PDA

Ver la Versión Completa : Problemas para sincronización de gmail

deivit81
28/11/12, 17:06:33
Buenas,

He recibido esta mañana el nexus y tengo un problema extraño. En la configuración inicial, omití el tema de la cuenta de gmail y la puse a posteriori. El problema es que no me actualiza los emails que me entran. Es decir, si apago y enciendo el wifi, si lo hace y si le doy a actulizar en la aplicación, también. Pero no me entran directamente a la barra de notificaciones como debería ser.

Tengo la cuenta de gmail configurada dentro de cuenta google y en los ajustes de gmail también tengo activadas las notificaciones... A alguien se le ocurre qué puede ser?? :palomitas:

Ognialis
28/11/12, 17:22:45
¿puede ser que tengas las notificaciones para que las verifique cada x tiempo en vez de automáticamente cada vez que entra un email?

deivit81
28/11/12, 17:26:37
¿puede ser que tengas las notificaciones para que las verifique cada x tiempo en vez de automáticamente cada vez que entra un email?

y donde miro eso??

Ognialis
28/11/12, 17:44:22
En el Nexus 4 no sé como se hará.

No estoy seguro al 100 por 100 pero juraría que en el Galaxy Nexus que tuve con ICS se podía marcar un tiempo para que chequeara el email por ejemplo, cada 15 o 30 o 60 minutos.

Pero es que eso lo hice la primera vez y te hablo del mes de febrero o por ahí. Buff, no recuerdo. A ver si alguien que tenga el teléfono ahora te ayuda.

deivit81
28/11/12, 18:06:33
alguien más?? Este es mi cuarto dispositivo android y no me habia pasado nunca... raro, raro!!

studioworks123
28/11/12, 18:09:05
tienes activada la sincronización de correo dentro de las propiedades de la cta. gmail?

deivit81
28/11/12, 18:19:03
tienes activada la sincronización de correo dentro de las propiedades de la cta. gmail?

si. Dentro de la misma app y en aplicaciones-->cuentas, también.

Mi no entender.

Tambien he intentado borrar los datos de la app y nada.

deivit81
28/11/12, 18:38:48
He eliminado y creado la cuenta de nuevo... sin resultado.

WTF!!!

JORDI RC
28/11/12, 18:42:58
Hola,
Ves a gmail > menú > ajustes > clica en tu [email protected] > notificaciones de correo y marca la casilla (mostrar notificación cuando lleguen correos electrónicos).

Suerte

Jordi

deivit81
28/11/12, 18:56:05
El menu de la nueva app de gmail no es exactamente asi, pero vamos, que tengo activada la casilla de notificacion.

Es que además es absurdo. Si borro la cahé me funciona bien en el primer correo... y luego vuelve a lo mismo.

studioworks123
28/11/12, 21:48:25
Desinstala e instala Gmail...

deivit81
29/11/12, 09:22:57
gmail no se puede deinstalar... solo se puede inhabilitar (cosa que ya he hecho) y sin solución... Tendré que volver a parámetros de fábrica y restaurar...

Por cierto, para quien le pase, creo que es porque restauré con titanium backup y CREO que los parámetros de restauración de gmail, al ser de otra versión de android, pueden dar problemas...

deivit81
29/11/12, 10:02:08
Estupendo! Después de restaurar... sigo igual.

Alguien puede comprobarme una cosa??

1- Desconectad el uso de datos moviles (Yo no tengo tarifa plana de movil ya que estoy pegado a un wifi el 90% del dia)

2- Ahora vais a Ajustes --> información del teléfono --> Estado

3- Comprobar el estado de "Itinerancia"

Esto empieza a mosquearme de verdad...

studioworks123
29/11/12, 10:13:05
comprobado---> sin itinerancia (pero eso es para los datos en el extrangero..creo)

deivit81
29/11/12, 10:29:29
Me desespero... A alguien se le ocurre qué puede ocurrirme. Os resumo lo que he probado

- Borrar datos y cache
- Inhabilitar / habilitar aplicacion
- Restaurar TODO el sistema

ESTADO ACTUAL

- Cuenta gmail correctamente configurada
- Datos moviles inhabilitados
- Sincronización activada tanto en cuenta como en la app

Problema:

- No recibo los correos en tiempo real y el problema también
- El problema parece que también ocurre con whatsapp y algunas notificaciones más.

studioworks123
29/11/12, 10:54:45
Se me ocurre que des de alta otra cuenta GMAIL y Uses, a ver si ahi tambien persisten los problemas.

No se , es por descartar cosas.

zidane1818
29/11/12, 11:31:51
Me desespero... A alguien se le ocurre qué puede ocurrirme. Os resumo lo que he probado

- Borrar datos y cache
- Inhabilitar / habilitar aplicacion
- Restaurar TODO el sistema

ESTADO ACTUAL

- Cuenta gmail correctamente configurada
- Datos moviles inhabilitados
- Sincronización activada tanto en cuenta como en la app

Problema:

- No recibo los correos en tiempo real y el problema también
- El problema parece que también ocurre con whatsapp y algunas notificaciones más.

A mi tb me pasa, no recibo nada, y de repente desbloqueo el movil, y me llegan a la vez todas las notificaciones...

BitratE
29/11/12, 11:34:22
Congela la aplicación desde los ajustes de aplicaciones y después borra datos.

Descongela de nuevo y mira que esté marca la sincronización en Ajustes de Cuentas y ya debería funcionar sin problemas.

deivit81
29/11/12, 11:39:32
Probado... el problema persiste...

Me estoy planteando devolver el movil...

deivit81
29/11/12, 11:40:36
A mi tb me pasa, no recibo nada, y de repente desbloqueo el movil, y me llegan a la vez todas las notificaciones...

Eres root?? Tienes habilitados los datos móviles?? Tienes activado el wifi en suspensión??

BitratE
29/11/12, 11:41:29
Probado... el problema persiste...

Me estoy planteando devolver el movil...

Pues mira que es raro.

¿Has probado a hacerle un reset y comenzar la configuración del teléfono desde cero otra vez?

deivit81
29/11/12, 11:45:21
Pues mira que es raro.

¿Has probado a hacerle un reset y comenzar la configuración del teléfono desde cero otra vez?

Si si. Después de pègarme con él toda la tarde de ayer, hoy por la mañana he tirado por la calle de en medio y he reseteado y comprobado antes de restaurar nada, y el problema estaba ahi.

Es que es la leche que me vaya mal gmail en un teléfono de google... :enfadadisimo::enfadadisimo:

deivit81
29/11/12, 13:11:18
A alguien se le ocurre algo más??

Redlancer
29/11/12, 13:18:55
¿Te avisa cuando llega un correo y luego no? Digo porque en la config. de gmail hay una opción precisamente para eso: que te notifique del primer correo pero no del resto... A ver si vas a tener activada esa opción... (a veces de puro obvio se nos pasa lo mas evidente...)

studioworks123
29/11/12, 13:22:03
A alguien se le ocurre algo más??

HAS PROBADO con otra cuenta de Gmail que no sea la que te da problemas,
si es preciso da de alta una que son 2 minutos.

deivit81
29/11/12, 13:35:24
¿Te avisa cuando llega un correo y luego no? Digo porque en la config. de gmail hay una opción precisamente para eso: que te notifique del primer correo pero no del resto... A ver si vas a tener activada esa opción... (a veces de puro obvio se nos pasa lo mas evidente...)

Si, si... probado: sigue sin funcionar. No me avisa de los correos. Solo me notifica cuando me conecto al wifi por primera vez... luego na de na.

HAS PROBADO con otra cuenta de Gmail que no sea la que te da problemas,
si es preciso da de alta una que son 2 minutos.

Sip... Con el mismo resultado.

Parece claro que el problema es de la app en particular porque, por ejemplo, hotmail con outlook me notifica perfectamente.

zidane1818
29/11/12, 13:47:07
Eres root?? No
Tienes habilitados los datos móviles?? Si
Tienes activado el wifi en suspensión??No me conecto por wifi nunca, siempre 3g (vodafone)

contestado

deivit81
29/11/12, 13:53:36
contestado

Estupendo!! no tenemos nada en común... :enfadadisimo::enfadadisimo:

deivit81
29/11/12, 14:02:25
Vale!

Vamos avanzando!

El problema parece que NO está en la notificación en si. El problema está en que no se actualiza la sincronización de la cuenta de gmail.

Esto es, que si recibo un email en cuenta no me notifica. Pero si voy manualmente a Ajustes --> Cuentas--> mi cuenta de google, y presiono el icono de actualizar, la notificación llkega correctamente.

Alguien sabe donde se puede mirar esa configuración??

eleesban
29/11/12, 14:25:47
tiene pinta de ser por estar conectado por wifi, pasa mucho con el watsapp, que al estar conectado a una wifi tardan mucho mas en llegar los mensajes, o no llegan hasta que enciendes la pantalla.
Sin embargo por 3g llega todo al instante.

LagJuancho
29/11/12, 14:46:35
A mi me ha pasado eso desde el primer día también. Llegue a la misma conclusión, es problema de la sincronización de cuentas. Por eso me pasa también en whatsapp. Llegar, me llegan, pero con retardo y a lo mejor 4 de golpe.
Otra cosa te digo también, desde que he metido la 4.2.1 ya apenas me pasa. Está claro que es problema de la sincronización. Al enviar whatsapp también me ocurre, tan pronto me los envía al instante como el tercero se me queda en espera. Me voy a cuentas, actualizo sincronización y lo manda.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

LagJuancho
29/11/12, 14:48:00
tiene pinta de ser por estar conectado por wifi, pasa mucho con el watsapp, que al estar conectado a una wifi tardan mucho mas en llegar los mensajes, o no llegan hasta que enciendes la pantalla.
Sin embargo por 3g llega todo al instante.

Todo lo contrario, por wifi a mi al instante.

manuavila
29/11/12, 15:00:17
Has entrado en datos moviles, donde esta la grafica del consumo de datos y le has dado a habilitar datos, a mi, me paso algo parecido despues de probar easy batery saver, y hay lo active

deivit81
29/11/12, 15:31:14
Has entrado en datos moviles, donde esta la grafica del consumo de datos y le has dado a habilitar datos, a mi, me paso algo parecido despues de probar easy batery saver, y hay lo active

Pues si, está activado con el mismo resultado... nada.

La verdad es que no tiene sentido lo que pasa. Algunos por wifi, otros por 3g, unos root, otros no... A ver si luego abro una consulta a google porque vaya tela.

Por cierto yo también actualice a 4.2.1 y sigo igual.

manuavila
29/11/12, 16:17:38
Pues si, está activado con el mismo resultado... nada.

La verdad es que no tiene sentido lo que pasa. Algunos por wifi, otros por 3g, unos root, otros no... A ver si luego abro una consulta a google porque vaya tela.

Por cierto yo también actualice a 4.2.1 y sigo igual.

Es muy raro ya te digo que a mi me paso igual pero se soluciono, algo tienes que tener mal configurado, pero no se decirte que puede ser, lo siento

theriver
29/11/12, 16:28:33
Te cuento, sigo el hilo con atención, yo no tengo el nexus y por tanto no tengo 4.2 pero llevo meses sufriendo lo mismo en mi HTC Desire, El correo no funciona tipo push, si reinstalo firmware y lo configuro manualmente funciona correctamente pero en cuanto restauro se fastidió, para saber si tengo correos he de actualizar manualmente. Me ha pasado con distintar versiones de rom y siempre es igual. Lo solucionaba sin restaurar gmail ni las cuentas, pero últimamente me da igual lo haga como lo haga no va ( para restaurar uso titanium) prueba a resetear y configura la cuenta y verás como te va de maravilla, luego restauras y se jodió...

Estoy deseando poder comprar el nexus porque he decidido que no voy a restaurar nada de un teléfono a otro o casi nada para ver si así me olvido del problema y el correo comienza a funcionar en modo push como debe...

deivit81
29/11/12, 16:34:56
Es muy raro ya te digo que a mi me paso igual pero se soluciono, algo tienes que tener mal configurado, pero no se decirte que puede ser, lo siento

Si algo puedo asegurar es que está bien configurado.

Estoy casi seguro que es otra aplicación de Google la que interfiere en el proceso de sincronización. Apostaría por Gtalk... pero tampoco parece que borrar la caché le haga nada.

Seguimos abiertos a sugerencias.

deivit81
29/11/12, 16:37:06
Te cuento, sigo el hilo con atención, yo no tengo el nexus y por tanto no tengo 4.2 pero llevo meses sufriendo lo mismo en mi HTC Desire, El correo no funciona tipo push, si reinstalo firmware y lo configuro manualmente funciona correctamente pero en cuanto restauro se fastidió, para saber si tengo correos he de actualizar manualmente. Me ha pasado con distintar versiones de rom y siempre es igual. Lo solucionaba sin restaurar gmail ni las cuentas, pero últimamente me da igual lo haga como lo haga no va ( para restaurar uso titanium) prueba a resetear y configura la cuenta y verás como te va de maravilla, luego restauras y se jodió...

Estoy deseando poder comprar el nexus porque he decidido que no voy a restaurar nada de un teléfono a otro o casi nada para ver si así me olvido del problema y el correo comienza a funcionar en modo push como debe...

Esta mañana he probado a limpiarlo y he probado antes de restaurar con titanium y tenía exactamente el mismo problema.

PAra los que sufrimos este tipo de cosas... usais Titanium Backup?

deivit81
29/11/12, 17:17:57
Solo deciros que en el soporte de google hay bastantes con este problema. Veremos a ver si dan alguna solución.

ToloRiera
29/11/12, 17:28:32
Puede ser por la actualización OTA? porque tengo el N4 funcionando OK hace unos día y me ha pasado, he recibido un mail sin ningun tipo de notificación (Hasta que no e entrado en la aplicación y a estado un momento recargando no lo he visto) sin notificación antes ni después.

N4 con root, y actualizado y no uso Titanium backup

Actualización: Falsa alarma, a sido algo aislado, acabo de recibir un mail con su correspondiente notificación, vaya susto!

deivit81
30/11/12, 08:22:35
Puede ser por la actualización OTA? porque tengo el N4 funcionando OK hace unos día y me ha pasado, he recibido un mail sin ningun tipo de notificación (Hasta que no e entrado en la aplicación y a estado un momento recargando no lo he visto) sin notificación antes ni después.

N4 con root, y actualizado y no uso Titanium backup

Actualización: Falsa alarma, a sido algo aislado, acabo de recibir un mail con su correspondiente notificación, vaya susto!

Efectivamente, no tiene nada que ver con la OTA. Voy a volver a restaurar y si el lunes no obtengo respuesta de Google, pido uno de sustitución.

doktorerossi
30/11/12, 08:58:47
A mi las notificaciones de gmail si me llegan automaticamente, las que no recibo son las de twitter o facebook por ejemplo (las tengo activadas)

e270889o
30/11/12, 09:12:17
A mi las notificaciones de gmail si me llegan automaticamente, las que no recibo son las de twitter o facebook por ejemplo (las tengo activadas)

Estoy igual que tu, no tengo cojones a que facebook me muestre las notificaciones.

deivit81
30/11/12, 09:16:13
Comprobad que tengais activas en ajustes --> Uso de Datos --> Menu (arriba a la derecha) sincronización de datos.

De todas formas... ahora que miro, la cuenta de facebook a mi solo me sincroniza los contactos... Eso es normal??

Joder qué jaleo.

doktorerossi
30/11/12, 09:37:14
Comprobad que tengais activas en ajustes --> Uso de Datos --> Menu (arriba a la derecha) sincronización de datos.

De todas formas... ahora que miro, la cuenta de facebook a mi solo me sincroniza los contactos... Eso es normal??

Joder qué jaleo.

esa opcion no me sale, por ahora solo estoy tirando de wifi... me sale sincronizacion automatica....
en facebook me pone lo mismo que a ti.

deivit81
30/11/12, 09:42:53
esa opcion no me sale, por ahora solo estoy tirando de wifi... me sale sincronizacion automatica....
en facebook me pone lo mismo que a ti.

perdona. Es sincronización automática no sincronizacion de datos.

Una cosa, en el foro de soporte de google me han referido a este enlace (http://support.google.com/android/bin/answer.py?hl=en&answer=1663705), en el que se dice que hay que entrar en ajustes-->personal-->cuentas y sincronizacion.

Alguien me puede comprobar si tiene ese menu??? Porque yo debajo de personal no tengo nada de cuentas y sincronizacion... tengo las cuentas en general.

LagJuancho
30/11/12, 09:52:44
perdona. Es sincronización automática no sincronizacion de datos.

Una cosa, en el foro de soporte de google me han referido a este enlace (http://support.google.com/android/bin/answer.py?hl=en&answer=1663705), en el que se dice que hay que entrar en ajustes-->personal-->cuentas y sincronizacion.

Alguien me puede comprobar si tiene ese menu??? Porque yo debajo de personal no tengo nada de cuentas y sincronizacion... tengo las cuentas en general.

Ese menú no existe en 4.2. Ahora está en uso de datos. Le das al botón de menú que hay arriba a la derecha y te sale la casilla de sincronización automática. Pero vamos, que me da igual.

Recuerdo que en el Orange boston, cuando lo liberé y le meti otra rom me pasó igual, sincronizaba cuando quería. Así que deduzco q debe ser problema del kernel o la rom. O eso o que los de Orange putean a los que tienen un móvil libre... A saber...

deivit81
30/11/12, 10:02:13
Ese menú no existe en 4.2. Ahora está en uso de datos. Le das al botón de menú que hay arriba a la derecha y te sale la casilla de sincronización automática. Pero vamos, que me da igual.

Recuerdo que en el Orange boston, cuando lo liberé y le meti otra rom me pasó igual, sincronizaba cuando quería. Así que deduzco q debe ser problema del kernel o la rom. O eso o que los de Orange putean a los que tienen un móvil libre... A saber...

Yo tengo vodafone y me pasa con Wifi (no uso datos) asi que...

Justo me di cuenta de que eran instrucciones para el 4.0.

doktorerossi
30/11/12, 10:10:49

no tengo la sim metida, a si que de orange no es

LagJuancho
30/11/12, 11:12:51
Pues es que no tengo ni idea de qué puede ser, pero por lo que veo es un fallo que tiene bastante gente, yo pienso que tiene que ser un pequeño bug de la 4.2 referente a la sincronización de cuentas.

MacGyver8
30/11/12, 11:51:14
A mi me pasaba pero creo que ya he logrado que funcione.

Soy nuevo en Android, asi que si digo alguna evidencia o incongruencia no os echeis al cuello cuales lobos ambrientos.

Me he dado cuenta que en el widget de control de energia no tenia activa un simbolito que no sabia para que era, y que ahora ya se que es para sincronizar, las dos flechitas girando. Una vez activado, he ido a ajustes, cuentas, y he activado la sincronizacion de gmail.

No obstante asi tampoco me funcionaba, he estado haciendo pruebas mandandome correos desde otra cuenta, y no me avisaba. Al cerrar la cuenta de gmail en el ordenador he vuelto a mandar correos de prueba y si que me los ha notificado.

No se si esto ayudará a alguno, pero a mi ahora si que me avisa.

Por cierto el aviso me tarda entre 1-2 minutos en llegar.

deivit81
30/11/12, 12:06:28

Soy nuevo en Android, asi que si digo alguna evidencia o incongruencia no os echeis al cuello cuales lobos ambrientos.

Me he dado cuenta que en el widget de control de energia no tenia activa un simbolito que no sabia para que era, y que ahora ya se que es para sincronizar, las dos flechitas girando. Una vez activado, he ido a ajustes, cuentas, y he activado la sincronizacion de gmail.

No obstante asi tampoco me funcionaba, he estado haciendo pruebas mandandome correos desde otra cuenta, y no me avisaba. Al cerrar la cuenta de gmail en el ordenador he vuelto a mandar correos de prueba y si que me los ha notificado.

Tienes un Nexus 4?? Porque el icono de sincronización no aparece en la barra de android 4.2

Yo sigo igual. He flasheado una ROM (cosa que quería evitarme al comprarme un N4) y sigo en las mismas.

Desesperante.

LagJuancho
30/11/12, 12:16:05

Pero entonces no has solucionado nada, porque te siguen llegando con retraso. Ese par de minutos es lo que hay que evitar. Tendría que ser prácticamente inmediato.

Llegar, llegan, pero no cuando deberían. Lo mismo me pasa con los whatsapp.

aikidoka90
30/11/12, 12:18:23
Me paso lo mismo el segundo día con el Nexus y se solucionó solo, problemas d los servidores d google supongo para la sincronizacion

MacGyver8
30/11/12, 12:20:17
si tengo un nexus 4. he dicho en el widget de control de energia. Hay que sacar el widget al escritorio y ahi aparece el simbolo de sincronizacion.

MacGyver8
30/11/12, 12:21:39
Pero entonces no has solucionado nada, porque te siguen llegando con retraso. Ese par de minutos es lo que hay que evitar. Tendría que ser prácticamente inmediato.

Llegar, llegan, pero no cuando deberían. Lo mismo me pasa con los whatsapp.

ok, pues entonces nada

deivit81
30/11/12, 12:25:01
si tengo un nexus 4. he dicho en el widget de control de energia. Hay que sacar el widget al escritorio y ahi aparece el simbolo de sincronizacion.

ok. perdones. Que te lei mal... la desesperacion es lo que tiene. :grin:

doktorerossi
30/11/12, 12:33:23
He arreglado el tema de las notificaciones en facebook y twitter, desinstalando la aplicación (eliminando los datos de cache antes) y volviendolas a instalar

deivit81
07/12/12, 17:37:39
Pues señores. Cansado de probar y probar, decidí tirar por la calle de en medio y pedir un reemplazo.

Lo acabo de recibir, lo he encendido, me he mandado un email y al minuto me ha llegado la notificacion en el nuevo. En el "viejo"... estoy esperando todavia.

A todos los que tengais este tipo de errores, os recomiendo encarecidamente que pidais uno nuevo y a correr!

LagJuancho
07/12/12, 17:55:59
Si el problema radica en que ahora te llegan bien y dentro de una hora se te retrasan 2 minutos. Yo depende del día, del momento. Un día me puede ir de lujo, los whatsapp, los mails, todo al instante y al día siguiente tardarme algún minuto....

De todas formas desde que le instalé la CM10.1 con el kernel de Linaro.... coser y cantar, me va de lujo... Con esto queda claro que problema de hardware no es, tal y como suponía, y que con alguna actualización futura quedará solucionado...

VdelaRosa
02/04/13, 19:36:30
Buenas. Soy nuevo con el Nexus 4 (justo me ha llegado hoy) y creo que el fallo radica en que debes tener activada la sincronización automática. Para ello ve a uso de datos, das al botón de los tres puntos que equivale a menú y habilitas dicha opción. Prueba así y me cuentas ;)