PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Modificación permisos sdcard en Recovery

ikary12
28/11/12, 15:37:36
Hola a todos. En primer lugar felicitar al foro (y a todos los integrantes) y a la página de HtcMania por el excelente trabajo que se realiza aquí.

Quería comentaros una duda que tengo a la hora de realizar una extracción de imagenes dd de un dispositivo Android sin necesidad de introducir agentes de programas externos , ni modificar nada en las particiones de Data ni System (ya que modificarían el contenido de las particiones y el md5 nunca sería correcto). Lo intento realizar desde un update.zip y busybox en edify. :loco:

En fin, preguntas:

- Ya me he dado cuenta, a base de prueba/error, que no se disponen de permisos de escritura en la sdcard cuando nos encontramos en modo Recovery. Necesitaría permisos en esa partición para extraer las imagenes.dd, o en su defecto, la forma de habilitar el usb para extraer la información mediante esa vía. He probado a desmontarla y volver a montarla, darle permisos mediante busybox y mediante edify y nada (al no dar ningún error resulta un tanto agotador). ¿Alguna idea?

- La partición boot o arranque del sistema si puede ser modificado ya que no se almacena información esencial, por lo que había pensado modificar boot.img y el init.rc para añadir permisos a sdcard desde el mismo arranque y sobrescribir el boot.img para en el siguiente arranque tener permisos. Ahora, ¿Es una tontería lo que estoy diciendo o es posible? y si es posible, ¿Se podría hacer un boot.img genérico o debería crear uno por cada modelo de Android?

- Y por último. ¿Alguien puede pasarme un manual o documentación con el funcionamiento interno de CWM? Me explico, modificando boot y solo boot ¿podría añadir funcionalidades al recovery? ¿o recovery es una aplicación pre compilada y no se puede modificar?

En fin, todo esto debo realizarlo sin acceder al sistema operativo, es decir, sin llegar a encender nunca el teléfono del todo ya que el arranque de aplicaciones modificaría también el md5, y pesando también que si el dispositivo tiene habilitada el desbloqueo por patrón o por contraseña y el debug usb se encuentra deshabilitado, nunca podría acceder por adb, por lo que esas opciones quedan descartadas, y root también.

Eso es todo, agradezco cualquier directiva, manual, documentación, insultos que me podáis brindar.

Muchas gracias de antemano.