Ver la Versión Completa : Forzar al Nexus 4 para recibir OTA (actualización)
Ladrero
28/11/12, 13:41:23
Siguiendo estos sencillos pasos forzaremos a Android para recibir una OTA que ya haya sido liberada oficialmente.
1º Nos aseguramos de estar conectados a internet mediante Wi-Fi.
2º Ponemos el terminal en modo avión.
3º Vamos a 'Ajustes/Aplicaciones/Todas/Marco de servicios de Google' y seleccionamos "Borrar datos". Tiene que quedarse desmarcada esa opción por lo que en algunos casos es necesario darle dos veces.
4º Desactivamos el modo avión y esperamos unos pocos minutos, dependiendo del tamaño de la actualización y la velocidad de la conexión a internet.
5º Si no salta la OTA a la primera, repetid el proceso desde el primer paso hasta conseguirlo.
A mí me ha salido a la tercera. Es indiferente ser root o no, el métido funciona para ambos. Yo lo soy y tras la OTA he dejado de serlo, obviamente.
Saludos.
rubiolin
28/11/12, 13:47:36
y para los que no son root?
Ladrero
28/11/12, 13:56:26
Editado. Para los que no son root también funciona, es indiferente.
Nirekeyaki
28/11/12, 14:04:14
Lo he probado y me ha saltado la actualización a la primera :ok:
rubiolin
28/11/12, 14:04:36
No hace falta tanta parafernalia de habilitar el modo avión y deshabilitarlo
Tan solo borrad datos del marco de servicios de Google y buscad actualizaciones.
Al cabo de unos intentos os saldrá.
A mi me ha salido a la tercera, ayer lo intenté unas cuántas veces y no me salió
jony y que diferencia has notado de la actualizacion?
Por fin! ayer haciendo esto no me salia... y hoy ya si!
omilacari
28/11/12, 14:36:52
pues a mi no me sale la actu ni para atras
mario_rep
28/11/12, 14:48:15
Ni a mi tampoco...
neivan_r
28/11/12, 14:52:47
una pregunta
¿qué implica borrar los datos del Marco de servicios de Google?
saludos
rubiolin
28/11/12, 15:35:50
Nada.
Aunque tampoco lo he podido probar mucho ya que ahora tengo el iPhone 5
has vendido el nexus 4?
rubiolin
28/11/12, 15:40:37
En proceso estoy.
no te a molado??
nachoesp
28/11/12, 15:56:32
pues a mi sigue sin salirme...
rubiolin
28/11/12, 16:19:54
pues a mi sigue sin salirme...
ami igual!!
AlfonsoML
28/11/12, 16:23:45
Se os olvida comentar que al borrar los datos de marcos de Google luego suelen dar problemas las descargas desde el Google Play y la solución suele requerir quitar y volver a añadir las cuentas.
Así que cada uno evalue si el tener diciembre en el calendario de los contactos vale la pena las prisas o puede ser mejor esperar un poco.
trek85002010
28/11/12, 16:39:19
Se os olvida comentar que al borrar los datos de marcos de Google luego suelen dar problemas las descargas desde el Google Play y la solución suele requerir quitar y volver a añadir las cuentas.
Así que cada uno evalue si el tener diciembre en el calendario de los contactos vale la pena las prisas o puede ser mejor esperar un poco.
Tener solo Diciembre, ocupa menos de 1.1Mb..... algo de cámara supongo que habrá!!
trek85002010
28/11/12, 16:45:54
No mucho.
Pero navegar con esa pantallita...... da como penilla xD xD
Da lo mismo..... disfruta de tu I5. Luego vete a por el 5S sí te merece la pena.
AlfonsoML
28/11/12, 16:48:54
Tener solo Diciembre, ocupa menos de 1.1Mb..... algo de cámara supongo que habrá!!
Hombre, está claro que algo más tiene, es pulir la 4.2 que les ha salido tan verde.
Simplemente es un aviso para que la gente luego no se vuelva loca diciendo que el Play ya no funciona y tal y cual. El toquitear ciertas cosas pues tiene consecuencias, no es que sea nada grave, pero dado que a todos nos va a llegar la ota en unos pocos días tal vez no valga la pena ponerse como locos a intentar conseguirla unos minutos antes.
pitusito
28/11/12, 17:00:46
Hecho, gracias por avisar.
pitikipitiki
28/11/12, 17:18:46
Como ya ha dicho el compañero forzarlo con borrar los datos puede tener consecuencias. Ninguna grave. Os puede dar problemas al actualizar aplicaciones, o al instalarlas desde el google play. Se soluciona borrando la cuenta y volviendo a vincularla. Yo en mi n7 me ha llegado sola vía ota, y estoy a la espera en el n4
joscasjim1
28/11/12, 17:30:30
Pero el iPhone 5 da otras cosas que el Nexus 4, el Note 2 o el SIII no dan.
¿Como qué? Así la próxima vez me decanto entre uno u otro.
¿Se pierde el root al actualizar?
navarro81
28/11/12, 17:35:11
En proceso estoy.
Oye tu móvil no estaba pendiente de substitución??? si es así,que extraño??ya te la deberían haber echo....lo digo por experiencia propia.O quizás intentas vender tu móvil defectuoso a alguien????
me funciono a la primero y soy root
¿Como qué? Así la próxima vez me decanto entre uno u otro.
no le hagas mucho caso es un troll ya esta clichado desde hace dias por este sub foro
yo e cogido el iphone 5 y ya digo yo que en fluidez el nexus es mas rapido y la pantalla se nota el tamaña bastante
joscasjim1
28/11/12, 17:58:09
no le hagas mucho caso es un troll ya esta clichado desde hace dias por este sub foro
yo e cogido el iphone 5 y ya digo yo que en fluidez el nexus es mas rapido y la pantalla se nota el tamaña bastante
xD es para ver qué me contesta aún nadie ha sido capaz de decirme algo que no se pueda hacer con Android y sí con IOS y que sea práctico claro. Lo mismo me dice que hay una app que se tira pedos y en Android no está... xD en ambos sistemas se puede hacer muchas cosas. Me gusta más Android por el tema de la "libertad" del usuario, personalización, muchas alternativas... y todo ese rollo xD
A mi no me va el forzado de la OTA
Enviado desde mi Nexus 4
kristian69
28/11/12, 18:29:16
Haber si me podeis ayudar, me hize root y todo eso con el toolkit y la actualizacion no me salia, borre los datos de ajustes y si salia, la descarge..reinicio el terminal y ahora me sale una pantalla que pone
Install Untrusted Package?
y varias opciones entre ellas
NO
NO
NO
YES (INSTALL noseque.zip)
le di a la opcion de volver atras y resetear el movil y volvio a encenderse normal...
COMO hago para instalar? le doy a yes? me estoy quietecito
Ceñiros al hilo por favor, es un aviso.
Enviado desde mi Alcatel One Touch
Vale chicos, calma y ceñiros al tema inicial que se trataba en este hilo :ok:
Chuspitin
28/11/12, 22:48:35
La forma más facil de forzar la OTA es instalandose la nueva version de la ROM de cyanogen 10.1, y al instalarla magicamente estais ya en android 4.2.1 jejeje... solo para roots :P
Ademas de todos los extras maravillosos que cyanogen aporta...
Chuspitin
28/11/12, 22:53:04
Sí, bugs, bugs, y más bugs.
Fuente: Experiencia.
Creo que te faltan muchos conocimientos sobre la materia... pero en fin no merece la pena ni contestarte...
Vale, dejad las opiniones de cada uno de lado, este hilo se centra en lo que le mismo título indica "Forzar al Nexus 4 para recibir OTA" ;-)
Calma y evitemos debates :ok:
A mi sigue sin salirme. Esto no gustar mi :(
Ya me figuraba lo del modo avión. En verdad no tengo prisa por cuando me llegue, a fin de cuentas los cambios son menores y probablemente ni los note.
Chuspitin
28/11/12, 23:14:08
Casi una decena de Roms he probado.
Incluyendo Cyano 9, no sé qué era, pero fallaba y todas las roms me han acabado calentando la cabeza.
Lo mejor es dejar la Stock
Con este comentario denotas que no sabes de lo que hablas... yo no he probado decenas, las he probado casi todas desde hace mas de 4 años, desde que tenia mi HTC Diamond con una ROM Android. Cuando no se sabe es normal que te quedes con la version de Stock...para quedarme con la version stock me compro un Iphone...
Pero a mi lo que me gusta es cacharrear y mejorar mi experiencia Android, soy developer de Android y Cyanogen es de lo mejor que hay en Android hoy en día por no decir lo mejor... pero como dice el dicho... ·no esta hecha la miel para la boca del asno"
kalonso
28/11/12, 23:17:47
Con este comentario denotas que no sabes de lo que hablas... yo no he probado decenas, las he probado casi todas desde hace mas de 4 años, desde que tenia mi HTC Diamond con una ROM Android. Cuando no se sabe es normal que te quedes con la version de Stock...para quedarme con la version stock me compro un Iphone...
Pero a mi lo que me gusta es cacharrear y mejorar mi experiencia Android, soy developer de Android y Cyanogen es de lo mejor que hay en Android hoy en día por no decir lo mejor... pero como dice el dicho... ·no esta hecha la miel para la boca del asno"
Cyanogen es el rey. Una cm al lado de una stock es una broma. Con lo que ha dicho se nota que entiende mucho.....:confused:
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
nachoesp
28/11/12, 23:23:06
cyanogen es el rey. Una cm al lado de una stock es una broma. Con lo que ha dicho se nota que entiende mucho.....:confused:
Enviado desde mi nexus 4 usando tapatalk 2
+1000
Vamos a seguir con la temática del hilo.
Cualquier otro comentario no tiene cabida en este hilo :ok:
ceñir os al tema por favor
si se os olvida, es es el titulo del hilo
Forzar al Nexus 4 para recibir OTA
Último aviso, aquí acaba el debate.
thunderjony
29/11/12, 00:44:40
+1000
pues yo la verdad siempre que le he metido cyanogen nunca me han ido bien ningún teléfono y he tenido muchos,siempre le fallaba algo
por cierto he echo el truco y me ha saltado a la segunda,no he notado nada diferente con la 4.2.1
Siguiendo estos sencillos pasos forzaremos a Android para recibir una OTA que ya haya sido liberada oficialmente.
3º Vamos a 'Ajustes/Aplicaciones/Todas/Marco de servicios de Google' y seleccionamos "Borrar datos". Tiene que quedarse desmarcada esa opción por lo que en algunos casos es necesario darle dos veces.
4º Desactivamos el modo avión y esperamos unos pocos minutos, dependiendo del tamaño de la actualización y la velocidad de la conexión a internet.
5º Si no salta la OTA a la primera, repetid el proceso desde el primer paso hasta conseguirlo.
A mí me ha salido a la tercera. Es indiferente ser root o no, el métido funciona para ambos. Yo lo soy y tras la OTA he dejado de serlo, obviamente.
Saludos.
Perfecto me salto a la primera :)
ToloRiera
29/11/12, 09:52:19
¿Se pierde el root al actualizar?
Actualizado correctamente, no se pierde root :ok:
xik4rox
29/11/12, 10:33:00
Gracias, me funcionó a la 4ª :ok:
kristian69
29/11/12, 16:41:29
haber si me podeis hacer una explicacion para tontos:
hize root y recovery con el toolkit (Vamos lo de darle a un solo boton que lo hacia todo, no recuerdo el numero)
y ahora me pongo a actualizar la nueva version de android (haciendo eso de borrar los datos de los marcos de google me sale la actualizacion) y me sale una pantalla al reiniciarse el movil que pone Install Untrusted Package?
y varias opciones , varios NO y un YES (asi como volver al menu atras etc..) Que hago para instalar la version de android?
pd: sin perder datos por favor..
sonny11s
29/11/12, 20:28:06
+1 pero hay que ponerlo en modo avión, sino no hay manera....
maremia27
27/07/13, 10:41:19
Por fin, despues de intentarlo varias veces... No se si por casualidad o sera necesario y no lo he leido, pero cansado de forzar la ota me dio por conectarlo al cargador e inmediatamente me salio el mensaje de actualizar. Vamos a ver que tal gracias.
Perfecto con el truco, me ha dado unos cuantos errores al arrancar y he tenido que cambiar en Nova Launcher los accesos directos de teléfono y contacto, por lo demás parece que bien.
Perfecto! Me ha funcionado a la primera!
Mick Foley
27/07/13, 19:56:45
No sale la OTA ni a tiros, todo igual que lo expuesto y nada...
Ni ota ,ni oto,ni dios bendito,jamas he tenido una ota.
Mick Foley
27/07/13, 20:10:37
Ni ota ,ni oto,ni dios bendito,jamas he tenido una ota.
Propongo que hagamos algún tipo de asociación de desahuciados de actualizaciones de Google.
torino90x
27/07/13, 20:36:24
me salio ala primera
jlnexus4
27/07/13, 21:12:23
Vale, ya saltó. Pero ahora no funciona la play store. ¿Cómo es eso de borrar las cuentas, qué cuentas? HELP!!!
pepelopelope
27/07/13, 21:23:21
A ver, tengo la R11.1, y no encuentro eso de buscar actualizacion, algun sabio por aqui?
bugatti
27/07/13, 21:28:12
Hecho y a la tercera saltó. He tenido que dejar la WiFi que tenia y hasta que no encuentre otra no puedo terminar.
magasa95
28/07/13, 01:12:28
a la primera jajaja muchas gracias porque estaba desesperado esperandola jajajjaa
jhoonlkm
28/07/13, 04:21:11
Editado:: ya me saltó
Para los que no os salte asi (mi caso), prrobad:
1- Sin poner en modo avion ni nada vais a marco de google.
2- Forzar detencion
3- borrar cache y datos
4- vais a buscar actualizaciones y os pondra que la ultima es en 1970. Le dais a buscar y ya sale
inf02214
28/07/13, 10:01:55
Lo hice el otro día y cuando me funcionó fue cuando no forcé detención, solamente borrando datos saltó. Antes había forzado detención un montón de veces y nada.
2- Forzar detencion
3- borrar cache y datos
4- vais a buscar actualizaciones y os pondra que la ultima es en 1970. Le dais a buscar y ya sale
Esta forma es la que funciona a la primera, la del post inicial no. Gracias OHSEO :)
bulthaup
28/07/13, 10:46:30
Esta forma es la que funciona a la primera, la del post inicial no. Gracias OHSEO :)
+10000 Ha saltado al momento.
Gracias compis :ok:
Pues he probado las dos formas y nada. Habrá que esperar.
maurosantiago
28/07/13, 11:10:55
2- Forzar detencion
3- borrar cache y datos
Donde está marco de google?
josmeras
28/07/13, 11:49:09
No funciona ni una ni otra...
shark33333
28/07/13, 12:07:18
Hola,
Mi problema es el siguiente. Me ha saltado la OTA, pero una vez descargada se ha reiniciado el móvil, y me sale el robot tumbado con un mensaje de error, he tenido que reiniciar el móvil (volumen + power) y veo que no se ha hecho nada.
La cuestión es que ahora ya no me salta la OTA de ninguna de las dos formas aquí indicadas y cuando me salte (si es que vuelve a hacerlo) no se si se instalara correctamente.
Alguna solución?
Gracias
Saludos.
cach_ondo
28/07/13, 12:15:44
Perfecto. Gracias. Funciona la del primer post
A mi tampoco me salta de ninguna de las dos formas :(
Para los que tengais Cerberus. Yo tenia la aplicacion oculta y no me llegaba la OTA y ha sido darle a mostrarla en el menu, comprobar actualizaciones y me ha saltado la OTA.
No se si tendra algo que ver pero por si acaso, probad a ver que a mi me ha funcionado
Hola,
Mi problema es el siguiente. Me ha saltado la OTA, pero una vez descargada se ha reiniciado el móvil, y me sale el robot tumbado con un mensaje de error, he tenido que reiniciar el móvil (volumen + power) y veo que no se ha hecho nada.
La cuestión es que ahora ya no me salta la OTA de ninguna de las dos formas aquí indicadas y cuando me salte (si es que vuelve a hacerlo) no se si se instalara correctamente.
Alguna solución?
Gracias
Saludos.
Has modificado o eliminado algún archivo de tu movil? Te seguirá dando error aunque la vuelvas a instalar, tendrás que flashear tu la imagen..
Para los que tengais Cerberus. Yo tenia la aplicacion oculta y no me llegaba la OTA y ha sido darle a mostrarla en el menu, comprobar actualizaciones y me ha saltado la OTA.
No se si tendra algo que ver pero por si acaso, probad a ver que a mi me ha funcionado
Acabo de mostrar Cerberus en la lista de app y nada..sigo sin actualización.:banghead:
shark33333
28/07/13, 15:43:46
Hola,
Según he visto, el problema en la instalación de 4.3 se debe a la instalación del sytemUI.apk que cambie hace tiempo para modificar el icono de carga (apareciera como numérico), la cuestión es que ahora se para.
Alguien me puede indicar donde puedo pilla un systemUI.apk de la versión anterior.
Muchas gracias.
bulthaup
28/07/13, 17:20:14
Hola,
Según he visto, el problema en la instalación de 4.3 se debe a la instalación del sytemUI.apk que cambie hace tiempo para modificar el icono de carga (apareciera como numérico), la cuestión es que ahora se para.
Alguien me puede indicar donde puedo pilla un systemUI.apk de la versión anterior.
Muchas gracias.
Da igual que vuelvas a instalar el original system ui apk, yo lo hice y vuelve el error. Tendrás que poner la imagen tu manualmente..
bustarr
28/07/13, 17:31:09
Acabo de mostrar Cerberus en la lista de app y nada..sigo sin actualización.:banghead:
Yo la tenía oculta y me salió la OTA
HTCZidane
28/07/13, 17:35:44
2- Forzar detencion
3- borrar cache y datos
Gracias compi ha saltado a la primera y ya esta instalada :ok:
alcatrazzz
28/07/13, 18:09:45
2- Forzar detencion
3- borrar cache y datos
Perfecto
homorrank
28/07/13, 20:04:57
Perfecto
A mi no me sale xd
Uno mas con los desahuciados. A mi o me va. Toca esperar.
TaxusLeon
28/07/13, 20:05:34
2- Forzar detencion
3- borrar cache y datos
Pues a mi también me ha funcionado (no llegue a probar el método con el modo avión)
lo he conseguido hacer, venia de un 4.2.2 stock rooteado y con bootloader abierto, ahora sigue el bootloader abierto y tengo la aplicacion supersu instalada pero me dice " There is no SU binary installed..." alguien sabe que debo hacer?
Pues a mi no me fuerza la ota, ni de una manera ni de otra y ya van unos cuantos intentos en toda la tarde.
Cipango
28/07/13, 22:24:02
Ha funcionado a la 4ª! Mil gracias!:platano:
kynoemsi
28/07/13, 22:29:56
A mí me ha saltado sin necesidad de ponerlo en modo avión ni nada, eso sí, si le daba a forzar detención en el marco de google, no me aparecía nada al comprobar actualizaciones, la segunda vez, borre solamente datos y caché sin darle a forzar detención y bingo.
Una duda, al borrar los marcos de google, he perdido algo o tengo que configurar algo de nuevo?
Gracias
yosoyrudolf
28/07/13, 23:57:50
Por fin a la tercera me ha saltado. Con modo avion, marco de google, forzar detencion y borrar datos. ahora descargando. :palomitas:
ivangl8
29/07/13, 03:40:04
Ota forzada según tutorial de este hilo stop. Ota descarga stop. 4.3 funcionando perfectamente stop. Este mensaje me da que no se autodestruira en cinco segundos.........:ok:
alber_gd
29/07/13, 08:40:19
Actualizado por el método del primer post, gracias!
Pues a mi no me fuerza la ota, ni de una manera ni de otra y ya van unos cuantos intentos en toda la tarde.
Me cito para decir que ya me saltó ayer noche.
Raisone
29/07/13, 09:01:13
Funcionó (tras varios intentos) solamente borrando datos del marco de servicios, sin forzar parada. Tanto en mi N4 como en N7, ahora los dos con 4.3 y feliz.
Aunque tuve que borrar y añadir de nuevo mi cuenta de google porque el market no me descargaba
karliky
29/07/13, 09:02:36
Descargando! Muchas gracias, después de 4 intentos no me funcionaba, he reiniciado el móvil y al encenderlo ya estaba descargando!
A mi no me salia de ninguna de las maneras. tenia el movil conectado al pc porque estaba cargando. Al quitarle el cable lo hice, sin modo avion, solo detener la apicacion, borrar datos y me salio el mensaje. No se si seria por que estaba conectado o no, puede que sea casualidad, pero por si acaso lo comento.
Saludos.
icariano87
29/07/13, 09:36:29
A mi no me sale de ninguna de las 2 maneras pero encima me pasa lo del problema con Play Store y no se como se hace lo de la cuenta para que vuelva a funcionar. Alguien me puede echar una mano pls?
DrTompu
29/07/13, 10:07:52
A mi me ha saltado a la primera. Muchas gracias por el tutorial :-)
breakbreak
29/07/13, 10:12:18
Nada lo he intentado mil veces y no va... :(
AlfonsoML en la primera página: ¨Se os olvida comentar que al borrar los datos de marcos de Google luego suelen dar problemas las descargas desde el Google Play y la solución suele requerir quitar y volver a añadir las cuentas.
Así que cada uno evalue si el tener diciembre en el calendario de los contactos vale la pena las prisas o puede ser mejor esperar un poco.¨
Mensaje para icariano87
29/07/13, 12:19:20
Bieeen! Ya me funcionó el metodo a la 5! Descargando 4.3 :)
Muy buenas,
Tengo problemas para conectarme a una red wifi. Es posible descargar la actualización con la linea de datos de alguna manera?
Un saludo.
papapaula
29/07/13, 15:00:25
Otro que lo ha conseguido forzando, gracias!!!
Haciendo aparecer el cerberus en el menú, y haciendo el segundo método me ha funcionado a la primera. Pero mientras tenía el cerberus oculto no salía por mucho que forzara.
sinosuke
29/07/13, 16:09:16
Me ha saltado la OTA sin necesidad de forzar nada.
Un Nexus de la primera hornada de noviembre.
Sito500
29/07/13, 16:15:18
A mi a la primera me a saltado :)
Después de intentar, durante más de media hora los 2 métodos, por fin me ha saltado con la primera opción.
Gracias!!
breakbreak
29/07/13, 16:35:38
Buenas tardes
Me salto al borrar los datos (sin forzar cierre) y en modo avion. Salto el error del maps pero se arregla quitando y volviendo a agregar la cuenta de gmail.
Saludos
A mi me ha funcionado, en cuanto he borrado los datos de "Marco de servicios de Google" ha comenzado a descargar la actualización :)
santipastrana
29/07/13, 18:07:39
A mi nada, de ninguna manera, y creo que tengo una teoría científica que lo explica:
OTA = "Over the air" en español "Sobre el aire" o "A través del aire"
En mi barrio no corre hoy el aire porque hace una calda de mil demonios.
Conclusión, si no viene viento de levante con rachas de entre 20 y 30 kilometros la OTA se queda cerca de los pirineos y haciendo una parábole que no toca por tarragona.
Solución técnica en la imagen:
http://searchengineland.com/figz/wp-content/seloads/2013/06/google-noogler-pinwheel-1371729849.jpg
Anexo: Colocar cerca de ventana en posición contraria a mountain view (sede de google).
rambonin
29/07/13, 18:14:05
Jahajaja que crack yo estoy esperando..paso de forzar parece que los problemas que la gente tiene es o por forzar y no esperar tu turno ....o por forzar no pasa nada?
santipastrana
29/07/13, 18:24:05
Jahajaja que crack yo estoy esperando..paso de forzar parece que los problemas que la gente tiene es o por forzar y no esperar tu turno ....o por forzar no pasa nada?
Yo he forzado como han dicho, y nada, borrando el "marco de servicios" ese lo que se consigue esque no funcione la play store, dando un error de sincronización con el servidor, y no deja bajar ninguna app. Para que vuelva a ir la cosa, has de eliminar tu cuenta de google en el movil y volver a meterla.
El tema esque si estas por wifi te empezará a descargar viejas apps que tenias instaladas (como si entrases por primera vez a la store), se soluciona de nuevo llendo a la store y cancelando las actualizaciones/instalaciones.
Aún sigo esperando con mi molinillo de papel delante la ventana....
Al de Tarragona, tienes el nexus en catalan? Parece una tonteria pero yo lo tengo en catalan y no actualizaba, lo cambie a castellano y a la primera y ahora he vuelto al catalan y perfecto.
LukStarkiller
30/07/13, 06:22:45
Al de Tarragona, tienes el nexus en catalan? Parece una tonteria pero yo lo tengo en catalan y no actualizaba, lo cambie a castellano y a la primera y ahora he vuelto al catalan y perfecto.
Confirmadisimo, la misma situación y tenias razon
Aito_53
30/07/13, 09:57:12
A mi no me actualizaba de ninguna de las formas y maneras.
Desinstalé el AVG AntiVirus FREE para Android y ZAS instalado Android 4.3 a la primera.
Saludos.
santipastrana
30/07/13, 10:31:18
Que va. Lo tengo en castellano. Esperaré a que "caiga" la OTA sin forzar nada. Muchas gracias por el apunte.
ZeroNekkar
30/07/13, 11:25:13
Me salta la OTA pero me da Error una vez empieza la actualización del sistema. Al rato se reinicia y vuelve a dejarme el móvil tal y como estaba. He probado dos veces y el mismo error. Alguien mas con el mismo problema? Alguna posible causa?
Nosfe_vlc
30/07/13, 13:36:50
Como veia que no salataba, he ido a info/actualizaciones, ponia 1970, le he dado a comprobar y me ha salido a la segunda.
Saludos!
Esfingo
30/07/13, 14:25:03
Tras forzarlo y conseguir actualizar (al 5º o 6º intento) aunque tuve que borrar la cuenta del teléfono para solventar el problema de las actualizaciones
turri06
30/07/13, 16:15:30
Sin problemas modo avion, borrar datos y se ha actualizado como un cohete ya tengo 4.3
estupendo espero no tener problemas con las actualizaciones.
Dark Driver
30/07/13, 17:54:05
Me ha saltado a la primera con el método del primer post gracias.
rabennss
30/07/13, 17:54:49
yo he estado probando hacerlo de las dor formas y al final me ha salido de la segunda forma pero sin poner el modo avion. Espero que os llegue pronto al resto
FUTBOLEROSEVILLISTA
30/07/13, 19:38:43
HOLA QUE TAL YO HACIENDO ESTOHOY DIA 30 DE JULIO LO HE ACTUALIZADO A 4.3 :
A mi no me sale de ninguna de las 2 maneras pero encima me pasa lo del problema con Play Store y no se como se hace lo de la cuenta para que vuelva a funcionar. Alguien me puede echar una mano pls?
Para solucionarlo debes eliminar tu cuenta de google:
configuracion/cuentas/google tocas donde dice "ultima sincronizacion..."/ se abrira una lista con todos los datos que puedes sincronizar, ahi debes abrir el menu (boton 3 puntos esquina superior derecha de la pantalla) y ahi te mostrara la opcion eliminar cuenta, luego de eso el movil te dira que debes vicular una cuenta de google y listo, solucionado.
A mi me llego hoy la actualizacion sin hacer nada pero al tratar de instalarla me dio error, obvio por que soy root, tengo el bootloader abierto, un recovery alternativo y bla bla bla. Al momento de reinicar el movil no me volvio a llegar la actualización trate de hacerlo manualmente pero nada, solo dice que ya esta actualizado pero aun tengo la 4.2. Mi duda es que si alguna vez me volverá a llegar la actualización por OTA o ya solo me queda meterla por vias alternativas.
Que va. Lo tengo en castellano. Esperaré a que "caiga" la OTA sin forzar nada. Muchas gracias por el apunte.
Yo soy de Tarragona y me ha caído la ota, operador pepephone :)
De tarragona y pepe y la forcé el segundo dia.
Nosfe_vlc
02/08/13, 09:54:10
A mi hermana le salto ayer sin forzarla y ha tenido que hacer lo de borrar la cuenta y volverla a poner.
mendez8
22/11/13, 18:39:34
Forcé la OTA antes de leer el artículo ese donde un responsable de Google explica por qué no es buena idea hacerlo.
Efectivamente, me ha fastidiado una cosa. Copio y pego el mismo mensaje que publiqué en otro subforo:
En Aplicaciones > Google me aparece un error de sincronización. La única aplicación/servicio de Google que está fallando es "Datos de aplicaciones". Da el mensaje: "En este momento hay incidencias con la sincronización. Se restablecerá en breve".
¿Alguien ha conseguido solucionar esto o tiene alguna idea de cómo solucionarlo?
Captura:
http://img.tapatalk.com/d/13/11/23/umuja8an.jpg
ooskitar
22/11/13, 18:45:36
A mi nada, de ninguna manera, y creo que tengo una teoría científica que lo explica:
OTA = "Over the air" en español "Sobre el aire" o "A través del aire"
En mi barrio no corre hoy el aire porque hace una calda de mil demonios.
Conclusión, si no viene viento de levante con rachas de entre 20 y 30 kilometros la OTA se queda cerca de los pirineos y haciendo una parábole que no toca por tarragona.
Solución técnica en la imagen:
http://searchengineland.com/figz/wp-content/seloads/2013/06/google-noogler-pinwheel-1371729849.jpg
Anexo: Colocar cerca de ventana en posición contraria a mountain view (sede de google).
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
josepjeans
22/11/13, 22:55:12
joder no se me bajaba ni rezando, he hecho esto 3 veces y pensaba que no iba, pero al meterme para forzar me sale que se esta descargando. mil gracias!!
Forcé la OTA antes de leer el artículo ese donde un responsable de Google explica por qué no es buena idea hacerlo.
Efectivamente, me ha fastidiado una cosa. Copio y pego el mismo mensaje que publiqué en otro subforo:
En Aplicaciones > Google me aparece un error de sincronización. La única aplicación/servicio de Google que está fallando es "Datos de aplicaciones". Da el mensaje: "En este momento hay incidencias con la sincronización. Se restablecerá en breve".
¿Alguien ha conseguido solucionar esto o tiene alguna idea de cómo solucionarlo?
Lo que te pasa es que por asi decirlo estas en la cola para que te reasignen un numero de serie para la actualizacion, o algo asi tengo entendido... me parece que forzarlo para que te metan en otra cola es absurdo, mas que nada por que tiene la version pero con carencias, si quieres 4.4 instalala manualmente y ya esta, pero si haceis eso por ota lograreis, entre otros, ese bonito error y mira que se ha dicho, pues nada.
PD: veo que tienes JB, ya que lo tienes jodido y mas no se puede, sigue forzandola y asi consigues kitkat al menos. Algo positivo...
Para los impacientes que no le llegue la OTA antes de forzar la actualización deberíais saber esto:
/http://es.engadget.com/2013/11/21/nexus-kitkat-ota-forzada-error-notificaciones/
flipado
23/11/13, 09:29:21
forzado un par de veces y actualización realizada :)
Todo correcto.
206gti16v
23/11/13, 10:49:45
Perdonar compañer@s,pero a mí me sale la actualización pero se queda en "esperando para descargar"
Lleva así desde ayer y estoy conectado al Wifi desde ayer y nada, no descarga......
ildefot
23/11/13, 11:52:37
A mi tambien me pasa lo mismo, y eso que no he forzado.
206gti16v
23/11/13, 12:10:38
Pues yo después lo e forzado y nada, tampoco...... :-(
A mi me llegó ayer por la noche
206gti16v
23/11/13, 13:52:33
A mi me llegó ayer por la noche
Y pudiste actualizarlo?
pabloyz
23/11/13, 14:11:21
Forzada y a la segunda con reinicio ha llegado sin problemas
206gti16v
23/11/13, 14:15:01
Forzada y a la segunda con reinicio ha llegado sin problemas
Voy a ver si tengo suerte probando lo mismo que tu
Noelito3
23/11/13, 14:49:09
Perdonar compañer@s,pero a mí me sale la actualización pero se queda en "esperando para descargar"
Lleva así desde ayer y estoy conectado al Wifi desde ayer y nada, no descarga......
Me pasa igual. Alguien sabe como solucionarlo? Gracias
A mi no me ha dado ningún problema, sólo agita que he cambiado la máquina virtual y hay programas que no se inician como el wassap
¡A tomar por saco!
He forzado la actualización y después de dos intentos se está descargando sin problemas :D
Ya está.
Actualizado sin ningún sobresalto.
Va infinitamente más fluido que la anterior.
hidberan
23/11/13, 16:21:54
Me pasa igual. Alguien sabe como solucionarlo? Gracias
Yo lo que hice fue enchufar el móvil a cargar y con eso empezó después de dos horas esperando
ildefot
23/11/13, 22:52:50
Descargada por fin.
En proceso de instalación.
Viendole las tripas al androide.
tic tac tic tac tic tac
tic tac tic tac
ufffff reiniciando
a ver que pasa
circulitos de colores
otra vez el androide, que mal rollo
circulitos otra vez
ufffff
optimizando aplicaciones
4.4
por fin
ahora a probar si va todo bien
pabloge
23/11/13, 23:23:18
Hecho a la primera, muchas gracias :ok:
ildefot
24/11/13, 00:00:37
No funciona la camara.
gracias compañero un saludo grande
jomaga95
25/11/13, 16:45:44
Me ha funcionado a la primera. Mi nexus ya es 4.4. Muchas gracias :platano: :aplausos:
ildefot
25/11/13, 17:06:03
He hecho un factory reset, y de momento todo bien.
Se soluciono el problema de la camara.
Parece ser que tenia algun problema con otra aplicacion.
BladeRX7
03/01/14, 19:26:20
Muchísimas gracias @Ladrero :ok:
Tenía el N4 en bucle con la 4.4, estaba descargada pero al darle a actualizar empezaba la cuenta atrás, llegaba a 0 y volvía a empezar la cuenta atrás y así. No había forma de actualizarlo.
Hice lo que pusiste en el primer post y a la primera vuelve a descargar la actu y la instala sin problemas! :) Y luego la 4.4.2 y de momento todo perfecto.
Un dato curioso es que cuando borras los datos de "Marco de servicios de Google" al darle a actualizaciones del sistema para actualizar, la fecha de última comprobación es 1/1/1970 :risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.