PDA

Ver la Versión Completa : Vodafone, WTF?

Kinkon
27/05/09, 23:07:11
Caballeros, estoy en mitad de una migración desde una compañia de telefonía movil a vodafone, atraido por la nueva HTC Magic y el SO android que tengo ganas de mascar. además, por temas de trabajo, necesito una tarifa plana de internet movil, por lo que me venía bastante bien su oferta de 12 euros al mes.

El Sábado inicié la portabilidad vía web de vodafone, pido tarifa, contrato el inet movil, cojo la HTC y me dispongo a esperar a que empiece la portabilidad. Al de unos minutos, llega a mi número un sms confirmando el inicio de la portabilidad.

Hoy, varios días después, me han llegado dos sms a mi movil, ambos diciendome que la portabilidad "ha sido suspendida". Llamo al 902535300 bastante extrañado, sospechando que mi anterior compañía no me quiere dejar escapar (imaginaros lo hasta los huevos que estos de ella, que acepto soltar 100 euros de "sanción" draconiana por librarme de ellos antes de tiempo).

Una chica de estas latitudes (dato importante)n me pide nombre, dni, le explico mi caso y me dice:

-"Para desbloquar y poner en marcha la migración, necesito que acepte una serie de CLAUSULAS...."http://www.burbuja.info/inmobiliaria/images/smilies/rolleyes.gif

Yo me veo venir, los malosos de XXXXmovil no te sueltan y tienes q pagar los 100 eypos.

-¿Y que clausulas son esas?-pregunto interesado.

Y me las cuenta. Al loro, señores:

- Aceptar un consumo MAXIMO de 60 euros al mes. MAXIMO!
- Aceptar que durante 6 meses, no puedo realizar llamadas internacionales.
- Aceptar no poder usar el roaming durante 6 meses.

Solo entonces, y de forma unilateral, me quitarán dichas restricciones.

Yo ya con la primera "condicion" estaba a cuadros. ¿Un consumo MAXIMO impuesto por la compañia a la que contratas por prestarte un servicio? ¿MAXIMO? ¿Condiciones sobre el uso de la línea, cuando religiosamente voy a pagar por ello? Como si me lo gasto en un party line.

cuando le he pedido explicaciones sobre tan absurdas condiciones, la señorita se me ha puesto encima gallita. "Señor XXXX, o lo toma, o lo deja".

Le e intentado explicar sin insultarla que dichas condiciones eran ridiculas, que yo no soy moroso de nada, ni un Wilson que llama a Bolivia, que necesitaba saber la razon de q me pusiese esas condicones, y además, que que clase de condiciones eran esas. Unas condiciones de VERGUENZA.

y la tipa, erre que erre, que o lo tomo o lo dejo. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/images/smilies/confused.gif

Al final le he dicho que me lo pensaba, que le llamaba mañana. En google solo he encontrado dos casos, y daban poca información, eran recientes tb.

¿Alguien sabe algo de esto? ¿Morosidad en las moviles, clausula anti - ninjas?

Señores, debatamos!

yukkio
27/05/09, 23:12:36
Yo flipo no me extraña que tu operador haya dicho algo a vodafone.

kimaro
28/05/09, 09:23:55
Me parece rarísimo...

Menace
28/05/09, 09:34:42
Cuando aun tienes permanencia en una compañia , al hacer una portabilidad tu compañia actual puede denegar a la nueva compañia a la ke kieres ir tu portabilidad.

Aun asi yo probaria en otra franja horaria a hablar con otro operador por que a mi me ocurrio algo parecido pero abone la diferencia de dinero del tiempo que me quedaba de permanencia ( creo que tarifican en bloques de 6 meses ) y me pire de aquella compañia.

saludos

maxpower76
28/05/09, 10:10:52
Yo no entiendo todos estos problemas que estáis teniendo ya que no eres el primero que comenta esto en el foro. Yo lo hice en una tienda física y todo fue como la seda. Ten en cuenta que a la tienda le interesa que lo hagas por las comisiones y no te van a poner tantas travas, vamos... eso es lo único que se me ocurre. Yo hice la portabilidad la semana pasada, el lunes y me dijeron 9 días, luego me confirmaron que para el 25 a las 2 de la madrugada y el 25 cuando me desperté por la mañana ya lo tenía todo, nada de restricciones, ayer llamé a Italia, en fin... todo perfecto (espero que no haya sorpresas).
Yo recomendaría a todos los que piensen hacer portabilidad que lo hagan en tiendas, además, el trato con una persona siempre será más fiable, tienes el teléfono ahí, si cuando lo recoges algo no funciona no tienes que andar enviando cosas, hablando por teléfono, etc... Yo llegué, lo probé y me lo llevé. Si algo hubiera ido mal allí estaba la chica para hacérselo ver y que me dieran otro terminal.

Sacrom
28/05/09, 12:25:45
Buenas, yo en ese caso habría pedido hablar con algún responsable o superior y si me lo hubiera denegado habría llamado pasados unos minutos.

Pero fuera de eso, yo también soy de hacer todo lo posible en tiendas, el trato cara a cara y personalizado es mejor y se pueden conseguir las cosas mejor. Si es verdad que hay veces que en la tienda tienen que recurrir al teléfono, pero son pocas veces.

Un saludo.