PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi HOS no monta la SD

miavro
28/11/12, 09:31:26
Abro este tema porque he leído en el foro, y no encuentro exactamente mi situación, y antes de hacer nada, quiero preguntar.

Resulta que anoche mi HOS dejó de montar la tarjeta SD, pero si que puedo usar el teléfono y me carga cyanogenmod10 y todo perfecto, lo único que la tarjeta SD parece desactivada.

Cuando la intento montar desde las opciones del teléfono me salta y la desactiva y cuando lo hago desde el recovery me da error.

Os digo todo lo que pueda del terminal, tengo el último CMW táctil, es del tutorial de Wel traducido para instalar recovery, Hboot 1.14, la Rom de Cyanogenmod10, root evidentemente, y originalmente el teléfono es Vodafone.

Tengo la sospecha de que he tocado algo en el menú de fastboot, porque estuve mirando anoche el hboot que tenia y por descuido le di a aceptar y el teléfono se apago, pero no se donde acepte y en el reinicio ya dejo de montar la sd.

El pc no la reconoce, el teléfono tampoco y de momento tengo un teléfono que funciona, pero que todo lo que tiene que ver con la sd, pues no va, es decir, puedo llamar, usar el viber, descargarme aplicaciones, hablar por whatsapp, pero no puedo ver fotos, ni hacerlas ni descargarlas ni nada de nada.

Agradecería alguna ayudita o inspiración. Gracias de antemano, de momento no he tocado nada, por si las moscas.

manelhit
28/11/12, 10:34:18
Me ha ocurrido un par de veces, siento decirte que tendrás que borrar todo, poner rwcovery stock, cerrar bootloader y ejecutar una ruu original, asi lo solucione yo, aunque puedes probar a formatear la sd solo con el recovery stock, pero no te garantizo nada.... Lo mejor es hacer todo el proceso por putada que sea

Enviado desde HTC One S con Miui

miavro
28/11/12, 11:03:08
A ver, llegados a este punto, es una putada, pero si lo tengo que perder todo, lo acepto. Lo que me gustaría saber es si es algo que yo he hecho mal (por ejemplo darle a clear storage en el fastboot sin querer...recuerdo que no se donde acepte en el fastboot porque estaba cenando y lo toque sin querer) o si es algo que ocurre ocasionalmente, lo cual me haría enfocar las cosas de distinta manera.

Instalar una ruu original, puedo instalar cualquiera? debo buscar una de vodafone? no tengo ni idea de ruu.

Y otra cosa, supongo que no podre hacer una nandroid ahora mismo, ya que no la puedo guardar en la sd. Hay alguna manera de guardar una nandroid directamente al pc? Es que de esta manera lo dejo de fabrica y con un click me pongo cyanogen tal como lo tengo ahora (flasheando antes el boot img claro).

Nuse, continuo esperando respuestas, gracias de todas formas manelhit, si alguien más me da ideas las acepto, sino, haré lo del post de chincheta que hay en esta sección, la cuestión es que no me parecía el mismo mismo caso, ya que yo si que cargo la rom y mi teléfono funciona "perfectamente".

Gracias por todo, en serio. Al menos veo que es algo que se puede solucionar con una horita de trabajo y no tengo que pasar por el SAT que me van a sablar vida y media por arreglarlo ya que supongo que se pasaran por el forro la noticia de ser root y la garantía...

bomomomo
28/11/12, 11:04:16
Me ha ocurrido un par de veces, siento decirte que tendrás que borrar todo, poner rwcovery stock, cerrar bootloader y ejecutar una ruu original, asi lo solucione yo, aunque puedes probar a formatear la sd solo con el recovery stock, pero no te garantizo nada.... Lo mejor es hacer todo el proceso por putada que sea

Enviado desde HTC One S con Miui

A mi me paso ayer y simplemente intale el recovery twpr y puse mount con cable conectado a pc y formatee la unidad y ya tenia la sd lo k le a pasado esk a eliminado la particion de esa manera le vuelve a parecer evidentemente vacía

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

miavro
28/11/12, 11:18:36
a ver, a ver. Poco a poco. Yo con el CWM recovery, la opción mountsd no me funciona, pero no veo la opción unmountsd que he leido por ahí.

Bomomomo, tú te refieres a que cambie el recovery, conecte el teléfono al pc y haga el mount usb, y de ahí haga algo? o que le de a mount sd en el recovery? es que no entiendo.

De momento acepto que he perdido los datos, bien. Pero si no tengo que quitar la rom mejor que mejor, seria más rápido. Si puedes explicarme las cosas un poco mejor, no es que sea tontaina, pero en estos temas prefiero preguntar antes que llorar después.

Gracias!

cordobedp
28/11/12, 11:31:34
pon el recovery Twrp como dice el compañero y arreglado.es el unico recovery que te monta la sd

miavro
28/11/12, 11:37:43
He tenido suerte y dropbox a jugado a mi favor guardadome el backup del viernes...menos mal, pierdo casi nada de nada, dos videos que no pase por whatsapp, todo lo demas es recuperable.

Asi que pongo el TWRP y monto sd? y ya esta? no lo conecto al pc, nada de nada? no bloqueo bootloader, pongo el stock recovery ni nada? Solo tengo que conectar al pc, cambiar el recovery con el cmd, y despues de eso desenchufar del pc, entrar al recovery y mountsd, no tengo que formatear, ni nada?

bomomomo
28/11/12, 12:13:01
He tenido suerte y dropbox a jugado a mi favor guardadome el backup del viernes...menos mal, pierdo casi nada de nada, dos videos que no pase por whatsapp, todo lo demas es recuperable.

Asi que pongo el TWRP y monto sd? y ya esta? no lo conecto al pc, nada de nada? no bloqueo bootloader, pongo el stock recovery ni nada? Solo tengo que conectar al pc, cambiar el recovery con el cmd, y despues de eso desenchufar del pc, entrar al recovery y mountsd, no tengo que formatear, ni nada?

Si tienes k formatear xk has borrado la particion

miavro
28/11/12, 13:19:55
Yo...solo quiero los pasos...xD.

1- cambiar mi Touch CWM recovery al TWPR
2- formatear sd desde el TWPR
3- montar sd desde el TWPR
4- arrancar el teléfono normal

es eso? no tengo que hacer nada con el pc? nada de stock recovery, nada de stock rom, nada de ruu, nada de mount usbstorage, nada de eso? Se mantendra la rom instalada?

Gracias!

miavro
28/11/12, 16:51:04
Por favor...si alguien me puede confirmar esos pasos...

miavro
28/11/12, 19:54:16
Vale, ya esta solucionado, hice lo siguiente:

1- cambiar el recovery a TWPR
2- entrar en el recovery conectando el HOS al PC y darle a mountusb
3- formatear la sd desde el pc
4- arrancar el telefono

Ya esta apañado pues, gracias a todos!

aguzd
29/11/12, 12:16:51
Pero como cambias el recovery si no me detecta el pc el móvil?

bomomomo
29/11/12, 13:15:09
no le detecta la sd pero en modo fastboot si

miavro
29/11/12, 18:16:31
Claro tu conectas en modo fastboot al pc hasta que te ponga fastboot usb el telefono y solo tienes que poner el recovery en la carpeta famosa y darle al comando de cmd. En 15 segundos recovery cambiado.