Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Ser root pero conservando las actualizaciones OTA's?
Zeyckler
27/11/12, 21:54:37
Buenas, en teoría, entre mañana y pasado me llegará mi Nexus 4, pero quiero ir adelantando trabajo.
La pregunta es sencilla, si quiero ser root (para Titanium Backup sobre todo), pero quiero tener la posibilidad de que me lleguen las actualizaciones OTA's, ¿que proceso he de seguir?
Según tengo entendido, primero desbloquearía el bootloader y luego haría root, pero en este caso, ¿ya perdería esa posibilidad o no?
Gracias, un saludo.
ferdy_cm
28/11/12, 15:25:25
Según tengo entendido, si eres Root, te seguirán llegando las actualizaciones. Lo que ocurrirá es que cuando actualices via OTA perderás el root y tendrás que volver a realizar el proceso.
Busca por el foro, que se que hay algún hilo abierto donde se hablaba de lo mismo.
VivaErBetis
14/12/12, 21:50:59
Con el CWM Recovery no pierdes el root al actualizar la OTA (te pregunta si quieres conservarlo).
gatomod
15/12/12, 22:21:21
y el procedimiento a seguir?
jvbferrer
16/12/12, 12:08:48
Do NOT re-lock your bootloader after you are finished. There is no need. 2) Having an unlocked bootloader does not affect anything related to the ROM/GoogleWallet/OTAs. Nothing at all. If your bootloader is locked, you CANNOT use fastboot commands. This is pretty much the only thing it affects. If your bootloader is locked, and you need to unlock it, it will wipe everything, including /sdcard. This is the major drawback of re-locking your bootloader. If you do want to lock your bootloader, the command is: fastboot oem lock
No bloquees de nuevo el bootloader al terminar, no hay necesidad. Tener el bootloader desbloqueado no afecta en nada a la ROM/Google Wallet/OTAs. Nada de nada. Si tu bootloader está bloqueado, NO puedes usar comandos fastboot. Es básicamente la única cosa a la que afecta. Si lo tienes bloqueado, y necesitas desbloquearlo, borrará todo, incluido /sdcard. Este es el mayor problema de volver a bloquear el bootloader.
Si quieres bloquearlo de nuevo, el comando fastboot es: fastboot oem lock
El procedimiento a seguir es el siguiente (ten en cuenta que vas a resetear el móvil entero):
1º Descarga los drivers para Nexus 4 (https://docs.google.com/open?id=0ByI3F5ryzUqma3RDOEtqNXdRWkk) y extrae la carpeta (si al conectar el móvil en el modo pertinente, no funciona, debes instalarlos mientras está en ese modo, yendo al Administrador de dispositivos de Windows, seleccionando el dispositivo que haga referencia al móvil, click derecho, actualizar software de controlador, buscar en el equipo, y buscar la carpeta que has extraído).
2º Descarga el Nexus 4 Root Toolkit (http://goo.im/devs/WugFresh/NexusRootToolkit/NRT_v1.6.1.sfx.exe)
3º Descarga CWM (http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-6.0.2.0-mako.img) y mételo en la carpeta anterior.
4º Instala e inicia el Nexus 4 Root Toolkit, y dale al botón Unlock para desbloquearlo. Si te pregunta que si estás listo o no, dale a No para que él solo reinicie en modo bootloader y haga el proceso automáticamente.
5º Al acabar, dale al botón de Root y activa la opción de abajo "and flash custom recovery". Si te dice que no tienes SuperSU en el directorio local, dale a Aceptar para descargarlo.
6º Cuando te pregunte que custom recovery quieres instalar, elige el ClockWork Mod Recovery que has descargado en el paso 3.
7º Fin.
Cuando quieras volver a encontrar en modo bootloader, simplemente apaga el móvil y mantén pulsado los botones Volumen arriba + Volumen abajo + Encendido hasta que se encienda el móvil y aparezca en la pantalla el bootloader (sigue presionando los botones aunque haga la primera vibración).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.