PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar SPLASH inicial de Vodafone !!

asturdrm
27/05/09, 14:14:00
Hola, gracias a los cracks de XDA he podido cambiar muy facilmente el Splash inicial de vodafone por un androide muy majo en patinete. Aqui os dejo los pasos, es muy sencillo. Gracias al amigo nk02 de XDA por facilitarnos estos pasos, extraidos del foro de la dream.

with windows or linux (on wine + net framework 2):

1)download http://www.megaupload.com/?d=BSLZ39XT or http://www.mediafire.com/?njjoqy5a2nj
password "androidsocket"

2)with createG1splash create your splash (mysplash.rgb565) from a gif o jpg 332x498

3)put the splash file ( mysplash.rgb565 ) in sdk tools/ directory

4)boot the magic in fastboot mode (witch back+power)

5)on terminal (in sdk tools/ path):
Code:
fastboot flash splash1 mysplash.rgb565
fastboot reboot

(you need haykuro spl (http://sapphire-port-dream.googlecode.com/files/spl-signed.zip) to flash splash screen!)

Edito: os pongo algunas fotos que he encontrado, para probar, si encontrais alguna chula podeis colgarla también. No estaria mal hacer una recopilación de splash o de fondos. Y adjunto el post original http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3843361&postcount=7

SEGUNDO SPLASH:

Gracias por la info a gab578 (http://www.htcmania.com/member.php?u=156876)

Cambiar la segunda pantalla HTC Magic
Sacado de http://www.pana-s.com (http://www.pana-s.com/)

Hola aqui teneis un mini tuto para cambiar el segundo splash.
Teneis que conectar vuestra HTC por usb y SIN entrar en modo recovery.
En vuestro pc vais a la carpeta tools del sdk de android y copiais hay el fichero del sonido mp3 que quereis al principio y el gif. Os adjunto Boot.mp3 Vacio para que no suene la pda al encenderse(a mi me gusta asi). Y un boot.gif que viene con la hero.

adb remount
adb push boot.mp3 /system/media/boot.mp3
abd push boot.gif /system/media/boot.gif
adb shell reboot

Aqui teneis el boot.mp3 vacio (http://www.pana-s.com/downs/tuto/17/boot.mp3), http://www.pana-s.com/downs/tuto/17/boot.mp3 y el splash DE LA HERO

http://www.pana-s.com/downs/tuto/17/boot.gif http://www.pana-s.com/downs/tuto/17/boot.gif

patanplace
27/05/09, 14:18:44
Gracias mil...
Verlo tan sencillo me va a obligar a hacerlo esta misma tarde... :-)

Es que había visto tutos mas largos porque te explicaban como generar el logo, etc....

Este me va bien... :-)

Dild0
27/05/09, 14:24:32
nmas material para trastear en cuanto llegue del curro :D:D

gracias compi

kilops
27/05/09, 15:39:51
Gracias por la info,
Me pensaba que el bootsplash cambiaba al poner una rom nueva y ayer me llevé la decepcion al poner la rom de haykuro y ver que nooo!

HaGeK
27/05/09, 16:13:27
Muy bueno! Splash cambiada....

Gracias por el aviso!

JamworkS
27/05/09, 17:25:02
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaas. Muy bueno :ok:.

Un saludo,

JamworkS.

scoterrs
27/05/09, 17:36:15
Pues a mi no me deja... lo raro es que me pone una que debe ser la de por defecto con Android en un monopatin en tres posiciones. El proceso lo hace sin problemas... y la de vodafone ya no sale xDDD pero no sale la que yo quiero

asturdrm
27/05/09, 17:51:15
Pues a mi no me deja... lo raro es que me pone una que debe ser la de por defecto con Android en un monopatin en tres posiciones. El proceso lo hace sin problemas... y la de vodafone ya no sale xDDD pero no sale la que yo quiero

Que raro¿Cómo los has hecho? En la carpeta Create abre CreateG1Splash.exe, se te abre el programa,le das a Open, y seleccionas la foto que quieras. Luego le das a Convert y en la misma carpeta donde tienes la foto es donde te crea el mysplash.rgb565, que tienes que meter dentro de la carpeta tools. Y con los comandos te tiene que meter ese splash.

scoterrs
27/05/09, 18:35:30
pues igual que antes pero haciendo la imagen nueva... y parece que si tragó...

DiGWeeD
27/05/09, 20:34:31
se necesita hacer spl antes? donde esta la carpeta tools?

guns
27/05/09, 20:54:26
Muchas gracias :ok:

Os dejo la que he puesto y alguna mas...

Yo he puesto la primera, pero le he cambiado el negro por rojo (por mantener la viveza del color de vodafone... y que me gusta el rojo, vaya...)

fridlack
27/05/09, 23:55:49
Aqui va la que tengo yo puesta

mnlt2000
28/05/09, 01:49:50
gracias por la info

chao pantalla roja de garrofone!!

salu2

Tetabrick
28/05/09, 09:32:25
Muchas gracias. Ya he quitado el antiestético logo rojo de VF. La verdad es que ha sido muy fácil.

DiGWeeD
28/05/09, 11:13:57
donde esta la carpeta tools? se puede hacer con windows vista??

turKinhO
28/05/09, 11:43:31
Seria bueno tener el original de Vodafone por si acaso... Alguien lo ha visto o puede conseguirlo¿?

Saludos...

openmiki
28/05/09, 12:07:04
Seria bueno tener el original de Vodafone por si acaso... Alguien lo ha visto o puede conseguirlo¿?

Saludos...

En este hilo la tienes: Backup de la ROM original de Vodafone. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49850)

asturdrm
28/05/09, 13:21:39
donde esta la carpeta tools? se puede hacer con windows vista??

Antes de poner el Splash habrás tenido que hacer todo el proceso para ser Root, pues la carpeta tools es la de siempre. Mira el hilo sobre ser Root en este mismo subforo.

Saludos

yukkio
28/05/09, 17:09:50
Alguien puede subir el programa para cambiar el splash a mediafire?

asturdrm
28/05/09, 17:40:00
Alguien puede subir el programa para cambiar el splash a mediafire?

Hecho:ok:, añadido link en el primer post

Saludos

DiGWeeD
28/05/09, 18:04:07
Antes de poner el Splash habrás tenido que hacer todo el proceso para ser Root, pues la carpeta tools es la de siempre. Mira el hilo sobre ser Root en este mismo subforo.

Saludos

gracias por contestar!! el problema es que tengo windows vista asi que por el momento no puedo hacer nada

turKinhO
28/05/09, 19:04:22
He puesto el SplashScreen de fridlack y queda muy chulo, por fin podre dejar de ver esa fea pantalla roja de Vodafone al encender la Magic...

Saludos...

pagestronic
28/05/09, 20:02:49
Buenisimo tuto!!!!!!!!!!!!:ok:
Aqui dejo un par por si a alguien le gustan(yo uso el primero y queda de lujo)

fridlack
28/05/09, 22:01:43
Otra imagen

yukkio
28/05/09, 23:27:43
Hecho:ok:, añadido link en el primer post

Saludos
Gracias!!

tito87
29/05/09, 00:09:36
Bueno ya está hecho. Muchas gracias.

yukkio
29/05/09, 08:49:01
Si restaturas la ROM original de vodafone tambien te restaura el splash al de vodafone?

esepedazogsi
29/05/09, 09:39:12
hola,

Como diría Fer Fer Gomez, a la mierda con el voda!!!!. Muchas gracias asturdrmy a los compis que habeís ayudado con esto. Como mola tener un s.o tan personalizable!!! y esto no ha hecho nada más que comenzar ole ole ole!!!

Yo he puesto el 3 jpg de asturdrm, android + marcianito pero me ha gustado bastante el de brunoibiza de linux inside jo jo.

Un saludo y gracias compis.

yukkio
29/05/09, 20:52:23
Si restaturas la ROM original de vodafone tambien te restaura el splash al de vodafone?
Nadie?

turKinhO
29/05/09, 21:23:32
Depende de las particiones que restaures, en principio el backup completo si lo restaura...

Saludos...

jimmy89
29/05/09, 21:55:07
Pues a mi no me funciona:cry::cry:

al abrir la de createg1splash.exe me dice:

La aplicacion no se ha podido inicializar correctamente...

yukkio
30/05/09, 11:34:25
Depende de las particiones que restaures, en principio el backup completo si lo restaura...

Saludos...
Si pudiera corroborar alguien que Lo haya hecho ya...

guns
30/05/09, 12:40:59
Aqui unos Splash de creacion propia. Se admiten criticas, etc, jejeje...

Abrir con Paint (por ejemplo) y guardarlas como .PNG. Asi no pierden calidad.

fasiondj
30/05/09, 12:44:55
hola me puedes ayudar con mi htc diamond?estoy desesperada y no se ya que hacer.e echo un borrado de memoria hard reset y la enciendo y me dice alinear pantalla.paso al siguiente paso y no salgo de ahi no me deja pinchar en nada y ya la e reiniciado varias veces ayudame please

asturdrm
30/05/09, 13:07:43
hola me puedes ayudar con mi htc diamond?estoy desesperada y no se ya que hacer.e echo un borrado de memoria hard reset y la enciendo y me dice alinear pantalla.paso al siguiente paso y no salgo de ahi no me deja pinchar en nada y ya la e reiniciado varias veces ayudame please

Ays eso no va aqui reina! Deberias preguntar en el foro de la diamond, igualmente saca la sim y la tarjeta de memoria y haz otro hard reset a ver si hay suerte.

paco_machito
30/05/09, 18:03:02
no estaria bien, si alguien puede colgar la imagen de vodafone. Por si lo hay que llevar al taller. Cantaria un poquito xD

kaskapucelano
31/05/09, 08:39:08
hola a todos. no entiendo muy bien como hacer esto. que pongo la imagen que quiero poner dentro de la memoria de la magic o donde? gracias

guns
31/05/09, 08:58:42
Solo tienes que bajar el programa que hay al principio del hilo. Abrir "CreateG1Splash", poner una imagen y guardarla. Te creara un archivo llamado "mysplash.rgb565" en la misma carpeta de donde allas cogido la imagen.

Arranca el fastboot y ejecuta los comandos que tienes el el primer mensaje, y ya tendras la imagen inicial cambiada.

jimmy89
31/05/09, 12:14:06
A mi el programa no me funciona, a que se puede deber?

yukkio
31/05/09, 12:31:36
no estaria bien, si alguien puede colgar la imagen de vodafone. Por si lo hay que llevar al taller. Cantaria un poquito xD

Pues si :D porque creo que no cambiandole de rom no se cambia el logo :o

guns
31/05/09, 14:25:37
Si estais pensando en que vais a tener que llevarla al SAT en un futuro, es mejor que no os arriesgueis a hacer este tipo de cosas... esto es para gente decidida y sin miedo. esta bien se previsor, pero si la tengo que llevar al SAT con la imagen inicial de un Androide pues lo llevo, y si me apuras, me hago un jpg de vodafone casero. Tu crees que se darian cuenta? jejeje... Pues eso no penseis en el SAT y disfrutar del movil a saco que sin duda, se lo merece.:grin:

asturdrm
31/05/09, 15:09:57
Si estais pensando en que vais a tener que llevarla al SAT en un futuro, es mejor que no os arriesgueis a hacer este tipo de cosas... esto es para gente decidida y sin miedo. esta bien se previsor, pero si la tengo que llevar al SAT con la imagen inicial de un Androide pues lo llevo, y si me apuras, me hago un jpg de vodafone casero. Tu crees que se darian cuenta? jejeje... Pues eso no penseis en el SAT y disfrutar del movil a saco que sin duda, se lo merece.:grin:

Totalmente de acuerdo contigo, hay que probar. Ahora le estoy metiendo temas y obviamente van mal , pero bueno! Yo creo que debe ser pq no es lo mismo pagar 19 que 400€ xD, y eso como que al final se nota a la hora de arriesgarse, al menos a mi me pasa.

Por cierto muy buenos los fondos que te has currado, con tu permiso te "robo" el tercero, gracias!
Saludos

guns
31/05/09, 18:17:09
Ok, todo tuyo. Me alegro que te gusten, lo malo es que no cogen toda la calidad que deberia en pantalla. Ya para la proxima lo hare con figuras planas y colores basicos.

davidolfo
31/05/09, 20:14:33
tengo un problemilla, me dice error, cannot load 'mysplash.565'

que puede ser? yo pongo la linea de codigo fastboot flash... en la pantalla de msdos con el recovery este de atras + encender

kilops
31/05/09, 21:52:08
tengo un problemilla, me dice error, cannot load 'mysplash.565'

que puede ser? yo pongo la linea de codigo fastboot flash... en la pantalla de msdos con el recovery este de atras + encender

Puede ser que;

- No tengas la imagen en el directorio /tools.
- Solamente te estes bajando una .jpg de aqui y la renombres,y hay que ejecutar el software del paso 1 del manual.

davidolfo
31/05/09, 22:11:36
muchas gracias kilops, ingenuo de mi pensaba que con las fotillos que habian dejado aquí era suficiente, ya tengo modificado la pantalla de inicio.

thanks !

Jesugandalf
01/06/09, 00:45:50
Hale, pues ya he eliminado todos los elementos de Garrafone de todo el software de la Magic :D

Muchas gracias!

Thebit
03/06/09, 20:42:50
a mi me da el siguiente error:
D:\android_sdk\tools>fastboot flash splash1 mysplash.rgb565
sending 'splash1' (300 KB)... OKAY
writing 'splash1'... INFOsignature checking...
FAILED (remote: signature verify fail)

creo ke es del haykuro spl, pero es que no se que tengo que hacer con el haykuro spl, lo he descargado y ahora que??

ReND
03/06/09, 22:15:29
Alguien sabe pq al pasarle el programa de create Splash se me ponen las imagenes que yo genero en una calidad malisima, sin embargo las que descargo no pierden calidad. Alguien me puede ayudar?

alex civic
04/06/09, 20:41:46
da error en el archivo al abrirlo...

esepedazogsi
04/06/09, 20:50:44
a mi me da el siguiente error:

creo ke es del haykuro spl, pero es que no se que tengo que hacer con el haykuro spl, lo he descargado y ahora que??

Buenas compi,

Renombra el fichero zip de haykuro spl por update.zip y copiatelo a la sd, arranca el terminal con el boton de home + power y en el menu dale a update from sd

Con esto tienes el spl de haykuro para poder cambiar el splash.

un saludo

alex civic
04/06/09, 21:04:10
da error en el archivo al abrirlo...
Nadie se a dado cuenta?

esepedazogsi
04/06/09, 21:22:49
Nadie se a dado cuenta?

que spl tienes puesto? el de haykuro? has probado ha abrir el zip en windows a ver si el zip está ok o corrupto?.

Un saludo

alex civic
04/06/09, 21:25:48
el archivo tiene un formato desconocido o esa dañado, eso me dice cuando lo abro con windows me refiero al programa de megaupload e.

esepedazogsi
04/06/09, 21:29:12
el archivo tiene un formato desconocido o esa dañado, eso me dice cuando lo abro con windows me refiero al programa de megaupload e.

Intenta descargarlo de nuevo o desde otro pc por si el tuyo estaría infectado ( nunca se sabe ).

Un saludo

Dild0
04/06/09, 23:00:17
el original por si teneis q restaurar

Unos de cosecha propia.

EDITO: al pasar las imagenes se ven mal.. para solucionarlo editarlas y guardarlas en formato PNG

sl2

paco_machito
05/06/09, 01:59:46
Dild0 (http://www.htcmania.com/member.php?u=134847) , eres un crack! con esa imagen de vodafone ningún técnico del SAT se dará cuenta de que esta trucada. Por lo menos por esa imagen. Muchas gracias!

kaskapucelano
05/06/09, 21:54:11
yo empiezo esto y cambio el nombre de la foto al que tienen en el tuto y cuando meto

me dice cannot load mysplash.rgb565.
porque es este error?
gracias

kaskapucelano
05/06/09, 21:56:27
si es por lo que dicen por ahy de que tengo que iniciar con el programa del principio cuando le doy a iniciar me dice la aplicacion no se a podido iniciar correctamente porque?

Dild0
05/06/09, 21:58:46
si es por lo que dicen por ahy de que tengo que iniciar con el programa del principio cuando le doy a iniciar me dice la aplicacion no se a podido iniciar correctamente porque?

evidentemente no tienes q cambiar el nombre de la foto... hay q descargarse el programa ese q viene, nose si sera solo valido para xp o no.. el programa cargas la foto y salvas un archivo q contiene el splash

kaskapucelano
05/06/09, 22:01:23
yo tengo xp y no se porque me da error al abrir aplicacion
no pued hacerlo desde mi pc. alguien me dice lo que les pesa los 2 archivos del programa?
o que me diga d donde me lo descargo bien gracias

alex civic
05/06/09, 22:41:27
yo tengo xp y no se porque me da error al abrir aplicacion
no pued hacerlo desde mi pc. alguien me dice lo que les pesa los 2 archivos del programa?
o que me diga d donde me lo descargo bien gracias
a mi me pasa lo mismo....

alk4lde
08/06/09, 00:43:51
Para los que quieran hacerlo con linux solo tienen que seguir los siguientes pasos:

Partimos de que tenemos la imagen que vamos a usar en formato png y con un tamaño de 320x480. Necesitamos tambien el programa rgb2565, adjunto el codigo fuente y el ejectuable ya compilado sobre una ubuntu 9.04. Supongamos que tenemos la imagen png y el programa rgb2565 junto con el fastboot en el directorio tools del sdk de android para linux. Abrimos una terminal y entramos dentro de dicho directorio para ejectuar los comandos desde ahí. Ni que decir que para usar el fastboot desde linux, nuestra Magic tiene que estar reconocida , pero eso es otra historia, quien tenga problemas que lo diga y le ayudo basicamente consiste en meter unas reglas para udev.

1.- Instalar el paquete del imagemagick . Por ejmplo en una ubuntu, con

# sudo apt-get install imagemagick

2.- Convertimos la imagen png a un formato raw

# convert -depth 8 nuestra_imagenen.png rgb:splash.raw

3.- Usamos el programa rgb2565, si el que adjunto compilado os da errores en buestra distro, compilarlo desde el codigo fuente (to565.c , se compila con gcc -o rgb2565 to565.c) Primero probar el que adjunto ya compilado que probablemente funcione.

# ./rgb2565 < splash.raw > splash.raw565

4.- Ya tenemos la imagen que vamos a instalar con fastboot. Apagamos la magic y arrancamos en modo fastboot (ATRAS+ENCENDER)

# ./fastboot flash splash1 splash.raw565

# ./fastboot reboot

Ya tendremos nuestro nuevo splash. Por si le sirve a alguien adjunto también el splash que estoy usando yo, es una modificacion de una de vuestras aportaciones.

migatxu
08/06/09, 17:48:00
gracias por contestar!! el problema es que tengo windows vista asi que por el momento no puedo hacer nada

Buenas compañero, yo acabo de hacer todo, todo, todo, incluido lo del splash, en Windows Vista Home Premium 32Bit SP2

Un saludo

exterminatore
08/06/09, 18:02:50
... se lo he cambiado bien. Me faltaba el SPL, pero despues de ponerselo va todo OK. Gracias por el aporte.

NeNe206BcN
08/06/09, 20:51:14
TODO PERFECTO...Este es mi primer post....antes....logré meter la ROM de haykuro....y ahora el splash...esta HTC es la ostia!

Una cosilla,y sé que no deberia ir aqui,pero..... como sé que version tngo de haykuro?? xq si mal no recuerdo,creo que puse la 6.0...pero ahora nolosé....Alguien me podria echar un cable??

Muchas gracias....y.....DE PUTA MADRE EL FORO!!!

kaskapucelano
08/06/09, 21:33:42
hola alguien sabe porque me da a mi el error que e puesto mas arriba? es porque los archivos estan mal o es elPC? gracias

alex civic
08/06/09, 22:33:10
hola alguien sabe porque me da a mi el error que e puesto mas arriba? es porque los archivos estan mal o es elPC? gracias
a mi me da el mismo error al intentar descomprimirlo, tengo windows xp y aun nadie me a resuelto el problema o me an dado otro link para descargarlo.

NeNe206BcN
09/06/09, 00:18:09

Por casualidad teneis instalado el NETFramework 2.0??? Nosé....muchas de estas aplicaciones suelen necesitarlo. Si no es eso...sorry

http://img190.imageshack.us/img190/7148/androidernest.th.png (http://img190.imageshack.us/my.php?image=androidernest.png)

Por cierto,aqui os dejo una imagen!! (Por si no lo he puesto bien en el foro....):

http://img190.imageshack.us/my.php?image=androidernest.png
http://img190.imageshack.us/img190/7148/androidernest.th.png

Made in Me!!!

NeNe206BcN
09/06/09, 00:43:56
Alguien sabe pq al pasarle el programa de create Splash se me ponen las imagenes que yo genero en una calidad malisima, sin embargo las que descargo no pierden calidad. Alguien me puede ayudar?

A mi me pasaba lo mismo la que hize con photoshop...luego abrí el paint y la guardé como PNG...y pimpam! De momento me va de lujo y una calidad excelente!

jucargon
09/06/09, 03:49:35
Muchas gracias.
Por fin ha desaparecido vodafone de mi Magic, he puesto la de NeNe206BcN, gracias

DaWeIII
09/06/09, 15:24:18
Aqui unos Splash de creacion propia. Se admiten criticas, etc, jejeje...

Empiezo yo. Me acabo de dar cuenta que no soporta 3D la pantalla de inicio...:cry:

Que pasada! Criticas? No hacen falta, las imagenes se critican a si solas con un Excelente!!! :risitas::risitas:

Gracias!!! Saludos!

drnejo
13/06/09, 23:39:45
Otro más que se ha cargado ese infame Splash de inicio, gracias NeNe206BcN por la imagen, es la que he puesto.

Saludos

MaGaRCaN
16/06/09, 13:33:41
Para los que quieran hacerlo con linux solo tienen que seguir los siguientes pasos:

Partimos de que tenemos la imagen que vamos a usar en formato png y con un tamaño de 320x480. Necesitamos tambien el programa rgb2565, adjunto el codigo fuente y el ejectuable ya compilado sobre una ubuntu 9.04. Supongamos que tenemos la imagen png y el programa rgb2565 junto con el fastboot en el directorio tools del sdk de android para linux. Abrimos una terminal y entramos dentro de dicho directorio para ejectuar los comandos desde ahí. Ni que decir que para usar el fastboot desde linux, nuestra Magic tiene que estar reconocida , pero eso es otra historia, quien tenga problemas que lo diga y le ayudo basicamente consiste en meter unas reglas para udev.

3.- Usamos el programa rgb2565, si el que adjunto compilado os da errores en buestra distro, compilarlo desde el codigo fuente (to565.c , se compila con gcc -o rgb2565 to565.c) Primero probar el que adjunto ya compilado que probablemente funcione.

4.- Ya tenemos la imagen que vamos a instalar con fastboot. Apagamos la magic y arrancamos en modo fastboot (ATRAS+ENCENDER)

# ./fastboot reboot

Ya tendremos nuestro nuevo splash. Por si le sirve a alguien adjunto también el splash que estoy usando yo, es una modificacion de una de vuestras aportaciones.
:aplausos: mi Debian te lo agradece.

guns
17/06/09, 00:52:15
Os adjunto dos nuevos Splash. Para los nuevos o para los que no se puedan estar quietos... Cada dia me gusta mas este telefono!!!

Los subo en zip porque no ocupa mucho, y al subirlas a traves del enlace normal del foro me encoge las imagenes. Estan directamente en .png

openmiki
17/06/09, 08:28:23
Muy buenos esos splashs guns...

guns
17/06/09, 09:31:53
Muchas gracias...

jimmy89
18/06/09, 00:05:30
Comprabado, a los que no se os abre en el xp teneis que instalar el netframework 2.0 como ya os comentaban antes.

kaskapucelano
19/06/09, 18:58:49
vale al parecer despues de reinstalar el netframework 2.0 ya me va. pero haciendo lo de poner la imagen al dar a intro me dice este fallo.. remote: signature verifyfail.
e hecho lo de root para que no me de ningun fallo y asi me sigue dando fallo. porque es? gracias

migatxu
22/06/09, 21:54:37
vale al parecer despues de reinstalar el netframework 2.0 ya me va. pero haciendo lo de poner la imagen al dar a intro me dice este fallo.. remote: signature verifyfail.
e hecho lo de root para que no me de ningun fallo y asi me sigue dando fallo. porque es? gracias

¿También actualizaste el SPL? ¿O eso no lo tocaste? Sin eso no podrás cambiar nada.

Saludos

avi_les
28/06/09, 14:02:36
Muchas gracias por el tuto, me he puesto este:

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/2794948avidroid.png

apside
28/06/09, 14:13:18
Yo uso este que esta diseñado por mi, queda bastate bien al menos para mi gusto:

http://img7.imageshack.us/img7/2704/abstractbackground3dren.png

fastboot reboot

jvallejo73
28/06/09, 18:41:40
Hola, soy nuevo en el foro...y con este móvil, he intetado seguir los pasos para cambiar la imagen de Vodafone pero nada de nada...soy un negao total, le meto el spl-signed.zip renombrado a update.zip y me da el error de " E: Can't open /sdcard/update.zip (No such file or directory) "
Alguien me puede echar una mano??

Un millón de gracias por adelantado!!!

apside
28/06/09, 19:59:46
Hola, soy nuevo en el foro...y con este móvil, he intetado seguir los pasos para cambiar la imagen de Vodafone pero nada de nada...soy un negao total, le meto el spl-signed.zip renombrado a update.zip y me da el error de " E: Can't open /sdcard/update.zip (No such file or directory) "
Alguien me puede echar una mano??

Un millón de gracias por adelantado!!!

Hola!!... No es que sea cosa que me incumba a mí, pero por educación y de ser persona de buenas maneras, las personas se suelen presentar en los foros y más cuando uno entra a saco a pedir sopitas. Te invito a que vayas a este link y te presentes como una persona educada http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43. Después ve a este otro link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=54722 que ahí hay otro usuario que ha tenido tu mismo problema, sigue los pasos indicados y si aun así no lo consigues me dices que te ayudare con mucho gusto. Bienvenid@ a HTCMania

Reedito: Para instalar el SPL del señor Haykuro hay un estupendisimo tutorial que si lo sigues al pie de la letra te guiara por el buen camino: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888. No se te olvide agraderle el buen trabajo a nuestro compañero DaWeIII

jvallejo73
29/06/09, 01:19:32
Hola apside, pues tienes razón, llevo un tiempecito en foros y sé que hay que presentarse, pero el ansia de encontrar solución a mi problema y un mal día hace que uno pierda a veces las formas.
De igual forma, también sé agradecer el trabajo que realizan unos pocos del cual nos aprovechamos muchos.
Siento la mala entrada y agradezco tu ofrecimiento.
Los enlaces a los que haces referencia ya los había visto usando la búsqueda, regla número uno de los foros, pero soy tan petardo que no he tenido narices a hacerlo funcionar, de todas formas a ver si me centro un poco y les vuelvo a echar un ojo.

Muchas gracias y un saludo!!

LuismiX
29/06/09, 11:14:19
Hecho, muchas gracias :D

Por cierto, ¿Dónde puedo conseguir la fuente de ANDROID? (El tipo de letra)

Un saludo a todos y muchas gracias ;)

joseoceito
30/06/09, 16:04:33
http://img3.imageshack.us/img3/4555/windowspis.th.jpg (http://img3.imageshack.us/i/windowspis.jpg/)

joseoceito
30/06/09, 16:06:00
http://img3.imageshack.us/img3/4555/windowspis.jpg

joseoceito
30/06/09, 16:13:21
no tengo ni idea de como se hace por favor explicadmelo en español gracias

avi_les
30/06/09, 22:39:48
Hecho, muchas gracias :D

Por cierto, ¿Dónde puedo conseguir la fuente de ANDROID? (El tipo de letra)

Un saludo a todos y muchas gracias ;)

http://www.megaupload.com/?d=WFM2CE6V

Saludos.

plammen
01/07/09, 02:45:53
como no me convence nada de lo que he visto por alli.... aqui os pongo una imagen que me hice en 5 minutillos en photoshop

meGaNinguno
01/07/09, 03:17:57
Muchas gracias al autor, al fin he tenido un rato para trastear. Le he puesto esta

http://img151.imageshack.us/img151/6860/foroh.png

Los datos no son los auténticos :) espero que no coincidan con nadie.

Un saludo. No se adjuntar archivos sino os pondría el psd por si alguien quiere poner sus datos

empost052
02/07/09, 18:19:07
Bueno, pues muy sencillo, en un ratejo lo he conseguido

Para quien no se aclare a ver si esto os ayuda:

Requisitos previos:
Trabajar desde WinXP o emularlo con wine, pcbox o algo
Tener los drivers bien instalados y el SDK en el pc
Ser root y tener el SPL de haikuro
Descargar el archivo del primer post y descomprimirlo

Crear el fondo:
Ir al archivo descomprimido entrar en create y ejecutar createg1splash
seleccionar la imagen que queremos poner en OPEN (tiene que ser del formato adecuado o coger una de las cedidas al foro) y darle a convert
la imagen resultante pegarla en la carpeta tools del sdk

Aplicarlo
Abrir un terminal con Ejecutar>CMD
Ir al directorio tools [cd .. hasta llegar a la raiz y si lo tenemos directamente en C: hacer cd tools]
Ejecutar los comandos
fastboot reboot
Y listo

Un saludo

onoki
02/07/09, 22:42:14
como no me convence nada de lo que he visto por alli.... aqui os pongo una imagen que me hice en 5 minutillos en photoshop

Con tu permiso esta me la coloco:D

Gracias

kakava
04/07/09, 13:22:07
Pues yo ya e echo el root y el spl como deciis y cuando voy a poner el splash nuevo me pone
sending splash OKAY
writin splash
FAILED <remote: signature verify fail>

a que es debido, seguro que hago algo mal, puede ser lo del sdk q se tiene q instalar?? pk yo no lo e instaladoo, pa que sirve, se tiene que hacer??
Graciass

kakava
04/07/09, 16:40:29
Lo eee echoooo biennnnnnnnnn por miii
Graciasss

sike27
06/07/09, 17:36:50
Otro spash por si os mola.....

saludos :)

HANSAPORA
07/07/09, 00:14:22
Haber no tengo nada de idea me he bajado ese programa y le doy y me dice q con que programa lo abro pq no tiene una extension conocida ya que es .7z como lo hago? Y lo del fastboot hara q el movil vuelva a la configuracion de fabrica perdiendo todo no?

ketkgel
09/07/09, 14:29:49
Buenos dias-tardes! he estado leyendo el hilo... y me parece genial, es justo lo que yo llevava buscando mucho tiempo, quitar la publicidad del movil xD pero... kreo ktengo dos problemas... primero.. mi htc es una diamond y segundo... es de movistar... sabeis si sepuede kitar el Splash principal? os agradezco vuestra ayuda y felicito a l@s tant@s y tant@s k acen k esto funcione de MARAVILLA!! graciassssssss!!!!!

diegola
09/07/09, 16:27:40
Buenos dias-tardes! he estado leyendo el hilo... y me parece genial, es justo lo que yo llevava buscando mucho tiempo, quitar la publicidad del movil xD pero... kreo ktengo dos problemas... primero.. mi htc es una diamond y segundo... es de movistar... sabeis si sepuede kitar el Splash principal? os agradezco vuestra ayuda y felicito a l@s tant@s y tant@s k acen k esto funcione de MARAVILLA!! graciassssssss!!!!!
Este es el Foro de la magic amigo :silbando: ... pasate por el de la diamond que hay muchos tutoriales seguramente, saludos

ketkgel
09/07/09, 17:56:08
jajajaja jopetas... pos no enkuentro nada... solo veo kosas de meter otras ROM´s y SOY MUY NUEVO Y KOMO K ME DA UN POKO DE MIEDO PORKE NO TENGO NI PAJOLERA IDEA DE COMO SE ACE :D

ketkgel
09/07/09, 18:07:14
He estado busxando y no veo nada :S:S:(:(:(

empost052
09/07/09, 23:06:05
He estado busxando y no veo nada :S:S:(:(:(

Aqui poco te vamos a poder ayudar ya que es un sistema operativo distinto, harias mejor preguntando en el foro de tu pda.

DiGWeeD
12/07/09, 15:12:27
ya esta hecho, super sencillo, gracias a todos!

por si a alguien le gusta, he puesto esta imagen

http://i299.photobucket.com/albums/mm309/DiGWeeD2/android.jpg

litrislitris
13/07/09, 11:30:49
Hola! tengo una duda --> Siendo root pero sin haber instalado el SPL no se puede cambiar el splash de inicio? yo habia leido por otro foro que si. Yo ahora mismo soy root pero no instalé el SPL.

Un saludo y gracias!

migatxu
13/07/09, 12:17:39
Holas. Necesitas el SPL si.

iviloko79
14/07/09, 18:12:39
Holas. Necesitas el SPL si.

Eso sí, he visto k al principio del post dice que hace falfa el SPL de haykuro para hacerlo, pues os confirmo que yo no tengo ese SPL y he podido hacerlo perfectamente, eso sí, hay que tener uno instalado

SaLu2

migatxu
19/07/09, 03:21:11
Pues se me hace raro, yo no pude con el de serie, tuve que actualizarlo.

¿Cuando te refieres a que tienes que tener uno, un SPL? No creo que halla una Magic sin un SPL xD

Saludos!

moninus
19/07/09, 22:54:26
¿se puede con el SPL OTA de crios?

actualización: confirmado...se puede xD

davic
22/07/09, 15:01:30
genial!!

leogarva
27/07/09, 21:15:44
es posible en vez de colocar una imagen, insertar una imagen animada tipo gif? es posible cambiar los segundos splash por uno más personal, por ejemplo el de la rom Smartphone France tiene HTC y luego salta a la de smartphone France y Linux como estrechandose las manos, Alguien sabe si es posible modificar esto?

empost052
28/07/09, 10:18:29
Pues en el splash inicial un gif no se puede poner, tiene que ir una imagen justo con las caracteristicas que deja el programa despues de convertirla. En el segundo que dices, supongo que es la animacion de arranque en la que sale android reluciendo, ese no lo sé, es posible que ahi si que admitiera un gif, pero no he leido en ningun lado como cambiarlo.
Si te enteras de algo no tardes en contarnoslo ;)

gab578
28/07/09, 12:43:21
Sacado de http://www.pana-s.com

En vuestro pc vais a la carpeta tools del sdk de android y copiais hay el fichero del sonido mp3 que quereis al principio y el gif. Os adjunto Boot.mp3 Vacio para que no suene la pda al encenderse(a mi me gusta asi). Y un boot.gif que viene con la hero.

adb remount
adb push boot.gif /system/media/boot.gif
adb shell reboot

Aqui teneis el boot.mp3 vacio (http://www.pana-s.com/downs/tuto/17/boot.mp3), http://www.pana-s.com/downs/tuto/17/boot.mp3 y el splash:

http://www.pana-s.com/downs/tuto/17/boot.gif

empost052
28/07/09, 14:52:01
Muchas gracias, ya lo podemos personalizar todo, aunque de momento yo la animacion de android la dejare como esta, que me gusta.
A ver si el autor del hilo pone en el primer post tambien como cambiar este splash.

JGabiMark
29/07/09, 09:38:05
Aupa!
Muy buenos los tutoriales.
Pero a mi no me va el de cambiar el segundo splash.
Parece que todo lo hace bien, pero al reiniciar no me aparece el nuevo splash...

A, algun@ le pasa lo mismo?

Thanks!

gab578
29/07/09, 14:50:40
Hola JGabiMark, me he dado cuenta de que un comando en la orden de cambiar el boot gif estaba mal escrito, ya lo he rectificado ahora deberia funcionar bien, yo lo hice con la rom de Haykuro y funciona perfectamente. Saludos.

JGabiMark
30/07/09, 12:26:25
Hola gab578!

Si ya me di cuenta que en vez "adb" ponia "abd".
Pero aun y todo no me funciona.
Copio lo que me dice la consola:

D:\android-sdk-windows-1.5_r2\tools>adb remount
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
remount succeeded

D:\android-sdk-windows-1.5_r2\tools>adb push boot.mp3 /system/media/boot.mp3
156 KB/s (2503 bytes in 0.015s)

D:\android-sdk-windows-1.5_r2\tools>adb push boot.gif /system/media/boot.gif
977 KB/s (312883 bytes in 0.312s)

D:\android-sdk-windows-1.5_r2\tools>adb shell reboot

D:\android-sdk-windows-1.5_r2\tools>Parece que todo va bien, pero luego no me aparece el gif animado....

Pues nada, lo dejare como esta!

Gracias por todo

migatxu
30/07/09, 16:11:37
Sí, mas que nada porque no se puede hacer con esa rom, si echas un ojo a todo el hilo lo comprobaras, ya que me verás a mi en tu situación hace ya unas semanas.

Saludos

XavierNadal
31/07/09, 10:09:51
Buenas, yo lo he probado y nada, tengo la Magic Rooteada y por lo que creo todo ok, he instalado muchas aplicaciones por cmd, ahora tengo la Rom de Ridi, la ultima, pero al picar el código me dice lo siguiente:

C:\tools>fastboot flash splash1 mysplash.rgb565

A ver si alguien sabe de que va...

Gracias.

JGabiMark
31/07/09, 10:14:29
aaaaam....
Esta bien saberlo. Voy a cambiar de ROM (ION v4) y voy a probar si asi me va.

Gracias!:ok:

dbece
31/07/09, 10:34:26
Nos os confundais.
Ese segundo splash es para las ROMS HTC (hero por ejemplo), ya que el segundo splash esta localizado en /system/media/

Las ROMS google (Ion, Vodafone...) el segundo splash esta metido en la aplicacion framework-res (direccion: system/framework/framework-res.apk\assets\images). No permite gifs, solo la union de dos jpg: android-logo-mask.png + android-logo-shine.png

http://img56.imageshack.us/img56/2134/androidlogomask.png + http://img56.imageshack.us/img56/2929/androidlogoshine.png

Modificandolo podeis conseguir algo asi.

http://i56.photobucket.com/albums/g195/sir_mez21/G1%20Theme/20nn5ce01f.gif

Aqui un tutorial: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=527200

JGabiMark
31/07/09, 10:37:14
Bueno....
Ni con el ION v4...

Pues nada, se queda como esta! jejeje

dbece
31/07/09, 10:45:30
jaja arriba tienes la explicacion de porque...

XavierNadal
31/07/09, 11:01:36
Buenas, yo lo he probado y nada, tengo la Magic Rooteada y por lo que creo todo ok, he instalado muchas aplicaciones por cmd, ahora tengo la Rom de Ridi, la ultima, pero al picar el código me dice lo siguiente:

C:\tools>fastboot flash splash1 mysplash.rgb565

A ver si alguien sabe de que va...

Gracias.

Alguien???

dbece
31/07/09, 11:20:39
Prueba a ver si con otro mysplash si tambien te da error, si es asi es el movil. Sino sera la imagen que quieres meter.
Haz pruebas.

JGabiMark
31/07/09, 13:33:15
aaam....
Acabaramos!

Gracias dbece!!!

oscar78
01/08/09, 20:01:57
Bueno, perfecto, ya desvodafonice mi Magic. Pero me surge una duda. ¿No s epuede utilizar una imagen Gif (animacion) para el primer splash? Tiene que ser necesariamente imagenes fijas?

warriorofice
04/08/09, 20:20:06
Genial!!! ya tengo cambiado los dos splash, pero tengo una duda.
Para la segunda pantalla he creado un gif animado personalizado, pero al arrancar se ven los colores muy mal, sin embargo la de la hero se ve perfectamente.
Alguien sabe que especifiaciones exactas debe tener el gif?

Saludos y gracias.

luischo
04/08/09, 23:19:07
Vale, intenté cambiar el segundo splash y ahora tengo un problema, me sale en la galería una imagen en la carpeta "media" que se llama "boot.gif" y que, por culpa de permisos, no se puede borrar con el astro porque está en memoria interna. Alguien sabe como borrarla???

Vale, reinstalando la rom se arregla. Mira que ni siendo SU me dejaba, es una carpeta de solo lectura (no tengo ganas d cambiar permisos y tocar donde no debo)

woodchuck
07/08/09, 20:31:02
¿Y si solo quiero meterle la musica de inicio en vez de musica y animacion secundaria?
Lo he intentado saltandome lo de boot.gif y nanai

elchamo
11/08/09, 00:32:13
HOla a todos, yo he cambiado el primer splash, es decir el de vodafone sin ningún problema pero por mas que intento cambiar el segundo splash aunque parece que lo hace todo correctamente cada vez que inicia el telefono inicia con el 2do. splash que trae por defecto. Alguna idea?

ricky7982
12/08/09, 15:28:48
Alguien???

tengo el mismo problema, me sale esa pantalla. he intentado con muchas imagenes y sigue igual.

gregory7885
25/08/09, 22:33:37
Gracias por el manual, lo he hecho en un segundo y he utilizado una imagen de otro forero un poco modificada para que quedara asi:

QuaKim
25/08/09, 23:07:01
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=21603&stc=1&d=1251234403

GIKE
26/08/09, 01:11:09
tengo el mismo problema, me sale esa pantalla. he intentado con muchas imagenes y sigue igual.

Buenas, yo me disponia a cambiar el primer splash y me he encontrado con ese mismo error.
He estado investigando un poco por el foro, y al final he conseguido cambiar el splash de vodafone.
El problema era ke no habia cambiado el SPL, estaba con el original. Le he puesto el de haykuro, y a la primera me ha funcionado, ya tengo el splash cambiado.

El ke no consigo cambiar es el segundo splash, he intentado poner el ke hay en este mismo hilo, con el mp3 vacio, pero al reiniciar, sale el splash ke lleva la rom por defecto (cyanogen).

Saludos...........

vch88
26/08/09, 19:55:40

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=18336&stc=1&d=1246409012

Te la cojo prestada :ok::ok:

PD: Acabo de ponerla y queda perfecta , si no pusiera Vodafone en la carcasa pasa por movil libre perfectamente X-D

gaRFio01
04/09/09, 13:44:14
he seguido los pasos correctamente para cambiar el segundo splash y el archivo mp3 y parece que no funciona. soy root y los drivers del adb instalados correctamente. el unico fallo que tengo es que al enviar el comando adb shell reboot me dice que "reboot not found", con lo que tengo que reiniciar apagandola y encendiendola, pero no me cambia ni el 2º splash ni ningun mp3 suena....

alguna idea?

saludos

dbece
04/09/09, 16:45:54
Mira el primer post de esta pagina (escrito por mi) y veras la diferencia.

gaRFio01
04/09/09, 18:55:38
gracias dbece, eso deberia estar en el primer post... respecto a lo del mp3, se puede poner uno nuevo al inicio?

saludos

dbece
06/09/09, 18:17:32
Depende la rom. Si la tuya tiene audio se podra cambiar, sino no.
Un saludo.

FRX
06/09/09, 18:44:17
Sorry people,soy bastante paletero en temas de tecnologic asim q en el tema de privilegios lo tendre xungo para subir A si q mas q una. Respuesta esto es una duda,como demonios puedo ver videos d todo tipo

rubenlbe
07/09/09, 11:49:40
Sorry people,soy bastante paletero en temas de tecnologic asim q en el tema de privilegios lo tendre xungo para subir A si q mas q una. Respuesta esto es una duda,como demonios puedo ver videos d todo tipo
Primer mensaje, primeros consejos...

Hay un hilo para presentarse cuando se llega a un foro nuevo ;)

Estaría bien intentar escribir las palabras completas, e intentar también cuidar mayúsculas, comas, puntos, etc. Las tildes ya a gusto de cada uno, porque suelen entenderse igual los posts con ellas que sin ellas y no se les da tanta importancia.

Y tercero, has ido a preguntar como ver videos en un hilo sobre como cambiar el splash de la magic.
Mirando en el busador del foro seguro que encuentras la respuesta ;)

maverickpfl
07/09/09, 17:32:13
Hola!

Muchas gracias por el tutorial, he consegudio cambiar el splash de inicio sin problemas, pero en cambio el 2º no, creo que puede ser por la ROM (cyanogen 4.0.4) o por el tema (Teds Hero Theme) porque dentro de la carpeta /system/media aparece la imagen boot.gif que yo quiero poner, pero al iniciar la Dream sigue saliendo la del tema que tengo instalado (sé que es la del tema porque sale el nombre del que lo hizo, TED). Además, si pudiera cambiarse, me gustaria poder extraer ese gif para modificarlo y poner mi nombre en vez del que desarrolló el tema, ¿podría hacerse? :silbando:

dbece
07/09/09, 17:38:52
Claro que se puede hacer... pero si lees la pagina anterior ;)

Pd. Ademas la animacion no es un gif, son dos png...

maverickpfl
09/09/09, 10:20:22
Siguiendo el tutorial de XDA, he conseguido extraer los dos png y modificarlos. Me dio algunos problemas el paso 7, pero gracias al video que tienen colgado en youtube los he conseguido solucionar.

Gracias.

marjalone
10/09/09, 01:18:02
yo el 1º si q lo he cambiado en el 2º no puedo , creo q es por la imagen 4.0.4 , alguien me ayuda ?

papaloukas
15/09/09, 21:14:41

# ./fastboot reboot

Pues muchas gracias. De todas formas, por si falla la descarga, el fastboot y el rgb2565 para Linux ya compilados también están en: http://g1-custom-splash.ivans-android.googlecode.com/hg/

Se agradecería que el autor del primer post (asturdrm (http://www.htcmania.com/member.php?u=67652)) lo actualizara para que los usuarios de linux no tuviéramos que buscar demasiado en este hilo, que ya va siendo bastante largo.

lord raven
18/09/09, 17:20:20
hola a todos. Ha salido un método nuevo para ser root en las magic, el instant root. Siguiendo este método no hay que hacer nada de lo que se hacia antes. En este caso se podría cambiar la imagen sin tener que tocar el spl? ya que somos root, no deja "tocar" de alguna manera eso?

gracias

artdetriana
20/09/09, 16:48:48
Sin modificar el Spl es imposible cambiar cualquiera de los splash no??? si modifico el spl por el de haykuro luego a la hora de las actualizaciones creo que no funcionaban no??? tengo root en la magic pero siempre lo he echo todo los pasos hasta que he llegado al spl por lo que tengo el spl original.
A ver si me podeis resolver esta duda que si al cambiar el spl original porel de haykuro luego tendre problemas para las actualizaciones que envie vodafone o google para la magic via OTA.

DiGWeeD
20/09/09, 18:20:04
Sin modificar el Spl es imposible cambiar cualquiera de los splash no??? si modifico el spl por el de haykuro luego a la hora de las actualizaciones creo que no funcionaban no??? tengo root en la magic pero siempre lo he echo todo los pasos hasta que he llegado al spl por lo que tengo el spl original.
A ver si me podeis resolver esta duda que si al cambiar el spl original porel de haykuro luego tendre problemas para las actualizaciones que envie vodafone o google para la magic via OTA.
con el spl de crios podras hacerlo y tener actualizaciones automaticas

alguien ha conseguido cambiar el 2º splash en la magic? se pone directamente el gif o hay que desdoblarlo en 2 png?

artdetriana
21/09/09, 01:14:38
al cambiar el spl me modifica algo de lo que tenga instalado o algo?? se me borra algo?? es para poder hacer copia o cambiar el spl del tiron sin modificar nada mas.
Graciass y creo que sera la ultima pregunta sobre el tema jejeje.

DiGWeeD
21/09/09, 13:52:44
al cambiar el spl me modifica algo de lo que tenga instalado o algo?? se me borra algo?? es para poder hacer copia o cambiar el spl del tiron sin modificar nada mas.
Graciass y creo que sera la ultima pregunta sobre el tema jejeje.

no cambia nada, todo sigue igual

artdetriana
21/09/09, 15:15:37
Ya encontre el spl de crios graciasss

DiGWeeD
21/09/09, 16:39:38
Ya encontre el spl de crios graciasss
si consigues cambiar el 2º splash me lo dices eh!!

ricky chan
24/09/09, 17:51:01
Nos os confundais.
Ese segundo splash es para las ROMS HTC (hero por ejemplo), ya que el segundo splash esta localizado en /system/media/

Las ROMS google (Ion, Vodafone...) el segundo splash esta metido en la aplicacion framework-res (direccion: system/framework/framework-res.apk\assets\images). No permite gifs, solo la union de dos jpg: android-logo-mask.png + android-logo-shine.png

http://img56.imageshack.us/img56/2134/androidlogomask.png + http://img56.imageshack.us/img56/2929/androidlogoshine.png

Modificandolo podeis conseguir algo asi.

http://i56.photobucket.com/albums/g195/sir_mez21/G1%20Theme/20nn5ce01f.gif

Aqui un tutorial: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=527200

Que putada. Está en inglés y sólo me entero de la mitad (siendo muy optimista).
Bueno dentro de 10 ó 15 años cuando tenga el curso de Home English igual lo entiendo todo. Jeje.
Un saludo
Ricky :o :o

kortxo
24/09/09, 18:16:51
HECHO!!!!!

Hoy estoy que me salgo... root, rom, splash... me duelen los ojos!!! (Y el corazón de tanta tensión)

kortxo
24/09/09, 18:37:41
Ahora estoy con la segunda splash. No porque quiera cambiar la imagen, sino para quitar el sonido con el boot.mp3 silencioso.

El caso es que enciendo en fastboot, abro la ventana de comandos, escribo el "adb remount" y me dice que no encuentra el dispositivo.

¿Qué hago mal? ¿Tal vez haya que tener el teléfono encendido en modo normal?

Edito para decir que sí, hay que tener el móvil encendido en modo normal. ¡¡Ya está hecho!!

Gracias por todo.

sirdiablo
26/09/09, 12:53:57
Hola,
Tengo una duda el modo correcto de entrar en Modo Bootloader como es la tecla de (1)encendido+la tecla home o es la tecla de de (2)encendido + la tecla de marcha atras ?

De la 1 forma de arrancar Lo conecto al pc y el administrador de dispositivos me lo detecta como HTC Android Phone USB Device, dentro de Unidades de disco. Aquí puede estar lo crítico, porque me detecta el teléfono sin pedir drivers, y si lo desinstalo y actualizo los drivers como dices en el manual, el asistente me dice que no se encontraron drivers...

-Una vez conectado el teléfono y detectado como eh dicho arriba, sigo todos los pasos hasta llegar a fastboot flash splash1 mysplash.rgb565 donde se me queda esperando < waiting for device >, con lo cual no puedo ni hacer le 2 splash ni reiniciar el teléfono

con la 2 forma de arrancar me detecta que faltan los drivers, intento meterlerselos pero siempre me da fallo al instentar instalarselos

Ah se me olvidaba el sistema operativo que utilizo es windows 7

pololo1975
28/09/09, 01:34:40
Hola a todos, me da este error.. ¿alguna sugerencia?

C:\android\tools>fastboot flash splash1 mysplash.rgb565

carmelide
29/09/09, 20:55:37
Hola para ti pololo1975 y para todos los que como a mi os ha dado este fallo, instalar el spl de haykuro aunque lo tengais instalado ya.

Esa fue mi solucion.

Saludos.

deltafranc
04/10/09, 08:28:48
alguien sabe como se puede cambiar el fondo de la cortinilla donde están todas las aplicaciones? porque el fondo del escritorio, todos sabemos, el de la pantalla de bloqueo, lo mismo, ahora can el aporte también el splash de inicio, pero como podemos cambiar el fondo de las cortinillas?, tanto de las aplicaciones como el de las notificaciones, ya puestos...

aceGuanche
09/10/09, 15:56:01
Hola amigos Androianos :-) un saludo a todos y aprovecho para presentarme...

ME EDITO A MI MISMO ¬¬
ME VUELVO A EDITAR A MI MISMO ¬¬
Ya leí que no se puede poner un .gif a la ROM de Vodafone

Gracias por todo

pitx
14/10/09, 11:31:29
Yo al final también me he hecho uno propio con una imagen que he encontrado por ahí y otra que habeis posteado.

23857

Para el que se pregunte de que va la imagen, es por un sketch de los monty python (minister of silly walks, ministerio de los andares tontos). Me lo he hecho en un minutillo, y aquí lo pongo por si a alguien le interesa.

katshu
14/10/09, 23:00:05
Soy nuevo por aqui y nuevo con una magic, asi que estoy muy verde en todos estos temas. Tengo metida la 1.6 (donut) y lo que hice fue seguir estos tutoriales para ello (no es spam, es para que entendais como lo hice y como solucionar lo que me pasa):

1º http://www.elandroidelibre.com/2009/08/1-root-click-cyanogen-rom-tutorial-para.html

2ºhttp://www.elandroidelibre.com/2009/09/tutorial-como-comerse-un-donut-android.html

Y ahora no se como hacer lo de cambiar el Splash de Vodafone segun el tutorial de esta pagina, porque hay cosas que no se si he hecho ya, me suenan a chino y no se como puedo hacerlo o si no se puede, por eso necesito que alguien me aconseje :(

Si he posteado algo indebido, lo siento, no lo he hecho intencionadamente. un saludo y gracias!

porzino
25/10/09, 20:02:16
Buenas,

Esta es la imagen original de vodafone extraida de la propia magic.
No hace falta transformarla.
Se puede ejecutar directamente el comando después de descomprimir.
fastboot flash splash1 boot_logo_vodafone.raw565 para flashear.

Saludos

porzino
25/10/09, 21:17:13
Aquí subo la imagen que al final he puesto.
Es una mezcla de varias. :D

porzino
25/10/09, 21:19:54
La vuelvo a subir dentro de un zip.
No sé cómo hacer para que respete el tamaño :cry:

bender android
26/10/09, 11:56:27
Os pongo mi splash por si alguien coge ideas :ok:

Javivi001
28/10/09, 11:34:16
Os dejo el mio por si os gusta.

Saludos.

El_RuBy
29/10/09, 22:47:25
Puf! Buscando en Google Imagenes "320x480" salen un porron de imagenes :P
http://images.google.es/images?gbv=2&hl=es&sa=1&q=320x480&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&aq=f&oq=&start=0

momonte2
30/10/09, 09:30:09
¡¡ Gracias !! Mi carnero luce perfecto como pantalla de "splash".

Estos pequeños detalles hacen de nuestras Magic's una preciosidad. Y estas aportaciones dan grandeza a la comunidad.

Saludos

CARCAMAL1
05/11/09, 16:28:02
primeras pruebas... ¬¬

intentaré ir subiendo más personalizaciones...

sobaquete
06/11/09, 11:22:44
Yo debo de estar gilipollas o algo... al ejecutar el CreateG1Splash este, me dice que ha creado el fichero .rgb565, pero ¿dónde? No lo encuentro por ningún lado!!! :pensando:

pitx
08/11/09, 17:51:08
Me parece que lo crea en la misma carpeta en la que está CreateG1Splash.exe, no? en caso de problemas copia la imagen original a esa carpeta y te creará mysplash.rgb565 (ese va a ser el nombre del archivo) en esa carpeta segurísimo. Sino pues convierte primero la imagen a png que puede que no la pille bien en otro formato (creo que con el paint se podía, sino recurrir por ejemplo a http://media-convert.com).

Luego ya los pasos de la primera página, copiar mysplash.rgb565 a android_sdk/tools, encender en fastboot, y flashear el splash.

jointercel
10/11/09, 15:11:35
Con el SPL de Crios no se puede flashear el splash??

momonte2
10/11/09, 17:53:44
Yo tenía ese SPL y pude cambiar el splash :) :)

Slaudos

jointercel
10/11/09, 23:48:44
Gracias momonte, ya tengo mi splash cambiado tambien ;)

Por cierto he seguido el tutorial para modificar el segundo splash, que me salia el letrerito de android animado y no hay manera, me da todo OK, pero cuando hago un adb shell reboot y vuelve a arrancar sigue con el mismo splash animado de segunda pantalla. EXiste algun fallo y/o modificacion??

Felisuco696
13/11/09, 12:01:53
Tengo el SPL Crios y no soy capaz de cambiar el Gif de despues del boot.

Es decir, el logo de vodafone le he cambiado bien, pero el gif de despues no soy capaz.

Alguna idea?

GRACIAS!

BoyZ
13/11/09, 17:51:05
no funcionaaa.. cuando estoy "fastboot flash splash1 mysplash.rgb565"
y me sale estoo..
sending 'splash1' <300kb>.... okay
writing 'splash1'...... INFOsignature cheking....
FAILED <remote : signature verify fail>

tengo la ultima rom de cyanogen

ricky chan
13/11/09, 20:00:41
En el primer post dicen que hay que tener el SPL de haykuro

(you need haykuro spl (http://sapphire-port-dream.googlecode.com/files/spl-signed.zip) to flash splash screen!)
Yo al menos lo hice asi.
Un saludo
Ricky ;-) :D

BoyZ
14/11/09, 00:10:19
ya tengo el spl de haykuro..

pero cuando introduco eso solo me dice.. waiting devices.. y too el rato me pone eso xD

mariets
14/11/09, 20:03:58
Haber si me podéis ayduar a cambiar el priemr screen, lo primero esque yo no tengo carpeta tools en el sdk de nada, la creo en la sd: android_sdk/tools, bien ahora copio ahí el archivo "mysplash.rgb565", la htc se encuentra en modo depuración, ahora me voy al cmd y ejecuto los comandos: fastboot flash splash1 mysplash.rgb565 y me dice que "fastboot" no se reconoce como un programa externo o interno..

edit: he instalado el fastboot con el Android 1.0 que te pide windows y al ejecutar los comandos fastboot flash splash1 mysplash.rgb565 dice lo mismo..

BoyZ
14/11/09, 20:12:27
hay ke estar en modo fasboot (atras+encender) ala vez y el movil apagao

mariets
14/11/09, 20:18:11
no si en modo fastboot ya estoy pero en el cmd me dice que no lo reconoce

BoyZ
14/11/09, 20:33:05
pues los drivers xd

pagestronic
14/11/09, 21:04:37
Aqui dejo los 2 ultimos que e estado usando para quien quiera usarlos/modificarlos.

BoyZ
15/11/09, 00:31:10
este tutorial a alquien le funcionaaa??

porque yo lo e echo 3 o 4 veces y no funcionaaa

guns
15/11/09, 11:16:31
Pes claro que funciona... Pero como te han dicho antes, tienes que tener el SPL de Haykuro, sino no te va a funcionar.

mariets
15/11/09, 16:58:59
pues los drivers xdLos drivers valen los que te instala Windows "android 1.0"? O hay que instalar unos especiales?

BoyZ
15/11/09, 20:46:39
weno compi.. te digo l averdad no funciona muy bien.. yo lo trato de instalar y no mje reconoce la magic "ni su puta madre" xD

asi que mejor esperar que alguien pueda poner un tutorial decenteee

P.D. tengo sl spl de hayukoo... y tampoko me va.. poner imagenes y too esooo..
que no os cuesta colaborar nada

Justito26
15/11/09, 23:09:37
Yo el problem lo tengo con los drivers, y mira que he tratado hacerlo con el último SDK.
Pero me debo dejar algo por allí perdido.

Espero que en el SuperSetup se pueda hacer pronto

BoyZ
15/11/09, 23:21:06
eso yo tambien jeje¨¨

pitx
16/11/09, 11:51:34
Con los drivers también tuve problemas al principio, pero porque enchufé la magic a windows y dejé que instalara automáticamente los que quiso. Bien pues hay que eliminar esos drivers e instalar los buenos. Esto aparece en el hilo sobre como rootear la magic, aunque si habeis cambiado el spl y la habeis rooteado... por pelotas teneis los drivers buenos....

Yo no sé si lo estais intentando sin cambiar el SPL o algo así, pero es algo fácil. Vamos yo soy un poco pakete y conseguí hacerlo a la primera con las indicaciones de este post.

Drivers, copio y pego de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888

Vamos a nuestra Magic. Accedemos a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo. Marcamos la opcion Depuracion USB.

A continuacion os pedira drivers. Es IMPORTANTISIMO que instaleis los drivers que vienen con el pack que os habeis descargado. Estos drivers son los que nos permitiran acceder a nuestra Magic y meter la ROM de rooteo. Seleccionad la opcion de "Instalar controladores desde una ubicacion determinada".

NOTA!: Windows, cuando conectamos la Magic al PC, instala unos drivers automaticamente, que no funcionan como deberian (No nos deja acceder por ADBSHELL). Por lo tanto, teneis que aseguraros que, no quede ningun resto de esos drivers. Para eliminar ese driver, seguid el SPOILER del paso 5 (alfinal de todo). SE DEBE ELIMINAR TODO TODO TODO!!

Donde nos hemos descargado el pack y descomprimido, esta una carpeta de nombre: usb_driver. Dentro de esa carpeta otra de nombre x86. Marcamos esa carpeta como ruta para instalar el driver. Le damos a siguiente y todo debe ir con normalidad.

http://i43.tinypic.com/2ev5m2x.jpghttp://i40.tinypic.com/2qiy0z6.jpghttp://i41.tinypic.com/2zhimux.jpg

Fijaros en el nombre. Os debe poner HTC Dream Composite ADB. Si ya lo se, Dream? :oh::oh::oh: Supongo que los drivers fueron ideados en principio para la Dream y sirven igual en la Magic... no se. Preguntad a los desarrolladores :risitas:

mariets
16/11/09, 15:12:18
Vale gracias compañero ya he instalado correctamente los drivers (no los tenía instalados ya que compré a un usuario del foro la htc ya rooteada), ahora sólo me falta saber que SPL tengo porque ya ni me acuerdo y a la hora de ejecutar los comandos no entiendo lo de "on terminal (in sdk tools/ path):" ejecuto ese comando en el cmd y no hace nada, se supone que tengo que tener la carpeta sdk tools/ en alguna ruta determinada?

Un Saludo! ;)

pitx
16/11/09, 17:14:54
Las herramientas del sdk se pueden bajar en el mismo hilo. Lo más fácil es tener dicha carpeta en c:\android, y la carpeta tools en c:\android\tools.

De esta forma desde windows le damos a ejecutar->cmd.exe y sacamos "msdos". Como hemos puesto lo anterior en una ruta conocida, llegaremos así:
cd\
cd android
cd tools

Y para probar que el teléfono está bien conectado y los drivers son correctos ponemos acto seguido
adb devices

y te tiene que salir que tienes un dispositivo conectado con tal número de serie. Si has llegado hasta aquí, esta es la ruta de tools que debes utilizar. El caso es que sepas donde está en tu disco duro y que sea fácil llegar mediante los comandos de msdos.

Para saber qué SPL tienes... pues ahí ya no sé qué decirte. Yo te diría que pruebes y ya está, en caso de no tener el SPL de haykuro, simplemente no te va a dejar cambiar el splash.

mariets
18/11/09, 22:15:43
Gracias pitx por el minituto ;) haber si tengo un rato y lo pruebo en mi pc.

Un Saludo!

odioelregistro
19/11/09, 22:04:38
Yo he cambiado el primer splash sin problemas,pero el segundo se me resiste, se carga una parrafada cuando introduzco el mp3,y luego otra parrafada cuando el gif. la reinicio,pero no ha cambiado nada.

Sabéis a que se debe? Porque creo que soy el único que le pasa... Soy root y tengo la rom cambiada, así que... y bueno,el primer splash lo cambién sin problemas,que ya no me sale lo de vodafone.

jrsoft
20/11/09, 12:33:49
Para los que tengáis la 4.2.5 de Super@tmel, he redactado un minitutorial y un splash de ejemplo para esa segunda pantalla (segundo splash) que se resiste: ENLACE (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=671236&postcount=148)

j0rgemm
21/11/09, 16:05:56
alguien sabe si hay alguna forma de hacerlo sin entrar en ADB?

mariets
21/11/09, 17:10:55
vale ya lo he probado y funciona perfectamente :D sólo que la primera vez que puse el comando me dijo que no existia el splash asi que lo que hice fué irme al sdk y pegar en la carpeta splash y donde pillé el splash y ya si me dejó flashear.

Justito26
21/11/09, 22:54:21
Gracias a Superatmel he conseguido cambiarla.

Desde el PC de mi padre que es un XP y cambiando al SPL.
Yo suponía que lo había cambiado pero resulta que algo mal habría hecho.

Ahora veré si me decido a cambiar el segundo.....

LluisAzm
22/11/09, 13:51:10
Funcionando perfecto!!

Gracias por el manual y las imágenes, ya me he decantado por la de HTC con fondo negro.

Saludos!

zapzap40
25/11/09, 17:26:06
Hola.

¿El mismo procedimiento funciona también para el HTC Dream?

Gracias y Saludos.

26/11/09, 21:13:19
cuando lo intento me sale lo siguiente:

sending ´splash1 <300 KB>... OKAY
writing ´splash1... INFOsignature checking...
FAILED <remote: sgnature verify fail>

y no me hace nada de nada, que falla?

Justito26
01/12/09, 23:06:11
El SLP.

Es lo que me paso a mi.

Por que te has asegurado de tener los drivers correctos, verdad?

Base2k
02/12/09, 10:26:11
Que caña, gracias.

Salu2.

fcrespi
06/12/09, 12:00:32
Aqui os dejo mi splash creado por HKN.

http://i50.tinypic.com/ran9yp.png

Erco
08/12/09, 02:35:47
Hay que cambiar obligatoriamente el SPL?

CARCAMAL1
08/12/09, 11:21:03
Nuevo splash.... ^_^

siguiendo los pasos correctamente... se puede cambiar tanto la primera como la segunda pantalla...

Westone
10/12/09, 19:04:47
En el primer splash no se puede poner un gif, ¿no?, este por ejemplo.

yeahhh
10/12/09, 19:21:05
Lo he probado cambiar ahora, he puesto el spl de haykuro, pero al hacer el flash sale esto:
./fastboot flash splash1 ran9yp.jpg
ERROR: could not get pipe properties
sending 'splash1' (126 KB)... OKAY
writing 'splash1'... OKAY

En teoria lo hace bien, pero el splash de vodafone me ha cambiado por el de 3 androides en patinete con fondo blanco (pero no es el que yo le subo) donde está el problema?

Edito para decir que creo que el problema es que no se instala bien el spl.
He cambiado el recovery por el recovery new (en principio el original), he aplicado el update.zip del spl, reinicio y me vuelve a saltar el recovery (creo que no se llega a instalar)
Que puedo hacer para cambiarlo?

Erco
10/12/09, 21:55:25
Creo que debes usar el programa que hay en el primer hilo para convertir el archivo, y no meter un jpg directamente.

Creo, que alguien te lo confirme.

yeahhh
10/12/09, 22:05:02
Creo que es eso erco, pero como no tengo windows...
Probaré en la máquina virtual

Erco
10/12/09, 22:14:23
yo estoy igual, acabo de arrancar vmware y estoy posteando desde XP :risitas:

CARCAMAL1
10/12/09, 23:15:54
para colocar ese gif que sale en el primer post y ponerlo como segunda pantalla yo no se como se hace pero siguiendo los pasos indicados no me deja.

cambiar la primera pantalla sale bien, con los pasos indicados. de ahí que ya tenga dos imágenes diseñadas y colgadas en este hilo para el disfrute de la compañía.

para cambiar el segundo splash hay un hilo por aquí, que dice que hay que entrar (en el rar del ROM en cuestión) dentro de ella en la carpeta framework y abrir framework-res.apk, alli en la carpeta de imágenes se toca el archivo png correspondiente, los abrís todos y comprobáis cual es el que queréis cambiar.... luego con guardar el archivo png, y firmar la rom, se actualiza como si fuera una rom y punto. y sale. a mi me ha salido. vamos.

Justito26
12/12/09, 12:33:25
En el primer splash no se puede poner un gif, ¿no?, este por ejemplo.

No, no se puede.

Como te comentan hay que poner un archivo que se crea fácilmente con el programa que hay en el primer post del hilo.

https://www.wuala.com/Justito/Android/Splash?key=jagP7WtlmQbh

Aquí empece a recopilar splash para la primera.
Iré recogiendo los que subáis si me dejo alguno me lo decís y lo subiré y si algún creador no le gusta ver el suyo que no dude en avisarme y lo quitare.

Ahora os pondré dos enlaces en ingles, donde explican lo de cambiar la segunda splash.
Hay la de la versión para las ROMs basadas en with google.

http://ostebaronen.dk/?p=157

O de las ROMs basadas en sense o THC

http://ostebaronen.dk/?p=137

Yo uso Cyanomod by Superatmel
Y es With Google. Y estaba tratando de poner una animación y bloqueé varias veces el teminal.

Si me ayudáis también podría poder archivos cerrados para la segunda splash.
Con archivos cerrados me refiero a firmar los update.zip

Saludos.

marco.it
12/12/09, 18:24:19
No hay manera de cambiar el SEGUNDO splash... sigo los pasos, todo va bien, se reinicia la Magic al hacer adb shell reboot, pero el splash antiguo sigue ahí...

Justito26
12/12/09, 18:35:36
No hay manera de cambiar el SEGUNDO splash... sigo los pasos, todo va bien, se reinicia la Magic al hacer adb shell reboot, pero el splash antiguo sigue ahí...
Que rom tienes y que método realizas?

marco.it
13/12/09, 12:17:10
Que rom tienes y que método realizas?
Cyanogen 4.27 y el método citado en el post inicial, usando el ADB...

Justito26
13/12/09, 20:00:18
Cyanogen 4.27 y el método citado en el post inicial, usando el ADB...

http://www.youtube.com/watch?v=QMrn3n_ayHI

Teniendo una Cyanogen tienes una ROM basada en With Google.
No puedes usar los comandos del primer post. del Hilo.

Te digo como lo hago yo, después de mucho leer, es la única manera que he conseguido hacerlo.

Cojo la instalación de la última ROM que uso. La copia en mi carpeta singing.
Descarga el archivo signing (https://www.wuala.com/Justito/Android/Segunda%20Splash/signing.zip?key=jagP7WtlmQbh) que te sirve para firmar los archivos y que tu terminal los acepte.

La descomprimo y dentro de la misma voy a:
Rom CyanoSup-4.2.8 y Maps 3.3.1 con Navegador.update\system\framework

Y muevo el archivo framework-re.apk a la raíz de la carpeta signing.
La renombras a framework-re.zip y vas hasta aquí
framework-res.zip\assets\images\

En las ROMs de Super@tmel nos interesan los archivos:
android-logo-mask.png
android-logo-shine.png

Yo los edito con photoshop, y los dejo a mi gusto. No deberías cambiar los tamaños.
Has de tener cuenta que android-logo-shine.png es un archivo que va de izq. a derecha de la pantalla, por detras del otro archivo.
Aquí (https://www.wuala.com/Justito/Android/Segunda%20Splash/BootAnimationTestLadrillosOscuros.zip?key=jagP7Wtl mQbh) tienes el último que he hecho, es cutre, pero estoy aprendiendo.
Descomprime el archivo y abre el archivo .html
Cambiando los .png por los tuyos puedes ver el resultado de tu splash.

Los guardas en el framework-re.zip y vuelves a renombrar lo a framework-re.apk
No estoy seguro, pero despues de muchos errores lo que hago es firmar este archivo .apk.
Tengo vista y doy botón derecho en autosign.bat y lo ejecuto como Administrador. (soy único usuario y administrador, pero no tengo todos los permisos, no tengo ni idea porque)
te sale una ventana de comandos y pulso 4
escribo la ruta concreta al archivo .apk
En mi caso:
C:\tools\signing\framework-res.apk
luego te pide confirmar escribe "yes"
Lo vuelvo a mover hasta su carpeta inicial.
Rom CyanoSup-4.2.8 y Maps 3.3.1 con Navegador.update\system\framework

Creo un zip con la carpeta de la ROM. según en xda-developers es suficiente comprimir las carpetas META-INF y system (Como super@tmel no para de sacar actualizaciones yo ya aprovecho y mis pruebas y las meto con todos los archivos sin borrar ninguna carpeta)

El zip de la rom en la raíz de la carpeta signing y volvemos a virmar el archivo como hemos hecho antes:
botón derecho en autosign.bat
te sale una ventana de comandos y pulso 4
escribo la ruta concreta al archivo .zip
En mi caso:

C:\tools\signing\justito.zip
"yes"

Y ya tengo el update de mi ROM con el cambio de segundo Splash.
El archivo debes instalarlo como si fuese un update.zip

Debe haber algún método mas sencillo. Yo todo lo que he probado me ha dado error menos este método.
Si alguien nos comenta algún otro pues lo probaré y a ver si funciona.

Espero haberte ayudado.

marco.it
14/12/09, 23:18:34
¿Esto qué significa Rom CyanoSup-4.2.8 y Maps 3.3.1 con Navegador.update\system\framework?

En el explorador de archivos del teléfono no encuentro esa ruta...

Justito26
14/12/09, 23:54:03
Es el nombre de la ROM que yo uso.

Utilizo las acutalizaciones de la ROM que uso para ir cambiado los segondos Splash.
Pues la que tu uses es en esa ROM donde debes hacer los cambios.

j0rgemm
28/12/09, 02:00:02
Hola gentecilla... creo que es la última pregunta que haré este año, ya que todo lo demás me lo habéis solucionado a la perfección... jeje

Veréis, he conseguido ser root con la ROM de dwang, cambiar el SPL y actualizar el recovery. Creo que controlo, aunq el tema del root lo hice en un XP, ya que el tema drivers me vuelve loco en Vista.

El tema del SPL lo he hecho porque fue simplemente aplicar un zip, y el del recovery lo hice directamente en el better terminal en el movil... pero lo del Splash veo que sólo se puede hacer por ADB, y como ya sabréis, no puedo acceder al móvil por ADB ya que los puñeteros drivers no me lo permiten (y éso que lo he intentado todo para cambiarlo, pero se ve que soy torpe con éso....).

Mi pregunta:

¿Hay alguna forma de flashear el splash desde el better terminal directamente en el movil, o hay que hacerlo por adb por co**nes?

JoinMA
28/12/09, 10:37:44
Hola,

Si tienes problemas con los drivers con windows vista puedes realizar lo siguiente (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=721238&postcount=342), aunque fue escrito para Win7, para Win Vista son casi los mismos pasos.

Respecto a lo que preguntas, no creo que tengas problemas si la rom que utilizas tiene el root activado y utilizando un gestor de archivos con derechos root como el SUFBS [a la hora de substituir los archivos tienes que tener apretada la tecla "S"]

saludos,

j0rgemm
28/12/09, 18:21:20
Hola,

Si tienes problemas con los drivers con windows vista puedes realizar lo siguiente (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=721238&postcount=342), aunque fue escrito para Win7, para Win Vista son casi los mismos pasos.

Respecto a lo que preguntas, no creo que tengas problemas si la rom que utilizas tiene el root activado y utilizando un gestor de archivos con derechos root como el SUFBS [a la hora de substituir los archivos tienes que tener apretada la tecla "S"]

saludos,

Mil gracias!!
No sé qué haría sin vosotros... jaja

**editado

tengo un problema... he creado un jpg con los pixeles que se dice aquí y me sale la imagen borrosa... alguna idea?

sergio.scl
30/12/09, 10:09:26
el segundo splash no hay manera de cambiarlo. tengo la rom de Super@tmel la CRDI2 y no hay manera... ¿alguna solución?

gracias de antemano

javibeat
03/01/10, 00:03:32
Hola, soy nuevo, y he conseguido quitar el de vodafone pero no me deja meterle ninguno, alguien sabe como tengo q renombrar la imagen o algo? Ah, trabajo con mac, de ahi que muchas de las cosas me han costado el doble. Gracias por adelantado!
X cierto, necesito el archivo.raw565 pero con mac no hay manera de hacerlo, ni photoshop n nada.
Si alguien me explica como conseguirlo con la imgen que yo desee, se lo agradecería.

javibeat
04/01/10, 02:29:03
Alguien puede subir las imagenes como lo ha echo este señor?
Tengo mac y no puedo instalar el programa para transformarlas. Subir un par porfa. :)
--este mensaje me he equivocado, pero no se borrarlo-- a ver si alguien puede borrarlo o indicarme como hacerlo. perdon y gracias.

javibeat
04/01/10, 02:33:14
Buenas,

Esta es la imagen original de vodafone extraida de la propia magic.
No hace falta transformarla.
Se puede ejecutar directamente el comando después de descomprimir.
fastboot flash splash1 boot_logo_vodafone.raw565 para flashear.

Saludos
Alguien puede poner las imagenes en el formato raw565? es que tengo mac y no puedo utilizar el programa de windows. gracias

juanlusoft
05/01/10, 02:38:47
Para cambiar el segundo splash he echo lo siguente. Yo lo he echo para instalarlo junto con la ROM

1.- Tener la ROM a usar en el HD ( he usado la V10 del maestro SuperAtmel )
2.- Saber que splash quieres poner. Han de ser 2 imagenes en .png al menos en este caso
3.- Con el winrar abrimos la rom (NO la descomprimimos) y vamos a /system/framework/framework-res.apk
4.- Doble click en framework-res.apk y se nos abrira otra ventana de winrar.
5.- En la ruta \assets\images hay 2 archivos (android-logo-mask.png y android-logo-shine.png) que son los que hay q modificar/sustituir. Yo he optado por lo segundo porque queria el splash del tema de Canarion. Para sustituir basta con arrastrar las 2 imagenes y decirle que aplique los cambios.
6.- Cerrar primero el framework-res.apk y luego cerrar la ventana de la rom.

Ahora, vamos a firmar la ROM para que se pueda instalar.

1.- Nos bajamos esto. Es el programa para firmar la rom.
2.- Lo descomprimimos. Renombramos la rom a "UPDATE.ZIP" y la copiamos dentro de la carpeta donde esta el programa.
3.- Ejecutar Auto-Sign v0.65
4.- En el menú desplegable, elegimos UPDATE.zip y pinchamos en en el boton "AUTO-SING"
5.- YA ESTA. Ahora tendras dentro de la carpeta el archivo UPDATE y otro llamado UPDATE-SING (este ultimo es el que tienes que usar)

Ya es como una rom normal. copiar a la SD, ejecutar el recovery e instalarla. Ya tendras tu splash modificado para la rom que quieras (vale para todas las que sean with google).
Aunque parece largo, se hace en 3 min

zurder
08/01/10, 12:52:53
Mi aporte, espero que guste mi Splash! :-D

j0rgemm
09/01/10, 16:31:05
es normal que en modo fastboot no me reconozca el dispositivo por adb, y cuando lo miro directamente en modo normal (la magic conectada como dispositivo de almacenamiento) no me lo reconozca??

zurder
11/01/10, 10:25:56
Otras locuras mas ...

zurder
11/01/10, 10:27:48
Y otras mas ...

luismicab
12/01/10, 16:52:35
saludos a todos.
es mi primer comentario en un foro, aunque leo muchos. deciros que gracias por anticipado.
mi problema es que no entiendo mucho de ingles, he traducido el tutorial y es casi peor.
antes de ponerme a cambiar la splash quiero entender bien y estar seguro de todos los pasos. si alguien puede hecharme una mano se lo agradeceria.
muchas gracias por anticipado

zurder
13/01/10, 10:46:03
Yo si queres te lo traduzco, aunque no tiene mucho que traducir :-D

Antes de nada asegurarte del paso CERO, que es común para ambos cambios de Splash!

0) Lo primero es tener instalado el SDK de Androdid, es un programa para desarrolladores, el cual te dará la posibilidad de conectar el ordenador con tu magic y poder (entre otras cosas) mandarle comandos.
SDK Android: http://developer.android.com/sdk/index.html
Es aconsejable que la instalacion de este paquete SDK lo tengas en un directorio lo mas cercano al raiz del disco duro y en un directorio sin espacios, te aconsejo que lo pongas todo en C:\Android
NOTA1: Cuidado con los drivers para el reconocimiento de la Magic por parte del ordenador, es un coñazo, y puede que tengas que hacer de todo para que te la reconozca Windows. (En este foro podrás buscar soluciones a los drivers del SDK).
NOTA2: Creo que con Windows vista/seven no funciona el SDK, aunque puede que cuando estes leyendo esto, la cosa sea diferente. La recomendación es hacerlo todo con Windows XP.

Pasos para cambiar el primer Splash (el rojo de vodafone por ejemplo):

1) Descargarte el programa que codifica la imagen al sistema que entiende la Magic como Imagen Splash.
Descargalo de aqui: http://www.megaupload.com/?d=BSLZ39XT (http://www.megaupload.com/?d=BSLZ39XT)
O de aqui: http://www.mediafire.com/?njjoqy5a2nj (http://www.mediafire.com/?njjoqy5a2nj)
La contraseña para poder descomprimirlo es: androidsocket
Puede ser que necesites tener instalado el FrameWork2 pero bueno si tienes un Windows comprado y con las actualizaciones activas no tendrás problema, si no, prueba a seguir el manual y si no, tendras que buscarte la descarga del framework 2 en windows update.

2) Cuando tengas el programa codificador de imagenes, lo descomprimes, te recomiendo que lo pongas en ese directorio de antes que creamos que se llamaba C:\Android, y ejecutas el programa CreateG1splash.exe, es un programa muy simple, tienes un boton de Open, donde podrás indicarle la imagen que quieres transformar y otro boton para realizar el proceso.
La imagen que puedes abrir son imagenes GIF o JPG de un tamaño determinado, 332x498, ni mas ni menos, ya que la pantalla es lo que te mostrará. (Tienes algunos ejemplos descargables en este post).

3) Si todo ha ido bien, te habrá creado un archivo en el directorio del programa, llamado mysplash.rgb565 el cual tendras que copiar en el directorio C:\Android\tools

4) Reinicias tu Magic en Modo FastBoot, que se hace apagando la Magic, y pulsando el boton de volver (flecha) y la de encender (el rojo) todo a la vez.

5) Conectas la Magic al cable USB hasta el Ordenador, y en este, vas a CMD (Inicio -> Ejecutar -> CMD [enter]
Te situas en el directorio del SDK:
cd\
cd Android\tools
Y ahora mandaremos los comandos para que envie el splash
fastboot reboot

6) Si todo ha ido bien, te podrá que se a enviado y se ha verificado, simplemente reinicia la Magic para comprobar que ahi esté tu Splash!.
Si pone que no ha podido verificarlo, es que ha pasado algo como que no habia conexion con el movil, o que los drivers no estan bien puestos para que el SDK tenga comunicacion con la Magic.

Como nota se idica que es necesario tener el SPL Hykuro, el cual podrás encontrar en:
http://sapphire-port-dream.googlecode.com/files/spl-signed.zip
Y si buscas en este foro, podrás encontrar como ponerlo.

SEGUNDO SPLASH:

Este Splash viene con la ROM que tengas instalada, asi que cuando cambies de ROM tendrás que volver a hacer el cambio.

adb remount
adb shell reboot

Eric
13/01/10, 13:29:39
Y otras mas ...

Muy buenos todos, espero que no te moleste si te cojo alguno prestado que ya me he cansado del mío!!
Gracias!

Por cierto, en el de Androidwindows no se podría hacer que se moviera la barra para ponerlo como segundo splash? quedaría muy guapo!!

zurder
13/01/10, 14:44:57
Muy buenos todos, espero que no te moleste si te cojo alguno prestado que ya me he cansado del mío!!
Gracias!

Por cierto, en el de Androidwindows no se podría hacer que se moviera la barra para ponerlo como segundo splash? quedaría muy guapo!!

Que me va a molestar :-D, los he puesto para eso.

El segundo Splash! al ser un gif, se le puede poner movimiento.

Intentaré buscar un hueco para modificarlo y ponerle el movimiento de la barra.
Yo es que como cambio tanto de ROM me parece un coñazo el cambio del segundo splash! pero si alguien lo va a utilizar merece la pena modificarlo :-D

Saludos.

zurder
13/01/10, 18:36:30
Lo prometido es deuda, espero que os funcione, por que supongo que será la misma medida que en el splash1 ¿no?. Yo no los he probado.

Solo valido para el segundo Splash!:

zurder
13/01/10, 19:04:03
Y este, con el permiso del autor, lo he reducido un poquito para que ocupe lo minimo, que espero que tambien funcione, y pasa de 306kb a 22kb, que quizas sea una tonteria o quizas no.
Es el mismo del primer post que publico asturdrm el splash DE LA HERO.

luismicab
14/01/10, 12:03:26
muchas gracias por la traduccion ZURDER!
como ya he anunciado antes soy nuevo, y ademas novato.
quiero saber si esto vale para la htc diamond 2.¿?
despues de leer el tutorial son muchisimos pasos, espero que si me decido a hacerlo no tenga problemas.
muchas gracias.

Nuxs
15/01/10, 11:06:38
Zurder tu eres una máquina!!! Menudo pasote, creo que me voy a poner los dos animados...

callmebaby
16/01/10, 01:12:08
Hola buenas,

El primer Splash, cambiado sin problemas.

Al querer cambiar el segundo, al ejecutar:
adb remount

Me da:
remount failed: Operation not permitted

Entiendo que puede ser por permisos de Root.
Pero yo la he Rooteado................

CARCAMAL1
16/01/10, 10:44:21
ya se ha hablado de como cambiar el segundo splash, deberás entrar en la rom con la que haces update y abrir el archivo framework-res.apk... alli una carpeta tiene imágenes de las cuales dos son las que hacen de segundo splash... leete el hilo o busca el tutorial por el foro... lo vas a encontrar.. seguro ;)

callmebaby
16/01/10, 13:10:42
ya se ha hablado de como cambiar el segundo splash, deberás entrar en la rom con la que haces update y abrir el archivo framework-res.apk... alli una carpeta tiene imágenes de las cuales dos son las que hacen de segundo splash... leete el hilo o busca el tutorial por el foro... lo vas a encontrar.. seguro ;)

OK gracias :ok:

luismicab
16/01/10, 13:26:50
vale para la htc diamond 2?

yeahhh
16/01/10, 13:27:39
vale para la htc diamond 2?

Lo dudo muchísimo, la diamond2 es windows mobile.

alexander0215
16/01/10, 17:32:55
Hola a todos............ mi nombre es alexander
Gracias a asturdrm (http://www.htcmania.com/member.php?u=67652) he podido cambiar el splash inicial de vodafone en mi magic, el problema esta en el segundo que no me deja, La rom que tengo es la del supercrack superatmel (http://www.wuala.com/superatmel/?dl=1&lang=es) la SuperCSDIV1.zip, (http://content.wuala.com/contents/superatmel/Superatmel/Android/Roms/CSDI%20por%20Super@tmel%20la%20evoluci%C3%B3n%20de %20las%20CRDI/SuperCSDIV1.zip?dl=1&lang=es)
bueno el caso es que he estado mirando y me di cuenta que el codigo de cambiar la segunda pantalla esta mal escrita (abd) esta la (b) por delante de la (d) lo correcto seria (adb)........solo es por si alguien se piensa que es asi y cree que esta mal su magi o algo asi,,........

el codigo que esta debajo esta todo correcto......

adb remount
adb shell reboot

Aqui teneis el boot.mp3 vacio (http://www.pana-s.com/downs/tuto/17/boot.mp3), http://www.pana-s.com/downs/tuto/17/boot.mp3 y el splash DE LA HERO

CARCAMAL1
16/01/10, 20:34:21
Hola a todos............ mi nombre es alexander
Gracias a asturdrm (http://www.htcmania.com/member.php?u=67652) he podido cambiar el splash inicial de vodafone en mi magic, el problema esta en el segundo que no me deja, La rom que tengo es la del supercrack superatmel (http://www.wuala.com/superatmel/?dl=1&lang=es) la SuperCSDIV1.zip, (http://content.wuala.com/contents/superatmel/Superatmel/Android/Roms/CSDI%20por%20Super@tmel%20la%20evoluci%C3%B3n%20de %20las%20CRDI/SuperCSDIV1.zip?dl=1&lang=es)
bueno el caso es que he estado mirando y me di cuenta que el codigo de cambiar la segunda pantalla esta mal escrita (abd) esta la (b) por delante de la (d) lo correcto seria (adb)........solo es por si alguien se piensa que es asi y cree que esta mal su magi o algo asi,,........

el codigo que esta debajo esta todo correcto......

adb remount
adb shell reboot

aun así la segunda pantalla.. no cambia con esos códigos por lo menos en magic... una pena por que así es mucho más fácil...
los que quieran cambiar la segunda pantalla tendrán que abrir la rom, encontrar el apk con nombre framework-res y abrirlo para posteriormente sustituir las imágenes que quieran (sólo son dos, una la que da forma a las letras o logos, y otra la que hace efecto resplandor, como si dijeramos... ) luego una vez hecho eso tendran que guardar el apk, meterlo en la rom en su sitio y firmar el rar (autosign).

vch88
17/01/10, 18:00:51
Aqui dejo mi aporte :ok: . La base original es de un splash que pille unas hojas atras y le he cambiado el logo por el nuevo de HTC con el lema.

j0rgemm
18/01/10, 22:05:29
No me permite cambiar el segundo splash...
Sigo el tuto y después inspeccionando, efectivamente se copia el archivo boot.gif pero no es que se cambie por ninguno... simplemente se copia ahí y no hace nada...

cuando reinicio el móvil sigue apareciendo el antiguo...

he visto otro mini tuto que explica cómo descomprimir la rom y toda la pesca... es necesario hacer éso en mi caso? demasiado toqueteo, creo yo... no?

zurder
27/01/10, 14:29:10
Alguien tendria que modificar el primer post para indicar como cambiar realmente el segundo splash aunque viendo las idicaciones ultimas hay que montarlo en la ROM antes de flashearla y eso para mi es un verdadero coñazo, sobre todo para hacer pruebas.

He diseñado uno, pero no se si funciona, y si realmente queda bien, lo subo aqui para ver si alguien lo prueba y dice algo o si Superatmel, le gusta y lo añade a sus ROMs X-D

Si alguien sabe como cargarlo de forma facil con el emulador del SDK que lo diga, pero si tengo que firmar los paquetes o compilar el system.img por cada prueba me puedo morir probando.

Saludos.

Edito para añadir un ZIP con los archios en PNG, ya que la web los pone en JPG.

juanlusoft
27/01/10, 14:59:08
Alguien tendria que modificar el primer post para indicar como cambiar realmente el segundo splash aunque viendo las idicaciones ultimas hay que montarlo en la ROM antes de flashearla y eso para mi es un verdadero coñazo, sobre todo para hacer pruebas.

He diseñado uno, pero no se si funciona, y si realmente queda bien, lo subo aqui para ver si alguien lo prueba y dice algo o si Superatmel, le gusta y lo añade a sus ROMs X-D

Si alguien sabe como cargarlo de forma facil con el emulador del SDK que lo diga, pero si tengo que firmar los paquetes o compilar el system.img por cada prueba me puedo morir probando.

Saludos.

Edito para añadir un ZIP con los archios en PNG, ya que la web los pone en JPG.

lo primero, muy buenos tus creaciones, simplemente impresionantes. Ojala super coja esta ultima para sus roms.

PD: para el spl de crios hay ya forma de cambiar el primer splash?

y lo de cambiar el segundo splash, con el SUFBS se puede hacer sin necesidad de desmontar/firmar la rom y flashear. Por supuesto hay q ser root

caenix8
29/01/10, 19:45:46
No consigo cambiarla.... me sale que esta esperando por el dispositivo.... tengo windows 7

A ver veamos, creo la imagen, la convierto, una vez convertida me la llevo a la carpeta fastboot y ejecuto en el cmd de windows el comando, pero se queda en eso.... waiting for device....
El movil lo puse en modo fashboot (Power+Back)

Este procedimiento, el de esta pagina, no lo entendia por lo que empleé ese que encontre en una pagina, que puede ser el mismo, pero estaba explicado de otra forma.....

Si alguien es tan amable...

caenix8
29/01/10, 20:49:31
Vale consegui cambiar el primero, pero el segundo no me lo cambia.... hago todo lo que dice, se envia al telefono y nada, sigue el mismo....

(TIENE QUE ESTAR ENCENDIDO NORMAL NO? Para enviarlo digo)

http://img37.imageshack.us/img37/1158/96357402.png

Modifique una que había por aqui, espero que al autor no le moleste

ALguien sabe que pasa???

caenix8
30/01/10, 23:25:20
No me funciona ni en la super D ni en la de supertamel

schs
12/02/10, 10:01:50
Hola,

saludos,

Hola, tambien tengo un problema con adb y me gustaria cambiar el splash de alguna forma... de aquí entiendo que se podría cambiar copiando el archivo splash.raw565 desde SUFBS o con un terminal de root desde la sd al sitio correcto del sistema de archivos. Ahora la pregunta es... ¿cual es ese sitio correcto? ¿Dóndo debe estar splash.raw556 en el sistema de archivos de android? Muchas gracias y un saludo

marco.it
14/02/10, 16:45:53
¿Alguien tiene un splash para la Magic similar al que trae la Hero o la Diamond de serie? Me refiero a éste, el logo idéntico, pero con el nombre de la Magic.

http://img46.imageshack.us/img46/1710/touchdiamondbootdemory2.png

marco.it
15/02/10, 13:21:39
Ya lo conseguí, por si alguien lo quiere. Es un *.nb0, se flashea igual que si fuese rgb565 con fastboot.

fastboot flash splash1 archivo.nb0

http://www.megaupload.com/?d=7MKGKO1H

Freddie79
25/02/10, 20:40:45
Ya lo conseguí, por si alguien lo quiere. Es un *.nb0, se flashea igual que si fuese rgb565 con fastboot.

Gracias! Andaba buscando el splash de la Magic "unbranded" flaseado y funcionando!

HANSAPORA
11/03/10, 23:50:43
como se descomprime el archivo q descargamos el cambiare_nose que mas si es .7z nada de zip?

mmachote
13/03/10, 19:57:51
Prueba con el programa 7zip

crow0300
21/03/10, 03:58:47
buenaaaa!! empecé hace 2 días con lo de root y la verdad es genial poder modificar prácticamente todo el equipo!

por cierto, vi que es necesario el SPL de Haykuro, yo tengo el de Crios y me funcionó sin ningún problema (aunque tecnicamente son el mismo, pero al menos le servirá a alguien que también tenga éste y pueda dudar)

como se descomprime el archivo q descargamos el cambiare_nose que mas si es .7z nada de zip?
viejo, abajo del link esta el pass: "androidsocket" (sin las comillas)

securata
04/04/10, 20:48:59
Aqui os dejo este splash hecho por mi par a nuestras magic.

http://3.bp.blogspot.com/_MgTkdheNhts/S7jSLPS86AI/AAAAAAAACNA/IUoFWmSXnYI/s1600/logohtcmagic.png

No contento, le he puesto el home que tengo actualmente y queda mucho mejor: Este es mi home:

http://lh4.ggpht.com/_MgTkdheNhts/S7hjEkdRo8I/AAAAAAAACJQ/YwdoxOWON1k/CAP201004040136.jpg

Y asi me ha quedado:

http://lh3.ggpht.com/_MgTkdheNhts/S7kGCeKoqOI/AAAAAAAACNU/VeipocsTErM/logohtcmagic2.png

kosh
07/04/10, 20:16:41
Hechas por el tiri en fondo blanco y negro.

HTCONE
09/04/10, 12:50:42
Segun estoy leyendo por aqui, entonces no hay forma de cambiar el segundo splash siguiendo el tutorial? porque he seguido los pasos y todo correcto, pero sigue el splash que tenía... :pensando:

HTCONE
10/04/10, 01:06:42
Os adjunto unos cuantos splash que he creado por si os interesan, saludos!

yeahhh
10/04/10, 10:58:40
Hola, yo tengo puesto en la magic justo como estos 4 splash pero solo las letras en fondo negro.
No se de donde co...es lo saqué, pero tengo un amigo que lo quiere poner y no lo encuentro.
Alguien me lo puede pasar?

Gracias.

HTCONE
10/04/10, 13:59:53
Hola, yo tengo puesto en la magic justo como estos 4 splash pero solo las letras en fondo negro.
No se de donde co...es lo saqué, pero tengo un amigo que lo quiere poner y no lo encuentro.
Alguien me lo puede pasar?

Gracias.

Se el que dices, fue el que me cargó la rom cuando hice root a mi magic mediante goldcard, pero no lo tengo, te puedo hacer uno, pero no es el orginal, por si te vale, saludos!

yeahhh
10/04/10, 16:42:56
Se el que dices, fue el que me cargó la rom cuando hice root a mi magic mediante goldcard, pero no lo tengo, te puedo hacer uno, pero no es el orginal, por si te vale, saludos!

Con este es suficiente :ok:

diegort
28/04/10, 16:08:25
Os adjunto uno que he hecho así rapidito con el paint de Tux y el androide

scatha
28/04/10, 16:31:15
chicos, en la wiki (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/P%C3%A1gina_Principal)he creado el Como cambiar el splash (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_cambiar_SPLASH_inicial_de_Vodafone_en_HT C_Magic), echadle un ojo por si veis algo malo y cualquiera puede modificarlo y lo mas interesante, poner las imagenes que subais :ok:

si no sabeis como mandadme un privado.

PD: si quereis hacer un tuto o modificar uno hecho podeis hacerlo tranquilamente :)

Nita333
06/05/10, 12:38:31

# ./fastboot reboot

Me lo llevaré a mi blog , con tu permiso X-D para intentarlo por digesimo sexta vez . No sé porque me tira fallos....

Nita333
06/05/10, 15:42:08
chicos, en la wiki (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/P%C3%A1gina_Principal)he creado el Como cambiar el splash (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_cambiar_SPLASH_inicial_de_Vodafone_en_HT C_Magic), echadle un ojo por si veis algo malo y cualquiera puede modificarlo y lo mas interesante, poner las imagenes que subais :ok:

si no sabeis como mandadme un privado.

PD: si quereis hacer un tuto o modificar uno hecho podeis hacerlo tranquilamente :)

Hola el tuto en la wiki esta perfecto, yo uso ubuntu, me sale todo bien hasta que pongo esta linea:
./fastboot flash splash1 splash.raw565

Al poner esa linea me salen errores...no lo consigo :
Por ejemplo "Failed: la imagen tiene que ser mayor que 0"
¿por qué me dice eso? gracias...necesito una ayudita. Algo estoy haciendo mal.

oskuro
06/05/10, 20:32:11
hola tengo una duda. tengo la magic de serie, puedo hacer también esto que comentais aquí de cambiarle el splash? o sólo se puede si tienes una rom instalada?

oskuro
07/05/10, 00:10:55
Me es imposible cambiar el 2º splash.

hago todo lo que indica el manual:

SEGUNDO SPLASH:

adb remount
adb shell reboot

pero nada, se reinicia, me carga bien el primer splash que logré cambiar bien la imagen, pero el 2º nada. tengo que copiar también el boot.gif y boot.mp3 en la SD? porque sólo lo meto en tools de la carpeta del SDK y ejecuto esas órdenes por la ventana de ms-dos, con el móvil conectado por usb en modo depuración en windows y nada, no me la cambia! tengo la rom de :

ROM SuperCSDI-JRSOFT Ultimate (urban edition) actualizado 28/04/10

Tengo la HTC MAGIC

edito: vale, he leido que en magic hay que abrir el fichero ese que decís para editar las imágenes, pero luego he visto que un usuario ha colgado un archivo que en teoría con ese se puede:

splash1.nb0

voy a probarlo a ver

oskuro
07/05/10, 00:24:16

He usado tu .nb0 pero tengo una duda.

Lo único que me ha cambiado es el 1er splash, el 2º splash me sigue saliendo igual. No hay forma de cambiar el 2º splash para la magic? solamente de la forma esa que decís de abrir ese archivo, cambiar 2 imágenes, luego volverlo a empaquetar y firmarlo? y luego subirlo imagino otra vez a la SD, no? o hay que flashearlo para que se guarde?

no hay tuto por el foro que explique paso a paso lo de cambiar el 2º splash en las magic?

bidegainin
14/05/10, 15:37:40
alguien ha cambiado el splas de su HTC Desire? vodafone u orange

jasmusico
17/05/10, 05:37:02
socoroooooooooooooo!!! he estado haciendole perrerías a mi htc magic (perrerías en el buen sentido, entiéndase...) y ahora no hace nada

sale el logo rofo de garrafone (ese no se quita aunque es lo qe estaba intentando hacer.....) y luego se queda en blanco

desde el recovery he vuelto a la configuración de fábrica y sigue sin arrancar, justo despues del logo de vodafone la pantalla se qeda en blanco (o en negro, según se mire) y ya no hace nada

ayuda por favor!!!!

sueko
31/05/10, 18:55:15
hola,
alguien sabe si el tutorial sirve para el Orange BOSTON?

Gracias!

flsalmun
31/05/10, 19:12:04
1)download http://www.megaupload.com/?d=BSLZ39XT or http://www.mediafire.com/?njjoqy5a2nj
password "androidsocket"

2)with createG1splash create your splash (mysplash.rgb565) from a gif o jpg 332x498

Code:
fastboot reboot

(you need haykuro spl to flash splash screen!)

ahi van mis dudas: la primera que ponga el archivo en la carpeta tools, pero en donde en la carpeta tools del ordenador?????
Luego dice que inicie el movil dandole a la flecha para atras y a apagar, vale, pero con el movil conectado al ordenador? yo tengo instalado el recovery-RA-sapphire-v1.7.0G-cyan y el SPL_Crios_1.33.2004-signed `por lo que puedo hacerlo sin problemas? y nada mas, si es desde el ordenador vale si es desde el movil donde esta la carpeta tools y como puedo hacer para meterle los comandos que dice? y otra cosa puedo coger la imagen q yo quiera para ponerla en vez de la de vodafone, no?

zurder
01/06/10, 08:52:33
Quizás la explicación esté un poco escondida, pero estaba en este mismo post:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=782863&postcount=236

flsalmun
01/06/10, 16:44:43
vale pero yo no tengo el SPL Hykuru, tengo el SPL_Crios_1.33.2004-signed me vale?

zurder
02/06/10, 10:56:07
Creo que con el SPL de Crios al hacer todo el proceso, te dice "no ha podido verificarlo". Pero tu prueba, no pasa nada, no se va a romper :-D, si metes los comandos "fastboot flash ..." y te dice que no ha podido verificarlo, ya sabes que solo funciona con el SPL de Hykuro.

flsalmun
02/06/10, 11:11:14
muchas gracias si es compatible ya le he cambiado el icono de vodafone, gracias

maikelito
04/06/10, 10:23:41
Yo tambien tengo la 1.33.2004 de Crios, y he cambiado la primera sin problemas, en cambio, la segunda, me sale todo correcto en la ventana de comandos, pero no se cambia :pensando:

Stbeas
04/06/10, 21:06:42
Buenas, voy a preguntar una cosa, que me he leido 7 paginas y estaba ya cansado y sin tiempo :risitas: porqué nadie pone GIF en el splash de la primera imagen?? todos poneis imagenes fijas jeje, puede ser que el gif demore el tiempo de encendido de la magic? espero no haber dicho ninguna tonterias xD

phillip33
06/06/10, 19:06:00
Aqui os dejo este splash hecho por mi par a nuestras magic.

http://3.bp.blogspot.com/_MgTkdheNhts/S7jSLPS86AI/AAAAAAAACNA/IUoFWmSXnYI/s1600/logohtcmagic.png

No contento, le he puesto el home que tengo actualmente y queda mucho mejor: Este es mi home:

http://lh4.ggpht.com/_MgTkdheNhts/S7hjEkdRo8I/AAAAAAAACJQ/YwdoxOWON1k/CAP201004040136.jpg

Y asi me ha quedado:

http://lh3.ggpht.com/_MgTkdheNhts/S7kGCeKoqOI/AAAAAAAACNU/VeipocsTErM/logohtcmagic2.png

una pregunta como se llama ese reloj y el icono del tiempo???? me gusta mucho.

también me ha gustado mucho esto que has hecho nunca le he cambiado el splash a mi magic pero la verdad ya quiero quitarse el de vodafone voy leer a ver como se cambia.

zurder
08/06/10, 12:23:42
Yo tambien tengo la 1.33.2004 de Crios, y he cambiado la primera sin problemas, en cambio, la segunda, me sale todo correcto en la ventana de comandos, pero no se cambia :pensando:

El segundo Splash depende de la ROM, según la version que tengas se cambiará de una manera o de otra. Leete sobre tu ROM para saber como cambiarla.

Buenas, voy a preguntar una cosa, que me he leido 7 paginas y estaba ya cansado y sin tiempo :risitas: porqué nadie pone GIF en el splash de la primera imagen?? todos poneis imagenes fijas jeje, puede ser que el gif demore el tiempo de encendido de la magic? espero no haber dicho ninguna tonterias xD

No se puede poner en el primer Splash nada en movimiento. No es por que demore en encender, es por que no lo permite.

snyloco
15/06/10, 15:15:13
Es una lástima que no deje poner una gif en movimiento en el primer splash...
Pero bueno...ahora la magic está más personalizada. Gracias por el tutorial.

Aquí os dejo el splash que le he puesto yo a la mía.
(Evidentemente no se mueve)

http://i66.servimg.com/u/f66/11/66/75/10/rapido10.gif (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=380&u=11667510)

Explicación: Mtek es un "clan" de amigos que creamos un foro para estar comunicados, divagar y tener nuestro espacio en internet. Y este logo es el que utilizo para las cabeceras de los vídeos que hago XD.
Saludos

GrC
24/06/10, 23:01:02
Este tuto está de muy bien, me ha gustado poder cambiarle el splash de "Voda". Ahora le he colocado un fondo negro con las letras "HTC", y queda de película. Gracias de nuevo. Un saludo.:ok:

neowendigo
30/06/10, 12:06:45
En la ROM Cyanogen 5.0.7 final hay que hacer algo especial o se pueden seguir estos mismos pasos?

Gracias!

armatost
12/08/10, 13:51:58
gracias tio:ok:
solo me queda buscar una wena foto jijijijij
gracias.

dxter07
13/08/10, 04:13:17
Perfecto!! funciona genial :aplausos:

Goldito
26/08/10, 01:20:02
De lujo !!!!!!!! Gracias !!!:elmejor:

Ekine
06/09/10, 11:46:36
Muy bueno. Pero debe de haber una manera de hacer una pequeña animación. El splash de vodafone cutre lo tenía o ¿es que hace tanto tiempo que no lo veo y no me acuerdo?

juanka2k
06/09/10, 17:24:01
¿Esto se puede hacer desde macosx?

Gracias!!!

agustinsoft
14/09/10, 12:31:13
Hoal buenas, después de instalarme la versión 6.0.0-DS de cyano, me dispuse a hacer el cambio del splash de vodafone y del secundario. Con el de vodafone ningún problema, con el secundario por fin lo he conseguido. He estado mirando un poco por mi cuenta y he visto que en el directorio /system/media de la ROM, no están los ficheros boot.gif ni el boot.mp3....el segundo splash se encunetra dentro de un zip que se llama bootanimation.zip, de la web de cyano me descargué otro fichero bootanimation.zip. La secuencia para copiar el splash es la misma

adb remount
adb push bootanimation.zip /system/media/bootanimation.zip
adb reboot

Un saludo

PD: Un ultimo apunte, intenté subir un bootanimation.zip que ocupaba 5 megas y no me dejó hacerlo por falta de espacio.

Mike08
14/09/10, 23:29:35
F:\android\tools>fastboot flash splash1 mysplash.rgb565
sending 'splash1' (300 KB)... OKAY [ 0.469s]
finished. total time: 0.594s

No he podido pasar de la primera. No se a que os referis cuando decis que hay que tener instalado el SPL Hykuro. He probado con XP y W7 con el mismo resultado :(

ik1973
17/09/10, 11:21:16
F:\android\tools>fastboot flash splash1 mysplash.rgb565
sending 'splash1' (300 KB)... OKAY [ 0.469s]
finished. total time: 0.594s

No he podido pasar de la primera. No se a que os referis cuando decis que hay que tener instalado el SPL Hykuro. He probado con XP y W7 con el mismo resultado :(

A mí me pasa exactamente lo mismo, tengo el splash inicial cambiado desde hace tiempo y ayer intenté cambiarlo de nuevo pero esta vez no me dejó, con la ROM anterior me dejaba sin problemas, ahora mismo lo que tengo es:

kernel: 2.6.35.4-Super-Kernel superatmel@gmail #2
Mod version: SuperFroyo-MD-6.1

¿A alguien que le haya pasado lo mismo y sepa como solucionarlo?
Muchas gracias.

pisbi
21/09/10, 13:41:11
La primera imagen , la he cambiado sin problemas, pero para la segunda, no me funciona con el sdk.

Copio el archivo al raiz de la sd

Desde el terminal emulador:

su
cp /sdcard/bootanimation.zip /data/local/bootanimation.zip

Reinicias y ya lo tienes

Un saludo

MERINERO
23/09/10, 20:39:04
Me costo un poco entenderlo pero ya esta!!!!
Muchas gracias!!!! X-D

Ekine
05/10/10, 11:59:09
Es muy facil cambiar el 2º Splash con las utilidades de JRSoft, por lo menos en la magic, todo con una interface grafica.
Yo he creado este (es el primero que hago) si lo destripais vereis que es bastante facil hacerlos, con un poco de imginación en el photoshop http://www.megaupload.com/?d=6EVSX1WU
(http://www.megaupload.com/?d=6EVSX1WU)

Luciferfcb
01/11/10, 05:22:37
http://img836.imageshack.us/img836/6323/splasha.png
aqui os dejo una mia, es la primera que hago ,si os gusta como sino comentad porfavor gracias

opeta
18/12/10, 21:00:29
Hola a todos,
Necesito vuestra ayuda, he seguido el manual pero al parecer no tengo spl haykuro y no puedo cambiar es splash inicial.
Actualmente tengo el hack de los 15 meg con la nueva radio, el kernel modificado y otro archivo que creo que se llama snoof spl.
Mi pregunta es la siguiente, si instalo el spl de haykuro ¿pierdo el hack de los 15 megas? ¿puede estropear el funcionamiento normal del teléfono?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

eos.chaos
30/12/10, 14:22:02
Hola a todos,
Necesito vuestra ayuda, he seguido el manual pero al parecer no tengo spl haykuro y no puedo cambiar es splash inicial.
Actualmente tengo el hack de los 15 meg con la nueva radio, el kernel modificado y otro archivo que creo que se llama snoof spl.
Mi pregunta es la siguiente, si instalo el spl de haykuro ¿pierdo el hack de los 15 megas? ¿puede estropear el funcionamiento normal del teléfono?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Buenas,

En el siguiente hilo tienes info http://www.htcmania.com/showthread.php?t=165575

A mi me ha funcionado perfecto.

carlosgrs
31/12/10, 13:52:14
... se lo he cambiado bien. Me faltaba el SPL, pero despues de ponerselo va todo OK. Gracias por el aporte.
me pasó lo mismo ahora tengo éste:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=48172&stc=1&d=1293799883
nota los dejo de las 2 maneras (rgb565 y png)

asierux
20/02/11, 00:24:16
alguien me puede traducir lo que está en inglés y me especifica qué programas debo de utilizar dejando claro el proceso y sus respectivos pasos?

tengo el desire rooteado y con una rom modificada

gracias antes de nada

j2002
20/02/11, 00:31:49
¿Por qué no utilizas el traductor de google?

blid
11/04/11, 00:19:18
Mi aportación:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=55139&stc=1&d=1302473944

borjatapia
11/04/11, 12:00:54
alguien sabria decirme si puedo cambiar el splash inicial utilizando solo el telefono, es decir, desde el terminal emulator?
Gracias.

sitodonosti
18/05/11, 00:37:38
Hola he intentado hacer el cambio, pero me daba este error

<bootloader> signature checking....

sabéis por qué puede ser este error?

un saludo y gracias

PD: tengo superaosp como rom como detalle

Recovery: ra-sapphire-v1.7.0g
radio 2.22.27.08
hboot 1.33.0013d

por cierto subo mi splash ya de paso

e.abalde
20/05/11, 16:49:48
Hola he intentado hacer el cambio, pero me daba este error

<bootloader> signature checking....

sabéis por qué puede ser este error?

un saludo y gracias

PD: tengo superaosp como rom como detalle

Recovery: ra-sapphire-v1.7.0g
radio 2.22.27.08
hboot 1.33.0013d

por cierto subo mi splash ya de paso

Tienes que cambiar el spl.

A mi me pasaba igual, tambien con la superaosp, y lo que hice fue flasear el spl y reiniciar en fastboot directamente, hacer los pasos para flasear el archivo mysplash y volver a flasear el 1.33.0013d...me fue perfecto.

Saludos.

sitodonosti
21/05/11, 00:53:50
Tienes que cambiar el spl.

A mi me pasaba igual, tambien con la superaosp, y lo que hice fue flasear el spl y reiniciar en fastboot directamente, hacer los pasos para flasear el archivo mysplash y volver a flasear el 1.33.0013d...me fue perfecto.

Saludos.

y que spl pusiste?(supongo que el spl es el hboot, verdad?)

e.abalde
04/06/11, 20:09:06
y que spl pusiste?(supongo que el spl es el hboot, verdad?)

Perdon, tenia que haberlo puesto antes. Era el spl de haykuro(creo) me parece que era el 1.33.2005. De todas formas hay un hilo con todos los spl para magic o busca en san google haykuro spl y veras como te sale.
Saludos!!

Sent from my Sapphire/dream using Tapatalk

sitodonosti
24/06/11, 11:41:46
Por fín lo conseguí, gracias!!
no se por qué antes no me dejaba hacer el fastboot devices y ahora si pero bueno hecho esta ejje!!

breakXedge
08/07/11, 20:30:53
Perfecto, ya tengo cambiadas las dos pantallas, gracias!

lightson23
26/11/11, 20:30:24
Hola, gracias a los cracks de XDA he podido cambiar muy facilmente el Splash inicial de vodafone por un androide muy majo en patinete. Aqui os dejo los pasos, es muy sencillo. Gracias al amigo nk02 de XDA por facilitarnos estos pasos, extraidos del foro de la dream.

with windows or linux (on wine + net framework 2):

password "androidsocket"

Code:
fastboot reboot

Edito: os pongo algunas fotos que he encontrado, para probar, si encontrais alguna chula podeis colgarla también. No estaria mal hacer una recopilación de splash o de fondos. Y adjunto el post original http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3843361&postcount=7

SEGUNDO SPLASH:

adb remount
adb shell reboot

http://www.pana-s.com/downs/tuto/17/boot.gif http://www.pana-s.com/downs/tuto/17/boot.gifç

Avabo de descargar el primero.. pero como no entiendo ingles me podrias enseñar a hacerlo manualmente ??.. tengo un galaxy s2-- gracias

sitodonosti
27/11/11, 14:28:53
Mirate los links que hay un par de páginas mas a tras