Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Versión 4.2.1
cach_ondo
27/11/12, 11:06:28
La están recibiendo los nexus 10 :-)
http://www.android.es/nexus-10-ya-esta-recibiendo-la-actualizacion-a-android-4-2-1.html#axzz2DPgVUhvR
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
A ver si mejor algo mas en nuestros nexus 4.
BitratE
27/11/12, 11:08:30
Bueno, viendo la noticia dejemos este hilo para centralizar todo lo referente a esta nueva OTA.
natasha21
27/11/12, 11:11:35
Haber que tal se porta la ota, alguien sabe que mejoras trae?
cach_ondo
27/11/12, 11:13:14
Haber que tal se porta la ota, alguien sabe que mejoras trae?
El mes de diciembre está corregido, poca INFO hay
pilipum
27/11/12, 11:16:04
¿Teniendo el custom recovery como se recovery original para que coja la acualizacion?.
Shinji Mikami
27/11/12, 11:30:47
Bueno, OTA recibida en mi Nexus 4 e instalada. A la noche veré si llegó al Nexus 10.
pues como solo arreglen lo del mes de diciembre vaya truño de OTA
knario89
27/11/12, 11:38:20
4.2.1 en el Nexus 4? A mi no me ha llegado nada :/
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Shinji Mikami
27/11/12, 11:39:50
Confirmado 100%. Lo tengo puesto en mi Nexus 4.
acaba de salir la noticia espera un poco tio.. a lo largo del dia supongo que ira llegando
Shinji Mikami comenta si notas algo de mejora en alguna cosa..ya sea bateria..rendimiento..
Confirmado 100%. Lo tengo puesto en mi Nexus 4.
¿Ya te ha llegado? joer, pues yo le doy incluso a comprobar actualizaciones y siempre me dice que lo tengo en la última, y es la 4.2.
A ver si nos va apareciendo a todos los demás. :-)
Shinji Mikami
27/11/12, 11:41:18
http://img.tapatalk.com/d/12/11/27/se3yvuhy.jpg
a mi todavia tampoco me ha llegado nada
renedo1
27/11/12, 11:43:34
algunos sois root de los que ya teneis la 4.2.1 ¿se pierde el root al actualizar?
a mi todavia tampoco me ha llegado nada
¿desde cuando tienes el movil?
Por lo que veo el kernel es el mismo y la banda base también. Poca mejora vamos a ver... arreglara solo lo del calendario.
Heymama
27/11/12, 11:45:09
a mi tampoco me ha llegado, pero como se comprueba manualmente si hay actualizaciones?
natasha21
27/11/12, 11:48:23
Por lo que veo el kernel es el mismo y la banda base también. Poca mejora vamos a ver... arreglara solo lo del calendario.
Supongo que algo mas corregirán, pero sera poca cosa....
cach_ondo
27/11/12, 11:49:23
Pufff
knario89
27/11/12, 11:54:12
Una semana
Shinji Mikami
27/11/12, 11:55:11
Yo tengo el terminal desde el día 15 (fui de la primera remesa). No tengo root, y tal y como ha puesto el compañero Everio9000, tal cual me sale a mí también, 4.2.1 con mismo Kernel y Radio.
Ivaneee
27/11/12, 11:57:34
pues a esperar a que me salte
¿desde cuando tienes el movil?
lunes 19 creo no me acuerdo
tenebras_lucem
27/11/12, 12:14:16
esta ota simplemente arreglará el calendario que era lo mas importante ahora a nivel estetico, el los demas fallos estan trabajando seguro, son cosas que llevan tiempo
joaquinbox
27/11/12, 12:24:49
¿cuanto pesa la ota? así sabemos que tipo de actualización es
moninus
27/11/12, 12:25:51
¿Teniendo el custom recovery como se recovery original para que coja la acualizacion?.
Se suele colgar el zip, flasheas y listo ;)
tenebras_lucem
27/11/12, 12:28:21
aunque solo mejore el calendario, eto quiere decir que google se preocupa, y con el lio que tienen estan igual de pendientes, ya se que seran departamentos diferentes pero... estaran hasta arriba de trabajo todos los pobres
aunque solo mejore el calendario, eto quiere decir que google se preocupa, y con el lio que tienen estan igual de pendientes, ya se que seran departamentos diferentes pero... estaran hasta arriba de trabajo todos los pobres
Hombre ya que quedan solo 4 dias para llegar a Diciembre lo de la OTA era obligatorio, de hecho si solo arreglan eso, cosa que dudo, pues incluso habran tardado en lanzar la OTA.
Por lo demas no veas tu la penita que me dan...
Dudo que hagan un salto de subversión por arreglar únicamente el fallo del calendario...
Saludos
tenebras_lucem
27/11/12, 13:11:57
Hombre ya que quedan solo 4 dias para llegar a Diciembre lo de la OTA era obligatorio, de hecho si solo arreglan eso, cosa que dudo, pues incluso habran tardado en lanzar la OTA.
Por lo demas no veas tu la penita que me dan...
no he dicho que te tengan que dar pena, sino que estan hasta arriba y es normal que saquen lo justo hasta que esto se establilice, no hace falta que eches pestes de esa manera, si no sacan nada porque no sacan nada, si sacan algo tambien mal...
yo creo que ya vale no?
javi_astrag
27/11/12, 13:12:44
Yo deseando que arreglen la cobertura un poco y nanai.
tenebras_lucem
27/11/12, 13:12:56
Dudo que hagan un salto de subversión por arreglar únicamente el fallo del calendario...
Saludos
como digo puede ser provisional y cuando se estabilice todo saquen una 4.2.2 ya con las mejoras y esta solo sea para salir del paso del calendario de momento
Heymama
27/11/12, 13:14:49
a mi tampoco me ha llegado, pero como se comprueba manualmente si hay actualizaciones?
nadie lo sabe?
nikelaos
27/11/12, 13:17:57
Pues hace días saltaba esta noticia:
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-solucionara-en-su-proxima-revision-de-android-un-bug-de-hace-dos-anos-y-medio
como la noticia habla de próxima revisión, supongo que si viene en la 4.2.1
Algo que estaría bien sería el tema OTG implementado... en fin, a ver si los compis que la han recibido nos van contando...
Por si alguien le apetece meterla a mano
http://android.clients.google.com/packages/ota/google_mako/625f5f7c6524.signed-occam-JOP40D-from-JOP40C.625f5f7c.zip
Examinando el zip, se observa que hay bastante parches y modificaciones (supongo que todos menores)
Saludos
nikelaos
27/11/12, 13:21:20
nadie lo sabe?
ajustes>informacion del teléfono>Actualizaciones del sistema
Chicharete
27/11/12, 13:26:47
A mi no me salta , seré un islote para google xD
cach_ondo
27/11/12, 13:27:29
Por ahora sin OTA
alcaxofacosmica
27/11/12, 13:29:48
Que tenga el mismo kernell no significa nada, pueden haber actualizado los controladores del wifi, del HAL de la GPU que se nota muchas veces en el menu de widgets que el project butter no es 100 % funcional (le ocurre tambien al Gnexus, ha perdido fluidez con respecto a la 4.1.1) y muchas cosas mas que no tienen que ver con el kernell, si la version es 4.2.1 y no sigue siendo 4.2, los cambios internos son mayores y el peso de la actualizacion lo atestiguara, si solo fuese diciembre no ocuparia ni 1 mega.
Heymama
27/11/12, 13:34:52
ajustes>informacion del teléfono>Actualizaciones del sistema
Gracias! a mi tampoco me sale
Que tenga el mismo kernell no significa nada, pueden haber actualizado los controladores del wifi, del HAL de la GPU que se nota muchas veces en el menu de widgets que el project butter no es 100 % funcional (le ocurre tambien al Gnexus, ha perdido fluidez con respecto a la 4.1.1) y muchas cosas mas que no tienen que ver con el kernell, si la version es 4.2.1 y no sigue siendo 4.2, los cambios internos son mayores y el peso de la actualizacion lo atestiguara, si solo fuese diciembre no ocuparia ni 1 mega.
Estoy de acuerdo contigo, pero el peso no es indicativo, porque si que ocupa un mega
Saludos
¿Y como es que no nos sale a todos?
A mi no me salta! snif snif...
BasTiDas88
27/11/12, 13:52:52
Vas a ajustes, informacion del telefono (abajo del todo) y actualizaciones del sistema...
davidechipen
27/11/12, 14:15:26
A los que somos root nos tiene que saltar?
providez
27/11/12, 14:22:31
A los que somos root nos tiene que saltar?
os acabará saltando, pero si le has modificado el recovery lo mismo no puedes instalarla automáticamente y te toca con el zip.
Pues a mi no me salta ni forzandola ni en el nexus 4 ni en la tablet
davidechipen
27/11/12, 14:26:55
os acabará saltando, pero si le has modificado el recovery lo mismo no puedes instalarla automáticamente y te toca con el zip.
Solo he abierto y roteado. Sino con el zip. Gracias.
A los que tenemos custom recovery, ¿se puede flashear el zip directamente con el clockworkmod? ¿o hay que hacerlo con adb desde fastboot?
Minutoid
27/11/12, 14:34:36
bueno, y los que lo han recibido han notado algo mejorado?
Ahora va el USB OTG?
Alguna mejora en la camara?
Ya no hace el zumbido el altavoz?
...
sento18
27/11/12, 14:35:25
A los que tenemos custom recovery, ¿se puede flashear el zip directamente con el clockworkmod? ¿o hay que hacerlo con adb desde el bootloader?
Yo estoy haciendo backup desde el recovery y voy a probar a flashear el zip a ver que pasa.:silbando:
Edito: desde el recovery TWRP da error y no instala. :cry:
no he dicho que te tengan que dar pena, sino que estan hasta arriba y es normal que saquen lo justo hasta que esto se establilice, no hace falta que eches pestes de esa manera, si no sacan nada porque no sacan nada, si sacan algo tambien mal...
yo creo que ya vale no?
pero vamos a ver, donde me ves echando pestes? Dime donde porque por mas que releo mi comentario no lo veo.
No se trata de criticar por criticar, sinceramente pienso que si la nueva OTA solo corrigiese el bug del calendario la OTA llegaria hasta tarde.
Si aparte de esos corrige mas cosas (como todo parece indicar una vez examinado el zip que ha colgado raulgm) pues perfecto y todo contentos pero no veo que sea un grandisimo logro y menos aun que haya que estarles super agradecidos" porque estaran hasta arriba de trabajo los pobres"
Intentar excusarles porque estan hasta arriba me parece como minimo curioso porque estamos hablando de Google que ni es una empresa con cuatro currelas ni una multinacional cualquiera.
Por si alguien le apetece meterla a mano
http://android.clients.google.com/packages/ota/google_mako/625f5f7c6524.signed-occam-JOP40D-from-JOP40C.625f5f7c.zip
Examinando el zip, se observa que hay bastante parches y modificaciones (supongo que todos menores)
Saludos
Gracias. Veo cambios en apk, framework, libs y binarios. Asi que seguro que han corregido alguna cosilla mas, tal vez la camara haya mejorado puesto que hay varios lib y un bin de la camara
cach_ondo
27/11/12, 15:09:40
Alguno más la ha recibido??
ajvulcan
27/11/12, 15:19:10
Por que razón unos la reciben y otros no? Yo soy de los que no.
elandune
27/11/12, 15:22:15
el zip que han colgado da error al flashearlo
a ver si alguien dice lo que tenemos que hacer los que rooteamos y cambiamos el recovery
alcaxofacosmica
27/11/12, 15:22:30
normalmente la liberacion de la OTA es escalonada, si se libera para todos a la vez se saturan los servidores de descarga... a lo largo del dia nos deberia ir saltando.
elandune
27/11/12, 15:25:43
normalmente la liberacion de la OTA es escalonada, si se libera para todos a la vez se saturan los servidores de descarga... a lo largo del dia nos deberia ir saltando.
pero si cambiamos el recovery y nos hicimos root no llega creo ,¿no?
a ver si alguien dice lo que tenemos que hacer los que rooteamos y cambiamos el recovery
Yo he copiado el zip a la memoria interna del Nexus y lo he flasheado usando CWM y todo perfecto. Además, ¡que majo!, al darle a reiniciar me pregunta si deseo mantener el recovery y el root :ok:
Edito: ¡ya tengo diciembre en los contactos! jajajaj
elandune
27/11/12, 15:28:34
Yo he copiado el zip a la memoria interna del Nexus y lo he flasheado usando CWM y todo perfecto. Además, ¡que majo!, al darle a reiniciar me pregunta si deseo mantener el recovery y el root :ok:
Edito: ¡ya tengo diciembre en los contactos! jajajaj
a mi me da error y no lo flashea, y por lo que he leído por ahí le pasa a más gente
RiOsEcO
27/11/12, 15:28:38
+1000, o a ver si alguien se anima a explicarnos como poner el recovery stock :cry:
elandune
27/11/12, 15:32:02
+1000, o a ver si alguien se anima a explicarnos como poner el recovery stock :cry:
creo que puede ser por borrar apps o por congelarlas con el titanium, porque dice algo de que chequea una app llamada music2 y que no encuentra o algo
creo que con la última versión del "Nexus 4 toolkit" puedes arrancar en stock recovery. Pero si tienes el CWM instalado, es mucho más sencillo flashear el zip que hay por este hilo. Así luego no tienes que volver a flashear el recovery, rootear, etc...
creo que puede ser por borrar apps o por congelarlas con el titanium, porque dice algo de que chequea una app llamada music2 y que no encuentra o algo
Puede ser. Yo he rooteado pero no he borrado ni congelado ninguna aplicación del sistema
RiOsEcO
27/11/12, 15:35:59
creo que con la última versión del "Nexus 4 toolkit" puedes arrancar en stock recovery. Pero si tienes el CWM instalado, es mucho más sencillo flashear el zip que hay por este hilo. Así luego no tienes que volver a flashear el recovery, rootear, etc...
El caso es que tengo que dejarlo como de fabrica puesto que tengo una mancha en la pantalla y se lo tengo que enviar en cuanto me llegue el nuevo.
Gracias de todas formas:-)
Unos la reciben y otros no porque va escalonadamente, no creo que se tan grave esperar unas horas/dias...
El zip que he puesto enlazando de xda es para flashearlo con el recovery original, todo el que haya rooteado y tenga un recovery alternativo que ni lo intente.
El zip ese es para quien lo tenga TODO de serie, si teneis algo modificado en la particion /system (root, bateria circular, etc...) o el recovery/radio/bootloader que no corresponden con la versión original no flasheará.
Quien lo tenga todo de serie que reinicie en recovery se hace igual que se accederia a un recovery modificado lo único que te aparece un androide con un signo de exclamación, en ese momento pulsas power y volumen up y accedes al recovery original (en el gnexus eran letras azules) desde ahí te deja hacer wipes y flashear updates.zip (si mal no recuerdo tenia que estar en una ruta concreta de la sd)
Para flashear el recovery original teneis que extraerlo de la factory image de Mako (Que esta colgada en la web de google) y flashearlo desde fastboot con "fastboot flash recovery nombre_recovery_original.img"
Saludos
El zip que he puesto enlazando de xda es para flashearlo con el recovery original, todo el que haya rooteado y tenga un recovery alternativo que ni lo intente.
El zip ese es para quien lo tenga TODO de serie, si teneis algo modificado en la particion /system (root, bateria circular, etc...) o el recovery/radio/bootloader que no corresponden con la versión original no flasheará.
Quien lo tenga todo de serie que reinicie en recovery se hace igual que se accederia a un recovery modificado lo único que te aparece un androide con un interrogante, en ese momento pulsas power y volumen up y accedes al recovery original (en el gnexus eran letras azules) desde ahí te deja hacer wipes y flashear updates.zip (si mal no recuerdo tenia que estar en una ruta concreta de la sd)
Saludos
Pues yo he flasheado ese y me ha ido perfecto (he hecho también los wipes de cache y dalvik-cache). Tengo el clockworkmod y rooteado. Y ya tengo la 4.2.1 operativa y funcionando!
Por cierto, el USB OTG no me funciona tampoco (he conectado un ratón USB y ni siquiera se enciende la "lucecita roja")
GuSTi_GTA
27/11/12, 15:40:14
a mí tampoco me ha llegado la actualización todavía
saludos!
manolait
27/11/12, 15:43:07
Porque esto es Google y no Apple.
Siendo Google un gigante de Internet no veo por qué no la liberan para todos igual.
Si Apple puede, por qué Google no?
yo he tenido el gigante de apple y cuando sale un nuevo ios es imposible desvargarlo he instalarlo estan saturados los servidores, supongo que sera por eso por lo que lo hace google, para k no pase lo mismo que en la web.
Unos la reciben y otros no porque va escalonadamente, no creo que se tan grave esperar unas horas/dias...
Quien lo tenga todo de serie que reinicie en recovery se hace igual que se accederia a un recovery modificado lo único que te aparece un androide con un interrogante, en ese momento pulsas power y volumen up y accedes al recovery original (en el gnexus eran letras azules) desde ahí te deja hacer wipes y flashear updates.zip (si mal no recuerdo tenia que estar en una ruta concreta de la sd)
Para flashear el recovery original teneis que extraerlo de la factory image de Mako (Que esta colgada en la web de google) y flashearlo desde fastboot con "fastboot flash recovery nombre_recovery_original.img"
Saludos
A mi me sale el robot de android tumbado con la panza abierta y una triangulo rojo con una exclamacion encima. Y abajo pone "SIN COMANDOS".
Pero si apreo Vol + y Power no hace nada, al rato arranca la room.
Tengo que tener el bootloader desbloqueado?
EDITO: Ya lo conseguí gracias :D
joscasjim1
27/11/12, 15:47:10
La actualización es poco a poco, los sonys ( o por lo menos los sony ericcson) se actualizaban poco a poco, ya que dentro del modelo de un móvil, ejemplo xperia x10 mini, hay varios "submodelos", yo lo vi y era simplemente numeros y letras no sé a qué correspondían. O es esto, o como google tiene servidores replicados por todo el mundo, quizás muchos de ellos aún no tengan la actualización y para que el tráfico sea más fluido no todo está en un servidor. Una prueba evidente de esto es que si haces un tracert a la ip de google 8.8.8.8 a veces termina en un servidor distinto con esa ip.
fuerte_y_flojo
27/11/12, 15:47:17
¿Habéis probado a borrar datos en Marco de servicios de Google?
De esta manera salta.
Pues yo he flasheado ese y me ha ido perfecto (he hecho también los wipes de cache y dalvik-cache). Tengo el clockworkmod y rooteado. Y ya tengo la 4.2.1 operativa y funcionando!
Por cierto, el USB OTG no me funciona tampoco (he conectado un ratón USB y ni siquiera se enciende la "lucecita roja")
Vale, guay!! entonces aquí funcionan, con CWM y root, pero no tenias nada modificado en /system cierto? Ni la bateria circular (SystemUI) ni nada por el estilo cierto?
Normalmente estos zips validan que el contenido de /system sea el correcto, el problema es que antes también validaban que el recovery, la radio y el bootloader fuesen los correctos, supongo que dependiendo del tamaño del update valida unas cosas u otras
Saludos
A mi me sale el robot de android tumbado con la panza abierta y una triangulo rojo con una exclamacion encima. Y abajo pone "SIN COMANDOS".
Pero si apreo Vol + y Power no hace nada, al rato arranca la room.
Tengo que tener el bootloader desbloqueado?
Prueba la combinación a la inversa manteniendo apretado power pulsar vol + no recuerdo exactamente como era, hace mucho tiempo ya y yo no tengo el stock recovery ahora mismo.
Ya me cuentas
Saludos
trek85002010
27/11/12, 16:01:33
A mi no me llega!!!!. Igual se a perdido, posiblemente viniese con la aplicaciones Mapas de ios.
xD
cach_ondo
27/11/12, 16:01:53
Para que os hagáis una idea, todavía no me ha llegado la ota a 4.2 del GN y creo q salió hace una semana y pico
Ednal1080p
27/11/12, 16:04:30
Para que os hagáis una idea, todavía no me ha llegado la ota a 4.2 del GN y creo q salió hace una semana y pico
Hombre, creo que eso tampoco es normal.
manolait
27/11/12, 16:16:16
a mi no me llega!!!!. Igual se a perdido, posiblemente viniese con la aplicaciones mapas de ios.
Xd
enviado desde mi nexus 4 usando tapatalk 2
+1111111
studioworks123
27/11/12, 16:25:04
¿ sabéis si para recibir la actualización ser requiere que la batería esté cargada a un % determinado, como cuando se actualiza con ODIN.?
A lo mejor no se recebe OTA si no se tiene suficiente batería... o a lo mejor estoy diciendo una tontería.
Vale, guay!! entonces aquí funcionan, con CWM y root, pero no tenias nada modificado en /system cierto? Ni la bateria circular (SystemUI) ni nada por el estilo cierto?
Normalmente estos zips validan que el contenido de /system sea el correcto, el problema es que antes también validaban que el recovery, la radio y el bootloader fuesen los correctos, supongo que dependiendo del tamaño del update valida unas cosas u otras
Saludos
Eso es. No tenía nada modificado
Ladrero
27/11/12, 16:35:52
A la espera de la OTA. Tenía el CWM Recovery y acabo de flashear el de stock.
umbrella78
27/11/12, 16:48:51
Yo ya la instale esta mañana y noto como el internet y la cobertura parece ir un poco mejor, antes el watsapp me tardaba bastante en enviar y recibir mensajes y parecía que se quedaba pensando con el relojito antes de salir los tics, y ahora sale al rayo..
efecto placebo o que la actualización a corregido esos fallos?
Yo ya la instale esta mañana y noto como el internet y la cobertura parece ir un poco mejor, antes el watsapp me tardaba bastante en enviar y recibir mensajes y parecía que se quedaba pensando con el relojito antes de salir los tics, y ahora sale al rayo..
Voto por placebo xD
En serio, todas las actualizaciones llevan mejoras, es posible que algunas sean las que comentas
Saludos
Sent from my Nexus 4 using Xparent ICS Blue Tapatalk 2
alfarobl
27/11/12, 17:16:31
Algún cambio en el area de la cámara?
dliuzzi
27/11/12, 17:21:29
Más que el tamaño, creo que depende de qué cosas cambia la OTA. El archivo zip no parece ser más que una coleccion de parches que sólo contienen el delta (diferencias entre archivo viejo y archivo nuevo) Para que funcione correctamente, el archivo viejo debe ser exactamente el esperado. Bastara con que tuviera un byte de más, para que resultara en un archivo corrupto. Para evitar esto, los updates verifican cada archivo para confirmar que se encuentre en su estado original, y a la más minima diferencia, aborta la instslación de la OTA.
La semana pasada me tocó vivir eso de primera mano al intentar instalar la OTA de JOP40C. Por más que lo intentaba, daba error. Con el stock recovery solo veía el androide tumbado con el signo de exclamación rojo. El CWM daba algo más de información y reportaba el error al emparchar build.prop. Luego de horas investigando, encontré que era por el FullScreen Toogle, un app para ocultar los botones en pantalla y poner el movil a pantalla completa. Lo único que hace este app es añadir la siguiente linea al final de /system/build.prop:
qemu.hw.mainkeys=1Esa única diferencia hacía que fallara toda la OTA. Volví a activar los botones en pantalla, por consiguiente eliminando dicha linea, y la OTA instaló a la primera.
Asi que me imagino que si una OTA no incluye actualizaciones en el recovery, no chequerará si fue alterado o no y le dará igual si usamos el stock, CWM, TWRP, o lo que sea. Al menos eso creo.
De esta manera salta.
No, ni así salta XD
elandune
27/11/12, 17:27:04
A la espera de la OTA. Tenía el CWM Recovery y acabo de flashear el de stock.
algun link para ver como se hace? o se hace con el toolkit desde la misma opción con la que se mete el recovery?
Como comente antes ell zip que puso raulgm que al parecer es sacado de xda trae varios archivos lib y bin que hacen referencia a la camara, bluetooth, nfc, sensores y chrome entre otras cosillas mas.
Por tanto seguro que alguna cosa mas arregla. Si solo fuese a corregir el calendario entonces el zip no tendria mas que un par de apk y quizas un par de lib files
Ladrero
27/11/12, 17:40:47
algun link para ver como se hace? o se hace con el toolkit desde la misma opción con la que se mete el recovery?
Se hace desde el Toolkit, seleccionando la sexta opción (Flash Recovery [Custom or Stock Recovery]).
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1995688
bribon2
27/11/12, 17:41:20
Por lo que se comenta aquí, arregla el tema del calendario y unos problemas con el bluetooth:
http://www.youmobile.org/blogs/entry/Android-4-2-1-Update-is-Rolling-out-to-Nexus-4-7-and-10
Tan solo ocupa 1,1mb la actualización...
Como comente antes ell zip que puso raulgm que al parecer es sacado de xda trae varios archivos lib y bin que hacen referencia a la camara, bluetooth, nfc, sensores y chrome entre otras cosillas mas.
Por tanto seguro que alguna cosa mas arregla. Si solo fuese a corregir el calendario entonces el zip no tendria mas que un par de apk y quizas un par de lib files
Yo me refiero que el problema de la batería y demás vamos a seguir teniendo hasta que empiecen a jugar con los kernel y las banda base.
desdelaayuda
27/11/12, 17:46:33
he reinstalado recovery originasl, pero al reiniciar en recovery me sale el androide con la exclamacion roja...como entro en recovery?
desdelaayuda
27/11/12, 17:59:51
he reinstalado recovery originasl, pero al reiniciar en recovery me sale el androide con la exclamacion roja...como entro en recovery?
ayudaaaaa que no puedo entrar en recovery:risitas:
trek85002010
27/11/12, 18:02:41
Esta OTA, puede que haga por arte de magia que funcione el acerelómetro? Aunque sepa perfectamente que ese problema es de HW y no de SW xD :sisi1:
boncillo
27/11/12, 18:07:48
Esta OTA, puede que haga por arte de magia que funcione el acerelómetro? Aunque sepa perfectamente que ese problema es de HW y no de SW xD :sisi1:
Cosas más raras se han visto en android :eek:
trek85002010
27/11/12, 18:10:14
Cosas más raras se han visto en android :eek:
Mira que le he dao golpezillos y na de na oiga.... no se quiere girar el móvil. Con la OTA se arreglará :silbando:
desdelaayuda
27/11/12, 18:26:11
ayudaaaaa que no puedo entrar en recovery:risitas:
los que habeis conseguido entrar en recovery...como es?
desdelaayuda
27/11/12, 18:31:08
tambien me falla la instalacion si la hago por cwm...
Perilla_
27/11/12, 18:34:30
¿Habéis probado a usar OTG?
los que habeis conseguido entrar en recovery...como es?
Escrito por raulgm
desdelaayuda
27/11/12, 18:38:43
es que por mas que lo intento no me pasa del androide con exclamacion:cry:
elandune
27/11/12, 18:41:16
Se hace desde el Toolkit, seleccionando la sexta opción (Flash Recovery [Custom or Stock Recovery]).
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1995688
muchas gracias, pero... si he puesto el mod de batería circular tampoco llegaría aunque ponga el recovery original o si?
chocolot
27/11/12, 18:53:10
A mi no me salta la OTA ni pa tras, no lo tengo rooteado ni nada, y por mas que compruebo actualizaciones en estado del telefono no me salta. A alguien mas le pasa?
desdelaayuda
27/11/12, 18:57:45
a mi en mi caso creo que me falla porque instale el mod urbeats..otros por el mod circular..y si desde recovery formateamos system y sin reiniciar instalamos la imagen desde toolkit??teoricamente deberia funcionar no?
trek85002010
27/11/12, 19:00:09
A mi no me salta la OTA ni pa tras, no lo tengo rooteado ni nada, y por mas que compruebo actualizaciones en estado del telefono no me salta. A alguien mas le pasa?
He aquí otro igual.... no me salta nada.
Hay gente del GNexus que está esperando la 4.2, desde hace ya 1 semana que salió. :ok:
VictorMun
27/11/12, 19:05:23
A mí me pasa lo mismo. Es más, ni borrando los datos del marco de Google.
Enviado desde mi Nexus 4
joscasjim1
27/11/12, 19:13:06
Veo que todos queréis ponerlo de fábrica, como yo aún no tengo el nexus, ¿quiere decir que si instalamos algo muy liviano como un mod, no podemos instalar la actualizaciones que salgan?
elandune
27/11/12, 19:15:07
Veo que todos queréis ponerlo de fábrica, como yo aún no tengo el nexus, ¿quiere decir que si instalamos algo muy liviano como un mod, no podemos instalar la actualizaciones que salgan?
yo espero/quiero creer que la gente/cocineros subirán las actualizaciones para flashearlas como zip desde el recovery,aunque tarden unos días, porque si no puedo poner un simple mod para poner más pequeña la barra de botones o la batería en % y seguir actualizando me parece una cagada importante
desdelaayuda
27/11/12, 19:20:00
LO HE SOLUCIONADO, LO DE NO PODER INSTALAR POR RECOVERY OEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499537
suepes35
27/11/12, 19:20:58
como se instala esta ota manualmente teniendo solo rooteado el nexus???
puede alguien explicarlo ...paso por paso
muchas gracias
VivaErBetis
27/11/12, 19:49:22
Partiendo de que tengo el CWM recovery, movil roteeado y la stock ROM, me ha llegado la OTA vía WiFi. Me ha preguntado si quiero Reiniciar e instalar. He aceptado y me ha arrancado el CWM recovery que me ha preguntado si quiero instalar el zip "untrusted". Le he dicho que si y se ha instalado la OTA sin problemas. He dado a "reboot" y me ha preguntado si quiero mantener el CWM recovery en lugar del de fábrica y si quiero mantener el root.
Así que perfecto.
Theonor
27/11/12, 19:51:57
Por aquí otro apestado de la OTA. XDD
alcaxofacosmica
27/11/12, 19:54:44
creo que somos una gran mayoria los apestados xD
chocolot
27/11/12, 19:57:52
Aqui otro ahora tocan los apestados de las OTAS con Google es un no parar de alegrias yupi!! XD
Que es lo que le pasa al calendario del mes de diciembre?
Yo no noto nada extraño.
Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
vinilo_s
27/11/12, 20:02:00
Que no hay diciembre para poner un cunpleños en un contacto
RiOsEcO
27/11/12, 20:02:24
Sigo sin conseguir entrar al stock recover, una vez en el fastboot me meto en el recovery stock, pero solo me sale el androide y una señal roja como de advertencia.
¿como se arranca?, he leido en otro foro que pulsando primero volumen +(se deja pulsado) y luego power (dejando ambos pulsados) pero asi solo consigo encender el terminal :(
Banville0
27/11/12, 20:02:25
Lo de las otas va por tramos . Yo la última en el nexus 7 la tuve que forzar borrando los marcos de servicios de Google.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
klander
27/11/12, 20:02:49
Es un zip parche de casi todas las aplicaciones(con 1Kb),una actualizacion menor de algunas librerias y poca cosa mas.
suepes35
27/11/12, 20:17:00
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/como-instalar-manualmente-android-4-2-en-el-galaxy-nexus-y-nexus-7.html
pilipum
27/11/12, 20:17:20
Yo he restaurado de casa con el toolkit, actualizado a 4.2.1 limpia, wipe cache y data y roteado y con mod.
Perfecto de momento.
majofesa
27/11/12, 20:29:10
Bueno parche instalado con CWrecovery 6.1.9 y root todo perfecto
Aquí teneis los cambios de esta versión, nada vamos.
http://www.funkyandroid.com/aosp-JOP40C-JOP40D.html
alcaxofacosmica
27/11/12, 20:58:07
a eso lo llaman android 4.2.1? vaya huevos...
Ale, me acaba de saltar, actualizando.
Aquí teneis los cambios de esta versión, nada vamos.
http://www.funkyandroid.com/aosp-JOP40C-JOP40D.html
Eso son sólo los cambios AOSP, los comunes a todos los Nexus.
Si os fijáis el update zip incluye varios lib y bin....
No me extrañaría por ejemplo que los que tenían el problema con el router movistar dejaran de tenerlo tras instalar esta OTA.
donpompibol
27/11/12, 21:19:03
pues a mi me sigue sin saltar la ota
elandune
27/11/12, 21:21:00
y yo sigo sin saber que tengo que hacer para poner la stock limpia y que lleguen las OTAS :D
tenebras_lucem
27/11/12, 21:25:22
ya sale diciembre no?
FotoStorm
27/11/12, 21:32:07
¿a alguien más le ha llegado un mail que dice que su OTA tardará un plazo de tres semanas?
que no, que es broma. A mi no me ha saltado aún tampoco.
trek85002010
27/11/12, 21:37:55
¿a alguien más le ha llegado un mail que dice que su OTA tardará un plazo de tres semanas?
que no, que es broma. A mi no me ha saltado aún tampoco.
Jajajaja, nada, aún no tengo nada. Espero que mañana me llegue.
FotoStorm
27/11/12, 22:07:10
Ya me ha llegado y ahora me doce que no me quedan pilas suficientes. Pos c claro joer si llevó tío la tarde comprobando si tenía actualizaciones!
yo la acabo de de instalar ahora mismo creo que soy de los ultimos jeje
Nirekeyaki
27/11/12, 22:08:12
yo la acabo de de instalar ahora mismo creo que soy de los ultimos jeje
Yo sigo esperando :enfadadisimo:
LagJuancho
27/11/12, 22:14:35
Yo tb la acabo de instalar. Lo que no me mola es que se me descarga sola. En mi tableta primero me avisa de que hay actualización y la descargo cuando quiero o cuando esté con wifi, pero aquí directamente me la ha descargado sola. Con la primera ota me hizo igual y esa era gordita...
a mi tambien me ha llegado ya.. pero vamos pocos cambios habra si solo ocupa 1 mb , el calendario y poco mas
alexrma
27/11/12, 22:22:20
Con root y recovery modificado el zip me instala sin problemas, s2
studioworks123
27/11/12, 22:25:02
Ota upgrade! +1
knario89
27/11/12, 22:38:28
A mi no me ha saltado, pero con las novedades que trae... casi que prefiero que ni lo haga...
miguelon.90
27/11/12, 22:40:22
Lo de algunos me parece ya demasiado
knario89
27/11/12, 22:44:48
Lo de algunos me parece ya demasiado
qué cosa?
donpompibol
27/11/12, 22:53:05
sigo esperando el tracking de la ota
Alguien sabe realmente lo que aporta la nueva actualización?
BasTiDas88
27/11/12, 23:04:45
A mi me acaba d llegar
De esta manera salta.
Yo he hecho lo q decía aquí un compañero y estoy acojonado por que no se si eso estropea algo ya q ahora el s.o. no comprueba las actualizaciones automáticamente y además sigo con 4.2
Yo he hecho lo q decía aquí un compañero y estoy acojonado por que no se si eso estropea algo ya q ahora el s.o. no comprueba las actualizaciones automáticamente y además sigo con 4.2
tranquilo yo tb he borrado eso y aun no me ha llegado ni forzando su busqueda.. ya llegara.. en la nexus 10 si me ha llegado
elandune
27/11/12, 23:51:42
tranquilo yo tb he borrado eso y aun no me ha llegado ni forzando su busqueda.. ya llegara.. en la nexus 10 si me ha llegado
yo he reflasheado la stock con toolkit y sigue sin encontrarme nada...paciencia
Pues nada... A esperar q toca
marcogz
28/11/12, 00:18:38
Soy root y no me ha aparecido todavía. Intenté instalar el parche mediante recovery, pero no consigo entrar. No me pasa del muñeco con el triángulo rojo. ¿Alguien sabe como pasar de ahí? Si no consigo hacerlo de ese modo, me sería de gran ayuda que alguien me dijese los pasos a seguir mediante el toolkit para volver a tener todo de serie. Un sludo
desdelaayuda
28/11/12, 00:40:39
He posteado una solución para los que no les funciona la instalación por recovery
Buenas, me ha llegado la OTA de la 4.2.1 pero al instalarla me sale un android tumbado y pone error. ¿Como lo puedo solucionar? Porque encima el recovery es el original ya que al intentar acceder a él se queda pillado en el triángulo rojo donde pone " sin comandos" sin pasar de ahí
marcogz
28/11/12, 02:22:51
Ya he vuelto a poner todo de fábrica. Sigo a la espera de la OTA...
tenebras_lucem
28/11/12, 03:02:18
Buenas, me ha llegado la OTA de la 4.2.1 pero al instalarla me sale un android tumbado y pone error. ¿Como lo puedo solucionar? Porque encima el recovery es el original ya que al intentar acceder a él se queda pillado en el triángulo rojo donde pone " sin comandos" sin pasar de ahí
y tienes el movil sin tocar? osea eres root? me parece raro que una ota sencilla de estos problemas tan chungos
trek85002010
28/11/12, 06:45:06
Aún nada..... vamos Google. No me dejes el último para la ota también!!!!
elandune
28/11/12, 08:07:33
pues después de flashear de nuevo la stock con toolkit, volver a rootear y meter el recovery me ha dejado flashear el zip de la 4.2.1
A mi me ha saltado hace un momento y se ha actualizado sin problemas...pero tampoco ha cambiado nada aparentemente salvo lo del famoso mes de Diciembre.
javi_astrag
28/11/12, 09:24:52
A los que la teneis, ¿alguna mejoria en redes/ datos?
y tienes el movil sin tocar? osea eres root? me parece raro que una ota sencilla de estos problemas tan chungos
Soy root pero eso nunca ha dado ningún problema...
Enviado desde mi Nexus 4
Sigo sin otra y desde q borre datos de eso q recomendaban ayer para forzarlo el sistema no busca actualizaciones automáticamente.
rubiolin
28/11/12, 12:21:28
hola chicos a mi no me llega la ota 4.2.1!! el telefono me a llegado hoy!! y el calendario me sale diciembre pero la version que tengo es la 4.2!!
hola chicos a mi no me llega la ota 4.2.1!! el telefono me a llegado hoy!! y el calendario me sale diciembre pero la version que tengo es la 4.2!!
En el calle calendario sí sale siempre, dulce no sale es al poner la fecha de cumpleaños de contacto y cosas de esas
Enviado desde mi Nexus 4
SuperCocoV6.5
28/11/12, 12:29:56
Instrucciones para impacientes como yo, sin root, ni bootloader desbloqueado ni nada, todo como viene de fabrica y sin perder ningún dato.
1. Descargar al ordenador -> http://android.clients.google.com/packages/ota/google_mako/625f5f7c6524.signed-occam-JOP40D-from-JOP40C.625f5f7c.zip
2. Apaga el teléfono.
3. Pulsa Volumen - y Encender al tiempo para entrar en modo fastboot.
4. Con las teclas de volumen busca el modo recovery y seleccionalo con botón encender.
5. Cuando aparezca la pantalla con el androide tumbado la exlamación roja y el texto "sin comando" pulsa botón encender y rapidamente volumen arriba. (puede costarte algún que otro intento hasta que sincronices la pulsación)
6. En el menú selecciona "Update from ADB"
7. Connect your phone to computer with USB
8. En la consola de comandos, situate en la carpeta donde tengas adb
9. Copia el archivo descargado a dicha carpeta
10. Teclea en consola "adb sideload 625f5f7c6524.signed-occam-JOP40D-from-JOP40C.625f5f7c.zip"
11. Deberias ver este mensaje en el teléfono "sending: 'sideload' 100%"
12. El teléfono instalará la OTA, cuando acabe, selecciona "reboot system now"
13. Ya está.
FotoStorm
28/11/12, 12:34:03
No se si ha sido la OTA o casualidad, pero hasta ayer yo tenía una alarma de Lunes a Viernes a las 6:50 y en el reloj siempre me salía LUN 6:50 en lugar de el día siguiente. Desde ayer despues de actualizar ya sale bien. Como no se si me explico adjunto screenshot con aquello a lo que me refiero señalado en rojo.
Era una chorrada pero es lo tipico que te das cuenta y te "molesta"
A mi me salió ayer la OTA pero me dio error al actualizar (tengo stock recovery) y ahora al intentar volver a instalar no me aparece la OTA.
¿ que puede hacer pasado?
Enviado desde mi Nexus 4
rubiolin
28/11/12, 12:42:31
y porque no nos llega la ota a algunos?? alguien lo sabe?
tenebras_lucem
28/11/12, 13:30:40
porque no salta todos a la vez, son varios dias y dentro de esos dias, cuando toque, no se en que se basaran,
Ladrero
28/11/12, 13:42:55
Yo he forzado el terminal para que me saltase la OTA. He realizado un mini tutorial con los pasos necesarios:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499970
ecentinela
28/11/12, 13:48:16
No se si ha sido la OTA o casualidad, pero hasta ayer yo tenía una alarma de Lunes a Viernes a las 6:50 y en el reloj siempre me salía LUN 6:50 en lugar de el día siguiente. Desde ayer despues de actualizar ya sale bien. Como no se si me explico adjunto screenshot con aquello a lo que me refiero señalado en rojo.
Era una chorrada pero es lo tipico que te das cuenta y te "molesta"
Ese widget para el tiempo, cual es?
FotoStorm
28/11/12, 13:52:43
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.citc.weather
nomelase
28/11/12, 13:53:36
Eye in sky weather se llama
alcaxofacosmica
28/11/12, 14:11:46
Yo he forzado el terminal para que me saltase la OTA. He realizado un mini tutorial con los pasos necesarios:
funciona, ya me ha saltado, ademas a la primera!
pascasioo
28/11/12, 14:19:56
A mi me ha saltado nada mas encender el teléfono
funciona, ya me ha saltado, ademas a la primera!
Lo he hecho y me a saltado en un segundo. Vamos chicos hacerlo....
knario89
28/11/12, 14:32:41
Joer, pues yo lo he hecho y sigue sin ssltarme. Shit
GuSTi_GTA
28/11/12, 14:42:04
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.citc.weather
yo también te iba a preguntar, lo he visto y me ha molado :ok:
saludos!
A mí también me saltó y actualización hecha. Ahora haber si sale todo lo que trae... Aunque con 1,1 mb...
rubiolin
28/11/12, 14:53:41
que mejora la nueva ota???
Chicharete
28/11/12, 14:55:13
A mí también me saltó y actualización hecha. Ahora haber si sale todo lo que trae... Aunque con 1,1 mb...
Creo que solo es el mes de diciembre xD
trek85002010
28/11/12, 14:58:01
que mejora la nueva ota???
Ni idea.... solo 1,1Mb. Bueno, ni idea tampoco..... el mes de Diciembre, pero eso es lo extraoficial.... seguro que hay más cosas por ahí, simples, pero haberlas haylas!!
Creo que solo es el mes de diciembre xD
Esperemos que sea algo más!jej
Han modificado muchos drivers, así que ira aun mejor todo
Chavales, hoy he tenido que hacer un par de fotos para enviar una lectura del contador y me he quedado un poco "pillado". No sé si será cosa mía pero me da que la calidad de las fotos ha subido un pelín, tal vez al no tener un tono rojizo como tenía antes.
He hecho un par de fotos más y yo creo que salen más claras en vez de tan rojas. Alguien más ha notado algo similar?
La OTA me saltó ayer y hoy hice la foto por hacer sin la paranoia de "quiero que las fotos me salgan mejor".
Subo la foto por si alguien tiene algo que decir...
http://imageshack.us/scaled/thumb/846/img20121128145502.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/846/img20121128145502.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Chavales, hoy he tenido que hacer un par de fotos para enviar una lectura del contador y me he quedado un poco "pillado". No sé si será cosa mía pero me da que la calidad de las fotos ha subido un pelín, tal vez al no tener un tono rojizo como tenía antes.
He hecho un par de fotos más y yo creo que salen más claras en vez de tan rojas. Alguien más ha notado algo similar?
La OTA me saltó ayer y hoy hice la foto por hacer sin la paranoia de "quiero que las fotos me salgan mejor".
Han modificado drivers de la cámara, así que seguramente
manolait
28/11/12, 15:20:28
yo también he notado alguna mejoría en las fotos al enfocar no se, o seran mis ansias :)
BitratE
28/11/12, 15:20:40
Actualizado a la 4.2.1 y de momento sin novedades.
dani3lin
28/11/12, 15:22:45
cómo se hace para dejarlo de fábrica con toolkit?
elandune
28/11/12, 15:27:55
cómo se hace para dejarlo de fábrica con toolkit?
yo le dí a la opción 9 creo que es, bajar la rom stok y luego instalar
ojo, borra todo!
cómo me jode no poder flashear un simple mod de batería en %.....
Banville0
28/11/12, 15:48:15
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/android-4-2-1-ya-disponible-en-los-nexus-lista-de-novedades-y-correciones.html
Aún no tengo el nexus 4, pero si tengo esta Ota en el nexus 7 y va bastante más suelto el sistema que con la 4.2. Yo sí, he notado más velocidad y suavidad en el desempeño del sistema, hasta el Swype va mejor.
rubiolin
28/11/12, 15:50:41
qué implica borrar los datos del Marco de servicios de Google?
Actualizado a la 4.2.1 y de momento sin novedades.
Siento el offtopic, pero me alegro de que por fin tengas la joya entre las manos, y me refiero al teléfono xD
BitratE
28/11/12, 16:01:16
Siento el offtopic, pero me alegro de que por fin tengas la joya entre las manos, y me refiero al teléfono xD
Gracias amigo mío, la espera te aseguro que vale y mucho la pena.
Que ganas de verte a ti ya también con el tuyo :ok:
knario89
28/11/12, 16:13:50
Os ha saltado a todos? incluso a los que han borrado los datos del marco? A ver si voy a ser el unico apestado yo...
trek85002010
28/11/12, 16:15:24
Os ha saltado a todos? incluso a los que han borrado los datos del marco? A ver si voy a ser el unico apestado yo...
Pero has pagado por la 4.2.1.... si no pagas...... no OTA!! :grin:
BitratE
28/11/12, 16:15:53
Yo cuando he encendido mi Nexus por primera vez le he dado y me ha dicho que estaba actualizado y 10 segundos después me ha salido el aviso en la barra de tareas.
rubiolin
28/11/12, 16:21:49
trankilo ami tampoco me a saltado la actualizacion ni borrando los datos de servicio
knario89
28/11/12, 16:27:45
Pero has pagado por la 4.2.1.... si no pagas...... no OTA!! :grin:
Lo que me faltaba por oir... :sisi1:
nachoesp
28/11/12, 16:40:24
me acaba de salir..
nilruffy
28/11/12, 17:57:34
ami no me sale
kristian69
28/11/12, 18:00:06
Haber si me podeis ayudar, me hize root y todo eso con el toolkit y la actualizacion no me salia, borre los datos de ajustes y si salia, la descarge..reinicio el terminal y ahora me sale una pantalla que pone
Install Untrusted Package?
y varias opciones entre ellas
NO
NO
NO
YES (INSTALL noseque.zip)
le di a la opcion de volver atras y resetear el movil y volvio a encenderse normal...
COMO hago para instalar? le doy a yes? me estoy quietecito ?:oh:
cejudin
28/11/12, 18:12:29
ni en el N4 ni en el N7 la ota no quiere llegar a mi xD
nachoesp
28/11/12, 18:19:21
os funciona el whasttapp despues de la actualizacion? no me deja entrar en mi cuenta de whastapp. pongo el numero se pone a recoger datos.. y ahi se queda.. y no da terminado..
elandune
28/11/12, 18:25:05
si, funciona perfectamente el wasap
aikidoka90
28/11/12, 18:36:26
os funciona el whasttapp despues de la actualizacion? no me deja entrar en mi cuenta de whastapp. pongo el numero se pone a recoger datos.. y ahi se queda.. y no da terminado..
Borra los datos de la aplicacion.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
knario89
28/11/12, 19:23:31
Tú que crees que tienes que hacer? No es difícil...
Banville0
28/11/12, 19:27:43
Por cierto, con el Nova va que vuela. Mejor que con el de serie.
BitratE
28/11/12, 19:51:40
Por cierto, con el Nova va que vuela. Mejor que con el de serie.
¿Si?
Pues voy bajando el Nova en cero coma :ok:
Hay un problemilla con whatsapp, no salen los estados de los contactos, así que supongo que tendrán una incidencia. No desesperes :)
knario89
28/11/12, 20:35:47
a las 19:30 ha venido a saltar. Un poco mas y me espero a Android 5... :grin:
klander
28/11/12, 20:37:17
A mi no me la instala ni para Dios con el recovery cwm
Enviado desde mi Nexus 4
( problemas con google play) ya tengo la 4.2.1 pero no me identifica mi dispositovo en google play, agradeceria vuestra ayuda .
Esto como funciona? A mí me ha llegado una actualización, pero sigo teniendo la 4.2 :S
No debería llegar a todos a la vez?
knario89
28/11/12, 20:41:49
( problemas con google play) ya tengo la 4.2.1 pero no me identifica mi dispositovo en google play, agradeceria vuestra ayuda .
Has borrado los datos en el marco de google para forzar la OTA?
elandune
28/11/12, 20:48:37
Enviado desde mi Nexus 4
porque habrás tocado cosas de system/app ¿no?
yo estaba igual. Reflashee la stock, me hice root y meti el CWM y pude flashear sin problemas el zip
desdelaayuda
28/11/12, 20:53:31
Enviado desde mi Nexus 4
Has instalado algún mod o instalado el browser de 4.2???si lo has echo o editado por cualquier motivo el build.pro te va a dar problemas...ayer hize un tuto para solucionarlo...esta en general del nexus 4
bixoloko
28/11/12, 21:18:31
a mi me ha llegado hoy el aparato y venia con 4.2 eso si con el photosphere puesto, es normal? y tampoco me llega la 4.2.1
La OTA modifica algo del systemui.apk ya que lo tenía modificado porque había cambiado los botones de navbar y me daba error de instalación haya que he restaurado el de fábrica que lo tenía copiado y ya se ha podido
Enviado desde mi Nexus 4
aikidoka90
28/11/12, 21:43:20
Soluciona esta OTA los altos consumos d los procesos Android SO, sistema android y servicios de google?
BitratE
28/11/12, 21:45:55
Soluciona esta OTA los altos consumos d los procesos Android SO, sistema android y servicios de google?
Yo acabo de cargar el teléfono y empiezo mi primer ciclo completo.
Por lo que he ido viendo durante hoy es que Android SO se llevaba un consumo de un 6% y el Sistema Android un 12%
espectracef
28/11/12, 21:48:03
supongo que la OTA no llega por igual, yo he recibido dos esta mañana, el mio y el de mi marido, y los he puesto en marcha a la vez, al de mi marido le ha llegado la OTA y a mi no y he borrado los datos del marco para forzarla varias veces
espectracef
28/11/12, 21:57:40
Yo acabo de cargar el teléfono y empiezo mi primer ciclo completo.
Por lo que he ido viendo durante hoy es que Android SO se llevaba un consumo de un 6% y el Sistema Android un 12%
BitratE, a ti que te ha llegado hoy, se te ha actualizado al empezar? a mi me ha pasado en uno
BitratE
28/11/12, 22:07:37
BitratE, a ti que te ha llegado hoy, se te ha actualizado al empezar? a mi me ha pasado en uno
Nada más configurar wifi y darle a buscar actualizaciones me ha saltado.
kalonso
28/11/12, 22:11:55
la 4.2.1 son cambios menores, ni mejoras de rendimiento ni nada parecido
alcaxofacosmica
28/11/12, 22:22:04
Tan menores que no merece ni llamarse 4.2.1 xD
kristian69
28/11/12, 22:22:32
Haber si me podeis ayudar, me hize root y todo eso con el toolkit y la actualizacion no me salia, borre los datos de ajustes y si salia, la descarge..reinicio el terminal y ahora me sale una pantalla que pone
Install Untrusted Package?
y varias opciones entre ellas
NO
NO
NO
YES (INSTALL noseque.zip)
le di a la opcion de volver atras y resetear el movil y volvio a encenderse normal...
COMO hago para instalar? le doy a yes? me estoy quietecito ?:oh:
alguien es tan amable de ayudarme por favor¿?
klander
28/11/12, 22:26:38
alguien es tan amable de ayudarme por favor¿?
Da lo mismo, no te la va a instalar
Enviado desde mi Nexus 4
Haced lo q un compañero dice en este Tuto y veréis como OS salta.
Por cierto desde q actualice noto un poco de lag pasando de una ventana a otra. Os pasa también?
heramon
29/11/12, 00:18:00
yo cuando lo he recibido lo he enchufado y mirado todo, tambien que version traia y resulta que tenia la 4.2, bueno pues al cabo de poco rato me ha saltado que tenia una actualizacion y que si queria instalarla le he dicho que si, se me ha reiniciado como siempre hace con las actualizaciones, vengo de un galaxy nexus y se como va, se ha reiniciado y cuando he mirado mi sorpresa a sido que sigue en la 4.2... ¿ que ha pasado ?
kutavyz
29/11/12, 00:19:09
A los que lo hayáis recibido hoy:
¿Os venía con la 4.2.1 directamente? Es que he leído que a alguno si, pero por lo menos a mi no.
Salu2!
nachoesp
29/11/12, 00:19:14
Esa salio hace dias.. te saldrá otra mas . La 4.2.1.
aikidoka90
29/11/12, 00:27:49
Pues m salio a la primera siguiento estos pasos xD
Telefono cargando, mañana veremos k cambios hay.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
lombyzgz
29/11/12, 00:42:28
No se si tiene que ir aki pero mi telefono esta retrasao una hora... y es muy raro..
Lo pongo automatico y marca una hora menos..
Lo pongo manual y todo ok.. pero por ejemplo me voy al reloj y le digo que me muestre la hora de Madrid y me marca una hora más de la puesta manualmente... :S
RARO RARO....
zurditorium
29/11/12, 00:50:29
(en el gnexus eran letras azules) desde ahí te deja hacer wipes y flashear updates.zip (si mal no recuerdo tenia que estar en una ruta concreta de la sd)
Creo que te has equivocado de subforo X-D
¿Nadie a probado que pasa con el OTG ahora?
manuseed
29/11/12, 00:55:07
Es normal que aun no me haya saltado la ota?
kutavyz
29/11/12, 01:04:06
Yo tampoco la tengo.
Salu2!
Yo le voy a meter la 4.2.1 a mi SGS xD y no es coña xD
kutavyz
29/11/12, 01:13:20
Yo le voy a meter la 4.2.1 a mi SGS xD y no es coña xD
Y pa' que Nexus xD.
Gran móvil el SGS.
Salu2!
rubiolin
29/11/12, 01:43:21
la 4.2.1 son cambios menores, ni mejoras de rendimiento ni nada parecido
Pues yo desde que e actualizado a 4.2.1 el antutu me da 4000 puntos mas así que algo mas habrá echo la actualización
thunderjony
29/11/12, 02:00:13
Cuanto te ha dado el antutu? A mi me ha dado 16.300 puntos
heramon
29/11/12, 02:17:19
yo con la 4.2 el antutu me da 17071
A mi me daba 17 mil y pico antes de la actualización
XX_DIABL1KO_XX
29/11/12, 02:27:49
buenas de cuantos megas era la ota 4.2.1?esque esta mañana he recibido el móvil y na mas encenderlo me a saltado una ota y esta tarde me a saltado otra pero me a parecido ver que pesaba muy poco creo que 1 mega y pico
kalonso
29/11/12, 07:01:52
A mi antutu me da 3 trillones
lombyzgz
29/11/12, 08:47:37
No se si tiene que ir aki pero mi telefono esta retrasao una hora... y es muy raro..
Lo pongo automatico y marca una hora menos..
Lo pongo manual y todo ok.. pero por ejemplo me voy al reloj y le digo que me muestre la hora de Madrid y me marca una hora más de la puesta manualmente... :S
RARO RARO....
Nadie?? :(
Nadie?? :(
A mi me ocurre también pero tengo la versión 4.2 y no salta a la 4.2.1
El terminal me llegó ayer y como estoy a la espera de la microsim sólo lo estoy usando en modo avión. Yo lo he puesto manual, elegido Bruselas (+1,00) y todo correcto. Me dí cuenta porque me cambió una cita para hoy, quitándole una hora.
Saludos,
Wok
klander
29/11/12, 10:28:48
es de 1 mega
lombyzgz
29/11/12, 13:39:12
Igual lo de la hora es por no tener micro sim?
kristian69
29/11/12, 16:45:01
haber si me podeis hacer una explicacion para tontos:
hize root y recovery con el toolkit (Vamos lo de darle a un solo boton que lo hacia todo, no recuerdo el numero)
y ahora me pongo a actualizar la nueva version de android (haciendo eso de borrar los datos de los marcos de google me sale la actualizacion) y me sale una pantalla al reiniciarse el movil que pone Install Untrusted Package?
y varias opciones , varios NO y un YES (asi como volver al menu atras etc..) Que hago para instalar la version de android?
pd: sin perder datos por favor..
klander
29/11/12, 17:01:35
haber si me podeis hacer una explicacion para tontos:
hize root y recovery con el toolkit (Vamos lo de darle a un solo boton que lo hacia todo, no recuerdo el numero)
y ahora me pongo a actualizar la nueva version de android (haciendo eso de borrar los datos de los marcos de google me sale la actualizacion) y me sale una pantalla al reiniciarse el movil que pone Install Untrusted Package?
y varias opciones , varios NO y un YES (asi como volver al menu atras etc..) Que hago para instalar la version de android?
pd: sin perder datos por favor..
Pasate por aqui http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6599647&postcount=1
chocolot
29/11/12, 17:04:11
A mi todavia no me ha saltado me siento apestado con las otas xD
Ivaneee
29/11/12, 17:06:50
yo después de forzar la OTA por la mañana, me saltó a medio día. me tocó reinstalar la cuenta de google, ya que whatsapp no me sacaba el nombre de los contactos.
manuseed
29/11/12, 17:13:10
Despues de actualizar a la 4.2.1 no me va el lightflow :S
oskr_8n
29/11/12, 17:15:49
me pasa lo mismo... la compre para nada...
manuseed
29/11/12, 17:17:18
Supongo que la actualizarán para que funcione...
trek85002010
29/11/12, 17:24:42
Poneros en contacto con el desarrollador.... existe incompatibilidad con 4.2.1? :ok:
bulthaup
29/11/12, 17:36:01
Yo También soy un apestado de la ota. A ver si se vá a quedar lelo con las actualizaciones y se vá a quedar pá toda la vida asinn... X-D
super6uno
29/11/12, 18:25:15
A mi me va lightflow perfecto. Me llegó por OTA y no he tenido ni un problema, incluso me da un poco más de puntuación con Antutu.
Yo También soy un apestado de la ota. A ver si se vá a quedar lelo con las actualizaciones y se vá a quedar pá toda la vida asinn... X-D
Esperemos que no. Yo sigo igual xd
Darriell
29/11/12, 21:07:44
Me acaba de pasar una cosa extrañísima,me acaba de saltar la actualizacion en el móvil,me he puesto a descargarla pero al momento me ha dado un error con el muñequito panza arriba y una exclamación y por mucho que estoy comprobándolo ya no me aparece la actualización y sigo con la versión 4.2.1.Os a ocurrido algo parecido a alguno?.
xiscosastre
29/11/12, 21:10:21
Yo lo primero que hice fue abrirle el bootloader antes de nada con el sdk de android:
fastboot oem unlock
Se borra todo, por eso lo hice al principio y con el bootloader abierto puedes entrar al recovery ORIGINAL e instalarte las actualizaciones oficiales de la web de google sin tener que esperar a otas. Al tener un nexus, desde mi punto de vista no veo necesarias las customs roms, y a parte de eso, tener el CWM te complica mucho la vida a la hora de las actualizaciones.
Me acaba de pasar una cosa extrañísima,me acaba de saltar la actualizacion en el móvil,me he puesto a descargarla pero al momento me ha dado un error con el muñequito panza arriba y una exclamación y por mucho que estoy comprobándolo ya no me aparece la actualización y sigo con la versión 4.2.1.Os a ocurrido algo parecido a alguno?.
Esa versión es la de esta OTA :-). A los que no nos ha llegado aun tenemos versión 4.2 a secas.
Saludos.
cach_ondo
29/11/12, 22:00:30
Lo del proceso android OS no esta arreglado no??
chocolot
29/11/12, 22:02:11
Acabo de conectarme al wifi me ha saltado la ota, instalada y todo perfecto.
Darriell
29/11/12, 22:07:41
Esa versión es la de esta OTA :-). A los que no nos ha llegado aun tenemos versión 4.2 a secas.
Saludos.
Perdona me he confundido,queria decir que sigo con la versión 4.2 y ahora ya no me salta la 4.2.1
Me acaba de saltar tb al conectarme a WiFi... un mega de nada...
miguelon.90
29/11/12, 23:20:14
Se nota alguna mejoria con respecto al kernel?
klander
29/11/12, 23:22:11
Pues la verdad es que yo no lo noto.
Darriell
30/11/12, 08:39:36
A nadie le ha dado error al instalar la actualización?, que anoche me salto y me dio un error y ahora ya no me aparece al buscarla.
erlantz1992
30/11/12, 09:32:03
Pues no sé si sólo me pasará a mi, pero tras actualizar a 4.2.1, he notado una mejora importante en le batería. Antes hacía 1 hora y 40 min o 2 horas de pantalla, ahora llego a las 3 horas sin problema :)
También he notado algo más de fluidez en el sistema :)
Markillo
30/11/12, 10:23:41
A mi aún no me ha llegado esa actualización vía OTA, a alguien más le ocurre?
Estoy con Vodafone
Yo de momento no he notado ningún cambio... Duración de la batería la misma. Sobre 4 horas de pantalla diarias.
yoenhtc
30/11/12, 11:25:26
A mi tampoco me ha llegado. El teléfono lo tengo desde el miércoles.
omilacari
30/11/12, 11:27:42
He probado a hacer eso de borra datos de Marco de Google. Me localiza la actualización, pero cuando me la va a instalar en el recovery me da error. ¿A que se debe?
BitratE
30/11/12, 11:29:40
Es el mismo kernel que en la 4.2 así que en ese tema no hay diferencia alguna.
klander
30/11/12, 11:43:41
He probado a hacer eso de borra datos de Marco de Google. Me localiza la actualización, pero cuando me la va a instalar en el recovery me da error. ¿A que se debe?
Pon el telefono en modo depuracion,entra en recovery y haz todos los formats TODOS.Con el Nexus Tool instala la imagen de la 4.2,luego con la opcion 8 abres bootloader,instalas recovery,supersu y busybox.
Cuando lo tengas todo listo fuerza la OTA y se instala sin problemas ;-)
omilacari
30/11/12, 11:47:30
Pon el telefono en modo depuracion,entra en recovery y haz todos los formats TODOS.Con el Nexus Tool instala la imagen de la 4.2,luego con la opcion 8 abres bootloader,instalas recovery,supersu y busybox.
Cuando lo tengas todo listo fuerza la OTA y se instala sin problemas ;-)
Lo tengo ya rooteado, y lo hice con el Nexus Tool, pero no me instale el Busybox. No entiendo muy bien para que sirve, ¿es totalmente necesario?
Gracias compi
Yo todavía sin la OTA. Siguo con la 4.2
Perdón si es obvio pero llevo poco tiempo con Android (2 días) y todavía me encuentro en pañales.
Sabéis el criterio que hay para las OTAs. Zonas geográficas. imeis, fecha de acutialización, operadoras ???
Muchas Gracias
klander
30/11/12, 13:57:00
Lo tengo ya rooteado, y lo hice con el Nexus Tool, pero no me instale el Busybox. No entiendo muy bien para que sirve, ¿es totalmente necesario?
Gracias compi
El busybox es necesario para que puedan funcionar muchos programas root, de hecho todos.
omilacari
30/11/12, 14:15:42
El busybox es necesario para que puedan funcionar muchos programas root, de hecho todos.
Y si le instalo directamente la 4.2.1 con el toolkit?
klander
30/11/12, 16:59:21
Y si le instalo directamente la 4.2.1 con el toolkit?
No he mirado si esta disponible en la imagen, si es la misma bajate el zip del update y lo flasheas por recovery.
bulthaup
30/11/12, 20:43:01
Bueno pues después de unos días hoy por fin me ha saltado la actualización.
Pues decir que lo que sí he notado enseguida al abrir una foto en la galería es la fluidez que le faltaba antes y no es efecto placebo, se nota.
DaNiElUsSh
30/11/12, 21:03:15
Me acaba de saltar la OTA y creo que he perdido root. Es normal no??
isaak4x4
30/11/12, 21:17:45
Me acaba de saltar la OTA y creo que he perdido root. Es normal no??
Si
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
cach_ondo
30/11/12, 21:24:11
Me ha saltado ahora mismo...
DaNiElUsSh
30/11/12, 21:30:56
Y ahora.. Se vuelve a rootear con el toolkit? Se pierde algun dato? Un saludo!
yoenhtc
01/12/12, 01:07:24
Me ha saltado hace media hora la 4.2.1. Y me ha actualizado esta reflexión. Los primeros Nexus no traían ni el modo de fotos 360 ni los widget en la pantalla de bloqueo. Estos venían en una OTA con la misma versión (4.2). En la segunda remesa, la de los apestados, ya venían con esa OTA incorporada.
La 4.2.1 debería mejorar algo más que diciembre en el calendario. No hubieran dado versión nueva solo para eso, que parece bastante menos que la OTA de la primera remesa.
¿Alguien tiene claro que más mejora la 4.2.1?
Enviado desde mi Nexus 4 falso usando Forum Runner
davidechipen
01/12/12, 01:11:43
A mi me va bastante mejor la bateria.
NeoDaemon
01/12/12, 01:12:25
Me ha saltado hace media hora la 4.2.1. Y me ha actualizado esta reflexión. Los primeros Nexus no traían ni el modo de fotos 360 ni los widget en la pantalla de bloqueo. Estos venían en una OTA con la misma versión (4.2). En la segunda remesa, la de los apestados, ya venían con esa OTA incorporada.
La 4.2.1 debería mejorar algo más que diciembre en el calendario. No hubieran dado versión nueva solo para eso, que parece bastante menos que la OTA de la primera remesa.
¿Alguien tiene claro que más mejora la 4.2.1?
No es mas que un pequeño bugfix, claro esta que no indica los cambios referentes a cada hardware diferente, no he visto yo noticias de esto.
http://www.androidpolice.com/2012/11/27/changelog-whats-new-in-android-4-2-1-jop40d/
Para la corrección de otros errores supongo que hara falta algo mas de tiempo, ya iran saliendo noticias.
Saludos!!
yoenhtc
01/12/12, 01:17:04
No es mas que un pequeño bugfix, claro esta que no indica los cambios referentes a cada hardware diferente, no he visto yo noticias de esto.
http://www.androidpolice.com/2012/11/27/changelog-whats-new-in-android-4-2-1-jop40d/
Para la corrección de otros errores supongo que hara falta algo mas de tiempo, ya iran saliendo noticias.
Saludos!!
Y ¿qué criterio siguen para dar o no nuevo número a la actualización?
NeoDaemon
01/12/12, 01:21:27
Y ¿qué criterio siguen para dar o no nuevo número a la actualización?
http://www.sistemasderuleta.com/blog/wp-content/uploads/2009/10/221113dados_de_rol.jpg
xD, ahora en serio de eso ni idea, seguro que hay alguna aclaración en algún sitio, pero viendo antecedentes... 2.2 froyo - 2.3 gingerbread. 4.1 y 4.2 se llaman igual, Jelly bean...
yoenhtc
01/12/12, 01:29:07
xD, ahora en serio de eso ni idea, seguro que hay alguna aclaración en algún sitio, pero viendo antecedentes... 2.2 froyo - 2.3 gingerbread. 4.1 y 4.2 se llaman igual, Jelly bean...
O sea que utilizan el mismo algoritmo que implementaron para despachar los Nexus y que antes habían utilizado para otras actualizaciones de Android. Seguro que también lo utilizan en el buscador. Eso es reciclaje y lo demás tonterías. Aún les darán un premio por proteger el medioambiente.
Darriell
03/12/12, 09:43:18
Por favor necesito ayuda, es la segunda vez que me salta la actualización y la segunda vez que me da error.No daba error al tener acceso root?, pero no puede ser por que el teléfono me vino con los ajustes de fábrica. Es que me estoy rallando cosa mala por una simple actualización de 1mb. Ayuda!!!!
paseoporelparque
03/12/12, 14:40:02
A mí al actualizar a la 4.2.1 me ha desaparecido el acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo, es decir el acceso al deslizar el candado a la izquierda.
Fulgente
03/12/12, 14:44:49
A mí al actualizar a la 4.2.1 me ha desaparecido el acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo, es decir el acceso al deslizar el candado a la izquierda.
Yo como nada más me llegó me pidió actualizar, no me di cuenta de que había lo de la cámara ahí, y efectivamente ahora no tengo el acceso directo.
joanpi60
03/12/12, 14:48:28
Si te fijas, al aparecer la pantalla de bloqueo, te sale durante un momento, como 2 bandas en cada lateral. Como si fueran pantallas del escritorio pero en la pantalla de bloqueo.
Por lo tanto, cuando vayas a desbloquear, solo tienes que arrastrar la pantalla de bloqueo hacia la izquierda, y automaticamente se te abrirá la cámara.
saludos,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.