Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Como configurar internet en YOIGO
javi_astrag
27/11/12, 10:39:08
EDICION
Primero, antes de todo vamos a configurar la APN de Yoigo para que todo nos vaya perfecto.
vamos a ajustes/mas.../redes moviles/APN
y configuramos la APN de este modo:
Nombre
Yoigo Navegador
APN
Internet
Proxy
10.008.000.036
Puerto
8080
Nombre de Usuario
No definido
Contraseña
No definido
Servidor
No definido
MMSC
No definido
Proxy MMS
No definido
Puerto de MMS
No definido
MCC
214
MNC
04
Tipo de autentificacion
PAP
Tipo de APN
Protocolo APN
IPv4
Protocolo de itinerancia APN
IPv4
Damos a opciones y guardar. Comprobamos que tengamos activados, habilitar datos y itinerancia de datos, despues seleccionamos operadores de red para elegir entre que el telefono elija la red automaticamente o nosotros elijamos entre Yoigo y Movistar manualmente.
Operadores de red
Se ha comprobado que si que se puede conectar a la red Movistar pero esta aparece con el nombre de Yoigo, normalmente aparece en este orden
1.- YOIGO ( 214-04 )
2.- YOIGO ( 214-07 ) Movistar
3.- YOIGO (no deja conectarnos)
Dependiendo de la zona nos dara mejor señal una u otra.
Con la palicacion Netmonitor descargada en Google play podemos ver a que red estamos conectados y la calidad de la señal, como ejemplo aqui estoy conectado a la red Movistar.
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=726&pictureid=2899
A pesar de esta configuracion, la nueva version 4.2.1 esta dando problemas con todos los operadores, por ejemplo tarda en enviar los whatsapp, no actualiza los correos, te interrumpe una descarga, esto se debe porque se interrumpe internet. Esperemos que con la proxima actualizacion se solucione.
Espero que os funcione mucho mejor :ok:
BitratE
27/11/12, 10:44:00
En Tipo de Autenticación pon la opción PAP creo que era e intenta forzar la cobertura de Movistar.
Hola. Has probado a forzar la cobertura a movistar ?
javi_astrag
27/11/12, 10:48:05
Hola. Has probado a forzar la cobertura a movistar ?
¿como se hace? me meti en redes y me salen 3 Yoigo, la tercera me deja sin cobertura, me imagino que esa sera la movistar.
Andruco
27/11/12, 10:51:59
Algo parecido me pasa a mi con mi S3 pero no llego a perder la cobertura de todo. Creo que Yoigo tiene problemas con la red.
Estuve en una tienda TPH si sabían algo de estos problemas y me dijeron que si.
Lo único que me recomendó es que llamara a Yoigo y que abriera una incidencia. Y cuanta más gente lo haga mejor.
Creo que tienen problemas con la red por culpa de Movistar y también están con lo si la va comprar Orange u otra compañía.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
javi_astrag
27/11/12, 10:57:33
En Tipo de Autenticación pon la opción PAP creo que era e intenta forzar la cobertura de Movistar.
Parece que has dado en el clavo, he cambiado a PAP y parece que va como tiene que ir, de todos modos estoy probando, pero a mejorado mucho, mil gracias. :aplausos:
BitratE
27/11/12, 11:00:45
Parece que has dado en el clavo, he cambiado a PAP y parece que va como tiene que ir, de todos modos estoy probando, pero a mejorado mucho, mil gracias. :aplausos:
No se merecen compañero.
Javi yo padezco los mismos problemas que tu, que PAP has puesto
BitratE
27/11/12, 11:05:58
Hay una opción llamada PAP+CHAP si no recuerdo mal.
Marca esa y prueba de nuevo :ok:
javi_astrag
27/11/12, 11:07:35
Esta es toda la configuracion que tengo:
Nombre
Yoigo Navegador
APN
Internet
Proxy
No definido
Puerto
No definido
Nombre de Usuario
No definido
Contraseña
No definido
Servidor
No definido
MMSC
No definido
Proxy MMS
No definido
Puerto de MMS
No definido
MCC
214
MNC
04
Tipo de autentificacion
PAP
Tipo de APN
default,supl
Protocolo APN
IPv4
IPv4
Tipo de conexion
Sin espicificar
Hola. Desconozco pq no te aparece Movistar ( no tengo el nexus 4 ) . A mi me sale en el SG3 y el Iphone 4s ...
BitratE
27/11/12, 11:12:45
Hola. Desconozco pq no te aparece Movistar ( no tengo el nexus 4 ) . A mi me sale en el SG3 y el Iphone 4s ...
En el caso del nexus si sale pero no con el nombre de Movistar si no como Yoigo :ok:
javi_astrag
27/11/12, 11:14:38
En el caso del nexus si sale pero no con el nombre de Movistar si no como Yoigo :ok:
Ami me aparece igual como Yoigo pero al seleccionarla me deja sin cobertura, no se por que puede ser.
Joseblue
27/11/12, 12:31:12
Con yoigo llamar a atencion al cliente, le decis que habeis cambiado de telefono y que es libre y ellos mismos os enviaran un sms autoconfigurable que os dejara el telefono perfectamente. En cuanto les digais el tema de configurar la conexion a internet se encargan de todo, de hecho la ultima vez que fue hace unos tres meses recibi el sms antes de colgar que estaba despidiendome y dandole las gracias.
No tengo el nexus pero he pasado por eso cada vez que cambio de telefono, desde que solicito el sms autoconfigurable cero problemas apartir de recibir ese sms.
Un detalle importante, aqui en Tenerife la cobertura Yoigo es algo pobre de modo que yo tengo seleccionada por defecto la cobertura paraguas de movistar porque los cambios de una red a otra me mataban la bateria y la cobertura, los que andeis con esos problemas probar a usar solo cobertura movistar aunque no se en peninsula como anda la red propia de Yoigo porque entonces si que os interesa tener la de Yoigo por defecto de modo que ahi que valore cada uno.
javi_astrag
27/11/12, 13:08:48
Os comento, seguia funcionandome mal, asi que he decidido restaurar de fabrica.
Cuando ha arrancado no he dejado que se instalen las app automaticamente, seguidamente he configurado la apn segun me dijeron en Yoigo.
Nombre
Yoigo Navegador
APN
Internet
Proxy
10.008.000.036
Puerto
8080
Nombre de Usuario
No definido
Contraseña
No definido
Servidor
No definido
MMSC
No definido
Proxy MMS
No definido
Puerto de MMS
No definido
MCC
214
MNC
04
Tipo de autentificacion
PAP
Tipo de APN
default,supl
Protocolo APN
IPv4
IPv4
Tipo de conexion
Sin espicificar
Despues en configuracion de red he activado la itinerancia de datos, y he ido a operadores de red y he seleccionado manualmente de las 3 Yoigo que aparecen la segunda.
*de momento parece que va bien.
andresbung
27/11/12, 21:42:42
No tendras marcado lo de 2g para ahorrar bateria ? Yo tengo yoigo y no tengo ese problema.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
andresbung
27/11/12, 21:46:24
Te pongo mi configuracion por si te sirbe de algo
javi_astrag
28/11/12, 07:49:35
Te pongo mi configuracion por si te sirbe de algo
Hola, no lo del 2g es lo primero que mire, el problema es por la noche, suele ir lentisimo, casi no tengo internet, por la mañana no noto problema. He intentado forzar movistar, me salen 3 yoigo, la primera tiene buena coberura, la segunda mala y la tercera la que supongo que sera movistar no me deja conectarme ¿a alguien le deja conectarse?
javi_astrag
28/11/12, 10:41:17
Por lo que parece el Nexus 4 no deja forzar a movistar ¿alguien lo ha conseguido?
http://www.gsmspain.com/foros/h1203225_Operadores-Yoigo_AYUDA-forzar-conexion-movistar.html
A mí también me gustaría forzar la cobertura a movistar como en mi s2 pero aquí no sale. También si desconectas el wifi después de un rato largo los datos no se conectan. Hay que poner y quitar el modo avión...
natasha21
28/11/12, 12:14:53
Yo también tengo yoigo y uso 3g y mi cobertura es una mierda, sin embargo la 2g me va de lujo, os pongo una captura de la señal del 3g.
Tengo el móvil actualizado a la 4.2.1 y la cobertura sigue igual.
Alguna solución a esto?
Llamo a yoigo?
Lo de el PAP funciona?
javi_astrag
28/11/12, 13:30:42
Pues se podria llamar a Yoigo y preguntarles haber porque no nos deja forzar a movistar, yo llame para que me configurasen el APN y no sabian que telefono era el Nexus 4 :enfadadisimo:
javi_astrag
28/11/12, 13:31:47
Yo también tengo yoigo y uso 3g y mi cobertura es una mierda, sin embargo la 2g me va de lujo, os pongo una captura de la señal del 3g.
Tengo el móvil actualizado a la 4.2.1 y la cobertura sigue igual.
Alguna solución a esto?
Llamo a yoigo?
Lo de el PAP funciona?
Esto es la grafica de consumo de la bateria, ademas lo tienes conectado a wifi, jejeje
natasha21
28/11/12, 14:17:11
Esto es la grafica de consumo de la bateria, ademas lo tienes conectado a wifi, jejeje
En señal de red móvil mira esa barra y se ve amarillenta. Eso es la cobertura del móvil.
Verde = buena
Amarilla = mala
Roja= no hay señal
Mira ahora como se a puesto verde cuando he cambiado a 2g.
Edito para decir que el 2g al tener mejor señal me va casi igual de rápido que el 3g. Así que hasta que no solucione de alguna manera la cobertura 3g lo dejo en 2g.
Fulgente
28/11/12, 14:25:34
Efectivamente, es así, aparecen 3 Yoigo. He ido a una tienda Yoigo y la chica no se enteraba de nada, vamos, que no sabía por qué.
Suelen a parecer 3 Yoigo y Orange en mi cobertura, a veces solo dos. Hay que seleccionar la que creo que es de Movistar camuflada. Que vendría a ser esta:
- Yoigo (Red propia)
- Yoigo (Red Movistar para Yoigo)
- Orange
- Yoigo (Movistar)
Si salen dos, en mi caso por mala cobertura:
- Orange
- Yoigo (Movistar)
Vamos, que si salen 3 Yoigo, es la segunda. Si salen 2 Yoigo, es la primera. (Siempre en mi caso)
A mí así me va mucho mejor, ya que creo que la que pierde datos, es la propia de Yoigo y la que hay que cambiar. En la configuración de la APN no he tocado nada:
http://i.imgur.com/ydqJt.png
http://i.imgur.com/q3ugD.png
http://i.imgur.com/YYjJt.png
javi_astrag
28/11/12, 14:54:04
En señal de red móvil mira esa barra y se ve amarillenta. Eso es la cobertura del móvil.
Verde = buena
Amarilla = mala
Roja= no hay señal
Mira ahora como se a puesto verde cuando he cambiado a 2g.
Edito para decir que el 2g al tener mejor señal me va casi igual de rápido que el 3g. Así que hasta que no solucione de alguna manera la cobertura 3g lo dejo en 2g.
Perdona no me habia fijado en eso, efectivamente cuando sale en verde es que la señal es buena.
javi_astrag
28/11/12, 14:56:48
Efectivamente, es así, aparecen 3 Yoigo. He ido a una tienda Yoigo y la chica no se enteraba de nada, vamos, que no sabía por qué.
Suelen a parecer 3 Yoigo y Orange en mi cobertura, a veces solo dos. Hay que seleccionar la que creo que es de Movistar camuflada. Que vendría a ser esta:
- Yoigo (Red propia)
- Orange
- Yoigo (Movistar)
Si salen dos, en mi caso por mala cobertura:
- Orange
- Yoigo (Movistar)
Vamos, que si salen 3 Yoigo, es la segunda. Si salen 2 Yoigo, es la primera. (Siempre en mi caso)
A mí así me va mucho mejor, ya que creo que la que pierde datos, es la propia de Yoigo y la que hay que cambiar. En la configuración de la APN no he tocado nada:
http://i.imgur.com/ydqJt.png
http://i.imgur.com/q3ugD.png
http://i.imgur.com/YYjJt.png
La verdad es que es raro, porque la primera yoigo a mi me da algo de mejor señal, pero nunca H+ siempre solo H, la segunda es la que me da algo de menos señal 2g y H aveces y es la que por ejemplo en el metro pierdo y desaparece y la tercera yoigo es la que no me deja conectarme, y lo que pienso yo, si fuera una de las dos como dices tu, ¿porque no nos sale H+ nunca? a mi antes siempre que se conectaba a movistar salia H+, yo sigo pensando que movistar es la tercera, la que da error al conectarse.
Chicharete
28/11/12, 14:59:15
Pues a mi me sale siempre verde y no tengo problemas de cobertura :S.. Seré un bicho raro(soy de yoigo es evidente pero por si las moscas)
La verdad es que es raro, porque la primera yoigo a mi me da algo de mejor señal, pero nunca H+ siempre solo H, la segunda es la que me da algo de menos señal 2g y H aveces y es la que por ejemplo en el metro pierdo y desaparece y la tercera yoigo es la que no me deja conectarme, y lo que pienso yo, si fuera una de las dos como dices tu, ¿porque no nos sale H+ nunca? a mi antes siempre que se conectaba a movistar salia H+, yo sigo pensando que movistar es la tercera, la que da error al conectarse.
Cierto, ni primera ni segunda son movistar porque no sale h+
javi_astrag
29/11/12, 08:31:23
Voy a llamar luego a Yoigo haber si saben algo, aunque creo que el problema es de el Nexus, es una putada como no podamos elegir la red movistar porque yo me fui a Yoigo por eso, para pagar menos y tener cobertura Movistar.
natasha21
29/11/12, 10:53:44
Voy a llamar luego a Yoigo haber si saben algo, aunque creo que el problema es de el Nexus, es una putada como no podamos elegir la red movistar porque yo me fui a Yoigo por eso, para pagar menos y tener cobertura Movistar.
Cuando llames cuentanos que te han dicho vale?
Fulgente
29/11/12, 12:16:37
Cierto, ni primera ni segunda son movistar porque no sale h+
Una cosa, ¿habéis visto alguna vez H+ en el Nexus? Yo siempre he tenido Nexus y con la stock ROM nunca salía el "+" ni en 3G ni en H. Para que se viera H+ tenía que ser alguna ROM cocinada u otro teléfono, pero no en los Nexus.
Por eso pregunto, si habláis por otros teléfonos, o es porque en el Nexus 4 lo habéis visto y ahora no os sale... siendo así, habrían habilitado el H+ en 4.2 y sería una novedad.
javi_astrag
29/11/12, 14:41:01
Una cosa, ¿habéis visto alguna vez H+ en el Nexus? Yo siempre he tenido Nexus y con la stock ROM nunca salía el "+" ni en 3G ni en H. Para que se viera H+ tenía que ser alguna ROM cocinada u otro teléfono, pero no en los Nexus.
Por eso pregunto, si habláis por otros teléfonos, o es porque en el Nexus 4 lo habéis visto y ahora no os sale... siendo así, habrían habilitado el H+ en 4.2 y sería una novedad.
Pues si te tengo que dar la razon, parece que los nexus no indican H+ y darte la razon con lo demas. Estoy observando con la app netmonitor y una de las yoigo es yoigo ya que aparece el codigo de operador 214-04 y la otra en movistar 214-07, aunque no tiene porque ser la primera siempre o la segunda ya que se ordenan por calidad de señal hay veces que la primera Yoigo es movistar y otras veces no.
aqui os pongo todos los codigos de red
214 01 vodafone
214 03 orange
214 04 yoigo
214 05 movistar*
214 06 vodafone*
214 07 movistar
214 08 euskaltel
214 09 orange*: carrefour móvil
* Para sus revendedoras.
Como veis aqui estoy conectado a movistar aunque la verdad es que me da peor señal que la propia de Yoigo.
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=726&pictureid=2899
También soy yoigo y acabo de provar lo que ha dicho el compañero de marcar las segunda opcion si salen 3 y la configuración que habias puesto anterior mente del APN y ahora la cobertura me va perfecta!
javi_astrag
30/11/12, 13:02:32
El unico error que encuentro es que ami, aunque elija manualmente la segunda, al meterme al ancensor por ejemplo y pierdo la cobertura, me la vuelve a cambiar automaticamente.
La cobertura que utiliza yoigo es Movistar de forma auxiliar... Cuando apenas tengas cobertura en principio debe de cambiar a Movistar... Peeero.. Movistar lo que hace es que " alquila" esas frecuencias a yoigo, que normalmente suelen ser las más altas y las furulan peor para que nos entendamos...y encima estas no tienen prioridad sobre las propias de Movistar, luego si hay una saturación grande de dichas frecuencias por usuarios de Movistar, a ti te ira como el culo... es por eso que por la noche tienes peor cobertura, porque hay mucha gente hablando...
manolait
01/12/12, 02:11:18
Hola, mi problema es que selecciono la opción 2 de las 3 yoigo que me salen y todo bien, pero si estoy en wifi y la desconecto ya no me coge 3g solo cobertura y tengo que hacer otra vez la configuración k opináis.
saluds
Hola, mi problema es que selecciono la opción 2 de las 3 yoigo que me salen y todo bien, pero si estoy en wifi y la desconecto ya no me coge 3g solo cobertura y tengo que hacer otra vez la configuración k opináis.
saluds
Visitas de las operadoras! Cuando desconectes el WiFi, conecta y desconecta el modo avión y ya tendrás 3g de nuevo.
Javi_astrag, como esta el tema ?
javi_astrag
04/12/12, 12:06:42
Javi_astrag, como esta el tema ?
Pues sigue pasando, pero al haberme subido la velocidad al empezar el mes, molesta bastante menos. Yo creo que es problema de actualizaciones. De momento lo he puesto en automatico y coje siempre cobertura pero como siempre, tarda en enviar whatsapp y los correos no los actualiza y demas. Gracias!!
joanpi60
04/12/12, 15:11:20
A mi, normalmente me salen 3 redes Yoigo.
1.- YOIGO ( 214-04 )
2.- YOIGO ( 214-07 )
3.- YOIGO (no consigo conectarme)
Cuando selecciono la primera red YOIGO, me pone que es la 214-04, los datos HSPA+, y recibo los whattsap y los correos Gmail como Hotmail al instante (2 segundos máx)
Cuando selecciono la segunda red Yoigo, me pone que es la 214-07, los datos varían entreHSPA y 3G, no se mantiene siempre en H.
Los correos Gmail y Hotmail me tardan unos 5 o 6 segundos en llegarme.
La tercera red Yoigo no he conseguido nunca conectarme a ella.
saludos,
Fulgente
04/12/12, 15:13:58
A mi, normalmente me salen 3 redes Yoigo.
1.- YOIGO ( 214-04 )
2.- YOIGO ( 214-07 )
3.- YOIGO (no consigo conectarme)
Cuando selecciono la primera red YOIGO, me pone que es la 214-04, los datos HSPA+, y recibo los whattsap y los correos Gmail como Hotmail al instante (2 segundos máx)
Cuando selecciona la segunda red Yoigo, me pone que es la 214-07, los datos HSPA /3g no se mantiene siempre en H.
Los correos Gmail y Hotmail me tardan unos 5 o 6 segundos en llegarme.
La tercera red Yoigo no he conseguido nunca conectarme a ella.
saludos,
En mi caso, la primera, la red de Yoigo no siempre está disponible y es más inestable que la de Movistar, a veces se queda sin cobertura y por tanto sin datos.
joanpi60
04/12/12, 15:35:17
Está claro, que cada zona es un mundo aparte. Y lo que le vaya bien a uno en un sitio, en otro será todo lo contrario.
saludos,
gintokisakata
04/12/12, 15:37:39
Perdonad, no soy de este foro, estaba dandome una vuelta, a ver q se decia del nexus 4,asi q igual digo una tontería. Soy de yoigo desde hace años y en los tres terminales android q he tenido siempre recomendaban activar la itinerancia. No se si en Jb, esta esa opción, pero mejoraba mucho la cobertura, porque alternaba el tfno el solito entre la red de yoigo y la de movistar.
Eso si, cuando vayas al extranjero o estes cerca de la frontera hsy q quitarla, porque te pueden dar un susto en la factura.
Un saludo
Enviado desde mi XT910
Fulgente
04/12/12, 17:11:39
Perdonad, no soy de este foro, estaba dandome una vuelta, a ver q se decia del nexus 4,asi q igual digo una tontería. Soy de yoigo desde hace años y en los tres terminales android q he tenido siempre recomendaban activar la itinerancia. No se si en Jb, esta esa opción, pero mejoraba mucho la cobertura, porque alternaba el tfno el solito entre la red de yoigo y la de movistar.
Eso si, cuando vayas al extranjero o estes cerca de la frontera hsy q quitarla, porque te pueden dar un susto en la factura.
Un saludo
Enviado desde mi XT910
Sí es así, y en JB sigue esa opción, la cual es necesaria para usar la red que Movistar le cede a Yoigo en donde no tiene cobertura.
javi_astrag
05/12/12, 08:42:15
Editado arriba con todos nuestros datos, si falta algo me decis.
Me podéis decir que es esto? Aparte , Yo soy de yoigo, y tengo el problema es los WhatsApp que tratan en entrar. Tengo puesto PAP y lo único que tengo que poner por lo que veo que el proxy. ¿ no ralentiza navegar por proxy? Vivo en Ceuta y no hay cobertura yoigo y eso de redes automáticas no puedo usarlo ya que me entran las 3 de. Marruecos y la de Gibraltar
Me report un amigo al que le di un Red Rice problemas muy similares a los aqui comentados.
Es decir problemas con tarjeta de Yoigo porque los datos van y vienen. En zona de Valencia.
Al final ¿existe una solucion definitiva?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.