Ver la Versión Completa : ¿Puedo cargar mi tablet con el cargador del movil?
El caso es que me he comprado una tablet china la cual viene con un cargador que parece de mala calidad y del que no he oído cosas buenas, de hecho cuando al tenerla cargando con éste se vuelve loca la tablet por momentos con errores en la pantalla táctil. He probado a cargarla con el cargador del movil el cual también es micro usb y funciona correctamente, pero no sé si ésto será malo a la larga.
Decir que el cargador que vino con la tablet es de 5v y 2 amperios mientras que el del móvil es de 5v y 1 amperio, ¿habrá algún problema?
Gracias.
PD: ¿A qué se debe que el cargador afecte al correcto funcionamiento de la tablet? Ya he leído casos similares con smartphones también.
Logsemán
27/11/12, 09:57:56
Probablemente el amperaje del cargador del móvil, al ser la mitad, no dé para que la tableta lo reconozca como cargador, por lo que no cargará.
Probablemente el amperaje del cargador del móvil, al ser la mitad, no dé para que la tableta lo reconozca como cargador, por lo que no cargará.
Pues la verdad es que la tuve enchufada un rato y sí que me decía que se estaba cargando, lo que no sé es si ésto será perjudicial para la tablet.
aNotero
27/11/12, 10:01:32
no es perjudicial, solo que cargará más lento.
no es perjudicial, solo que cargará más lento.
Eso espero, porque leyendo sobre el tema en otro foro me he encontrado con este comentario, que si bien no se trata de una tablet la situación es similar, y me ha dejado algo preocupado ya que en mi caso es el propio cargador original el que parece dar problemas.
Yo iba a comprar un miles con este problema y estube hablando con un ex profesor mio de la escuela tecnica sobre esto de los cargadores, pensamos que es muy probable por que el cargador si es generico suele ser trucho y envia mas voltage y menos amper para llegar a la potencia en watts que se necesita para cargar la bateria (resulta mas barato esto por que para mas amperaje se necesita alamabre de cobre mas grueso, y eso cuesta mas caro). Osea si tenes un tel comun sin touch o el touch resistivo del viejo no pasa nada, con mucha mala suerte, explota la bateria por sobre-tension (estoy seria un garron, mal), pero una pantalla capacitiva de tablet o celular, es un componente muy delicado, tiene que trabajar con una tension especifica, un capacitor esta aislado para un voltaje determinado, si le das mas rosca la aislacion falla, y porsupuesto se jode.
Recomendacion: Cuidar como oro el cargador original que vino con el dispositivo, y su cable usb original para cargar solo con esto. Tratar de usar bluetooth, card reader. Conectarlo a la pc cuando sea realmente necesario (backup, flasheo, etc.) por que hay muchas fuentes de pc que no son buenas y te mandan picos de tension, por mas pequeños que sean pueden joder tambien.
Ese es mi punto de vista...
aNotero
27/11/12, 10:43:34
tranquilo, con los microusbs que llevan la mayoria de las tablets android no hay problemas, van todas al mismo voltaje y lo unico que puede variar entre unos cargadores y otros es el amperaje, a mayor amperaje, menor tiempo de carga.
Logsemán
27/11/12, 11:34:07
Pues la verdad es que la tuve enchufada un rato y sí que me decía que se estaba cargando, lo que no sé es si ésto será perjudicial para la tablet.
Ah, pues tienes suerte entonces. Aunque como dice el compañero la carga durará el doble de tiempo para completarse, al tener el mismo voltaje no hay problema.
tanercr7
21/03/13, 12:50:52
Mi problema es que la tablet no trae cargador, solo el cable usb para cargarle con el portatil, pero tarda 8 hrs en cargar y quiero sabes como puedo hacerlo para no tener el portatil 8 hrs encendido, compre un cargador chino y no carga bien y la pantalla tactil no responde bien mientras carga... saludos!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.