PDA

Ver la Versión Completa : Primera carga de bateria

vallesin
27/11/12, 07:33:31
Ayer adquiri esta tablet , y la verdad es que me a sorprendido , no parece una tablet de las baratas chinas y creo que tiene buenos acabados para el precio que tiene , los foros no mentian.

Trastee un poco con ella pero no llegue a descargarla , ¿que es aconsejable para la primera carga? ¿descargarla entera? ¿cuantas horas de carga?

1 saludo y nos veremos mucho por aqui :)

robertoreor
27/11/12, 14:56:23
Ayer adquiri esta tablet , y la verdad es que me a sorprendido , no parece una tablet de las baratas chinas y creo que tiene buenos acabados para el precio que tiene , los foros no mentian.

Trastee un poco con ella pero no llegue a descargarla , ¿que es aconsejable para la primera carga? ¿descargarla entera? ¿cuantas horas de carga?

1 saludo y nos veremos mucho por aqui :)

Hola, yo he seguido las instrucciones la puse 6 horas sin encender. Hay muchos mitos de carga de baterías, pero yo siempre las 3 primeras cargas las hago de 6-8 horas.y en la tercera hago el calibrado de la batería.

Un saludo

vallesin
06/12/12, 16:11:07
Ya hice las 3 cargas completas , ¿como se hace el calibrado de bateria? , si que me he dado cuenta que la tablet marca que esta cargada al 100% y que android dice que está al 95 o 96%

Roco69
07/12/12, 14:14:48
y en la tercera hago el calibrado de la batería.

Un saludo

Eso que significa??

La Carda
09/12/12, 10:53:41
Calibrar la bateria es un proceso por el cual "ajustamos" la carga de la bateria a lo que el lector de carga nos indica.
El lector de carga es un programa que nos indica la carga teorica que tiene la bateria, pero esa lectura se desajusta con el uso, con el calibrado la ajustamos.
Pasos:
- Descargar la bateria con uso habitual hasta que la tablet se apague sola y tras esperar un tiempo ya ni siquiera encienda.
- Cargar la bateria con la tablet apagada durante unas 10 horas, no importa a marque llena antes de ese tiempo.
- Desconectar el cargador, la tablet se encendera y nos marcara menos de 100%, con la tablet encendida volver a conectar el cargador y dejarlo un par de horas mas.
- Despues de esto podremos usar la tablet con normalidad, se recomienda repetir el proceso trimestralmente aproximadamente.
Una vez realizado este proceso la bateria y su lectura deberia ir ajustada, ademas de conseguir una carga y duracion mas estables. Sino se nota este mejoria inmediatamente, deberia notarse a partir de la 2 o 3 carga normal.
Indicaciones obtenidas del foro oficial de BQ.
Espero que os sirva, un saludo.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

Thundercats
13/12/12, 18:12:07
Gracias por el aporte y la aclaración... yo suelo dejarla toda la noche cargando osea una 6 a 8 horas, pero hare lo que dices...