Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Terremotos, huracanes, tsunamis y asteroides: formas de adelantarse al apocalipsis
http://informe21.com/actualidad/terremotos-huracanes-tsunamis-y-asteroides-formas-de-adelantarse-al-apocalipsis
...baste recordar que las bombas atómicas de Hiroshima y Nakasaki liberaron unos 13 y 22 kilotones cada una. Los 302 gigatones del asteroide en cuestión son ~300.000.000 kilotones: un poderío que multiplica por 15 millones la devastación más salvaje que hemos conocido en nuestra historia.
Otro periodista diciendo gilipolleces!!!!! :enfadadisimo:
Hablando de la historia inmediata, el terremoto de Chile de 2010 liberó una energía 100.000 veces superior a la bomba de Hiroshima, y el que provocó el tsunami el año pasado en Japón fué equivalente a 600 millones de Hiroshimas. El terremoto que provocó el Tsunami Asiático en 2004 liberó aún más energía y, a efectos trágicos, causó 230.000 víctimas.
La bomba de Hiroshima provocó 140.000 muertes y tres días después la de Nagasaki se llevó a otros 80.000.
El Ciclón Bhola que devastó el Golfo de Bengala en 1970 causó 500.000 muertes.
La Gran Hambruna China a consecuencia de la criminal política de Mao se saldó con un balance de entre 20 y 40 millones de muertes en tres años.
Las víctimas de la llamada Gripe Española del siglo pasado se estiman en un número que va de 50 a 100 millones.
Perdón por el offtopic, es superior a mí X-D
parece sabes del tema jeje, me gusta cuando dices
...baste recordar que las bombas atómicas de Hiroshima y Nakasaki liberaron unos 13 y 22 kilotones cada una. Los 302 gigatones del asteroide en cuestión son ~300.000.000 kilotones: un poderío que multiplica por 15 millones la devastación más salvaje que hemos conocido en nuestra historia.
Otro periodista diciendo gilipolleces!!!!!
jeejjeej buena
todotuscani
27/11/12, 23:35:05
parece sabes del tema jeje, me gusta cuando dices
jeejjeej buena
El ''...baste recordar...'' es el final del artículo que tú mismo has puesto. ¿No te lo has leído, verdad? :kanoso:
En el total de energía estoy de acuerdo con Warzo porque según los números que han dado, no supera en energía al tsunami de japón, pero en muertes es muy posible que sí sea (o fuese) la mayor de la historia, porque superaría con crece los 50/100 millones de la gripe.
pelochoto
27/11/12, 23:40:33
totalmente deacuerdo.
Pero dice que la devastación más salvaje que hemos conocido en nuestra historia fué la de Nagasaki, y éso denota su desconocimiento del tema:
300.000.000 kilotones/ 15.000.000 = 20 kilotones = Hiroshima o Nagasaki
Un Ciclón tropical (o huracán o tifón, dependiendo de su localización) expulsa fácilmente 500 kilotones cada minuto = 36.000 Hiroshimas o Nagasakis diarios.
En total son 5 los ciclones y 2 los tifones que han causado más de 200.000 muertes, frente a las 140.000 causadas por Hiroshima
El ''...baste recordar...'' es el final del artículo que tú mismo has puesto. ¿No te lo has leído, verdad? :kanoso:
En el total de energía estoy de acuerdo con Warzo porque según los números que han dado, no supera en energía al tsunami de japón, pero en muertes es muy posible que sí sea (o fuese) la mayor de la historia, porque superaría con crece los 50/100 millones de la gripe.
si jeje, me referia a diciendo gilipolleces xD, era para saber el porque ps
quizas las catástrofes de "antaño" no podían ser tan estudiadas y por tanto tan exactas como ahora, por lo cual como decís el tsunami de japon fue mas devastador pero no pensáis que las maquinas actuales son mejores que las antiguas para medir tales catástrofes??? quizás si pudiéramos medir con la misma exactitud las antiguas catástrofes naturales darían bastante de que hablar...
todotuscani
28/11/12, 01:26:44
Pero con devastación se refiere (o debería de hacerlo) a la destrucción material que causó, no al poder de destrucción (kilotones).
Un ''algo'' de 20 kilotones puede causar más destrucción que otro ''algo'' con una fuerza de 50 Kilotones, todo depende del terreno.
Por ejemplo Nagasaki no tuvo una mayor destrucción gracias a las montañas que protegían gran parte de la ciudad, y aun así destruyó sobre el 40% de la misma, que no es poco...
No conozco el radio de destrucción de cada situación de las que hablamos, así que no sabría decir cual fue la más devastadora.
tambien decir que cada vez estamos mejor y mas preparados y por tanto no nos afectara como antes, pero leyendo esta noticia a mi no me asustan las fuerzas de la naturaleza, creo que nosotros los humanos nos destruiremos a nosotros mismos antes de que lo haga la Tierra...
todotuscani
28/11/12, 01:41:59
tambien decir que cada vez estamos mejor y mas preparados y por tanto no nos afectara como antes, pero leyendo esta noticia a mi no me asustan las fuerzas de la naturaleza, creo que nosotros los humanos nos destruiremos a nosotros mismos antes de que lo haga la Tierra...
Eso está más que claro, aunque no hay nada mayor que la fuerza de la naturaleza, si hay algo más dañino, y esos somos nosotros, los humanos. :manifa:
Genocidio (hambruna provocada y masacres) de Stalin sobre Ucrania y Kazajistán: 6.000.000 de muertos.
Primera Guerra Mundial: 8.000.000 de muertos.
Peste Negra: 25.000.000 de muertos.
II Guerra Mundial: 60.000.000 de muertos.
Pero con devastación se refiere (o debería de hacerlo) a la destrucción material que causó, no al poder de destrucción (kilotones).
Un ''algo'' de 20 kilotones puede causar más destrucción que otro ''algo'' con una fuerza de 50 Kilotones, todo depende del terreno.
Por ejemplo Nagasaki no tuvo una mayor destrucción gracias a las montañas que protegían gran parte de la ciudad, y aun así destruyó sobre el 40% de la misma, que no es poco...
No conozco el radio de destrucción de cada situación de las que hablamos, así que no sabría decir cual fue la más devastadora.
Por éso dí datos tambien de las bajas humanas, no solo de la energía destructiva; y si habláramos de daños económicos tampoco serían comparables las bombas sobre japón con los daños causados por terremotos, tsunamis o ciclones (y huracanes y tifones). Es posible que hubiera que añadir alguna erupción volcánica a la lista.
YoArnold83
28/11/12, 02:20:25
Bueno se acerca el fin del mundo segun los mayas?
todotuscani
28/11/12, 11:42:25
Bueno se acerca el fin del mundo segun los mayas?
Que va, al final resultó ser que el graciosillo de la clase hizo la bromita de quitarle el martillo al que estaba grabando el calendario en la piedra y éste no pudo seguir el calendario... Al igual que nosotros lo hemos hecho quitándole las tizas al maestro para que nos mandase a pedirle más al conserje y llamar en todas las puertas X-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.