PDA

Ver la Versión Completa : O me fallan las matemáticas o esto está loco

EriolReed
27/11/12, 01:32:03
Pues os explico, antes me dio por mirar cuánta memoria me quedaba libre en el teléfono (tengo 74 aplicaciones instaladas, y ninguna especialmente pesada, un par de juegos un poco más grandes, pero poco más), la cuestión es que me quedan 3 Gb libres y las cuentas no me salen, ya que si sumo el desglose (menú + Fotos videos + Audio + archivos varios) la suma de estos no llega a 5 gb (11-5= 6) ¿Dónde estan esos 3 gigas que me faltan? Os adjunto una captura de pantalla, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz sobre el tema.

bomberillo
27/11/12, 01:51:50
Es posible que estés lleno de caché en los programas y algunas carpetas, tanto de sistema como de la SD interna estén llenas de temporales. No se siberes root o no, pero eso facilitaría mucho las cosas para que utilizaras un programa llamado SD Maid Pro. Para mi importantísimo para limpiar el sistema de cadáveres (restos de programas de instalados), log, y temporales creados por el uso diario de nuestro teléfono. En su día abrí en el foro de Roms y desarrollo un hilo comentando sobre las bondades de dicho programa, en el cual puse los enlaces tanto del hilo que se habla sobre el programa y otro del tutorial. Te recomiendo que le hechos un vistazo a ver si te convence. Hay otro programa llamado DiskUsage que te visualizará lo que te ocupa cada partición en el sistema muy detalladamente.

EriolReed
27/11/12, 01:56:51
No soy ROOT (aunque cada día me entran más ganas de serlo), pero con la App2SD me permite borrar toda la caché de todas las aplicaciones a la vez y no es de eso, puede ser de algún "cadáver" o algo de eso, pero sin ser Root no puedo utilizar el SD Maid Pro ¿no? Muchas gracias ^^

bomberillo
27/11/12, 02:57:17
No puedes utilizar el SD Maid sin ser root.

Davis.Maister
27/11/12, 09:30:13
Pues os explico, antes me dio por mirar cuánta memoria me quedaba libre en el teléfono (tengo 74 aplicaciones instaladas, y ninguna especialmente pesada, un par de juegos un poco más grandes, pero poco más), la cuestión es que me quedan 3 Gb libres y las cuentas no me salen, ya que si sumo el desglose (menú + Fotos videos + Audio + archivos varios) la suma de estos no llega a 5 gb (11-5= 6) ¿Dónde estan esos 3 gigas que me faltan? Os adjunto una captura de pantalla, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz sobre el tema.

No has pensado que el sistema operativo del teléfono ocupa una barbaridad y que son esos tres gigas que te faltan? Aunque eso no lo ocupa realmente.

A ver me explico, en primer lugar la memoria que compras no es la cantidad Real, todos los telefonos de 16gb no traen 16 traen menos al igual que yo que tengo 32 internas me marca como 25gb al que le restas lo que ocupe Android que será aproximadamente 1 gb y algo creo... Así que es normal

Si no haz la prueba de una tarjeta de memoria, sea del tamaño que sea. Siempre te marcará menos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

golbe
27/11/12, 09:46:29
No has pensado que el sistema operativo del teléfono ocupa una barbaridad y que son esos tres gigas que te faltan? Aunque eso no lo ocupa realmente.

A ver me explico, en primer lugar la memoria que compras no es la cantidad Real, todos los telefonos de 16gb no traen 16 traen menos al igual que yo que tengo 32 internas me marca como 25gb al que le restas lo que ocupe Android que será aproximadamente 1 gb y algo creo... Así que es normal

Si no haz la prueba de una tarjeta de memoria, sea del tamaño que sea. Siempre te marcará menos.

:facepalm:
Bueno, si miras la captura se puede ver que en espacio total marca 11.25 Gb, no venden s3 de 11-12 Gb o si? xD
En ajustes / almacenamiento ya separan la memoria para el usuario y la memoria para apliciones y restan lo que ocupa el sistema.

/!\ Warning: I can't control my fingers!

tanercr7
27/11/12, 11:18:06
Algo raro pasa ahi, pone menú, cuando deberia de poner aplicaciones.... no lo entiendo

saludos!

Curzio
27/11/12, 11:29:21
Algo raro pasa ahi, pone menú, cuando deberia de poner aplicaciones.... no lo entiendo

saludos!

En el mío también pone menú...pero ocupa 553 mb....:palomitas:

Davis.Maister
27/11/12, 14:01:48
Bueno, si miras la captura se puede ver que en espacio total marca 11.25 Gb, no venden s3 de 11-12 Gb o si? xD
En ajustes / almacenamiento ya separan la memoria para el usuario y la memoria para apliciones y restan lo que ocupa el sistema.

/!\ Warning: I can't control my fingers!

Si las he visto pero es lo que te comento, que en realidad no existe un s3 de 16 o de 32 porque a parte de la memoria que se usa para el propio sistema operativo es más baja de lo que venden, en el mundo de la informática es más de lo mismo.

Pilla cualquier memoria, un disco duro, lo que sea y mira en propiedades la memoria real veras como es menos de lo que has comprado y si... Es hasta varios gigas menos de los que has pagado xD

nOeXiSTo
27/11/12, 14:10:39

Veamos, si al S3 de 16gb, le quitamos la particion de System(donde esta la rom instalada, mas los megas de la conversion de gb a bytes... quedan 11.25Gb, y todos los S3 de 16Gb a no ser que tengas reparticionada la memoria le queda eso... igual que al de 32Gb, no tienes 32Gb para ti, sino tendras unos 28Gb mas o menos, no lo se seguro porque no he echo el calculo he dicho a ojo, pero nunca tienes la memoria entera que se menciona, debido a que esta compartimentada para system, data, cache y datos ! =)

Y referente a eso, me da que lo tuyo es problema de cache ! porque yo tengo la misma captura que tu con la diferencia que en archivos varios tengo 2,20Gb, y en espacio disponible tengo 5,43Gb...
Haz una cosa, apaga el movil (que cuando se apaga, se libera la cache y los temporales) y enciendelo de nuevo, a ver si te da el mismo espacio o te da mas...
porque la barra grafica tengo lo mismo que tu en gris y disponible me da 5.43Gb recien encendido !

oXUnknownXo
27/11/12, 14:14:19
Si las he visto pero es lo que te comento, que en realidad no existe un s3 de 16 o de 32 porque a parte de la memoria que se usa para el propio sistema operativo es más baja de lo que venden, en el mundo de la informática es más de lo mismo.

Pilla cualquier memoria, un disco duro, lo que sea y mira en propiedades la memoria real veras como es menos de lo que has comprado y si... Es hasta varios gigas menos de los que has pagado xD

No es que sea más baja, los discos se construyen con medición decimal ya que es la norma ISO, donde 1kb=1000 bytes, el "problema" radica en que en lenguaje computacional se usa binario, donde 1kb=1024 bytes:ok:, por eso marca menos de lo que pensamos que debería marcar.