Ver la Versión Completa : Overclock de Adreno 205 ( GPU )
el_nikc
26/11/12, 23:22:40
Hola !!! ;-)
me vengo preguntando hace tiempo que para que queremos overclokear nuestra CPU hasta 1,8Ghz si a 1 o a 1,2Ghz funciona perfectamente, en lo que a juegos se refiere.
Si queremos mas rendimiento grafico no sirve de nada subir hasta 1,8Ghz el procesador..no vamos a notar mucha mejora.
Necesitamos aumentar la velocidad del procesador grafico unicamente.
Si teneis cualquier berchmark por ejemplo el Antutu veremos que las diversas pruebas segun vais subiendo la velocidad del procesador CPU, no afecta al resultado obtenido en graficos 2D y 3D.
Me gustaria preguntar si alguien sabe hacerlo, he probado algunos que vienen en el market y dicen poder hacerlo y no sirven para nada. en el foro de XDA he intentado leer algo pero no me ha kedado del todo claro. Alguien sabe algo al respecto?????
:loco::loco:
pelochoto
26/11/12, 23:28:33
a ver si me he enterado...esto se sumaria al overclock del procesador no?
hablas de hacer overclock al chip de la gráfica???
se puede aumentar esa GPU? fisicamente no van en el mismo microchip? nose si se puede pero me interesaria aprenderlo...
pon ese kernel keke
aaaa er favó chirrita mia jejeje
pasa el link q lo prueblo
Hola !!! ;-)
me vengo preguntando hace tiempo que para que queremos overclokear nuestra CPU hasta 1,8Ghz si a 1 o a 1,2Ghz funciona perfectamente, en lo que a juegos se refiere.
Si queremos mas rendimiento grafico no sirve de nada subir hasta 1,8Ghz el procesador..no vamos a notar mucha mejora.
Necesitamos aumentar la velocidad del procesador grafico unicamente.
Si teneis cualquier berchmark por ejemplo el Antutu veremos que las diversas pruebas segun vais subiendo la velocidad del procesador CPU, no afecta al resultado obtenido en graficos 2D y 3D.
Me gustaria preguntar si alguien sabe hacerlo, he probado algunos que vienen en el market y dicen poder hacerlo y no sirven para nada. en el foro de XDA he intentado leer algo pero no me ha kedado del todo claro. Alguien sabe algo al respecto?????
:loco::loco:
hay un kernel para ginger que te deja
el_nikc
26/11/12, 23:34:34
el chip grafico (adreno 205) va aparte del procesador, tiene su velocidad... nose cual exactamente, y el procesador otro.
keke09 para ICS sabes si hay algo? o algun programa... lo que sea jaja, me interesaria mucho.
pelochoto
26/11/12, 23:37:55
pasalo claro...ya me imaginaba q iba en relacion al kernel......pasalo y lo prueblo. podemos buscar en XDA por si vemos algo...esto..sabes q puede elevar temperatura rapidito no? la grafica.. peta rapido..
y no creo q hagan reballing en un xperia neo v jejejeje pero bueno no hablemos antes de tiempo jejeje
probemos amigos!
el_nikc
26/11/12, 23:40:34
supongo que algo subira la temperatura, aunque el adreno 205 es muy bueno, solo seria necesario en un par de juegos, y muy muy poko...kizas con un 10% sobraria para acabar con cuaquier lag que tengamos...
NightElf Kernel se llama http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389963
pelochoto
27/11/12, 00:19:40
pero si ese es el q llevo yo! el full 10.1 NightElf el full hace esto? bueno...q app necesito para darle al tema? voy a mirar...
voy a instalar esta app q acabo de encontrar... poner en el play GPU overclock. y salen muchas..
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cpu&feature=search_result
https://lh6.ggpht.com/fO-WymeKiA9_wrjPD5OVEdI1iC-XiuO-EgLHcdyNyGQLvZPnZxgr1I_3BRwlLSQRMw=w124
pero si ese es el q llevo yo! el full 10.1 NightElf el full hace esto? bueno...q app necesito para darle al tema? voy a mirar...
Eso no lose
pelochoto
27/11/12, 00:24:46
en las caracteristicas del kernel pone;
Added gpu overclock. [Only <9.6 Experimental Version]
yo he puesto una le dao mandanga y no noto nada...estoy jugando al nova...y va tan normal...como antes,....y estoy en 1ghz ondemand
seguré probando...
quieres subir la calidad grafica? xD, pero como es posible, si el NEO V ya va al tope de su calidad, es como meterle mas pixeles donde ya no hay, xD, es imposible hacer eso, el MOVIL no es un PC que le cambiar la grafica con unos toques y listo, xD, un kernel si acaso te lo pone mas vistoso, pero no mejora, el procesador si que se puede mejorar pero le metes un palazo al telefono, es como meter el motor de un Mercedes 350 caballos a un for fiesta de 80c y astmosferico xD, te lo cargas fijo... la grafica, si en caso que se pudiera xD, imaginate si no explota la pantalla poco le falta...yo ni lo intentaba aparte de que no se va a notar la mejora claro
el_nikc
27/11/12, 20:24:49
Guti89 la grafica trabaja con un procesador, al igual que la CPU del telefono, si overclokeais la CPU hasta 1,8Ghz....seria la misma tonteria segun tu, que aumentar el de la grafica, xk el telefono explotaria... te crees que necesita el telefono ponerse a 1,8Ghz para acer una transicion de pantalla?...no.. pero lo hace si asi lo tienes programado.
En ordenadores se puede overclokear la grafica, pues si en nuestros telefonos se puede el procesador CPU, tambien se tiene k poder la grafica, sin problema ninguno.
Ni mas pixeles ni nada.... no tiene nada que ver.... lo que conseguiriamos seria mas fotogramas por segundo ( FPS ) en juegos que nos vayan algo lageados a veces.
Yo no he tenido problemas en ningun juego hasta ahora, que me fallan aveces 2 juegos, muy poco ...nose si es problema mio o de que, pero yevo la ULTIMATE HD y me va super fluida, llevo el procesador a 762 Mhz... y le sobra. solo subia la velocidad para jugar y a partir de 1 o 1,2Ghz no noto mejora ninguna por mucho k suba, xk de los graficos se encarga la GPU no la CPU... (podeis hacer pruebas en berchmarks...y vereis que las puntuaciones de graficos 2D y 3D no se mueven un pelo)
Si tengo algun lag, es xk en algun momento mi telefono no puede cargar los 24 fotogramas x segundo minimos que ve el ojo humano para que veamos un juego fluido....y baja a 19 x ejemplo. subiendo un pokito la grafica creo que podria solucionarse.
Pensaba que abria algun programa o algo mas sencillo pero veo que no tiene k ser tan facil. El programa que comentas pelochoto ya lo probre...pero creo k te venden humo...no hace nada. ni aparecen datos...es tonteria.
jabato410
27/11/12, 22:09:02
ahora estoy con jb y pero en ics no hay una opcion en Ajustes>Opciones de desarrollo>Forzar aceleración GPU.?
pelochoto
27/11/12, 22:28:36
pues ma pikao a mi el gusanillo....voy a investigar estas apps hasta las de pago...ya te diré algo. una manera de ver si se ha aumentado es un test de antutu mismo...
vamos al lio...
jabato; dale a ver q hace...haz un test antes y despues de. y compara los datos estos de 2d 3d.
el_nikc
27/11/12, 23:23:49
he probado lo que comenta jabato410 pero no he notado nada....
aqui se discutio dicha posibilidad, y explican un poco para que se supone que sirve:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=352738
Pero gracias xk no me habia dado cuenta de la opcion, y eso que la vi cuando pase a ICS, pero no me habia exo falta. Continuo buscando junto a la curiosidad de pelochoto jajaj. a ver si se puede hacer algo. :ok:
jabato410
27/11/12, 23:25:42
Subo una captura antes y después de darle aceleración gpu
Enviado desde mi Xperia Neo V usando Tapatalk 2
pelochoto
27/11/12, 23:28:37
parece q en numeros aumenta...pero segun el compañero no se nota demasiado...buen aporte amigo
pelochoto
28/11/12, 13:51:51
http://www.domadis.com/2012/04/18/extweaks-te-permite-cambiar-la-frecuencia-del-cpugpu-en-el-galaxy-s-ii-para-obtener-un-mejor-rendimiento/
con el kernel adecuado claro. parece q si q se acelera..se modifica igual q el cpu.
loverdemat
28/11/12, 14:49:47
yo tengo en mi tableta...(acer a500, tiene tegra 2) una custom basada en cyanogen 10... cn un kernel q permite oc a la gpu... y si q se nota... por defecto la tegra 2 viene a 300mhz... yo la subo a 400mhz.. y le gane unos 10 fps... (segun benchmarks) y si, al adreno 205 se podrida overclockear... pero creo que ya viene con el maximo oc de fabrica, no estoy seguro... yo no tengo abierto el bootloader... por eso no puedo poner kernels custom, pero si se puede overclockear la gpu...
otra cosita... Frozar rendering gpu... no tiene nada q ver cn aumenta la frecuencia de la gpu... el renderizado, es la carga de imagenes... donde se necesita gran potencia (en algunos casos, muy pocos creo yo) x eso aveces usan la gpu para cargar interfaces... y asi ayudar al procesador...
un saludo... espero serles de ayuda
el_nikc
28/11/12, 15:03:33
pelochoto muy buen enlace !! voy a probarlo a ver si realmente se nota :ok:
loverdemat gracias por la info ! :aplausos::aplausos:
pelochoto
28/11/12, 15:26:11
siento decirte q con mi kernel esta app no va...probad vosotros, yo tengo el full stock. nigth-elf v10.1 version full. y no tira abre la app y me dice no compatible interfaces kernel version......asike..
araalal
28/11/12, 15:46:31
siento decirte q con mi kernel esta app no va...probad vosotros, yo tengo el full stock. nigth-elf v10.1 version full. y no tira abre la app y me dice no compatible interfaces kernel version......asike..
La aplicación esa es solo para el kernel Siyah, ese kernel solo lo tiene el galaxy s2 y el s3 :)
Enviado con mi Xperia Neo V desde Narnia.
el_nikc
28/11/12, 16:53:24
vaya....:cry:
no hay nada para nuestro xperia ?? jeje ;-)
pelochoto
28/11/12, 16:57:06
seguimos bicheando....no nos rendimos..
loverdemat
29/11/12, 01:48:25
en mi tableta... ya trae incorporada la opcion de OC a la gpu dentro del menu "Opciones de rendimiento" de cyanogen ... pero dejenme investigar un poco... y les comento...
jabato410
29/11/12, 12:39:07
investigando he visto q qualcomm actualizo los controladores de adreno 205 aumentando considerablemente elrendimiento,este nuevocontrolador lo ha actualizado algunos fabricantesde moviles, pero q sony no lo ha hecho,en xda hay un hilo sobre estos drivers http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1386197
sigo buscando jejeje
el_nikc
29/11/12, 14:06:30
tengo una duda, lo que comentas, no es lo mismo a los nuevos drivers graficos de Adreno, que algunos comentan que habia que instalar en algunas roms, como por ejemplo la Ultimate HD, k se supone tmb subian la calidad, pero k yo no note nada...
O estas hablando de un controlador propio, para k podamos manejarlo nosotros?
zorblade
29/11/12, 23:24:36
estais equivocados, forzar aceleración gpu si no recuerdo mal, se introdujo en android 4 para utilizar el procesamiento por gpu tambien para menu y algunas aplicaciones, dejando cpu libre
jabato410
30/11/12, 00:42:11
Son drivers de adreno
loverdemat
30/11/12, 01:18:37
Drivers o librerias... Sn la misma cosa, sirven para ics y jb solamente... Algunas roms ya los traen... Saludos
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
el_nikc
01/12/12, 19:24:03
he encontrado un programa por el market, que me ha ilusionado postear antes de probarlo.... error jajaj X-D os dejo aqui el enlace, se llama voltaje control.
Aun nose si funcionara pero si veis la 3ª imagen...aparece control de voltajes y velocidad de la GPU y como podeis ver en el resto de imagenes tambien tiene apartados para la CPU...
A ver si tengo un momento y os cuento que tal.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.darekxan.voltagecontrol&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5kY XJla3hhbi52b2x0YWdlY29udHJvbCJd
el_nikc
01/12/12, 19:52:44
Bueno a primera vista el programa tiene buena pinta, es facil y bonito, pero no me aparece la pestaña ni de undervolt ni de la GPU......
He cambiado el kernel, ya que el Alliance no pone claramente si permitia undervolt y pense que quizas fuera por eso, puse el Inteks y nada, sigue igual.
Me baje del Aptoid la version de pago. la Extreme, y nada todo igual.
Solo permite overclock y seleccionar gobernadores y demas.
En las especificaciones poner varios terminales de samsung, pero despues pone k muchas mas telefonos.... con lo que quizas lo de la GPU solo sea para kernels de samsung o nose..
pero vamos.. si podeis investigar un poco a ver xk tiene buena pinta el programa. :cry:
el_nikc
02/12/12, 23:01:47
Bueno despues de buscar informacion acerca del Voltage Control del google play, parece ser que solo permita el 100% de sus funcionalidades a los terminales Samsung, nose si visteis las imagenes pero tenian una penstaña unicamente para la GPU donde podias modificar frecuencia y voltaje.... hubiese estado muy bien eso.
Nuestro amigo natxete007 a posteado lo siguiente:
Se lo copio y pego ya que iniciamos sin querer esta conversacion en otro foro.. lo translado aqui.
Originalmente Escrito por keijikuro
¿Como se le hace OC a la GPU? En xda no me queda nada claro...es que soy bilingüe:hablo castellano y español.
No enserio encontre un post de xda en el que decían como pero no me quedo nada claro.
jajajajjajaj.
To check the current GPU frequency:
cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/gpu_oc
To change it:
echo X > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/gpu_oc donde X es la frecuencia GPU que quieres poner.
Más sencillo, abre el Root Explorer, vete a sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/ y sitúa el dedo en gpu_oc, haz un acceso directo y así no tendrás que entrar en Terminal Emulator para cambiar cada vez que resetees.
Pelochoto has probado algo? jeje, me da cosa hacerlo, ya que no trabajamos sobre un intervalo de valores...eso de poner lo que nos de la gana...a que velocidad trabaja nuestra GPU...? 200, 300Mhz ?? la verdad que no tengo ni idea
el_nikc
02/12/12, 23:29:49
Un pekeño truco que he descubierto estos dias, kizas varios de vosotros ya lo sabreis pero lo comento, he trasteado con algunas roms y he hecho varios tests con Antutu, solo modificando una cosa he conseguido obtener mas de 200 puntos de diferencia sin tener que acelerar el procesador.
Los resultados en lo que a 2D y 3D se refiere no han aumentado nada..pero si el rendimiento del telefono en general que quizas repercuta en los juegos de algun modo.
No he tenido tiempo de probar ningun juego xk estoy liado estos dias, si alguien tiene un juego que le vaya algo lento a mano, k aga la prueva.
Quizas lo veais una tonteria, pero si trabajais con frecuencia maxima 1Ghz, y minima 245Mhz x ejemplo, con subir la frecuencia minima cuando vayais a jugar a 600, 800 o incluso ponerla a 1Ghz solo durante el juego, ganais una capacidad de respuesta del telefono increible.
El telefono normalmente esta a 245Mhz ( x ejemplo ) hasta que le mandas algo y sube a 1Ghz, pero si ya esta a 1Ghz no tiene que subir la velocidad hasta la requerida.
Nose si ara algo....pero en lo que se refiere a test de rendimiento en Antutu, he conseguido subir + de 200 puntos del resultado final.
pelochoto
03/12/12, 00:18:04
yo ya lo habia probado eso y si q es cierto q va como mas rapido todo en general..si incluso ahora mismo he puesto minima y max a 1.8 y va lanzao...se nota si en rapidez algo...
zorblade
05/12/12, 22:09:00
que gobernadores de cpu teneis puesto?
el_nikc
06/12/12, 09:24:49
Para un uso normal de whats app y angry birds y poco mas:
INTERACTIVEX , que usa la frencuencia dentro del rango que realmente necesita el proceso en cada momento.
Frecuencia : Min 245 , Max : 921Mhz
Para juegos o algo mas de caña:
ONDEMANDX , que utiliza la frecuencia maxima que tenga puesta siempre que agas algo. no usa intermedias. ( mas rapido )
Frecuencia : Min 245 o 368 , Max : 1Ghz
Pantalla apagada largo tiempo:
Mantengo el INTERACTIVEX
Frecuencia minima 124Mhz
Si algun juego te va lento:
ONDEMANDX y Frecuencia minima igual que la maxima.
pelochoto
06/12/12, 15:18:35
yo uso no-frills. y el kernel full stock. nigth -elf v10.1
y normalmente tengo el movil en modo conservative a 122 min y 658 max y se mantiene en una especoe de reposo...no me gasta naaaa...pero va rapidito y fluidito.
si voy a jugar o a hacer cosas.. lo subo.. a modo o gobernador como kerais llamarlo. lo pongo o a demanda. on demand o performance.y lo suelo subir depende del juego o q tenga q hacer a 1.2 o a 1.4 ghz. y min 368. y si me da igual la bateria y voy a usar un juegazo mientras navego o lo q sea... a tope...y mas con el frio q hace.. a 1.8 y minima le meto 768 o kizas mas...ondemand.
oos dejo un link donde dice cual es el mejor modo y los triquillos de set cpu. muy parecido a lo q usamos.
tambien os aconsejo el tema del undervolt. se nota en la bateria. y el rendimiento es el mismo. ya q nosotros controlamos el procesador. si kieres mas leña...sube el volumen! jeje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=374301
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_configurar_SetCPU_y_OverClock
por cierto el modo ondenamd es; el método usado por defecto por Android (y por lo tanto el más estable de todos). Escala las frecuencias según la necesidad de cada momento, pero no sube tan rápidamente como el modo interactive. Aunque es muy parecido a este último modo, es más equilibrado, ya que a costa de un mínimo rendimiento consume también algo menos de batería
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_configurar_SetCPU_y_OverClock
el_nikc
06/12/12, 15:44:05
Buena info pelochoto, una duda, si es cierto k el ondemand es el que trae android de serie, pero pensaba k lo k hace es mantener en la frwcuencia minima el.procesador cuand no se trabaja y subirla a.la max cuand haces algo, sin escalas intermedias. El k usa intermedias es el interactive no? Estuve probandolo y en el no frills cpu, cuand te da datos de los ultimos segundos de trabajo vi k era asi.
rafitcu
06/12/12, 16:07:08
Me quedo por este tema a la espera de mas info.
catrield
06/12/12, 18:35:16
Avisen si sale algo para bootcerrado
Avisen si sale algo para bootcerrado
Nunca va a salir
el_nikc
12/12/12, 09:49:01
Hola de nuevo compañeros!
Recupero este post ya que hace unos dias posteo un chico pidiendo una rom ICS en condiciones para unos amigos que tenian nuestro terminal.
Le recomendaron entre otras la Codename 9.2 que esta basada en GB pero dicen que tiene el aspecto de ICS asi no perderia rendimiento.
Me entro la curiosidad ya que he probado muchas roms, pero paso pronto a ICS y esta en concreto no la he probado. Me meti en el post y en
las caracteristicas de la Rom, aparece la opcion de "Overclock de la GPU" unicamente para Bot abierto.
Nose si se trata de un error ya que no veo la overclock de la CPU ... a no ser que se de por exo jajaj, lo traen todas las roms creo. Entonces mi
curiosidad viene por conocer a alguien que la haya probado o la tenga puesta, para que nos verifique si se puede hacer...
La propia rom trae un programa que lo permite? o solamente tiene la opcion desblokeada a la espera de algun programa + kernel que lo permita?? :ok::ok:
Aqui dejo el enlace de la Rom para quien no la conozca:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=368182
pelochoto
12/12/12, 10:45:31
me gustaria trastearla...esta rom no la he probado. cuando yo era bot cerrao si probé las codename 5 y alguna mas.... pero ya paré de estas...jeje opino q para ganar en conocimientos y experiencia en problemillas y tal...hay q trastear y probar muchas muchas muchas roms variadas jejeje
y si si viene esa cosita...- Overclock GPU (sólo bootloader abierto)
telpal podria saberlo...
locochon
13/07/13, 23:42:22
bueno entrando en este tema y saliendome un poco no quiero hacerle overclock a fono de la gpu si no optimisarla ya que segun yo ews posible darle unas cuantas optimisaciones a la gpu me echan un cable si uno sabe algo al respecto
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.