Acceder

Ver la Versión Completa : Hay solución para un bootloop?

ADAY34
26/11/12, 22:14:20
Pues eso, me ha ocurrido hace un rato y no hay forma de solucionar el problema instalando diferentes stock roms vía ODIN. Sigue el loop y me estoy poniendo de los nervios imaginando que esto no tiene solución. Ayudaaaaaaaaa!!!

pedropac
26/11/12, 22:19:39
Que te sale en ODIN.

Y qué te sale en la pantalla del modo download en cuanto al contador de flasheos.

Lee un poco más abajo un tema que empieza por DESESPERADO y mira si te pasa lo mismo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ADAY34
26/11/12, 22:30:33
Todo el procedimiento es el normal excepto el resultado final que es el comentado anteriormente. En el modo Download me sale el contador de flasheos (ya voy 5) y en current binary pone custom, y system status pone custom también.

kibolues
26/11/12, 22:32:15
Todo el procedimiento es el normal excepto el resultado final que es el comentado anteriormente. En el modo Download me sale el contador de flasheos (ya voy 5) y en current binary pone custom, y system status pone custom también.

Prueba a quitar la batería, entras en modo recovery y le haces todos los wipes, después arranca.

Enviado desde La Bestia usando Tapatalk2.

deiviniven
26/11/12, 22:33:15
Entra en recovery y vuelve a realizar los 3 WIPES y nos cuentas.

pey el rey
26/11/12, 22:49:56
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1825272.

Prueba con esto,es unas roms de emergencia.

ADAY34
26/11/12, 22:52:48
Si pudiera entrar en Recovery lo intentaría pero no me deja!! se queda en negro y vuelve a salir una y otra vez las letras de Samsung. Ya he probado a flashear el Pit que hay en otro post y tampoco.

Gelrooss
26/11/12, 22:59:32
Prueba con esto...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=496351

Salu2

deiviniven
26/11/12, 23:05:44
danos mas datos:

+ Que rom intentastes instalar la XXELK4? y despues quisistes bajar de version?
- Cuando se hace esto se te queda en el logo reinicios continuos

+ Has descargado la ultima version oficial del Post Roms S3 de hatcmania e instalarla por odin?
- No lo hagas con una 4.1.1, hazlo con una ICS

y nos vuelves a contar.

ADAY34
26/11/12, 23:11:36
No no, de una Ice Cream instalé a eso de las 5 de la tarde, la Rom Next Blue Rom, y todo de maravilla, sin problema alguno. Hasta que en algún momento pasó lo que conté, empezó a reiniciarse contínuamente sin motivo aparente. Y lo que he hecho a partir de ese momento, cuando llegué a casa, es intentar quitar el bootloop a base de instalar roms tanto de ice cream como jelly bean, pero el resultado siempre es el mismo. Incluso encontré el bootloader del S3 y tb lo flasheé pero sin resultado.

spiral5
26/11/12, 23:16:56
No no, de una Ice Cream instalé a eso de las 5 de la tarde, la Rom Next Blue Rom, y todo de maravilla, sin problema alguno. Hasta que en algún momento pasó lo que conté, empezó a reiniciarse contínuamente sin motivo aparente. Y lo que he hecho a partir de ese momento, cuando llegué a casa, es intentar quitar el bootloop a base de instalar roms tanto de ice cream como jelly bean, pero el resultado siempre es el mismo. Incluso encontré el bootloader del S3 y tb lo flasheé pero sin resultado.

¿Has probado a sacar la bateria unos 2-3 minutos?. Saca la bateria ese tiempo ponla y una vez puesta haz el combo para recovery. Cuando entres en recovery, haz un wipe data/factory reset y reinicia.:ok:

deiviniven
26/11/12, 23:23:32
si pusistes 4.1.2 el bootloader da conflicto si pones otro que sea 4.1.1, (version mas antigua)

si con 4.1.1 sigue igual bajas a 4.0.4

y asi para atras... hasta que una arranque y vuelves a subir.

por lo general con los WIPES como hemos dicho varios seria mas que suficiente, pero que no te preocupes que es una chorrada con la que hay que dar.

la ultima vez que me paso me instale la 4.1.1 POLACA la primera jelly bean que salió y todo OK

ADAY34
26/11/12, 23:26:38
Ok amiguetes gracias a todos, iré probando como comenta deiviniven a ver si una de ellas es la güena.., si cuadra invito a una ronda jaja. Saludos

spiral5
26/11/12, 23:31:37
Ok amiguetes gracias a todos, iré probando como comenta deiviniven a ver si una de ellas es la güena.., si cuadra invito a una ronda jaja. Saludos

Entiendo que no te entra en recovery.

Si has flasheado con Odin puedes hacer lo siguiente. Seguro que te funciona.

Mete la siguiente rom ( es de 3 archivos ):

http://uploaded.net/file/rq5g158t

https://hotfile.com/dl/156320160/eb4a939/I9300XXALE8_I9300OJVALE7_OJV.zip.html

Escoge el link que mas rapido te vaya, para flashear, debes de marcar Re-partition y poner el siguiente Pit ( ESTE PIT ES PARA SGS3 DE 16 Gb ):

187722

Una vez tengas esta rom instalada, ya lo tendras recuperado y podras instalar la que tu prefieras.

Saludos.:ok:

pey el rey
26/11/12, 23:39:19
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1825272.

Prueba con esto,es unas roms de emergencia.

La rom ics de ese foro le quito el bucle a el mio.Despues de haber flaseao mas de 20 roms!

ADAY34
26/11/12, 23:47:31
Ok!! de pm. Voy a intentarlo con estas dos últimas soluciones a ver si tengo suerte. Muy agradecido gente!! la putada es que se hace tarde, en fín. Saludetes

C.pereira
27/11/12, 00:30:50
flashea un kernel nuevo.

ADAY34
27/11/12, 00:57:21
Tendría ser con formato .tar porque no puedo entrar en recovery y de todos modos ya he flasheado alguno que otro como el ninphetamine (entró en recogery pero duró segundos antes de entrar de nuevo en bootloop), el siyah, y varios de chainfire. No ha dado resultado por ahora.

ADAY34
27/11/12, 01:06:27
La solución de Pey el Rey no ha dado sus frutos y el terminal sigue igual, así que imagino que la de Spiral5 tampoco servirá (no lo he intentado al no haberse bajado aún el archivo). Me temo que esto va camino de SAT o alguna tienda donde sepan solucionarlo. Gracias a todos por vuestros consejos.

profanador17
27/11/12, 05:33:51
joder estare muy pendiente de este hilo ya que he flasheado mas de 20 roms, y los contadores ya casi llega a los 20 xD, mi duda es si los contadores afectaran al largo plazo o es solo para reclamar. ami me ha pasado cuando tengo la 4.1.2 y quiero regresar a la 4.1.1 lo flasheo x medio de odin el logo se friza y tengo que hacer wipe factory y asi puede arrancar bien, creo que un dia de estos y espero no me pase, estare buscando ayuda... lo bueno que tenemos buenas ayudas de parte de la comunidad htcmania. saludos

ADAY34
27/11/12, 07:16:02
Es una putada tío, oye el wipe factory se realiza desde recovery no? yo es que no puedo entrar ahí. Esto me huele a pisapapeles :(

ADAY34
27/11/12, 07:21:40
Entiendo que no te entra en recovery.

Si has flasheado con Odin puedes hacer lo siguiente. Seguro que te funciona.

Mete la siguiente rom ( es de 3 archivos ):

http://uploaded.net/file/rq5g158t

https://hotfile.com/dl/156320160/eb4a939/I9300XXALE8_I9300OJVALE7_OJV.zip.html

Escoge el link que mas rapido te vaya, para flashear, debes de marcar Re-partition y poner el siguiente Pit ( ESTE PIT ES PARA SGS3 DE 16 Gb ):

187722

Una vez tengas esta rom instalada, ya lo tendras recuperado y podras instalar la que tu prefieras.

Saludos.:ok:

Con este método parecía haberlo logrado, flasheé la ROM y cuando debía entrar ya en Android para configurarlo, volvió al bootloop. Ya es muy desesperante y me huele muy mal el asunto. Llevo como 26 flasheos y no he encontrado la solución.

pey el rey
27/11/12, 07:40:54
Mientras entre en modo dowload hay vida!no te desesperes!yo estuve tres dias con el bucle se llego a brikear y al final salio.

ADAY34
27/11/12, 07:47:24
La cuestión es que ahora a veces hace amagos de entrar en el S.O. pero vuelve al bootloop y así siempre. Acabo de intentarlo con un par de Kernels como el Franco y el Darknight y lo mismo... quiere pero no puede. Menuda mieerrrdaaaaaa!!! :(

ADAY34
27/11/12, 08:26:59
Pues otra cosa que me ha dejado desmoralizado. Por casualidad he conseguido entrar en recovery, pudiendo hacer los 3 wipes, y acto seguido intenté restaurar una copia de seguridad que tengo en la SD externa, y nada cuando empezaba a hacerla se ha vuelto a reiniciar con el regreso de mi querido bootloop. Hay alguna forma de hacer un hard reset desde ODIN para que el bootloader se recupere?. Ya no sé que hacer, no va de ninguna de las maneras.

pey el rey
27/11/12, 08:47:01
As probado la rom de emergencia q te mande que deja el telefono de fabrica?yo le flasee esa y luego la de ics q habia en la misma pagina y se reinicio bien! En los foros todo el mundo me decian que tenia un bonito pisapapeles. No te deseperes y sigue metiendole caña!

ADAY34
27/11/12, 08:54:33
Ahora mismo me estoy bajando la rom de emergencia para probarla. Esa te funcionó de primeras y luego flasheaste la ics de esa web? o te siguió dando loops y luego lo intentaste con la ics?

pey el rey
27/11/12, 09:06:22
Primero le flasee la de emergencia y nada seguia igual.Le meti la otra por probar y fue cuando arranco.la movida que estos tlfs estan en garantia pero son unos 20dias sin juguete.y luego q te digan q esta rooteao y q no entre en garantia.yo ya dije o camina o revienta!! Por lo menos si no hace nada te dan otro.

ADAY34
27/11/12, 09:08:25
Si por lo menos pudiera resetear el contador de flasheos, podría "culpar" de lo que ha sucedido al servicio técnico que me sustituyó la pantalla del terminal y lo actualizó (lo recibí ayer después de dos semanas). Con 30 y pico flasheos que he hecho desde que empezó a reiniciarse y que aparecen en pantalla del modo download no puedo colarlo :(

ADAY34
27/11/12, 09:11:30
Primero le flasee la de emergencia y nada seguia igual.Le meti la otra por probar y fue cuando arranco.la movida que estos tlfs estan en garantia pero son unos 20dias sin juguete.y luego q te digan q esta rooteao y q no entre en garantia.yo ya dije o camina o revienta!! Por lo menos si no hace nada te dan otro.

La Ice Cream que aparece en esa página y a la cual te refieres es la I9300XXBLH1_I9300OLBBLH1_I9300DXLH1_ROOT_DEODEX, no?, la que colgaste ayer en otro post. Esa me la bajé en casa, la probé (sin flashear antes la de emergencia), y no funcionó.

pey el rey
27/11/12, 09:22:49
Si primero la de emergencia y luego esa q venia en ingles.la movida que ahora dicen q aun que este roteado entra en garantia pero no se asta q punto.tambien probe otros enlaces q si kieres al medio dia te los mando.

ADAY34
27/11/12, 09:31:19
Si primero la de emergencia y luego esa q venia en ingles.la movida que ahora dicen q aun que este roteado entra en garantia pero no se asta q punto.tambien probe otros enlaces q si kieres al medio dia te los mando.

Voy a intentar bajarme durante la mañana esas dos que dices y lo haré tal cual comentas, a ver si resulta. La conexión en el curro no es que vaya muy rápida pero creo que lo conseguiré. Y como es eso que dicen que rooteado entra en garantía? yo creo que si ven la cantidad de flasheos que uno ha realizado, nos mandan a freir monas, sería lo lógico vamos...

pey el rey
27/11/12, 09:42:11
Yo estuve 3dias con el telefono muerto y mirando foros y la verdad q desespera.Lei q el problema era de la particion que se habia quedao la memoria mal y por eso salian esos bucles de inicio.

ADAY34
27/11/12, 10:01:23
Joder es que suena tan mal eso del problema de la partición, que parece improbable que ses solucione instalando roms mediante ODIN por muy de emergencia que sean. La putada es que no tengo otro móvil y ahora mismo estoy incomunicado. Pey a ver si con tu método consigo salir del embrollo y no llego a 3 días en modo celda de Alcatraz.

ADAY34
27/11/12, 10:19:54
Yo estuve 3dias con el telefono muerto y mirando foros y la verdad q desespera.Lei q el problema era de la particion que se habia quedao la memoria mal y por eso salian esos bucles de inicio.

Ah por cierto, instalaste la ICS mediante un sólo archivo o también con PIT?

pey el rey
27/11/12, 10:25:23
Jajaja!!!que si hombre q saldra!!yo flaseaba con odin y clikeaba particion haciendo pruebas.ponia q podia ser peligroso pero ya de jodidos al rio!!al final alguna rom le sentara bien y lo hara funcionar!!
Mira como va el mio ahora!

ADAY34
27/11/12, 10:35:44
[QUOTE=pey el rey;6593024]Jajaja!!!que si hombre q saldra!!yo flaseaba con odin y clikeaba particion haciendo pruebas.ponia q podia ser peligroso pero ya de jodidos al rio!!al final alguna rom le sentara bien y lo hara funcionar!!
Mira como va el mio ahora!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2[/QUOTE

JODER....TE ENVIDIO, LO RECONOZCO!! jajaja

ADAY34
27/11/12, 12:16:30
En fín, las soluciones que se me han ofrecido no han servido y sólo ha hecho amago de entrar en el S.O. cuando he instalado algún Kernel pero ya al siguiente flasheo no resultó. Como se ha dicho por ahí arriba, si es un problema de partición o memoria, creo que lo tengo crudo. Si por casualidad alguien tiene la cura, será bienvenida. Thanks!!

avlas1
27/11/12, 12:29:35
Aquí habla del tema de la garantía al flashear.
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html

Gelrooss
27/11/12, 12:32:05
En fín, las soluciones que se me han ofrecido no han servido y sólo ha hecho amago de entrar en el S.O. cuando he instalado algún Kernel pero ya al siguiente flasheo no resultó. Como se ha dicho por ahí arriba, si es un problema de partición o memoria, creo que lo tengo crudo. Si por casualidad alguien tiene la cura, será bienvenida. Thanks!!

Te puse una opcion mas atras... la has probado ?

Salu2

ADAY34
27/11/12, 12:33:04
Aquí habla del tema de la garantía al flashear.
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html

Muchas gracias, si esto sigue así mañana lo llevo al SAT aquí en Las Palmas, porque hace unos 5 meses que tengo el móvil. Saludos!

rayden9999
27/11/12, 13:51:02
A ver si podemos hacer que arranque, antes de flashear la next que ROM o base tenias?, hiciste una instalación limpia?cuando flasheaste la next tenias otro recovery o después de flashear la ROM has flasheado cualquier otra cosa, kernel,etc?

ADAY34
27/11/12, 14:40:39
A ver si podemos hacer que arranque, antes de flashear la next que ROM o base tenias?, hiciste una instalación limpia?cuando flasheaste la next tenias otro recovery o después de flashear la ROM has flasheado cualquier otra cosa, kernel,etc?

Gracias Rayden, antes de flashear la NEXT tenía una ICS 4.0.4 instalada por el Serv. Técnico que me devolvió ayer el móvil por pantalla rota, y al encenderlo actualizó a otra ICS, pero no recuerdo cual era, creo que era una libre y podría ser la española. Después de eso flasheé por ODIN un kernel de chainfire, creo que era el 6.3 ó 6.4, y después de eso directamente flasheé por CWM la NEXT Rom después de hacer los 3 wipes, y ya te digo que todo de maravilla, hasta que un par de horas después me di cuenta del reinicio constante que no ha cesado hasta ahora. No hay forma de entrar en Recovery porque se reinicia como te he dicho, y vía ODIN he intentado meter mogollón de roms tanto de jelly bean como ICS y siempre es el mismo resultado: bootloop a saco.

rayden9999
27/11/12, 14:47:03
Apagalo completamente y carga un poco la bateria,luego Intenta volver a inyectarle el CF root por odin y cuando lo tengas intenta arrancar recovery con el combo de botones.
Ahora que llevas una oficial?

ADAY34
27/11/12, 14:48:45
Apagalo completamente y carga un poco la bateria,luego Intenta volver a inyectarle el CF root por odin y cuando lo tengas intenta arrancar recovery con el combo de botones.
Ahora que llevas una oficial?

Hace un rato le metí la rom de emergencia que hay aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1825272, y luego la ICS que hay en la misma web, y con esa estoy ahora mismo. Pero en estos últimos minutos se está apagando a ratos, y ni siquiera mantiene el modo download. Voy a cargarlo por si es problema de batería esto último..

Al inyectarle el CF-Root, una vez se reinicia, pues vuelve al loopeo y no me da la oportunidad de hacer la maniobra para entrar en recovery, y aunque quite la batería, la vuelva a poner, y haga lo de los botones, sigue el loop.

rayden9999
27/11/12, 15:52:55
Hace un rato le metí la rom de emergencia que hay aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1825272, y luego la ICS que hay en la misma web, y con esa estoy ahora mismo. Pero en estos últimos minutos se está apagando a ratos, y ni siquiera mantiene el modo download. Voy a cargarlo por si es problema de batería esto último..

Al inyectarle el CF-Root, una vez se reinicia, pues vuelve al loopeo y no me da la oportunidad de hacer la maniobra para entrar en recovery, y aunque quite la batería, la vuelva a poner, y haga lo de los botones, sigue el loop.

Tu deja apretado todo el rato el combo hasta que apague y vuelva a salir el primer logo de samsung.

ADAY34
27/11/12, 15:59:29
Tu deja apretado todo el rato el combo hasta que apague y vuelva a salir el primer logo de samsung.

El logo aparece pero en vez de entrar en recovery se apaga la pantalla y vuelve a aparecer el logo, y así hasta el infinito y más allá. Con todo lo que he probado han habido un par de veces que sí entró en recovery pero mi gozo en un pozo porque sólo fueron unos segundos y volvió a reiniciar entrando de nuevo en el bucle. Todo esto fue a raíz de la instalación de la Next Blue Rom, así que cuando llegue a casa me bajo la Stock Deodexed de la JB 4.1.2 y pruebo con ella, y si no pues tb pruebo el kernel Sapec JB_Update_6, versión 4, que tiene una versión específica para 4.1.2.

rayden9999
27/11/12, 16:08:59
El logo aparece pero en vez de entrar en recovery se apaga la pantalla y vuelve a aparecer el logo, y así hasta el infinito y más allá. Con todo lo que he probado han habido un par de veces que sí entró en recovery pero mi gozo en un pozo porque sólo fueron unos segundos y volvió a reiniciar entrando de nuevo en el bucle. Todo esto fue a raíz de la instalación de la Next Blue Rom, así que cuando llegue a casa me bajo la Stock Deodexed de la JB 4.1.2 y pruebo con ella, y si no pues tb pruebo el kernel Sapec JB_Update_6, versión 4, que tiene una versión específica para 4.1.2.

De perdidos al río prueba a quitar la sd por si te está dando conflicto o poner una base por odin de 4 archivos, esto ultimo hay información por aquí creo

Martin89
27/11/12, 16:16:01
Intenta hacer esto. Sin la Micro SD, sin la SIM.

-Intenta entrar en recovery, Wipea todo y Format.
-Estando en recovery y hecho todo, saca la bateria del equipo.
-Entra en Download e instala una base ICS.

Es fundamental hacer los wipes y sacar la bateria para entrar nuevamente en ODIN.

Consulta, despues de tanto flashear.... los drivers siguen bien??? Yo por experiencia, siempre que entraba en boot..... los drivers se corrompian por lo cual no me reconocia el cel.

ADAY34
27/11/12, 16:31:34
No puedo entrar a recovery de ninguna forma pero sí a download mode, y ahí es donde he flasheado 40.000 roms de todos los colores y sabores. No sé que hacer la verdad..

Gelrooss
27/11/12, 17:19:37
A mi no me has respondido.

victorgordis
27/11/12, 19:01:14
Como va la cosa??? As conseguido algo??

ADAY34
27/11/12, 19:48:03
Nada señores, siento no haber contestado, al final lo llevé al serv. técnico y el tío comprobó que ya ni encendía el móvil, así que lo envía a Madrid para que me repongan la placa. Un mes sin el terminal, que le vamos a hacer. Gracias gente!!

pedropac
27/11/12, 23:11:48
Si te sirve de consuelo el mio ha tardado 15 días.

ADAY34
28/11/12, 14:11:07

15 días suele tardar en Península pero tratándose de un móvil enviado desde Canarias, suelen tardar el doble, según me comentaron. Es un fastidio pero bueno, eso me pasa por estar trasteando y no dejar el terminal en paz jeje. :)

fran__
29/11/12, 19:20:31

Ojala me tarde a mi 15 dias, lo envie el 26 por continuos loops en la pantalla inicial y el servicio tecnico decidio enviarlo al SAT de madrid, si tu problema era el mismo que hicieron cambiarte la placa entera? ¿movil nuevo verdad?

pedropac
02/12/12, 01:32:31
Ojala me tarde a mi 15 dias, lo envie el 26 por continuos loops en la pantalla inicial y el servicio tecnico decidio enviarlo al SAT de madrid, si tu problema era el mismo que hicieron cambiarte la placa entera? ¿movil nuevo verdad?

Perdón no había visto la respuesta. Cambio de placa. El móvil es el mismo. Bueno peor. Yo lo tenia con la rom libre de España actualizado por lo legal a JB y estos de Yoigo me lo han devuelto con su megaguais de rom todavía en ICS.

pedropac
02/12/12, 01:43:46
15 días suele tardar en Península pero tratándose de un móvil enviado desde Canarias, suelen tardar el doble, según me comentaron. Es un fastidio pero bueno, eso me pasa por estar trasteando y no dejar el terminal en paz jeje. :)

Han cascado teléfonos de todas roms y pelajes. A muchos sin haber tocado nada. Y cuántos habrán que ni siquiera saben lo que es ser root y no vienen a los foros...

fran__
02/12/12, 23:24:27
Perdón no había visto la respuesta. Cambio de placa. El móvil es el mismo. Bueno peor. Yo lo tenia con la rom libre de España actualizado por lo legal a JB y estos de Yoigo me lo han devuelto con su megaguais de rom todavía en ICS.

Con la ROM de yoigo? a que cuento si lo enviaste al SAT de samsung en madrid? YO mi terminal es libre y espero que no lo envien con ninguna rom que no sea la libre.