PDA

Ver la Versión Completa : [APP-MOD] app2sd script


marron24
26/11/12, 21:11:12
Acabo de ver en xda-developers, un post del colega zedomax. Se trata del script para poder mover nuestras apps a la sd externa. Se trata de un zip instalable em cualquier rom roteada.
Requisitos son:
Ser root.
Utilizar stock rom o cualquiera con touchwiz (esto que lo verifique alguien, que el ingles no es lo mio)
Sirve para los tres modelos de note N8000, N8010 y N8013.
Se flashea el zip desde el recovery.

Os dejo el link del post de zedomax, si algo no lo e traducido bien me decis y lo modifico
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?=1857391

marron24
26/11/12, 21:15:18
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1857391

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

marron24
26/11/12, 21:17:48
http://downloadandroidrom.com/file/GalaxyNote10.1/app2sd/11extsd2internalsd_GNote101_ZEDOMAXv0.2.zip
Este es el enlace directomdel zip, pertenece a zedomax, no se si estare haciendo algo mal, si no me decis...
El enlace directo del primer post al post de zedomax esta mal. Funciona el siguiente que puse

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

dskhas
27/11/12, 05:51:24
Probado con una sd de 32 gb y funciona perfecto, tengo puesta stockrom JB roteado.

marron24
27/11/12, 11:54:17
Yo lo e puesto en la team union jelly bean y tmb funciona perfecto

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

dskhas
03/12/12, 00:17:20
Por si os vale la rom que tengo es esta:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1909950

Aplique el zip, eso si, antes copie lo fundamental de la sd interna a la sd externa.
Una vez aplicado el zip el sistema te lee la sd externa como si fuera la interna y viceversa.
Lo he aplicado con una sd de 32gb

gabo206
03/12/12, 09:51:01
Por si os vale la rom que tengo es esta:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1909950

Aplique el zip, eso si, antes copie lo fundamental de la sd interna a la sd externa.
Una vez aplicado el zip el sistema te lee la sd externa como si fuera la interna y viceversa.
Lo he aplicado con una sd de 32gb

Gracias!!

caraconejo
03/12/12, 11:55:41
Cada caso es distinto, no es lo mismo una STOCK ROM que una Custom ROM, ojo al aplicar parches, no solo atendiendo al parametro de lOs distintos modelos hardware del Note N8000, N8010, N8005, N8013... sino a la ROM que tenemos en su interior ¿es Stock Rom o no? ¿es ICS o es JB? Es una Custom ROM? Tenemos ya el parche incluido en la misma???

Este MOD es fundamental en NOTE 10.1 con 16 gigas de FLASH INTERNA ¿por que?

En un Note de 10,1 y 16 GB con una tarjeta microSD de 64 GB, la aplicación de este script le permitirá obtener 64 GB para sus aplicaciones en lugar de 16 GB...

Es un 2 en 1, ya que ¿para que comprar un Note de 64 gigas por 200 euros más pudiendo tener 64 gigas por el coste de una microSD de clase 10....

Por supuesto que sirven las de menor capacidad, ZEDOMAX el desarrollador ha tirado de la máxima capacidad para su muestra

https://p.twimg.com/A1XRamCCMAApCsW.jpg

Para Instalara:
- Sencillamente flashar el archivo zip desde ¡el CWM Recovery o el TWRP!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1857391
AVISO; ahora que están liberando la Stock Rom JB hay que resaltar que este desarrollo en concreto esta pensando para la ICS... no sea, que actualicemos de ICS a JB nuestro note, flashemos y luego haya problemas...
the clear cache icon isnt clickable any idea?

It isn't working in my N8010 with stock rom. I flashed it and nothing happened. I did run the script in SManager and it gave errors:

mount: mounting /dev/block/vold/179:17 on /mnt/sdcard failed: device or resource busy

Lo ideal es PARTIR desde una instalación limpia de ICS y aplicar el MOD tras tener nuestro RECOVERY y el SuperSU instalados... para evitar problemas como los que describe el usuario de XDA... si se aplica sobre una ROM ya en marcha, puede haber problemas con las App ya instaladas...

the clear cache icon isnt clickable any idea?

Hasta el momento, las instrucciones más detalladas son las siguientes:

1) instalar el archivo zip desde cwm o tpwr recovery custom
2) instalar busybox desde el play google, a continuación, click en busybox app para instalar busybox
3) instalar el script manager (smanager)
4) lanzar el Smanager, selecionando "browse as root" entonces ok
5) buscar la ruta "/system/etc/init.d/11extsd2internalsd"
6) veremos el script aqui. seleccionamos, entonces ejecutamos, click, otorgamos permisos Su, Boot y Save
7) reiniciamos y todo estara OK!

y pese a todo, hay quien ha tenido problemas (leer en el hilo de origen)



El dato del hardware a tener a cuenta;

Memoria interna flash del Note:
velocidad de lectura estimada es de 12.6 mb/s
velocidad de escritura >50 mb/s
Total score 10738

MicroSD de Class 10 64 gb (sandisk ultra):
velocidad de lectura 9.0 mb/s
velocidad de escritura >50 mb/s
Score 10812

Parece que con una microSD externa no es que se pierda "velocidad" sobre la Flash interna del Note 10.1 sino que con los benchmark se comprueba que "gana"... con este Mod

Manolo742
15/01/13, 22:19:13
Gracias por esto, acabo de instalarlo con una tarjeta de 32 gb, hasta ahora todo me funciona, lo unico que me pidio los archivos adicionales que se necesitan para un par de juegos que ya habia descargado: por si a alguien le sirvo tengo la rom de 4.1.1 que habia salidopara alemania que la instale siguiendo un hilo de htcmania.

acunarro
29/01/13, 19:02:28
Entonces, ¿no vale para JB?. ¿Qué programa usáis vosotros para ampliar la memoria o mover apps a la SD?.

marron24
29/01/13, 20:34:46
Si que funciona en jelly bean, pero creo que el kernel tiene que tener el soporte init.d (esto no me hagas mucho caso que no controlo, pero en las que no lo tiene a mi no me a funcionado). Yo lo tengo puesto en la 4.1.2 deodex alemana que hay en la seccion de roms y me funciona perfecto. Lo unico que hay que ponerlo en una instalación limpia. Y luego desde el recovery instalar el zip.
Por cierto yo lo tengo puesto en una n8000 32gb con micro sd de 64gb. De momento sin ningun problema.:D

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

pelusopitufa
08/02/13, 10:32:44
Instalado y funcionando perfectamente en la última Rom Alemana. Siguiendo la explicación de Caraconejo, muchas gracias por explicar bien como instalarlo.
En nuestras Tablet es casi obligatorio la instalación del Mod para obtener mas almacenamiento, por que con 16Gb no hacemos nada.

eduard1971
14/02/13, 20:57:10
Hola a todos, yo el problema que tengo es que le realizado el autoroot y todo bien me sale lo del super usuario y bien el problema es cuando intento copiar con el link2sd me sale cuando intento pasar cualquier aplicacion o juego este mensaje INSTALL_FAILED_INSUFFICIENT_STORAGE la tarjeta la tengo en fat 32 y no se que puede estar fallando, he hecho esto que poneis aqui desde el recovery el archivo lo gravo en la tarjeta de memoria externa y le doy apply update fron external storage le meto el archivo zip y me sale esto otro --Install /sdcard ...
Finding update package...
opening update package...
verifying update package...
y luego en rojo E:signature verification failed

echarme una mano porfa que me estoy ya medio loco de tanto mirar y no saber que es lo que pasa ya os digo que realice el root con el metodo de autoroot y funciono porque me sale lo del super usuario gracias a todos.

eduard1971
14/02/13, 21:33:17
lo estoy haciendo desde recovery no se si eso es lo que hago mal alomejor tendria que hacerlo desde odin en modo pda, gracias de nuevo

MRDIVX
15/02/13, 01:06:21
Lo tienes to explicado aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1857391

Es simplemente meter via recovery este archivo:

http://downloadandroidrom.com/file/GalaxyNote10.1/app2sd/11extsd2internalsd_GNote101_ZEDOMAXv0.2.zip

A partir de ese momento tu tarjeta SD se considera memoria interna y te lo instala todo allí, lo que hayas instalado antes no.

luismar1965
15/02/13, 11:32:10
Pero esto lo que hace,es simplemente,aumentar la memoria interna a 32 gigas (en mi caso)y la interna pasa a ser la externa por decirlo asi.Gracias

eduard1971
16/02/13, 18:47:11
pues lo he realizado al pie de la letra efectivamente me cambia las memorias pero es una mentira todo luego cuando le entro en ajustes almacenamiento y le doy a aplicaciones en la barra de abajo esta como estaba es decir sin cambiar las memorias y a la hora de intalar programas me los instala en el externa (es decir ,me los tenia que instalar en la interna supuesta externa pero no) a aspecto visual no esta mal pero no he conseguido nada , alguna idea gracias ayuda no se que hacer

MRDIVX
17/02/13, 12:36:32
pues lo he realizado al pie de la letra efectivamente me cambia las memorias pero es una mentira todo luego cuando le entro en ajustes almacenamiento y le doy a aplicaciones en la barra de abajo esta como estaba es decir sin cambiar las memorias y a la hora de intalar programas me los instala en el externa (es decir ,me los tenia que instalar en la interna supuesta externa pero no) a aspecto visual no esta mal pero no he conseguido nada , alguna idea gracias ayuda no se que hacer

Lo mas sencillo es que hagas lo siguiente:

1) Desinstala todas las aplicaciones, sobre todo las que ocupan.
2) Lo siguiente que haría es borrar la carpeta Android tanto de la memoria interna como externa. La de Gameloft si la tienes también.
3) Si tengo el recovery puesto le pondría una Rom nueva pero antes formatearía la tarjeta sd desde la note. Luego los correspondientes WIPES.
4) Dejas que se inicie por primera vez configurar tu cuenta de gmail, el WIFI y ajustes.
5) Reinicias en modo recovery le pones el script.

Yo lo he hecho así ahora tengo más de 6 GB en juegos en la tarjeta sd, con la opción 1 y 2 debería ser suficiente para ver los resultados.

paalra89
19/02/13, 01:46:42
Hola foreros por motivos personales he estado desconectado y la verdad que me jode bastante porque llevo ya un par de días leyendo aquí en el foro y en XDA sobre todo lo que me he perdió y parece que es bastante pero buen mi pregunta es , este Mod no es compatible con JB " supuestamente " claro esta si la Rom tiene soporte init.d si que es posible instalar este Mod , en una Custom Rom se puede leer porque hay especificaciones y se sabe si tiene el soporte init.d , pero en una Stock Rom como sabemos si tiene soporte init.d .

jaguar1000
20/02/13, 19:25:22
Hola foreros por motivos personales he estado desconectado y la verdad que me jode bastante porque llevo ya un par de días leyendo aquí en el foro y en XDA sobre todo lo que me he perdió y parece que es bastante pero buen mi pregunta es , este Mod no es compatible con JB " supuestamente " claro esta si la Rom tiene soporte init.d si que es posible instalar este Mod , en una Custom Rom se puede leer porque hay especificaciones y se sabe si tiene el soporte init.d , pero en una Stock Rom como sabemos si tiene soporte init.d .

Me uno a tu pregunta, además tengo otro problema, si soy root, pero mi recovery es el de fabrica, desde ahí puedo poner el scrip?

josetoastur
24/02/13, 17:15:10
Xmas q lo hago no consigo hacerlo funcionar. Tengo la stock rom alemana con root. Nada mas. Limpia del todo. Desde el recovery instalo el zip y me pone succesfull pero hay una linea en la que pone algo asi como fichero md5 not fount... no se si el fallo vendra de ahi... alguien q pueda ayudar????

josetoastur
25/02/13, 19:19:45
Consegui instalar el scrip pero ahora tengo otro problema y es pase todas las fotos y videos a la supuesta tarjeta externa wue en realidad es la interna y me pone que memoria casi llena. Que alguna funciones pueden no funcionar si no libero memoria y el caso es que la memoria wue tengo puesta como interna tiene 16 gigas libres aun... alguna solucion? Un saludo.

josetoastur
25/02/13, 19:32:49
pues lo he realizado al pie de la letra efectivamente me cambia las memorias pero es una mentira todo luego cuando le entro en ajustes almacenamiento y le doy a aplicaciones en la barra de abajo esta como estaba es decir sin cambiar las memorias y a la hora de intalar programas me los instala en el externa (es decir ,me los tenia que instalar en la interna supuesta externa pero no) a aspecto visual no esta mal pero no he conseguido nada , alguna idea gracias ayuda no se que hacer

Me pasa lo mismo. Lo pudiste solucionar?

caraconejo
01/06/13, 15:35:46
Me uno a tu pregunta, además tengo otro problema, si soy root, pero mi recovery es el de fabrica, desde ahí puedo poner el scrip?
No se puede, como explica Zedomax el "recovery tiene que ser custom, "CWM Recovery" o "TWRP"
en una Stock Rom como sabemos si tiene soporte init.d .
Una Stock Rom genuina no tiene soporte "init.d" en ningún caso, no confundir con un desarrollo de una Stock Rom al que un desarrollador le ha metido ya el soporte "init.d", de hecho -sería de cajón- tener que desarrollar un script para poder mover las "Apk´s" a la SD Externa "en caso de que lo tuviera"
Consegui instalar el scrip pero ahora tengo otro problema y es pase todas las fotos y videos a la supuesta tarjeta externa wue en realidad es la interna y me pone que memoria casi llena. Que alguna funciones pueden no funcionar si no libero memoria y el caso es que la memoria wue tengo puesta como interna tiene 16 gigas libres aun... alguna solucion? Un saludo.
pasale la mopa Cleam Master y el Lucky Patcher (que al arrancar borra los Odex que suelen dar ese mensaje de falta de memoría

caraconejo
01/06/13, 15:42:15
Los requisitos estan muy claros en el post original
Requirements:
- You will need a rooted ROM/kernel with init.d support (OR you can probably use Script Manager app to run the script at boot, I haven't tried this but let me know, it should work just fine)
- Works on ALL stock or TouchWiz based ROMs
- Works for ALL Note 10.1 including N8000,N8010,N8013

1. tener un kernell/rom con soporte init.d (O puedes probaa a utilizar la aplicación Script Manager para ejecutar el script en el arranque, no he probado esto, pero que me haga saber, si esto puede funcionar bien) --> respondo en un Note 2 sin init-d el Script especifico para esa Rom/maquina, no funciona, y supongo que en un nOTE 10.1 tampoco, resumen = necesario una Stock Rom con soporte init.d

2. trabaja con todas las Stock Rom basadas en TouchWiz (+ soporte init.d se entiende)

3. trabaja en todos los modelos hardware del note 10.1 conocidos, incluidos N8000,N8010,N8013

Nota pese a que no aclara en el hilo de arranque el OS, funciona en ICS y en JB... siempre y cuando (redundando una vez mas) tengas una StockRom con soporte init.d (un desarrollo que soporte esta caracteristica

Proteus
08/07/13, 10:40:05
Yo he instalado la Rom Android Revolution, es la más parecida a la Stock y tiene soporte init.d. y me ha funcionado perfecto el script.