Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] N4 no soporta OTG, aunque Google haya dicho lo contrario
soraxxx
26/11/12, 20:03:24
:silbando: Viene a cuento de esto quese ha publicado en gsmarena
http://blog.gsmarena.com/nexus-4-does-not-support-usb-otg-despite-google-saying-otherwise/
Xataka http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nexus-4-no-reconoce-los-perifericos-conectados-a-traves-de-usb-carece-del-soporte-usb-otg
rubenboston
26/11/12, 20:06:44
¿Alguien que posea el terminal podría confirmar esto?
Gracias por la información
Un saludo
Perilla_
26/11/12, 20:10:19
Se lleva hablando mucho de eso, eso es un blog que ha publicado sobre eso, al igual que xataka lo ha hecho.
Lo interesante es leer hilos en xda que hablan sobre eso.
AlfonsoML
26/11/12, 20:20:55
Es que están mezclando cosas.
El manual dice que se pueden conectar periféricos USB como ratones, teclados o joysticks, y el OTG a menos que yo me equivoque es únicamente la posibilidad de conectar pendrives, discos, etc...
cejudin
26/11/12, 20:27:27
A ver no es tan dificil chicos aqui hay gente que lo tiene podrian confirmar que funcionan mandos, teclados, ratones etc...
Yo con la Nexus7 me funciona todo y los pendrive o HD externo lo cojo con la app Nexus Media Imported
Yo acabo de probar un cable otg de Samsung que me funciona hasta en tablets chinas y en el N4 no hace nada en absoluto, se queda como si no le conectara nada.
Edito: Jajaja, madre mía, he probado a descargarme la app Nexus Media Imported del google play y pone que no es compatible con esta versión, y por lo tanto no me deja descargarlo.
cejudin
26/11/12, 20:35:05
Pues ojo a este dato porque es otra cagada de Google... Y ahora diran que es posible que se solucione por SW pero sabemos si tienen pensado hacerlo??
Esto no me quita nadie de la cabeza que es por culpa de LG porque la Nexus7 es barata tambien y no le han quitado esta caracteristica vaya tela...
Lo único que quedaría es que pruebe alguien con un N4 rooteado (yo no lo tengo rooteado) y con la app del google play StickMount instalada a ver si así funciona.
Edito: vale, olvidad lo que acabo de decir, he probado a ver esa app y también pone que no es compatible con esta versión.
lombyzgz
26/11/12, 20:45:57
Yo lei que con un kernel modificado podría funcionar. Es así?
fede5555
26/11/12, 21:01:40
Es correcto que no funciona, pero me imagino que esto se puede implementar con una actualizacion ya que es cosa del software. Aqui os dejo una noticia en español donde lo explican.
http://www.movilzona.es/2012/11/26/el-nexus-4-no-soporta-usb-on-the-go/
cejudin
26/11/12, 21:14:08
Si pero nadie nos asegura que se planteen ponerlo ya que no es un Fallo de software sino una nueva característica ....
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
mafmadan
26/11/12, 21:28:57
Probado, y no funciona nada de nada...y con una clavija de 5 pines no esperad OTG, porque físicamente es imposible.
Una cagada como una catedral, para un terminal que si de algo cojea (y mucho) es de almacenamiento.
Un saludo
tenebras_lucem
26/11/12, 21:29:53
a mi me da igual que no lo pongan, es una opcion que no he echado en falta nunca, porque la voy a necesitar ahora? para mi 16gb son mas que suficientes, no voy a meter en el movil 10 gb de musica y a saber cuantas peliculas, es la idiotez mas grande del mundo, cuando vea una la cambio
petrolin
26/11/12, 21:48:18
ya han dicho que es un error y que lo solucionarán por OTA, de hecho está en las características que google dio del nexus 4.
elsanchi
26/11/12, 21:48:18
La nexus 7 si tiene OTG y no veas lo bien que viene, yo era de esos que decia ... Con 16 gb sobra, pero a eso restarle el sistema operativo y luego que con el tiempo se llenan.
Y si 16 gb se quedan cortos, los que tengan la versión de 8 gb ya ni te digo.
Hasta que no den solución (si la tiene) a esto, ni me planteo la compra de este terminal, por no hablar del tema del cristalito de la cámara.
De verdad se ve por donde abarata este móvil, ahora que salgan diciendo que google no gana dinero con el nexus 4.
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
tenebras_lucem
26/11/12, 21:54:51
La nexus 7 si tiene OTG y no veas lo bien que viene, yo era de esos que decia ... Con 16 gb sobra, pero a eso restarle el sistema operativo y luego que con el tiempo se llenan.
Y si 16 gb se quedan cortos, los que tengan la versión de 8 gb ya ni te digo.
Hasta que no den solución (si la tiene) a esto, ni me planteo la compra de este terminal, por no hablar del tema del cristalito de la cámara.
De verdad se ve por donde abarata este móvil, ahora que salgan diciendo que google no gana dinero con el nexus 4.
pues tu verás, yo al menos tenia 16gb en el note y una tarjeta de 8gb a parte y la tarjeta ni la llegué a tocar, como he dicho, no necesito tener toooda la musica y tooodas las pelis dentro, etc etc etc
manuavila
26/11/12, 21:55:02
Esto ya esta hablado en el hilo de accesorios que es donde tiene que estar, ademas estamos confirmando cosas que no sabemos ya que el chip lo soporta asi que no se sabe si se implementara por software.
PD pido a los moderadores que cierren este repetidisimo hilo, estoy harto de ver como confirman cosas que nadie sabe, y encima repitiendo hilos
PD2 no lo hago por ti Soraxx pero es que el asunto me cansa ya
cejudin
26/11/12, 21:56:24
ya han dicho que es un error y que lo solucionarán por OTA, de hecho está en las características que google dio del nexus 4.
Donde has leído que lo van a solucionar??? Es un comunicado oficial de Google??. Creo que la gente está cegandose por el precio bajo y creo que el teléfono no es lo que se nos vendía.....
Google lo ha dicho?
No he leído esas publicaciones por q estoy en el tren y no quiero quemar los datos.
Si google dijo que lo soportaba sera solo un fallo. De todos modos hay móviles que no lo soportan(lg o 2x si no me equivoco) que siendo root y con algun apaño se ha podido. El archiconocido htc hd2 en principio no se podía físicamente ya que faltaba el pin que sacaba la corriente del terminal al pendrive y al final he visto posteado en xda que se puede y como. He de reconocer que no lo he probado pero si el hd2 que no lo permitía físicamente, tampoco por software y se ha podido, no dudo que se consiga en poco tiempo en el nexus, mas teniendo en cuenta que es una característica dicha por google.
Yo no me rayaria demasiado con el tema pero entiendo que le entren dudas a los futuros compradores.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
cejudin
26/11/12, 21:59:31
Esto ya esta hablado en el hilo de accesorios que es donde tiene que estar, ademas estamos confirmando cosas que no sabemos ya que el chip lo soporta asi que no se sabe si se implementara por software.
PD pido a los moderadores que cierren este repetidisimo hilo, estoy harto de ver como confirman cosas que nadie sabe, y encima repitiendo hilos
PD2 no lo hago por ti Soraxx pero es que el asunto me cansa ya
Hablas enserio tío?? Estamos demostrando un fallo del telefono dando pruebas reales de gente que lo está comprobando...
Y tu quieres que cierren este post??. Para que? Para que usuarios no vean los puntos flojos del mvl??...
manuavila
26/11/12, 22:06:42
Hablas enserio tío?? Estamos demostrando un fallo del telefono dando pruebas reales de gente que lo está comprobando...
Y tu quieres que cierren este post??. Para que? Para que usuarios no vean los puntos flojos del mvl??...
No el problema esta en que esto, esta ya posteado en accesorios, y como le dije al usuario que lo posteo allí me atrvo a decir que ninguno de los que estais aquí sabeis si sera un fallo en el software o en el hardware, por que el problema esta en que SOC no envia 5v al USB cosa para la que esta preparada, y no sabemos aun si es software o hardware, entonces estos hilos repetidos y afirmando suposiciones como si de la revista Hola se tratara, me queman mucho, pero vaya que si quereis seguir comentandolo por mi bien, pero para nada me parece correcto el titulo del Post sin saberlo a ciencia cierta. como minimo que menos que llevar una coletilla que ponga "de momento"
PD no queria ofender a nadie solo que no me gustan los hilos con suposiciones infundadas, si es necesario y lo veis asi elimino mi anterior comentario
a mi me da igual que no lo pongan, es una opcion que no he echado en falta nunca, porque la voy a necesitar ahora? para mi 16gb son mas que suficientes, no voy a meter en el movil 10 gb de musica y a saber cuantas peliculas, es la idiotez mas grande del mundo, cuando vea una la cambio
que tu no lo utilices no lo hace la idiotez mas grande del mundo...
es muy util para muchas cosas, en la tablet cojo grabo una peli en un pen y la veo directamente sin tener que copiarla a la memoria interna, o pincho directamente el disco externo de 1Tb y desde la propia tablet copio la peli, libros, comics, musica que me da la gana y la copio sin tener que encender el pc, cuando voy a escribir algo largo enchufo un teclado plegable, cuando quiero ver algo en la tele enchufo la tablet por HDMI y un mando a distancia por infrarojos windows mediacenter que funciona de puta madre con android y no tengo que levantarme del sofá... otros usos pueden ser copiar las fotos y videos que hagas a otra persona en un pendrive sin tener un pc a mano...
el OTG no es para el que usa un movil con la pontencia de un pc para enviar whatsapp, esta claro, pero hay mucha gente que le saca partido.
PD: no se si lo solucionaran o no, solo se que ningun LG soporta OTG...
AlfonsoML
26/11/12, 22:31:05
Como he dicho antes, se está mezclando churras con merinas.
Google nunca ha dicho que el N4 vaya a soportar USB OTG, de hecho es seguro que Android no dará soporte nativo a esa funcionalidad de la misma manera que los Nexus no van a tener nunca SD, pero sí que proporcionan las APIs para que la gente pueda hacer uso de ella.
Lo que dice en el manual es que se pueden conectar dispositivos de entrada como teclados y ratones. Por tanto si esto no funciona a día de hoy entonces sí que es de esperar que sea un problema de software que se solucione con una OTA, y a la vez que solucionan esto para dar alimentación al USB entonces el OTG posiblemente comenzará a funcionar.
tenebras_lucem
26/11/12, 22:40:47
que tu no lo utilices no lo hace la idiotez mas grande del mundo...
es muy util para muchas cosas, en la tablet cojo grabo una peli en un pen y la veo directamente sin tener que copiarla a la memoria interna, o pincho directamente el disco externo de 1Tb y desde la propia tablet copio la peli, libros, comics, musica que me da la gana y la copio sin tener que encender el pc, cuando voy a escribir algo largo enchufo un teclado plegable, cuando quiero ver algo en la tele enchufo la tablet por HDMI y un mando a distancia por infrarojos windows mediacenter que funciona de puta madre con android y no tengo que levantarme del sofá... otros usos pueden ser copiar las fotos y videos que hagas a otra persona en un pendrive sin tener un pc a mano...
el OTG no es para el que usa un movil con la pontencia de un pc para enviar whatsapp, esta claro, pero hay mucha gente que le saca partido.
PD: no se si lo solucionaran o no, solo se que ningun LG soporta OTG...
bien, pero no es mi caso, por eso digo que a mi me importa cero esta opcion, tengo un aparato electronico para cada funcion, lo unico a lo que podria sacarle partido es a eso de pasar cosas a un pen de un amigo pero... en contadas ocasiones voy a tener esa situacion.
para ver pelis uso la tele que ya trae su funcion de ver desde pen drive, no me voy a poner a escribir en un nexus 4 con teclado eso esta claro, muerte ocular. Pero bueno, yo es que me he quedado volado desde que lei aquello de que un user no era capaz de bajar de 10 gb en su musica favorita jajaaj menudo espacio necesita ese pavo
no digo que sea tu caso, solo te digo que el que no lo sea PARA TI no significa que sea una idiotez, ni esto ni nada.
ya te digo que esas cosas no las uso en el movil, si no en la tablet pero eran ejemplos, por cierto, lo que veo en la tele no tienen porque ser peliculas al uso, tengo el XBMC instalado y veo series o programas online, tengo las pelis con las caratulas y sinopsis a las que accedo por wifi desde un disco duro en otro pc etc... un media center cojonudo, puedes conectar un teclado+raton inalambricos, el movil a la tele y ya tienes todas las posibilidades de internet, series online... comodamente sentado en tu sofá
bien, pero no es mi caso, por eso digo que a mi me importa cero esta opcion, tengo un aparato electronico para cada funcion, lo unico a lo que podria sacarle partido es a eso de pasar cosas a un pen de un amigo pero... en contadas ocasiones voy a tener esa situacion.
para ver pelis uso la tele que ya trae su funcion de ver desde pen drive, no me voy a poner a escribir en un nexus 4 con teclado eso esta claro, muerte ocular. Pero bueno, yo es que me he quedado volado desde que lei aquello de que un user no era capaz de bajar de 10 gb en su musica favorita jajaaj menudo espacio necesita ese pavo
10gb de musica es una burrada, yo ocupo menos de 2.
Si es normal que entre todas tus cosas llegues a los 8-10gb(algo así tengo ocupado yo de lo realmente necesario). Si tienes 13gb menos los 8 de tus cosas te quedarían unos 4-5gb libres, suficiente para casi todo el mundo pero si le instalas un par de los juegos de los tochos y metes una peli(sea el motivo que sea) ya te has quedado sin espacio. Esta claro que depende del uso que se le de pero con 16gb de espacio no vas sobrado, si suficiente. La mayoría de la gente con un s2 o s3 no tienen sd y tiran con los 16gb internos(11 reales) sin preocuparse de nada mas.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
tenebras_lucem
26/11/12, 23:21:44
no digo que sea tu caso, solo te digo que el que no lo sea PARA TI no significa que sea una idiotez, ni esto ni nada.
ya te digo que esas cosas no las uso en el movil, si no en la tablet pero eran ejemplos, por cierto, lo que veo en la tele no tienen porque ser peliculas al uso, tengo el XBMC instalado y veo series o programas online, tengo las pelis con las caratulas y sinopsis a las que accedo por wifi desde un disco duro en otro pc etc... un media center cojonudo, puedes conectar un teclado+raton inalambricos, el movil a la tele y ya tienes todas las posibilidades de internet, series online... comodamente sentado en tu sofá
me ha picado la curiosidad, que es el xbmc? es que lo he oido mucho pero ni idea, ya al margen de todo esto, para que vale? :)
me ha picado la curiosidad, que es el xbmc? es que lo he oido mucho pero ni idea, ya al margen de todo esto, para que vale? :)
te recomiendo una cosilla que hay que usar de vez en cuando
www.google.es ;-)
X Box Media Center.
Es un programa para organizar tus pelis, series, musica, fotos... que baja automaticamente caratulas sinopsis etc...
Tambien puedes ver desde el series.ly seriesyonkis... online y mil cosas mas
Nacio en la xbox original, por eso su nombre, pero esta ya para win,mac,Linux,ios,android...
Busca videos por internet, si tienes coleccion de pelis o series es una pasada
Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
tenebras_lucem
27/11/12, 01:33:52
X Box Media Center.
Es un programa para organizar tus pelis, series, musica, fotos... que baja automaticamente caratulas sinopsis etc...
Tambien puedes ver desde el series.ly seriesyonkis... online y mil cosas mas
Nacio en la xbox original, por eso su nombre, pero esta ya para win,mac,Linux,ios,android...
Busca videos por internet, si tienes coleccion de pelis o series es una pasada
Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
aa es algo en plan windows media center no? mola
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.