PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Root=Sin garantia?

bruga
26/11/12, 18:33:52
Apreciados compañeros, despues de leer un poco tengo un apr de dudas sobre el tema de flaseho, llevo 1 año flasehando roms en mi ace porque no tiene garantia, ahora un amigo, me dice que le flashee una rom, pero el aun tiene garantia asi que:

1- Si rooteo un terminal, se me acabo la garantia y no puedo enviarlo al sat?

2-Si flasheo stocs roms tambien se me acaba la garantia? pasa lo mismo con las customs?

ShinoConil
26/11/12, 18:52:35
Si pero NO.
¿Porque si pero no? Pues porque todas las compañias tienen por regla (que no ley) no aceptar telefonos rooteados o con otro firmware diferente al de su compañia. Cosa que escuche que es ilegal segun la Union Europea y puede que en un futuro oblige a las operadoras a aceptar la garantia aunque tengan otro firmware o este rooteado.
Pero tranquilo, que puedes rootearlo y despues quitar el root. Y tambien puedes poner otras stocks y si vas a usar la garantia solamente tendrias que flasear la stock de tu compañia. Asi no perderias la garantia.

bruga
26/11/12, 19:27:15
Gracias por el aporte, antes de llevarlo al servicio tecnnico, ponerle el recovery original, rom de la operadora, y sin root.

Pues gracias, ejecutare un backup entero y y lo tendre por si acaso :D

habusho
27/11/12, 07:12:02
Gracias por el aporte, antes de llevarlo al servicio tecnnico, ponerle el recovery original, rom de la operadora, y sin root.

Pues gracias, ejecutare un backup entero y y lo tendre por si acaso :D
en sammovile puedes bajar la rom stock de tu compañia flasheas por odin y te pone todo como si fuera de fabrica

bruga
27/11/12, 18:11:20
en sammovile puedes bajar la rom stock de tu compañia flasheas por odin y te pone todo como si fuera de fabrica

mercy, entonces no hay problema de que le toque el movil :D

raziel-77
27/11/12, 20:11:40
mercy, entonces no hay problema de que le toque el movil :D

Efectivamente y en el caso de que se rompa el movil sin posibilidad de arrancar y este rooteado tambien puedes estar tranquilo ya que es dificil que si tu no lo as logrado ellos tampoco lo consigan.

Eso si en este caso extremo es cuando no arranca android y no entra ni en recovery ni en modo download (en caso de que entre en alguno de estos modos y dependiendo del tecnico que coja el movil para reparar puedes darte por jod**o)

Kraiten
27/11/12, 20:56:40
Yo lo he llevado ya dos veces al SAT por que no me encendia (de tanto flashearlo supongo X-D ).
Con custom roms instaladas CM7,stocklites,miracleV4 etc y nunca me han puesto ninguna pega.
Se lo lleve "EL movil no enciende les dije"...
Y ellos hacen pruebas limpian reprograman actualizan etc y te lo devuelven actualizado de "stock" por supuesto.;-)

raziel-77
27/11/12, 21:12:44
Yo lo he llevado ya dos veces al SAT por que no me encendia (de tanto flashearlo supongo X-D ).
Con custom roms instaladas CM7,stocklites,miracleV4 etc y nunca me han puesto ninguna pega.
Se lo lleve "EL movil no enciende les dije"...
Y ellos hacen pruebas limpian reprograman actualizan etc y te lo devuelven actualizado de "stock" por supuesto.;-)

Efectivamente, es lo que yo decia si tu no logras arrancarlo, ni entrar en recovery, ni download es complicado que ellos lo logren y los tecnicos de ningun SAT se complican la vida. Con esos datos actualizan a stock sin preocuparse antes de nada mas. Si arranca arreglado y si continua igual ya miran si es algun componente el culpable para cambiarlo.

Vamos esto lo hacen los SAT con moviles, coches, PCs, TDTs, etc... lo primero es resetar todo y si continua arreglan.

Conozco mucha gente del foro que ha llevado al SAT el HTC Magic y SGS2 sin arrancar estando root y no le han puesto pegas por que ellos tampoco lograron arrancarlo. Muy pocos caso se han dado que lograron arrancarlo y depende el tecnico paso por alto el root (aunque de estos ahi muy pocos, normalmente se agarran a esto para no repararlo de "a gratix")

Kraiten
28/11/12, 10:17:15
Yo creo que el problema radica en que te"obligan" a rootear por que este movil de serie "stock" sin root y "algo" que te amplie memoria interna queda muy limitado.

evrod20
28/11/12, 17:50:52

En teoría, en sammobile deberían estar las rom de todas las compañías? De hace rato ando buscando la de Claro Panamá y nada :(