Acceder

Ver la Versión Completa : Jelly Bean 4.2 para nuestras TF101

Dsb
26/11/12, 17:43:36
http://andro4all.com/2012/11/android-jelly-bean-asus-transformer

Buenísima noticia para nosotros, los poseedores de la primera Transformer! El proyecto aún está muy verde, pero hay una cosa clara: aunque sea de forma no oficial, Jelly Bean 4.2 llegará a nuestras Transformers.
Es increíble lo que pueden hacer los cocineros de ROMs, y una tablet que para el fabricante está "desfasada", puede perfectamente estar a la última en cuanto a actualizaciones se refiere.
Ahora mismo funciona más bien poco: Elementos básicos de 2D y 3D, WiFi, se puede entrar en recovery, monta la SD y se pueden hacer capturas de pantalla, pero por el contrario todavía no hay sonido ni se puede usar el bluetooth. De todas formas en el hilo de XDA está disponible para su descarga por si alguien quiere experimentar, que nunca es malo xD

Enlace del post original para seguir el desarrollo de la ROM: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2010903

PD: Iré editando el post en cuanto haya novedades.

EDIT:

26-Nov 16:25 -> El autor (RaymanFX) ya ha conseguido que funcione el audio en esta primera versión (v 0.1.1).
27-Nov 14:24 -> Se ha resuelto la rotación de la pantalla y la cámara funciona. La v 0.2.0 está en proceso de subida.
27-Nov 19:10 -> Multiusuario funcional (Hasta 8 usuarios). Arreglado el excesivo consumo de batería. Actualización del kernel. El número de la versión pasa de 0.2.0 a v 0.5.0.

EDICIÓN 2:

Este proyecto se ha fusionado con el de Team EOS, y ya hay disponible una preview de la ROM para probarla. Es totalmente funcional excepto por el bluetooth. Aunque RaymanFX asegura que tampoco es el mismo kernel, se supone que el que vendrá con la versión definitiva es todavía mejor.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=35233188&postcount=2269

Gracias a CalvinH por el link.

Seguimos pendientes a ver como avanza! Cualquier modificación interesante será añadida al post principal, si tienes información importante no dudes en compartirla!

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

genesis
26/11/12, 19:39:23
Que gran noticia!!!

id_711537
26/11/12, 20:32:13
Son unos grandes. Pillo sitio para cuando salga una versión estable.

Enviado desde mi Transformer TF101

gusanito007
26/11/12, 20:41:48
Gran noticia
Tambien el Team EOS esta trabajando en la nueva version https://review.teameos.org/#/q/status:merged,n,z

Algun moderador que mueva esto al subforo de desarrollo
:ok:

Dsb
26/11/12, 20:57:09
Perdón por el despiste, creía que el post iba aquí ^^'

Enviado desde mi LG Optimus Black

mariuski512
27/11/12, 16:56:44
que gran noticia!! Estas Navidades que tenga tiempo, rooteo la máquina y si veo que está estable (la verdad lo del bluetooth me da igual) se la pongo.

Dsb
28/11/12, 10:51:29
Actualizado el post principal con buenas mejoras, funciona la cámara, rotación y multiusuario.

mariuski512
29/11/12, 08:38:51
Perdonad la ignorancia, qué creéis que le falta pra que sea una versión definitiva?
Alguien la ha peusto? Puede hacer alguna captura de pantalla y explicar sus sensaciones?
Gracias!

Dsb
29/11/12, 19:52:05
Todavía parece que falta bastante, porque aunque lo principal está más o menos funcional, es todavía una versión muy temprana. Yo no la he puesto, pero leyendo los comentarios que hay en el hilo de XDA hay varias impresiones, a algunas personas no le va mal (lo básico), hay otras que se quejan de un excesivo gasto de batería y a algunos ni siquiera les bootea la ROM.
Yo también estoy deseando tener 4.2, pero siendo realistas, todavía debe quedar más o menos un mes para tener una versión medianamente "usable".
Lo único que nos queda es esperar a ver como avanza el desarrollo, todas las novedades las iré colgando por aquí.

Un saludo!!

mariuski512
02/12/12, 00:01:48
Todavía parece que falta bastante, porque aunque lo principal está más o menos funcional, es todavía una versión muy temprana. Yo no la he puesto, pero leyendo los comentarios que hay en el hilo de XDA hay varias impresiones, a algunas personas no le va mal (lo básico), hay otras que se quejan de un excesivo gasto de batería y a algunos ni siquiera les bootea la ROM.
Yo también estoy deseando tener 4.2, pero siendo realistas, todavía debe quedar más o menos un mes para tener una versión medianamente "usable".
Lo único que nos queda es esperar a ver como avanza el desarrollo, todas las novedades las iré colgando por aquí.

Un saludo!!

Gracias, estaremos atentos!

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2

mbenaventep
06/12/12, 12:13:00
Veo que todo el mundo anda muy interesado en Jelly Bean y que muchos andan con rooms,

mi pregunta es: ¿qué ventajas aporta jb sobre ics para que valga la pena meterse en fregados de rooteos y rooms?

id_711537
06/12/12, 13:04:26
Veo que todo el mundo anda muy interesado en Jelly Bean y que muchos andan con rooms,

mi pregunta es: ¿qué ventajas aporta jb sobre ics para que valga la pena meterse en fregados de rooteos y rooms?
Una fluidez y un rendimiento mucho mejor. Ni punto de comparacion ICS oficial con las roms que hay de JB. Ya solo por eso merece la pena hacer el cambio. Y el proceso no es tan largo. En media hora como mucho lo haces.

Dsb
07/12/12, 02:01:18
He estado esta semana un poco liado y no he actualizado. Mañana editaré el primer post!

egopatagonico
08/12/12, 17:32:48
Buenas, consulta. Alguna opción de usar multiusuario con una ROM mas estable? o al menos q le funcione la camara??

Jonathanevil
08/12/12, 19:39:06
que buena noticia, hice el root a mi tablet pero nunca me atreví a ponerle ninguna room, en cuanto este estable la 4.2 me animaré a la aventura de matar mi tf101 :D

Dsb
08/12/12, 19:41:35
Buenas, consulta. Alguna opción de usar multiusuario con una ROM mas estable? o al menos q le funcione la camara??

La opción de multiusuario sólo está disponible en las roms 4.2, así que hasta que el proyecto no avance, no hay mucho que hacer :/

rafa_96
08/12/12, 22:36:51
La opción de multiusuario sólo está disponible en las roms 4.2, así que hasta que el proyecto no avance, no hay mucho que hacer :/

La verdad es que es verdad que poca gente lo sabe, pero en las roms 4.1 ya viene la función de crear varios usuarios, lo único que hace falta es activarlo. Mirad un hilo en el foro de xda donde se explica todo bien. Yo lo he probado con la aplicación, y va muy bien, es muy útil. Se llama user management la App, y esta en play Store. Requiere ser root y tener instalada una ROM con JB

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1960908

Dsb
08/12/12, 22:45:05
La verdad es que es verdad que poca gente lo sabe, pero en las roms 4.1 ya viene la función de crear varios usuarios, lo único que hace falta es activarlo. Mirad un hilo en el foro de xda donde se explica todo bien. Yo lo he probado con la aplicación, y va muy bien, es muy útil. Se llama user management la App, y esta en play Store. Requiere ser root y tener instalada una ROM con JB

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1960908

Gracias por el aporte, yo había leído que Android 4.1 tenía el multiusuario oculto, pero como no me hace falta para nada, no lo he probado. Gracias por el link!

CalvinH
09/12/12, 23:20:02
Este proyecto se fusionó con EOS... Y ya tenemos una primera versión WIP de EOS4...

No funciona BT y puede que tenga alguna peguilla, pero si alguno está muy deseoso de probar... :ok:

Dsb
10/12/12, 11:30:57
Este proyecto se fusionó con EOS... Y ya tenemos una primera versión WIP de EOS4...

No funciona BT y puede que tenga alguna peguilla, pero si alguno está muy deseoso de probar... :ok:

Gracias por el enlace, lo añado al post principal!

Voy a avisar a moderación para ver si se puede mover este post al subforo de ROMs y desarrollo.

Dsb
10/12/12, 11:46:33
Algún valiente que la haya probado? X-D Si lo habéis hecho no dudéis en contar las impresiones :ok:

gusanito007
10/12/12, 15:07:01
Nueva version pre-release

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=35260666&postcount=2297

It will be easier once the EOS4 autobuilds for TF101, as it'll be sure to build it consistently and exactly what has been merged in gerrit,
but in the meantime, we might as well have a version that includes all the latests fixes pushed

Here is a new preview version of EOS 4.2.1: EOS4.2.1-tf101-20121210_previewB32.zip (http://downloads.timduru.org/android/tf101/eos4/EOS4.2.1-tf101-20121210_previewB32.zip)

To avoid issues, remember to do a full wipe / factory reset before flashing. (and backup before too )

Changes:
- Bluetooth should work with that one.
- ntfs-3g has been added (adds full NTFS write support)
- automount support for NTFS added to vold
- Nav buttons are put back at the bottom left position.
(have to see what is the global EOS4 preference about that, if other devices prefer it in the middle, we could still do that for the TF101 only if users prefer it that way. It should be user configurable later on)

Performances:
On a side note about performances of the preview version,
one thing to keep in mind is that, just like after every full wipe / factory reset (and you need to do so if you switch from 4.0 or 4.1 )
Mediascanner is going to rescan all your medias, and it can take a long time,
while it does so it'll make the tablet lag.

So better make sure it has finished before judging of the performance of the rom

You can also try to flash the 4.2 compatible KatKernel on top of the rom if you are used to that as a comparison: Tim_KatKernel_70_JB4.2_Lidpatch.zip (http://downloads.timduru.org/android/tf101/K.A.T/kernel/Tim_KatKernel_70_JB4.2_Lidpatch.zip)

Current issues:
- Surfaceflinger is eating a bit of cpu (slight overall performance decrease)
- HDMI video doesn't work
- Boot to recovery is not working
- Screen will flicker occasionally
- The support function for the dock keys brightness +/- have not been added yet.
- "Big fingers effect": screen seems to be too sensitive
(If you use a contact surface with the touch screen that is too big and scroll, it can register as a pinch instead of a scroll sometime)

Traduccion de google
Será más fácil una vez que el autobuilds EOS4 para TF101, ya que va a ser seguro para su construcción consistente y exactamente lo que se ha fusionado en gerrit,
pero, mientras tanto, puede ser que también tienen una versión que incluye todas las revisiones latests empujado

He aquí una versión nueva vista previa de EOS 4.2.1: EOS4.2.1-TF101-20121210_previewB32.zip

Para evitar problemas, recuerde que debe realizar un restablecimiento completo limpia / fábrica antes de parpadear. (y copia de seguridad antes también)

Cambios:
- Bluetooth debería funcionar con esa.
- Ntfs-3g se ha añadido (incluye soporte completo de escritura NTFS)
- Soporte para NTFS automount agrega a vold
- Botones de navegación se vuelven a colocar en la posición inferior izquierda.
(hay que ver lo que es el mundial EOS4 preferencia sobre eso, si lo prefieren otros dispositivos en el medio, aún podíamos hacer eso por el TF101 sólo si los usuarios lo prefieren así. Debería ser configurable por el usuario más adelante)

Actuaciones:
En una nota aparte sobre las actuaciones de la versión de vista previa,
una cosa a tener en cuenta es que, al igual que después de cada reinicio completo limpia / fábrica (y que tiene que hacer por lo que si se cambia de 4,0 o 4,1)
MediaScanner va a explorar todos los medios de comunicación, y puede tomar mucho tiempo,
mientras lo hace va a hacer que el retraso tableta.

Así que es mejor asegurarse de que haya terminado antes de juzgar el desempeño de la rom

También puede tratar de flashear el KatKernel compatible 4.2 en la parte superior de la rom si estás acostumbrado a eso como una comparación: Tim_KatKernel_70_JB4.2_Lidpatch.zip

Temas actuales:
- SurfaceFlinger está comiendo un poco de cpu (ligera disminución de rendimiento global)
- Video HDMI no funciona
- Arranca la recuperación no está funcionando
- Pantalla parpadea de vez en cuando
- La unidad de apoyo para el brillo muelle teclas + / - no se han añadido todavía.
- "Efecto dedos Grande": la pantalla parece ser demasiado sensible
(Si utiliza una superficie de contacto con la pantalla táctil que es demasiado grande y de desplazamiento, puede registrarse como un pellizco en lugar de un rollo en algún momento)

CalvinH
10/12/12, 17:41:26
La acabo de ver y voy a probarla, que me aburro :D

Dsb
10/12/12, 17:51:41
La acabo de ver y voy a probarla, que me aburro :D

Ahora cuenta, cuenta :D

Enviado desde mi LG Optimus Black

CalvinH
11/12/12, 08:33:47
Ya lo decía Paco Martínez Soria... 4.2.1 no es para mi.

Vengo de EOS #81, he hecho un wipe completo y he instalado la ROM con el recovery 6.0.1.4 de RaymanFX (ojo que algunos recovery te lían alguna buena). Como la ROM está en WIP hay cosas que esperaba, como que vaya menos fluída que #81 (notablemente), todo sin OC en ningunomde los dos y con el kernel por defecto en ambos.

Pero la mayor decepción para mi es el propio 4.2.1. Tanto que me está haciendo replantear una compra de tablet que tenía prevista....

Entre los accesos directos fijos y la barra de búsqueda queda bastante menos sitio para accesos directos y widgets. Lo de las notificaciones no está mal, y además hay un nuevo botón para apagar la pantalla. Pero algunos de los widgets que trae (reloj analógico) se ven fatal, tanto en el escritorio como en la pantalla de bloqueo. Y lo peor, que algunas aplicaciones que uso mucho ahora resulta que no son compatibles con mi dispositivo.... ¡pero qué leches!

En fin, que lo trastearé un par de días y volveré a mi añorado #81.

CalvinH
11/12/12, 08:36:01
Se me olvidaba... Soy uno de esos bichos raros que usa el navegador por defecto. Pues vuelta a que cada vez que lo cierro se me ponga en modo móvil y no haya una opción para que se quede en modo desktop por siempre jamás :(

Dsb
11/12/12, 15:15:10
A lo mejor esos problemas que te da de los widgets y los problemas de incompatibilidad de aplicaciones y tal es de la propia WIP tan temprana... no lo sé.
Lo que menos me convence a mí de la 4.2 es que la barra de notificaciones esté arriba, como un teléfono. Un teléfono gigante. No lo he probado y no sé como se desenvuelve, pero por lo pronto no me llama mucho la atención.

Serandel
15/12/12, 22:01:49
Yo le he metido la última preview del Team EOS 4 y la verdad es que me va muy bien. Hay algún bug como que al despertarse la tablet si estaba metida en el dock muchas veces se queda tonta y tengo que reiniciarla. Pero por lo demás estoy encantado, tanto en estabilidad, fluidez (se nota bastante respecto a ICS stock, aunque no vaya siempre perfecta, ojo), las últimas novedades de Android, etc. Además están saliendo correcciones de errores de la ROM cada dos o tres días.

Lo del interfaz de la 4.2 sí se me hace un poco raro, vamos a darle un tiempo a ver si me acostumbro. Por una parte, hacía falta algo de consistencia respecto a la interfaz de los teléfonos (siempre odié tener el acceso a los programas en la esquina superior izquierda). Por otra, los botones de home, back, etc. en el medio se me hacen incómodos si usas la tablet en horizontal. Y la barra de status, meh.

De cualquier forma, que os animo a probar. A mi Transformer le ha dado una segunda vida.

Serandel
17/12/12, 22:42:06
Señores, preview nueva hoy, flasheada en cinco minutos y esto cada vez va más rápido y con menos errores. Flipando me hallo.

rafa_96
17/12/12, 22:59:43
Esta version incluye lo de multipantalla? Esque me parece que lo he soñado

Serandel
18/12/12, 03:08:02
¿A qué te refieres con multipantalla? ¿En plan Galaxy Note? No me suena nada de eso...

Dsb
18/12/12, 10:44:33
A lo mejor lo que ha querido decir es si está el multiusuario.

rafa_96
18/12/12, 20:31:45
Nono, en realidad me referia a lo del galaxy note. No se porque pense que se implementaba en 4.2, pero si, lo debo haber soñado

Dsb
20/12/12, 10:29:07
Eso que yo sepa por ahora está en la última actualización los Galaxy Note y el GSIII. Creo que no ha llegado a más dispositivos xD

rafa_96
20/12/12, 21:35:54
Y que incorpora la 4.2?

Dsb
20/12/12, 23:28:31
Gestión multiusuario de forma nativa, poder añadir widgets a la pantalla de bloqueo, nueva barra de "Quick settings" (ahora hay dos especies de barra de notificaciones), pequeños cambios en Gmail y alguna cosilla más que seguro que se me olvida.

Un saludo!