PDA

Ver la Versión Completa : Rom Modificada y "Servicios Google"

manny_weaponx
27/05/09, 09:07:45
Buenos dias,

Ante todo me presento: soy Manny y llevo desde el Lunes con este cacharro en mis manos que mi impresión es que de verdad parece que hace Magia.

Pero bueno, vayamos al grano:

Ya he visto que se ha conseguido acceso al Root y por consiguiente se ha logrado hacer una ROM para la Magic.

¿Creéis que la gente de "Google" llegará a detectar ROM modificadas sobre una Magic y banearla de sus servicios? Por ejemplo, impidiendo el acceso al "Android Market".

Hemos visto que ha pasado con las Xbox con firmware de lector modificado y su Live, es más, creo que ya ha pasado incluso con las Wii con chip.

¿Que opináis? ¿Podría llegar a pasar algo similar con nuestros cacharros? Por supuesto, abro debate. :pensando:

un abrazo

P.D. Si esto no va aquí, que un moderador lo mueva de categoría. No sabía si ponerlo aquí o en tema ROMs.

openmiki
27/05/09, 09:45:06
A ver, según la filosofía del Android, el que consigas el acceso de root no debería importarles para nada a Google. De 'molestar' a alguien sería a los de Vodafone, ya que con ese acceso se podrían conseguir alguna funcionalidades que le impidiesen ganar pasta (por ejemplo conseguir compartir la conexión de internet con el PC sin que lo puedan detectar, etc...).

El Android es un sistema de código abierto y diseñado para que justamente la gente pueda colaborar y modificarlo, así que no te preocupes por Google, de preocuparte por alguien sería por Vodafone.

Este es mi punto de vista. De todas maneras decirte que teóricamente pierdes la garantía si tooteas la Magic.

manny_weaponx
27/05/09, 09:51:24
Gracias por contestar Aguieira. :ok:

Vamos, que en principio no deberíamos de tener ningún problema.

¿No es así?

La verdad es que me extrañaba, por todo eso que comentas de la filosofia "Android" (la cual me parece muy acertada).

Y en el caso de que "molestase" a Vodafone, ¿la empresa tendría "privilegios" por así decirlo para "banearnos" la Magic? ¿o sería algo ilegal?

Porque... he entendido con lo que me dices que lo que hacemos al modificar la Rom de la Magic no es nada ilegal.

:pensando:

openmiki
27/05/09, 10:00:05
No, no es nada ilegal, ya que el terminal es tuyo.... y por modificar el sistema operativo no estas haciendo nada ilegal a priori, otra cosa es para que lo utilizas, por ejemplo lo que te comentaba de la tarifa plana. Si tu tienes contratada la tarifa plana de 12€ 'solo' puedes navegar desde el terminal, sin embargo, si modificas (o instalas algún programa) que te permita compartirla con el PC sin que se entere Vodafone, eso sería lo ilegal (eso sí si te pillan lo único que hacen es cobrarte 49€ ese mes, que es lo que cuesta la tarifa de acceso UMTS desde el PC).

manny_weaponx
27/05/09, 10:05:52
Estupendo.

Espero que esta información también sirva para los que no sepan del todo como va la historia sobre este tema.

:ok:

vierco
27/05/09, 10:48:07
Los que tenemos un g1 llevamos mucho tiempo con el acceso al root y nunca hemos tenido problemas con google, por si sirve el dato ;)

manny_weaponx
27/05/09, 11:28:24
Los que tenemos un g1 llevamos mucho tiempo con el acceso al root y nunca hemos tenido problemas con google, por si sirve el dato ;)

Lo cual confirma más aún nuestra teoría. Pues obviamente tendréis firmware modificado.

Perfecto.

:ok: