PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Liberar mediante Yoigo,te recomiendo

limbou
26/11/12, 14:23:14
Hola, ante todo saludar, soy usuario de htcmania desde hace mucho tiempo pero todavía no había escrito ningún post.

Este primero es claro y sencillo, todos sabemos ya que hay muchos hilos por este subforo con este tema, que yoigo te libera el móvil una vez cumples tres requisitos que son :

- lo compraste con una línea de Contrato.
- ya has cumplido tu permanencia con esa línea.
- sigues siendo cliente de Contrato.

En un plazo de unos 30 días (de 4 a 5 semanas) y que si no te lo pueden facilitar te darán 15 euros (descontados en la siguiente factura)
Añadir que Yoigo no tiene la obligación de liberarte el terminal, son ellos, "buenas personas" (ejem ejem) quienes te lo dan porque yoigo es "lo más" .
Bueno pues tenía la intención de actualizar un poquito este tema para que la gente sepa enfrentarse a él.

Pedí el código de liberación de tres terminales en las fechas :

A) 30-octubre 2012
B) 8 -noviembre 2012
C) 19-noviembre 2012

Así pues llame unas 4-5 veces para confirmar la solicitud del código de los terminales A y B hoy he vuelto a llamar y sorpresa la mía cuando la solicitud del código de liberación del móvil B data del 20-noviembre, Día en el que llame y un "amable señor" me dijo que me intentaría acelerar el proceso, no solo con eso me dicen que el terminal A se solicitó el día 6 de noviembre, Día en el que yo ni siquiera llame a la compañía (tengo las facturas que lo demuestran)

-Unos me dicen que el código lo tienen en la base de datos de yoigo.
-Otros me dicen que se los piden a las empresas de teléfono (htc ,samsung etc..) y ellos lo facilitan.
-Otros no tienen ni absoluta idea.

Así que lo que yo os recomiendo:

-Solicitad el código enviando un sms al número 622 (para tener constancia de las fechas etc.. por escrito) nada mas terminéis la permanencia.
-Llamad después de recibir la confirmación del pedido para hacerlo oralmente con un ser humano y no una máquina y estar más tranquilo
-Da el peñazo, que te lo confirmen todo y mételes prisa.
-No hagas la portabilidad de compañía hasta que te lo den, pasaran de ti.

Lo más probable es que no te den el código, o que tarden 4 meses, o que tarden 4 meses y te den 15 euros, mientras que mi móvil por ejemplo no se puede liberar por imei En doctor sim por poner un ejemplo, y en otros que sí ,vale 45 euros (Sony Ericsson xperia x10 mini pro ) que tiene tela, ni que fuera un terminal moderno.

Poned quejas, gritad etc...

-No me han dado autorización para grabar la conversación, mientras que ellos nos graban a nosotros, así que no lo intentéis.

-Tampoco me han querido pasar a otra persona de atención al cliente (nunca) si quiero otra me hacen colgar o me cuelgan ellos con su dichosa encuesta ¿te resulta sencillo ser de yoigo? NO.

-Y me han dicho que la queja no vale para absolutamente nada, que simplemente es para que haya una constancia, ni se tramita ni nada...

En fin muy disgustado con la supuesta "compañía verdad verdadera" en nada me pasare a symio.

¿Alguno que si haya conseguido el código alguna recomendación?

No me voy a gastar 45 euros en liberar este móvil, no merece la pena, y no puedo permitirme ahora mismo un terminal de 200 euros que es cuando empezamos a hablar de algo medio normalito...

Gracias a todos y TENED CUIDADO.

cebypim
26/11/12, 22:36:49
Yo conozco un caso que al mes le dieron los 15€ y otro caso que le dieron el código en la primera llamada. Alucinante.:eek:

Enviado desde mi HUAWEI U8815

7890poiu
02/12/12, 23:41:18
es que depende del modelo del móvil.

cebypim
05/12/12, 21:08:22
es que depende del modelo del móvil.

Sí, me imagino, pero con lo que son las operadoras dartelo en la primera llamada. Como si estuvieran esperando...:beer:

Enviado desde mi HUAWEI U8815

seomanlu
20/12/12, 22:47:50
En mi caso solicité el código unos 5 meses después de terminar mi permanencia. Me dijeron que me lo enviarían pero al pasar los días y no recibir nada volví a llamar. En esa segunda llamada me dijeron que tardarían unos 30 días. Yo les dije que sabía de gente que se lo habían hecho en la misma llamada pero me dijeron que eso era así si el código lo tenían ellos. Si no lo tienen deben hacer unas gestiones (:pensando:) en las que tardan esos 30 días.

Un par de días antes de que se cumpliera ese plazo me enviaron un código que era una secuencia de 8 ceros (:oh::oh:). Probé y, como era de esperar, no funcionó. Desde ese momento estuve aproximadamente otro mes y medio más en contacto con Yoigo a través de Facebook y del email pero no me daban solución. Llegaron a decirme que me pusiera en contacto yo directamente con Samsung para pedirles el código. Y lo hice. Pero sólo por darme el gustazo de enviarles la respuesta en la que me decían que proporcionar esos códigos es responsabilidad del operador y no del fabricante.

Resumiendo. Buscando por ahí, un forero de otro foro me aconsejó que me pasara por un hilo de un tercer foro en el que encontré la forma de liberar mi móvil.

Pero a mí Yoigo no me ofreció en ningún momento la posibilidad de abonarme o descontarme los 15 euros de la factura en compensación para que liberase yo el móvil por mi cuenta. Y eso que yo mismo llegué a proponérselo.