PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Mejor Kernel para la versión Stock 4.1.2?

KokeOrtiz_
26/11/12, 13:56:14
En mi opinión es la mejor ROM que hay, y que yo opine eso de una versión stock ya tiene lo suyo:pensando:

Tengo la versión Leak con JB 4.1.2 la mejora de 4.1.1 respecto a esta versión me ha dejado sin palabras, funciona mejor que cualquier rom cocinada,funciona todo y no te arriesgas a que te suelte un FC en un momento de urgencia, va todo aún mejor si es posible y la batería dura mucho con el kernel stock, mi duda es cual kernel es compatible con esta versión?

He instalado el phenomenal medium pero se me queda en el logo de Samsung y de ahí no pasa, por lo que he vuelto a stock pero creo que se podría mejorar esa duración de batería.

Stock Power!

martor166
26/11/12, 14:04:11
yo me apunto a tu pregunta:ok:
creo k es la mas estable...y no se si hay algub kernel k mejore el rendimiento de la bateria
k es lo unico k le falka un poco.
sino lo ahi creo k le instalare el kernel sapec k te li deja todo como la stock ...pero con voodoo sound
Alguien ha probado este kernel con la room??

capilurrio
26/11/12, 14:11:46
Con fenomenal medium

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

KokeOrtiz_
26/11/12, 14:16:15
Con fenomenal medium

Dios casí 2 días y 4h de pantalla, sin duda el mejor kernel, qué rom llevas?

davidgc83
26/11/12, 17:04:43
Hola siento mi ignorancia al hacer esta pregunta peo me interesaria actualizar a esta versión ya que sigo con ISC de yoigo, ya que este no lanza la 4.1.1. como puedo actualizar directamente a esta??

un saludo!

martamll
26/11/12, 17:10:27
Con fenomenal medium

que kernel llevas?

ckmurbano
26/11/12, 17:21:48
que kernel llevas?

Lo esta diciendo ya.. fenomenal medium.....

k@non
26/11/12, 17:41:29
nunca pense q cambiar una la kermel tenga mucho q ver en la duracion de la bateria y eso q no tdaovia no ha salido de manera oficial la 4.2
Esa kermel q usas fenomenal medium has tenido alguna problema o todo ok ?

KokeOrtiz_
26/11/12, 18:09:08
nunca pense q cambiar una la kermel tenga mucho q ver en la duracion de la bateria y eso q no tdaovia no ha salido de manera oficial la 4.2
Esa kermel q usas fenomenal medium has tenido alguna problema o todo ok ?

Instalada la FoxHound con theme AOSP y phenomenal medium y en 5 minutos de batería encendida no ha bajado ni 1% estando conectado a WIFI

k@non
26/11/12, 20:24:34
Instalada la FoxHound con theme AOSP y phenomenal medium y en 5 minutos de batería encendida no ha bajado ni 1% estando conectado a WIFI

creo q lo ideal es q lo pruebes tambien en 3g

Hemin
26/11/12, 20:40:26
creo q lo ideal es q lo pruebes tambien en 3g

+1 3g se traga mas batería que el wifi. Yo utilizo el siyah 1.7 por su versatilidad y dual boot. El fenomenal no lo he probado, pero lo de la bateria es a cargo de bajada de rendimiento?

Lo digo por que el siyah puede cargar perfiles que van del mas ahorrativo al mas exigente, y para estar cambiado de perfil en perfil me quedo con uno medio.

monchixxx
26/11/12, 22:04:32
con el phenomeal medium en mi caso con todo desactivado mas o menos consume entre un 3 - 5% a la hora en stand by o como mucho encender la pantalla para contestar un par de whatsapp. Como lo veis? creeis que es mucho o poco?

nasexiro
26/11/12, 23:29:33
En mi opinión es la mejor ROM que hay, y que yo opine eso de una versión stock ya tiene lo suyo:pensando:

Tengo la versión Leak con JB 4.1.2 la mejora de 4.1.1 respecto a esta versión me ha dejado sin palabras, funciona mejor que cualquier rom cocinada,funciona todo y no te arriesgas a que te suelte un FC en un momento de urgencia, va todo aún mejor si es posible y la batería dura mucho con el kernel stock, mi duda es cual kernel es compatible con esta versión?

He instalado el phenomenal medium pero se me queda en el logo de Samsung y de ahí no pasa, por lo que he vuelto a stock pero creo que se podría mejorar esa duración de batería.

Stock Power!

Perdona donde me puedo bajar la leak k tienes?. Me lío mucho con las versiones de stock que hay ya que en algunas ponen cosas raras y ya te digo k me lío. :confused:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

KokeOrtiz_
27/11/12, 00:58:01
Perdona donde me puedo bajar la leak k tienes?. Me lío mucho con las versiones de stock que hay ya que en algunas ponen cosas raras y ya te digo k me lío. :confused:

http://www.androidpit.es/android-4-1-2-samsung-galaxy-s3

debes tener flasheada la rom 4.1.1 previamente.

pakito00
27/11/12, 10:34:30
Perdonar que eso la leak?
Otra rom?

nasexiro
27/11/12, 10:55:27
http://www.androidpit.es/android-4-1-2-samsung-galaxy-s3

debes tener flasheada la rom 4.1.1 previamente.

Gracias esta tarde la probaré.

Um saludo.

Newyorker
27/11/12, 11:31:34
Perdonar que eso la leak?
Otra rom?

cuando es una Beta para entendernos.

mukhtar
27/11/12, 11:42:32
Siyah sin duda

KokeOrtiz_
27/11/12, 11:59:01
Probando la version leak y el kernel phenomenal medium, no gasta mas que un mechero

Newyorker
27/11/12, 12:03:33
Phenomenal Extreme con omega 33.2 y se congela al arrancar o una vez arrancado.

KokeOrtiz_
27/11/12, 12:22:35
Phenomenal Extreme con omega 33.2 y se congela al arrancar o una vez arrancado.

Eso si que es ahorro en consumo :roto2:

nicko3zek
27/11/12, 12:25:46
Alguien puede pasarme el link de el kernel leak?? Estoy con phenomenal medium y va muy bien pero quiero probar con el leak pero no se cual es.

Gracias!!

Trakama
27/11/12, 12:39:06
el stock es el mejor..

natxoga
27/11/12, 13:11:23
Me asalta una duda... Como se puede volver al kernel original de la 4.1.2 teniendo en cuenta que la rom es de un solo archivo???

Edito para aclarar. En caso de probar algun kernel de los citados, sino convence puedes volver a flashear el stock?? O tendrias que flashear la rom entera?

KokeOrtiz_
27/11/12, 13:33:56
Alguien puede pasarme el link de el kernel leak?? Estoy con phenomenal medium y va muy bien pero quiero probar con el leak pero no se cual es.

Gracias!!

el kernel leak, es el stock, y lo que varía es la rom, no el kernel :roto2:

KokeOrtiz_
27/11/12, 13:34:48
Me asalta una duda... Como se puede volver al kernel original de la 4.1.2 teniendo en cuenta que la rom es de un solo archivo???

Edito para aclarar. En caso de probar algun kernel de los citados, sino convence puedes volver a flashear el stock?? O tendrias que flashear la rom entera?

en el caso del stock, debes flashear con odin o instalar mediante zip una versión deodex por cwm

nicko3zek
27/11/12, 14:33:39
el kernel leak, es el stock, y lo que varía es la rom, no el kernel :roto2:

Lo se, pero quiero el kernel de stock para instalar por recovery. Esa era mi cuestion jejeje

Trakama
27/11/12, 15:30:51
os animo a que probeis tambien el sapec.....es el stock pero con las mejoras de audio que tiene el siyah...

k@non
27/11/12, 17:36:58
podrian pasarse alguna kermel para probar

KokeOrtiz_
27/11/12, 17:56:18
podrian pasarse alguna kermel para probar

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1917234&page=2

pr666
27/11/12, 19:50:08
disculpen mi total ignorancia, pero como le cambio el kernel, y para que sirve?
tengo 4.1.2 (leak)
GRACIAS

David Fisher
27/11/12, 21:18:56
mejor me espero a la stock final Uk o GER

KokeOrtiz_
28/11/12, 02:19:08
disculpen mi total ignorancia, pero como le cambio el kernel, y para que sirve?
tengo 4.1.2 (leak)
GRACIAS

el kernel es lo que mueve la ROM, y se cambia flasheando otro compatible con tu versión mediante CWM , obviamente deberás ser Root, el kernel que te recomiendo es el arriba mencionado.
Phenomenal Medium 4.0

natxoga
28/11/12, 10:32:57
en el caso del stock, debes flashear con odin o instalar mediante zip una versión deodex por cwm

La rom entera o se podria solo el kernel??
Y porque deodex?

KokeOrtiz_
28/11/12, 10:45:24
La rom entera o se podria solo el kernel??
Y porque deodex?

Las deodex son las que se flashean mediante CWM, para el kernel stock de la 4.1.2 deberias flashear esta y después instalar una rom sin modificar el kernel

Trakama
28/11/12, 10:52:41
4.1.2 stock o cocinada?...que preferis?

natxoga
28/11/12, 10:57:00
Las deodex son las que se flashean mediante CWM, para el kernel stock de la 4.1.2 deberias flashear esta y después instalar una rom sin modificar el kernel

Pero yo me refiero a que si estoy en la stock 4.1.2 e instalo el kernel siyah por ejemplo. Podria volver a flashear solo el kernel de la stock para dejarlo como antes o tendria que flashear la rom entera?
Por eso te pregunte xq lo de deodex ya que la stock es odex.

mrkitorzzz
28/11/12, 10:57:21
Pues yo voy con la omega 4.1.2 ( 33.2 ) y he probado el siyah con oc solo al procesador, y se nota mucho mas fluido.. solo subiendolo a 1.5 ya se nota! Eso si... la bateria ... ejem.. jeje pero por todo lo otro genial! De momento lo he probado con algunos benchmarks y juegos exigentes( gta3 durante 20 minutos y perfecto, el most wanted y alguno mas... ) y ni se cuelga ni se calienta mas que antes!
Saludos

KokeOrtiz_
28/11/12, 11:10:08
Pero yo me refiero a que si estoy en la stock 4.1.2 e instalo el kernel siyah por ejemplo. Podria volver a flashear solo el kernel de la stock para dejarlo como antes o tendria que flashear la rom entera?
Por eso te pregunte xq lo de deodex ya que la stock es odex.

Deberias flashear

grouxho
28/11/12, 11:46:48
Hola KokeOrtiz_ , perdona la reiteración en las preguntas. Llevo poco en estos temas, pero quiero seguir tu consejo para ver si la batería dura más (aunque no me queja, si mejora, estupendo).
Ya tengo la Rom+kernel? 4.1.2 que me bajé de sammobile y que me va perfecto (no me falla nada de lo que me fallaba con la oficial 4.1.1 + root, todo mucho mejor). Si ahora quiero poner el kernel Phenomenal Medium 4.0 entiendo que lo puedo bajar de xda-developers y meterlo por ODIN (CWM no lo he usado nunca y en xda-developers pone que se puede hacer por odin...). Si todo va bien ya lo tengo, Pero si por lo que sea falla o quiero volver al kernel de sammobile o a una oficial (por si lo tengo que llevar al serv. técnico o lo que sea), creo haber entendido que debo flashear otra vez la rom correspondiente?. Es decir si vuelvo a meter la 4.1.2 de sammobile me quedo como ahora y si meto la stock de mi operador la recuperaría flasheando otra vez vía ODIN también recuperaría el kernel "oficial"...... como ves tengo un poco de lío...es más o menos así?

Newyorker
28/11/12, 12:12:11
ami ninguno de los phenomenal me funcionan,cosa de mi hardware.

Estoy probando ahora siyah

neewtoon
28/11/12, 12:30:19
Hola KokeOrtiz_ , perdona la reiteración en las preguntas. Llevo poco en estos temas, pero quiero seguir tu consejo para ver si la batería dura más (aunque no me queja, si mejora, estupendo).
Ya tengo la Rom+kernel? 4.1.2 que me bajé de sammobile y que me va perfecto (no me falla nada de lo que me fallaba con la oficial 4.1.1 + root, todo mucho mejor). Si ahora quiero poner el kernel Phenomenal Medium 4.0 entiendo que lo puedo bajar de xda-developers y meterlo por ODIN (CWM no lo he usado nunca y en xda-developers pone que se puede hacer por odin...). Si todo va bien ya lo tengo, Pero si por lo que sea falla o quiero volver al kernel de sammobile o a una oficial (por si lo tengo que llevar al serv. técnico o lo que sea), creo haber entendido que debo flashear otra vez la rom correspondiente?. Es decir si vuelvo a meter la 4.1.2 de sammobile me quedo como ahora y si meto la stock de mi operador la recuperaría flasheando otra vez vía ODIN también recuperaría el kernel "oficial"...... como ves tengo un poco de lío...es más o menos así?

No necesitas flasear la rom entera para volver a un kernel stock. Puedes extraer el boot.img del zip de la 4.1.2 (para encontrarlo debes entrar al zip sin descomprimirlo, volver a entrar en el tar y alli extraes el boot.img) y flasearlo con mobileodin. Incluso se puede flasear por recovery si coges un kernel compatible(zip) y sustituyes el boot.img por el que has extraido dela rom stock. Para volver a dejar el terminal como de fabrica si ningun tipo de rastro hay un tutorial con chincheta en la seccion roms de este foro.

grouxho
28/11/12, 12:42:10
Muchas gracias neewtoon.

Pues nada, probaré esta noche si llego del curro a una hora prudencial a ver si se traga el phenomenun medium 4.0 y si no ya se cómo volver hacia atrás y os cuento.

natxoga
28/11/12, 12:47:56
Alguno sabe si el siyah funciona con la ultima leak 4.1.2???

KokeOrtiz_
28/11/12, 12:48:22
No necesitas flasear la rom entera para volver a un kernel stock. Puedes extraer el boot.img del zip de la 4.1.2 (para encontrarlo debes entrar al zip sin descomprimirlo, volver a entrar en el tar y alli extraes el boot.img) y flasearlo con mobileodin. Incluso se puede flasear por recovery si coges un kernel compatible(zip) y sustituyes el boot.img por el que has extraido dela rom stock. Para volver a dejar el terminal como de fabrica si ningun tipo de rastro hay un tutorial con chincheta en la seccion roms de este foro.

Había un archivo que se llamaba FixBoot.zip que se flasheaba para volver al kernel stock, pero el boot.img si lo flasheas como dices tienes altas posiblidades de que se quede en el logo de "Samsung Galaxy SIII" , lo recomendado es flashear de nuevo la stock, ya que así limpias el kernel y de paso haces wipes al sistema, por lo que te funcionará correctamente y de lo contrario te tirará errores seguramente.

SALUDOS.

KokeOrtiz_
28/11/12, 13:00:19
Alguno sabe si el siyah funciona con la ultima leak 4.1.2???

Yo lo probé y se quedaba en el logo de inicio.
Sólo me ha funcionado el phenomenal medium 4.0
y muy bien de hecho

capilurrio
28/11/12, 16:06:04
Dios casí 2 días y 4h de pantalla, sin duda el mejor kernel, qué rom llevas?

omega 33.2 amigo

capilurrio
28/11/12, 16:08:51
que kernel llevas?

phenomenal medium..el extreme me reinicia el phone

natxoga
28/11/12, 17:08:36
Phenomenal Medium 4 instalado a ver que tal ese consumo.. :ok:

neewtoon
28/11/12, 20:05:59
Yo llevo el siyah 1.8 sin problema

grouxho
29/11/12, 00:19:08
Phenomenal Medium 4 instalada (por odín) sin problemas sobre la stock 4.1.2. Todo me funciona bien por ahora, el hdmi, el sixasis con bluetooth y el hdmi a la vez, la aplicación sreen standby (si no la conocéis sirve para apagar autom. la pantalla del sg3 cuando conectas el cable hdmi, juega con los voltajes de pantalla creo)... vamos todo. Y en 5 min aprox con modo ahorro energía desactivado, brillo a tope, multiview (una ventana con el sygic, otra navegando y reproduciendo video flotante) me baja 2% la batería. Seguiré probando, pero tiene muy buena pinta.
Saludos

KokeOrtiz_
29/11/12, 05:16:25
Es el mejor, a mi el siyah me gastaba una barbarie

Alestilohomer
29/11/12, 09:54:55

No hace falta enredar tanto, con cojer el tar.md5 de la rom 4.1.2 que ya tiene y ponerlo en el apartado kernel en MobileOdin, ya le flashea solamente el kernel.

grouxho
30/11/12, 17:18:11
Es el mejor, a mi el siyah me gastaba una barbarie

+1, la phenomenal medum 4, va de lujo, la verdad y si que se nota que la batería dura más.

k@non
30/11/12, 18:00:42
justo iba a probar el siyah 1.8 pero espero hasta el fin de semana

hamerpower221
01/12/12, 10:02:33
Yo tengo el pen extreme. Es mejor el medium?

Enviado desde mi GT-I9300

KokeOrtiz_
04/12/12, 10:40:52
Yo tengo el pen extreme. Es mejor el medium?

Enviado desde mi GT-I9300

El extreme reduce el rendimiento,se fuerza más el sistema a cambio de una mayor duración de batería,a la larga no creo que sea bueno para el terminal.