Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] desbloquear bootloader

Caballero_Oscuro
26/11/12, 13:38:49
Hola compañeros. Llevo poco tiempo por estos foros y estoy intentando pillar poco a poco la cosa... Tengo dudas sobre algunas cosas que se me plantean y por mucho que leo no encuentro respuesta o simplemente no la veo... Una de estas cuestiones es la siguiente: ¿al desbloquear el bootloader pierdo root?, ¿el terminal se vuelve como de fábrica? Otra pregunta sería... ¿al cambiar de kernel y/o de rom tambien se perdería el ser root? Gracias por contestarme, sería de gran ayuda. Saludos ;-)

kratos69
26/11/12, 15:16:40
Liberar bootloader = Eliminar seguridad.
Root = Permisos de administrador
Kernel = Forma de trabajar el núcleo.

Bootloader independiente del root, kernel independiente. Root, normalmente todas las ROM cocinadas traen superusuario = root.

Caballero_Oscuro
26/11/12, 19:47:27
Gracias kratos69, me queda mas o menos claro...

esiguall
26/11/12, 20:03:04
la pregunta seria mas, con que pierdo la garantia? bueno, pues en teoria con root y con cambiar el kernel o de rom NO pierdes la garantia (aunq si lo tienes que llevar al SAT por si acaso, desrootealo), pero si desbloqueas el bootloader SI pierdes la garantia

Caballero_Oscuro
27/11/12, 01:25:08
Hola amigos. acabo de desbloquear el bootloader y mi pregunta es la siguiente: ¿cómo lo hago para dejar el teléfono con las aplicaciones y configuración como antes? con el titanium backup o haciendo un recovery y restore backup?? no sé, ando un poco liado

alexret
27/11/12, 10:26:45
Hola amigos. acabo de desbloquear el bootloader y mi pregunta es la siguiente: ¿cómo lo hago para dejar el teléfono con las aplicaciones y configuración como antes? con el titanium backup o haciendo un recovery y restore backup?? no sé, ando un poco liado
Si tienes un backup en la sd restauralo, si no lo tienes y tienes un backup de las app, restauralas

Caballero_Oscuro
27/11/12, 10:33:44
hola alexret... sí tengo un backup en la sd, pero restaurando este backup sigo teniendo el bootloader desbloqueado no, es decir, el bootloader desbloqueado es "para siempre" no? yo creo que sí pero prefiero preguntar para asegurarme...perona mi ignorancia :oh:

alexret
27/11/12, 10:34:40
hola alexret... sí tengo un backup en la sd, pero restaurando este backup sigo teniendo el bootloader desbloqueado no, es decir, el bootloader desbloqueado es "para siempre" no? yo creo que sí pero prefiero preguntar para asegurarme...perona mi ignorancia :oh:
El bootloader abierto es para siempre, lo puedes abrir y cerra cuando quieras con un .ftf (o eso tengo entendido)

Caballero_Oscuro
27/11/12, 10:36:04
por cierto, tambien tengo copias de seguridad de aplicaciones y datos hecha con el titanium backup... ¿qué sería mejor hacer un restore desde el recovery o instalar titanium backup y restaurar aplicaciones y datos desde titanium?

alexret
27/11/12, 10:37:19
por cierto, tambien tengo copias de seguridad de aplicaciones y datos hecha con el titanium backup... ¿qué sería mejor hacer un restore desde el recovery o instalar titanium backup y restaurar aplicaciones y datos desde titanium?
Si restauras el backup, te deja el móvil como lo tenías antes pero con el bootloader abierto
Si restauras las apps con Titanium, solo restauras las apps

Caballero_Oscuro
27/11/12, 10:48:04
ok compañero, lo he pillado, muchas gracias por tu atención.. saludos :ok: