Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problemas en mi samsung i90003
invader696
26/11/12, 04:23:08
hola que tal, resulta que mi terminal tiene un problema o varios, las aplicaciones al momento de abrirlas dan error y se cierran, si instalo una nueva aplicacion al reiniciar el telefono ya no estan. Lo unico que no se elimina es el root, intente con un tuto que anda en esta web
casi lo frito pero a la final pude hacerlo completo pero no me cambio en nada sigue igual no se eliminan ni siquiera las cuentas todo sigue igual pero mal. Que problema seria?? y como lo soluciono?? estaba pensando en que depronto la memoria interna del cel esta fallando o algo por el estilo pero de igual lo reconoce el pc.
Gracias!!;-)
Buenas invader,
Si has seguido el tuto de B_Turbo para flashear una ROM limpia y aún así te falla igual...pues apunta sí a fallo de la memoria interna, cosa que hará que lo envíes al SAT.
A ver si a algún compañero le ha pasado y tiene otra solución, jamás he tenido problema con la memoria interna, por suerte, aunque últimamente veo muuuuchos hilos con problemas de la memoria interna.
invader696
26/11/12, 14:03:21
Amigo de ser problema de la memoria interna y teniendo en cuenta que ya no tiene garantia, podria utilizar ese metodo para cambiar la memoria interna por la externa e instalar todo desde ahi???
Sinceramente ¿? No tengo ni idea, jamás usé ese método
A ver si kike ve este mensaje y nos dice algo que fue el quien lo encontró, no sé si sabrá algo del tema.
kikejulia
26/11/12, 15:50:31
Sinceramente ¿? No tengo ni idea, jamás usé ese método
A ver si kike ve este mensaje y nos dice algo que fue el quien lo encontró, no sé si sabrá algo del tema.
Me llamaban? X-D
Lo que pongo aquí, y para lo que los agradecimientos deberían ir a su creador, es un método de anular la memoria interna, para que el teléfono utilice únicamente la tarjeta SD externa en el momento de flashear y de esa manera poder volver a tener un movil funcional, aunque sin SD interna.
Decir que sé que el método funciona, pero que no lo he probado nunca, y por lo tanto declino cualquier responsabilidad si el teléfono decide hacerse el harakiri...
Aquí el enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=480871
No confudir esto con el intercambio de memorias. El intercambio de memorias no sirve para nada si la memoria interna está corrupta.
invader696
27/11/12, 03:13:48
Gracias a los dos por la ayuda, tengo varias dudas para hacer el procedimiento y pues el que posteo el metodo no lo ha realizado como para que me aclare las dudas asi que buscare alguna otra forma haber si existe que no tenga q modificar el hardware, tratare de instalar las aplicaciones desde la SD externa. Alguna suggerencia??
invader696
28/11/12, 22:28:10
Hola que tal, para no crear otro tema tengo una inquietud, hoy decidi repetir el tutorial de b turbo, en el segundo paso cuando voy a instalar los archivos del firmware los pasa bien y me aparece en verde la pantalla del odin, se reinicia el cel y me aparecen unas letras rojas, que dicen E: format_volume rfs format failed on /dev/block/mmcblkop3 y mas abajo otra linea en rojo que dice data wipe failed, a que se debe?? como lo podria solucionar, quiero agotar las posibiildades antes de ensayar lo del cambio de memoria.
kikejulia
29/11/12, 07:10:28
Eso significa que el sistema es incapaz de formatear /dev/block/mmcblkop3, que en cristiano paladín es la memoria interna del teléfono, lo cual es prueba evidente de que está corrupta.
Por lo tanto, y siento desanimarte, no te queda otro remedio que tratar de hacer la anulación de la memoria interna, o bien llevarlo al SAT o a alguna tienda especializada. Porque por mucho que intentes flashear firmwares, si la memoria interna está dañada, fallará siempre en el formateo.
invader696
29/11/12, 20:03:34
Vale gracias, jajajaj no te preocupes que mas desanimado no se puede. Una ultima cosita. me podrias explicar lo que hacen en este video y si sabes bien como hacerlo o si ya lo has echo, presenta el mismo error que he tenido y lo resuelve de esa forma, parece que asi es que hace que le tome la externa como interna, pero la verdad no se bien para particionarla ya que no manejo Linux, veo que podria ser la solucion a muchos problemas del foro, se muy bien que el modelo es diferente pero la solucion yo cro q se podria aplicar. Gracias!!
http://www.youtube.com/watch?v=zdMhYYdMB08
kikejulia
29/11/12, 23:39:30
Vale gracias, jajajaj no te preocupes que mas desanimado no se puede. Una ultima cosita. me podrias explicar lo que hacen en este video y si sabes bien como hacerlo o si ya lo has echo, presenta el mismo error que he tenido y lo resuelve de esa forma, parece que asi es que hace que le tome la externa como interna, pero la verdad no se bien para particionarla ya que no manejo Linux, veo que podria ser la solucion a muchos problemas del foro, se muy bien que el modelo es diferente pero la solucion yo cro q se podria aplicar. Gracias!!
http://www.youtube.com/watch?v=zdMhYYdMB08
Bueno, la verdad es que no lo he hecho nunca, y dudo de si sabría hacerlo. Lo que hacen en el vídeo es anular las paticiones de la memoria interna y particionar la externa para que se la reconozca. Es para un Galaxy S, pero el procedimiento para un Galaxy SCL está en este enlace:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=30195720
Como no sé si te manejas en inglés, y para otra gente a quien pudiese interesar, voy a tratar de traducirlo, pero ya advierto que no puedo dar soporte a esto, porque excede con mucho mis conocimientos.
Origen del problema:
Un problema de hardware, posiblemente debido a un problema de la tarjeta o mala unión de tarjeta SD interna a la placa base (Grrrrrrr SAMSUNG!)
Síntomas:
- De repente aplicaciones básicas comienzan a dar cierres forazdos (a veces todas las aplicaciones abiertas). Sólo un reinicio solucionará el problema.
- Reinicio repentino del teléfono después de algunas horas de funcionamiento (o incluso en modo de reposo)
- A veces el reinicio también se cuelga con un mensaje amarillo "Unknown upload mode"
- Mensaje en la barra de estado "Tarjeta SD interna se ha eliminado inesperadamente" o "Tarjeta SD interna no accesible" o algo así como "Tarjeta SD dañada"
Solución conocida:
1. Sustitución de la placa en Samsung Service Center (util si usted está dentro del período de garantía)
2. Hacer una reparación hardware para retirar completamente la tarjeta SD interna (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1651619)
He tenido este problema tras haber terminado mi periodo de garantía, y por lo tanto, he estado tratando de encontrar una solución a este asunto por mi cuenta. Lo que yo quería era cambiar sustituir mi tarjeta Sd interna por una tarjeta SD externa. Esto no es igual que el popular "intercambio de la tarjeta interna y externa SD", sino eso y algo más también! Esto solucionará el problema de cierres y reinicios repentinos (no puede aún resolver el problema de reinicio se queda colgado, pero supongo que el teléfono no tendrá que reiniciarse frecuente después de resolver los 2 primeros temas!)
Galaxy SL tiene 3 particiones creadas en la tarjeta:
1. una partición ext3 para los datos
2. otra pequeña partición FAT - (no estoy seguro de para qué es?)
3. Tercera partición FAT que actúa como tarjeta SD interna normal (que es accesible cuando se trabaja como dispositivo de almacenamiento masivo)
La intención aquí es mover todas las particiones a la SD externa. En cuanto a los puntos de montaje y vold.fstab, no pude encontrar donde la 2ª partición en la lista anterior está montado / utilizado (Si alguien lo sabe, por favor hágamelo saber). Así que decidí mover por lo menos el ext3 (datos) y FAT (/ sdcard) a la SD externa.
Los siguientes son los pasos que hemos seguido para hacerlo:
ADVERTENCIA!
1. Haga esto bajo su propio riesgo. Yo no soy responsable si su teléfono se queda como un ladrillo o si perde sus datos / aplicaciones / configuraciones o si el teléfono va a un bucle de arranque!
2. No continúe si usted no entiende lo que está escrito aquí
3. Hacer esto va a cambiar la partición / data. Así que hacer un wipe de la partición de datos en la forma normal no funciona (por ejemplo, en CWM). Es posible que tenga que hacer dos pasos - wipe (interno) de datos normalmente (por ejemplo usando CWM), wipe (SD externa) data de forma manual mediante la deshabilitación del script mencionado en el procedimiento y haciendo el wipe utilizando la herramienta make_ext4fs (pasos se dan en la parte 3 de este post ).
4. Esto se ha probado sólo en CM9 Alfa 6.11 / DDLF2 rooteado. Teóricamente puede o puede no funcionar en otras ROMs, dependiendo de otros ajustes y cambios en el sistema, no se ofrece garantía.
5. En caso de que todo se líe, la mayoría de las veces (pero no hay garantías!), se puede recuperar flasheando mediante ODIN algunas versiones de base como KPE y luego llegar a la ROM normal, seguida de una recuperación nandroid (así que es mejor hacer una copia de seguridad nandroid antes de intentar cualquier cosa).
Pre-requisitos:
- Teléfono rooteado
- Kernel con soporte init.d (y preferiblemente ext4, si así lo quieres)
- Conocimientos básicos de ADB
- Una tarjeta micro SD en blanco de al menos clase 4 (clase 6 o superior recomendado) y con capacidad suficiente - digamos 8/16/32 GB
PARTE 1 - PREPARACIÓN DE LA SD EXTERNA
-------------------------------------------------- ------------------
0. ! PRIMERO!
Haga una copia de seguridad Nandroid (y también otras copias de seguridad a nivel de aplicación como Titanium o MyBackup)
Copia de seguridad de su partición FAT (mmcblk0p1) - es decir, la tarjeta SD interna
Copia de seguridad de su tarjeta SD externa
1. Descargar sdparted-recovery.zip de web (http://forum.cyanogenmod.org/topic/6433-solved-messed-up-partitions-on-internal-storage- Comprobar los mensajes como 11 para ver el uso básico) y extraer el contenido
2. Utilizando ADB, copie los archivos extraídos en el directorio sdparted en / system / bin, cambiar los permisos de todos ellos a 755 usando chmod
3. Ponga una tarjeta SD externa en blanco en el teléfono
4. En un shell de ADB, ejecute /system/bin/parted dando mmcblk1 como destino. Ahora cambiar el tamaño de la partición FAT existente (esta es la primera partición y por defecto en la tarjeta). Consejos:
print da la partición existente (s)
help ofrece ayuda sobre las distintas opciones
para cambiar el tamaño y crear particiones, las entradas deben derivarse de la salida inicial de print (que da los puntos primero y último)
Por ejemplo: si la tarjeta es de 16 GB, y usted desea reservar 4 GB de datos, entonces cambie el tamaño de la primera partición a 12 GB
5. Crear una nueva partición del tipo ext2 con el tamaño restante (4G decir, en nuestro caso). Guardar y salir de parted.
7. (Haga esto sólo si el kernel soporta ext3/ext4) Ejecutar "tune2fs-j / dev/block/mmcblk1p2" para convertir ext2 a ext3
8. (Haga esto sólo si el kernel soporta ext4) Utilizando ADB, copia "make_ext4fs" (adjunto) a / system / bin
9. (Haga esto sólo si el kernel soporta ext4) Convertir partición ext3 a ext4 con make_ext4fs ("make_ext4fs / dev/block/mmcblk1p2")
10. Ahora las particiones están listos
- Serán visibles como mmcblk1p1 (FAT) y mmcblk1p2 (ext4) cuando haga cat /proc/partitions
- Serán visibles como particiones 1 (FAT) y 2 (ext4) en la salida print de parted.
Confirma lo anterior antes de seguir adelante.
PARTE 2 - INTERCAMBIO TARJETAS SD INTERNA Y EXTERNA
-------------------------------------------------- -------------------------------
1. Escribir un script, por ejemplo 00remnt similar al archivo adjunto que actualmente estoy usando (Enlace: http://dl.xda-developers.com/attachdl/cc4ac1b97ffe835b6f51ea8badcd9886/50b7e16f/1/2/6/0/0/5/9/00remnt_-_Sample.txt)(Si usted no entiende el script, mejor no continuar. En caso contrario comprobar si las cosas están bien para la configuración actual de su ROM base)
2. Push a /etc/init.d/ usando ADB
3. Cambie los permisos del archivo a 755
4. Si usted lo necesita, copie el contenido de la partición FAT de la tarjeta SD interna (/ sdcard) a la partición FAT de la tarjeta SD externa (/sdcard/external_sd o /emmc)
5. Utilice los métodos populares para intercambiar las particiones FAT interna y externa (que en realidad cambia el contenido vold.fstab). Búsqueda normal en el foro le dará los métodos disponibles - algunas ROMs lo soportan como opciones, otras tienen mods que realizan dicho inercambio.
5. Reinicia y disfruta
Voila! Ahora, el sistema no utiliza tarjeta SD interna (para la mayoría de los propósitos) en absoluto! Y su teléfono ahora puede funcionar durante días sin cierres forzados ni reinicios. Usted puede recibir aún mensajes como tarjeta SD retirada / dañada, (y /emmc o /sdcard/external_sd puede llegar a ser inaccesible - así que es mejor usarlo sólo como un almacenamiento temporal). Sin embargo, puede ignorar estos mensajes ya que es la tarjeta SD interna que no estamos usando de todos modos ... Disfrute...
PARTE 3 - WIPE DATA PARTITION (en caso de que necesite este paso más adelante)
1. Cambie el permiso del 00remnt a 644
2. Reinicie el teléfono (ahora el teléfono vendrá con partición SD interno para datos por defecto)
3. Desde ADB shell, ejecute "make_ext4fs / dev/block/mmcblk1p2" (véase la parte 1 acerca de cómo obtener esta herramienta)
4. Cambie el permiso del 00remnt a 755
5. Reinicie el teléfono en recovery, haga un wipe /data normal
saludos,
Dipu.
Kike espero que sea un copiar y pegar pero traducido por que sino...la biblia en verso sabes jajaja
kikejulia
30/11/12, 09:33:03
Es un copiar y pegar traducido... ya indico arriba que esto excede con mucho mis conocimientos, pero puede que haya gente a quienes les sirva...
Desgraciadamente, no sé la biblia en verso, que más quisiera yo.... Mis conocimienos de unix son casi inexistentes, y los de programación los tengo muy olvidados ya... así que solo puedo explotar los conocimientos de inglés... X-D
invader696
07/12/12, 02:07:31
Gracias amigo, creo que esperare a encontrar un tuto con alguien que ya lo haya echo o un poco mejor explicado salu2 o si llegas a saber de alguno te recomeido.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.