PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] CM 10 y como estropea la sd externa

fesg
26/11/12, 01:19:08
Tengo kernel siyah v1.8 para arranque dual. En boot 1 la Stock original, y en boot 2 instalé CM10 20121123 nightly. Todo ok. Ya tenemos 2 ROMS para arrancar con la que querramos. El problema viene con la SD externa, y creo que se debe a CM10 por el modo en que sucede. Cuando arranco en boot dual, en concreto boot 2, donde instalé CM10, cuando acaba de arrancar, en la barra superior de notificaciones aparece el símbolo de que está leyendo la tarjeta, y al cabo de unos segundos te dice que la SD tiene errores. La única opción que ofrece es formatearla. En esta situación reinicio con boot 1 y arranco la Stock que venía con el teléfono. Sucede lo mismo, la SD está dañada y como solución formatear. Si se formatea en la stock y no vuelvo a intentar arrancar con CM10, todo funciona perfecto. Si vuelvo a arrancar con CM10, ya está de nuevo el problema de "SD dañada". Las nightly no son versiones finales y sé que pueden tener fallos. ¿Puede ser éste el caso?. De no ser así, ¿sabéis alguna solución?. Gracias.

profanador17
26/11/12, 03:39:30
pues ami me ha pasado lo mismo hizo lo mismo pero hice barios dualboot y no se si cyanogenmod me lo daño o fue otra rom, lo que se si se esque la sd externa se daño y yano me pudo leer, heche a la basura mi sd de 64, >:< asi que mi consejo no lo particiones en la sd externa cuando la rom te lo dice... saludos y creo que ya no tarda en dañarse tu sd, ya somos dos xDD

fesg
26/11/12, 05:33:18
La tarjeta SD es una Sandisk clase 10 de 64GB que es perfectamente compatible para el S3; de hecho es la edición Android creada casi para él; ya que es de los pocos teléfonos que hace 6 meses soportaban 64GB. Acabo de probar todo lo anterior con otra tarjeta más antigua, de 8GB, y .... NO SUCEDE NADA DE LO ANTERIOR. Funciona perfectamente con las dos ROMs, arranques la que arranques. Así que debo imaginar que es un problema de compatibilidad de la Rom CM10 con esta tarjeta (seguro que por tamaño), ya que la parte hardware del teléfono se adapta como un guante a ella. ¿Ideas?.

Panf
27/11/12, 08:58:42
Lo que te puedo decir respecto a esto es que de momento ninguna rom aosp soporta el formato exFat, aunque la versión del siyah en teoría hace que las aosp la soporte, no funciona(yo tengo la 1.7r3 creo) y perdí todo. Leí creo que en xda en el hilo de siyah que no funcionaba bien y lo que tenías que hacer para recuperar los datos... esperaba que se solucionara con la nueva versión de siyah pero ya veo que no. Las tarjetas de 64Gb sólo pueden ser formateadas en exFat o en NTFS pero con este último no se detecta como tarjeta, con lo cual no puedes poner en la cámara que guarde las fotos y vídeos ahí

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

fesg
27/11/12, 18:35:08
Lo que te puedo decir respecto a esto es que de momento ninguna rom aosp soporta el formato exFat, aunque la versión del siyah en teoría hace que las aosp la soporte, no funciona(yo tengo la 1.7r3 creo) y perdí todo. Leí creo que en xda en el hilo de siyah que no funcionaba bien y lo que tenías que hacer para recuperar los datos... esperaba que se solucionara con la nueva versión de siyah pero ya veo que no. Las tarjetas de 64Gb sólo pueden ser formateadas en exFat o en NTFS pero con este último no se detecta como tarjeta, con lo cual no puedes poner en la cámara que guarde las fotos y vídeos ahí

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Un montón de gracias. Aclarado el tema. Con la stock funciona perfecto en este aspecto. Dejaré aparcada la CM10 e intentaré (ya veré cómo ...:pensando:) meter de secundaria la stock (de prueba) 4.1.2 que ya vi hay por ahí, y por ser stock imagino no me de problema alguno.