PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevo con Tab 2 7.0 y android

godzyped
25/11/12, 23:17:16
Buenas compañeros!

Antes de nada me gustaria pedir disculpas si esta consultas no van por aqui.

Soy nuevo en esto de los tablet con android. Siempre me he movido por IOS y el gusanillo me ha picado con una galaxy tab 2 7.0 con la oferta de black friday y samsung.

Como a todos nos a pasado (me imagino :sisi1:) Cuando empezamos con algo estamos bastante perdidos. He leido mucha informacion sobre rootear etc... pero no me aclaro mucho.

Yo lo que querria hacer es el equivalente a jailbreak en ios y no se muy bien como debo hacerlo.

¿alguno podria decirme como?

Otra duda que me surge es si se pueden instalar roms de otros dispositivos. Es decir... si samsung dentro de un tiempo deja de sacar actualizaciones ¿se podrian instalar las del nexus 7 por ejemplo?

Y por ultimo si pueden recomendarme manuales de lectura para saber cosas importantes acerca de estos dispositivos lo agradeceria

Gracias!

remc12
26/11/12, 02:10:10
Hola, debes indicar la versión de firmware, es decir, si viene con android ics 4.0.3 o 4.0.4, ello es vital para responder el método de root a emplear son distintos, si viene con 4.0.3 lee aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=468501, es el método mas fácil de rooteo, una vez hecho te aconsejo instalar odin mobile pro, con dicho programa puedes bajar rom stock originales 4.0.4 y 4.1.1 he instalarlas conservando el root y el programa mobile odin.
Saludos y espero haberte ayudado, en todo caso te sugiero leer los post no son muchos y asi aprenderás bien este mundo android.

godzyped
26/11/12, 08:14:48
Muchisimas gracias por tu respuesta compañero!

No... Estube mirando en ajustes y mi terminal viene con la ultima version que me comentaste. la version es 4.0.4.

Entiendo entonces que para poder instalar apps como en ios es necesario rootear (ser superusuario). no?

Gracias y perdon por las molestiias!

remc12
26/11/12, 11:04:23
Muchisimas gracias por tu respuesta compañero!

No... Estube mirando en ajustes y mi terminal viene con la ultima version que me comentaste. la version es 4.0.4.

Entiendo entonces que para poder instalar apps como en ios es necesario rootear (ser superusuario). no?

Gracias y perdon por las molestiias!

Hola, 4.0.4 entonces el link que te di no sirve, debes aplicar metodo de root para dicha version de firmware buscala en el apartado de rom, para instalar aplicaciones no es necesario ser usuario root, con root sacas mas provecho a la tablet como eliminar publicidad, instalar ciertss aplicaciones, etc.

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2

godzyped
26/11/12, 14:10:54
Hola, 4.0.4 entonces el link que te di no sirve, debes aplicar metodo de root para dicha version de firmware buscala en el apartado de rom, para instalar aplicaciones no es necesario ser usuario root, con root sacas mas provecho a la tablet como eliminar publicidad, instalar ciertss aplicaciones, etc.

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2

Gracias compañero por la aclaracion!

Existe por el foro tutoriales de como instalar apps?

por otro lado... como puedo saber si mi dispositivo es saphe o waphe? Es que me lo piden en la promocion de samsung.

Gracias