PDA

Ver la Versión Completa : Qualcomm Snapdragon S4 vs NVIDIA Tegra 3

Cardiel1313
25/11/12, 21:45:20
pues eso segun estaba leyendo son iguales o hasta algo mejor el S4 por su arquitectura y mejor autonomia de bateria ! o lo que dicen ( los comentarios )es que el Snapdragon Krait (básicamente A15) es mucho más avanzada que la de Tegra3 A9. Además, su construido en un proceso de 28nm. el Tegra 3 un poco mejor en graficos pues queria saber que piensan al respecto :grin: los links

http://www.androidcentral.com/att-one-x-benchmarks-pit-qualcomm-snapdragon-s4-against-nvidia-tegra-3

http://www.androidcentral.com/att-htc-one-x-review

ojo son paginas que saben mucho de esto :)

mouth78
26/11/12, 09:51:53
La verdad es que yo también empiezo a pensar que lo del tegra 3 no es mas que una campaña de marketing y nos han vendido la moto a todos, por ejemplo el juego Dead Triger tiene una versión especifica para la plataforma tegra 3, pero al parecer un samsung galaxy 3 es capaz de ejecutarlo perfectamente cambiando un par de lineas de uno de sus archivos... Pensé que con la salida del Nexus 7, el cual tb trabaja con tegra, era señal de que tenemos un buen procesador, pero resulta que el resto de componentes de la familia Nexus, todos posteriores al Nexus7, han optado por otro tipo de procesadores.

Sin ser ningún experto en la materia me da la sensación que Tegra 3 es una pantomima.

¿Que opináis los expertos?

cheloman
26/11/12, 10:56:42
Te equivocas.
Tegra 3 es un grandísimo procesador. Se dice que gasta menos el S4 de Qualcomm, pero depende de tantas variables, que la diferencia es imperceptible a menos que tengas android puro, sin aplicaciones y sin servicios extras trabajando en el móvil, que es algo que nunca pasa.

Dentro del One X hay MUCHA diferencia entre duración de batería dependiendo la versión del kernel de linux que utilice. En cuanto a rendimiento, el tegra 3 soporta cualquier juego que le pongas, de manera fluída y sin problemas.
NUNCA utilizaremos todo el potencial de estos procesadores, que pasan más del 97% del tiempo en estado casi ocioso

YoArnold83
26/11/12, 11:07:27
Nvidia es una gran marca con experiencia reconocida en el sector.

Vmarkina
26/11/12, 11:15:02
Lo de que snapdragon S4 es básicamente A15 es sencillamente mentira. Se basa en dicha arquitectura, pero está a medio camino en potencia entre un A9 y un A15. Los A15 Exynos de la nexus 10 le dan sopa a snapdragon. Igual que el A15 del iphone 5 (tampoco es A15 puramente, pero está reestructurado por Apple para darle muy buena potencia, y los snapdragon optan más por bajo consumo energético)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

egt17baa
26/11/12, 20:51:34
http://img.tapatalk.com/d/12/11/27/epyqyma9.jpg

He aquí un simple benchmark de mi One S Snapdragon S4...el S4 no es A15 es basado en armv15 pero no lp es del todo...aún Asi es muchísimo pero muchisimo más eficiente que un tegra3 A9 como el Exynos4 o el Snapdragon S3....en el consumo de batería se nota mucho y también en que el S4 no se calienta casi nada

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

tito kastros
26/11/12, 21:07:47
El tegra 3 se ha dicho en mil sitios que no ha sido un buen procesador, mucho marketing pero luego no fue lo que se esperaba.

Nexmar
26/11/12, 21:10:51
Hombre el s4,algo mas eficiente en consumo si sera,pero de ahi a decir que es muchisimo pero muchisimo mas eficiente.......yo he probado el one s y tengo que decir que en rendimiento me quedo con el one x de largo.tambien es verdad que el one x es un quad core.el one s con juegos pesados se calienta que parece una estufa,cosa que a mi no me pasa.
En quadrant las puntuaciones son muy similares,pero en antutu el one x casi le dobla.aqui dejo unas con el recien estrenado jb:

elsanchi
26/11/12, 21:33:27
Tengo el nexus 7 con su tegra 3 y el HOS con su Snapdragon S4 y en todos los benchmark, el HOS a pesar de ser dual core saca mas puntos que el nexus, el HOS jugando se calienta que parece una estufa, sin embargo la nexus apenas se calienta, también puede ser por la batería.
Los 2 procesadores son de lo mejorcito, cualquiera de los 2 va a rendir por encima de las necesidades de hoy, con una eficiencia notable.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

tasgl
26/11/12, 21:47:31
El tegra 3 es mas marketing que otra cosa. Poca gente sabe algo sobre los exynos, snapdragon, ti omap, etc pero todo el mundo ha oído algo sobre el tegra 2 o 3.
NVIDIA tira de nombre mas que otra cosa.
El one x salio con los núcleos a9 ya que no había aún quad cores a15(igual que el s3).
Como procesador no esta mal, 4 núcleos a9... tiene que tirar bien pero su GPU no es gran cosa(no os tires a mi cuello, es mi opinión totalmente objetiva), es bastante potente pero a la resolución de 720p(la que llevan casi todos los tegra 3) se queda en una mas, inferior a la del s3, nexus 4 y puede que también a la del one s(por resolución también). Creo que su GPU es similar a la del s2(teniendo en cuenta la diferencia de resolución). Con esto no digo que no tire los juegos, los tira todos.

Con el tegra 2 un poco de lo mismo, una GPU superada ampliamente por la andreno 220(sensation) y la mali400 del s2, por ejemplo. Pero con un buen procesador A9.

NVIDIA es una marca de tarjetas gráficas y como tal podrian haber puesto en sus socs una GPU mas potente acorde a su nombre. Ni el tegra 2 ni el 3 han sido las mejores de su momento en móviles(en tabletas es otra historia, el tegra 3 lleva ya mucho tiempo en la transformer prime y fue la mas potente con diferencia)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

elsanchi
26/11/12, 22:12:51

He aquí un simple benchmark de mi One S Snapdragon S4...el S4 no es A15 es basado en armv15 pero no lp es del todo...aún Asi es muchísimo pero muchisimo más eficiente que un tegra3 A9 como el Exynos4 o el Snapdragon S3....en el consumo de batería se nota mucho y también en que el S4 no se calienta casi nada

Lo de no se calienta casi nada lo dudo, jugando a dead trigger se calienta el HOS que da gusto, y si te pones a navegar con el 3g ya ni hablemos. La nexus ni se nota que se calienta.
Lo único que veo a favor del Snapdragon S4 es que en reposo es un autentico mechero, cuando el tegra 3 es algo mas gaston en ese sentido, pero lo de que no se calienta casi nada no es cierto del todo.

Cardiel1313
26/11/12, 23:23:33
se puso interesante el tema :risitas:

daxko
27/11/12, 04:31:50
mi opion propia es q el HOX porta un excelente procesador los grafisco se ven perfectamente y no se me a calentado nunk desde q lo compre y a su vez tengo un SIII y no siento el mismo graficos en los juegos y cabe destacar q me gusta darle leña a ls tlfs XD y mas que los juegos para el procesador tegra 3 siempre tiene algo q lo destaca a los normales

colgao33
28/11/12, 13:16:04
Lo de no se calienta casi nada lo dudo, jugando a dead trigger se calienta el HOS que da gusto, y si te pones a navegar con el 3g ya ni hablemos. La nexus ni se nota que se calienta.
Lo único que veo a favor del Snapdragon S4 es que en reposo es un autentico mechero, cuando el tegra 3 es algo mas gaston en ese sentido, pero lo de que no se calienta casi nada no es cierto del todo.

Mas gaston no creo compi, tegra 3 tiene el 5 procesador a baja frecuencia para ahorrar energia, apenas gasta, al menos el mio.
Eso si, por temas de tamaño de fabricacion entre otras cosas, un a9 debe de calentarse y gastar mas que un a15.
Tb es cierto que el tema de nvidia es mucho marketing, eso lo sabiamos ya de tegra 2, ahora bien, que yo sepa fue el primer procesador que montase 4 nucleos y el ser primero pasa factura, con todo y con eso, casi seguro que jubilamos el telefono antes que encontrarnos con un juego o app q no funcione en el hox por falta de potencia.

Gizumhi
28/11/12, 14:08:35
con todo y con eso, casi seguro que jubilamos el telefono antes que encontrarnos con un juego o app q no funcione en el hox por falta de potencia.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Poseedor de HOX+

Pon Asphalt 7, pon NOVA3, pon (incluso) Shadowgun THD, o Dead Trigger.

La cosa no va como esperaba... para NADA.

elsanchi
28/11/12, 20:16:58

Poseedor de HOX+

Eso no creo que sea culpa del procesador del móvil, sino optimización de los juegos, si un HOX+ no mueve esos juegos bien no se que móvil los moverá.:rolleyes:

Gizumhi
28/11/12, 20:43:23
Estoy de acuerdo, pero al usuario final, eso se la trae al fresco

Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2

tasgl
28/11/12, 21:35:50
El hox+ lleva la misma GPU que el normal. Los nuevos móviles, nexus4 por ejemplo, traen la andreno 320, muchísimo mejor que la del tegra 3.
También creo que fallan en parte por la optimización.

Vmarkina
28/11/12, 21:50:03
El hox+ lleva la misma GPU que el normal. Los nuevos móviles, nexus4 por ejemplo, traen la andreno 320, muchísimo mejor que la del tegra 3.
También creo que fallan en parte por la optimización.

Es muchísimo mejor, pero apenas se nota, los juegos no exigen tanto...

tasgl
28/11/12, 23:41:00
Solo lo vas a notar en los pocos juegos que no llegan a ir a 60fps fijos. Si solo juegas a los típicos juegos arcade no vas a notar ninguna diferencia.

Cardiel1313
28/11/12, 23:56:37
Y sobre el Qualcomm Snapdragon s4 no se va a decir nada ?

Gizumhi
28/11/12, 23:59:34
Si... Que tira mejor el modern combat

:D

ar10ch
29/11/12, 12:09:39

Pues que quieres que te diga. A mi esto solo me demuestra que esto solo es mirarse quien la tiene mas larga. Mi captura quiere decir que el Tegra es mejor entonces? Gracias a esos 300 puntos más ya puedo dormir.

colgao33
29/11/12, 14:27:18

Poseedor de HOX+

Eso se llama optimizacion¡ Esos juegos van perfectos hasta en un tegra 2. De hecho jugue al dead trigger con todo a tope y perfecto.

colgao33
29/11/12, 14:29:24
Solo lo vas a notar en los pocos juegos que no llegan a ir a 60fps fijos. Si solo juegas a los típicos juegos arcade no vas a notar ninguna diferencia.

Y aun asi si en android se optimizase como hace apple... Es lo de siempre potencia bruta que no se aprovecha.

tasgl
29/11/12, 15:45:00
Duplicado

tasgl
29/11/12, 15:51:02
Esos juegos no van perfectos en un tegra 2 ni de coña. El nova 3 me va bien en mi s2 pero no va a 60fps fijos y esos bajones (sin ser tampoco demasiado molestos) me hace desagradable jugar(eso mas el táctil), eso si, yo soy muy exigente en ese sentido, yo no puedo jugar un fps en la play3 a 30fps, lo juego a 60 en pc. El tegra2 lo tirara pero si me resulta un poco molesto en mi s2 en el tegra va a ser insufrible.

También tengo que decir que muchísimos juegos de ps3 y xbox van a 30fps. Mucha gente con que le vayan a 30fps les vale y dirán que va de puta madre. A mi personalmente 30fps me parece ir mal y 60fps bien, menos ya es de chiste xD.

Esta claro que los juegos se pueden optimizar pero no es lo mismo la CPU que la GPU, la CPU puede que no este realmente integrada, que las apps no estén bien programadas para 4 núcleos, etc... pero la GPU digamos que mueve todo lo rápido que puede el juego, si es mejor te dará mas fps. Los iPhones tienen unas GPUs cojonudas, la del i5 es mejor que la del hox, creo que la del 4s es por el estilo, no todo es optimización.

Gizumhi
29/11/12, 16:11:38
Ver un modern combat en un i5 es impresionante...

Vmarkina
29/11/12, 19:57:56
Ver un modern combat en un i5 es impresionante...

Ver un juego en una pantalla de 4 pulgadas no impresiona para nada...

Gizumhi
29/11/12, 20:34:41
Sin comentarios....... No he mencionado en ningún momento el tamaño ni la jugabilidad....

Vmarkina
29/11/12, 20:37:43
Sin comentarios....... No he mencionado en ningún momento el tamaño ni la jugabilidad....

Lo impresionante de algo reside en todas sus características, no sólo sus gráficos.

tasgl
29/11/12, 20:59:11
Lo que ganas en resolución lo pierdes en rendimiento. Si el hox tuviese una resolución de 800x600 (como mi s2) su GPU tiraría una burrada. Pero perdería mucho en definición.
La cosa esta en encontrar el equilibirio y por eso mismo veo excesivo las futuras pantallas fullhd.
Si no me equivoco la típica película de 700mb-1,5gb de resolución 650x350(mas menos) se vera bien bien en mi s2 y en vuestro hox se vera "bastante mal", mientras que una película de 1280x720 en vuestro hox tiene que ser una pasada y en el s2 no se vería mucho mejor que una de 1,5gb. Cuando las pantallas sean fullhd las películas de 700mb-1,5gb se verán de puto culo, ultrapixeladas, y una Hd(1280x720) se vera bien pero no llegara a explotar la pantalla fullhd. Yo no veo viable tener películas de 40gb en el movil.
Yo no querría un movil de 5" fullhd que pierde rendimiento y haría mediocre la mayoría de los contenidos visuales que tenemos. Por ejemplo, un fondo que tengáis en el hox de 1280x720 que se vera de puta madre, en un movil fullhd se vera poco definido y pixelado, vamos, mal.

Porque motivo escribo esto?
Por que estoy en el bus y me aburro, espero que no os moleste ^^.

Vmarkina
29/11/12, 21:11:59
Lo que ganas en resolución lo pierdes en rendimiento. Si el hox tuviese una resolución de 800x600 (como mi s2) su GPU tiraría una burrada. Pero perdería mucho en definición.
La cosa esta en encontrar el equilibirio y por eso mismo veo excesivo las futuras pantallas fullhd.
Si no me equivoco la típica película de 700mb-1,5gb de resolución 650x350(mas menos) se vera bien bien en mi s2 y en vuestro hox se vera "bastante mal", mientras que una película de 1280x720 en vuestro hox tiene que ser una pasada y en el s2 no se vería mucho mejor que una de 1,5gb. Cuando las pantallas sean fullhd las películas de 700mb-1,5gb se verán de puto culo, ultrapixeladas, y una Hd(1280x720) se vera bien pero no llegara a explotar la pantalla fullhd. Yo no veo viable tener películas de 40gb en el movil.
Yo no querría un movil de 5" fullhd que pierde rendimiento y haría mediocre la mayoría de los contenidos visuales que tenemos. Por ejemplo, un fondo que tengáis en el hox de 1280x720 que se vera de puta madre, en un movil fullhd se vera poco definido y pixelado, vamos, mal.

Yo coincido contigo plenamente, la resolución HD es sencillamente ideal, las películas ocupan espacio sin ser una salvajada (a 1080p todo ocupa el doble) , y ojalá que me equivoque respecto de la batería, pero se la tiene que tragar que da gusto...

tasgl
29/11/12, 21:33:12
Originalmente Escrito por tasgl (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6629075)

Yo coincido contigo plenamente, la resolución HD es sencillamente ideal, las películas ocupan espacio sin ser una salvajada (a 1080p todo ocupa el doble) , y ojalá que me equivoque respecto de la batería, pero se la tiene que tragar que da gusto...

No había pensado en la batería pero tienes razón, no solo es tamaño, son muchos mas píxeles que alimentar y la pantalla es lo que mas chupa del movil. Lo que ganamos por un lado lo perdemos por otro.

arox3
10/04/13, 07:38:33
yo hasta ahorita no eh tenido un tegra 3 tengo nexus 4 pero eh visto en el juego de real racing 3 se caen un poco los fps provocando lag tambien noto que se calienta bastante el mismo juego comparado en otro mobil en este caso tegra 3 va mas fluido quiza como se dice todo es marquetin y marca haciendo que se optimise mas un juego para tegra 3 que para un snapdran s4 en cuestion general el nexus va de lujo

blackangel17000
10/04/13, 17:40:01
Yo tengo un hox con tegra 3 y mi esposa tiene un s3. Probe juegos como el GTA3 y el NFS most wanted, y en el one x se cuelgan un poco, pero los graficos son mejores, y con el GTA pasa lo mismo, tira lag, pero los graficos son buenos. Al parecer el problema con el tegra 3 es que los juegos no estan optimizados de buena manera y eso si, el one x se calienta que da miedo despues de jugar por ahi 20 minutos o a veces menos.