PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda estoy echo un lio

mifersan
25/11/12, 19:50:18
Hola
Tengo un Xperia arc s ,ya rooteado y con android 4 pero lo de la room se me hace un poco complicado,me gustaría que me digeseis como hacerlo en modo sencillito ya que soy muy zoquete.
A también tengo el bootloader Bloqueado como no estos de Vodafone.
Gracias

Enviado desde mi LT18i

alexret
25/11/12, 19:52:30
Instalar rooms es un poco complicado, ya que no puedes instalar habitaciones en un móvil.
Volviendo al tema, en los post de las roms te vienen como instalan, no se que le ves de dificultado en ello
Instalas el X-Parts desde el Play Store, entras al recovery pulsando la tecla atrás cuando reinicies o sino desde el propio programa hay una opción para entrar.

iceglue
30/11/12, 20:50:14
Seguro que tienes la cabeza hecha un bombo (XDD)

Modos de operación del movil:

- Flash: Apagas el mov. y manteniendo pulsado la tecla atrás pulsadas lo conectas al usb. (Si no entra mirar los driver)

- Fastboot (bootloader abiertos): Misma operación que flash pero con tecla menu. Sirve para instalar los kernels.

- CWM: Tienes que pulsar repetidamente Volumen -. Lo puedes instalar siendo root con X-Parts desde Play Store. De esta forma se suelen instalar las roms.

A tener en cuenta:

Para este proceso (instalar una rom no oficial) tendrías que tener preparados:

1. Una Rom Oficial de la versión de android que vayas a instalar, por si sale algo mal. (Para flashear con Flashtool).

2. Flashtool.

3. Programas para hacer root. (Depende de la rom oficial que tengas)

4. La rom que quieras instalar (Fijate que sea para bootloader bloqueados, a mi me gusta la Pureness). !! Sigue paso a paso la forma de instalación de las rom, y haz exactamente lo que digan !!

* Al tener el bootloader cerrado tienes que tener en cuenta que CWM se instala en el directorio System de android, por lo que cuando instalar una rom se borra, y si hay algún problema con la instalación toca empezar de nuevo (Flash rom oficial - hacer root - instalar CWM).

Con bootloader abierto instalas un kernel con CWM y te ahorras es proceso de Flash - root - CWM, ya que no se borra.

- Si vas buscando ahorro considerable de batería(under voltage) o mejorar rendimiento(over clock), no merece la pena que te comas la cabeza, ya que con el kernel stock poco puedes hacer.
- Si quieres desbloquear el bootloader para instalarle otro kernel, mira como hacerlo en los tutoriales. Si no lo puedes hacer de forma gratuita, yo lo hice con wotanserver por 5€, no es complicado, sólo tienes que levantar una pegatina que está debajo de la SIM y hacer un puente con un cablecito cualquiera, el resto lo hace el programa (que tiene un video tutorial de como hacerlo) y con esto liberas el móvil para cualquier compañía y desbloqueas el bootloader. !!Antes de gastarte el dinero mira si la revisión de tu móvil es compatible!!

Agradecer está solo a un click. (XDD)