PDA

Ver la Versión Completa : teclado tipo iphone?

by rome
26/05/09, 21:53:41
pues he visto muchas imagenes k el teclado era como el del iphone , sabeis si hay algun programa en el market?

gracias , un saluet

htc-dvp
26/05/09, 22:00:01
pesaos con el Iphone. Con todos mis respetos, si quereis un iphone con tantas ganas compraos un iphone, es mucho mas facil.
Este es un androide, mezcla de marciano y pinguino, un espiritu en libertad. DIFERENTE y en muchisimas cosas mejor!!!!
Tunear el Magic con Iphone, es como ponerle a un ferrari el logo de porche.

Xoxe
26/05/09, 22:04:49
Pues por lo que veo en el post de la rom esa nueva, los que lo han probado han dicho que es más fácil con ese teclado que con el "de casa" por lo que preguntar si está disponible mediante alguna aplicación sin necesidad de instalar toda esa rom no es algo como para criticar.. digo yo.

htc-dvp
26/05/09, 22:16:05
bueno me retracto.... si es para mejorar OK (y tambien porque me echa la bronca Xoxe, que es el mesias del magic - antes de pasar por aqui paso por tu blog- ,
... pero si solo es para tunear no quito ni una coma.

by rome
26/05/09, 22:29:23
pesaos con el Iphone. Con todos mis respetos, si quereis un iphone con tantas ganas compraos un iphone, es mucho mas facil.
Este es un androide, mezcla de marciano y pinguino, un espiritu en libertad. DIFERENTE y en muchisimas cosas mejor!!!!

ya tengo un iphone y si lo pregunto es pork veo el teclado del magic muy sosete , todo negro , lo he visto y lo pregunto,

pd- tanta libertad no hay , ya k siendo libre , xk no se puede ser root sin perder garantia? igual pasa con el iphone , se le puede llamar un hackeo............
saluetes

Xoxe
26/05/09, 22:36:25
bueno me retracto.... si es para mejorar OK (y tambien porque me echa la bronca Xoxe, que es el mesias del magic - antes de pasar por aqui paso por tu blog- ,
... pero si solo es para tunear no quito ni una coma.

Mesias? lol, me acabas de dejar de piedra xD

pd- tanta libertad no hay , ya k siendo libre , xk no se puede ser root sin perder garantia? igual pasa con el iphone , se le puede llamar un hackeo............

Cuidado con confundir Android con lo que puedan hacer las operadoras que decidan lanzar dispositivos con Android y hagan con el Sistema Operativo lo que deseen, son dos cosas bastante diferentes. Y todo tiene sus pros y sus contras ¿o acaso un usuario de a pie va a saber diferenciar un android normal con uno con root? Este dispositivo está orientado a usuarios normales y el acceso a root es realmente peligroso si no se sabe usar, es decir, si metes la pata, te cargas el SO simple y llanamente porque tienes permisos para ello y aunque suene duro y criticable cosa que no quiero entrar en ese campo, está el Android Developer Phone 1 para ello, para desarrollar, para modificar Android. Moraleja: No hemos de olvidar que HTC Magic es un producto acabado no un producto de desarrollo.

turKinhO
26/05/09, 22:46:39
Bueno Xoxe, esta claro que si, que es un producto acabado y que el Android Developer Team esta para lo que esta... Claro tenemos que no se va a poner nadie a compilar el carro del OBEX para implementarlo en Android si no es el Developer Team de Android...

Pero tambien esta claro y lo digo por experiencia que los usuarios sabemos lo que necesitamos, y a veces no se nos hace caso, por eso tambien es bueno poder modificar las cosas que no nos gustan...

Acaso no seria facil para Microsoft darnos la posibilidad de elegir los iconos del taskbar de WinMobile¿? Pues no podemos si no es modificando y perdiendo la garantia...

Acaso no hubiera sido facil para Vodafone darnos la posibilidad de elegir un SplashScreen diferente al horroroso ese que pone¿? Pues no podemos si no es modificando y perdiendo la garantia...

Es una opinion que no viene al tema, pero bueno... Saludos...

Xoxe
26/05/09, 23:02:04
Acaso no hubiera sido facil para Vodafone darnos la posibilidad de elegir un SplashScreen diferente al horroroso ese que pone¿? Pues no podemos si no es modificando y perdiendo la garantia...

Es una opinion que no viene al tema, pero bueno... Saludos...

Personalmente creo que el último punto, sobre SplashScreen está cogido un poco con pinzas pues no vamos reiniciando el móvil cada hora para ver dicha pantalla Splash o acaso hay alguna rom sea oficial o no oficial que permita cambiar ese tipo de splash? quizás meta la pata pero no lo he visto ni en iphone ni en la diamond ni en ninguna rom de diamond, omnia o similares, un splash es un splash y creo que ahí no hay mucho secreto.

Pero tambien esta claro y lo digo por experiencia que los usuarios sabemos lo que necesitamos, y a veces no se nos hace caso, por eso tambien es bueno poder modificar las cosas que no nos gustan...

Un usuario normal, alguien que usa el teléfono para lo que incluye en sí, llamar, mensajería, internet, juegos, Android Market, etc. realmente crees que se va a fijar de si es root o no? y hablo de normal, no usuarios avanzados que quieran mejorar el dispositivo, creo que toda la seguridad es poca sin llegar al extremo de App Stores o política de Apple con el jailbreak ilegalizando todo aquel usuario que utilice el sistema y prohibiendo a sus desarrolladores bajo pena de no volver a publicar. El HTC Magic, queramos o no, apenas ha sido vodafonizado limitandose a un simple icono en escritorio que se puede borrar y un boot splash y aún así se critica? Parece que nos hemos olvidado muy pronto de aquellos botones que todas las operadoras incluidan para acceder a sus servicios web como Vodafone Live!, emoción y demás.

OBEX para implementarlo en Android si no es el Developer Team de Android...

Sobre este tema, si alguien cree que es capaz de ayudar y mejorar Android con sus propuestas, creo que el Developer Team de Android es totalmente abierto y todos pueden participar en el, del mismo modo que se puede acceder al código de Android a través del SDK, no se que tiene que ver esto con rooting o no rooting y mucho menos con el teclado del iphone.

A lo que voy, hay un movil diseñado y lanzado única y exclusivamente para el desarrollo, no se porqué criticar a una compañía (aunque fuera Movistar o Manolo Telecom) el modificar un sistema operativo que va a lanzar. Si esto es criticable no se que va a pasar cuando se lancen el Motorola Ironman o el Samsung i7500 cuando estos ya de por sí vendran capados desde fábrica sin pasar aun por las operadoras.

turKinhO
26/05/09, 23:31:33
Yo no criticaba a nadie y ya he dicho que no tenia nada que ver con el tema, que solo era una opinion...

Ya se que esta poco Vodafonizado, y lo del SplashScreen era solo un ejemplo... Es evidente que no vamos reiniciando el movil cada hora, pero cuando se reinicia, pues podria ver lo que me da la gana... Con ROMs si se puede cambiar el Splash, lo que no se puede es cambiarlo cuando te apetezca, eso esta claro... Con este movil se han portado bien, no digo que no, no hay botones, y lo unico es el iconito que se puede quitar y listo y la pantallita de encenderse...

Lo de que el Developer Team de Android es abierto tambien lo tenia claro, me referia a que aunque sea un producto acabado, puede haber cosas que no estan o que no nos gustan, y que otros pueden implementar si el Developer Team no lo hace... Es aqui a lo que me referia yo, que no hay que criminalizar las modificaciones, porque la maquina la pagas y le quieres sacar el maximo rendimiento...

Evidentemente, un usuario normal no tiene por que saber como sacar el maximo partido, y muy a menudo tampoco le interesa, pero si le preguntas si cambiaria de ROM a una mejor si le facilitas el trabajo, seguro que lo hace... Y es aqui donde entraba yo, que se deberia poder cambiar de ROM o modificar cosas si quieres, y no perder la garantia de piezas y demas, pues no tiene la culpa un cambio de ROM de que se rompa la pantalla, por ejemplo... Y sabemos todos que hoy en dia, los expertos hacen facil el cambio de ROMs, pues llevamos 4 dias y ya ves que hay una que empieza a abrir el tema del MultiTouch... Como sera cuando esto depegue de veras...

Del resto nada hombre, solo era una opinion, y como digo era Off-Topic, no tiene que ver con el tema del hilo... Y no critico a Vodafone, de hecho llevo en la compañia desde el 1999, aun era Airtel, y estoy muy contento...

Saludos...

BuzZ1
26/05/09, 23:34:33
Y a todo esto, como es el teclado del Iphone?

by rome
26/05/09, 23:54:14
lo mismo da hacer jailbreak ( pierdes garantia , k meter una room y hacerlo root ) PIERDES GARANTIA , pero una plataforma es libre y la otra no , sigo sin entenderlo ,

otra cosa k no viene al caso , las app de market estan todas en la app store , es normal , tiene 40.000 y es una forma de crear app rapidamente , ovi store , hara lo mismo , empezara a copiar todas las app , y windows igual, habra 4 o 5 tiendas online para distintos s.o con las mismas app practicamente , unas mas caras otras mas baratas , esto kiere decir k habran mas sdk para desarolladores , y sean libres o no nos cobraran , el iphone x ejemplo , ofrece lo mismo k este , pero a diferencia k eliges en un servicio de pago de sincronizacion o no , te obliga a usar itunes , y tiene algunas restricciones , pero es bueno , depende, sabemos k apple trabaja mucho en sus firms y cuida sus productos , criticaban k hace un año el 3g no tuviera grabacion de video y bluethhot, pues el magic tampoco tiene bluethoot , por la razon k sea , pero un año despues ,no critico android ni mucho menos , pero la comparcion entre estos 2 ekipos esta ahi, en boca de muchos , y esk son casi iguales en cuanto funciones , pues eso ,

primero fue apple ( tipo de tlf, funciones, sincronizaciones , y ahora van a ser muchos , han seguido todos la estela , esto es asi ,
saluetes

berron13
27/05/09, 00:38:23
Tienes toda la j_____ razon a mi parecer es una horterada querer que la magic se parezca al iphone. Mágic is diferent ®

LeiRuM
27/05/09, 00:41:25
Con todos los respetos, para hablar lo que estais hablando mejor abrir otro hilo, yo tambien busco un teclado para la magic, ya sea como el del iphone o diferente me da igual, algo que vaya mejor que el de serie porque es una KK.

Alguien sabe si se puede calibrar la pantalla de la magic? no se parece que en la parte derecha tengo q apuntar pas a la izquierda para que me vayan algunos botones.

Un saludo.

Xoxe
27/05/09, 00:59:24
Tienes toda la j_____ razon a mi parecer es una horterada querer que la magic se parezca al iphone. Mágic is diferent ®

Creo sinceramente que hay que ser más abierto... No hay que olvidar que Magic está basado en Linux, linux empezó siendo un kernel y el kernel iba única y exclusivamente bajo comandos y no interfaz gráfica, la interfaz gráfica tiene el origen en Xerox que implantó Apple y posteriormente Windows para después salir proyectos como X.org, KDE, Gnome vinieron más adelante inspirados en entornos gráficos ya existentes.

Tampoco hace falta irse tan lejos, las pantallas táctiles y deslizables proceden del Iphone que fue el inspirador y originador de todo lo que salió despues, Android incluido e incluso alguno que dice que es una horterada seguro que sueña por tener multitouch y de momento sigue siendo de Apple. Creo que hay que ser consecuente, si el teclado del Android no es del gusto de algunos o insuficiente, ¿que problema hay en que se parezca al del Iphone si en la actualidad tanto WinMo como Android se inspiraron en ese sistema operativo?

No se... me parece que si fueramos igual de radicales (que ha sido precisamente el primer error de Linux para no haberse extendido mucho antes) en muchos aspectos seguiríamos usando comandos en Linux, seguiríamos viendo pantallazos azules en Windows y etc. etc. etc. a lo largo de toooooda la historia de la informática.

Magician
27/05/09, 01:16:15
Creo sinceramente que hay que ser más abierto... No hay que olvidar que Magic está basado en Linux, linux empezó siendo un kernel y el kernel iba única y exclusivamente bajo comandos y no interfaz gráfica, la interfaz gráfica tiene el origen en Xerox que implantó Apple y posteriormente Windows para después salir proyectos como X.org, KDE, Gnome vinieron más adelante inspirados en entornos gráficos ya existentes.

Tampoco hace falta irse tan lejos, las pantallas táctiles y deslizables proceden del Iphone que fue el inspirador y originador de todo lo que salió despues, Android incluido e incluso alguno que dice que es una horterada seguro que sueña por tener multitouch y de momento sigue siendo de Apple. Creo que hay que ser consecuente, si el teclado del Android no es del gusto de algunos o insuficiente, ¿que problema hay en que se parezca al del Iphone si en la actualidad tanto WinMo como Android se inspiraron en ese sistema operativo?

No se... me parece que si fueramos igual de radicales (que ha sido precisamente el primer error de Linux para no haberse extendido mucho antes) en muchos aspectos seguiríamos usando comandos en Linux, seguiríamos viendo pantallazos azules en Windows y etc. etc. etc. a lo largo de toooooda la historia de la informática.

Reflexiones que te dejan sentado por lo contundentemente bien hechas que están. Y no hay que decir más. +1 :ok:

oploco
29/05/09, 00:45:07
Que pesaos con el IPhone, con todos respetos, y personalmente considero que son fabulosos los dos, pero como este foro es de Htc pues te diré que la MAGIC asi que pillala que no te arrepentirás.

S2

oploco
29/05/09, 00:46:42
Sabias palabras Xoxe.........:aplausos:

Superlucky
29/05/09, 00:49:11
Yo creo que hay que respetar las opiniones, y hay tantos gustos como colores, cada cual tiene el suyo,

huk0rz
29/05/09, 03:23:39
Ni la interfaz viene de xerox, ni nadie ha copiado a iphone.

Ni xerox tiene la patente de lo que dices, ni apple tampoco ¿Copiar? XD

Xoxe
29/05/09, 04:07:14
Ni la interfaz viene de xerox, ni nadie ha copiado a iphone.

Ni xerox tiene la patente de lo que dices, ni apple tampoco ¿Copiar? XD

Creo que habría que informarse un poco respecto a la historia de la Interfaz gráfica, GUI, entorno gráfico, entre otros nombres.

Te facilito un par de enlaces:

Precursores de entornos gráficos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_gr%C3%A1fica_de_usuario#Precursores (Xerox Alto 1973)

El Xerox Alto, desarrollado en el Xerox PARC (http://es.wikipedia.org/wiki/Xerox_PARC) en 1973 (http://es.wikipedia.org/wiki/1973), fue el primer ordenador personal (http://es.wikipedia.org/wiki/Ordenador_personal), así como el primero que utilizó la metáfora de escritorio y una interfaz gráfica de usuario (http://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_gr%C3%A1fica_de_usuario).Xerox PARK: Famoso por crear esencialmente el paradigma moderno de interfaz gráfica de usuario (http://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_gr%C3%A1fica_de_usuario) (GUI) para ordenador personal (http://es.wikipedia.org/wiki/Ordenador_personal) (PC).Como Apple introdujo entorno gráfico en sus sistemas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_gr%C3%A1fica_de_usuario#Apple_Lisa.2C_Mac intosh.2C_Apple_II_GS (1983) (Tras una visita al Xerox PARC en 1979 (http://es.wikipedia.org/wiki/1979), el equipo de Apple (http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_Inc.) encabezado por Jef Raskin (http://es.wikipedia.org/wiki/Jef_Raskin) se concentra en diseñar un entorno gráfico...)

Sobre copiar no he dicho tal palabra, sino inspirar o es que antes del Iphone había muchos y muchos dispositivos móviles con pantalla tactil? A mi me parece que no, la tendencia era a realizar dispositivos cada vez más pequeños y manejables y muy alejados de lo que son los smartphones en la actualidad, cuantas pantallas táctiles deslizables de PDA había antes del Iphone? ninguna

Donde dije que la patente la tenía Xerox? Xerox implantó lo que se conoce como entorno gráfico tan vigente en la actualidad y a partir de ahí, primero Apple y después Microsoft la implantaron en sus sistemas, por favor, no poner palabras en mi boca que no dije ni manipules mis posts :)

Por último, es mejor aprender un poco los orígenes de la tecnología, desde la BIOS hasta el entorno gráfico pasando por todos los detalles para no meter la pata como ahora

"Las gráficas, como pasó con windows 1.0, tras el lanzamiento del entorno gráfico por Apple estaba severamente limitada debido a los recursos legales de Apple (http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_Computer), que no permitía imitaciones de sus interfaces de usuario. Por ejemplo, las ventanas sólo podían disponerse en mosaico sobre la pantalla; esto es, nunca podían solaparse u ocultarse unas a otras. Tampoco había "papelera de reciclaje" debido a que Apple creía que ellos tenían la patente de este paradigma (http://es.wikipedia.org/wiki/Paradigma) o concepto. Ambas limitaciones fueron eliminadas cuando el recurso de Apple fue rechazado en los tribunales."

Bueno, no voy a seguir que paso ahora de hacer una enciclopedia existiendo Wikipedia o películas/documentales tan buenos como "Piratas de Sillicon Valley" para conocer un poco la historia

huk0rz
29/05/09, 04:16:03
No, si te repito, que la pata la estas metiendo tu, que en niguno de los dos casos ninguna de las dos compañias tenian las patentes de lo que tu estas diciendo. Estan usando patentes de otros, y en los dos casos, sin consentimiento. Pura, y simplemente.

Antes del iphone? Terminales con pantalla tactil? no habian? XDDDDDDDDDD. Cuantas pdas has tenido? y cuantas world conventions llevaban el 80% de marcas de PDA's sacando terminales con pantalla tactil incluso capacitativa?

Antes del entorno grafico xerox? No hay so con interfaz? XDDDDDD. Desde cuando trabajas con computadores? Hablamos de interfaz al momento en el que se dejan de usar comandos, aunque eso, como blogger profesional, ya lo sabras.

Lo mejor es que no te las des de nada y primero "googlees" un poco, por que te repito por tercera vez en dos replys: Estas patinando. Por cierto, tu ultimo comentario, teniendo razon; te dejaria como un despota, debido a que no la tienes, solo consigues sacarme una sonrisa. Asi que te dejo en tu panacea y recocijo de blogger titulado y me vuelvo a mi cueva en la que te leo reply tras reply y no te contesto para no perder el tiempo. Bye!

Xoxe
29/05/09, 04:26:59
No voy a perder el tiempo contigo, si quieres llamar mentiroso tanto a mi como a medio mundo incluida la Wikipedia (repito definición de Interfaz gráfica de Usuario (http://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_gr%C3%A1fica_de_usuario)), allá tu, no es ni mi problema ni mi intención ir a contra corriente. Por cierto, enhorabuena por tu ultimo post, veo que ya empiezas a saber postear con algo de argumentación, congratz

Tampoco he dicho que Iphone fuera el primero sino que innovó en el campo de la telefonía movil con pantalla tactil hasta ahora solo vista en PDAs y a partir de ahí saltó el cambio de mentalidad respecto a este tipo de tecnología todos los fabricantes incluido Nokia a este tipo de teléfonos incluso cancelando modelos que se estaban preparando siguiendo la estela anterior de dispositivos pequeños y "típicos".

Es lo que pasa cuando se intenta manipular un texto o poner palabras donde no se pusieron, que después no tienes por donde cogerlo pues sigo esperando donde dije que Xerox o Apple tienen la patente, sigo esperando donde dije que salió Iphone y el resto copió, sigo esperando ese gran número de móviles con pantalla tactil antes del Iphone,...

JamworkS
29/05/09, 09:41:07
Bueno, volvamos al tema, que sino acabaremos hablando de las sandalias de jesucristo xD. Si no, habramos un hilo nuevo sobre el segundo tema, y debatamos :ok:.

Un saludo,

JamworkS.

JamworkS
29/05/09, 09:41:53
Eso sí, con educación, chicos.

Un saludo,

JamworkS.

Xoxe
29/05/09, 12:40:22
Bueno, volvamos al tema, que sino acabaremos hablando de las sandalias de jesucristo xD. Si no, habramos un hilo nuevo sobre el segundo tema, y debatamos :ok:.

Un saludo,

JamworkS.

De acuerdo con la apertura de un segundo hilo y debatir sobre ello siempre y cuando no se recurran a descalificaciones personales o faltas de respeto a falta de argumentaciones porque en ese campo no pienso entrar y si inpunemente se puede insultar o faltar el respeto, ciertamente no voy a participar en ese tipo de debates.

by rome
29/05/09, 12:50:34
apple ha reinventado el tlf, mas claro agua , ¿estas comparando una pda de hace 2 años , con un iphone?( tb hace 2 años9, la mejor pantalla desde hace dos años es la del iphone ,y nadie la ha superado, no se puede negar , zune hd , acabo de ver un video , casi como el ipod touch!!!!!!! copia!!!!

pd- sigo buscando el teclado , xDDDDD

sogasa76
29/05/09, 12:54:09

Estoy de acuerdo con todo lo que comentas, pero lo que no entiendo, y ya se que este no es el hilo, porque trae bloqueado el bluetooth y eso no lo sabia hasta hace unos dias, porque hasta ahora no lo use? y despues, yo crei que las aplicaciones del market serían gratuitas y cada día está más plagado de aplicaciones de pago.
Respecto al teclado, estoy muy interesada en el que aparece en la Rom esa tuneada, pero no quiero cambiar rom ni root, alguna aplicación para un teclado t9 con texto predictivo en español?

openmiki
29/05/09, 13:11:15
Estoy de acuerdo con todo lo que comentas, pero lo que no entiendo, y ya se que este no es el hilo, porque trae bloqueado el bluetooth y eso no lo sabia hasta hace unos dias, porque hasta ahora no lo use? y despues, yo crei que las aplicaciones del market serían gratuitas y cada día está más plagado de aplicaciones de pago.
Respecto al teclado, estoy muy interesada en el que aparece en la Rom esa tuneada, pero no quiero cambiar rom ni root, alguna aplicación para un teclado t9 con texto predictivo en español?

Lo del bluetooth no es que esté bloqueado, si no que sencillamente no está implementado (programado) en el sistema. Por lo que se ve lo que estaba hecho no iba del todo bien, así que decidieron no ponerlo en la versión 1.5.

Xoxe
29/05/09, 13:14:51
Más que bloqueado creo que ha sido por presiones, prisas y falta de tiempo. Tanto en los grupos de desarrollo de Android como diversos foros de programación, los desarrolladores han mencionado que la posibilidad de transferencia de Bluetooth en el Android debe ser una de las prioridades en futuras actualizaciones del sistema dado que técnicamente el dispositivo es posible de realizar dichas transferencias aunque no están compilados las librerías para el soporte OBEX y trabajan en ello por lo que yo creo que será más bien cuestión de tiempo disponer de Bluetooth en nuestras HTC Magic.

Sobre aplicaciones gratuitas en Android Market, es cierto que en un principio en el Market europeo solo existían aplicaciones gratuitas aunque muchos esperaban con cierto deseo que se intrudujeran también aplicaciones de pago como Docs to Go, Quickoffice, etc. tanto por parte de clientes como de desarrolladores que, mientras no se implementara tenían que vender sus aplicaciones desde fuera del Market. Creo que la existencia de aplicaciones tanto gratuitas como de pago aumenta el potencial de Android Market. Si sin embargo no nos interesa estas aplicaciones podemos filtrar el Market para que solo se visualicen aplicaciones gratuitas.

Sobre el teclado T9, según me comentó un compañero, en Android Market hay una aplicación llamada BigKeys T9Style que permite usar el teclado con el T9 alfanumérico pero hasta ahí se dado que no prové dicha aplicación

solrack
30/05/09, 14:34:26

Pos a mi lo que me parece hortero es que tengais que juzgar lo que haga la gente con su movil. Que mas os dá que el tio quiera el teclado del iphone o no. Es su problema. No es tan sencillo como, si quieres un iphone compra un iphone...Cada cual que haga lo que quiera con su movil sin que nadie tenga q venir con mensajes de ese tipo diciendo lo q debe o no hacer...