Ver la Versión Completa : Calentón increíble y media hora sin encender!
Pues eso. Ayer mi hermana saco del bolso su nexus y descubrió que estaba apagado y muy caliente. Encima no pudo encender el telefono hasta que media hora después se encendió solo. Se pillo un susto del carajo!
No se si el calentón habrá podido afectar a algún componente interno. Por ahora parece que funciona bien. El telefono no estaba cargando, ni lo estaba usando en ese momento. Además mi hermana no le mete mucha caña, whatsapp, navegador y poco más. No pude comprobar personalmente como de caliente estaba, pero si llego a apagarse me imagino que bastante. ¿Alguien se aventura a intentar adivinar la causa? ¿Le ha pasado esto a alguien?
ocbblack2
25/11/12, 19:36:15
Suele pasar con conflictos en aplicaciones, que revise las que tiene, si hizo la restauracion de apks o no, etc..
ggvelez
25/11/12, 19:36:45
JoDer!... con estos comentarios y otros problemas me estoy pensando muy mucho pillar el Nexus 4 :cry:
alcaxofacosmica
25/11/12, 19:39:25
Eso le paso a mi S3 una vez y tube que restaurar, era por una aplicacion en segundo plano que me ponia la CPU al 100 %, vino "escondida" como un servicio de publicidad de una aplicacion para descargar MP3 gratis, como a dicho ocbblack2, que revise todo lo que tiene instalado.
vndiesel
25/11/12, 19:56:16
esas cosas en IOs nunca pasan :D
Me cuesta creer que sea una aplicación, y eso de que suele pasar menos. Apenas tiene instaladas 8 o 9 aplicaciones; whatsapp, line, twitter, facebook, k9 (gestor de emails), shazaam, angrybirds sw y Pou (el tamagochi chungo). Es practicamente nueva en android, viene de un Desire que con twitter y whatsapp ya daba problemas de memoria llena, y le cuesta instalar aplicaciones. Creo que esto le va a meter mas miedo en el cuerpo. Esperemos que no vuelva a pasar.
alcaxofacosmica
25/11/12, 20:04:31
Me cuesta creer que sea una aplicación, y eso de que suele pasar menos. Apenas tiene instaladas 8 o 9 aplicaciones; whatsapp, line, twitter, facebook, k9 (gestor de emails), shazaam, angrybirds sw y Pou (el tamagochi chungo). Es practicamente nueva en android, viene de un Desire que con twitter y whatsapp ya daba problemas de memoria llena, y le cuesta instalar aplicaciones. Creo que esto le va a meter mas miedo en el cuerpo. Esperemos que no vuelva a pasar.
Aqui no estamos para convencer a nadie, a mi me paso con el S3 con una aplicacion de musica, y si no es por ninguna aplicacion, sera por algun proceso de android que se ha puesto derrepente a chupar recursos, es decir, un BUG, como comprenderas, un telefono en estado de reposo no se calienta asi por que si salvo que haya algo que lo este estresando, y sea lo que sea, viene de software.
no digo que sea tu caso, pero a mí me ha pasado con varios moviles, sin ir mas lejos hace un par de semanas mi optimus 3D a las 23:30 tenia un 71% de bateria, a las 00:00 voy a acostarme y estaba ardiendo y apagado, se habia fundido TODA la batería en media hora, alguna aplicacion se ralló totalmente.
Eso que dices no deja en buen lugar a lg
Aqui no estamos para convencer a nadie, a mi me paso con el S3 con una aplicacion de musica, y si no es por ninguna aplicacion, sera por algun proceso de android que se ha puesto derrepente a chupar recursos, es decir, un BUG, como comprenderas, un telefono en estado de reposo no se calienta asi por que si salvo que haya algo que lo este estresando, y sea lo que sea, viene de software.
Tranquilo hombre. No me he explicado bien. Queria decir que tiene tan pocas aplicaciones instaladas que seria muy mala suerte haber dado con una que haga eso. Pero algo tiene que haber sido evidentemente, aplicación o proceso. Pensandolo bien, ahora casi prefiero que haya sido una aplicación, y que con una actualización se solucione.
Me sorprende que los moviles no lleven un sistema que los apague o reinicie si alguna aplicacion se vuelve loca y se bebe la bateria
alcaxofacosmica
25/11/12, 20:30:33
Tranquilo hombre. No me he explicado bien. Queria decir que tiene tan pocas aplicaciones instaladas que seria muy mala suerte haber dado con una que haga eso. Pero algo tiene que haber sido evidentemente, aplicación o proceso. Pensandolo bien, ahora casi prefiero que haya sido una aplicación, y que con una actualización se solucione.
No te lo decia mal hombre, me refiero a que no pretendemos convencerte, si no aportar informacion, es cosa de cada uno lo que quiera creer, por desgracia en este foro la gente es mas propensa a pensar que nexus 4 esta plagado de problemas, cuando no es asi...
somos 2 usuarios aqui los que hemos sufrido un caso similar en otros telefonos, y yo personalmente, esto no es la primera vez que lo veo, es una ida de olla de algun proceso en segundo plano que se ha puesto a chupar recursos de manera exagerada, nada preocupante, ademas cuando se apaga precisamente es por la proteccion del kernell, no va a llegar a pasarle nada.
Me sorprende que los moviles no lleven un sistema que los apague o reinicie si alguna aplicacion se vuelve loca y se bebe la bateria
Evidentemente si lo lleva. Sino ahora mismo mi hermana no tendría móvil sino un bonito pisapapeles derretido. Pero asusta que se apague y no te deje encenderlo hasta que enfríe.
joscasjim1
25/11/12, 20:34:31
Yo creo que debe ser una aplicación, u programa del sistema que se haya apoderado de la cpu, haya entrado en un bucle y no haya requerido la atención de la cpu muchas veces en un buen rato hasta que se ha calentado demasiado y se haya apagado por seguridad. O estaba en un lugar muy cálido, pero con estas temperaturas lo dudo. Como han dicho por ahí arriba puede ser también que alguna aplicación en segundo plano esté chupando lo suyo, no sé a ver si hay suerte y no vuelve a ocurrir.
No te lo decia mal hombre, me refiero a que no pretendemos convencerte, si no aportar informacion, es cosa de cada uno lo que quiera creer, por desgracia en este foro la gente es mas propensa a pensar que nexus 4 esta plagado de problemas, cuando no es asi...
somos 2 usuarios aqui los que hemos sufrido un caso similar en otros telefonos, y yo personalmente, esto no es la primera vez que lo veo, es una ida de olla de algun proceso en segundo plano que se ha puesto a chupar recursos de manera exagerada, nada preocupante, ademas cuando se apaga precisamente es por la proteccion del kernell, no va a llegar a pasarle nada.
No hay problema. El problema de los foros es que no ves el tono con el que la gente dice las cosas y a veces se pueden malinterpretar cosas que se dicen de buenas. No quería insinuar creyese que me estabais mintiendo ni mucho menos.
Yo si creo que el Nexus 4 tiene problemas, pero no mas que el resto de telefonos recién salidos. Compré dos nexus el 13N, con el mio tuve la mala suerte de recibir el mail de las 3 semanas y ni de coña pienso en cancelar el pedido. Este móvil es de largo el mejor que he tenido en las manos. Mientras solo sean problemas de software todo va bien.
yo no me rallaria demasiado por esto.
Seguramente sea algun proceso "interno" de sistema que se ha quedado gilipollas , el movil se ha apagado por precaucion como debe ser.
Ami me ha pasado alguna vez con otros moviles, por tanto no problem
trek85002010
25/11/12, 21:07:01
yo no me rallaria demasiado por esto.
Seguramente sea algun proceso "interno" de sistema que se ha quedado gilipollas , el movil se ha apagado por precaucion como debe ser.
Ami me ha pasado alguna vez con otros moviles, por tanto no problem
Yo creo que era la app de Mapas, de iOS. Buajajaja
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Eso que dices no deja en buen lugar a lg
ya te digo que me ha pasado con HTCs, Samsung, motorola...
no tengo un buen concepto de LG, ni mucho menos, si no fuese un nexus ni se me ocurriria pillarme otro LG, pero no por hardware, los acabados del O3D le dan 10 patadas al S2 de mi mujer, el hardware es puntero y solo la cagaron metiendole 512Mb de ram en vez de 1 Gb, y eso a veces si se nota.
el problema de LG es que monta hardware de primera y ofrece un software y un servicio de actualizaciones que no le desearias a tu peor enemigo... gracias a los cocineros tenemos por fin ICS y parece otro, pero LG nos abandonó al dia siguiente de comprarle el movil.. (tiene cojones que, por ejemplo, no hayan sacado ni una puñeterea rom oficial con radioFM en año y medio que tiene de vida el terminal, que lo sacaran con froyo cuando ya existia GB...)
Yo creo que era la app de Mapas, de iOS. Buajajaja
jajaja mu buena..XD
ya te digo que me ha pasado con HTCs, Samsung, motorola...
no tengo un buen concepto de LG, ni mucho menos, si no fuese un nexus ni se me ocurriria pillarme otro LG, pero no por hardware, los acabados del O3D le dan 10 patadas al S2 de mi mujer, el hardware es puntero y solo la cagaron metiendole 512Mb de ram en vez de 1 Gb, y eso a veces si se nota.
el problema de LG es que monta hardware de primera y ofrece un software y un servicio de actualizaciones que no le desearias a tu peor enemigo... gracias a los cocineros tenemos por fin ICS y parece otro, pero LG nos abandonó al dia siguiente de comprarle el movil.. (tiene cojones que, por ejemplo, no hayan sacado ni una puñeterea rom oficial con radioFM en año y medio que tiene de vida el terminal, que lo sacaran con froyo cuando ya existia GB...)
+1000
Yo sufri el lg optimus 2x y como LG nos dejo tirados con las actualizaciones y en su dia dije no volvere a comprar un LG a no ser que sea un Nexus y mira por donde...
LG hace unas "maquinas" de movil en cuanto a hard al igual que samsung pero deben mejorar las actualizaciones se pensaban que la gente solo mira el hard o que? quiza a muchos les valga con eso pero a mi no.
Dudo mucho que salga de los nexus en android
salu2
A mi eso me ha pasado con un Samsung Galaxy ACE, con un Xperia S y a una compañera de clase con un htc wildfire...
En mi antiguo lg 2x le pasaba lo mismo....veo que no han aprendido nada de sus fallos
LagJuancho
25/11/12, 23:05:50
Claramente ha sido una app q se quedó ejecutando en segundo plano. A mi también me ha pasado alguna vez con mis anteriores móviles. Que no se asuste.
cybertus
25/11/12, 23:20:24
Bueh, no me he leido todo, pero a mi también me ha pasado lo mismo alguna vez con algún movil. No muy a menudo, a lo mejor 3 veces desde que empecé con android desde la version donut/ginger. Para comprobar esas cosas que se descargue CPU spy y mire a ver si su teléfono entra o entró en deep sleep.
A mi me paso con un S+ que deje cargando y una app se quedo con la CPU al 100%.
damefrikis
25/11/12, 23:25:49
Yo con mi anterior galaxy note a veces me bajaba la bateria de escandalo y estaba calentito al pillarlo. El problema, tras revisar consumos, el swype, que aun sin usarse se quedaba pillado y gastaba la bateria y calentaba el movil sin explicacion. Solucion, desisntalarlo. Mira en uso de bateria a ver que puede ser.
davidfernandeznavarro
25/11/12, 23:31:48
A mi tambien me pasa con un xperia x10 unas dos veces al mes, a veces esta así media no y al rato se empieza a enfriar solo, otras ni al apagarlo se va... el caso es qq no es nada preocupante ;-)
Edito: acabo de leer mi comentario y ha podido quedar un poco alarmante. Aclarar q solo me pasa esto con la ROM q tengo actualmem, va mas bien mal pero me da pereza poner otra
sonietapataleta
25/11/12, 23:36:18
A mi también me ha pasado en alguna ocasión recuerdo con un s2, yo no le daría mucha importancia, al menos la primera vez, todo es observarlo para encontrar el origen
tenebras_lucem
25/11/12, 23:51:26
si te pasa mas veces mandalo al sat y listo, si solo te pasa una vez dejalo correr
alcaxofacosmica
26/11/12, 10:45:21
Pues mira voy me ha pasado a mi, se estaba poniendo calentorro y la batería estaba bajando que daba gusto, cual era el problema? El line, había entrado en un bucle raro, y justo después ha recibido una actualización...
http://img.tapatalk.com/d/12/11/26/ha3u6equ.jpg
Ni siquiera lo tenia abierto...
trek85002010
26/11/12, 11:53:24
De momento no me ha pasado nada de eso. Ya veremos sí los de sustitución no tienen problemas..... me temo que me va a llegar con un píxel muerto o algo.
Ley de Murphy!!!!!!!
A mi me pasó hace unos días con la app de Facebook, y descubrí que fue el facebook gracias al gestor de batería de android como ha hecho el compañero, así que le eche un ojo si le vuelve a pasar y vea que app es la problemática
zmk7635csi
26/11/12, 16:16:49
...a mi se me ocurren otro tipo de cosas que pueda haber hecho con el nexus para llevarse ese calentón...
madman80
26/11/12, 16:46:27
LG hace unas "maquinas" de movil en cuanto a hard al igual que samsung pero deben mejorar las actualizaciones se pensaban que la gente solo mira el hard o que? quiza a muchos les valga con eso pero a mi no.Facil, el hardware se vende, una actualizacion de software no. Te obligan a comprar nuevo hardware si quieres que incluya el nuevo software. Son unos caraduras pero esa es su estrategia y mal no les va.
En cuanto al tema del calentón de momento insistele a tu hermana en la sana constumbre de ir cerrando completamente aplicaciones que quedan abiertas en segundo plano y que no necesite
Cl0udvii
24/02/13, 19:51:24
Pues me acaba de pasar esto mismo hoy.
Me he echado la siesta, al levantarme para sacar al perro he cogido el móvil y estaba sospechosamente caliente.
Cual es mi sorpresa? No enciende.
He sacado al perro llevando el móvil a propósito en la mano para que se enfríe, que estamos a 2 graditos hoy y callendo aguanieve. Media horita de paseo y el móvil sigue muerto XD.
No tengo ninguna aplicación rara, nada cero, whatsapp, explorador de archivos, y poco mas. El uso que le hago es intenso pero me dedico a navegar (dolphin browser) y a ver vídeos en youtube al acostarme.
La cosa es...¿Encenderá? XDD
Espero que si, pero si ya con lo que me cruje el móvil por la parte baja estaba medio pensando en pedir un reemplazo, esto y ha sido la guinda. En la vida me había pasado con ningún android esto. Ni medio normal que le pegue un calentón estando en la mesa mientras me echo la siesta....
kutavyz
24/02/13, 19:55:42
Pues me acaba de pasar esto mismo hoy.
Me he echado la siesta, al levantarme para sacar al perro he cogido el móvil y estaba sospechosamente caliente.
Cual es mi sorpresa? No enciende.
He sacado al perro llevando el móvil a propósito en la mano para que se enfríe, que estamos a 2 graditos hoy y callendo aguanieve. Media horita de paseo y el móvil sigue muerto XD.
No tengo ninguna aplicación rara, nada cero, whatsapp, explorador de archivos, y poco mas. El uso que le hago es intenso pero me dedico a navegar (dolphin browser) y a ver vídeos en youtube al acostarme.
La cosa es...¿Encenderá? XDD
Espero que si, pero si ya con lo que me cruje el móvil por la parte baja estaba medio pensando en pedir un reemplazo, esto y ha sido la guinda. En la vida me había pasado con ningún android esto. Ni medio normal que le pegue un calentón estando en la mesa mientras me echo la siesta....
Supongo que se habrá quedado pillada alguna aplicación drenando la batería y esta se ha agotado del todo, por eso no enciende.
Prueba a cargarlo durante un buen rato y comentas si enciende.
Salu2!
Cl0udvii
24/02/13, 20:03:29
Supongo que se habrá quedado pillada alguna aplicación drenando la batería y esta se ha agotado del todo, por eso no enciende.
Prueba a cargarlo durante un buen rato y comentas si enciende.
Salu2!
De momento ha estado 45 minutos sin enchufar y al fresco (2 grados) y nada, eso si frio ya está XD.
Cargando lleva 15 minutos y nada tampoco ni sale el gráfico de que esté enchufado/cargando, ni se enciende tampoco el led rojo indicando que esté muerta completamente la batería y por eso no enciende...
Aquí se queda, encienda o no este se va de vuelta a madrid. Aplicación pillada o no, llevo usando las mismas aplicaciones 3 años y jamás me había pasado nada ni minimamente parecido. Ya digo que soy de instalar máximo diría que unas 10 aplicaciones. Solo las que realmente uso y todas pagadas. De no tener no tengo ni el móvil rooteado, stock 100% desde que probé la gama nexus XD.
EDITO: Ya está encendido. En el gráfico no muestra nada raro en consumos. lo de siempre, navegador, por debajo la pantalla ambos con mucho porcentaje y después las demás como siempre. (Ya he dicho que navego muuucho, es normal en mi tener mas consumo de navegador que de pantalla XD). Se ha encendido al 20% de batería por lo que sin batería no se había quedado. Y ha estado apagado la friolera de 3 horas según la gráfica. Vamos que desde que me he tumbado a ver la peli para echar la siesta básicamente. 3 horas de calentón muy bueno no puede ser.
rubenban
24/02/13, 20:12:52
Si lo sacó del bolso y estaba tan caliente yo veo más probable que dejó el teléfono en el bolso dentro del coche o algo de eso y al sol y bueno, es bastante probable que se caliente más de la cuenta. Por eso en el manual de instrucciones no recomiendan dejar el teléfono al sol, en el coche y esas cosas.
Si no es el caso, pues no sabría que decir. Me extraña que una aplicación en segundo plano haga eso, puesto que el propio procesador debería tener la capacidad de sacar un proceso que se queda pillado en bucle infinito. Pero bueno, quizás un cuelgue raro si que pudo dejar una aplicación usando la CPU al 100% durante demasiado tiempo y de ahí el sobrecalentamiento.
malkair
24/02/13, 21:36:43
Ese Pou... He visto ya al menos dos casos parecidos (no eran Nexus 4, eso sí): Batería al 100% al salir de casa y a las dos horas apagarse con el teléfono "ardiendo", no encenderse, tener que quitar y poner batería para encenderlo y ver que estaba al 1%. En ambos casos, fue desinstalar el Pou y no volver a ocurrir.
Y con lo anterior no aseguro que sea el Pou la causa del problema del "apagón" que comentas, pero es cierto que el juego está siempre activo en primer plano porque el bicho te notifica si tiene hambre y esas cosas, y podría haberse colgado (la app, no el bicho :grin:) y entrar en un bucle con la CPU al 100%. Hay varios comentarios en el Play Store sobre esto.
Ayer mismo me ocurrió con el dolphin, de repente el movil empezó a coger temperatura y la batería bajaba que se apreciaba perfectamente, en cinco minutos voló un 20% de batería, hasta que forcé la detención del dolphin. No es normal, no entiendo como no hay algo que impide ese tipo de cosas.
Si dejas el móvil y no te das cuenta, adios batería.
Pero ya me ha pasado con otras aplicaciones que sin ser tan exagerado se pulen la batería y te pueden dejar totalmente colgado, la verdad es que es triste tener que andar mirando a ver si hay un proceso dañino por ahí en un móvil de gama alta.
A los que os ocurre esto ¿tenéis activada la opción de forzar GPU en 2D en opciones de desarrollo? Con alguna app puede dar ese problema
A los que os ocurre esto ¿tenéis activada la opción de forzar GPU en 2D en opciones de desarrollo? Con alguna app puede dar ese problema
En mi caso está desactivada
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.