PDA

Ver la Versión Completa : Rootear por problemas de memoria interna

Gerarddus
25/11/12, 18:11:56
Hola, tengo una desire desde hace poco y me sale un mensaje de que se acaba el espacio de almacenamiento. No la he rooteado. Al parecer y según he leído en un post que hay más abajo, hay que rootearla y realizar una serie de acciones. He estado leyendo el post y la verdad es que me ha parecido chino.
¿Podréis indicarme de una manera más sencilla o indicarme post donde se hable de ello de una manera más fácil de lo que tengo que hacer, de cómo rootear, de qué rom elegir que sea estable, fácil de instalar, rápido y con muchas opciones; de cómo volver al modelo original si no quiero continuar con el rom nuevo y todo eso?
Es que he estado mirando por otros post y estoy muy perdido. Gracias.

lumper
25/11/12, 20:21:02
Bueno al principio la verdad es que es todo un poco lioso entre otras cosas por la terminología, yo soy también un poco nuevo en esto y todavía se me van las palabras que usan, hay una wiki por el foro que tiene las definiciones de los tecnicismos que se usan pero la verdad es que no se donde está. Prueba en el buscador si no puedes sobrevivir sin él xD

Todos los hilos que hay para rootear, flashear ROMS y temas relacionados los tienes dentro del apartado ROM y desarrollo con una chincheta. Aun asñí voy intentar ayudarte un poco.

El método mas sencillo que hay para rootear la Desire es el Revolutionary así que prieba si puedes hacerlo con él no lo dudes, es supersencillo y en 1 hora puedes ser ROOT y S-OFF e incluso intalar la ROM, habiendo leído las cosas antes, sino tienes ningún problemilla tardarás incluso menos de eso. Lo mas tedioso es la lectura inicialmente.

De todas formas te paso un enlace de la firma de un forero (con su permiso) en el que tiene todos los hilos que te pueden hacer falta. A mí su firma me ha sido de bastante ayuda para "ver los hilos mas ordenado" y no perderme.

IMPORTANTE - Haz una copia de seguridad de todo lo que quieras conservar tanto de la memoria interna del teléfono (si algo quieres conservar, incluida la guia sino esta sincronizada con GMAIL) por si las moscas. De hecho te aconsejo que antes de probar con el método Revolutionary hagas un HARD RESET del teléfono pues yo no pude Rootear la primera vez que lo intente por este motivo... y te quiebras la cabeza sin saber porque.

Para desrrotear tienes otro hilo, si la Desire no esta en garantía no creo que vuelvas sinceramente, es mucho mejor la Desire rooteada a día de hoy, al menos para mí. Aquí el hilo, (también viene con chincheta)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109981

En cuanto a la ROM es todo muy personal yo he probado las dos mas exitosas en el foro actualmente según creo CYANOGENMOD 7.2 y la MildWild basada en Oxynogen (ambas gingerbread). La primera muuuuuy personalizable, puedes toquetear todo practicamente. La otra mas sencilla pero bastante más rapida que la anterior y con interfaz Icecream Sandwitch que me gusta mas que la de Gingerbread.

Saludos y suerte, es menos de lo que parece.

Yamcha
26/11/12, 08:23:34
Hola, tengo una desire desde hace poco y me sale un mensaje de que se acaba el espacio de almacenamiento. No la he rooteado. Al parecer y según he leído en un post que hay más abajo, hay que rootearla y realizar una serie de acciones. He estado leyendo el post y la verdad es que me ha parecido chino.
¿Podréis indicarme de una manera más sencilla o indicarme post donde se hable de ello de una manera más fácil de lo que tengo que hacer, de cómo rootear, de qué rom elegir que sea estable, fácil de instalar, rápido y con muchas opciones; de cómo volver al modelo original si no quiero continuar con el rom nuevo y todo eso?
Es que he estado mirando por otros post y estoy muy perdido. Gracias.

Estas consultas mejor en la seccion de roms y desarrollo, en los hilos achinchetados de arriba, donde estan los manuales del movil, tienes los hilos de unrevoked y revolutionary para rotear el hilo de unrevoked es muy conveniente leerlo, mas facil tambien tienes los hilos de la guia basica de ilustretbk para todo el proceso o en mi firma tienes el hilo de roteo para torpes mas facil, si tienes dudas postea en alguno de los hilos comentados , mejor que crear hilos nuevos;-)
Y lo de volver a la rom original si no te van las roms cocinadas tienes el hilo que te ha dejado lumper en el post anterior . y como rom puedes empezar con esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279385 es la ginger oficial con soporte de particiones EXT para tener mas memoria