PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas Md5

Ardrax
25/11/12, 17:40:43
Hola:

¿Alguien podría explicarme que es exactamente el md5 sum y cómo funciona? Me falla el chequeo md5 en algunas aplicaciones y no he conseguido ninguna solución. Cuanta más literatura leo, menos claro me queda...

Un Saludo.

PD: Tengo un HTC Desire S rooteada con ROM Cyanogen 7.

canselleiro
29/11/12, 08:16:16
Intentaré explicarlo. El md5sum (o checksum, o hash digital) es una función que se aplica a un fichero y genera un "número" único para ese archivo. MD5 es un algoritmo pero hay bastantes más.
Entonces el número es, usando una analogía, como el número del DNI de ese fichero, digamos.

Cualquier cambio que hagas al fichero, por mínimo que sea, hará que cambie el md5sum totalmente. Entonces es muy útil para verificar que un fichero no sufrió cambios, por ejemplo, al descargarlo de algún servidor.

Confío en que te arrojase algo de luz sobre el tema :-)

Ardrax
29/11/12, 11:58:44
Hola:

Ok. Gracias por tu respuesta. ¿Puedes aconsejarme sobre cómo solucionar el problema de md5? Gracias de antemano.

Un Saludo.

acerswap
29/11/12, 20:35:55
No puedes, el md5 es solo una forma de verificar que no ha habido errores de transmision. Descarga desde otra fuente.

Ardrax
29/11/12, 20:55:25
Hola:

Ok. Gracias por vuestras respuestas.

Un Saludo.

Gusy_80
30/11/12, 08:13:19
A mi, al descargar de aptoide por datos me da fallo del md5, pero si hago la misma descarga por WiFi no.

Saludos

Enviado desde mi Galaxy Nexus