PDA

Ver la Versión Completa : EX Kernel (i8160 Gingerbread)

wpg
25/11/12, 12:12:07
Hola.

Aquí el kernel que tengo instalado ahora:

Publicado en XDA por: hafidzduddin

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1962100

Estoy de pruebas con él.

Saludos.

Vangonaj
26/11/12, 12:42:44
Y quetal va???

wpg
26/11/12, 13:49:33
Y quetal va???

De momento muy bien

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

wpg
08/12/12, 19:27:56
Nueva versión. EX Kernel v1 (07/12/2012) http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1962100

hamerpower221
17/12/12, 19:26:13
Capturas de batería?

snaky90
25/12/12, 02:30:47
Hay nueva version de hace unos dias, la 1.2
Posiblemente me anime a probarlo, usando el comando dd ¿realmente se nota mejora en el rendimiento?¿Que tal la bateria?

Paco1416
26/12/12, 12:32:26
Hola a todos.

Después de leer un poco, si instalas un kernel (no oficial) por Odin aumenta el número del contador de flasheos pero se puede usar este código dd cmd (dd if=/sdcard/kernel.bin.md5 of=/dev/block/mmcblk0p15) a través del terminal emulator y no aumenta.

Para ello del archivo que nos descargamos (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1962100) eX-Kernel_v1.2.tar.md5, le quitamos la extensión .md5 y el archivo .tar que nos queda lo descomprimimos con el winzip o winrar y extraemos el archivo kernel.bin.md5
Este archivo hay que colocarlo en la sd (fuera de carpeta) y ahora hay con el terminal emulator ejecutar los siguientes comandos:
# su
# dd if=/sdcard/kernel.bin.md5 of=/dev/block/mmcblk0p15
# reboot

Antes de nada, hay que ser root.

Con este kernel, que incluye el TWRP Recovery se puede cambiar la rom sin aumentar el contador.

Un saludo

Pikero
27/12/12, 18:13:42
Hola a todos!

Voy a probar este kernel porque me ha parecido bastante interesante pero me gustaría saber si hay alguna forma de volver al kernel original sin tener que volver a flashear una rom stock.
Valdría con hacer wipe?

Saludos a todos y gracias!

Paco1416
29/12/12, 11:43:30
Hola a todos!

Voy a probar este kernel porque me ha parecido bastante interesante pero me gustaría saber si hay alguna forma de volver al kernel original sin tener que volver a flashear una rom stock.
Valdría con hacer wipe?

Saludos a todos y gracias!

Hola, no el wipe, no eliminaría el nuevo kernel, tendrías que flashear la stock rom por odin o extraer su kernel y usar los comandos dd por terminal emulator (esto último lo probé para cambiar el kernel al 1.2 pero no para volver al original pero supongo que el procedimiento es el mismo).

Pikero
30/12/12, 16:56:24
Hola, no el wipe, no eliminaría el nuevo kernel, tendrías que flashear la stock rom por odin o extraer su kernel y usar los comandos dd por terminal emulator (esto último lo probé para cambiar el kernel al 1.2 pero no para volver al original pero supongo que el procedimiento es el mismo).
Gracias por la info!
Tengo que decir que he probado este kernel y funciona estupendamente. Llevo varios días con él y la batería aguanta bien y tampoco no he visto ningun problema por el momento.

Otra cosa:
Sobre los shedulers que trae este Kernel me recomendáis usar alguno en particular?

Saludos!

Paco1416
04/01/13, 11:47:15
Gracias por la info!
Tengo que decir que he probado este kernel y funciona estupendamente. Llevo varios días con él y la batería aguanta bien y tampoco no he visto ningun problema por el momento.

Otra cosa:
Sobre los shedulers que trae este Kernel me recomendáis usar alguno en particular?

Saludos!

Hola, un compañero recomienda como gobernador a pegasusq y sio para ahorro y estabilidad (yo lo puse así): http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6427575&postcount=4

Aquí explicaciones de los distintos gobernadores y schedulers: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360366

Pikero
05/01/13, 13:01:24
Hola, un compañero recomienda como gobernador a pegasusq y sio para ahorro y estabilidad (yo lo puse así): http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6427575&postcount=4

Gracias por la información pero creo que este Kernel no soporta bien pegasusq. He comprobado que cada vez que empiezo a usarlo al poco se me reinicia solo, se tira un buen rato en la pantalla del logo de Samsumg y si consigue arrancar del todo empieza a tirarme errores de que no puede iniciar ninguna aplicación. Después de reiniciar el movil una vez más ya nisiquiera pasa a la pantalla con el logo de Samsumg.
Todo lo que se puede hacer despues es Factory Reset.
A alguien más le esta pasando?

Para seleccionar El governor y el I/O Scheduler uso Setcpu

ascebrian
05/01/13, 23:02:54
Yo he tenido el mismo problema y después de mucho probar creo que el problema no es el kernel ni el gobernador sino las app que permiten el cambio de gobernador ya sea setcpu, voltaje control, pimp my rom.... Cualquier app que te permita cambiar el gobernador provoca ese fallo que comentas
Desde que no instalo ninguno no me ha vuelto a pasar y con pegasusq va como un tiro, nada que envidiarle al s2 desde el que estoy escribiendo.

Pikero
06/01/13, 14:50:43
Entonces, cómo cambio el governor o el I/O scheduler sin recurrir a alguna de esas apps?
Saludos!

ascebrian
07/01/13, 11:53:02
Entonces, cómo cambio el governor o el I/O scheduler sin recurrir a alguna de esas apps?
Saludos!

una pregunta, que kernel tienes??

en la pagina de XDA del ex kernel, de la versión 1.2 vinene dos, uno con fsinc activado y otrodesactivado, cual tienes?

Pikero
07/01/13, 12:10:51
una pregunta, que kernel tienes?? en la pagina de XDA del ex kernel, de la versión 1.2 vinene dos, uno con fsinc activado y otrodesactivado, cual tienes?

Con fsinc activado. Supuestamente lo lleva por defecto sin tener que activarlo con un script en init.d, si no me equivoco

Edito:
Se me ha vuelto a cascar ahora mismo. Voy a probar a hacer todo de cero (wipes, rom stock, kernel y rooteo) pero sin instalar un app para el cambio de governor y I/O scheduler. Ya os informaré
Por cierto. El directorio init.d te viene por defecto o tuviste que crearlo?

ascebrian
07/01/13, 16:02:59
Viene por defecto con la rom. a mi de momento me aguanta, con el kernel que tiene el fsync activado y sin instalar ninguna de esas app. que rom tienes?

Pikero
08/01/13, 12:48:55
Uso simplemente la última rom stock alemana (me venía una rom alemana con el movil)
PDA: I8160XXLL2 y CSC: I8160DBTLL1

Estaba probando también zRam, activandolo desde un script en init.d, pero lo acabo de eliminar. Puede que sea fuera la causa de los problemas. Habra que verlo...

Con respecto a como cambiar el I/O Scheduler y el governor usando un script en init.d ya tengo la forma:

#!/system/bin/sh

# Cambiar el governor
echo "governor-name" > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq /scaling_governor;

# Cambiar I/O scheduler
echo "scheduler-name" > /sys/block/mmcblk0/queue/scheduler;Donde hay que sustituir governor-name y scheduler-name por los nombres del governor y el I/O scheduler respectivamente ;-).
Me esta yendo estupendamente SIO con pegasusq, de momento...

Seguiré probando. Si después de esto me sigue dando problemas me pasaré al kernel de mi rom stock original.

Saludos!

Pikero
11/01/13, 10:33:53
Tres días metiéndole cera el móvil y ni un solo problema, cuando antes, cada día tenia que wipearlo, a veces incluso dos veces al día.

Parece ser que el problema estaba estaba en que usaba la zRAM
Uso sio con pegasusq cambiándolos al incio usando el script de mi respuesta anterior en init.d.

También he visto que hay gente a la que el uso de apps, como SetCPU, para cambiar el governos y el scheduler, hace que se produzcan problemas. Yo recomiendo cambiarlos desde init.d, como decía el compañero ascebrian.

Un saludo!!!

Gonfebo
10/03/13, 20:01:42
Si le pongo uno se quita el otro y viceversa y quiero el overclock y los tweaks de mali y los gobernors a la vez:( que hago

YesteR
11/03/13, 05:40:58
Si le pongo uno se quita el otro y viceversa y quiero el overclock y los tweaks de mali y los gobernors a la vez:( que hago

Déjate ExKernel porque además de ser el mejor para GB en nuestro terminal, overlock en GB es efecto plácebo, no existe.

Si existirá en JB (por su especial forma de gestionar los doble-núcleos), pero aún no se sabe nada.

Un saludo compañero.