PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Note 2 bloqueado. AYUDA

Tiscar1986
24/11/12, 22:14:11
Buenas tardes a ver si alguien me puede ayudar...
Resulta que compré un note 2 en segundamano.es y supuestamente provenía de Yoigo pero estaba libre y funcionaba con cualquier tarjeta.
A las 2 semanas no funciona con ninguna tarjeta y dice que no hay ninguna sim instalada. Y al poner el código para saber el imei me dice imei nulo.
También he restaurado los valores de fábrica y nada...
Y en el servicio técnico me dicen que el teléfono está bien pero lo ha bloqueado Yoigo...
Ahora sólo funciona sin tarjeta.
Qué ha podido pasar?
Qué puedo hacer?
Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

desdelaayuda
24/11/12, 22:15:27
pues quien te lo ha vendido ha dejado de pagar las facturas

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

anectar
24/11/12, 22:17:24
Si te lo han bloqueado por IMEI es que era robado... No se me ocurre otra cosa...

No puedes contactar con la persona que te lo vendió?

anectar
24/11/12, 22:19:01
pues quien te lo ha vendido ha dejado de pagar las facturas

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Tambien puede ser eso... Pero yoigo no se supone que tiene los datos de esa persona para ponerse en contacto y denunciarlo por impago o algo asi?

Godhackpr
24/11/12, 22:20:28
Mano eso ne suena mas a banda negativa si puede busca al quien te la vendio

zeusmadrid
24/11/12, 22:24:35
Buenas tardes a ver si alguien me puede ayudar...
Resulta que compré un note 2 en segundamano.es y supuestamente provenía de Yoigo pero estaba libre y funcionaba con cualquier tarjeta.
A las 2 semanas no funciona con ninguna tarjeta y dice que no hay ninguna sim instalada. Y al poner el código para saber el imei me dice imei nulo.
También he restaurado los valores de fábrica y nada...
Y en el servicio técnico me dicen que el teléfono está bien pero lo ha bloqueado Yoigo...
Ahora sólo funciona sin tarjeta.
Qué ha podido pasar?
Qué puedo hacer?
Muchas gracias de antemano.

Joer..

No tienes datos del pájaro que te lo vendió? ?

Si esta bloqueado por imei, lo unico que podrias intentar es usarlo con orange y omv que tiren de ella, como masmovil, happymovil, carrefour..

Ya venimos diciendo.Segundamano es un nido de estafadores..

Pd..Intenta ir a yoigo y contar el problema y haber si ellos se dignan a darte el nombre de dicho sujeto y una vez teniendo los datos, denuncia.

Ánimo

Tiscar1986
24/11/12, 22:24:39
El teléfono era completamente nuevo.
Lo desprecinté yo...
La persona no da sales de vida...
He leído algo de que se puede cambiar el imei.
Sería una posible solución?

zeusmadrid
24/11/12, 22:29:38
El teléfono era completamente nuevo.
Lo desprecinté yo...
La persona no da sales de vida...
He leído algo de que se puede cambiar el imei.
Sería una posible solución?

Cambiar el imei es un DELITO..

Intenta solucionarlo legalmente y en yoigo con una denuncia puesta, deberian darte informacion de quien ha sacado esa linea asociada al note2.

También cabe la posibilidad que lo tuviera asegurado y diga que se lo han robado y asi le dan otro..y hay si puedes pillarle, ve a comisaria y expon el caso y si ha puesto el pájaro la denuncia, le trincaran y se descubrira el pastel..

Tiscar1986
24/11/12, 22:47:45
No sabía que cambiar el imei era delito...
Lo he leído en Internet mirando una posible solución.
Está claro que lo mejor será de forma legal.
Pero la persona a la que se lo compré no da señales de vida y en Yoigo me dicen que tiene que ir o llamar el titular...
No sé qué hacer...

anectar
24/11/12, 23:13:59
Si esta bloqueado por imei, lo unico que podrias intentar es usarlo con orange y omv que tiren de ella, como masmovil, happymovil, carrefour..

Como que con orange si que podría utilizar el teléfono con el imei bloqueado?

Tiscar1986
24/11/12, 23:15:13
Ayudarme!!!
Ya no tengo un phabet!!!
Tengo una tablet!!!

Tiscar1986
25/11/12, 00:01:06
Porque con Orange o compañías que usen su red si se podría?

Tiscar1986
25/11/12, 00:04:30
Por ser gabachos?

reeoro
25/11/12, 00:27:25
si el movil esta bloqueado por imei no creo que lo puedas utilizar con otra compañia, solo te lo puede desbloquear la compañia en este caso.Yoigo no te va a facilitar los datos del cliente por la politica de protección de datos, lo mejor que puedes hacer es recopilar la mayor información que puedas del vendedor i poner una denuncia
Mientras solo lo podras utilizar via wifi como tablet
PD i lo de cambiar el imei nada de nada como han comentado es il.legal y te puedes buscar un problema

Tiscar1986
25/11/12, 11:42:04
Alguna sugerencia?

Tiscar1986
25/11/12, 12:13:59
Help ayudamé!!!!!!

Pernia35
25/11/12, 12:46:28
Has ido a comentarlo a yoigo?

maquinabaja
25/11/12, 12:57:32
Help ayudamé!!!!!!

A ver no se que mas quieres que te digamos.

Ya te han dado todas las opciones posibles, ayudarte a cambiar el IMEI nadie te va a ayudar pues es ilegal.

Lo mejor es que vayas y hagas la correspondiente denuncia, no hay más.

Saludos

Slain-Muabdib
25/11/12, 13:01:45
Cambia el imei, ademas k si no haces una copia de seguridad de la carpeta efs te va a pasar de todos modos lo mas seguro a cambiar de rom. Y sí es un delito, pero no te van a estafar no? te vas a kedar con una tablet

Pernia35
25/11/12, 13:15:13
Cambia el imei, ademas k si no haces una copia de seguridad de la carpeta efs te va a pasar de todos modos lo mas seguro a cambiar de rom. Y sí es un delito, pero no te van a estafar no? te vas a kedar con una tablet

Hombre no creo que sea bueno animarle a hacer algo ilegal. Lo primero es hacer las cosas legalmente y despues sino consigue nada pues es cosa suya. Pero lo primero es ir a yoigo a comentar el caso y sino se puede hacer nada intentar la denuncia. Lo ultimo seria.............

Tiscar1986
25/11/12, 14:00:00
A ver no hice las cosas bien en su día...
Y el vendedor no tiene el número que usaba cuando lo compré.
No sé sus datos y Yoigo se niega a darme información o posible solución.
Aunque ponga una denuncia no me lo van a desbloquear.
Voy a poner la denuncia, a ver si pueden localizar al hijoputa.
Pero a mi lo que me interesa es hacer que funcione mi teléfono.
Y si no hay otro remedio a recurrir a acciones ilegales.... Lo haré.
El mundo está lleno de ilegalidades.
A ver si aquí nadie ha orinado en la calle, hecho botellón, hackeado una wifi o pirateado una consola...
El que no lo entienda le pido que se ponga en mi situación.
Yo no quiero hacer daño a nadie....
Pero tengo un problema que me gustaría solventar...

drizzt dourdem
25/11/12, 14:05:14
A ver.... has flasheado alguna rom o ha pasado de buenas a primeras con la stock rom...

Salu2

Tiscar1986
25/11/12, 14:53:47
Con la rom de stock.
Aquí la gente dice que no haga nada ilegal...
Pero no paran de llegarme privados para comprarme el teléfono....
Para que alguien me lo quiera comprar estafandome.... Pues o me lo quedo como tablet o hago algo yo...
Y les dices que no lo quieres vender, que si conocen alguna solución y todos callan como putas.
Gracias al que me quiera echar una mano...
Pero a los del foro que me quieran timar ojalá cuando consigan uno (sin timar a nadie) les reviente la pantalla el mismo día.

No lo entiendo...
Entro al foro para pedir ayuda porque me han estafado.... Y la gran mayoría se dedica a intentar estafarte otra vez en vez de ayudarme.

Pernia35
25/11/12, 15:03:16
Por partes . Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea. Tu dices que te han estafado pero los demas tampoco saben si te lo has encontrado.............y por eso lo han bloqueado y ahora tu quieres usarlo ( ojo que no digo que haya pasado eso , pero la gente lo puede pensar) Si te lo quieren comprar sera porque hay alguna forma de solucionar el problema. Yo por supuesto que haria lo posible por ponerlo operativo , pero no arremetas contra la gente y pienses que te quieren timar.
No te comento esto de malas y espero que soluciones el problema.

Tiscar1986
25/11/12, 15:11:09
Totalmente de acuerdo...
Se puede verificar mi email de bienvenida y un par de post más comentando buenas ofertas para futuros compradores (ayudarles) .
Yo sigo diciendo lo mismo...
Que la gente se ponga en mi lugar.
Que pido ayuda para solucionar un problema y la gente me acribilla para que les venda a ellos a un precio ridículo y solucionarlo ellos....
.

jesusrop82
25/11/12, 15:14:39
Yo el mejor consejo que te puedo dar esque le pidas consejo a tu mejor amigo google jejejej pirque aqui nadie te va a ayudar porque nos podemos meter en un problema tambien con los moderadores del foro.
Buaca y lee mas y mas y veras que lo consigues :)

Tiscar1986
25/11/12, 15:18:53
Muchas gracias

jesusrop82
25/11/12, 15:24:52
De nada compañero yno desesperes que aqui hay mucha gente con mucha cara que cuando quieren ayuda hay que arreglarles todo pero cuando son ellos los que tienen que ayudar ya no les gusta pero tambien te digo que son minoria que aqui tambien hay muy buenas personas que te van a ayudar enseguida

Pernia35
25/11/12, 15:26:08
Te voy a decir lo que he encontrado por ahi sobre el cambio de imei :

El imei está grabado en una epron que no se puede escribir en ella,sólo se puede leer, y ese imei tiene que coincidir con el de la carpeta efs.

Segun parece aunque cambies el imei de la carpeta efs no funcionara.

zeusmadrid
25/11/12, 16:27:30
Con la rom de stock.
Para que alguien me lo quiera comprar estafandome.... Pues o me lo quedo como tablet o hago algo yo...
Y les dices que no lo quieres vender, que si conocen alguna solución y todos callan como putas.
Pero a los del foro que me quieran timar ojalá cuando consigan uno (sin timar a nadie) les reviente la pantalla el mismo día.

No lo entiendo...
Entro al foro para pedir ayuda porque me han estafado.... Y la gran mayoría se dedica a intentar estafarte otra vez en vez de ayudarme.

Pon nombres de los que según tu te mandan privados para timarte y se callan como putas..yo no te mandado ningún privado y me he dado por aludido amigo.

Todos sentimos lo que te ha ocurrido..pero coño mueve ficha y ve haciendo las cosas legales y primero ponlo en manos de la policia y que te asesoren..

Ve a yoigo con la denuncia hecha y presenta la hoja..etc etc.

Pero que pasa que no quieres hacerlo¿?

Pd.No lo tomes a mal y también ponte en nuestro lugar.

Tiscar1986
25/11/12, 16:37:45
Precisamente tú has sido de los pocos que ha intentado ayudarme.... No sé porqué te das por aludido....
La denuncia la voy a poner, pero se que eso hasta que se solucione va a pasar mucho tiempo.... Me lo ha dicho la propia Yoigo.
Y mi intención es que cuando al cabrón ese.....
Pero realmente lo que necesito es arreglar mi teléfono.
Después de dos meses con el Note 2 tendría que volver a mi antiguo nokia xpress music (mi antiguo galaxy S se lo regalé a mi madre).
En serio, si alguien a mal interpretado mis palabras pido disculpas. Pero creo que queda claro que sólo estoy enfadado con los que no me han querido ayudar y se han intentado aprovechar de mi situación.
GRACIAS A TODOS MENOS A ELLOS

zeusmadrid
25/11/12, 16:45:50
Precisamente tú has sido de los pocos que ha intentado ayudarme.... No sé porqué te das por aludido....
La denuncia la voy a poner, pero se que eso hasta que se solucione va a pasar mucho tiempo.... Me lo ha dicho la propia Yoigo.
Y mi intención es que cuando al cabrón ese.....
Pero realmente lo que necesito es arreglar mi teléfono.
Después de dos meses con el Note 2 tendría que volver a mi antiguo nokia xpress music (mi antiguo galaxy S se lo regalé a mi madre).
En serio, si alguien a mal interpretado mis palabras pido disculpas. Pero creo que queda claro que sólo estoy enfadado con los que no me han querido ayudar y se han intentado aprovechar de mi situación.
GRACIAS A TODOS MENOS A ELLOS

Gracias tiscar..

Si yo me pongo en tu lugar y diria lo mismo..porque da una rabia tener el note2 y no poder hacer y recibir llamadas..

Respecto a los que te lo quieren comprar por 4 duros, ni se lo vendas..antes ponlo en ebay y dices que aqui esta bloqueado y lo cambias por otro note2 que este bloqueado en su pais..y asi los 2 podreis utilizarlo. :D

Tiscar1986
25/11/12, 18:33:18
Voy a ver...
Gracias

k0bras
25/11/12, 23:59:57
Si fuera un bloqueo de imei por el operador, te reconoceria la sim sin problemas, e incluso tendria cobertura, pero no podrias realizar ni recibir llamadas.

Si como comentas , al teclear el codigo para ver el imei te sale imei nulo, me parece que en algun flaseo se ha borrado la carpeta efs, y tu terminal ha perdido el imei.

Puedes probar a flashear con Odin una rom completa, con los 3 archivos + pit .

( antes de nada haz root a tu terminal, y comprueba con un explorador de archivos con funciones de root, si existe alguna copia de EFS en el sistema, puede ser un archivo .img . A veces al flashear roms se crea una copia automaticamente, si no hay nada, flashea como te dije antes )

Yo he solucionado este problema en otros terminales samsung de esta forma.

Despues de flashear comprueba si ya te da algun imei al teclear el codigo.

( No digo que no pueda estar bloqueado por operador, pero eso seria otro problema ademas de el que tiene tu Note )

Saludos

Javi5
26/11/12, 01:16:20
Cierto. Puede que hayas perdido el imei, pero debes tener una copia de la carpeta efs para restaurarla, sin la copia de la carpeta efs no podrás recuperarlo.

Ya nos contarás...

Suerte!

k0bras
26/11/12, 02:18:21
Puedes probar esto:

Conectar el terminal al pc en modo depuracion usb. Desde ventana de comandos ejecutar lo siguiente ( necesario sdk android ):

adb shell

su busybox tar zcvf /sdcard/efs/efs-backup.tar.gz /efs
Descargar 7-zip, y abrir el archivo .tar

Borrar los ficheros corruptos;
nv_data.bin
nv_data.bin.md5

renombrar los siguientes;

.nv_data.bak > nv_data.bin
.nv_data.bak.md5 > nv_data.bin.md5

cerrar y guardar los cambios.

Volver a ejecutar adb shell e introducir los siguientes comandos:

su umount /efs mke2fs /dev/block/mmcblk0p1
mount -w -t ext4 /dev/block/mmcblk0p1 /efs
busybox tar zxvf /sdcard/efs-backup.tar.gz -C /
reboot

Si tienes suerte, y el archivo .bak que se genera automaticamente aun no esta corrupto, deberias recuperar tu imei.

Saludos

GoogleTM
26/11/12, 08:14:08
Estos temas siempre me gustan porque la gente tira fácil del comentario "CAMBIAR EL IMEI ES ILEGAL".

También es ilegal conducir a 140km/h
También es ilegal conducir bebido
También es ilegal trabajar en negro y cobrar el paro
También es ilegal saltarse un semáforo en rojo

Y esto lo vemos todos los días y aquí no pasa nada.

Javi5
26/11/12, 11:52:26
Estos temas siempre me gustan porque la gente tira fácil del comentario "CAMBIAR EL IMEI ES ILEGAL".

También es ilegal conducir a 140km/h
También es ilegal conducir bebido
También es ilegal trabajar en negro y cobrar el paro
También es ilegal saltarse un semáforo en rojo

Y esto lo vemos todos los días y aquí no pasa nada.

No, no, no se trata de cambiar el IMEI por otro, sino de recuperar el IMEI original de su note2 (en el caso de haberlo perdido, claro).

Saludos!

pikuluis
26/11/12, 17:15:14
Alguna sugerencia?

Pregunta, te figura el numero de IMEI? o te dice null? o solo te sale la palabra IMEI al digitar *#06#? por que segun lei en el primer post digiste que sale null. Antes de sacar con cluciones sobre si te estafaron o no?

Tiscar1986
26/11/12, 22:23:53
Pone imei null.
El teléfono está con la rom oficial de Samsung.
Me estoy iniciando en éste mundo y no he rodeado (ni se) estoy empezando a leer tutoriales del foro para cambiar rom...
Pero la verdad que me veo tan perdido y con poca confianza en mi mismo (soy un patán) que si alguien de Madrid se ofrece, podríamos llegar a un acuerdo.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
YA POR LO MENOS PUEDO TENER ALGO DE ILUSION POR RECUPERAR MI CACHARRITO

bonscott79
26/11/12, 22:39:09
[QUOTE=Tiscar1986;6572880]Con la rom de stock.

No lo entiendo...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2[/QUOT
E]

Si tio esta gente es así son unos putos egoistas solo miran a ver si picas,ya que es un caramelo muy goloso yo de ti iria algn paki y preguntaria

Tiscar1986
26/11/12, 23:47:41
A algún paki?
Eso es lo que yo me fumo!!! Jaja.
Supongo que será una tienda tipica cutre de móviles...
Yo es que conozco tiendas de rumanos y chinos.... No de Pakistán, pero será lo mismo

jasel
27/11/12, 00:45:25
Sigue las instruciones del compañero k0bras..

bonscott79
27/11/12, 10:54:22
A algún paki?
Eso es lo que yo me fumo!!! Jaja.
Supongo que será una tienda tipica cutre de móviles...
Yo es que conozco tiendas de rumanos y chinos.... No de Pakistán, pero será lo mismo

Bueno aqui en Barcelona en el Raval esta lleno de tiendas de recambios , cambio de software y liberarizaciones que en algunas páginas "piden" 15€ y allí por 4 te lo liberan el mismo móvil ,además pedí carcasas de iphone 4 para cambiarlas a mitad de precio, tambien hacen lo del imei ,yo no se donde vivirás pero aqui son muy conocidas estas tiendas ademas hay 50 en la misma calle jeje y aqui de rumanos nada de nada son pakis e indios es la ventaja de vivir en una ciudad

Javi5
27/11/12, 11:05:35
Ticar ¿tienes copia de la carpeta EFS?

Tiscar1986
27/11/12, 11:15:02
Ticar ¿tienes copia de la carpeta EFS?

No tengo macho...
Alguien de Madrid con tiempo?
Esta tarde me pasaré por el centro de Madrid a echar un ojo...
GRACIAS A TODOS

Javi5
27/11/12, 11:40:57
No tengo macho...
Alguien de Madrid con tiempo?
Esta tarde me pasaré por el centro de Madrid a echar un ojo...
GRACIAS A TODOS

Pues vaya faena!

Es que es tremendamente fácil recuperarla teniendo un backup de la carpeta de marras.

Bueno pues que tengas suerte esta tarde compañero!

Ya nos contarás...

Saludos!

k0bras
27/11/12, 17:45:12
Como comente antes, asegurate de que no hay ningun backup de EFS en el terminal.

Puede que tu no lo hayas realizado, pero como creo que comentaste, el terminal lo compraste de segunda mano.

Si alguna vez alguien flasheo una rom o un kernel en el terminal ( una cocinada ) , es posible que exista algun backup.

Me gustaria poder ayudarte mas, pero... estoy bastante lejos de tu zona...

Saludos

Javi5
27/11/12, 18:53:45
¿De dónde eres Ticar? Si vivimos cerca te lo intento recuperar.

Saludos!

Tiscar1986
27/11/12, 20:59:41
¿De dónde eres Ticar? Si vivimos cerca te lo intento recuperar.

Saludos!

Soy de Coslada. Madrid.
Me puedo desplazar y llegar a un acuerdo.
No soy vago pero me da muchísimo miedo cargarmelo del todo.
Es que lo máximo que he hecho con un móvil es descargarme aplicaciones.... Jeje.
Soy bastante patán.
GRACIAS

marmotash
27/11/12, 21:02:12
Si durante dos semanas le iba y ahora no, creo que no va a ser porque haya perdido su carpeta efs, además ya ha dicho que le vino precintado.

Apuesto más por que le hayan bloqueado el imei por impago del que se lo vendió.

Tiscar1986
27/11/12, 21:05:05
Si durante dos semanas le iba y ahora no, creo que no va a ser porque haya perdido su carpeta efs, además ya ha dicho que le vino precintado.

Apuesto más por que le hayan bloqueado el imei por impago del que se lo vendió.

Gracias por tu aportación.
Me estoy volviendo loco...

Tiscar1986
27/11/12, 21:10:55
No reconoce ninguna tarjeta.
Y he leído que si lo bloquean si que debería reconocerla...
No sé por donde tirar....
Alguien de Madrid o alguien que me diga una tienda que puedan conocer ésto de por aqui?

Javi5
27/11/12, 22:00:54
Es un tema muy delicado y va a ser complicado encontrar una tienda donde te lo reparen.

Había un forero que era un monstruo con el tema de carpeta efs en el foro del s2.
Voy a ver si recuerdo su nombre y te pongo en contacto con él.
En el peor de los casos siempre podrás sacarle dinero al teléfono vendiéndolo para piezas a algún compañero del foro, eso sí, que no te time nadie. Bajo ningún concepto lo vendas por menos de 150 o 200 euros.
Piensa que peor les ha salido la jugada a esos compañeros que se les ha caído y se les ha roto la pantalla.

Saludos y suerte!

Suerte!

k0bras
27/11/12, 23:37:33
Tiscar1986 , y en general a todos los que estan diciendo que le han bloqueado el imei...
A diario pasan por mis manos mas de 4 terminales con el imei bloqueado ( me dedico a esto... al menos en este momento, jejeje ) y puedo asegurar que , si un teminal tiene el imei bloqueado por operador, reconoce perfectamente la sim , es mas, aun bloqueado por imei permite usar el 3G y enviar sms. Lo unico que no permite es hacer ni recibir llamadas.

El tema de la carpeta EFS en los terminales samsung es complicado, no es necesario en muchas ocasiones que instales roms cocinadas para quedarte sin el, es mas , he visto casos en los que la carpeta EFS se ha perdido al recibir una actualizacion OTA ( pocos, pero "haberlos hailos"... )

Tambien hay varias formas de recuperar lel imei , unas mas legales que otras...

En definitiva... si no tienes imei, es porque la carpeta EFS se ha borrado o se ha corrompido...
Cada vez que se flashea una rom , o una actualizacion , los terminales android generan automaticamente un archivo .bak por cada uno de los ficheros ( importantes ) que conforman la carpeta EFS.

La mejor opcion seria tratar de acceder a esos ficheros, y ver si la fecha de modificacion de los mismos es anterior a la fecha de los ficheros en uso.
Es un proceso relativamente sencillo, pero son necesario ciertos conocimientos.

Si estas interesado, lo unico que puedo ofrecerte es mi ayuda, mediante conexion remota a tu ordenador, e intentar guiarte para tratar de resolver el problema.
Es una pena que des el terminal por perdido ( al menos la parte de telefonia ).

Si quieres, contacta conmigo y vemos como y cuando podemos tratar de solucionarlo.

Perdon a todos por la parrafada...

Saludos

k0bras
27/11/12, 23:43:09
marmotash... respecto al tema de que le vino precintado, no te fies nunca.
Conozco a muchas personas que vende su terminal precintado despues de varios meses de uso.

Es mas, como ejemplo, Htc te incluye un par de precintos en la caja de sus terminales, para que lo puedas precintar cuando quieras.
Al menos en todos lo que yo he adquirido venian...

Saludos

Tiscar1986
28/11/12, 11:48:58
Muchas gracias k0bra.
Pero lo que sigue sin quedar claro es por qué dice imei null y no reconoce ninguna sim?
Que relación puede haber entre las dos cosas?
Porque como me has dicho, debería reconocerla....
MIL GRACIAS

sssss
28/11/12, 12:19:54
Tiscar cielo, no te seria mas facil enviarle el movil a K0bras por seur o una empresa igual, si te lo puede salvar es el, y vamos yo no escatimo en gastos con tal de salvar ese pepino, y asi sales de dudas, vamos creo k seria una buena idea......y tranki....todo tiene solucion....un besito y animo compi......:ok:

k0bras
28/11/12, 14:58:54
Tiscar... la relacion entre que tengas imei null , y no reconozca ninguna sim es sencilla.
Tu terminal no tiene imei, si no tiene imei no es un telefono... si no es un telefono no reconoce ninguna sim, ya que la parte de telefonia esta completamente desactivada.

Ahora contestame una cosa... tienes una especie de simbolo de prohibido donde deberia aparecer la cobertura?

Saludos

Tiscar1986
28/11/12, 15:21:42
Tiscar... la relacion entre que tengas imei null , y no reconozca ninguna sim es sencilla.
Tu terminal no tiene imei, si no tiene imei no es un telefono... si no es un telefono no reconoce ninguna sim, ya que la parte de telefonia esta completamente desactivada.

Ahora contestame una cosa... tienes una especie de simbolo de prohibido donde deberia aparecer la cobertura?

Saludos

Si que me aparece el icono de prohibido donde debería aparecer la cobertura.
De donde eres k0bras?
GRACIAS

Setabis
28/11/12, 15:29:35
Aquí al amigo no le habrán gastado una putada con lo del Samsung Dive ese, no sé si me explico... ¿puede tener algo que ver?

k0bras
28/11/12, 15:52:42
Si que me aparece el icono de prohibido donde debería aparecer la cobertura.
De donde eres k0bras?
GRACIAS

Hombre... ser no soy de aqui, pero actualmente resido en Las Palmas de Gran Canaria.
Es por eso que te comente que estaba un poco lejos para ayudarte fisicamente a resolver el problema.

k0bras
28/11/12, 15:54:45
Aquí al amigo no le habrán gastado una putada con lo del Samsung Dive ese, no sé si me explico... ¿puede tener algo que ver?
No, no tiene nada que ver, ya que con Samsung Dive prodrian hacer un borrado completo ( Wipe ) de forma remota, pero esto no tocaria la EFS.

Saludos

Tiscar1986
29/11/12, 17:34:04
Nuevos problemas....
Ahora cada vez que enciendo el teléfono se me apaga si no lo uso....
Si lo enciendo y no paro de usarlo, funciona bien.
Pero en cuanto lo dejas en reposo se apaga....
Y luego le cuesta encender, hay que presionar unas cuantas veces.
Tiene algo que ver con los problemas anteriores?
Me estoy volviendo loco!!!!!

jer-frand
29/11/12, 19:03:55
Hola.
Nuevos problemas....
Ahora cada vez que enciendo el teléfono se me apaga si no lo uso....
Si lo enciendo y no paro de usarlo, funciona bien.
Pero en cuanto lo dejas en reposo se apaga....
Y luego le cuesta encender, hay que presionar unas cuantas veces.
Tiene algo que ver con los problemas anteriores?
Me estoy volviendo loco!!!!!

El problema nuevo que comentas no deberia de tener nada que ver con lo anterior.
Ya que aunque el movil estuviera bloqueado por imei o hubiera perdido la carpeta EFS, el terminal debe de poder usarse en "modo avion o fuera de linea". Es decir debe de funcionar correctamente como si fuera una tablet.
Lo que comentas tiene pinta de que el movil haya salido defectuoso y quizas la placa base se haya jodido.
No lo habras mojado o usado en el baño o lugares con vapor, vaho....que haya podido entrar al movil?
Como comentas que lo has estrenado tu, casi mejor que lo mandaras al servicio tecnico a ver si dan con la tecla.
Un saludo.
FranD.-

mtrsch
15/01/13, 19:30:14
Hola ¿cómo va el asunto del imei?, andaba buscando información y me he topado con este post...

Tiscar, ¿lo has podido solucionar?.

Saludos!!

Bychus
15/01/13, 20:12:34
Oye una duda con el tema dle imei a ver si alguien puede responderme, si el terminal es libre de fabrica sin venir de operador ninguno tambien te lo bloquearian? en ese caso seria la compañia del terminal no? samsung, htc o lo que toque.... y tendria que ser por motivos diferentes a impago de facturas :risitas: me he tragado todo el post y aparte de quedarme con la intrega de si solucionó el asunto o no me ha entrado esa duda, saludos.

maca19
15/01/13, 21:13:07
a lo mejor digo una bobada pero has probado a mandarlo al sat diciendo lo que te pasa si no esta bloqueado por imei y se a corrompido la carpeta EFS ellos deberian de arreglartelo digo yo no se.
me e leido todo el post y a lo mejor esta puede ser una solucion.

yocasta
15/01/13, 21:21:36
Por lo que leo efectivamente no es un bloqueo, manda en móvil a reparar y santas pascuas.

pgraul
15/01/13, 21:22:48
Hola a todos, me parece muy interesante este post y pese a no poder responder a Tiscar1986 porque no llevo mucho tiempo con un teléfono Samsung, si que me parece que el compi k0bras va muy, muy encaminado, me da a mi que tienes un problema de borrado de la efs o sino un fallo de hardware, posiblemente en la placa base, siento no poder ayudarte más.
Independientemente si me gustaría hacer una mención al respecto al comentario de que en segundamano son unos estafadores, yo discrepo bastante al respecto, como en todas partes hay de todo, yo llevo mucho tiempo comprando y vendiendo todo tipo de cosas allí , sobre todo artículos de tecnología, y creo, que no he dado con un estafador nunca. Bueno eso no es verdad, he dado con muchos pero se les ve a la legua y es cuestión de pasar de ellos, tanto para comprar como para vender.
El único consejo que puedo daros y que a mi me ha servido mucho hasta la fecha es pedir facturas originales de compra, certificados originales de seguros, documentos de los vendedores (nif, nie, etc..) y plasmarlo todo eso en un contrato de compra-venta entre particulares (a continuación si se como subirlo os subo el que uso yo, que no es mío, esta cogido de otro post de htcmania gracias a barbara??, yo solo lo he ordenado y plasmado en un documento de word).
Algunos dirán que eso vale para poco si te bloquean el móvil por imei, pero con eso y la documentación vas a poner la denuncia y os aseguro que no es lo mismo que ir a denunciar a Pepito Gomez con teléfono 654XXXXXX, que posiblemente sea de una prepago, comprada a un paki (como decís) y que no va a volver a usar.
Espero que resuelvas tu problema, y perdon por el tocho este.

https://www.dropbox.com/s/hzx08mw507lxuzw/CONTRATO%20PRIVADO%20DE%20COMPRA%20VENTA%20DE%20TE LEFONO%20MOVIL.doc

Bychus
16/01/13, 08:50:39
Muy bueno me lo dejo guardado. A ver si alguien responde a mi pregunta de ahi arriba que sigo en duda :risitas:

BigBoss
16/01/13, 09:26:50
Entonces recomendáis siempre hacer un copiado de la efs? Y en tal caso como se haría? Con el mismo solid explorer se podría copiar y pegar y ya?

Bychus
16/01/13, 09:38:58
Entonces recomendáis siempre hacer un copiado de la efs? Y en tal caso como se haría? Con el mismo solid explorer se podría copiar y pegar y ya?

Aqui tienes el tutorial, la unica pega es que necesitas ser root

adicto
16/01/13, 09:49:23
hola ,el mio lo compre a alguien que se lo dieron por puntos en voda.tengo albaran con puntos no dan factura?
me lo puede bloquear voda. si deja de pagar sus facturas.
gracias.:cry:

BigBoss
16/01/13, 09:58:13
Aqui tienes el tutorial, la unica pega es que necesitas ser root

Ya lo he encontrado, muchas gracias. Lo rootee hace apenas 3 días así que perfecto.

lauri19david
16/01/13, 11:29:06
una duda que siempre e tenido.
ejemplo si tengo 2 s3 y uno se me queda sin imei durante el flaseo y no tengo copia de la efs,puedo meterle la del otro s3?

Bychus
16/01/13, 17:16:22
una duda que siempre e tenido.
ejemplo si tengo 2 s3 y uno se me queda sin imei durante el flaseo y no tengo copia de la efs,puedo meterle la del otro s3?

Nop, son copias individuales y unicas para cada terminal, o al menos eso tengo entendido, saludos

fdavidgespinosa
16/01/13, 18:57:27
quiza entre que si pago o no se volvio a bloquear el imei para solo poderlo usar con el operador original, quiza desbloquenado el teleofno por imei funcione nuevamente

samuyure
17/01/13, 02:22:59
Uff un tema muy interesante, espero que lo puedas solucionar amigo, yo también soy un novato en este mundo.

K0bra, que bueno que vivas en Las Palmas, yo también, jejeje espero que si algún dia tengo algun problemilla me puedas ayudar, se nota que eres un crack.

flexha101
19/01/13, 13:43:40
No se que me huele amigo de que ese movil esta defectuoso y te lo vendieron para desacerse de el... Como bien dijo uno de los compañeros, no es complicado precintar de nuevo el terminal... con las mismas etiquetas que trae y un poco de calor quedan como nuevas...

Te voy a contar un caso (no pretendo contradecir a K0bras para nada!!!!) un amigo que se encontro un SII en un autobus y pudo usarlo un par de dias y despues inutilizado. Llamo a x compañia y resulta que el terminal lo habian bloqueado y no reconocia ni sim ni te dejaba hacer llamadas ni nada referente a telefono (el dueño debio de denunciar el robo). Total que como dije no quiero contradecir a nadie y puede ser que en algunos casos puedan solo bloquearte llamadas como indico K0bras, pero tambien pueden inutilizarte el servicio como telefono al completo, tambien.

arthur1964
19/01/13, 16:44:52
Hola.

El problema nuevo que comentas no deberia de tener nada que ver con lo anterior.
Ya que aunque el movil estuviera bloqueado por imei o hubiera perdido la carpeta EFS, el terminal debe de poder usarse en "modo avion o fuera de linea". Es decir debe de funcionar correctamente como si fuera una tablet.
Lo que comentas tiene pinta de que el movil haya salido defectuoso y quizas la placa base se haya jodido.
No lo habras mojado o usado en el baño o lugares con vapor, vaho....que haya podido entrar al movil?
Como comentas que lo has estrenado tu, casi mejor que lo mandaras al servicio tecnico a ver si dan con la tecla.
Un saludo.
FranD.-

Hola a todos!!
Este es el problema de tiscar,si antes no lo ha flasheado:HUMEDAD,debajo de la cpu existe un vacio,si le entra humedad,adios imei,lo raro es que no se lo hayan detectado en sat cuando le dicen que el movil esta bien y que es un bloqueo de imei,cada vez me quedo sorprendido del trabajo de algunos sat,OJO NO DIGO TODOS,a mi personalmente me devolvieron un telefono por irreparable,resulta que despues,cambiandole unicamente la pantalla,me funcionó!!
Otro apunte,para saber si reelmente se perdió el imei por flasheo o humedad,solo hay que meter un backup de nvm de otro telefono,si sigue sin imei,100% es humedad,si coge el imei generico:0049xxxx es problema de flasheo,para recuperarlo,llevarlo a una tienda de liberaciones para restaurar el imei,claro si saben hacerlo ya que en muchas tiendas solo saben darle al boton liberar.
Un consejo,siempre pero siempre hay que sacar un backup de la carpeta efs,no se pierde nada en hacerlo..
Un saludo a todos..

pinokrick
19/01/13, 17:58:43
creo recordar que telefonos bloqueados por imei de otras compañías funcionan con sims de orange... Podrias probar eso?

Saludos.

fran_21
19/01/13, 18:39:15
Como dicen los compis, si tienes factura mandalo al sat. No te compliques, saludos.

richiv
20/01/13, 01:21:18
Buenas noches , me intrigaba el tema de los bloqueos por imei que se dice que hacen las operadoras por impago. Así que he llamado a Vodafone a ver que me decían, y me han dicho que en ningún caso bloquean el terminal por impago , solo la linea de la persona morosa queda sin poder llamar ni recibir llamadas.
Un saludo!

Ngarcia2.0
18/12/15, 21:43:44
Yo compro un Galaxy Note 2 aunque esté bloqueado por IMEI