Ver la Versión Completa : Desbloquear Bootloader Es malo?
rogi6681
24/11/12, 21:54:34
Hola, tengo un Xperia Neo V he oido mucho sobre lo del bootloader, que sin que este liberado no puedes hacer nada y eso. Como muchos de vosotros he comprado el movil de Orange Corriendo ICS 4.0.4 tft (allubra) . Me gustaría saber si pudo liberar el movil por imei sin haber cumplido la permanencia con este metodo (Por imei) o (software gratis) con este metodo Lo del testpoint no lo entiendo mucho y ademas me da miedo por perder la garantia y haber de sacar tornillos y eso. Se puede liberar por imei (sin cumplir la permanencia) y hacerlo por el software oficial de sony? o a la fuerza tiene que ser pagando y por testpoint en cuyo caso vale la pena? como podria hacer un testpoint o que objeto me serbiria?
Resumen de dudas
1. ¿Puedo liberarlo por imei (con permanencia aun) y enviarlo al sat de sony y hacerlo despues con el software de su web?
2.al hacer testpoint pierdo la garantia
3. que es un testpoint que me puede servir
ACTUALIZACION HE GANADO UNA LICENCIA GRATIS EN UN CONCURSO PERO NO SE QUE HACER TENGO MIEDO :(
Intentaré responderte yo.
1. Si se puede liberar por imei y mandar a Sony para que te habra el bootloader.
2. Parece ser que se pierde la garantía si se abre el bootloader creo que por cualquier método, pero se puede cerrar otra vez.
3. Un test point es un punto de medición en una placa electronica. En este caso hay que levantar un pegatina negra y juntar 2 test point gnd con gnd. Ganas liberar el móvil y quitar la restricción simlock y bootloader.
Si me he equivocado en algún punto que alguien me corrija.
Saludos.
pelochoto
24/11/12, 23:43:52
si liberas por imei puedes enviarlo al sat sin problemas.
si decides abrir el botloader. ala vez q lo abres liberas el movil. deja con sumo cuidado esa pegatina tal como estaba. si tubieras q enviarlo al sat. puedes poner un parche. pero mucha gente lo ha ,mandado y no se suelen fijar.
si si abres el boot pierdes la garantia. pero me remito a lo dicho anteriormente.
el test point es un proceso q se hace para abrir el botloader por ejemplo con wotan server. cuesta 4.99 euros. se hace en 2 minutos.
Todo lo contrario, es buenísimo..:-), como dice pelo,. dejar la pegatina en su sitio bien puesta y a correr.
jabato410
25/11/12, 11:24:06
yo abri el boot y lo lleve al sat y no me pusieron pegas,el texpoin lo hice con un clip y la pegatina no la kite solo la levante un poco,y merece la pena
surfcaster
25/11/12, 12:07:53
¿desbloquear el bootloadeer malo o bueno?, ir a pasear con la moto es bueno pero estas paseando (boot cerrado) ir a correr también es igual de bueno y sube la adrenalina (boot abierto), ya depende de lo que quieras hacer con tu moto
rogi6681
26/11/12, 18:42:44
Muchisimas gracias :) Tengo muchas dudas... Esa pegatina se puede poner de nuevo o no¿
Si, yo se la quite entera y luego se la volvi a poner ;)
rogi6681
26/11/12, 18:51:25
Mas que nada es porque se ve feo sin la pegatina esa :P ¿Hay algun dia donde eso sea gratis o todos son de pago? esque oi por navidad que siempre era pago
Mas que nada es porque se ve feo sin la pegatina esa :P ¿Hay algun dia donde eso sea gratis o todos son de pago? esque oi por navidad que siempre era pago
Fake, yo lo page en octubre y no era navidad que yo sepa :S
rogi6681
30/11/12, 18:15:49
Ok miren esque me veo en una situacion que no se que hacer.... Respondi bien una pregunta que hicieron en una pagina de facebook XperiaUnlockService (No se si la conocen) y he ganado un unlock gratis pero me da miedo ;( que hago?
Que suerte tu xD...
30/11/12, 18:19:53
Que suerte tu xD...
PD Esto del bootloader pasa solo en Sony o hay mas marcas, lo digo porque mi proximo movil ojala no tenga que pasar por cosas asi :P
Ok miren esque me veo en una situacion que no se que hacer.... Respondi bien una pregunta que hicieron en una pagina de facebook XperiaUnlockService (No se si la conocen) y he ganado un unlock gratis pero me da miedo ;( que hago?
ostia! eras tu ese! jaja :D yo era el tal keke
rogi6681
30/11/12, 18:46:51
ostia! eras tu ese! jaja :D yo era el tal keke Si era yo y ahora tengo el marron este de no se que hacer :P ;(
Si era yo y ahora tengo el marron este de no se que hacer :P ;(
Lo hice yo, porque no lo vas a hacer tu? si yo no entiendo na de moviles y mira.. :S ABIERTO LO TENGO :o
rogi6681
30/11/12, 19:31:16
Lo hice yo, porque no lo vas a hacer tu? si yo no entiendo na de moviles y mira.. :S ABIERTO LO TENGO :o
JAJAJA PERO me da cosa que se brikee y eso :p
kennobi64
30/11/12, 19:31:44
le condiciona la fecha de fabricacion.???pregunto nada mas.. si es mas nuevo de 12w11?
todo bien el que quiera liberarlo cada cual es dueño, pero sin ofender ni con ánimos de ganarme enemigos... cansa el que digan "sin que este liberado no puedes hacer nada". Las rom mas estables y con mejor rendimiento en "TODO" estan en ICS y GB con las cuales este equipo es totalmente compatible y las hay a montones y colores..sino que problema hay con los nexnus que vienen con boot cerrado.??ellos no creo que den un "paseo nada mas" con sus celulares xq nos pasan el trapo...Saludos
rogi6681
30/11/12, 19:37:58
le condiciona la fecha de fabricacion.???pregunto nada mas.. si es mas nuevo de 12w11?
todo bien el que quiera liberarlo cada cual es dueño, pero sin ofender ni con ánimos de ganarme enemigos... cansa el que digan "sin que este liberado no puedes hacer nada". Las rom mas estables y con mejor rendimiento en "TODO" estan en ICS y GB con las cuales este equipo es totalmente compatible y las hay a montones y colores..sino que problema hay con los nexnus que vienen con boot cerrado.??ellos no creo que den un "paseo nada mas" con sus celulares xq nos pasan el trapo...Saludos
La fecha de fabricacion 12w07 el principal motivo seria probar cm10 o cm9 o algo asi AOSP porque segun entiendo van mas fluidas
JAJAJA PERO me da cosa que se brikee y eso :p
al abrir el bootloader, no se brickea al rebes se abre una parte del sistema, aver explico, el neo v de serie tiene una puerta cerrada, de las blindadas, que ni con dinamita explotan, bueno pues para conseguir la llave, has de hacer la prueba, no tiene dificultad alguna, como es la prueba? con un clip, haciendo el test point, morire en intento? Que vah! como mucho volver a intentarlo, una vez conseguida la llave, ¡TENDRAS ACCESO TOTAL A LA CASA!,
rogi6681
30/11/12, 21:34:23
Vale ya me decidi abro el bootloader pero.... No tengo clip ni nada por el estlo en casa tengo un aparato como este http://www.lavozdeutrera.com/wp/wp-content/uploads/tester.jpg no creo que sea muy bueno hacerlo con eso que mas objetos puedo usar?
dos agujas sirben o lo del pan bimbo? que me recomendais'
Vale ya me decidi abro el bootloader pero.... No tengo clip ni nada por el estlo en casa tengo un aparato como este http://www.lavozdeutrera.com/wp/wp-content/uploads/tester.jpg no creo que sea muy bueno hacerlo con eso que mas objetos puedo usar?
dos agujas sirben o lo del pan bimbo? que me recomendais'
que bajes a un xino y cojas un puto clip :osvaisacagar:
kennobi64
30/11/12, 23:36:21
jaja..lo que hace la desesperación...hasta busco la foto del tester y todo..buscate alguien con buen pulso tambien... ;)
rogi6681
01/12/12, 21:04:22
Gracias a todos TEMA SOLUCIONADO Bl desbloqueado!!! telefono liberado!!!!!!! me costo lo del testpoint pero ya una vez le pille el truco despues coloque la pegatina de nuevo y como si nada hubiese pasado. Ahora podre instalar roms o lo que es mejor Modificar una con uot kitchen y hacer la mia :)
Gracias a todos TEMA SOLUCIONADO Bl desbloqueado!!! telefono liberado!!!!!!! me costo lo del testpoint pero ya una vez le pille el truco despues coloque la pegatina de nuevo y como si nada hubiese pasado. Ahora podre instalar roms o lo que es mejor Modificar una con uot kitchen y hacer la mia :)
Dios que niño jaja, Me alegro! (: ves como no era para tanto Te felicito jeje :risitas:, te recomiendo que te instales algun kernel, para overclockear y sacarle el maximo al movil :grin:
rogi6681
02/12/12, 12:33:12
Dios que niño jaja, Me alegro! (: ves como no era para tanto Te felicito jeje :risitas:, te recomiendo que te instales algun kernel, para overclockear y sacarle el maximo al movil :grin:
Me recomiendas la de Pacman o la de Cm9? Cual Kernel es el Mejor? (Que traiga el bravia a poder ser) xP
Me recomiendas la de Pacman o la de Cm9? Cual Kernel es el Mejor? (Que traiga el bravia a poder ser) xP
ninguna no oficial de sony traera bravia, te recomiendo pacman por esque jelly bean, el kernel tiene que ser el de la rom, no puedes poner otro diferente ;)
rogi6681
02/12/12, 18:35:15
ninguna no oficial de sony traera bravia, te recomiendo pacman por esque jelly bean, el kernel tiene que ser el de la rom, no puedes poner otro diferente ;)
y no se puede poner bravia de otra forma? ¿Como roteo mi xperia con bootloader desbloqueado?
y no se puede poner bravia de otra forma? ¿Como roteo mi xperia con bootloader desbloqueado?
Todas las roms vienen roteadas,
rogi6681
02/12/12, 23:32:19
Todas las roms vienen roteadas,
jeje esque estoy en la stock y para cambiarla tengo que ser root :P
No, tienes que instalar el kernel (todos los kernels para boot abierto tienen el recovery) y de hay instalar cualquier rom o lo que quieras
rogi6681
03/12/12, 00:17:40
No, tienes que instalar el kernel (todos los kernels para boot abierto tienen el recovery) y de hay instalar cualquier rom o lo que quieras
mmm... no entiendo muy bien el kernel por flashtool y ya trae el CWM, cuando este ya con ese kernel inicio en CWM y ya tendre la posibilidad de instalar roms pero... cual kernel es el mejor?
mmm... no entiendo muy bien el kernel por flashtool y ya trae el CWM, cuando este ya con ese kernel inicio en CWM y ya tendre la posibilidad de instalar roms pero... cual kernel es el mejor?
aver que rom quieres instalar, y date prisa que me tengo que dormir jaja
pelochoto
03/12/12, 00:23:00
ujajajajaajajajajajajaj q fuerte keke vas a tener q cobrar por este trabajito ya no¿ jajajaj vete a dormir ya me kedo yo...jejejeje
rogi6681
03/12/12, 00:25:42
aver que rom quieres instalar, y date prisa que me tengo que dormir jaja
ujajajajaajajajajajajaj q fuerte keke vas a tener q cobrar por este trabajito ya no¿ jajajaj vete a dormir ya me kedo yo...jejejeje
Disculpen por ser tan pesado :( Ya encontre el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=473003 espero que me funcione y me pueda instalar cm9 Muchas gracias si tengo una duda ya la posteare aqui
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.