PDA

Ver la Versión Completa : Overclock Procesadores Qualcomm

Kumulu
26/05/09, 17:00:48
Muy buenas, hacia tiempo que no escribia por aquí (tampoco escribía mucho antes...). Buscando algun programa para modificar la velocidad del procesador para la Cruise me he encontrado con éste programa: nueDynamicClock

Parece que funciona, se le puede prefijar unas especificaciones segun se necesite más o menos procesador; es decir, si no la usamos baja la velocidad (ahorrando bateria) y cuando se requiere el máximo podemos incluso subirla un poco más de lo que trae de serie (gastando más bateria y aumentando la temperatura).

El programa SÓLO sirve para procesadores QUALCOMM, por lo tanto, cualquier pda que lleve éste procesador puede utilizar el programa.

Os dejo la página oficial (freeware): http://www.nuerom.com/BlogEngine/page/nueDynamicClock.aspx

El archivo se instala en Configuracion---Sistema---Processor

Kumulu
26/05/09, 17:08:07
Me funciona correctamente, salvo que me muestra como máximo 384MHz. El procesador de la Cruise es un 400 MHz...

Creo que lei que el procesador de la Cruise era un doble nucleo, por lo tanto la velocidad por nucleo es de 200MHz. Si fuese asi, el 384MHz en realidad es un 768¿?!¿!? Nose yo... Si me pudieseis resolver esa duda os lo agradecería!

lokerdomo
27/05/09, 03:10:55
creo que no es doble.
la unica forma sería probarlo con un programa muy muy pesado y ver sí este se corta menos. igual gracias lo voy a probar y te aviso. te juro que me cansé de buscar programas y ninguno era para qualcomm

lokerdomo
27/05/09, 03:13:03
yo tengo un emulador de neo geo y es pesadisimo. ya lo pruebo y te digo

lokerdomo
27/05/09, 05:08:03
nop.
no funciona. el exe que me daban en la página tiene problemas con algo de seguridad del Cruise.
instale el cab y no aparecía. luego puse el exe de nuevo y finalmente lo hice andar, pero porque puse el cab antes.
lo gracioso es que mi Cruise andaba a 192 mhz y estaba pasada en lenta! intenté subirle la velocidad desde las opciones a 384 mhz y no me déjaba. es una chachara así que lo saqué, me quedo con los 400 mhz de fábrica.
tal vez te sirva sí tienes pensado ahorrar batería a cambio de que tú Cruise se vuelva una tortuguita.
gracias loco valió el intento.
igual le voy a comentar esto al creador para futuras versiones y que finalmente podamos tener unas maquinas de rayo. me muero por acelerarla

Kumulu
27/05/09, 08:08:16
Bueno, yo la verdad es que no tengo programas muy pesados (el tomtom y el Scummvm), pero si la noto más ligera. Eso si estoy en pruebas con la bateria, ayer al mediodia la cargue a tope y ahora mismo esta al 91%, a ver cuanto me aguanta...
Fallo mio al no comentar que el programa se guarda en Configuracion---Sistema
Te dejo mi configuración:

Abajo a la izquierda, en File elegir Configure Profiles... Eliges el que quieras (Default) y cambias los valores:

At boot: 256 MHz Voltage Auto
(Seleccionado) Aftersystem is idle for 5000 ms
Speed 245,76 MHz Voltage Auto
(Seleccionado) On backlight off
Speed 128 MHz Voltage Auto
(Seleccionado) On suspend
Speed 81,92 MHz Voltage Auto

Finalmente, OK (abajo a la derecha) y eliges Default en la opcion On battery y cierras puslando en OK arriba a la derecha.

zirix
27/05/09, 12:11:08
Por lo que he leido en la pagina del autor, no es para hacer overclock, sino todo lo contrario.
El programa sirve para reducir la velocidad del reloj en funcion del uso instantaneo del procesador para que cuando no se esté "rentabilizando" esa velocidad, se reduzca.
El objetivo es conseguir un alargamiento de la vida de la bateria, sin perder prestaciones cuando hacen falta

"...After wasting a bit of time due to the bug in Windows Mobile described here, I finished nueDynamicClock, which dynamically adjusts your device processor speed based on different levels of idleness, allowing you to increase battery life without really affecting perceived performance.."

Tincho_77
27/05/09, 17:25:19
Ahora lo bajo y lo pruebo, no creo que suba mucho mas pero realmente me interesa que baje un poco asi me dura mas la bateria mientras esta ocioso.
Alguien sabe si puede ser peligroso?

3navis
28/05/09, 07:55:07
Lo pruebo y os doy mi opinion.

--- Edito ---
Efectivamente cambia la velocidad pero siempre hacia abajo: 10 valores desde 19.2 Mhz hasta 384 Mhz, el valor mas alto es mas bajo que la velocidad de la Cruise de 400 Mhz, pero efectivamente se puede usar la configuración para ahorrar bateria. A nivel de registro no guarda los Mhz de funcionamiento, sino un valor de 1 a 10 que corresponde con valores predeterminados, por lo que seguramente no se puede subir por encima de los 384 Mhz.

lo he probado a poner a 19.2 Mhz y puede valer para hacer pruebas, ya que tttoooodddooo vvvvaaaaa mmmmuuuuuuuyyyyy llllleeennnnttttooo.

bueno, los valores definidos en la configuración los guarda en HKLM\Software\Wei Enterprises\nueDynamicClock por si quereis probar a cambiarlos.

si le das mucha importancia a la duración de la bateria, este programa te servira.

Salu2

Tincho_77
30/05/09, 17:31:39
Yo tambien lo probe y la verdad me gusta bastante. Mientras esta en reposo le puse 96Mhz, porque a menos velocidad no se puede escuchar musica sin que "tartamudee" mientras la pantalla esta apagada.

kgtateddy
01/06/09, 05:02:20
alguien puede recomendar biennn bien como configurarlo o como lo hizo?
Por ahora los puse como comento Kumulu.

Saludos!!

Evelyn
02/06/09, 17:16:33
el Battery Status (homescreen plus plus) no trae tambien funciones de overclock?

zirix
02/06/09, 22:46:00
el Battery Status (homescreen plus plus) no trae tambien funciones de overclock?

Para procesador Omap, pero no vale para los qualcom. Yo lo usaba en una Artemis y iba de lujo.

Saludos

kgtateddy
03/06/09, 00:34:23
Para procesador Omap, pero no vale para los qualcom. Yo lo usaba en una Artemis y iba de lujo.

Saludos
exacto.. yo ni veo las opciones de overclock para el Cruise.

Notaron alguna diferencia en el consumo de bateria???

Tincho_77
03/06/09, 23:22:13
Si, es notorio, me dura bastante mas, alrededor de un 50%, el caso es que solo se ahorra bateria mientras esta con la pantalla apagado proque mientras esta prendido le puse el maximo es que 384Mhz, aunque probando la frecuencia con otros programitas marca 392-400mhz dependiendo el momento.

Seria bueno si alguien sabe como hace OC en vs de UC. Salu2.

chorrin
04/06/09, 09:43:37
Muy buenas, hacia tiempo que no escribia por aquí (tampoco escribía mucho antes...). Buscando algun programa para modificar la velocidad del procesador para la Cruise me he encontrado con éste programa: nueDynamicClock

Parece que funciona, se le puede prefijar unas especificaciones segun se necesite más o menos procesador; es decir, si no la usamos baja la velocidad (ahorrando bateria) y cuando se requiere el máximo podemos incluso subirla un poco más de lo que trae de serie (gastando más bateria y aumentando la temperatura).

El programa SÓLO sirve para procesadores QUALCOMM, por lo tanto, cualquier pda que lleve éste procesador puede utilizar el programa.

Os dejo la página oficial (freeware): http://www.nuerom.com/BlogEngine/page/nueDynamicClock.aspx

El archivo se instala en Configuracion---Sistema---Processor

Hola,
he instalado la versión 1.3 del nueDynamicClock en una Jade con windows mobile 6.5 de las cocinadas. Efectivamente crea el acceso en sistema pero cuando lo ejecuto me cuelga el teléfono y dejan de funcionarme los botones aunque disminuye la intensidad de iluminación de la pantalla por la inactividad. Sólo se restituye haciéndole un reset.
¿Alguien sabe cuál puede ser el problema?

Gracias.

Tony Chopper
20/10/10, 16:59:02
Ayudenme, instale el programa pero al momento de reiniciar mi vogue se quedo pegado en windows mobile el logo y no arranca ni nada, que tengo que hacer!!!