Ver la Versión Completa : Nexus 7 Muerto total AYUDA!!!!
vgarcia24
24/11/12, 04:33:26
Buen dia amigos.
Para comenzar el tema. He matado a mi nexus 7 (jelly bean 4.2)totalmente. La cuestion es que le estaba haciendo el root y en medio del proceso se fue la luz y poes no termino de hacer el proceso y murio.
La cuestion es que he tratado de todo aqui les dejo un link de lo que he tratado
http://forums.androidcentral.com/nexus-7-rooting-roms-hacks/191477-guide-nexus-7-factory-image-restore.html
Lo que sucede despues de haber realizado estos pasos es que mi nexus inicia pero hasta la imagen de google con el candado de abajo abierto... es decir nunca pasa a la equis (logo de nexus).
Espero me puedan ayudar. estoy que muero al igual que mi nexus 7 :(...
Astrofrigo
24/11/12, 04:38:48
Bueno, si enciende esta claro que no está muerto, que sólo está de parranda.
Eso supongo que es un brick (soft), y debería solucionarse haciendo un flasheo de la rom oficial completo... No me hagas mucho caso porque no sé cómo va en el Nexus 7.
Espera respuestas de otros usuarios...
Saludos!
vgarcia24
24/11/12, 05:04:28
El link que coloque arriba se trata del flasheo que he realizado... y no me sirvio para nada... aun sigue "de parranda"...
Gracias por responder
vgarcia24
24/11/12, 06:55:58
He realizado pruebas.
inicio mi tableta en el bootloader, luego voy al menu e ingreso al "recovery mode" y de ahi ingreso donde dice "apply update from ADB"
de ahi en adelante ingreso a mi pc, mediante CMD le doy para pasar el archivo .img a la tablet.
Luego de finalizada la carga cuando es turno de la tablet realizar el update. el cmd me lanza un mensaje de error diciendo:
FAILED (data transfer failure (too many links))
Que puedo hacer a estan instancia ... ayuda =(
Siempre puedes intentar restaurar la imagen oficial desde aquí
https://wiki.ubuntu.com/Nexus7/Installation
Sigue los pasos desde returning tour nexus...
beretta92user
24/11/12, 14:32:46
puedes probar esto a ver si te sirve:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426982
Saludos y suerte
Prueba a mantener el botón de encendido un rato hasta que se reinicie que a mi me paso lo del logo de google y el candado y la pude reiniciar de esa manera
vgarcia24
25/11/12, 08:13:03
hice algo totalmente estupido.... he borrado el bootloader.... alguna sugerencia? antes de botarla....
rastafary
25/11/12, 14:55:08
hice algo totalmente estupido.... he borrado el bootloader.... alguna sugerencia? antes de botarla....
¿como se puede borrar el bootloader? no decias que accedias al recovery?
vgarcia24
25/11/12, 15:42:59
si pero he cometido la estupides de tipear "fastboot erase bootloader".
Ahora ni prende la tablet...
beretta92user
25/11/12, 15:53:42
si pero he cometido la estupides de tipear "fastboot erase bootloader".
Ahora ni prende la tablet...
Pero para que haces eso????? No enciende ni dejando el botón pulsado 30 sec??
vgarcia24
25/11/12, 15:59:04
momentos de frustracion y 3 de la mañana no sabia lo que hacia... lo se fue una gran estupides...
no no hace nada solo pantalla negra ni pulsando el boton mas de 30 sec... lo unico que hace es que la pc lo reconoce como "APX"...
Estuve leyendo sobre nvflash. pero anda sobre nexus 7. al parecer aun no sacan info acerca de ello...
Alguna ayuda?
rastafary
25/11/12, 18:54:00
tendras que instalar los drivers universales ADB/FB/APX y buscar info sobre como restaurar el tema o mandarla al SAT
pero vamos, no entiendo para que tocas si no sabes lo que haces... estando en el bootloader, se restaura la imagen de fabrica en 3min y mira la que has liado... no sabias lo que significaba "erase" ? xD o no se te ocurrio flashear el bootloader otra vez antes de volver a reiniciar la tablet?
espero que tengas suerte
beretta92user
25/11/12, 19:53:59
tendras que instalar los drivers universales ADB/FB/APX y buscar info sobre como restaurar el tema o mandarla al SAT
pero vamos, no entiendo para que tocas si no sabes lo que haces... estando en el bootloader, se restaura la imagen de fabrica en 3min y mira la que has liado... no sabias lo que significaba "erase" ? xD o no se te ocurrio flashear el bootloader otra vez antes de volver a reiniciar la tablet?
espero que tengas suerte
+1 lo único que tenias que hacer era seguir el tutorial...y si no funcionaba pues ya preguntar, pero no liarte a borrar cosas sin saber u.u...
Saludos
tuerto34
25/11/12, 20:20:21
:elmejor: seguí el manual.... y resucitó !! aleluya !! muchas gracias !!
beretta92user
25/11/12, 21:59:58
:elmejor: seguí el manual.... y resucitó !! aleluya !! muchas gracias !!
Vaya me alegro, al final todo fue un susto.
Saludos
vgarcia24
26/11/12, 04:43:39
segui el tutorial y no funciono... pregunte aqui mismo en este foro y en otros y tardaron dias en responder... asi que me lance a la aventura y me salio bastante caro... poes e estado leyendo acerca del nvflash y aun no lo sacan para el nexus 7. ya les escribi a sus desarrolladores y aun no me responden...
Bueno sera esperar
vgarcia24
26/11/12, 04:49:35
espero que tengas suerte
Ya lo hice desde aqui...
http://indaltronia.com/2012/09/driver-adbfbapx-para-nexus7-samsung-siii-y-galaxy-nexus/
Bueno como buen programador metiendo la mano donde no debo... y bueno busque ayuda por bastante tiempo y no respondieron... asi que quise inventar y me salio caro...
La msma historia, recien comprado,5 horas de acojone y buscando vi la luz.
era la primera vez que toco android. borre el booting no lo reconocia el ordernador
el buzon com patas, to tirao con la primera linea en rojo y la ultima. lo unico que
tenia es fastboot y lo de la garantia:platano:del ladrillo, lo demas restore, nor,
estar,nor booting, off si........
al final buscando encotre un pagina con un fichero zip (Restauración Nexus 7)
baje una imagen y resucito
jcpt2012
27/11/12, 14:31:16
era la primera vez que toco android. borre el booting no lo reconocia el ordernador
el buzon com patas, to tirao con la primera linea en rojo y la ultima. lo unico que
tenia es fastboot y lo de la garantia:platano:del ladrillo, lo demas restore, nor,
Puedes poner el link, por favor? Es para cuando me pase a mí X-DX-DX-D
Saludos,
no me deja, no se que de spam
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-426982.html
vgarcia24
28/11/12, 01:26:09
Amigo podrias poner el link por favor. y si no es mucha molestia. podrias ayudar a muchos inquietos como nosotros a resucitar el nexus 7... Por favor :sisi1: :platano:
vgarcia24
28/11/12, 01:28:58
Amigo podrias colocar el link...
Y si puedes dar un pequeño tutorial de los pasos que hiciste... para asi ayudar a bastante personas que tienen su nexus de pisa papeles por favor :sisi1:
vgarcia24
28/11/12, 01:47:15
tenia es fastboot y lo de la garantiadel ladrillo, lo demas restore, nor,
coloca el link y los pasos a seguir por favor XD
vgarcia24
28/11/12, 01:50:50
disculpen popr el spam... mi pc se pegó y no sabia si habia posteado.....
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-426982.html
Amigo Oxeles....
Eso no es haber borrado el bootloader... cuando borras el booloader estamos hablando de un "bricked" completamente... es decir que la tablet no te da señales de vida. Por ende para seguir este tutorial que has posteado no lo podemos hacer ya que se necesita de un bootloader y en este caso abierto...
Muchas Gracias de todas manera
FrancisXIX
08/12/12, 21:08:53
Que no cunda el pánico, tiene facil arreglo... Busca Nexus 7 toolkit 4.0, instalalo y desde ahi repara el bootloader original de la nexus. Despues flasea la rom stock a la 4.1.1 (opcion 9, se descarga y posteriormente flasea). Una vez flasheada enciende y actualiza por FOTA). Rooteas la tablet bloqueas bootloader y listo, ya vuelves a tener tu nexus 7 con garantia. Recuerda que para todo esto los driver tienen que estar instalados en pc (opcion 1) bootloader desbloqueado y el flasheo desde y rooteo desde bootloader ( encender con todos los botones pulsados). Ayer recibi mi nexus 7 de la play store y la sorpresa fue que tenia la 4.0.3 instada :S , putada del quince... Gracias a esta aplicacion solucionado ;)
Que no cunda el pánico, tiene facil arreglo... Busca Nexus 7 toolkit 4.0, instalalo y desde ahi repara el bootloader original de la nexus. Despues flasea la rom stock a la 4.1.1 (opcion 9, se descarga y posteriormente flasea). Una vez flasheada enciende y actualiza por FOTA). Rooteas la tablet bloqueas bootloader y listo, ya vuelves a tener tu nexus 7 con garantia. Recuerda que para todo esto los driver tienen que estar instalados en pc (opcion 1) bootloader desbloqueado y el flasheo desde y rooteo desde bootloader ( encender con todos los botones pulsados). Ayer recibi mi nexus 7 de la play store y la sorpresa fue que tenia la 4.0.3 instada :S , putada del quince... Gracias a esta aplicacion solucionado ;)
con que opcion reparas el bootloader??
FrancisXIX
09/12/12, 05:07:31
Opcion 6 y despues opcion 3, las otras opciones son el clockworkmod...y la TWRP... Que no interesan para instalar la stock rom. Para rootear es opcion 4 y despues opcion 2 (instala root.y busybox), de las dos a elegir es supersu 0.99 (oficial de XDA y recomendable para 4.2...). Dato importante para rootear activar origenes desconocidos y desactivar verificar aplicaciones, no es necesario activar depuracion usb,ademas que no aparece en 4.2.1 . Si teneis dudas escribid e intentare resolverlos...
vgarcia24
10/12/12, 00:37:46
Opcion 6 y despues opcion 3, las otras opciones son el clockworkmod...y la TWRP... Que no interesan para instalar la stock rom. Para rootear es opcion 4 y despues opcion 2 (instala root.y busybox), de las dos a elegir es supersu 0.99 (oficial de XDA y recomendable para 4.2...). Dato importante para rootear activar origenes desconocidos y desactivar verificar aplicaciones, no es necesario activar depuracion usb,ademas que no aparece en 4.2.1 . Si teneis dudas escribid e intentare resolverlos...
No lo puedo hacer ya que al borrar el bootloader la pc no reconoce el dispositivo... lo que logré hacer es instalar un driver para que lo reconozca como APX... ya tengo el toolkit 4.0 y nada que funciona... por lo antes dicho...
tidh666
10/12/12, 01:56:16
El modo apx te sirve para cargar el bootloader, seguro que en xda hay algo para poder revivirlo
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
vgarcia24
10/12/12, 03:00:49
El modo apx te sirve para cargar el bootloader, seguro que en xda hay algo para poder revivirlo
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
exacto. ya investigue y ellos aun no logran nada... tambien estan a la espera de nvflash para nexus 7.
FrancisXIX
19/12/12, 20:28:27
He estado investigando más a fondo, y he encontrado este enlace de NVIDIA http://www.nvidia.com/content/devzone/tegra-android-developer-pack.html . Prueba a descargar Tegra Android Ice Cream Sandwich (4.0) OS Image for Tegra3 Developer Kit (Cardhu), esto en teoría contiene el nvflash con el bootloader genérico, los drivers para el APX mode... El otro día confundí el bootloader con el stock recovery... intenta flashear el bootloader genérico y apartir de ahi instalar el del nexus (esta dentro de los archivos que instalastes en Nexus 7 Toolkit) con fastboot. Para cargar la tablet en modo APX tengo entendido que es apagado y volumen arriba con el usb conectado a pc (para Windows).
vgarcia24
22/12/12, 18:10:09
He estado investigando más a fondo, y he encontrado este enlace de NVIDIA http://www.nvidia.com/content/devzone/tegra-android-developer-pack.html . Prueba a descargar Tegra Android Ice Cream Sandwich (4.0) OS Image for Tegra3 Developer Kit (Cardhu), esto en teoría contiene el nvflash con el bootloader genérico, los drivers para el APX mode... El otro día confundí el bootloader con el stock recovery... intenta flashear el bootloader genérico y apartir de ahi instalar el del nexus (esta dentro de los archivos que instalastes en Nexus 7 Toolkit) con fastboot. Para cargar la tablet en modo APX tengo entendido que es apagado y volumen arriba con el usb conectado a pc (para Windows).
Parece ser una buena solucion. a penas lo estoy haciendo. y se queda en una pantalla de cmd que dice "Nvflash started".
A iniciado pero se ha quedado ahi casi 5 min. lo dejare mas tiempo a ver si hace algo...
Muchas Gracias
Dexafree
23/12/12, 02:19:56
Puedes poner el link, por favor?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426982
vgarcia24
30/12/12, 04:56:46
Parece ser una buena solucion. a penas lo estoy haciendo. y se queda en una pantalla de cmd que dice "Nvflash started".
A iniciado pero se ha quedado ahi casi 5 min. lo dejare mas tiempo a ver si hace algo...
Muchas Gracias
No me funciono =(
Has probado con otro toolkit? Yo lo rooteé con este y también tiene una opción para restaurar si no arranca. Todo el proceso es bastante sencillo. Por probar suerte..
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1766475
http://www.wugfresh.com/nrt/
No me funciono =(
Tengo una pregunta para ti, ya que a mi tambien "se me brikeo" (lo brikee con dos cojones :nav1:)
A mi de primeras cuando queria mandarle mediante el fastboot por ejemplo el system.img o el recovery o cualquier cosa, siempre failed, failed, failed.
Lei por ahi que eso suele pasar si conectas tu tablet a los puertos usb delanteros o cuales sean mientras no sean los traseros. ¿La solucion? obvia, conectarlo al usb trasero de la torre (a cualquiera) y boila!
sending... OK
writing... OK
Si consigues reinstalar bootloader (aun que yo ya probaria desde un principio a conectarlo detras) ya sabes lo que debes hacer.
Es una autentica paranoia y un sin sentido, lo se, pero funciona xD
vgarcia24
31/12/12, 15:30:14
Tengo una pregunta para ti, ya que a mi tambien "se me brikeo" (lo brikee con dos cojones :nav1:)
A mi de primeras cuando queria mandarle mediante el fastboot por ejemplo el system.img o el recovery o cualquier cosa, siempre failed, failed, failed.
Lei por ahi que eso suele pasar si conectas tu tablet a los puertos usb delanteros o cuales sean mientras no sean los traseros. ¿La solucion? obvia, conectarlo al usb trasero de la torre (a cualquiera) y boila!
sending... OK
writing... OK
Si consigues reinstalar bootloader (aun que yo ya probaria desde un principio a conectarlo detras) ya sabes lo que debes hacer.
jajajaja espero sea esta la solucion... lo intentare
vgarcia24
02/01/13, 20:14:05
sending... OK
writing... OK
no aun nada... ahora mi pc reconoce el nexus como "nvidia usb boot-recovery driver for mobile devices". y de ahi corro el programa y primero me lanza un error diciendo:
- Error runnin cmd /c "C:\NVPACK\Android_OS_IMAGE\Cardhu\ics-rel-14-2012-05-21-11-27-49-11688136-cardhu\flashos.bat" : child killed: unknown signal"
Me recomiendas algo???
no aun nada... ahora mi pc reconoce el nexus como "nvidia usb boot-recovery driver for mobile devices". y de ahi corro el programa y primero me lanza un error diciendo:
- Error runnin cmd /c "C:\NVPACK\Android_OS_IMAGE\Cardhu\ics-rel-14-2012-05-21-11-27-49-11688136-cardhu\flashos.bat" : child killed: unknown signal"
Me recomiendas algo???
Yo ya lo siento compañero pero no puedo ayudar mas ya que no me he visto en esa situacion.
Suerte
ReAlMaISoN
08/08/13, 11:55:12
Bueno resucito este hilo por si alguien ha encontrado alguna solución. Ayer intentando poner la stock rom dejó de encender mi Nexus 7. He estado investigando sobre recuperarla con el modo APX, pero parece que solo funciona para algun modelo de movil :cry:... Todavía no me he aventurado a trastear con este método...al final creo que tendré que llevarla al SAT...saludos!!
gemiragde
15/08/13, 04:41:57
yo tambien tengo el mismo problema lo reconoce como APX
Y no teneis metido un recovery?
C_hem_a
23/08/13, 00:18:33
A la gente que se ha cargado el Bootloader, es decir, los que no podeis entar en el selector para entar en recovery, y se os queda la pantalla en negro debeis saber que la unica forma es conectando la tablet mediante un cable JTAG a un adaptador y de ahi a una "box" y de la box al ordenador, donde con un programa al estilo ODIN, te permite flashear un bootloader.
Y claro ya con el bootloader restaurado puedes conectar la tablet en modo ADB/Fastboot y flashear por comandos ADB una room compatible.
Segun he leido hay distintos tipos de box que lo soportan como por ejemplo la octopus box y riff.
PROBLEMA: estas box suelen ser muy caras (160€ aproximadamente) además de tener que compar unos cables y adaptadores para no tener que soldar en la placa base del dispositivo. Si, has leido bien, "soldar", ya que hay que conectar el adaptador a un "clip" que hay en la placa base.
A la gente que se ha cargado el Bootloader, es decir, los que no podeis entar en el selector para entar en recovery, y se os queda la pantalla en negro debeis saber que la unica forma es conectando la tablet mediante un cable JTAG a un adaptador y de ahi a una "box" y de la box al ordenador, donde con un programa al estilo ODIN, te permite flashear un bootloader.
Y claro ya con el bootloader restaurado puedes conectar la tablet en modo ADB/Fastboot y flashear por comandos ADB una room compatible.
Segun he leido hay distintos tipos de box que lo soportan como por ejemplo la octopus box y riff.
PROBLEMA: estas box suelen ser muy caras (160€ aproximadamente) además de tener que compar unos cables y adaptadores para no tener que soldar en la placa base del dispositivo. Si, has leido bien, "soldar", ya que hay que conectar el adaptador a un "clip" que hay en la placa base.
Bueno, si te gusta trastear con los cacharrillos este aparatejo a la larga seguro que sale barato... X-D
Con eso metes con calzador lo que tu quieras pero tambien te puedes cargar la nand si no lo haces bien.
Hablo desde el desconocimiento absoluto, no tengo una nexus 7 ni dispongo de ninguna con la que trastear pero por lo que he podido leer el nvflash se puede utilizar para establecer una comunicacion con la tableta y restaurar el boot pero parece ser no hay una imagen del boot que sea valida, o eso dicen pero... esa imagen del bootloader es una imagen normal? es una especial? habeis mirado las imagenes de NVIDIA para desarrollo en android sobre tegra3?
gemiragde
23/08/13, 19:51:37
lo haz probado ??? que cable exatamante es?? y donde lo conecto
Por xda-developers hay un post donde alguien habia usado un manual para Asus Transformer y se había conectado a su nexus 7 pero que no sabia que mas hacer.
Aun así si intentáis encender la tableta con "power+vol up" no hace nada?
Insisto, no tengo una nexus, no tengo ninguna con la que probar nada y encima por lo que puedo ver google ha cambiado unas cuantas cosas relacionadas con los boot y la forma de usar el fastboot con sus "trastos" pero vuelvo a lo mismo, habeis visto la informacion de desarrollo sobre android con tegra3? Nvidia tiene imagenes de android en ICS (creo). Quizas encontréis algo con lo que poder cargar un bootloader sin tener que flashearlo.
C_hem_a
26/08/13, 00:25:17
Hay varios videos en youtube de una empresa que se encarga de arreglar el bootloader de cualquier dispositivo android. En los videos te enseñan como conectan los moviles/tablets a sus maquinitas y cachivaches y te restauran el bootloader. Desconozco el precio por el que te lo hacen.
vgarcia24
26/08/13, 03:49:21
Bueno mi unica solucion fue enviar la tablet a google y creanme NO ME COBRARON UN CENTAVO. claro esta que primero la envie a USA a un amigo y el me hizo el favor, lo unico que tuve que pagar fue el envio. y listo en una semana mi tablet la han resucitado...
gemiragde
04/09/13, 01:57:04
yo tambien no tuve otra solucion mas que llevarlo al servicio tecnico donde lo compre pues me lo devuelven en 20 dias habiles (soy de peru)
me paso lo de que no prendio la tablet, y me la reconocia con el modo APX en el administrador de dispositivos de windows y pues nada me toco mandarla por garantia ya que al parecer le sucedio algo a la board, por si tienen el mismo problema la envian por garantia y ellos le cambian la board a la tablet, por que la poca informacion que hay en internet sobre este caso ninguna me funciono.
jmtmtobajas
07/09/13, 14:34:12
buenas yo tengo nexus 7 2013 wifi me pasa los mismo que el empezo el foro se queda con icono de google y el candado abierto pero ami si me deja acerde al team win recover project v2.6.0.0 pero ya no se que acer si me podeis exar una mano gracias esque e intendo meterle Chainfire3D y se a quedado pillada
merodio_99
16/12/13, 23:28:40
Hola,
Hoy intente actualizar con el toolkit Wugfresh a la 4.4.2 el Nexus 7 wifi 2012, estando en la 4.3.0 JWR66Y y me borro recovery, system y todo. La tablet no arrancaba ni nada, solamente entraba en bootloader. La solucion:
http://www.googlenexusforum.com/forum/nexus-7-hacking-mods/747-how-manually-unbrick-restore-your-nexus-7-s-factory-state-windows.html
1.- Descargar el N7_restore.zip
2.- Descomprimir todo en una carpeta en C:
3.- Desde CMD (ventana de DOS) escribir los siguientes comandos uno a uno, dando tiempo a que acabe cada comando de trabajar:
fastboot flash bootloader bootloader-grouper-3.34.img
fastboot reboot-bootloader
fastboot -w update image-nakasi-jrn84d.zip
De momento ha arrancado con la 4.1.0 JRN84D, acto seguido se ha actualizado a la 4.3.0 JWR66Y y acto seguido a la 4.4.2 (esta vez no iniciando y quedandose colgada). Solucion... Apagar con el boton de power pulsado, conectar por fastboot al Wugfresh, instalar en modo softbrick/bootloop la 4.4.0 KRT16S y desde aqui dejar que luego actualice a 4.4.2 correctamente.
Para no variar... seguido root y custom recovery.
Joooooooooode la guerra que me ha dado. Parece que los males vienen por la version de bootloader, que una es la 4.18 y necesita la 4.23 para Kit Kat.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.