Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema Sandisk 64gb y Note2
Hola compañeros!
He recibido hoy esta tarjeta de pccomponentes.
Tal y como la meto en el teléfono tarda un rato en reconocerla unos diez segundos o más. Sale cada reinicio un menaje en la barra de notificaciones que dice: "preparando tarjeta... comprobando errores". al final la pilla, pero no me gusta esto. Con otras tarjetas no lo hace.
Viene formateada en exFAT. La he formateado en FAT32 y ocurre lo mismo.
Tengo la rom Crash 2.2. No he probado con otra rom.
¿Os pasa a vosotros lo mismo con esta tarjeta?, ¿lo habeis solventado de alguna manera?
Gracias por anticipado!
androide46
24/11/12, 03:29:46
A mi la misma tarjeta comprada ahí me va perfecta.
Enviado desde mi Note 2
A mi la misma tarjeta comprada ahí me va perfecta.
Enviado desde mi Note 2
¿Qué rom usas?, ¿Cómo la tienes formateada?
Gracias por responder!
xiskillo
24/11/12, 05:58:36
Cada reinicio sale lo de prepaando tarjeta?? es normal
PareceUnaAvispa
24/11/12, 08:19:00
Hola compañeros!
He recibido hoy esta tarjeta de pccomponentes.
Tal y como la meto en el teléfono tarda un rato en reconocerla unos diez segundos o más. Sale cada reinicio un menaje en la barra de notificaciones que dice: "preparando tarjeta... comprobando errores". al final la pilla, pero no me gusta esto. Con otras tarjetas no lo hace.
Viene formateada en exFAT. La he formateado en FAT32 y ocurre lo mismo.
Tengo la rom Crash 2.2. No he probado con otra rom.
¿Os pasa a vosotros lo mismo con esta tarjeta?, ¿lo habeis solventado de alguna manera?
Gracias por anticipado!
Buenos dias amigo Javi5 !
A mi me pasó exactamente lo mismo y con esa misma tarjeta, lo único es que mi Note 2 no es Root.
A parte de todo lo que dices tambien me pasaba que al desbloquear el telefono al cabo de 1 segundo me salia el mensajito "se a extraído inesperadamente la tarjeta sd" o algo parecido, no lo recuerdo muy bien ya que fué hace un mes y medio.
Entonces quise formatearla desde el mismo móvil y no me dejaba seleccionar esa opción, tenia la opcion pero "apagada" y no podia seleccionarla ya que el Note 2 no la reconocía, saqué la tarjeta de memoria y la puse en el Mac y desde el mismo Mac pude formatearla, una vez borrado todo hice unas pruebas a ver si podia intercambiar unas fotos y demás archivos del Mac al Note2 y fue todo perfecto.
Asi que esa fue mi solución despues de intentarlo todo desde el Note 2, es posible como tu bien dices que sea problema de la Rom que tienes, el mio no es Root y esa puede ser la diferencia pero yo lo pude solucionar asi, no sé el formato de escritura y lectura que hace el Mac pero si realmente te interesa para hacer tu la prueba te lo puedo mirar mas tarde, decirte tambien que esto me pasó hace como un mes y medio y desde entonces todo perfecto.
Suerte amigo !
¡ Enviado desde mi nuevo GT-N7100 usando Tapatalk 2 !
ajlm1975
24/11/12, 08:49:35
Yo compre esa misma tarjeta en Amazon, y no me ha dado ningun problema, ni en el Note I no en el 2.
Buenos dias amigo Javi5 !
A mi me pasó exactamente lo mismo y con esa misma tarjeta, lo único es que mi Note 2 no es Root.
A parte de todo lo que dices tambien me pasaba que al desbloquear el telefono al cabo de 1 segundo me salia el mensajito "se a extraído inesperadamente la tarjeta sd" o algo parecido, no lo recuerdo muy bien ya que fué hace un mes y medio.
Entonces quise formatearla desde el mismo móvil y no me dejaba seleccionar esa opción, tenia la opcion pero "apagada" y no podia seleccionarla ya que el Note 2 no la reconocía, saqué la tarjeta de memoria y la puse en el Mac y desde el mismo Mac pude formatearla, una vez borrado todo hice unas pruebas a ver si podia intercambiar unas fotos y demás archivos del Mac al Note2 y fue todo perfecto.
Asi que esa fue mi solución despues de intentarlo todo desde el Note 2, es posible como tu bien dices que sea problema de la Rom que tienes, el mio no es Root y esa puede ser la diferencia pero yo lo pude solucionar asi, no sé el formato de escritura y lectura que hace el Mac pero si realmente te interesa para hacer tu la prueba te lo puedo mirar mas tarde, decirte tambien que esto me pasó hace como un mes y medio y desde entonces todo perfecto.
Suerte amigo !
¡ Enviado desde mi nuevo GT-N7100 usando Tapatalk 2 !
Gracias por responder compañero!
Claro que me interesa saber el tipo de formato que llevas. Míralo cuando puedas.
Sigo a la espera de posibles soluciones.
La he probado en un s2 y lo mismo.
Saludos y gracias a todos.
PareceUnaAvispa
24/11/12, 12:14:39
Gracias por responder compañero!
Claro que me interesa saber el tipo de formato que llevas. Míralo cuando puedas.
Sigo a la espera de posibles soluciones.
La he probado en un s2 y lo mismo.
Saludos y gracias a todos.
Claro que si compañero, para eso estamos, faltaría mas !
Mira, te explico los pasos que hice:
Primero le di a formatear todo el contenido de la SD con el Mac en el formato HFS+, pero fué un error ya que ese formato solo es compatible con Mac, yo podia escribir en la SD desde el Mac pero no podia ver el contenido de la SD en el Note 2, lo cual quiere decir que ese formato es solo compatible para los Mac's.
Despues lo que hice fue volver a formatear la SD desde el Mac, esta vez con el formato FAT32, este formato si que es compatible entre el Note 2 y el Mac, supongo que si el Note puede leer y escribir en la SD y el Mac tambien puede leer y escribir en la SD un Windows tambien puede hacer lo mismo y ser compatible.
El mejor formato para una memoria flash (tarjetas de memoria SD) es el exFLAT.
Acabo de encender ahora mismo el Mac y me eh dado cuenta que despues de la ultima actualización del iOS de hace unas 3 semanas ya no puedo hacer las operaciones que hice con la SD para formatear, con un disco duro externo si, pero con una tarjeta de memoria no me deja la opcion de formatear en diferentes formatos...
Suerte y ya nos contarás amigo !
¡ Enviado desde mi nueva GT-P6800 usando Tapatalk 2 !
androide46
24/11/12, 12:16:24
¿Qué rom usas?, ¿Cómo la tienes formateada?
Gracias por responder!
Llevo la rom de Wanamlite y la formateé desde el móvil nada mas meterla.
Pues voy a probar con otra rom. La he formateado en FAT32 con el tamaño del cluster a 64 y lo mismo.
A ver si cambiando la rom se solventa porque vaya tela...
A ver si damos con la tecla.
Gracias por vuestras respuestas compañeros!
PareceUnaAvispa
24/11/12, 12:47:33
Pues voy a probar con otra rom. La he formateado en FAT32 con el tamaño del cluster a 64 y lo mismo.
A ver si cambiando la rom se solventa porque vaya tela...
A ver si damos con la tecla.
Gracias por vuestras respuestas compañeros!
Que tengas mucha suerte compañero !
¡ Enviado desde mi nueva GT-P6800 usando Tapatalk 2 !
He puesto la omega 7.1 y se queda ahí 15 segundos con lo de comprobando errores.
Cuando formateo con el móvil le da formato exFAT y recien formateada se monta y desmonta sin problema y sin comprobar errores, el problema viene al cargarla de ficheros. Da igual como le meta los ficheros, si es por usb al pc o desmontando la tarjeta y pasando los datos desde el lector de tarjetas del pc.
La he formateado con la omega y le estoy metiendo unos gigas a ver qué tal...
A ver os comento...
El problema viene cuando copio muuuchos ficheros. Al pasar de 10.000 tarda muuucho en reconocerla y de 15.000 pues puedes esperar sentado.
¿Tiene problema o no la tarjeta? ahí ando con la duda. No se si descambiarla o no; pues he conseguido que la reconozca al segundo sin esperar ni un solo segundo.
¿Qué he hecho?
Me he ido a la ruta /system/bin y he renombrado el fichero "fsck.exfat", he reiniciado y voilá! ya no hace la coprobación de errores al reiniciar, pero claro previa modificación de un módulo del sistema.
Por lo demás la tarjeta funciona con normalidad.
No sé qué hacer ¿La descambio o creeis que está bien?
¿Alguien con una alta cantidad de ficheros no tiene problema con la catidad de tiempo que lleva la comprobación de errores con la microsd al reiniciar?
Gracias por anticipado!
jaimacabo
24/11/12, 18:09:47
Javi, cambiala porque a mi me va de fabula!!
Hace tiempo vi un post parecido al tuyo con un fallo en la misma tarjeta. Se la cambiaron en Pccomponentes y ahora va de miedo.
Un Saludo
Javi, cambiala porque a mi me va de fabula!!
Hace tiempo vi un post parecido al tuyo con un fallo en la misma tarjeta. Se la cambiaron en Pccomponentes y ahora va de miedo.
Un Saludo
Pues eso haré compañero.
Mucha gracias por responder!
jaimacabo
24/11/12, 20:26:50
Faltaria que no lo hiciera!!!
Tu que siempre estas echando una mano a todo el mundo!!!:ok:
Un Saludo
Hola Javi5 a mi me pasa exactamente igual de hecho tengo 2 tarjetas y con ambas me pasa, también he probado diferentes tipos de formato pero hacen lo mismo, creo que lo que mas influye es el espacio que uses de la misma, yo entre fotos, vídeos y música uso mas o menos unos 25gb y ahí es donde esta el tema.
Un saludo
pokemo1es
05/12/12, 18:29:50
Bueno como sigue el tema, quiero comprar una en Pccomponentes para mi Note 2, pero no me atrevo, no vaya a ser que al cargarla con archivos de música mp3, cuando esté bien cargadita (más de 40 ó 50 GB) empiece a darme problemas !
Saludos-..-
friscoltu959
05/12/12, 18:36:48
Yo acabo de pillar una de 64 gb en Amazon.
Es un caso aislado, seguramente por una tarjeta defectuosa. Por este foro hay muchos que la tienen y no han tenido problemas.
pokemo1es
05/12/12, 19:03:34
Yo acabo de pillar una de 64 gb en Amazon.
Es un caso aislado, seguramente por una tarjeta defectuosa. Por este foro hay muchos que la tienen y no han tenido problemas.
Pues en Pccomponentes la he visto 9 Euros más barata que en Amazón.
friscoltu959
05/12/12, 19:07:26
En amazon esta a 47 euros, y yo ademas tengo los gastos de envio gratis.
No se como lo has mirado...
jomartincir
05/12/12, 19:11:24
Probada hoy con el note recién sacado de la caja y una de 64GB de amazon, y sin formatear en pc ni nada, funcionamiento perfecto!
pokemo1es
05/12/12, 20:07:09
En amazon esta a 47 euros, y yo ademas tengo los gastos de envio gratis.
No se como lo has mirado...
Tienes razón en Amazón está 2 Euros más barato, el problema es que no aceptan PAYPAL.
Pero si que está 2 Euros más barato !!
Salu2.-
pokemo1es
05/12/12, 20:07:51
Probada hoy con el note recién sacado de la caja y una de 64GB de amazon, y sin formatear en pc ni nada, funcionamiento perfecto!
Gracias por la información. :aplausos:
xiskillo
05/12/12, 20:09:25
Alguno que utilice esta tarjeta tiene puesto el Directory Bind o el MOD de intercambio de memorias???
Tengo ciertas cuestiones a debatir.
Saludos
pokemo1es
05/12/12, 20:14:32
Alguno que utilice esta tarjeta tiene puesto el Directory Bind o el MOD de intercambio de memorias???
Tengo ciertas cuestiones a debatir.
Saludos
Ostias ! y eso que es ! :loco:
Bueno ya se lo que es, y de momento no utilizaré esas cosas tan "avanzadas"
Saludos.-
yocasta
05/12/12, 21:18:19
No me parece extraño que con quince mil archivos tarde un poco en montar la tarjeta al iniciar.
Yo no le daría mayor importancia.
Saludos
Tapatalkteando desde mi móvil.
Slain-Muabdib
05/12/12, 23:35:30
Pccomponentes scandisk android 64gb rom stock root kernel perseus y el mod de la memoria, y va perfecta si dices k te sale al arrancar es normal pero no lo hace todo el rato solo 1 vez
Pccomponentes scandisk android 64gb rom stock root kernel perseus y el mod de la memoria, y va perfecta si dices k te sale al arrancar es normal pero no lo hace todo el rato solo 1 vez
Lo hacía cada vez que reiniciaba. Ya la he devuelto.
La que tengo ahora de 32gb samsung tiene 28.000 archivos y no hace demora al inicio ni un milisegundo.
Era problema de la tarjeta claramente.
A la espera que samsung saque la de 64gb...
Saludos!
angel_mg22
06/12/12, 07:12:17
como ven esta? sera de buena calidad?
http://www.ebay.com/itm/CELLET-NEW-64GB-MICRO-SD-Memory-Card-Tf-64GB-Free-SD-Adapter-/321028151658?_trksid=p2047675.m2109&_trkparms=aid%3D555003%26algo%3DPW.CAT%26ao%3D1%26 asc%3D142%26meid%3D3957894166557217872%26pid%3D100 010%26prg%3D1076%26rk%3D5%26sd%3D330761240730%26
yocasta
06/12/12, 09:07:32
La que tengo ahora de 32gb samsung tiene 28.000 archivos y no hace demora al inicio ni un milisegundo.
Saludos!
Ya por curiosidad...a qué corresponden tantos archivos?
Yo tengo de todo metido y no llego a dos mil.
pokemo1es
07/12/12, 15:15:51
Hola esa que comentas es esta que hay ahora en Pccomponentes ? :
- SanDisk MicroSDXC 64GB Mobile Ultra Clase 10 Android Edition (http://www.pccomponentes.com/sandisk_microsdxc_64gb_mobile_ultra_clase_10_andro id_edition.html) - 49.95 €
Estoy apunto de pedirla, pero no quiero equivocarme. El uso que le voy a dar es para almacenar música principalmente. Hace poco que tengo el Galaxy Note 2 y le he instalado un apps de Yahama, que me reconoce mi Receptor AV (esto es más o menos un amplificador), así puedo enviar las canciones al equipo HIFI desde el Teléfono directamente, por eso quiero 64 GB.
Saludos.-
pokemo1es
07/12/12, 15:17:21
Bueno e nmi caso corresponden a archivos de música.
Saludos.-
pokemo1es
07/12/12, 15:20:00
como ven esta? sera de buena calidad?
http://www.ebay.com/itm/CELLET-NEW-64GB-MICRO-SD-Memory-Card-Tf-64GB-Free-SD-Adapter-/321028151658?_trksid=p2047675.m2109&_trkparms=aid%3D555003%26algo%3DPW.CAT%26ao%3D1%26 asc%3D142%26meid%3D3957894166557217872%26pid%3D100 010%26prg%3D1076%26rk%3D5%26sd%3D330761240730%26
Hola, yo en este tipo de cosas no me la juego, prefiero una marca conocida aunque sea de menos GB.
Otra cosa, si compras en Ebay (cosa que yo hago habitualmente) ten cuidado con este tipo de artículos, hay mucha falsificación, lo se por experiencia, tuve que devolver un Pendrive de 64Gb (de marca muy conocida) que habían falsificado en China.
Saludos.-
pokemo1es
07/12/12, 15:25:55
Saludos!
Hola, porqué eperas a la samsung de 64 Gb y no te compras la a Sandisk de 64 Gb ?. Yo juraría que Sandisk es mejor marca que Samsung en este tipo de producto.
Saludos.-
Hola!
Sólo el catalogador DUNE de mi videoteca son unos 18.000 archivos, así que... :sisi1:
Saludos!
Hola, porqué eperas a la samsung de 64 Gb y no te compras la a Sandisk de 64 Gb ?. Yo juraría que Sandisk es mejor marca que Samsung en este tipo de producto.
Saludos.-
Hola seagate por poner un ejemplo también era la mejor marca de discos duros hasta que empezaron a fallar como escopetas de feria.
Las sandisk últimamente están fallando mucho, por lo que he podido comprobar y leer en foros de informática.
Saludos!
pokemo1es
07/12/12, 17:08:27
Hola seagate por poner un ejemplo también era la mejor marca de discos duros hasta que empezaron a fallar como escopetas de feria.
Las sandisk últimamente están fallando mucho, por lo que he podido comprobar y leer en foros de informática.
Saludos!
Cierto lo que comentas de Seagate, pero Samsung en discos duros tampoco está a gran altura. De todas formas cuando leemos que algo falla tb es porque se venden muchas unidades, por ejemplo en discos duros, ultimamente solo compro los Green Caviar de WD, pero mira por donde tb me han tenido que cambiar uno por estar defectuoso.
De todas formas con lo que me dices me quedo con la duda, así que de momento esperaré unos dias.
Saludos.-
Mifhone
07/12/12, 17:50:53
Pues aqui teneis el tonto del pueblo que pensando que había triunfado a pillado una por ebay en subasta por 18€ 64gb clase 6 , marca pepito de los palotes :banghead: , ahora que leo todo ésto me la tendré que comer con patatas :mad .Un saludo
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
pokemo1es
07/12/12, 18:06:01
Pues aqui teneis el tonto del pueblo que pensando que había triunfado a pillado una por ebay en subasta por 18€ 64gb clase 6 , marca pepito de los palotes :banghead: , ahora que leo todo ésto me la tendré que comer con patatas :mad .Un saludo
Bueno si es marca "pepino" como dices, te diré que te vas a encontrar, te lo digo para que la aproveches si no puedes devolverla.
Posiblemente sea una de 2Gb. Los chinos cojen las de 2Gb, la maquillan y le ponen 16, 32, 64... y porque no hay más. eso quiere decir que la vas a formatear y vas a ver 64 Gb pero cuando le vayas a meter más de 2Gb te cascará. Lo mismo tienes suerte y en vez de 2Gb es de 4Gb, pero vamos eso es lo que está pansando con las memorias que compras en Ebay a precio de ganga.
La única solución es que si has pagado con Paypal, la devuelvas en cuanto notes que no almacena los 64 Gb, así que lo primero que yo haría sería meterle datos hasta que se llene.
Saludos y buena suerte.
Mifhone
07/12/12, 18:18:25
Bueno si es marca "pepino" como dices, te diré que te vas a encontrar, te lo digo para que la aproveches si no puedes devolverla.
Posiblemente sea una de 2Gb. Los chinos cojen las de 2Gb, la maquillan y le ponen 16, 32, 64... y porque no hay más. eso quiere decir que la vas a formatear y vas a ver 64 Gb pero cuando le vayas a meter más de 2Gb te cascará. Lo mismo tienes suerte y en vez de 2Gb es de 4Gb, pero vamos eso es lo que está pansando con las memorias que compras en Ebay a precio de ganga.
La única solución es que si has pagado con Paypal, la devuelvas en cuanto notes que no almacena los 64 Gb, así que lo primero que yo haría sería meterle datos hasta que se llene.
Saludos y buena suerte.
Pues gracias por el consejo, pero lo dicho me la tendré que comer con patatas, a lo más el vendedor me la cambiará pero supongo que ese no es el problema. Un saludo
Yo me la compraré la de 32 de sandisk, hoy la he preguntado y son 20€.. la sandisk entonces va bien? Tengo ahora una de 8 de tdk y perfecto. .
enviado desde mi noterin2..
pokemo1es
07/12/12, 18:35:46
Pues gracias por el consejo, pero lo dicho me la tendré que comer con patatas, a lo más el vendedor me la cambiará pero supongo que ese no es el problema. Un saludo
Bueno suerte de todas formas.
Si permites me una pregunta, ya que veo que tienes un Note 2 (yo llevo 1 semana con el mio). Veo que tienes el Tapatalk 2, acabo de ver que es un gestor de correo, porqué lo tienes (ya que es de pago), no te gusta el que trae el Note 2 por defecto.
Y otra cosa, es normal que el teléfono no me avise cuando recibo un nuevo e-mail ?. Tengo tb un HTC HD2 con Windows ver. 6,5 (al que quiero meterle Android, en cuanto me entere como se hace) y en este si que me avisa cuando me llega un e-mail nuevo. Pero el Note 2 no me avisa de los e-mail,s aunque si de los SMS !, es esto normal ?
Bueno saludos y gracias.-
joanrova
08/12/12, 23:50:36
El tapatalk 2 no es un gestor de correo es una app para visualizar foros y sea mas facil en navegar por ellos desde el telefono. Lo de los mails tienes q ir en la apli de correo y en ajustes configurarlo a tu gusto y si q aparecen en las notificaciones
pokemo1es
10/12/12, 21:19:53
El tapatalk 2 no es un gestor de correo es una app para visualizar foros y sea mas facil en navegar por ellos desde el telefono. Lo de los mails tienes q ir en la apli de correo y en ajustes configurarlo a tu gusto y si q aparecen en las notificaciones
OK, probaré el Tapatalk 2.
Respecto a lo del correo, si que me aparecen indicaciones de cuando me llega un e-mail nuevo, pero me refiero a que no me avisa con ningún tipo de sonido.
Saludos.-
Yo la compré en Amazon, me llegó ayer, directa al note II y sin ningún problema; la reconoció enseguida sin necesidad de formatearla antes.
pokemo1es
12/12/12, 14:41:50
Yo la compré en Amazon, me llegó ayer, directa al note II y sin ningún problema; la reconoció enseguida sin necesidad de formatearla antes.
Gracias compañero, ya no me lo pienso más, ahora mismo la pido a Amazón.
Saludos.-
Pedido realizado aa Amazón.-
P.D. : Ayuda! como hago para que el NOTE II me avise con un sonido cuando recibo un nuevo e-mail ?
Gracias.-
P.D. : Ayuda! como hago para que el NOTE II me avise con un sonido cuando recibo un nuevo e-mail ?
Gracias.-
Entras en la aplicación de "Correo Electrónico", pulsas botón izquierdo de menu, pulsas ajustes, y ahora verás las cuentas que tienes configuradas, por ejemplo Hotmail, Gmail, etc... en cada una de ellas la seleccionas, vas hacia abajo y veras la opción de Seleccionar melodía, pulsas y eliges el sonido.
Hazlo con todas las cuentas de correo que tengas, puedes seleccionar un sonido diferente para cada una.
Espero que ya no tengas problemas.
pokemo1es
14/12/12, 15:04:31
Entras en la aplicación de "Correo Electrónico", pulsas botón izquierdo de menu, pulsas ajustes, y ahora verás las cuentas que tienes configuradas, por ejemplo Hotmail, Gmail, etc... en cada una de ellas la seleccionas, vas hacia abajo y veras la opción de Seleccionar melodía, pulsas y eliges el sonido.
Hazlo con todas las cuentas de correo que tengas, puedes seleccionar un sonido diferente para cada una.
Espero que ya no tengas problemas.
Hola compañero, el caso es, que eso ya lo he hecho una y otra vez, es más cuando elijo la melodía hasta suena al hace la elección, pero luego no funciona. Cuando recibo correos nuevos solo me aparece un numerito en la aplicación de correo indicándome los correos nuevos que tengo en mis buzones, pero la melodía no suena, no lo entiendo porque debería de sonar, pero no lo hace !. Supongo que habrá alguna otra opción en algun sitio, pero por más que busco no la encuentro. :eoooo:
Saludos y gracias !
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.