PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conectar disco duro externo via cable OTG


rivermivida
24/11/12, 01:46:33
Que tal amigos!

Me estoy volviendo loco con este tema!

Tengo un disco duro externo de 500 gb, el cual quiero conectar via el cable OTG al telefono.

Pero cuando lo conecto, em tira el siguiente error

"almacenamiento usb en blanco o sistema de archivos no compatible"

Probé formatear el disco desde mi PC en exFat y en NTFS y es lo mismo.

Aclaro que el disco rigido tiene alimentacion electrica externa, ya que sino el Galaxy no podria alimentarlo electricamente...

Alguien a podido conectar un disco duro externo con exito??

Gracias!

drums777
24/11/12, 06:09:06
Formatealo en fat32

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

rivermivida
24/11/12, 07:06:26
Formatealo en fat32

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

El Windows 7 no tiene para formatear Fat32

raziel-77
24/11/12, 10:09:24
El Windows 7 no tiene para formatear Fat32

Si puede pero asta un limite de Mb que no recuerdo, si el HDD tiene mas desaparece la opcion de FAT32. Aun así se puede con programas, yo tengo un HDD de 1,5Tb participando justo a la mitad con una en FAT32 para usar con la PS3 y la otra en NTFS para guardar películas en HD que suelen ser archivos de mas de 4gb con lo que no se pueden almacenar en FAT32. No recuerdo el programa que use pero en google o cualquier foro de PS3 lo encontraras fácilmente.

Otra opción es cambiar el kernel, por defecto Android solo lleva drivers para USB en formato FAT32 pero siyah y muchos otros kernel los desarrolladores le añaden los driver de NTFS para no estar limitado al arcaico FAT32 que es un pelin mas lento, mas fácil que se fragmenten los archivos y con la limitación de estos máximo asta 4Gb de tamaño y si es mas grande dará error al copiarlo dentro (mas que suficiente en su epoca, pequeño a día de hoy).