Ver la Versión Completa : Carpeta Efs
Buenas!
Quería preguntaros, dado que me extraña no ver hilos sobre eso, si habéis hecho copia de la carpeta efs... Algo que en otros terminales siempre se hace hincapié.
Yo esta vez se me ha pasado.. Acabo de rootear y me he dado cuenta ahora... Se puede hacer aun?
He visto que hay un toolkit que entre otras cosas hace ese backup, pero no se, me parece raro que no haya ningún hilo con chincheta o similar, por eso os consulto jeje.
Gracias!
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Yo he hecho la copia no con el toolkit sino con el rootexplorer copie la carpeta efs y la tengo guadada en dropbox, la hice después de rootear
Yo he hecho la copia no con el toolkit sino con el rootexplorer copie la carpeta efs y la tengo guadada en dropbox, la hice después de rootear
Si, pero creo que ese modo no era correcto 100%, por lo menos de lo que comentaba en el foro del S3.
Miraré el toolkit.
Saludos
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Pues al final no ha quedado otra que copiarla con root explorer, con el ktools no me va, y con terminal emulator tampoco, asi que he hecho dos copias de la efs a través de root explorer y a correr.
Espero que no hagan falta!!
Saludos
Enviado desde Galaxy Note 2
Alfista28
25/11/12, 15:22:51
Yo es lo primero que le hago siempre también y creo recordar que lo hice con el terminal.
Como bien dices, esperemos que no haga falta.
Yo es lo primero que le hago siempre también y creo recordar que lo hice con el terminal.
Como bien dices, esperemos que no haga falta.
Pues esta vez, no se por que, pero al Meter la línea de código en el terminal emulator me daba error... En fin, en la carpeta extraída con el root explorer, al menos veo que están los que ponen que son los primordiales.
Saludos
Edito: debí de meter mal la orden en terminal y por eso no ejecutaba el comando, ahora lo he repetido y ya me ha creado la imagen!! Eso sí, no se por qué, pero ocupa bastante más que una copia de la carpeta a capón con root explorer.
Enviado desde Galaxy Note 2
podriais indicar los comandos a meter en el terminal para hacer la copia, y donde la guarda.
PD en caso que haya que restaurarla se haria des del mismo terminal
Yo esta vez se me ha pasado.. Acabo de rootear y me he dado cuenta ahora... Se puede hacer aun?
Hasta que no rooteas no puedes hacer copia de una carpeta de sistema, así que supongo que es el momento.
podriais indicar los comandos a meter en el terminal para hacer la copia, y donde la guarda.
+1
Yo haría la copia desde el PC:
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p3 of=/sdcard/EFS_SGN2.img bs=4096"
adb pull /sdcard/EFS_SGN2.img
Te quedaría una copia en el teléfono y otra en el PC (para guardar en lugar seguro).
Para restaurarla sería (también desde el PC):
adb push EFS_SGN2.img /sdcard/EFS_SGN2.img
adb shell su -c "dd if=/sdcard/EFS_SGN2.img of=/dev/block/mmcblk0p3 bs=4096"
Si lo quieres hacer desde el terminal, sólo tendrías que escribir la parte de los comandos que está entre comillas ("")... y luego sacar la imagen de /sdcard a un sitio más seguro por el método que prefieras.
Un saludo a todos. :-)
Gracias jaaa, lo he probado desde terminal y me ha dado un fichero EFS_SGN2.img de unos 20MB, supongo que todo ha ido bien :ok:
Por cierto, es obvio, pero te ha faltado poner que antes hay que usar el comando su y dar permisos con superuser.
Gracias jaaa, lo he probado desde terminal y me ha dado un fichero EFS_SGN2.img de unos 20MB, supongo que todo ha ido bien :ok:
Sip :-) Todo ha ido bien...
Por cierto, es obvio, pero te ha faltado poner que antes hay que usar el comando su y dar permisos con superuser.
Tienes razón, desde el terminal, es así...
Por eso yo lo hago todo usando "adb" (que sólo requiere haber rooteado previamente). No necesito preocuparme del "su" y, además, guardo todo directamente al PC.
También me es muy útil para reinstalar "en limpio" (sin datos) todos mis apk's desde el PC cuando instalo una ROM nueva. Un bucle "for" y listo... sin tener que instalar de una en una, ni tener que aceptar 20000 diálogos de instalación (similar a lo que hace el Titanium Backup Pro).
Me alegro de que os haya servido. Ahora estoy buscando en que particiones guarda este "chisme" el CSC y el modem (radio) para hacer un backup por el mismo método... :pensando:
Lo tengo hace dos días y aún no he rooteado. :risitas: Esta vez voy muuuy lento. :enfadadisimo:
Slain-Muabdib
28/11/12, 11:30:01
Hay algun metodo mas facil o un programa k no sea el toolkit k lo haga? Yo lo he copiado directamente con el root explorer a la SD pero no se si eso va a estar biende la manera k dice jaa no me entero
Sip :-) Todo ha ido bien...
Tienes razón, desde el terminal, es así...
Por eso yo lo hago todo usando "adb" (que sólo requiere haber rooteado previamente). No necesito preocuparme del "su" y, además, guardo todo directamente al PC.
También me es muy útil para reinstalar "en limpio" (sin datos) todos mis apk's desde el PC cuando instalo una ROM nueva. Un bucle "for" y listo... sin tener que instalar de una en una, ni tener que aceptar 20000 diálogos de instalación (similar a lo que hace el Titanium Backup Pro).
Me alegro de que os haya servido. Ahora estoy buscando en que particiones guarda este "chisme" el CSC y el modem (radio) para hacer un backup por el mismo método... :pensando:
Lo tengo hace dos días y aún no he rooteado. :risitas: Esta vez voy muuuy lento. :enfadadisimo:
Restauras también los datos de las aplicaciones? y las de sistema? No tendrás por ahí un enlace que lo explique :silbando:
Restauras también los datos de las aplicaciones? y las de sistema? No tendrás por ahí un enlace que lo explique :silbando:
No, no... es al revés.
Sólo lo hago así cuando no quiero restaurar los datos (por ser una rom distinta o con distinta base)... Para copiar/restaurar también los datos puedes usar el Titanium Backup (desde el móvil) o el Toolkit v2 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1923956) (desde el PC)
Y no hace falta un gran tutorial... Yo tengo guardadas mis apps en tres carpetas del PC:
- "sistema" (las que quiero instalar en /system/app)
- "internas" (las que quiero instalar en la memoria interna del teléfono, o debo porque si no no funcionan)
- "externas" (para instalar en la SD, porque ocupan mucho o tienen muchos datos, como por ejemplo los GPS o las voces de Ivona)
Bueno, pues para instalarlas hago esto (en el PC):
adb remount
CD LaCarpetaDeMisApps
FOR %s IN (sistema\*.apk) DO @(adb push "%s" /system/app)
FOR %i IN (internas\*.apk) DO @(adb install "%i")
FOR %e IN (externas\*.apk) DO @(adb install -s "%e")
adb shell busybox sync
adb reboot
Y sólo tengo que esperar a que el móvil se reinicie para empezar a configurarlo todo. :risitas:
elcoyan
06/12/12, 11:52:02
Yo haría la copia desde el PC:
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p3 of=/sdcard/EFS_SGN2.img bs=4096"
adb pull /sdcard/EFS_SGN2.img
Te quedaría una copia en el teléfono y otra en el PC (para guardar en lugar seguro).
Para restaurarla sería (también desde el PC):
adb push EFS_SGN2.img /sdcard/EFS_SGN2.img
adb shell su -c "dd if=/sdcard/EFS_SGN2.img of=/dev/block/mmcblk0p3 bs=4096"
Si lo quieres hacer desde el terminal, sólo tendrías que escribir la parte de los comandos que está entre comillas ("")... y luego sacar la imagen de /sdcard a un sitio más seguro por el método que prefieras.
Un saludo a todos. :-)
Perdonar mi ignorancia pero me lo compré ayer el NOTE 2 y no entiendo donde hay que meter estos comandos desde el PC,podrias ampliar un poco la informacion
Gracias y Saludos
Slain-Muabdib
06/12/12, 13:05:28
Este tutorial mejor explicado y mas facil: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6700125&posted=1#post6700125
elcoyan
06/12/12, 15:44:03
Este tutorial mejor explicado y mas facil: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6700125&posted=1#post6700125
Ya dejé un comentario para que le cuelguen una Chincheta porque funciona 100%
Salu2
erin_1973
17/12/12, 18:59:51
Mi Note2 ha muerto.... no pasa de la pantalla de inicio, me deja entrar en modo recovery y download. Puedo hacer root y cambiar la rom, pero me dice ""error efs"" cuando vuelvo a modo recovery despues de un rato colgado en la pantalla principal.
He intentado instalar la copia de efs, pero el odin se cuelga y los demas programas no me reconocen el note. Alguien sabe alguna solución? Como acceder a la memoria del telefono estando este apagado?
Has probado el método del tutorial del mensaje anterior al tuyo?
Suerte!
Yo actualize un terminal y no guarde la carpeta, ahora no me da cobertura y no puedo llamar.
Que puedo hacer ?
carlos_sr-
27/08/13, 22:11:54
Yo actualize un terminal y no guarde la carpeta, ahora no me da cobertura y no puedo llamar.
Que puedo hacer ?
As mirado si as perdido el IMEI? osea te sale uno generico
Si es asi lo que puedes hacer es meter una de las ultimas roms (ffalete,darkrom,omega,etc) que llevan las ultimas bases y ultimos modems y seguro que te funcionara de nuevo.
https://play.google.com/store/apps/details?id=nl.boris.efsbackup
Esta aplicacion es gratuita y en un plis-plas haces backup de la careta EFS!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.