PDA

Ver la Versión Completa : Hacer root o no hacer root?


javirekejo
24/11/12, 00:21:21
Buenas.

Soy un futuro usuario del Nexus 4 (o eso espero si algún día repone stock Google) y tenía dudas con ésto. Me gusta el tema de android desde hace tiempo y estoy estudiando ing. del software (aunque empezando) y tengo dudas sobre si hacer o no hacer root.

He visto distintas opiniones pero me gustaría que me aclaraseis porque he oído que hacer root no tiene peligro pero instalar una rom sí pero que no tiene ningún sentido una acción sin la otra. También he leído sobre algunos mods interesantes y para esto es necesario una nueva rom?

Me gustaría saber que ventajas y desventajas tiene esto y alguna función interesante. Muchísimas gracias y perdonad la ignorancia :loco:

Un saludo.

jolusiva
24/11/12, 01:55:26
A ver el root es prácticamente obligatorio, ya que hay muchas aplicaciones que lo requieren, para crear copias de seguridad y esas cosas. Si no quieres cambiar la ROM puedes no hacerlo, y poniendo un CWM puedes poner los mods igualmente en la rom original (pero pasaría a ser una modificada y para eso una rom personalizada xD )

xino22
24/11/12, 01:59:34
eso de que es obligatorio depende mucho de la persona pq para mi no es necesario.

Para usar titanium backup? pues uso my backup pro u otro que me hace una copia de mis apps igualmente y las restauro.

No rootee el galaxy nexus asique dudo mucho que lo haga con el nexus 4 a no ser que me aporte algo realmente importante pq ni las ROM cocinadas van tan bien como la original , al menos con el Gnexus.

serninator
24/11/12, 02:03:07
Bueno pues como ya te han contestado, el root es principal para instalar ROMs, pero no es la única utilidad que tiene, copias de seguridad, overclock... si está estudiando ingeniería, sabrás que android se basa en la arquitectura Linux, y dado que todos los ingenieros usamos en mayor o menor medidácticos Linux, sólo decirte que hacer root es tener permisos de superusuario o administrador, como el su o sudo de Linux.

Lo mejor para quitarte las dudas es buscar algún artículo en Internet que te explique el motivo para hacer root.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

eli2412
24/11/12, 02:05:59
root sin dudarlo,

unas de las ventajas:
Desinstalar aplicaciones del sistema que no vayas a usar, modificarlas o sustituirlas,
Aplicar MOD como reducir el tamaño de los botones, transparentes, esconderlos,etc... ademas de otra serie de Mod, menú extendido, % de batería, centrar el reloj, temas, etc...
Eliminar los anuncios de las apk.
Copias de seguridad, de apk y datos del sistema.
Instalar apk en el sistema, por ejemplo tu launcher preferido, un administrador de archivos, etc...

y otra serie de cosas como ROM´s modificadas, Kernel, etc...

OTTO_59
24/11/12, 02:12:10
O una razón bien sencilla: Quitarte limitaciones. El teléfono es tuyo. Si lo haces no pierdes nada, en cambio si no lo haces siempre estarás limitado a lo que te deje hacer.
Igual algún día quieres hacer algo y te encuentras con que tu teléfono no te da permiso...

serninator
24/11/12, 02:16:29
http://www.elandroidelibre.com/2012/09/todo-lo-que-queras-saber-sobre-root-en-el-androide-libre.html
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/merece-la-pena-ser-root-sin-cambiar-de-rom
http://m.xatakandroid.com/sistema-operativo/root-en-android-pros-y-contras-al-realizarlo
http://ejercitogeek.net/2011/09/root-android/
http://abr4xas.org/2012/01/6-razones-de-porque-ser-root-android/

Después de googlear un poco, algunos son viejos, pero quizás te valen para hacerte una idea del tema de root.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

eli2412
24/11/12, 02:18:51
eso de que es obligatorio depende mucho de la persona pq para mi no es necesario.

Para usar titanium backup? pues uso my backup pro u otro que me hace una copia de mis apps igualmente y las restauro.

No rootee el galaxy nexus asique dudo mucho que lo haga con el nexus 4 a no ser que me aporte algo realmente importante pq ni las ROM cocinadas van tan bien como la original , al menos con el Gnexus.

yo soy mas de ROM original + root por el tema que detallo en el post de arriba, Aunque ahora ya no es lo de antes y la mayoría van bastante bien, no me suelen gustar por que que muchos para diferenciarse las modifican demasiado o le añaden cosas que no me interesan para nada y me toca modificar mas cunado pongo una cocinada que la de serie.

Pero ya he visto 2 o 3 por XDA que casi pondría la mano en el fuego que van a ser 100% funcionales, Slim de Krarvind, Jellytime, etc... auténticos monstruos del desarrollo, solo falta que venga a Nexus Stratosk y me doy con un cantó en los dientes.

bataleondc
24/11/12, 02:56:49
el root tiene muchas ventajas y ningun inconveninete, nose que razon habria para no hacerlo

Oscarv
24/11/12, 07:09:06
He roteado y flasheado todos mis telefonos (desde el Diamond hasta el S2) cientos de veces. Con el Nexus 7 todavía no lo he hecho porque realmente no me hace falta para nada: funciona como la seda y no he visto ninguna Rom que supere la original en nada. Por lo que ... para que tocarlo ???
Lo único es el menu extendido de la barra de notificaciones que fácilmente se arregla sin hacer Root con esta excelente aplicación: Widgetsoid

damefrikis
24/11/12, 08:08:29
Yo era reacio a hacer root pero en mi anterior galaxy note vino muy bien para quitar mucha morralla que mete samsung en el móvil. Aparte en el note las custom roms lo mejoraban un montón (en el nexus no se si sera el caso) aparte te permite hacer cosas como un calibrado de batería completo.


Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

edwise
24/11/12, 09:52:23
Yo no es por la roms, es por titanium backup, para cargar los datos de las apps. Hasta que algún día google se digne de alguna manera a que se pueda hacer backup (ya sea en la nube o donde sea) de tus datos de app (partidas grabadas de juegos, principalmente), yo necesito titanium backup. No voy a empezar el cut the rope y similares desde el principio xD

bulthaup
24/11/12, 10:02:47
Pues en este movil de momento y para mí lo veo innecasario. En mi anterior galaxy s era si o si, esta claro que si quería ics, jb, no había otra, aparte de otras mejoras.

Pero aquí, joder!!!! De verdad que me cuesta creer que pueda ir mejor de lo que vá. Igualmente tendré que hacerlo ya que quirero disminuir los softkeys o ponerlos en el lateral, y no creo que se pueda sin ser root, pero por lo demas no me haría falta.

fjavierm
24/11/12, 12:44:25
yo me niego a hacer ROOT

los usuarios de iphone cuando sale una actualizacino nueva se echan a temblar y mantienen el tfno a 1 km de itunes y cualquier cosa que pueda bloquearles el tfno y actualziarlo y por lo tanto quitarle el 'jailbreak'

aqui es todo lo contrario,

nosotros estamos deseando que salgan nuevas actualizaciones para incorporar las nuevas mejoras

NEXUS es sinonimo de Actualizaciones, y de 'No mas Mierda de Fabricantes ni Operadoras'

Por lo tanto

¿para que meterle una root si el tfno tiene Android puro?

yo lo del root lo veo mas logico si quieres quitar la mierda de los operadores o fabricantes pero para el nexus no le veo mucho sentido

y por suupesto en un iphone para poder tener algo de libertad, sino es como tener una impresora que no te deja poner compatibles y que los cartuchos te cuestan 50 euros (es el mismo truco pero aplicado a diferetnes productos) -> Objetivo: Sacarte las perras

nerkium
24/11/12, 13:30:27
Directamente, hacerle root supone una puerta abierta a cambios de rom, y sobre todo como es libre podemos abrir el bootloader, para instalar kernels que permitan cambiar frecuencias de cpu (overclock o underclock) y otros derivados (consumo de batería, radio mejorada.. etc)

Quién no rootea el movil es un manco y se basta con lo normal del móvil en si: que no le saca el 100% de potencia a su móvil, y esa es la realidad.

javirekejo
24/11/12, 14:06:19
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Me ha quedado bastante claro qué es y todo lo que conlleva aunque ya veo que hay opiniones de todo tipo.
Lo acabaré haciendo porque quiero hacer algunas cosas que habéis mencionado. También veo cantidad de roms y de mods. Aquí en el foro no os soléis poner de acuerdo para decir si una rom es mejor y merece la pena instalarla? Me he pasado por el foro de roms y tampoco lo veo muy claro.
De nuevo, muchas gracias.

chrsvillarreal
24/11/12, 15:35:33
Yo tengo n problema con el root de un sga gts5830 abtes si lo tenia pero lo actualize con odib y perdi kos permisos ahora q trato de rootearlo no puedo ya intente con superoneclick y no pasa nada de queda en step 7 lo ibtente con z4root y me traba el cel con unlook root y traba el programa si alguien peuede ayudarme se lo agadeceria espero su probta respueta

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

tochiba y llego
24/11/12, 19:49:15
Si a la mayoría de la gente no le importa hacerle root a un móvil de 500 euros o más recien sacado de su caja por primera vez ¿porque debería importarles hacerle root a un teléfono que no llega a 300 euros?

En mi caso estoy en contra por norma general (con algunas excepciones), los foros están llenos de gente preguntando como reparar el estropicio que ha montado con su móvil de cientos de euros por meterse a poner root y luego intentar cambiarle la rom.

Otro punto sería que no creo que las compañías que fabrican un móvil o desarrollan un software tenga unos programadores tan rematadamente malos que siempre sean mejores las roms desarrolladas por un grupo de amiguetes que nada tienen que ver la compañía y que además tendrán, por pura lógica, menor información y preparación que programadores profesionales que cobran muchos miles de euros y que conocen hasta la última pieza del móvil.

Por último, en mi modesta opinión, el root sólo sirve para quitar la morralla que te meten las operadoras y cambiar la rom sólo cuando te has comprado un nuevo móvil y quieres jugar con el viejo a ver que sale en la pantallita.

En el caso del Nexus 4, con Google puro y sin las porquerías de las operadoras, al menos de momento, me parece innecesario por completo arriesgarme a estropearlo. Todos los puntos negativos en software que pueda presentar este terminal ya lo iran reparando en sucesivas actualizaciones todos esos programadores profesionales, preparados y que cobran un pastón por ello.

elcanoa
24/11/12, 20:03:39
Directamente, hacerle root supone una puerta abierta a cambios de rom, y sobre todo como es libre podemos abrir el bootloader, para instalar kernels que permitan cambiar frecuencias de cpu (overclock o underclock) y otros derivados (consumo de batería, radio mejorada.. etc)

Quién no rootea el movil es un manco y se basta con lo normal del móvil en si: que no le saca el 100% de potencia a su móvil, y esa es la realidad.

Yo a un Nexus paso de hacerle root, y manco no soy porque me puedo pajear con las dos manos :grin:

bulthaup
24/11/12, 20:09:59
Si a la mayoría de la gente no le importa hacerle root a un móvil de 500 euros o más recien sacado de su caja por primera vez ¿porque debería importarles hacerle root a un teléfono que no llega a 300 euros?

En mi caso estoy en contra por norma general (con algunas excepciones), los foros están llenos de gente preguntando como reparar el estropicio que ha montado con su móvil de cientos de euros por meterse a poner root y luego intentar cambiarle la rom.

Otro punto sería que no creo que las compañías que fabrican un móvil o desarrollan un software tenga unos programadores tan rematadamente malos que siempre sean mejores las roms desarrolladas por un grupo de amiguetes que nada tienen que ver la compañía y que además tendrán, por pura lógica, menor información y preparación que programadores profesionales que cobran muchos miles de euros y que conocen hasta la última pieza del móvil.

Por último, en mi modesta opinión, el root sólo sirve para quitar la morralla que te meten las operadoras y cambiar la rom sólo cuando te has comprado un nuevo móvil y quieres jugar con el viejo a ver que sale en la pantallita.

En el caso del Nexus 4, con Google puro y sin las porquerías de las operadoras, al menos de momento, me parece innecesario por completo arriesgarme a estropearlo. Todos los puntos negativos en software que pueda presentar este terminal ya lo iran reparando en sucesivas actualizaciones todos esos programadores profesionales, preparados y que cobran un pastón por ello.

Eso quería decir :D

raulgm
24/11/12, 21:01:09
Si al root si:
Quieres usar titanium backup
Quieres probar una custom rom
Quieres reducir el tamaño de los softkeys
Quiera sustituir el icono de la batería
Quieres usar un custom kernel
Quieres eliminar o añadir aplicaciones a /system

Si todo lo nombrado no os llama no hace falta que rooteeis los nexus van perfectos de serie

Saludos

Sent from my Nexus 4 using Xparent ICS Blue Tapatalk 2

eli2412
24/11/12, 22:21:26
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Me ha quedado bastante claro qué es y todo lo que conlleva aunque ya veo que hay opiniones de todo tipo.
Lo acabaré haciendo porque quiero hacer algunas cosas que habéis mencionado. También veo cantidad de roms y de mods. Aquí en el foro no os soléis poner de acuerdo para decir si una rom es mejor y merece la pena instalarla? Me he pasado por el foro de roms y tampoco lo veo muy claro.
De nuevo, muchas gracias.

es un móvil con pocos días de vida, han servido muy pocos y mucha gente a la espera de reposición de stock, pero veras como poco a poco en el subforo de desarrollo se va animando.

No es un problema de ponerse de acuerdo, si una destacase por unanimidad por encima de las otras no tendría sentido que hubiese variedad, a la hora de elegir todo dependerá de las necesidades de cada uno, unos preferirán una rom mas cargada, otros mucho mas personalizada y otros buscaran velocidad y en cambio algunos valoran mas el consumo.

Yo ya comenté mis preferencias, pero lo que prefiera yo no tiene por que coincidir con tus gustos o necesidades, por eso te recomendé que cuando entres en el hilo de una rom, que te leas 1º la primera página y las 2 o 3 últimas, así podrás hacerte una idea de sus prestaciones y que resultado esta dando.

Nemesis84
24/11/12, 22:36:36
Eso depende de cada persona, yo llevo en Android desde que empezó y he rooteado todos los teléfonos y tablets que he tenido. En cuanto ha llegado Android 4.1.1 a mi Galaxy Nexus he dejado de rootearlo porque mejor rendimiento que el de fábrica no me lo daba ninguna rom cocinada, en el nexus 4 pasa algo similar, va muy bien de fábrica por lo que en mi opinión, no es muy necesario rootearlo salvo que tengas ganas de personalizarlo mucho o te guste probar cosas nuevas.
Aplicaciones como titanium backup se usan para muchas cosas pero más que nada para salvar los datos cuando cambias de una rom a otra, si no la cambias pues no te hace mucha falta (hay quien lo usa para otras cosas pero creo que en contadas ocasiones).
Yo después de varios años con android, será el 1er teléfono que no roote.
Coincido totalmente con raulgm

line6
24/11/12, 22:47:19
He rooteado todos los móviles que he tenido pero no se si realmente con esto se pierde la garantía. Alguien me lo podría aclarar?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Nemesis84
24/11/12, 22:52:18
He rooteado todos los móviles que he tenido pero no se si realmente con esto se pierde la garantía. Alguien me lo podría aclarar?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Hasta hace poco se decía que si pero he leído hace menos de un mes, en una página de android que no se perdía la garantía. No se si era el androidelibre, xataka u omicrono.
Edito: http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html

BloNiX
24/11/12, 22:55:51
He rooteado todos los móviles que he tenido pero no se si realmente con esto se pierde la garantía. Alguien me lo podría aclarar?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Según este enlace no se pierde la garantía.

http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html

bataleondc
25/11/12, 00:11:10
por lo visto algunos creen que solo se rootea para cambiar la rom

novalenet
25/11/12, 00:40:03
el root sirve para usar muchas apps, por que no hacerlo?

Ademas, siempre se puede volver a dejar de fabrica, sin root.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Nemesis84
25/11/12, 16:28:52
el root sirve para usar muchas apps, por que no hacerlo?

Ademas, siempre se puede volver a dejar de fabrica, sin root.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Es cierto que sirve para más cosas, pero tienes que abrir bootloader, algunas apps al instalarlas después no te permite actualizar por OTA o crea conflictos, y otras veces pues no pasa nada y todo va bien.

moninus
25/11/12, 16:51:13
Lo de las OTAs es absurdo! Si casi siempre se postea el zip flasheable para tenerlo actualizado antes de que llegue a España! jajaja
Nada más tenerlo, actualizo la ota de 4.2 y a root+cwm y ya luego a instalar apps.

chrsvillarreal
26/11/12, 03:58:46
Eso q comentan de la ota es cierto lo llegueca probar con la version latinoamericana y no queria nada y me trababa el cel cuando lo flashee y le puse la actualozacion 2.3.6 tuve q ponerle la universal pues no encontre la latinoamericana y va de maravilla es muy fluida

Enviado desde mi GT-S5830