Ver la Versión Completa : Entonces! ¿no habrá ICS 100% funcional?
Pues como ya pasamos a la JB la Ics esta ya abandona?
Al menos eso me parece a mí! tendran tiempo los cocineros en acabar esta vez la JB al completo, sin que se pasen a una nueva actualizacion? espero que acaben almenos una que vaya como tiene que ir! Mas calidad y menos cantidad!
Ala hay lo dejo!
Saludos compis!
Azrael85
23/11/12, 22:57:06
Pues a mi me parece una evolución lógica. Ahora mismo estoy con JB y te garantizo que en este estado de desarrollo ya va mucho mejor que cualquier ICS que haya probado. Mas fluido y sin rastro de los dos bugs mas molestos que sufría en ICS, es decir, pantallas de aplicaciones en blanco (gmail, facebook, reader) y cuelgues aleatorios en la pantalla de desbloqueo (eso de encender el móvil y que la pantalla no llegue a iluminarse y no puedas pulsar nada).
Además, el kernel 3.0.52, que está sin terminar y la cámara aun no le funciona, es, sencillamente, extraordinario. Cuando lo usas la primera vez es como si te hubieran cambiado tu móvil por otro mas potente.
Por todo ello, insisto, me parece una evolución lógica. Pero en cualquier caso no te preocupes, estoy seguro de que cuando Ivendor, Arco y compañía terminen el kernel 3.0.x, sacarán versiones ICS con el integrado.
¿Pastilla azul o roja? ¿Quieres que te hable de lo que pasará realmente o te hablo de lo que todos queremos oir? Te voy a hablar de la realidad, que es mi punto fuerte y la que más duele (lo siento, no lo hago aposta)
No va a ver ni ICS ni JB 100% estable, de esa que a los quince días no te den ganas de pegarle una patada al móvil y mandarlo al mismo sitio que mandó Ramos cual conocido balón. Es Samsung quien debería haber ofrecido una base de estas versiones depurada para luego hacer mejoras. El resto por muy alabado, generoso y bueno que sea la labor de los cocineros sólo servirá para alargar nuestra frustración, para soñar con que mañana nos encontraremos algo nuevo que haya solucionado por arte de magia todos los problemas.
Podrán ir más o menos aceptable e incluso la mayoría se taparán los ojos con una venda y te dirán que son obra de Dios, pero no van a ir tan finas como debieran, nunca, jamás. Y cuando alguna vaya más o menos bien los desarrolladores se cansarán y se pasarán a la siguiente versión cuatro punto "no sé qué" que a los de Google les haya dado por lanzar, relegándola al olvido.
Android está condenado a la fragmentación, es su Sodoma y Gomorra y nos tendremos que joder. O no.
Salut.
jotaarcan
23/11/12, 23:44:00
¿Pastilla azul o roja? ¿Quieres que te hable de lo que pasará realmente o te hablo de lo que todos queremos oir? Te voy a hablar de la realidad, que es mi punto fuerte y la que más duele (lo siento, no lo hago aposta)
No va a ver ni ICS ni JB 100% estable, de esa que a los quince días no te den ganas de pegarle una patada al móvil y mandarlo al mismo sitio que mandó Ramos cual conocido balón. Es Samsung quien debería haber ofrecido una base de estas versiones depurada para luego hacer mejoras. El resto por muy alabado, generoso y bueno que sea la labor de los cocineros sólo servirá para alargar nuestra frustración, para soñar con que mañana nos encontraremos algo nuevo que haya solucionado por arte de magia todos los problemas.
Podrán ir más o menos aceptable e incluso la mayoría se taparán los ojos con una venda y te dirán que son obra de Dios, pero no van a ir tan finas como debieran, nunca, jamás. Y cuando alguna vaya más o menos bien los desarrolladores se cansarán y se pasarán a la siguiente versión cuatro punto "no sé qué" que a los de Google les haya dado por lanzar, relegándola al olvido.
Android está condenado a la fragmentación, es su Sodoma y Gomorra y nos tendremos que joder. O no.
Salut.
Amen :thumbup:
alexis.
24/11/12, 11:00:04
Estoy de acuerdo contigo @jockos. Pero no en todo.
La culpa no es de Android, ni de los cocineros. Esta claro que la responsabilidad de mantener actualizados los termianales es de Samsung, pero para que invertir dinero y horas del staff en desarrollar actualizaciones para un terminal minoritario ( si nuestro i9001).
Todo va en funcion del numero de unidades vendidas, y el impacto que tienen dichos terminales en la poblacion/usuarios.
Hoy tienes un movil, pero te aseguro que en 2-3 años vas a cambiar de terminal, eso queda reflejado en los estudios de mercado, y es ahí donde miran con lupa todas estas multinacionales: Nokia, Samsung y Apple principalmente.
Es absurdo invertir en algo, que en 2-3 años esta descatalogado, y con descatalogado no me refiero a viejo, sino a que la gente ya no lo compra, no quieren ese modelo, quieren otros mas de "moda".
Lo que te puedo asegurar es que Android no esta fragmentado, Android es una piña, que tiene muchos piñones con distintos y variados objetivos (economicos, tecnologicos, marketing, desarrollo social...). Hoy en dia por 20€ cualquiera tiene un smartphone con acceso a internet, eso es una mejora al alcance de "casi todos", y eso se lo debes a Android y al fuerte impacto social que ha tenido en estos ultimos cinco años ( yo veo gente mayor de 55-65 años whatssapeando, no te resulta raro?).
Creo que todo son cambios tencnologicos con muchisiiisisimo impacto social, se crean, se venden, y entran hasta tu cocina.
Android solo acaba de empezar.
Esa es la historia, desde mi punto de vista.
alexis.
24/11/12, 11:09:05
Ah, y respondiendo a la pregunta del hilo: pienso que no, que no abrá ICS ni JB ni nada. El S Plus se quedará en GB.
ntdetect
24/11/12, 11:16:26
Yo creo que la clave va a estar en el kernel 3.0 ya que supondria una mejora real de rendimiento. Si consiguen mejorarlo lo suficiente yo creo que este terminal va a volar, os lo dice un informatico xD
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
ntdetect
24/11/12, 11:19:42
Y olvidaros de ICS oficial y demás xD
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
alvarooh
24/11/12, 12:14:36
ICS 100% funcional no lo tendremos. Los desarrolladores lo dejaron olvidado cuando dieron con algo que les funcionó bien en JB. Pero pronto pasarán a cocinar la siguiente versión de android dejando la JB en segundo plano. Pero a día de hoy la mejor rom que he tenido en mi móvil es la que llevo ahora mismo, la AOKP JB..ninguna de las ICS me ha dado el mismo resultado y evidentemente hay cosas que ir puliendo pero me parece perfectamente usable y estable para el día a día. La GB stock... vale bien pero para eso la sacaron con esa versión... aunque tampoco era la panacea.
Monchou2
25/11/12, 14:25:23
Yo la verdad es que después de tanto tiempo esperando roms decentes con ICS ya me he cansado de mirar a diario foros y demás a ver si hay cosas nuevas, a ver si alguien ha sacado algo decente, pero nada, todo son promesas pero luego la realidad es que las pocas roms ICS que hay les van muy bien a unos y muy mal a otros, además de que con algunas determinadas ya no solo te basta cambiar la rom, hay que hacer un master en telefonía móvil para también poner otro kernel, modificar el governor, la velocidad del procesador etc etc etc.
Y yo sinceramente no quiero estar todo el día modificando mil cosas cada vez que pruebo una rom nueva, porque tengo la sensación de que el móvil al final me va a reventar de tanto toqueteo.
Así que he perdido completamente, no se si llamarlo la ilusión, de cambiar a roms con ics, ya ni os cuento con jb, sinceramente me da lo mismo ya, con GB el teléfono me va de maravilla (con sus pequeñas cosas como algún reinicio de vez en cuando) pero es lo mejor que creo que voy a tener en mi s plus al menos en la actualidad.
Así que lo dicho, si no hay ni ics ni jb 100% funcionales no se me va a quitar el sueño.
Azrael85
25/11/12, 14:58:05
Pero vamos a ver...el único culpable aquí de cualquier cosa de la que tengáis queja....es Samsung. Y si me apuráis un poco, nosotros mismos también somos culpables, por no ser capaces de preveer que un teléfono como este no iba a tener ni mucho menos la atención que otros de primera línea comercial, aunque sean peores que el nuestro.
Por lo demás no podemos tener queja de nada. Si no os gustan las roms ICS o JB pues quedaros con la GB stock y listo. Yo por mi parte estoy muy contento y agradecido con los desarrolladores que tenemos y pienso seguir probando sus roms, que sigo pensando que son mucho mejores que las stock GB aun sin tener el respaldo de Samsung.
edpoe1976
26/11/12, 01:57:13
En mi humilde opinión, todo depende de lo que cada uno considere como "funcional". ¿Acaso puede considerarse funcional un móvil (no lo olvidemos, antes que cualquier otra cosa, es un aparatejo que nos sirve para hablar) que te deja tirado cada dos por tres, y te lo encuentras apagado en el peor momento?
En mi caso, uso el móvil para muchas cosas, pero también para trabajar. Y más de una vez me encontré ilocalizable por reinicios o apagados aleatorios cuando usaba GB. Que te pase eso en horario laboral es una gracia de las buenas.
En serio, no creo que una ROM, por muy stock que sea, pueda considerarse estable si se te reincia con cierta habitualidad. Probé casi todas las GB (sí, también las stocks que con tanto cariño desarrollaron para nosotros nuestros amigos de Samsung), y en todas tuve este problema. Para mí eso es imperdonable, y por eso pienso que los cocineros han llegado a ofrecer un producto más pulido que la propia Samsung. Al menos, para lo que yo espero del terminal.
Por cierto, ni con ICS (exceptuando la stock AOSP, en donde estaban reportados) ni con JB he tenido reinicios o apagados aleatorios.Y, además de esta fiabilidad que nunca me ofreció GB (=Samsung), las últimas JB son al menos tan fluidas y estables como la mejor de las GB. Este es el tipo de funcionalidad que le pido yo al móvil.
Saludos.
@edpoe1976 que hables tan bien de JB y tan mal de GB cuando tu mismo te has estado rompiendo la cabeza porque no te funcionaban los datos me parece un tanto increíble(a saber que más cosas no funcionan). ¿Y hablamos de estabilidad, usabilidad, funcionalidad bla bla bla? En fin.
Si seguimos esa lógica yo puedo decir que estuve 5 meses con GB (y he vuelto a ella) sin un sólo reinicio (de hecho, creo que en un año se me habrá reiniciado dos veces y a saber con cuál ROM fue) ergo GB es mejor. Y así podemos estar mil años, discutiendo quien la tiene más larga.
ICS fue una castaña de las buenas, sólo hay que leer este mismo foro para ver cómo los primeros días va genial para luego degradarse tanto que era preferible tirar el móvil a la basura que seguir usándolo. ¿JB va mejor? Ni idea, no la he probado ni he leído nada sobre ella, así que me callo.
Salut.
Azrael85
26/11/12, 12:08:44
Au contraire!! Esto es cada vez menos un teléfono y más otra cosa, estrictamente hablando desde el punto de vista del uso que se le dá. Yo personalmente, el porcentaje de uso que le doy a las funciones tradicionales de teléfono (llamadas+sms) frente al resto, es ridículo, meramente anecdótico me atrevería a decir. Más aún, estas cosas que tenemos han cambiado de nombre y ya no son teléfonos, sino "teléfonos inteligentes".
Y como máquinas que son, están muy lejos de ser perfectas; ¿o es que no habéis leído sobre las deficiencias que trae de fábrica el tan deseado Nexus 4+Android 4.2?
Como máquinas que son necesitan un mantenimiento. Y como he hecho la comparativa con los ordenadores, sigo: ¿cada vez que se os cuelga Windows u os da algún tipo de problema...pensáis también en tirar el ordenador? Yo con el teléfono hago igual que con el ordenador, pruebo y pruebo y pruebo hasta encontrar aquello que me satisfaga. Por eso en el ordenador uso linux. Y por eso no entiendo mucho vuestros cabreos. Cada hardware es diferente a cualquier otro que se supone que es igual, por lo que una rom no va igual en un teléfono que en otro. Así que lo único que queda, puesto que Samsung (el gran culpable aquí, insisto) nos dejó tirados a la primera de cambio, es probar las cosas que se nos ofrecen y quedarnos con lo que mejor haga el papel que necesitamos. ¿Que las ICS y JB no te van bien? Pues no es otra cosa que mala suerte.
edpoe1976
26/11/12, 12:21:02
@edpoe1976 que hables tan bien de JB y tan mal de GB cuando tu mismo te has estado rompiendo la cabeza porque no te funcionaban los datos me parece un tanto increíble(a saber que más cosas no funcionan). ¿Y hablamos de estabilidad, usabilidad, funcionalidad bla bla bla? En fin.
Si seguimos esa lógica yo puedo decir que estuve 5 meses con GB (y he vuelto a ella) sin un sólo reinicio (de hecho, creo que en un año se me habrá reiniciado dos veces y a saber con cuál ROM fue) ergo GB es mejor. Y así podemos estar mil años, discutiendo quien la tiene más larga.
ICS fue una castaña de las buenas, sólo hay que leer este mismo foro para ver cómo los primeros días va genial para luego degradarse tanto que era preferible tirar el móvil a la basura que seguir usándolo. ¿JB va mejor? Ni idea, no la he probado ni he leído nada sobre ella, así que me callo.
Salut.
Bueno, Jockos, respeto tu criterio, pero no voy a perder el tiempo en debates estériles sobre si ensalzo a JB o critico a GB. Simplemente, expongo mi experiencia personal (¿has leído mi post anterior?), no trato de imponer ninguna verdad absoluta.
De todas formas, te diré que te equivocas al decir que me he roto la cabeza. Si te refieres a la incidencia con los datos de la Alpha5 de Ivendor, simplemente lo reporté en el foro para que la gente lo supiera, no porque a mí me supusiera ningún problema. Tan simple como volver al Alpha 4. Por cierto, problemas con la conexión de datos tuve con los reinicios en GB, que me borraba los datos de APN (como a muchos otros usuarios). Si eso, puedes revisar mis posts de la época de GB, ahí sí que tenía quebraderos de coco y problemas que no se resolvían.
Respecto a lo de tu "suerte" con el tema de los reinicios, pues enhorabuena; la verdad es que te envidio. De todas formas, no sé si has llegado a entender que solo trataba de exponer mi apreciación personal. Me parece genial tu preferencia por GB, y la respeto. Pero se basa en tu experiencia personal, y no es extrapolable en absoluto (como no lo es la mía). Por cada caso como el tuyo, te encuentro otro totalmente distinto, que prefiere mil veces las últimas JB a cualquier GB.
Si acaso, la única diferencia entre tú y yo es que yo sí he probado ROMs de las tres versiones de Android y hablo solo desde mi experiencia, no hago predicciones de lo que pueda pasar. Tú, en cambio, pareces tener muy claro que no habrá nada que mejore la GB en el futuro, incluso sin probar las JB. Pues, como te digo, enhorabuena. Tienes un sistema que cumple tus expectativas. Todos contentos.
En fin, a ti esto te parece el problema de fragmentación de Android; a mí, en cambio, es lo que me gusta de este sistema. Su flexibilidad y su capacidad de adaptarse a lo que necesito.
Saludos.
Hombre yo creo he que la gente esta un poco desanimada de probar cosa y no funcionarle como esperaba pero también creo que mas de uno , ha echo una mala instalación y por eso no le ha funcionado bien, por probar demasiada ROM y que los recovery de arco no hace bien los format creo yo y no borrar todo.
Yo creo que a día de hoy, ya tenemos ICS, gracias a Arco, estable, rápida y con buen consumo por lo menos en mi caso es asin, sin relentizamiento gracias el ultimo kernel de castalgnalIT 7.3 y sin reinicio.
A mi en mi caso me va muy bien se puede hacer buenas fotos y lo único que tendría que mejorar es al grabar video por lo demás todo ok.
Y pienso, no soy tan pesimista que tendrá que mejorar pero claro tiempo al tiempo habrá que esperar y que cuando llegue, no nos halla influenciado el ancia consumista y no hallamos cambiado de móvil je je venga salu2
jaggyjags
26/11/12, 15:41:38
Salut.
Vamos a ver... Una cosa es que ICS vaya mal y otra cosa muy diferente es que en nuestro móvil no hemos conseguido alcanzar sus potenciales como, por ejemplo, utilizando un kernel "apañado" por decirlo de alguna manera..
Esto está cambiando, instalate cualquier rom JB y prueba este kernel 3.0 que compilé usando los recursos de arco68. Si sigues pensando lo mismo me cuentas. ;)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2006683
Sent from my GT-I9001 using Tapatalk 2
Desisto, me explico mal o me descontextualizáis, da igual. Tampoco es mi intención conveceros de nada ni prolongar un tema tan banal. Cada uno a gusto con lo suyo y todos felices.
jaggyjags (http://www.htcmania.com/member.php?u=642153) te haré caso y espero comerme mis palabras.
Saludos.
Yo creo que el error de los desarrolladores (si se puede considerar error, ya que al ser desarrolladores open source tampoco les podemos pedir nada) es que ahora se han fijado en JB 4.1, y cuando tengan ya medianamente bien el 4.1, en vez de rematarlo, lo dejaran a medias y empezaran de 0 roms de 4.2, y asi sucesivamente, de modo que creo que no, no tendremos ICS 100% funcional, ni 4.1, etc, ya que no le dedican el tiempo suficiente, cuando empiezan a estar bien saltan a la siguiente version, motivo por el cual llebo una rom GB (con aspecto ICS)...
Pero claro tampoco voy a enfadarme con ningun desarrollador porque lo hacen gratis y tenemos mucho que agradecer, pero digo yo que es obvio no irlo dejando todo a medias :/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.