PDA

Ver la Versión Completa : Por donde empezar con xperia arc s lt18i

tizon69
23/11/12, 21:26:55
Buenas,he estado ojeando por aqui por el foro para ver que hacer al xperia arcs lt18i y no me termino de aclarar,no se por donde hay que empezar,me refiero a que yo quiero que el telefono vaya mas fluido,coma menos bateria ya que me dura maximo 18-24 horas casi sin apenas utilizarlo y durante la noche en modo reposo si tocar y con los datos desconectados se me va un 30% , no se si flasheando,rooteando y lo que he leido por aqui mejoraria el rendimiento,muchas gracias
Saludos

stani
23/11/12, 21:56:41
Buenas,he estado ojeando por aqui por el foro para ver que hacer al xperia arcs lt18i y no me termino de aclarar,no se por donde hay que empezar,me refiero a que yo quiero que el telefono vaya mas fluido,coma menos bateria ya que me dura maximo 18-24 horas casi sin apenas utilizarlo y durante la noche en modo reposo si tocar y con los datos desconectados se me va un 30% , no se si flasheando,rooteando y lo que he leido por aqui mejoraria el rendimiento,muchas gracias

Saludos

1-flash
2-root
3-abrir bootloader(recomendable pero pierdes la garantia)
4-instalar custom ROM y/o kernel

hay un hilo para novatos que viene todo bien explicado pero con usar el buscador y leer lo tienes muy facil,animo:ok:

alexret
23/11/12, 22:17:07
1-flash
2-root

hay un hilo para novatos que viene todo bien explicado pero con usar el buscador y leer lo tienes muy facil,animo:ok:

5. Únete al club de pilotos :D

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

stani
23/11/12, 22:34:17
5. Únete al club de pilotos :D

he solicitado mi carne en el club de pilotos(#175 o 176) pero por lo visto no soy lo suficientemente rapido jeje(entonces)ahora ando en 4300 en antutu.....por cierto sigo guardando mi backup de v8.....saludosX-DX-DX-D

kratos69
23/11/12, 23:00:20
he solicitado mi carne en el club de pilotos(#175 o 176) pero por lo visto no soy lo suficientemente rapido jeje(entonces)ahora ando en 4300 en antutu.....por cierto sigo guardando mi backup de v8.....saludosX-DX-DX-D

Pasa por allí y hablamos.
Nota: No desvirtueemos X-D

tizon69
24/11/12, 10:25:23
1-flash
2-root

Gracias, que custom rom o kernel me recomendais? Tengo android 404 compilacion 4.1.b.o.587
Saludos

alexret
24/11/12, 10:49:40
Gracias, que custom rom o kernel me recomendais? Tengo android 404 compilacion 4.1.b.o.587
Saludos
El kernel es solo para bootloader desbloqueado, para la rom hay no se cuantos hilos distintos recomendando roms, pásate por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=482875

tizon69
24/11/12, 10:55:20
El kernel es solo para bootloader desbloqueado, para la rom hay no se cuantos hilos distintos recomendando roms, pásate por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=482875
Gracias echare un ojo, haber si me aclaro
1saludo

tizon69
01/12/12, 15:54:18
Buenas,sigo sin aclararme,he mirado mediante un codigo que he visto por el foro una ventana que salian varias opciones,he mirado lo del botloader y pone yes,eso signfica que esta abierto?que custom o kernel tengo que meter?como hago copia de seguridad?y por ultimo en el tutorial pone no se que de unos drivers,como los meto en el ordenador?tengo instalado el sonycompanion
Saludos

alexret
01/12/12, 16:47:31
Buenas,sigo sin aclararme,he mirado mediante un codigo que he visto por el foro una ventana que salian varias opciones,he mirado lo del botloader y pone yes,eso signfica que esta abierto?que custom o kernel tengo que meter?como hago copia de seguridad?y por ultimo en el tutorial pone no se que de unos drivers,como los meto en el ordenador?tengo instalado el sonycompanion
Saludos
Eso significa que puedes desbloquearlo sin pagar.
Antes de meterle un kernel tienes que desbloquearlo.
Desde el recovery, en backup & restore en la opción de backup
Si no sabes instalar los drivers mal vamos, eso un .exe

tizon69
01/12/12, 16:51:56
Por mas que leo,mas me lio,quiero ser root para borrar algunas aplicaciones,pero no lo tengo claro ya que no se si perdere los datos y para hacer copia de seguridad,no me deja copio todo lo de la sd para meterlo en una carpeta en el ordenador y no copia nada,se queda todo el rato pensando,me estoy bajando el flashtool,pero aun asi no tengo ni idea de eso de los drivers,a mi me reconoce el movil una vez lo conecto al ordenador y el sony companion va bien,no se yevo aqui cerca de 2 horas delante del ordenador y eso que pone que en 15 min se hace mediante el tutorial :-)

tizon69
01/12/12, 18:47:46
Podria flashear la version 4.1.B.0.587 y una vez flasheada hacer root al terminal?o habria que bajar a la version 4.1.A.0.562 hacer root y luego actualizar?una vez que instalo los drivers y me meto en doomlord para ejecutar el runme.bat,pulso 1 y me pone que el sistema no puede encontrar la ruta especificada,aun estoy que no me decido por si meto la pata y el telefono se queda ladrillo
1Saludo

stani
01/12/12, 19:47:35
Podria flashear la version 4.1.B.0.587 y una vez flasheada hacer root al terminal?o habria que bajar a la version 4.1.A.0.562 hacer root y luego actualizar?una vez que instalo los drivers y me meto en doomlord para ejecutar el runme.bat,pulso 1 y me pone que el sistema no puede encontrar la ruta especificada,aun estoy que no me decido por si meto la pata y el telefono se queda ladrillo
1Saludo

a ver,solo quieres rotear .587 o instalar alguna ROM?

stani
01/12/12, 19:52:21
Por mas que leo,mas me lio,quiero ser root para borrar algunas aplicaciones,pero no lo tengo claro ya que no se si perdere los datos y para hacer copia de seguridad,no me deja copio todo lo de la sd para meterlo en una carpeta en el ordenador y no copia nada,se queda todo el rato pensando,me estoy bajando el flashtool,pero aun asi no tengo ni idea de eso de los drivers,a mi me reconoce el movil una vez lo conecto al ordenador y el sony companion va bien,no se yevo aqui cerca de 2 horas delante del ordenador y eso que pone que en 15 min se hace mediante el tutorial :-)
en la carpeta de flashtool que has bajado estan tambien los drivers o sea:flashtool/drivers/drivers.exe

tizon69
01/12/12, 19:57:04
a ver,solo quieres rotear .587 o instalar alguna ROM?
En principio quiero rotear para poder desinstalar algunas aplicaciones

en la carpeta de flashtool que has bajado estan tambien los drivers o sea:flashtool/drivers/drivers.exe
en flashtool que me he descargado me viene lo de los usb drivers.exe

stani
01/12/12, 20:00:16
En principio quiero rotear para poder desinstalar algunas aplicaciones

en flashtool que me he descargado me viene lo de los usb drivers.exe

los has instalado?

tizon69
01/12/12, 20:02:03
Si esta instalado el flashtool y los driver.exe

stani
01/12/12, 20:04:36
has descargado e instalado todo del tutorial con el antivirus apagado?

tizon69
01/12/12, 20:07:41
El antivirus es lo que no he desconectado,tengo el avira,me he descargado la version LT18i_4.1.A.0.562 la terminada en 587 , Flamman-Rotcontr, LT18i_4.1.A.0.562_ONLY KERNEL, Root_Script, USBFlashDriver y el flashtool-0.9.9.0-windows

stani
01/12/12, 20:12:03
El antivirus es lo que no he desconectado,tengo el avira,me he descargado la version LT18i_4.1.A.0.562 la terminada en 587 , Flamman-Rotcontr, LT18i_4.1.A.0.562_ONLY KERNEL, Root_Script, USBFlashDriver y el flashtool-0.9.9.0-windows
...y hasta que punto has llegado?
has flasheado .562 only kernel?

tizon69
01/12/12, 20:14:48
No he echo nada aun,como tengo el android 4.0.4 version 4.1.b.0.587 pues queria saber si para rotear,habria que flashear antes y despues hacer root o habria que bajar a la 4.1.a.0.562,rotear y luego actualizar a la 587 o simplemente con lo que tengo rotearlo

stani
01/12/12, 20:21:12
No he echo nada aun,como tengo el android 4.0.4 version 4.1.b.0.587 pues queria saber si para rotear,habria que flashear antes y despues hacer root o habria que bajar a la 4.1.a.0.562,rotear y luego actualizar a la 587 o simplemente con lo que tengo rotearlo
para rotear .587 tienes que flashear .562 only kernel,despues te haces root(con root script) y vuelves a flashear .587 (es que .587 no se puede rotear directamente)

tizon69
01/12/12, 20:28:18
haciendo eso ya se quedaria el terminal roteado?el only kernel es el archivo que ocupa 4megas?

stani
01/12/12, 20:47:07
haciendo eso ya se quedaria el terminal roteado?el only kernel es el archivo que ocupa 4megas?
si:-) y si

tizon69
01/12/12, 20:53:35
Ok,mañano lo pruebo y os comento
saludos

tizon69
02/12/12, 16:59:23
Buenas de nuevo,sigo los pasos del tutorial y no consigo dar con ello,al hacer flasheo que es lo que pasa que el terminal se queda con la version 562 de origen y se borran todas las aplicaciones que tengo?tampoco consigo que con el runme.bat reconozca el movil,me pone que la ruta no la encuentra,los usb drivers estan instalados y ni con esas,si quisiera deshacer el root y dejarlo de origen como se haria?otra duda es que tengo dos versiones de 587 que me baje del tutorial una que pone LT18i_4.1.B.0.587_(1254-2716).ftf que ocupa 373megas y otra 1254-2184 que es la 7z que ocupa 195megas cual es la que flasheo despues de flashear el 562 only kernel?una vez flashee el 562 only kernel,tengo que meter el sullo para que funcione o ya no se toca mas?

tizon69
02/12/12, 19:47:36
Buenas,no se que he hecho pero he llegado al paso numero 19 del tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681 y para hacer los ultimos pasos con flashtool no me deja hacerlo ya que me pone esto device line, be sure you are not in mtp mode pero el modo ese lo he quitado y no me deja,se conecta y desconecta solo,lo malo de todo es que no me funcionan los datos esta continuamente pidiendome que active la itinerancia de datos y no funciona sale una R,lo que he hecho ha sido actualizar de nuevo mediante sony companion a la version 587 y no se si se habra quitado el root,como puedo volver a que me funcione como antes el internet,ayudarme que toy to aco....nao
Saludos

alexret
02/12/12, 20:05:49
Buenas,no se que he hecho pero he llegado al paso numero 19 del tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681 y para hacer los ultimos pasos con flashtool no me deja hacerlo ya que me pone esto device line, be sure you are not in mtp mode pero el modo ese lo he quitado y no me deja,se conecta y desconecta solo,lo malo de todo es que no me funcionan los datos esta continuamente pidiendome que active la itinerancia de datos y no funciona sale una R,lo que he hecho ha sido actualizar de nuevo mediante sony companion a la version 587 y no se si se habra quitado el root,como puedo volver a que me funcione como antes el internet,ayudarme que toy to aco....nao
Saludos
Mete las APN de tu operador

pablopablo
02/12/12, 20:07:29
si llegaste al punto 19, podías haber seguido, lo que te quedaba por hacer eran 5 minutos de nada.

al actualizar por pccompanion pierdes root, si lo quieres tendrás que volver a empezar.

lo de la R e itinerancia de datos, si echas un ojo en el foro VERÁS QUE HAY UN HILO QUE HABLA DE ESO. hay que usar el buscador, una cosa es que te echemos un cable con las dudas y otra que busquen por ti. mientras no consiguas quitar la R lo único que tienes que hacer es activar la itinerancia para tener internet.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444822 post nº 6, tienes que ser root para hacer lo que dicen

tizon69
02/12/12, 20:18:36
Mete las APN de tu operador
meti la APN de yoigo desde ajustes xperia ajustes de internet y tambien a traves de mandar todas al 22500 y sigue sin ir
Saludos

si llegaste al punto 19, podías haber seguido, lo que te quedaba por hacer eran 5 minutos de nada.

al actualizar por pccompanion pierdes root, si lo quieres tendrás que volver a empezar.

lo de la R e itinerancia de datos, si echas un ojo en el foro VERÁS QUE HAY UN HILO QUE HABLA DE ESO. hay que usar el buscador, una cosa es que te echemos un cable con las dudas y otra que busquen por ti. mientras no consiguas quitar la R lo único que tienes que hacer es activar la itinerancia para tener internet.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444822 post nº 6, tienes que ser root para hacer lo que dicen
Disculpa si os ha molestado,ese hilo lo he visto pero no se como meter esa ruta,tampoco se donde se mete,estoy superperdido,poniendo la itinerancia no me funciona tampoco,solo va con wifi
1Saludo

pablopablo
02/12/12, 20:30:24
meti la APN de yoigo desde ajustes xperia ajustes de internet y tambien a traves de mandar todas al 22500 y sigue sin ir
Saludos

eso es descargarlos de internet. mételas a mano, cubre tú cada campo
http://www.masandroid.com/apn-de-yoigo-para-internet-3g-y-mms/

no me molesta el hilo, no era una crítica sino una sugerencia.

no sabes meter que ruta¿? imagino que irá por algo del hilo de sacar la R. como comenté, tienes que ser root, abres un explorador de archivos con permisos root (root explorer o solid explorer por ejemplo, hay muchos en google play) y vas a la carpeta system. ahí encontrarás el archivo build.prop, dejas pulsado sobre el archivo y ahora no recuerdo si sale "abrir con" en el menú o aparece "editar". si sale editar, le das, si sale abrir con, seleccionas el editor de texto, y haces lo que indican ahí

tizon69
02/12/12, 20:36:06
Ok,muchas gracias voy ha ver si doy con ello,voy ha volver a ser root y me descargo una aplicacion de las que comentas para intentarlo, la ruta a que me refiero es a lo que pone en el post que me has puesto antes,ahora os cuento
Saludos

tizon69
02/12/12, 20:57:45
Estoy intentando hacer root,hago flasheo a la version 587 hasta ahi bien,luego voy ha hacer flasheo a version only kernel y aqui es donde me da error inprocess reader 22 el dispositivo no reconoce el comando,no se que estoy haciendo mal

alexret
02/12/12, 21:10:55
Estoy intentando hacer root,hago flasheo a la version 587 hasta ahi bien,luego voy ha hacer flasheo a version only kernel y aqui es donde me da error inprocess reader 22 el dispositivo no reconoce el comando,no se que estoy haciendo mal
Sigue el tutorial de Flamman, es mucho mas fácil y no tienes que cambiar el kernel
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415160

tizon69
02/12/12, 21:20:46
Ahora mismo soy root,con lo del only kernel 562,el ultimo paso no me deja hacerlo por que cuando pincho en flashmode y deselecciono las casillas el telefono solo se desconecta,bien me he bajado el programa que me has dicho para meterme en el system,llegado ha este punto como hago para quitar lo del r y que me salga la H y no tenga que estar con la itinerancia de datos activada?

tizon69
02/12/12, 21:39:50
SOLUCIONADO¡¡¡¡que bien,muchas gracias por la paciencia,crei que no iba ha ser capaz jeje...voy a ver si soy capaz de meter la 587 con root
1Saludo

tizon69
02/12/12, 23:13:32
Cuando procedo ha hacer el paso 25 de este tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681
que es el que he seguido por que root he llegado a traves de flashear la 587 y flashear el only kernel 562,bien pues el telefono antes de marcar las casillas que pone en el tutorial se desconecta,a lo mejor tardo en hacerlo unos 10-15segundos,otra opcion es abrir el flashtool dar flashmode elegir la version 587 marcar las casillas dar ok y esperar a que aparezca la pantalla en la que pide que conectes el movil en modo servicio,pero me da miedo por si se desconecta como me hace segun pone en el manual y se me queda colgado,ahora que todo va bien

stani
03/12/12, 14:31:03
Cuando procedo ha hacer el paso 25 de este tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681
que es el que he seguido por que root he llegado a traves de flashear la 587 y flashear el only kernel 562,bien pues el telefono antes de marcar las casillas que pone en el tutorial se desconecta,a lo mejor tardo en hacerlo unos 10-15segundos,otra opcion es abrir el flashtool dar flashmode elegir la version 587 marcar las casillas dar ok y esperar a que aparezca la pantalla en la que pide que conectes el movil en modo servicio,pero me da miedo por si se desconecta como me hace segun pone en el manual y se me queda colgado,ahora que todo va bien

hazlo antes de conectar el movil en el ordenador,flashtool ya te mandara enchufarlo y si se queda colgado pues flasheas

tizon69
04/12/12, 20:06:53
cuando conecto el terminal al ordenador el sony companion me lo reconoce como si fuera un lt15i,al hacer el ultimo paso se quedara como lo que era un lt18i?voy ha hacer la prueba esa pero me da miedo ya que lo mismo se queda colgado el movil,vamos que tarda cosa de unos 30 segundos en desconectarse de modo servicio,puede ser por el tiempo de la pantalla que lo tengo en 30 segundos?tengo que poner algo como la depuracion de usb o algun ajuste para hacer el flasheo?

pablopablo
04/12/12, 20:16:23
si te pone que tienes un lt15i será que has metido el archivo del lt15i y tenía q ser del lt18i, en el tutorial están ambos, el del arc y del arcs. prueba a flashear el del arc s (lt18i) y si ves que te va mal o sigue poniendo lo mismo vuelve a empezar pero cogiendo los archivos que corresponden. nocreo que se te vaya a quedar colgado, por eso tranquilo.

arc -> lt15i
arc s -> lt18i

tizon69
04/12/12, 20:22:00
es que lo raro es que conecto el terminal al en modo servicio y en 10 segundos se desconecta,no se por que hara eso?meti la kernel del 562 only kernel para poder hacer root

pablopablo
04/12/12, 20:25:41
flashear un kernel (solamente eso) no lleva más de 10 segundos.

si lo dices porque estás intentando rootear, para eso no tienes que poner el terminal en modo servicio. deja el tlf encendido, marca orígenes desconocidos y modo depuración y luego ejecuta el script.

tizon69
04/12/12, 20:32:25
El telefono esta rooteado,lo que hago es al abrir flasthool,selecionar la 587 y marcar las pestañas del tutorial que son exclude fota,exclude system y exclude baseband y deselecciono wipe data,cache y wipe apps y se queda solo la kernel y loader sim,asi supongo que metere la kernel del 587 y ya se quedaria roteado y con la kernel bien,pero mientras deselecciono y selecciono pestañas se desconecta de modo servicio el movil y no me da tiempo,que pasaria si se queda colgado al meter la kernel?

pablopablo
04/12/12, 20:35:33
pues hazlo al revés. en flashtool marca todo lo que tengas que marcar (o deseleccionar) sin enchufar el tlf y dale a ok. te aparecerá una pantallita que te dice que conectes el tlf apagado mientras tienes pulsada la tecla atrás (creo recordar). conéctalo tal y como te indican y en cuanto reconozca el tlf ya flashea automáticamente.

otra posibilidad es actualizar vía ota, si ves que no consigues por flashtool prueba así.

tizon69
04/12/12, 20:44:58
Ya esta hecho he flasheado la kernel,lo que no se es como se si ha hecho algun cambio por que lo veo todo igual,excepto que me habia intalado el mcfe y el UEFA,que es via OTA a traves del companion?

tizon69
04/12/12, 20:48:31
Otra cosa que me pone por ejemplo al conectarlo al sony companion es que la informacion de actualizacion del soft del telefono ya no esta accesible y doy ahi y me pone que si quiero reparar el telefono

pablopablo
04/12/12, 20:52:41
pues na... conseguido! yo siempre flasheo así, primero pongo todo a mi gusto en flashtool, le doy a ok y cuando me pide que enchufe, conecto tlf, así no me dio guerra nunca.

OTA --> Over The Air, vamos, a través de wifi (o datos). si buscas por ajustes aparecerá por ahí. A todo esto, si actualizas con pccompanion perderás root.

No deberías notar ningún cambio, como mucho, que al conectar el tlf al ordenador no va a saltar ninguna actualización de pccompanion.

esas aplicaciones que mencionas son un poco "engorrosas" porque aunque las desinstales, a veces vuelven a aparecer. las desinstalas (con titanium backup, por ejemplo) y luego con un explorador root deberías buscar en las carpetas que hay en system, no recuerdo cuales eran ahora ya que ahí hay una copia de las apk donde las restaura al reiniciar el tlf.
echa un ojo a /system/software y system/customisation y las carpetas que pueda haber ahí dentro porque por ahí estaban mcafee, uefa, moxier y alguna "mierda" más. Para que no vuelvan a aparecer tienes que borrarlas de ahí (directamente borrar el archivo).

pablopablo
04/12/12, 20:54:17
Otra cosa que me pone por ejemplo al conectarlo al sony companion es que la informacion de actualizacion del soft del telefono ya no esta accesible y doy ahi y me pone que si quiero reparar el telefono

reinicia el tlf y si aún así no va prueba más tarde, deja el tlf funcionando un rato y prueba dentro de una hora o 2.

si le das a reparar perderás root.

tizon69
04/12/12, 20:59:23
ok,probare mas tarde,si le doy a reparar se quedaria sin ser root y con todo de origen?lo proximo ver que room meto por que es un lio con todas las que hay y no se cual seria mejor,supongo que para meter una room seria con flashtool como cuando flashee al principio de hacer todo

pablopablo
04/12/12, 22:44:40
ok,probare mas tarde,si le doy a reparar se quedaria sin ser root y con todo de origen?lo proximo ver que room meto por que es un lio con todas las que hay y no se cual seria mejor,supongo que para meter una room seria con flashtool como cuando flashee al principio de hacer todo

No. Para meter una ROM cocinada lo que tienes que ver si es para gingerbread o ics.

Si es para gb, lo que tienes que hacer es meter gb, rootear y luego meter la rom.

TÚ YA ESTÁS EN ICS así que puedes meter la que quieras para ICS ya que todas las que hay ahora son para .587, que es lo que acabas de instalar y rootear.

Casi todas las rom cocinadas se instalan de la misma manera: descargas el archivo, lo metes en la sd, entras en el recovery, haces los wipes pertinentes, format system y luego instalar (install zip from sdcard), pero eso ya lo ves en las instrucciones de la rom que decidas meter. suerte!

tizon69
05/12/12, 20:14:52
Como entro en recovery,he probado desde apagado el movil pulsar la tecla hacia atras y no entra,se reinicia normal,ya que estamos que ICS,kernel y baseband me aconsejais para que no gaste mucha bateria y vaya fluido el telefono sin tener que acelerar la CPU?

stani
05/12/12, 20:24:35
Como entro en recovery,he probado desde apagado el movil pulsar la tecla hacia atras y no entra,se reinicia normal,ya que estamos que ICS,kernel y baseband me aconsejais para que no gaste mucha bateria y vaya fluido el telefono sin tener que acelerar la CPU?
normalmente se entra en recovery con la tecla de atras pero tambien he oido casos de entrar tocando la pantalla o pulsar vol.abajo,tratandose deICS lo mejor seria .587 (creo) con BB.77 o .72
para kernel ,busca en xda el advanced stock kernel -es el stock pero con recovery

pablopablo
05/12/12, 20:29:49

para entrar en el recovery, al encender el tlf hay un momento en el que el led se pone en azul. cuando se ponga en azul deja pulsada la tecla Volumen - (lateral del tlf) y ya entra.

que ics, kernel y demás?? pues si quieres ics, te diría que la última versión, la .587. en la baseband, a mi me va mejor la 77, pero pa gustos colores, prueba las que hay. del kernel no opino porque tengo el bootloader cerrado y no lo puedo tocar. dicen que para duración de batería el advanced stock kernel va bien, pero son comentarios que he leido.

también te digo que si lo que quieres es jugar, mejor gb.

tizon69
05/12/12, 21:23:22
Ok,voy ha echar un ojo,muchas gracias por la ayuda que me estais dando,voy contando segun vaya haciendo
1Saludo

tizon69
05/12/12, 21:33:40
Primer problema que me encuentro al querer meter la ICS es esto no se como se hace
1.Hacer un factory reset
2.Hacer un wipe cache partition
3.Hacer un wipe dalvik cache
4.Format /system (in mounts and storage)
5.Format /cache
6.Format /Data
7.Install rom zip

si es con flashtool o con otro programa,en los archivos que me he descargado no vienen lo ftf,como se hace?

alexret
05/12/12, 21:39:31
Primer problema que me encuentro al querer meter la ICS es esto no se como se hace
1.Hacer un factory reset
2.Hacer un wipe cache partition
3.Hacer un wipe dalvik cache
4.Format /system (in mounts and storage)
5.Format /cache
6.Format /Data
7.Install rom zip

si es con flashtool o con otro programa,en los archivos que me he descargado no vienen lo ftf,como se hace?

Eso se hace desde el menú recovery y para ello necesitas tenerlo instalado
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

pablopablo
05/12/12, 21:40:16
eso se hace desde el recovery. falta el paso 0. Entrar en el recovery y el paso -1. Copiar la rom en la sd.

para meter una rom cocinada hay que ser root y tener un recovery (CWM).

alexret
05/12/12, 21:42:39
eso se hace desde el recovery. falta el paso 0. Entrar en el recovery y el paso -1. Copiar la rom en la sd.

para meter una rom cocinada hay que ser root y tener un recovery (CWM).

Off: luego me dicen a mi que estoy en todos lados, tu estás en todos +1 jajaja
Siento haber desviado el tema

tizon69
05/12/12, 21:44:40
entonces me falta instalar el recovery,creo que no lo tengo,voy a buscar a ver si veo algo

alexret
05/12/12, 21:49:37
Insta el X-Parts desde el Play Store

tizon69
05/12/12, 22:01:14
Una vez instalado el recovery,tengo que extraer los archivos descargados a la sd o meterlos con el zip directamente?con el NTX hago lo mismo?

tizon69
05/12/12, 22:38:43
Tengo instalados los dos zip en la raiz de la sd card, me he bajado la purenes la ultima version la 10.0,me falta saber si asi me valdria para ya hacer el proceso o tendria que sacar todos los archivos zip y meterlos en la sd card,por cierto cuando haga esto que es lo que pierdo,me refiero a app,configuracion y demas

alexret
05/12/12, 23:03:09
Sigue las instrucciones del post de la Pureness no tienes que sacar nada

tizon69
06/12/12, 02:37:33
Lo acabo de hacer y ahora el telefono no enciende,se queda todo el rato con el logotipo de sony y de ahi no sale,estoy de nuevo flasheando a la version 587 y volver ha hacer de nuevo el proceso de root y demas hasta llegar de nuevo a lo de meter el purenes 8.0 ya que he metido el 10.0, a ver si no se me ha quedao ladrillo el movil

stani
06/12/12, 11:17:33
Lo acabo de hacer y ahora el telefono no enciende,se queda todo el rato con el logotipo de sony y de ahi no sale,estoy de nuevo flasheando a la version 587 y volver ha hacer de nuevo el proceso de root y demas hasta llegar de nuevo a lo de meter el purenes 8.0 ya que he metido el 10.0, a ver si no se me ha quedao ladrillo el movil
yo que tu le cambiaba el kernel por uno con CWM y de esta manera aprovechaba un backup o intentaba instalar otra vez el zip sin tener que flashear todo otra vez

pablopablo
06/12/12, 12:11:20
yo que tu le cambiaba el kernel por uno con CWM y de esta manera aprovechaba un backup o intentaba instalar otra vez el zip sin tener que flashear todo otra vez

a ver, si lees un poco el hilo te das cuenta de que el chaval no tiene mucha idea de lo que está haciendo, que no tocó nada del teléfono antes así que lo más seguro es que no haya abierto el bootloader. de todas formas, hay mucha gente que no quiere abrir el bootloader mientras el teléfono tenga garantía, entre ellos yo.

seguramente lo que pasó es que no siguió las instrucciones para meter la rom, yo diría que no hizo el format system y probablemente tampoco los wipes.

stani
06/12/12, 13:14:59
a ver, si lees un poco el hilo te das cuenta de que el chaval no tiene mucha idea de lo que está haciendo, que no tocó nada del teléfono antes así que lo más seguro es que no haya abierto el bootloader. de todas formas, hay mucha gente que no quiere abrir el bootloader mientras el teléfono tenga garantía, entre ellos yo.

seguramente lo que pasó es que no siguió las instrucciones para meter la rom, yo diría que no hizo el format system y probablemente tampoco los wipes.
llevo unas cuantas Roms de GB y ICS+CM10 y te puedo asegurar que bootloop tendras muchas veces aun haciendo todo corectamente.....y por supuesto que el chico hara lo que le convenga,yo simplemente le aconsejo sabiendo lo que tiene por delante,me refiero a todo el proceso deflasheo despues de bootloop y peor todavia en ICS......hala a leer mas que el bootloader tambien se puede cerrar.....saludos

pablopablo
06/12/12, 13:29:39
se puede cerrar y yo se de casos que después de cerrarlo se les ha jodido el tlf y en el sat no se lo arreglaron por haberlo abierto antes (alegan pérdida de garantía) y eso te lo digo con conocimiento de causa!! lo que creo es que sobre todo a la gente novata no se le puede recomendar abrir bootloader hasta que no estén un poquitín curtidos mientras el teléfono tenga garantía.

yo no he abierto el bootloader pero roms llevo unas cuantas tb y hasta ahora, las veces que he tenido bootloop ha sido porque me he olvidado del format o por haber modificado cosas de la rom yo antes de meterla, desde luego no es nada del otro mundo meter una rom... y es más, solamente tienes que leer los hilos de cada rom para darte cuenta que la gente dice que hace todo bien peeeero resulta que se le queda colgado el tlf, dicen que siguieron las instrucciones al pie de la letra pero que su CWM no tiene la opción de format system (data y demás), otros que hicieron 5 wipes distintos (ya me dirás de donde salen), otros que hacen el format system y luego reinician el tlf sin llegar a instalar, etc... así que si, probablemente metió la pata siguiendo las instrucciones, me mantengo en mi opinión

stani
06/12/12, 13:40:52
se puede cerrar y yo se de casos que después de cerrarlo se les ha jodido el tlf y en el sat no se lo arreglaron por haberlo abierto antes (alegan pérdida de garantía) y eso te lo digo con conocimiento de causa!! lo que creo es que sobre todo a la gente novata no se le puede recomendar abrir bootloader hasta que no estén un poquitín curtidos mientras el teléfono tenga garantía.

yo no he abierto el bootloader pero roms llevo unas cuantas tb y hasta ahora, las veces que he tenido bootloop ha sido porque me he olvidado del format o por haber modificado cosas de la rom yo antes de meterla, desde luego no es nada del otro mundo meter una rom... y es más, solamente tienes que leer los hilos de cada rom para darte cuenta que la gente dice que hace todo bien peeeero resulta que se le queda colgado el tlf, dicen que siguieron las instrucciones al pie de la letra pero que su CWM no tiene la opción de format system (data y demás), otros que hicieron 5 wipes distintos (ya me dirás de donde salen), otros que hacen el format system y luego reinician el tlf sin llegar a instalar, etc... así que si, probablemente metió la pata siguiendo las instrucciones, me mantengo en mi opinión
no digo que no haya metido la pata(lo que nos ha pasado a todos) simplemente que instalando alguna ROM le volvera el bootloop,mi ultimo bootloop fue en verano con la MIUI haciendo full wipe +format system.....a la segunda y haciendo exactamente lo mismo -funciono asi que .....y lo de perder la garantia no te preocupes que si quieren lavarse las manos los del SAT ya inventaran excusas jeje,que tambien ha pasado ....yl tengo el arc s desde enero y en abril aproveche la oferta de omnius para liberarlo y abrir el bootloader gratis...:risitas:

tizon69
06/12/12, 13:43:27
Teneis razon,en principio no tengo mucha idea, me he puesto ha trastear ahora con el movil,no quiero perder la garantia por si las moscas,al final empece con flasheo de nuevo y he metido la room de purenes,ya me funciona,lo unico que no me gusta,esta super capada, no tiene la camara en 3d y es muy escueta,voy a ver si otra room trae algo mas de cosas,si no metere de nuevo la version original

pablopablo
06/12/12, 13:48:21
mi compañía me dio el tlf libre y hasta que no termine la garantía o pueda conseguir otro no voy a tocarle al bootloader (por suerte a mi me sale gratis abrirlo) pero el día que mi tlf palme será con JB

stani
06/12/12, 13:58:36
Teneis razon,en principio no tengo mucha idea, me he puesto ha trastear ahora con el movil,no quiero perder la garantia por si las moscas,al final empece con flasheo de nuevo y he metido la room de purenes,ya me funciona,lo unico que no me gusta,esta super capada, no tiene la camara en 3d y es muy escueta,voy a ver si otra room trae algo mas de cosas,si no metere de nuevo la version original
en cada ROM te pone lo que trae y la gran mayoria ponen imagenes para tener una idea...para gustos -loscolores...

stani
06/12/12, 14:00:29
mi compañía me dio el tlf libre y hasta que no termine la garantía o pueda conseguir otro no voy a tocarle al bootloader (por suerte a mi me sale gratis abrirlo) pero el día que mi tlf palme será con JB

...he leido que ya estan por sacar key lime....la JB de momento esta bastante mejor que ICS

alexret
06/12/12, 14:07:47
Si que la trae :ok:
http://i50.tinypic.com/8yxavk.png
http://i48.tinypic.com/259lqu9.png

pablopablo
06/12/12, 15:13:16
...he leido que ya estan por sacar key lime....la JB de momento esta bastante mejor que ICS
si, pero no se si los desarrolladores que van sacando estos kernels y roms "aguantarán" tanto tiempo con un Arc/ArcS en sus manos, seguramente pasarán a dar soporte a teléfonos más nuevos. Me suena de haber leido que FXP deja dentro de poco dejarán de dar soporte al Arc... así que no tengo muchas esperanzas de pasar de JB en mi arcs

tizon69
06/12/12, 19:22:39
Si que la trae :ok:
http://i50.tinypic.com/8yxavk.png
http://i48.tinypic.com/259lqu9.png
Que raro en mi menu no sale, tan solo sale la camara normal,cuando conecto al sony companion me sale que es un neoV (MT11) vaya cosas mas raras

alexret
06/12/12, 19:27:52
Que raro en mi menu no sale, tan solo sale la camara normal,cuando conecto al sony companion me sale que es un neoV (MT11) vaya cosas mas raras

Eso es porque no has instalado el patch de tu móvil

tizon69
06/12/12, 19:34:13
Donde esta el patch ese?yo tengo un xperia arc s

alexret
06/12/12, 19:41:43
Donde esta el patch ese?yo tengo un xperia arc s

¿Te has leído el primer post de la Pureness? Lo pone todo claro ahí

tizon69
06/12/12, 21:00:20
Meti el purenes 10 y me paso lo de anoche,no reiniciaba el movil,al final he metido el 4.1.B.0.431 este trae baseband 72,ahora lo que me pide es actualizar a la 587 via OTA,que este tenia baseband 77,si actualizo a 587 la baseband cambiara?

stani
06/12/12, 21:12:27
Meti el purenes 10 y me paso lo de anoche,no reiniciaba el movil,al final he metido el 4.1.B.0.431 este trae baseband 72,ahora lo que me pide es actualizar a la 587 via OTA,que este tenia baseband 77,si actualizo a 587 la baseband cambiara?
.....a leer toca......y a usar el buscador.....saludos

tizon69
06/12/12, 21:17:24
Ok,seguire leyendo,llevo ya tres dias leyendo,ayer me acoste a las 4 de la mañana,con el movil,si lo que piensas es que no leo,busco y me informo,pues no es asi,os agradezco mucho la ayuda ofrecida y todo el trabajo que hay echo aqui,no creo que cueste tanto el decir si o no,vamos es lo que pienso yo,en fin seguire buscando y os mantendre informados

alexret
06/12/12, 21:21:48
Ok,seguire leyendo,llevo ya tres dias leyendo,ayer me acoste a las 4 de la mañana,con el movil,si lo que piensas es que no leo,busco y me informo,pues no es asi,os agradezco mucho la ayuda ofrecida y todo el trabajo que hay echo aqui,no creo que cueste tanto el decir si o no,vamos es lo que pienso yo,en fin seguire buscando y os mantendre informados

Si si cambia pero luego puedes volver a cambiarla por la que quieras

tizon69
06/12/12, 21:23:16
ok,muchas gracias
1Saludo

stani
06/12/12, 21:24:16

con flashtool tambien puedes cambiar la baseband(si quieres)....

tizon69
06/12/12, 21:32:17
:ok:
1Saludo