PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consejo acerca de backup para apps

K3nshiro
23/11/12, 17:06:21
Hola chicos,

Pues tenía una pequeña dudilla acerca de cómo establecéis vuestros backups, en concreto para las apps.
Si tenemos root, obviamente utilizamos Nandroid Backup, una imagen al momento de lo que tienes en tu tarjeta interna, incluidas apps.

Ahora bien, desde hace poco soy S-Off y me gustaría jugar con algunas Roms, probabar fluidez, estabilidad, duración batería.

Para apps existen varias aplicaciones: Titanium Backup / My Backup Pro / Go Backup / etc…no quiero entrar en cuál es mejor y cuál peor.

La cuestión es bien simple:
Qué es mejor a la hora de hacer el backup de las apps, tenerlas enteramente instaladas en la Memoria o ya “movidas” a la SD, o sea tarjeta externa. Que yo sepa, aunque las muevas a la SD, no se mueven en su totalidad, siempre queda un vestigio en la memoria interna.
El backup de la app es completo y correcto si la has movido a la SD o es mejor tenerlas en Memoria Interna (Teléfono) ?
O sea, en cuál de los dos escenarios explicados arriba el backup es mejor ? O es que no afecta para nada ?

Gracias y un saludo!
Ken

Charliert
23/11/12, 22:27:53
Que tal amigo, yo en lo personal uso el Titanium Backup pro, ese te crea un respaldo de todas las apps que tengas en tu telefono ya sea que las tengas en la memoria interna o en la Sd, no importa , al momento de que flashees una nueva ROM , tu podras restaurar las apps que tengas y te da la opcion de restaurar solo la App, o sea el .apk como si la instalaras desde nueva, o si quieres restaurar la app + datos , esto quiere decir que te restaura tal y como tenias la app cuando hiciste el respaldo, (ejemplo si tienes Angry birds y llevas mucho avanze en el juego , si solo restauras la apk. empezara el juego desde el inicio , desde ceros... pero si seleccionas restaurar la app + data , el juego se instala tal y como lo habias dejado con todos tus avanzes y puntuaciones que tenias anteriormente.

Es muy buena herramienta , tendras que ser root para poder usarla.

Saludos

K3nshiro
24/11/12, 13:08:57
Gracias por la respuesta,
Veo entonces que da igual donde tengas las aplicaciones guardadas. Una parte se puede quedar en memoria interna y la otra en externa, ya que si mueves una aplicación a la SD, no se mueve en su totalidad... eso es lo que quería saber.
Un saludo

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2

Charliert
24/11/12, 19:13:38
Exacto no importa dónde tengas las apps él programa lo hace de manera automática y respalda sin problemas
Tu no te preocupes si algunos datos están en la interna y otros en la sd , el programa sabe que hacer ..

Saludos

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2