PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Se me cae la cara de verguenza...

audioastur
23/11/12, 14:59:39
VERGUENZA ME DA.
Os expongo mi caso particular porque me parece ya ridiculo que dos grandes empresas como son HTC y Orange no sepan solucionar dicho problema.
Ahi por marzo de este año mi htc desire S empezo a apagarse solita, la metia en el bolso del pantalon, se apagaba, la posaba en la mesa se apagaba, bueno, 1 sat. me la resetean de fabrica, claro esta, seguia igual, a los 2 meses la mando otra vez y me dicen que le cambiaron la placa, vale...pues siguio haciendo lo mismo, o sea cambio de placa ja ja, añadiendo mas problemas, cuando conectas el cargador la pantalla no se apaga, el altavoz cada vez que llamo o me llaman se activa, la opcion de girar para activar el altavoz esta quitada, vuelvo a mandarlo, 3 vez al sat, y vuelven a cambiar la placa y mas componentes, cosa que me parece ridiculo, vuelve otra vez y el tlf sigue igual, incluoso añaden otro problema, salta el Location sin yo activarlo, pues nadaaa a mandarlo otra vez, esta vez va con seguimiento de Orange contra Euroterminales que son los del SAT, vale el 4 sat vuelve igual, incluso el terminal mal montado, delante de las chicas de la tienda verifican que el telefono sigue en el mismo estado, pues cual es mi sorpresa, que ellos justifican que el cambio de placa ya es un cambio de terminal, coño y si el problema no es la placa....y es otro componente que pasa... vale, llamo a HTC y me dicen que Euroterminal es un SAT de Orange y que ellos no cambian el terminal sin autorizacion de Orange y Orange no lo cambia sin autorizacion de HTC, por lo tanto, el que está puteado y sin telefono soy yo , primero tengo un telefono con averia, nadie se hace cargo y el SAT es una autentica estafa, por que por poner una pegatina con un imei diferente ya lo solucionan. La pena es que el terminal es un buen aparato pero HTC y Orange son una mierda en postventa, asi que dicho lo dicho lo siguiente es una demanda directa a consumo por incumplimiento sobre la ley de garantias.

nassiul
23/11/12, 19:42:48
Yo iría directo a poner una queja... a ver que ocurre.

Paniska
23/11/12, 21:11:47
Menuda putada, suerte en todo el proceso...

educablar
24/11/12, 00:11:00
¿lo has mandado directamente al SAT de HTC sin pasar por orange? Yo he tenido un problema parecido, pero en mi caso no era de placa si no de pantalla, lo tuve que mandar tres veces y a la tercera me mandaron un terminal nuevo a estrenar.....que por cierto tuve que enviar una cuarta vez porque no funcionaba el flash de la camara. Prueba directamente a HTC, 914146588 esta en su web.

audioastur
24/11/12, 14:57:30
gracias por los comentarios, lo envie 4 veces al sat, no me lo quieren cambiar, hable con HTC directamente y sin autorizacion de orange no lo cambian, y orange sin autorizacion de HTC no lo cambia, asi que a ver quien se decide, es una ruina, no se preocupan por nadie....

miguelqe37
24/11/12, 17:10:57
RECLAMA RECLAMA RECLAMA, es lo único que entienden a veces, vete con todo al papeleo a una oficina de atención al consumidor.

alfredin66
25/11/12, 16:24:25
cuando conectas el cargador la pantalla no se apaga, el altavoz cada vez que llamo o me llaman se activa, la opcion de girar para activar el altavoz esta quitada,.

esos dos problemas tienen solucion, el de las llamadas a mi me basto con reiniciar, y el de la pantalla era una app, creo que el go power o otra, no recuerdo bien.

audioastur
26/11/12, 01:22:55
alfredin66, gracias por contestar pero lo de reiniciar me canse de hacerlo y no hay manera, naaaa lo que voy a hacer es reclamar en consumidores a ver si pasa algo...que lo dudo

tochiba y llego
26/11/12, 12:11:55
No es por ser aguafiestas, reclamar hay que reclamar pero todas esas organizaciones que se suponen que tienen que defender nuestros derechos no sirven para nada.

Compré unos zapatos en una tienda que tuve que devolver y no quisieron devolverme el dinero (estaban intactos), envié por correo certificado fotos de los zapatos, la hoja de reclamaciones, el ticket de compra e incluso un escrito con mis datos y lo que había ocurrido, de eso hace 3 años y aún no he recibido (ni recibiré) contestación alguna.

Con la empresa ya.com también tuve un jaleo con su reclamación correspondiente que no prosperó ni apenas tuvo recorrido.

Reclamad y reclamad pero debemos saber todos que no demos por sentado que la OCU u organismos oficiales van a mover un dedo por nosotros.

Las reclamaciones solo sirven para que cada cierto tiempo salga un pequeño reportaje de 5 minutos de duración en los telediarios informándonos de que servicios nos quejamos más los españoles y se acabó.

daniville
26/11/12, 13:06:26
Yo lo que te recomendaría es que expusieses tu caso en el foro oficial de orange. Tuve un caso parecido con vodafone, no había manera de solucionarlo ni en la tienda, ni por teléfono, y después de dos meses vomite todo lo que me había pasado y lo que pensaba de ellos en el foro oficial. Mano de santo, en dos días problema solucionado. Que te quejes tu solo no les importa, si lo haces público ya se menean un poco mas. Por cierto, hace 20 días que me han solucionado el tema y al llamar a atención al cliente aun me dice una grabación que están trabajando para solucionar mi problema, lamentable.

miguelqe37
27/11/12, 15:18:47
Pues siempre he pensado que reclamar oficialmente daba resultado, en mas de un foro he visto que a la gente le da resultado y siempre he pensado que es la unica medicina que esta "gente " conoce, pero lo de echar mierda en sus foros oficiales (que no todo el mundo lo tiene) en sus twiter's o facebook's lo veo una acción "complementaria" que está muy bien... y lo a gusto que te quedas no te lo quita NI DIOS, ha y que darles donde mas duele, una muy buena idea tambien :ok:

elpeibel
27/11/12, 16:17:38
hola

he tenido dos de los problemas que comentas.

el de los apagados es por la batería, en mi caso debido a un calentón que le pegué en verano en el coche con el bluetooth, gps... compré una nueva por unos 6€ y te olvidas de SAT.

el del altavoz, hice lo mismo lo mandé al sat y me djieron literalmente que se había mojado (totalmente falso) y que era irreparable, es decir ni lo abrieron. Leyendo por ahi encontré que es un problema del conector usb, no se porque se puentean el pin 4 y 5, y el móvil se cree que está en modo coche. Lo abrí y lo arreglé yo mismo (le tuve q partir una pista de la placa donde va el usb), desde entonces perfecto. Despues tuvieron la poca vergüenza de llamarme y preguntarme si estaba contento con el servicio del SAT (la pobre muchacha se las llevó todas juntas...).

espero que te ayude

audioastur
27/11/12, 16:29:46
jejjeej lamentable lo de si tas contento con el sat como me llamen a mi van flipar, y con respecto a la bateria, tengo dos htc iguales, le cambie la bateria y segui haciendo lo mismo, mirare lo de los pines pero como que me jode abrirlo dado que esta en garantia, asi que lo mandare a reparar hasta que cumpla los 2 años de garantia, van a estar pagando portes cada dos semanas hasta que lo reparen

Catibel
28/11/12, 17:16:00
jejjeej lamentable lo de si tas contento con el sat como me llamen a mi van flipar, y con respecto a la bateria, tengo dos htc iguales, le cambie la bateria y segui haciendo lo mismo, mirare lo de los pines pero como que me jode abrirlo dado que esta en garantia, asi que lo mandare a reparar hasta que cumpla los 2 años de garantia, van a estar pagando portes cada dos semanas hasta que lo reparen

Es cierto, si lo abres pierdes la garantía por "mal uso"
Pide una hoja de reclamaciones en la tienda de Orange. Se supone que a la tercera vez de enviar un teléfono a reparar con el mismo problema, el sat tiene la obligación de cambiártelo.
Si hay algo a lo que temen más que a la peste es a las hojas de reclamaciones.

Te pondrán alguna excusa, (que eso es cosa del sat, los que deberían haberlo cambiado, que ellos pusieron exactamente los mismos síntomas...) y lo más seguro es que te indiquen que reclamarán ellos al sat. Si fuera así, diles que vale, que no te mueves de la tienda hasta que no te den el n de reclamación.
(trabajo en una tienda de móviles y sé de que hablo)

audioastur
28/11/12, 20:01:31
el problema no es la hoja , el problema en si es que orange dice que htc tiene que autorizar el cambio y htc dice que es orange, a ver quien los pone de acuerdo...jejeje

gepordos
29/11/12, 12:01:11
...Compré unos zapatos en una tienda que tuve que devolver y no quisieron devolverme el dinero (estaban intactos), envié por correo certificado fotos de los zapatos, la hoja de reclamaciones, el ticket de compra e incluso un escrito con mis datos y lo que había ocurrido, de eso hace 3 años y aún no he recibido (ni recibiré) contestación alguna.

Hombre, no es por crear polémica, pero resulta que los de la tienda de zapatos tenían razón, y cada vez que me ponen esos ejemplos salto. La gente está muy mal acostumbrada, y nos creeemos con derecho a todo.
En una tienda física no tienen por qué devolverte el dinero de algo que has comprado físicamente en tienda. Si el producto es defectuoso, tienen que cambiártelo por otro igual, pero no están obligados a devolverte el dinero, a no ser que así lo estipulen ellos (como por ejemplo Carrefour, que al menos antes tenían carteles diciendo que si no esdtabas satisfecho te devolvían el dinero) o que sea imposible darte el producto en las condiciones normales de uso.
Pero si el producto no es defectuoso y lo devuleves por cualquier otra razón (no me gusta, no me sientan bien, me hace daño en el juanete...) te lo comes, que para eso lo has comprado después de verlo. Hay que pensar lo que se hace antes de comprar, una tienda se dedica a vender, no a prestar cosas para que veras si te sirven.

Si lo compraste por coreo, por internet, etc. todo lo dicho no vale, tienes por ley siete dias desde la recepción del artículo para devolverlo, asumiendo tú los costes de envío.

Dicho esto, lo de Orange y HTC es de manual: se pasan la pelota el uno al otro sin darte soluciones. Ni se te ocurra abrir el teléfono, denuncia en Consumo previa hoja de reclamaciones en Orange, que es donde te han dado el teléfono. Avísales de que lo vas a hacer así. No te dejes marear con que si HTC lo autoriza o no lo autoriza, la hoja te la tienen que dar si o si, es su obligación independientemente de si tienes razón o no (siempre que seas cliente, si no, no tienen por qué darte ni la hora).

Un saludo.

nassiul
30/11/12, 11:19:24
VERGUENZA ME DA.
Os expongo mi caso particular porque me parece ya ridiculo que dos grandes empresas como son HTC y Orange no sepan solucionar dicho problema.
Ahi por marzo de este año mi htc desire S empezo a apagarse solita, la metia en el bolso del pantalon, se apagaba, la posaba en la mesa se apagaba, bueno, 1 sat. me la resetean de fabrica, claro esta, seguia igual, a los 2 meses la mando otra vez y me dicen que le cambiaron la placa, vale...pues siguio haciendo lo mismo, o sea cambio de placa ja ja, añadiendo mas problemas, cuando conectas el cargador la pantalla no se apaga, el altavoz cada vez que llamo o me llaman se activa, la opcion de girar para activar el altavoz esta quitada, vuelvo a mandarlo, 3 vez al sat, y vuelven a cambiar la placa y mas componentes, cosa que me parece ridiculo, vuelve otra vez y el tlf sigue igual, incluoso añaden otro problema, salta el Location sin yo activarlo, pues nadaaa a mandarlo otra vez, esta vez va con seguimiento de Orange contra Euroterminales que son los del SAT, vale el 4 sat vuelve igual, incluso el terminal mal montado, delante de las chicas de la tienda verifican que el telefono sigue en el mismo estado, pues cual es mi sorpresa, que ellos justifican que el cambio de placa ya es un cambio de terminal, coño y si el problema no es la placa....y es otro componente que pasa... vale, llamo a HTC y me dicen que Euroterminal es un SAT de Orange y que ellos no cambian el terminal sin autorizacion de Orange y Orange no lo cambia sin autorizacion de HTC, por lo tanto, el que está puteado y sin telefono soy yo , primero tengo un telefono con averia, nadie se hace cargo y el SAT es una autentica estafa, por que por poner una pegatina con un imei diferente ya lo solucionan. La pena es que el terminal es un buen aparato pero HTC y Orange son una mierda en postventa, asi que dicho lo dicho lo siguiente es una demanda directa a consumo por incumplimiento sobre la ley de garantias.

ya nos iras contando como se desarrolla en embrollo, un saludo

Sweetly
03/12/12, 11:19:37
A mí me pasaba, al final descubrí el porqué. La batería tiene una pequeña diferencia con la tapa trasera (ínfima pero la tiene). Así que como nadie se hacía cargo y el fallo iba a seguir, al final no perdí el tiempo con el sat de HTC (que por cierto, tela también... solo saben llegar a la conclusión de reajusta a como vino de fábrica... >_<). Solución? Le coloqué un finísimo trocito de tela (fue una etiqueta de ropa) y listo. Nunca más se me ha vuelto a apagar por si sola...

Es un truño, lo sé, pero una no estaba para ir perdiendo tiempo con unos y otros para que no me hicieran nada, simplemente quisieran resetearla una y otra vez... y mientras yo, sin terminal...

Prueba a ver si a ti te sirve... si más no, espero tengas suerte con este nuevo envío...

audioastur
11/12/12, 14:52:00
Señores, la solucion al problema es la siguiente...me dio por desmontar el movil para ver que demonios habian echo los de EUROTERMINALES, y me encontre que todo bien, ahora si, vereis que coña...monto el tlf. y al parecer el boton de subir y bajar el vol. va asociado con los sensores de proximidad, conclusion, se me olvido conectarlo, y voilaaaa... empezo a funcionar otra vez, humm digo yo...y si lo conecto..pues empezo a dar fallos, se activa el altavoz, conclusion, los sensores de proximidad, al parecer tienen algo que ver con las llamadas, e interactuan segun demanda, asi que lo que hice es instalar un programa que me aconsejaron muy gustosamente en el foro y que anula o modifica los sensores, y por ahora me va bien, asi que solucion, me cambio de tarifa a una en la que no tenga que pagar permanecia, y cuando se fastidie el movil, otro y no me caso ni con diox porque para disgustos y problemas ya ta el gobierno, no un movil de mier..., GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS Y APOYOS.

oxisoltm
16/12/12, 11:36:39
me uno a tí, en mi caso es entre HTC y Vodafone...

Me he puesto en contacto con la oficina del consumidor para poner una reclamación a HTC y a Vodafone les he pedido que me rompan el contrato de permanencia o que me den uno nuevo...
(Sé que no conseguiré nada, pero bueno...)

flufy_tendo
16/12/12, 14:58:33
Señores, la solucion al problema es la siguiente...me dio por desmontar el movil para ver que demonios habian echo los de EUROTERMINALES, y me encontre que todo bien, ahora si, vereis que coña...monto el tlf. y al parecer el boton de subir y bajar el vol. va asociado con los sensores de proximidad, conclusion, se me olvido conectarlo, y voilaaaa... empezo a funcionar otra vez, humm digo yo...y si lo conecto..pues empezo a dar fallos, se activa el altavoz, conclusion, los sensores de proximidad, al parecer tienen algo que ver con las llamadas, e interactuan segun demanda, asi que lo que hice es instalar un programa que me aconsejaron muy gustosamente en el foro y que anula o modifica los sensores, y por ahora me va bien, asi que solucion, me cambio de tarifa a una en la que no tenga que pagar permanecia, y cuando se fastidie el movil, otro y no me caso ni con diox porque para disgustos y problemas ya ta el gobierno, no un movil de mier..., GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS Y APOYOS.
Dejaste el sensor desconectado? que programa usaste?