PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Nuevos Recovery Touch v6.0.1.4 & CWM 6.0.1.2 [29-04-2013]

Flecky
23/11/12, 14:06:22
Como veo que ultimamente hay alguna duda de como instalar el recovery sobre nvflash que no lo llevan, como por ejemplo las ultimas ROMs oficiales aun NO publicadas por NVSBL, he creado este paquete para hacerlo mas facil y comodo. Es necesario usar el paquete nvflash para su instalacion, aunque no hace falta instalar la rom completa que incluya el paquete nvflash.

29-04-2013:
Ver segundo post...

Informacion variada:

- Estos 2 recoverys son los mas nuevos, y funcionales hasta la fecha 23-11-2012.
- Incluyen soporte para ADB.
- Tienen personalizacion UNUSUAL TECH.
- Mas rapidos que las versiones anteriores.
- CWM de toda la vida, (muy rapido).
- Touch mucho mas rapido que el anterior recovery tactil.

Este tipo de recovery sirve para:

- Flashear cualquier tipo de ROM cocinada.
- Flashear Google Apps sobre cualquier rom cocinado o oficial.
- Flashear diferentes paquetes de cualquier tipo.

Este paquete incluye:

- 01_flashrecovery.bat, (instalador para windows).
- 01_flashrecovery.sh, (instalador para linux).
- flash.cfg, (configurador de particiones nvflash con el tamaño necesario para estos recoverys).
- (CWM)recovery.img, (recovery ClockWork Mod normal).
- (Touch)recovery.img, (recovery ClockWork Mod tactil).

Manual de instalacion (solo recovery):

- Extraer todos los archivos dentro de la carpeta nvflash, (cualquiera).
- Cuidado con reemplazar los archivos ya existentes, recomiendo hacer copia de seguridad o renombrarlos antes.
- Renombrar el recovery nuevo que querais usar, (Touch o CWM), a recovery.img.
- Ejecutar el 01_flashrecovery.bat (Windows) o 01_flashrecovery.sh (linux).
- Listo ;)

NOTA: Este paquete de recoverys se ira actualizando todo lo posible con cada vez mas nuevos recoverys

Enlace de descarga:

http://www.nvsbl.es/soporte/privado/fleki/Gemini%20Apside/Recovery/New_recovery_nvflash_23-11-2012.rar

Flecky
23/11/12, 14:06:52
Recovery flasheable desde Recovery CWM u Original:
- Touch CWM tactil. http://www.nvsbl.es/soporte/privado/fleki/Gemini%20Apside/Recovery/TouchRecovery_v6.0.1.4.zip
- Normal CWM NO tactil. http://www.nvsbl.es/soporte/privado/fleki/Gemini%20Apside/Recovery/CWMRecovery_v6.0.1.2.zip

Nota:
Estos recoverys son completamente los mismos pero flasheables desde el recovery original o cualquier otro recovery, de esta manera entiendo que es mas facil instalarlos.

Biurifol
23/11/12, 14:40:01
Gracias Flecky, esperando me hallo a que acabes de subirlos.

Por cierto, [...] He creado este paquete para hacerlo más fácil y cómodo [...] Esta me mata, nada personal.

Flecky
23/11/12, 14:51:25
echo, jajaja

mongmong
23/11/12, 15:10:58
Gracias Flecky descargando :dios: :gracias:

Edito: Estupendo instalado sin problemas, gracias por ponernos las cosas tan faciles a los torpones :risitas:

vipzara
23/11/12, 17:24:13
Gracias Flecky, vamos allá.

Ahora solo te falta aquello de 4.1.XXX X-DX-D

Un saludo

Edito: Por cierto, ¿esto no debiera estar con un chinchetazo para que no se pierda en los anales del subforo?. Así lo tendríamos siempre "en primera plana" y quiza nos ahorraríamos mas de una pregunta de los novatos como yo. ;-)

Manolo55
23/11/12, 18:19:44
A ver si este finde hago una cosa que le propuse a Flecky que consiste en un menú para que no haya que renombrar nada. (Soy un desastre, lo sé).

Idea-pregunta: Para las Acer Iconia, hay un cargador, llamados "V", el último es "V8" que es multikernel. ¿Podríamos tener un bootloader multikernel? La idea es que como para la cámara frontal de 2.0 Mpx sólo funciona con un kernel, igual podríamos disponer de la opción de elegir entre dos kernel al arrancar.

¿Es posible un bootloader así sin tener que recurrir a la NASA?

eldardo3
23/11/12, 18:20:24
Gracias flecky ya mismo estoy probando :ok:
Instalado el Touch y ciertamente muchisimo mas rapido que el viejo gracias:ok:
ahora solo falta esa 4.1.2 para estrenarlo por todo lo alto X-D:risitas:

proctor82
23/11/12, 22:08:19
Ya tengo algo para matar el aburrimiento mañana.
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Flecky
23/11/12, 22:16:48
A ver si este finde hago una cosa que le propuse a Flecky que consiste en un menú para que no haya que renombrar nada. (Soy un desastre, lo sé).

Idea-pregunta: Para las Acer Iconia, hay un cargador, llamados "V", el último es "V8" que es multikernel. ¿Podríamos tener un bootloader multikernel? La idea es que como para la cámara frontal de 2.0 Mpx sólo funciona con un kernel, igual podríamos disponer de la opción de elegir entre dos kernel al arrancar.

¿Es posible un bootloader así sin tener que recurrir a la NASA?

No se muy bien como funciona ese "V8", pero si en la Iconia funciona en esta tambien deberia, di que las dos son Tegra...

Manolo55
23/11/12, 23:13:56
¿Os gusta esto?

#!/bin/bash
#Herramienta FGPT Flash Gemini "pa" "torpes"
PS3='Please enter your choice: '
options=("Flash a whole rom with your chosen recovery" "ONLY flash CHOSEN RECOVERY" "Quit")
select opt in "${options[@]}"
do
case $opt in
"Flash a whole rom with your choiced recovery")
./00_flashos.sh
;;
"ONLY flash CHOSEN RECOVERY")
./01_flashrecovery.sh
;;
"Quit")
break
;;
*) echo invalid option;;
esac
exit
done

:) Work in progress...

Flecky
23/11/12, 23:30:34
¿Os gusta esto?

#!/bin/bash
options=("Flash a whole rom with your chosen recovery" "ONLY flash CHOSEN RECOVERY" "Quit")
do
case $opt in
./00_flashos.sh
;;
./01_flashrecovery.sh
;;
"Quit")
break
;;
*) echo invalid option;;
esac
exit
done

misa... me suena a misa.

Manolo55
23/11/12, 23:37:27
misa... me suena a misa.

El anterior era un script de bash para elegir si, una vez elegido el recovery, flashear la rom entera o sólo el recovery.

Seguimos, de atrás para alante que es más fácil... Pa elegir un recovery:

#!/bin/bash
PS4='Please select a Recovery: '
options=("NVSBL-Unusual Recovery" "CWM Recovery" "Touch Recovery" "Quit")
do
case $opt in
"NVSBL-Unusual Recovery")
cp (NVSBL)recovery.img recovery.img
;;
"CWM Recovery")
cp (CWM)recovery.img recovery.img
;;
"Touch Recovery")
cp (Touch)recovery.img recovery.img
;;
"Quit")
break
;;
*) echo invalid option;;
esac
./ptfla.sh
exit
done

Work in progress... :)

Y con esto, si los conectamos ya tenemos la "Herramienta de flasheo para torpes" de la Gemini en linux. :)

Depuro un poco unos checks, conecto y sigo con el "pa windows" :)

Biurifol
23/11/12, 23:45:29
¿Os gusta esto?

#!/bin/bash
do
case $opt in
./00_flashos.sh
;;
./01_flashrecovery.sh
;;
"Quit")
break
;;
*) echo invalid option;;
esac
exit
done

El anterior era un script de bash para elegir si, una vez elegido el recovery, flashear la rom entera o sólo el recovery.

#!/bin/bash
do
case $opt in
;;
"CWM Recovery")
;;
"Touch Recovery")
;;
"Quit")
break
;;
*) echo invalid option;;
esac
./ptfla.sh
exit
done

Y con esto, si los conectamos ya tenemos la "Herramienta de flasheo para torpes" de la Gemini en linux. :)

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:

vipzara
24/11/12, 01:03:38

#!/bin/bash
do
case $opt in
;;
"CWM Recovery")
;;
"Touch Recovery")
;;
"Quit")
break
;;
*) echo invalid option;;
esac
./ptfla.sh
exit
done

¡ Hala pues ! Si tu lo dices "tenerra que ser asín"; pero me suena a sanscrito o arameo :loco::loco:

¡¡ Ignorante de mi !! :oh::oh:

Manolo55
24/11/12, 01:54:34
¡ Hala pues ! Si tu lo dices "tenerra que ser asín"; pero me suena a sanscrito o arameo :loco::loco:

¡¡ Ignorante de mi !! :oh::oh:

Un secreto: en realidad programadores y tal tienen un toque de masoquismo y terminan siendo, en mi opinión, un pelín taraos, pero no se lo digas a nadie. :silbando:

Bueno pues estoy más oxidado que los clavos de cristo... Ahí va la beta:

- Son dos scripts, que en un rato intentaré "simular" a ver si funcionan. En principio si no funcionaran son inofensivos.

- Bastaría ponerlos en la misma carpeta de nvflash darles permiso de ejecución y andando.

Script 1: (El que habría que ejecutar con ./ptnvflash.sh)

#!/bin/bash
# La línea anterior le indica al shell de linux que esto es un script de bash
# Todas las líneas que empiezan por "#" son un comentario
#
#
# --- Primera parte ---
# limpiar la consola
#
clear
#
#
# --- Segunda parte ---
# Comprobar si existe un archivo llamado (NVSBL)recovery.img
# para que en caso de que no exista copiar copiarlo a partir del recovery.img original
#
if [ -e "(NVSBL)recovery.img" ]
then
echo ""
else cp recovery.img (NVSBL)recovery.img
fi
#
#
# --- Tercera parte ---
# Un menú para que el recovery.img que usarán los script de flasheo sea el adecuado según la selección del usuario
#
# Primero de todo preguntamos cuatro opciones. Viendo el código pienso que son autoexplicativas
#
#
do
#
# Según lo que elija el usuario se renombrará el recovery necesario a "recovery.img" que es lo que usará el guión o script de flasheo de ROM completa o de sólo recovery
#
case $opt in
;;
"CWM Recovery")
;;
"Touch Recovery")
;;
"Quit")
break
;;
*) echo invalid option;;
esac
#
# Una vez elegido el recovery se ejecutará otro guión o script que se encargará de preguntar al usuario qué script o guión se ejecutará el de flasheo total con el recovery elegido o el de flasheo de sólo recovery
#
#
./ptflash.sh
#
# Una vez ejecutado el script "ptflash.sh" fin, que si no empieza de nuevo el formulario
exit
done

Script 2: (Este lo ejecutaría el anterior script) ptflash.sh

#!/bin/bash
#
# El guión que elegirá que guión de flasheo usar: "ptflahs.sh"
#
# --- Cuarta parte ---
# Ea, un borradito de consola
clear
#
# Y otro menú como el de antes -"ptnvflash.sh"- con tres opciones que no hace falta explicar

options=("Flash a WHOLE ROM WITH RECOVERY selection" "ONLY flash CHOSEN RECOVERY" "Quit")
do
case $opt in
"Flash a WHOLE ROM WITH RECOVERY selection")
./00_flashos.sh
;;
./01_flashrecovery.sh
;;
"Quit")
break
;;
*) echo invalid option;;
esac
# Nuevamente un punto de salida para que no vuelva a ejecutar el menú una vez flasheado el aparato
exit
done

Lo testeo en un rato. :)

P.D: Sería más elegante en un único script o guión, pero como estoy más oxidado que los clavos de Cristo... por lo que se cobra puede valer. :)

Manolo55
24/11/12, 03:38:44
Terminado para linux... esperando una respuesta para publicar versión definitiva.

Manolo55
24/11/12, 05:07:08
Borrador script windos -sin probar absolutamente nada que se me acaba el turno de guardia y me voy a la piltra en un rato, que son horas, ¿no?-

primer script ptnvflash.bat

@echo off
cls

if exist (NVSBL)recovery.img (
copy (NVSBL)recovery.img recovery.img
else
echo
)

echo Step 1: RECOVERY SELECTION
echo
echo 1) NVSBL-Unusual Recovery
echo 2) CWM Recovery
echo 3) Touch Recovery
echo 4) Quit
echo
set /p selrecov= Please select a Recovery or exit:

if %selrecov%==1 goto OPTION1
if %selrecov%==2 goto OPTION2
if %selrecov%==3 goto OPTION3
if %selrecov%==4 exit
echo Invalid option
exit

:OPTION1
rename (NVSBL)recovery.img recovery.img
ptflash.bat
cls
echo "Wait until the tablet reboots and have fun...
exit

:OPTION2
rename (CWM)recovery.img recovery.img
ptflash.bat
cls
exit

:OPTION3
rename (Touch)recovery.img recovery.img
ptflash.bat
cls
exit

______________ otro script ptflash.bat----------------
@echo off
cls
echo Step 2: FLASHING
echo
echo 1) Flash a WHOLE ROM WITH RECOVERY selection
echo 2) ONLY flash CHOSEN RECOVERY
echo 3) Quit
echo
set /p selflash= Please select an option or exit:

if %selflash%==1 goto OPTION4
if %selflash%==2 goto OPTION5
if %selflash%==3 exit
echo Invalid option
exit

:OPTION4
cls
00_flashos.bat
cls
exit

:OPTION5
cls
01_flashrecovery.bat
cls
exit

vipzara
24/11/12, 11:41:03
Borrador script windos -sin probar absolutamente nada que se me acaba el turno de guardia y me voy a la piltra en un rato, que son horas, ¿no?-

primer script ptnvflash.bat

@echo off
cls

if exist (NVSBL)recovery.img (
copy (NVSBL)recovery.img recovery.img
else
echo
)

echo Step 1: RECOVERY SELECTION
echo
echo 1) NVSBL-Unusual Recovery
echo 2) CWM Recovery
echo 3) Touch Recovery
echo 4) Quit
echo
set /p selrecov= Please select a Recovery or exit:

if %selrecov%==1 goto OPTION1
if %selrecov%==2 goto OPTION2
if %selrecov%==3 goto OPTION3
if %selrecov%==4 exit
echo Invalid option
exit

:OPTION1
rename (NVSBL)recovery.img recovery.img
ptflash.bat
cls
exit

:OPTION2
rename (CWM)recovery.img recovery.img
ptflash.bat
cls
exit

:OPTION3
rename (Touch)recovery.img recovery.img
ptflash.bat
cls
exit

______________ otro script ptflash.bat----------------
@echo off
cls
echo Step 2: FLASHING
echo
echo 1) Flash a WHOLE ROM WITH RECOVERY selection
echo 2) ONLY flash CHOSEN RECOVERY
echo 3) Quit
echo
set /p selflash= Please select an option or exit:

if %selflash%==1 goto OPTION4
if %selflash%==2 goto OPTION5
if %selflash%==3 exit
echo Invalid option
exit

:OPTION4
cls
00_flashos.bat
cls
exit

:OPTION5
cls
01_flashrecovery.bat
cls
exit
¡¡ Niñoooo !! primero vete a la piltra que ya te vale ;-);-), y segundo... ¿me vas ha hacer rememorar mis tiempos de Basic, Cobol, C++, etc.?. ¡ a mis años !. Tu no tienes piedad de la tercera juventud :D:D que estamos ya pa sopitas y buen caldo :risitas::risitas:.

Buen trabajo Manolo.

Un saludo

mongmong
24/11/12, 18:44:54
Anonadado me tienes Manolo, :oh: bueno, tu Flecky Zocormazo Vipzara y demas, me temo que despues de lo fieras que sois poco puedo aportar yo

vipzara
24/11/12, 19:19:58
Anonadado me tienes Manolo, :oh: bueno, tu Flecky Zocormazo Vipzara y demas, me temo que despues de lo fieras que sois poco puedo aportar yo
Aquí tó er mundo aporta lo que puede, sabe, o cree saber y de ello apredemos todos; yo el primero :D:D.

Saludos

Manolo55
24/11/12, 19:39:56

Qué va tío si es una pollada, lo que hacen los "cook" o Vipzara probando todo lo que se mueve por ahí es mucho más importante y laborioso.

Editaado: Y sí que puedes aportar y aportas mucho, tú, y cualquiera. Las mayores aportaciones que en un foro como este cualquiera las puede hacer y son:

1.- Mantener el buen rollito.

2.- Ser objetiva y moderadamente críticos. Diciendo lo que no está bien sin exagerar y sin adornarse y diciendo lo que está mal de la misma manera.

Cualquiera que haga eso aporta y colabora, el que no haga eso puede ser Einstein, Tesla o Fermi que nunca colaborará, en todo caso, comlaborará.

vipzara
24/11/12, 20:08:56
Qué va tío si es una pollada, lo que hacen los "cook" o Vipzara probando todo lo que se mueve por ahí es mucho más importante y laborioso.

Editaado: Y sí que puedes aportar y aportas mucho, tú, y cualquiera. Las mayores aportaciones que en un foro como este cualquiera las puede hacer y son:

1.- Mantener el buen rollito.

2.- Ser objetiva y moderadamente críticos. Diciendo lo que no está bien sin exagerar y sin adornarse y diciendo lo que está mal de la misma manera.

Cualquiera que haga eso aporta y colabora, el que no haga eso puede ser Einstein, Tesla o Fermi que nunca colaborará, en todo caso, comlaborará.
:kanoso::kanoso::kanoso::kanoso:

Manolo55
24/11/12, 20:10:31
Terminado para linux... esperando una respuesta para publicar versión definitiva.

Bueno, pues lo tengo terminado para windows y para linux. Funciona o debería funcionar bien :) pero no me gusta :(

Hice una pregunta, para la que esperaba respuesta antes de darlo como definitivo. La pregunta consisitía en lo siguiente.

Con el pack creado por flecky con los nuevos recovery es necesario, para que entren en su sitio, modificar el archivo dónde el nvflash lee cómo y de qué tamaño crear las particiones. Este archivo viene con toda ROM para un dispositivo Tegra y se llama flash.cfg.

Por tanto el pack bootloader de Flecky tenemos dos flash.cfg, el original y el metido por Flecky -si Flecky no lo mete no se pueden meter los los recoveries alternativos-.

Por tanto yo me preguntaba qué sucedía si se flasheaba la stock ROM con el recovery original y el nuevo flash.cfg. Bien, en principio no debe pasar absolutamente nada pero quería confirmarlo.

Flecky me ha contestado dos cosas:

1.- Que no cree que pase nada, como yo, y que lo confirmará cuando tenga tiempo.
2.- Que tiene un castigo diabólico y está muy liado... Tiene reforma en casa :( (Aquí dicen Dios te castigue con una obra en casa :D). Así que desde aquí le acompañamos en el sentimiento y le damos ánimos :)

El caso es que no es necesario que me conteste a esa pregunta, porque si dejáramos el flash.cfg de Flecky para flashear también la Stock ROM funcionar va a funcionar pero no estaríamos flasheando la Stock ROM totalmente idéntica, sino con la diferencia del particionado.

Es más lógico y más elegante usar cada flash.cfg para dónde sea necesario. Y estimo que es necesaria las dos opciones.

a) Poder flashear todo tal y como lo haría el paquete oficial
b) Poder flashear todo con el flash.cfg de Flecky, así poder cambiar libremente de recovery cuando a uno le de la gana, porque si se flashea la Stock ROM con el flash.cfg original no puedes meter los nuevos recoveries preparados por Flecky sin antes no tener que reflashear entera la tableta.

Así las cosas, lo voy a volver a hacer con una opción más y con un sólo script o guión -es castellano se dice guión- que es más elegante, más claro y más sencillo para que cualquier cocinero lo pueda modificar fácilmente añadiéndole más recoveries.

Espero tenerlo para mañana. Abriré un hilo, porque con esto he y hemos secuestrado el asunto principal del hilo.

Thank to everybody.

vipzara
24/11/12, 20:22:58
Aquí tó er mundo aporta lo que puede, sabe, o cree saber y de ello apredemos todos; yo el primero :D:D.

Saludos
Me autocito para aclarar que donde digo "o cree saber", no me refiero a nadie en concreto, ni mucho menos; sino a patinazos como este que he posteado en otro hilo.

Leed el EDITO del final
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6566350&postcount=98

Saludos

Biurifol
24/11/12, 20:33:25
Me autocito para aclarar que donde digo "o cree saber", no me refiero a nadie en concreto, ni mucho menos; sino a patinazos como este que he posteado en otro hilo.

Leed el EDITO del final
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6566350&postcount=98

Saludos

Yo me he dado por aludido (y no a malas) por mis continuos post y quejas sobre el dichoso wifi (que si he hallado el problema, que si ahora no es eso y la he liado, que ya me va, que ahora no va, etc), es una batalla a muerte donde solo puede quedar uno :osvaisacagar:...

Hablando de este recovery, no he podido instalarlo, no logra mantenerse abierta la consola.

Por cierto, si caes en death-sleep (¿es esto?) con la nueva cámara para conseguir que el wifi funcione correctamente te toca volver a instalarla (haciendo que borre, cree y formatee)

Manolo55
24/11/12, 20:59:13
Yo me he dado por aludido (y no a malas) por mis continuos post y quejas sobre el dichoso wifi (que si he hallado el problema, que si ahora no es eso y la he liado, que ya me va, que ahora no va, etc), es una batalla a muerte donde solo puede quedar uno :osvaisacagar:...

Hablando de este recovery, no he podido instalarlo, no logra mantenerse abierta la consola.

Por cierto, si caes en death-sleep (¿es esto?) con la nueva cámara para conseguir que el wifi funcione correctamente te toca volver a instalarla (haciendo que borre, cree y formatee)

¿De qué recovery+ROM en particular hablas? Si es de los nuevos publicados por flecky, no entran si no cambias el flash.cfg. Es algo normal (en principio, como todo :) ). (*)
Desarrolla eso. Creo que es importante saber exactamente a qué te refieres por si es algo nuevo o viejo pero más importante o complicado de lo que ya sabíamos.

Nota: el "SOD" como llaman los guiris -Sleep of Death- es cuando dejas la tableta en Stand-by y no despierta si no es dándole botonazo o reset o peor.

(*) ¿Qué ocurre si con una ROM "vieja" queremos meter los nuevos recovery?

Introducción

Una ROM como las nuestras que viene particiona la EMMC -SD interna- antes de instalarse crea una serie de particiones con un tamaño determinado. A continuación mete en la partición lo que debe.

Bien, hay muchas particiones. Una de ellas es destinada al recovery. Los nuevos recoveries son más grandes que la partición creada a tal fin por las ROM que estamos habituados. ¿Qué pasa al intentar meter una cosa en una partición que no es suficientemente grande? ¿Adivinamos? Que no cabe y por tanto falla al meterla y luego no funciona.

Solución (en teoría)

Bueno, para que quepan los nuevos recoveries, en las ROM que estamos acostumbrados. Hay que reflashearlas enteras, pero variando el tamaño de la partición destinada al recovery. ¿Cómo se hace eso? Procedimiento teórico:

1.- Bajarte la ROM que te interese meter.
2.- Descomprimir el archivo.
3.- Bajarte el nuevo pack de recoveries de Flecky
4.- Coger el flash.cfg que viene en el pack de recoveries de Flecky y colocarlo en lugar del que viene en la ROM que te interese meter.
5.- Flashear normalmente como la ROM te diga que hay que hacer.

Esto lo que hace es crear una partición un poquito mayor para el recovery, de esa manera cuando quieras cambiar sólo el recovery podrás poner cualquiera sin tener que reflashear toda la ROM. Si no cambias nada, te queda "casi ROM original" con la diferencia de que la partición del recovery será un poco mayor que la diseñada por la instalación de la ROM... Tú no lo vas a notar en absoluto, y probablemente los del SAT tampoco. (Se puede comprobar pero no creo ni que se molesten en hacerlo -esto en general, en particular a NVSBL no le importa, sabe que esta tablet es para reflashearla con custom rom y no afecta, por tanto, a la garantía-)

Manolo55
24/11/12, 21:21:29
Pregunta importante (yo no tengo la tablet de nuevo)

¿Alguien ha metido los recoveries nuevo y luego ha flasheado entera otra rom como la V1, V2, V2.5, V3 o V3.5?

vipzara
24/11/12, 21:26:56

¿Alguien ha metido los recoveries nuevo y luego ha flasheado entera otra rom como la V1, V2, V2.5, V3 o V3.5?
Ya lo pongo en el post de la ROM de pakukoct. Primero metí la V3 limpia desde el Nvflash adaptado (según tus instrucciones), y desde el nuevo recovery la ROM de pakukoct + nandroid anterior de ella.

Manolo55
24/11/12, 21:36:04
Ya lo pongo en el post de la ROM de pakukoct. Primero metí la V3 limpia desde el Nvflash adaptado (según tus instrucciones), y desde el nuevo recovery la ROM de pakukoct + nandroid anterior de ella.

¿Ein? ¿Qué instrucciones?

vipzara
24/11/12, 22:00:39
¿Ein? ¿Qué instrucciones?
Estas (bueno.. que son las de Flecky):

Extraer todos los archivos dentro de la carpeta nvflash (cualquiera).
Cuidado con reemplazar los archivos ya existentes, recomiendo hacer copia de seguridad o renombrarlos antes.
Renombrar el recovery nuevo que querais usar (Touch o CWM) a recovery.img.
Ejecutar el 01_flashrecovery.bat (Windows) o 01_flashrecovery.sh (linux).
Listo ;)

Edito.- Luego os sigo que ahora me tengo que ir

Manolo55
25/11/12, 01:27:47
Estas (bueno.. que son las de Flecky):

Extraer todos los archivos dentro de la carpeta nvflash (cualquiera).
Cuidado con reemplazar los archivos ya existentes, recomiendo hacer copia de seguridad o renombrarlos antes.
Renombrar el recovery nuevo que querais usar (Touch o CWM) a recovery.img.
Ejecutar el 01_flashrecovery.bat (Windows) o 01_flashrecovery.sh (linux).
Listo ;)

Edito.- Luego os sigo que ahora me tengo que ir

¿Y luego has podido flashear una V3, por ejemplo, sin los recoveries nuevos sin problemas?

eldardo3
25/11/12, 02:34:57

Yo puse el touch nuevo de Flecky y depues he flaseado la cm9 de el y todo perfecto.
Por cierto: yo me lio con todo lo que explicas ahi, pero te digo como flashee el recovery, tal y como explica flecky, descomprimi los archivos en, "nvflash_ICS_23-10-2012_1.3mpx" renombre el flash.cfg y el recovery a .old antes de descomprimir por supuesto, y luego ejecutar el 01_flashrecovery cambiando antes el (Touch)recovery a recovery.img claroX-D
un saludo :ok:

Manolo55
25/11/12, 02:38:16
Yo puse el touch nuevo de Flecky y depues he flaseado la cm9 de el y todo perfecto.
Por cierto: yo me lio con todo lo que explicas ahi, pero te digo como flashee el recovery, tal y como explica flecky, descomprimi los archivos en, "nvflash_ICS_23-10-2012_1.3mpx" renombre el flash.cfg y el recovery a .old antes de descomprimir por supuesto, y luego ejecutar el 01_flashrecovery cambiando antes el (Touch)recovery a recovery.img claroX-D

¿Que explico dónde? :)

Perfecto que te haya funcionado.

vipzara
25/11/12, 12:07:19
¿Y luego has podido flashear una V3, por ejemplo, sin los recoveries nuevos sin problemas?
He hecho lo que te indica eldardo3 en el post siguiente.

Me supongo que se referirá a los post #11,#13, #16,#18

Flecky
25/11/12, 13:25:58
Esto lo que hace es crear una partición un poquito mayor para el recovery, de esa manera cuando quieras cambiar sólo el recovery podrás poner cualquiera sin tener que reflashear toda la ROM. Si no cambias nada, te queda "casi ROM original" con la diferencia de que la partición del recovery será un poco mayor que la diseñada por la instalación de la ROM... Tú no lo vas a notar en absoluto, y probablemente los del SAT tampoco. (Se puede comprobar pero no creo ni que se molesten en hacerlo -esto en general, en particular a NVSBL no le importa, sabe que esta tablet es para reflashearla con custom rom y no afecta, por tanto, a la garantía-)

Creo que os estais liando mas que las vendas de una momia... :risitas:
1º La particion recovery por ejemplo no tiene el tamaño que marca el flash.cfg, sino otro tamaño que no recuerdo ahora.
2º El flash.cfg lo que hace es comprobar el tamaño del archivo.img y ver si es menor que lo que marca en el flash.cfg, si es menor lo flashea, si es mayor no lo flashea por seguridad.
3º Se puede flashear un recovery.img que ocupe por ejemplo 400mb y no va a haber ningun problema con las demas particiones, simplemente te quitara espacio de almacenamiento. (Esto lo he comprobado yo al trastear un multiboot hace tiempo). Logicamente aumentando el tamaño en el flash.cfg, se puede dejar configurado de 1Gb si queres.

eldardo3
25/11/12, 14:33:35

Me referia a esos post que dice vipzara :oh: ni que me hubiese leido el pensamiento :ok:

eldardo3
25/11/12, 17:41:17
Flecky tu has probado el recovery touch :oh::oh:
no me restaura ningun backup, y el caso es que al hacerlos no sale ningun mensaje de que error :loco:
un saludo
antes de que digas la direccion de la carpeta esta correcta :pensando:

Flecky
25/11/12, 23:39:09
no me restaura ningun backup, y el caso es que al hacerlos no sale ningun mensaje de que error :loco:
un saludo

He probado a flashear las roms, no a hacer nandroids, jejeje.

eldardo3
26/11/12, 00:20:24
He probado a flashear las roms, no a hacer nandroids, jejeje.

el otro si los hace ??

Zokormazo
26/11/12, 09:13:26
Estoy con vipzara, una chinchetilla a esto pa que no se pierda! el CWM, es cortesia de CyanogenMod. La compilacion de la rom escupe un recovery actualizado! 4 cambios para personalizarlo y listo :D

Gracias a Flecky por el curro de prepararlos!

Flecky
26/11/12, 10:33:03
Gracias a Flecky por el curro de prepararlos!

Gracias a ti por prepararme el codigo CM, jejeje.

eldardo3
26/11/12, 12:29:55
Alguno que probara el recovery normal, que me confirme que hace nandroid y restores ya que el touch no los hace, gracias
saludos

Manolo55
26/11/12, 13:16:08
Gracias a ti por prepararme el codigo CM, jejeje.

Ahora, una vez pasada la pasión :elmejor:

Dadle al CM 10 aprovechando que está el foro animado :lengua: ...

Que está así el for más bonito, bullendo, que lleno de cenizos... ¿Y pakukoct? ¿No se anima a la fiesta? :)

vipzara
26/11/12, 19:58:19
un saludo

el otro si los hace ??

Alguno que probara el recovery normal, que me confirme que hace nandroid y restores ya que el touch no los hace, gracias
saludos
Te contesto a los dos post. Con el Touch Recovery nuevo, SI que he podido hacer Backup y restore (lo acabo de probar), al igual que con el CWM clásico; tanto el anterior como el nuevo.

Ahora, una vez pasada la pasión :elmejor:

Dadle al CM 10 aprovechando que está el foro animado :lengua: ...

Que está así el for más bonito, bullendo, que lleno de cenizos... ¿Y pakukoct? ¿No se anima a la fiesta? :)
¡ Eso, eso...! Mas alegría pa la fiesta que el Samsungnized me mola :platano::platano:.
(Será por deformación del uso de mi SGS/Nexusizado con JB ??)

greckovi
26/11/12, 21:08:35
Soy yo o los enlaces estan caidos? Los de la Cyanogen tambien, le pasa a alguien mas?

Ace90
26/11/12, 23:35:57
Soy yo o los enlaces estan caidos? Los de la Cyanogen tambien, le pasa a alguien mas?

a mi tambien me pasa

Flecky
27/11/12, 00:18:26
Si, lo soluciono mañana, perdonar las molestias.
Se me olvido comentaroslo.

vipzara
03/12/12, 12:34:39
Quisiera hacer un comentario acerca de los nuevos Recoverys, por si los "gurús" pueden mejorarlos.

En estas nuevas versiones basadas en CWM V6.0.1.2, no existe la posibilidad de cambiar de SD (interna o externa) a la hora de utilizarlas para hacer un Backup/Restore (al menos en la versión que yo tengo instalada solamente me elige la SD externa por defcto).

En los Recovery que venían con la V3 (Rogue XM Recovery 1.3.0 -CWM bassed Recovery V5.0.2.7), SÍ que venian estas opciones (ver las capturas que en su día inserté en este post) http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6080706&postcount=44

La pregunta es: ¿Se pueden modificar los actuales Recoverys implementando aquellas opciones?, o ¿solamente tenemos la opción de instalar los anteriores recoverys para disponer de ellas?.

Un saludo

Edito.- Y.. otra cosa. Con estas nuevas versiones, al hacer un Backup; además de la carpeta Backup, crea otra llamada Blobs que (al menos en mi caso) pesa alrededor de los 3,5GB.
Según he leido por ahí, esta carpeta esta indexada con el archivo Nandroid.md5 y no se puede borrar porque si nó no se puede hacer un restore al no encontrar los archivos. ¿esto es así, o estoy mal informado?.

Si esto es así, no podremos utilizar un backup realizado con versiones anteriores de Recovery ¿me equivoco?.

Manolo55
03/12/12, 16:50:52
Quisiera hacer un comentario acerca de los nuevos Recoverys, por si los "gurús" pueden mejorarlos.

En estas nuevas versiones basadas en CWM V6.0.1.2, no existe la posibilidad de cambiar de SD (interna o externa) a la hora de utilizarlas para hacer un Backup/Restore (al menos en la versión que yo tengo instalada solamente me elige la SD externa por defcto).

En los Recovery que venían con la V3 (Rogue XM Recovery 1.3.0 -CWM bassed Recovery V5.0.2.7), SÍ que venian estas opciones (ver las capturas que en su día inserté en este post) http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6080706&postcount=44

La pregunta es: ¿Se pueden modificar los actuales Recoverys implementando aquellas opciones?, o ¿solamente tenemos la opción de instalar los anteriores recoverys para disponer de ellas?.

Un saludo

Edito.- Y.. otra cosa. Con estas nuevas versiones, al hacer un Backup; además de la carpeta Backup, crea otra llamada Blobs que (al menos en mi caso) pesa alrededor de los 3,5GB.
Según he leido por ahí, esta carpeta esta indexada con el archivo Nandroid.md5 y no se puede borrar porque si nó no se puede hacer un restore al no encontrar los archivos. ¿esto es así, o estoy mal informado?.

Si esto es así, no podremos utilizar un backup realizado con versiones anteriores de Recovery ¿me equivoco?.

Interesantes preguntas.

El foro htcmania empieza un poco a ponerme nervioso... los foros tienen el problema de que se dispersa mucho la información, se repiten muchas cosas y se desordena con suma facilidad. Por ello es posible que me haya perdido algo así que añado más preguntas ..."c'est la vie" :)

En el primer post Flecky comentaba todo lo necesiario, y de entre aquello resalto lo siguiente:

Informacion variada:

- Estos 2 recoverys son los mas nuevos, y funcionales hasta la fecha 23-11-2012.
- Incluyen soporte para ADB.
- Tienen personalizacion UNUSUAL TECH.
- Mas rapidos que las versiones anteriores.
- CWM de toda la vida, (muy rapido).
- Touch mucho mas rapido que el anterior recovery tactil.

Por lo que añado alguna pregunta a las de Vipzara. Creo recordar que al menos uno de los anteriores recoveries incluía soporte ADB. ¿Es correcto? Si es correcto, ¿cuál de ellos?

Finalmente añado otra pregunta. Hace unos días, preparé unos scripts para novatos y para vagos (como yo) ¿Sería interesante para alguien incluir los antiguos recoveries además de los nuevos? (no costaría mucho).

vipzara
03/12/12, 18:15:08
Interesantes preguntas.

El foro htcmania empieza un poco a ponerme nervioso... los foros tienen el problema de que se dispersa mucho la información, se repiten muchas cosas y se desordena con suma facilidad. Por ello es posible que me haya perdido algo así que añado más preguntas ..."c'est la vie" :)

En el primer post Flecky comentaba todo lo necesiario, y de entre aquello resalto lo siguiente:

Por lo que añado alguna pregunta a las de Vipzara. Creo recordar que al menos uno de los anteriores recoveries incluía soporte ADB. ¿Es correcto? Si es correcto, ¿cuál de ellos?

Finalmente añado otra pregunta. Hace unos días, preparé unos scripts para novatos y para vagos (como yo) ¿Sería interesante para alguien incluir los antiguos recoveries además de los nuevos? (no costaría mucho).
Esa práctica me la´ puesto como deberes pa casa mi seño del cole de 1º de VIE (vejetes informáticos Emprendedores). A ver si mayuda mi páaapa que mañana la tengo que llevar X-DX-D

2qwertyu
03/12/12, 18:25:19
Interesantes preguntas.

Si no se puede modificar los nuevos recovery 6 lo que si se puede meter es el anterior recovery CWM que comeno Vipzara, que esta en un post anterior de una actualizacion ICS V3
Sustiuyendolo en el Nvflash que me creado, claro esta renombramdolo a recovery.img

Me imagino que si no cambia la forma de actualizar las versiones de ICS se podra hacer con cualquier actualización que venga de otros Recoverys...

Claro que esto lo digo por mi, pues la manera mas fácil sera como ha dicho Manolo55, un programa-guion que incluya todas las posibilidades, vamos a la Carta.

.- Camarero yo una de Recovery 5 y la cuenta si es tan amable...
.- Camaero para mi, un menu completo ICSV4 y Recovery TOUCH 6, poco hecho....

.- tic... tac... tic ... tac.. tic... tac...

.- Joder camarero que es para hoy.

Estoy en lo cierto

Manolo55
03/12/12, 18:28:29
Esa práctica me la´ puesto como deberes pa casa mi seño del cole de 1º de VIE (vejetes informáticos Emprendedores). A ver si mayuda mi páaapa que mañana la tengo que llevar X-DX-D

:) No hay mucho misterio así que te saldrá bien...

¿Tienes linux para testear?

vipzara
03/12/12, 18:35:36
Si no se puede modificar los nuevos recovery 6 lo que si se puede meter es el anterior recovery CWM que comeno Vipzara, que esta en un post anterior de una actualizacion ICS V3
Sustiuyendolo en el Nvflash que me creado, claro esta renombramdolo a recovery.img

Me imagino que si no cambia la forma de actualizar las versiones de ICS se podra hacer con cualquier actualización que venga de otros Recoverys...

Claro que esto lo digo por mi, pues la manera mas fácil sera como ha dicho Manolo55, un programa-guion que incluya todas las posibilidades, vamos a la Carta.

.- Camarero yo una de Recovery 5 y la cuenta si es tan amable...
.- Camaero para mi, un menu completo ICSV4 y Recovery TOUCH 6, poco hecho....

.- tic... tac... tic ... tac.. tic... tac...

.- Joder camarero que es para hoy.
Este programa ya lo ha creado Manolo55, lo tienes aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=502264

Estoy en lo cierto
Estas, estas en lo cierto; pero según mis sospechas, habrá que indicar en la carpeta donde guardemos los backups con qué version de Recovery las hemos hechos para tenerlo en cuenta a la hora de restaurar.

Saludetes

vipzara
03/12/12, 18:36:23
:) No hay mucho misterio así que te saldrá bien...

¿Tienes linux para testear?
Nop...:cry::cry:

Manolo55
03/12/12, 18:41:03
Nop...:cry::cry:

Pos cuando hagas el de linux mándalo pa cá yo te lo testeo ;)

P.D.: Hay una manera guapa para instalarte otro sistema operativo virtualizado. Sólo tienes que tener memoria RAM libre -en torno a 1 GB- y unos GB de disco duro libre -en torno a 8-. https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads Con Virtual Box y un Linux fácil de instalar -te recomiendo Kubuntu 12.04 que es más parecido a Windows que Ubuntu en el interfaz- no te hace falta nada más.

2qwertyu
03/12/12, 18:44:45
Estas, estas en lo cierto; pero según mis sospechas, habrá que indicar en la carpeta donde guardemos los backups con qué version de Recovery las hemos hechos para tenerlo en cuenta a la hora de restaurar.

Saludetes

Si, pero yo ya me habia intalado el ICSv4 y ahora quiero instalarme un recovery o el CWM6 o el CMV5 que comentas, que tenia la posibilidades de restaurar desde la SD inerna o desde La SD externa.

vipzara
03/12/12, 19:33:13
Pos cuando hagas el de linux mándalo pa cá yo te lo testeo ;)

P.D.: Hay una manera guapa para instalarte otro sistema operativo virtualizado. Sólo tienes que tener memoria RAM libre -en torno a 1 GB- y unos GB de disco duro libre -en torno a 8-. https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads Con Virtual Box y un Linux fácil de instalar -te recomiendo Kubuntu 12.04 que es más parecido a Windows que Ubuntu en el interfaz- no te hace falta nada más.
La verdad es que hace tiempo que vengo considerando la posibikidad de montar una maquina virtual (de hecho tengo el VMWare Free descargado), pero tengo muchos frentes abiertos y casi no llego a todo; aunque igual te hago caso esta vez :pensando::pensando:.

2qwertyu
04/12/12, 00:42:14
Houston tenemos un problema

He intentado instalar el CWM nuevo de la forma que os comente, ( metiendo el flash.cfg, el CWM renombrado a recovery.img y el archivo 01_flshrecovery que estan el la carpeta deNuevo Recovery de Fleky , a la otra carpeta de nvflahs, previamente borrando su flash.cfg)

Con posterioridad e apagado la tablet he pulsado + y Power se ha puesto la frase , letras pequeñas, en su parte superior izquierda. Posteriormente enchufada al usb he buscando el archivo 01_flash recovery y ejecutandolo sale la consola tambien me ha salido las indicaciones en la tablet indicaciones en la parte superior izq, pero he estado un rato largo como 15 minutos y no se reiniciaba la tablet.

Me temblam las manos pero asi con un pensamiento muy negativo que me decia ( la he jodido) he tenido valor de desenchufarla del usb, le he dado al power y se ha reiniciado con todo bien, todo igual como estaba antes del intento.

seguidament e dado al - power para ver que recovery tenia, y sigue siendo el mismo, ese que solo tiene 3 menus.

Houston Que ha podido pasar.

vipzara
04/12/12, 10:46:36
Houston tenemos un problema

He intentado instalar el CWM nuevo de la forma que os comente, ( metiendo el flash.cfg, el CWM renombrado a recovery.img y el archivo 01_flshrecovery que estan el la carpeta deNuevo Recovery de Fleky , a la otra carpeta de nvflahs, previamente borrando su flash.cfg)

Con posterioridad e apagado la tablet he pulsado + y Power se ha puesto la frase , letras pequeñas, en su parte superior izquierda. Posteriormente enchufada al usb he buscando el archivo 01_flash recovery y ejecutandolo sale la consola tambien me ha salido las indicaciones en la tablet indicaciones en la parte superior izq, pero he estado un rato largo como 15 minutos y no se reiniciaba la tablet.

Me temblam las manos pero asi con un pensamiento muy negativo que me decia ( la he jodido) he tenido valor de desenchufarla del usb, le he dado al power y se ha reiniciado con todo bien, todo igual como estaba antes del intento.

seguidament e dado al - power para ver que recovery tenia, y sigue siendo el mismo, ese que solo tiene 3 menus.

Houston Que ha podido pasar.
Está claro que algo no has hecho bien.

Para cambiar de Recovery, no tienes que liarte tanto. En el primer post del hilo tienes las instrucciones de Flecky:

- Cuidado con reemplazar los archivos ya existentes, recomiendo hacer copia de seguridad o renombrarlos antes.
- Listo ;)

Intentalo de nuevo, y deja que la Tablet se reinicie sola. Si pasan mas de 6-8 minutos y no se reinicia, pulsa el boton Power un par de segundos o tres y se apagará. Y DESPUES la desconectas del PC. Reinicias la Tablet y compruebas de nuevo el recovery instalado.

Saludos

2qwertyu
04/12/12, 14:14:00
Está claro que algo no has hecho bien.

Para cambiar de Recovery, no tienes que liarte tanto. En el primer post del hilo tienes las instrucciones de Flecky:

- Listo ;)

Intentalo de nuevo, y deja que la Tablet se reinicie sola. Si pasan mas de 6-8 minutos y no se reinicia, pulsa el boton Power un par de segundos o tres y se apagará. Y DESPUES la desconectas del PC. Reinicias la Tablet y compruebas de nuevo el recovery instalado.

Saludos
voy hacer una copia de la carpeta, ICS v4 introduzco en ella todo la actualizacion 6 y ya remplazara lo que sea y remombro el CWMrecovery a recovery.img....... y marchando , ?es asi?

Manolo55
04/12/12, 15:05:11
voy hacer una copia de la carpeta, ICS v4 introduzco en ella todo la actualizacion 6 y ya remplazara lo que sea y remombro el CWMrecovery a recovery.img....... y marchando , ?es asi?

No sé macho... es que te pones nervioso y te bloqueas... te lo hemos dicho unas cuantas veces de formas distintas...

A ver, respira hondo, cruza los dedos y dí Ohmmmmm. Ante todo mucho relax :)

Olvídate de todo lo anterior, de que te has descargado, renombrado algo o lo que sea... BORRÓN, FOLIO EN BLANCO.

Primer paso: Contéstame a estas preguntas.

1.- ¿Qué rom quieres, la v4 para cámara frontal de 1.3 Mpx o la de 2.0 Mpx?

2.- ¿Qué recovery quieres?

Una vez me contestes Cámara frontal y Recovery seguimos.

Nota: Toda información que no sea la que te he preguntado, será ignorada, que si no te lías tú y me lío yo :D

2qwertyu
04/12/12, 18:44:25
No sé macho... es que te pones nervioso y te bloqueas... te lo hemos dicho unas cuantas veces de formas distintas...

A ver, respira hondo, cruza los dedos y dí Ohmmmmm. Ante todo mucho relax :)

Olvídate de todo lo anterior, de que te has descargado, renombrado algo o lo que sea... BORRÓN, FOLIO EN BLANCO.

Primer paso: Contéstame a estas preguntas.

1.- ¿Qué rom quieres, la v4 para cámara frontal de 1.3 Mpx o la de 2.0 Mpx?

2.- ¿Qué recovery quieres?

Una vez me contestes Cámara frontal y Recovery seguimos.

Nota: Toda información que no sea la que te he preguntado, será ignorada, que si no te lías tú y me lío yo :D

Me voy a poner un poco serio:
Primero tengo suficientes años para poder distinguir entre una ayuda sincera a un sarcasmo .

Yo ya me instale la room V4 de ics, antes, por desgracia a que tu hiciese la room para vagos, que como no, es de gran ayuda para vagos.

Como tenia ya instada la Romm ICS v4 hace 3 dias para la tablet con cámara 1,3mpx , no llege a tu SOYUNVAGO, me quede sin recovery nuevos pero.... pero todo va genial.

El problema llegaba al instalar ahora solo el recovery nuevo, pues el en post de Flecky no daba esta opción de integración conjunta. como si fueron en las primeas actualizaciones.del ICS.
No entendía bien los cambios que se tenia que hacer en la integracion de esas dos carpetas y sus archivos ( ICSV4 y Recovery6) y no queria estropear lo que habia recientemente instalado.

Esta claro que no soy un lumbreras, algo lento por la vejez de mis celulas, pero si se lo que no quiero hacer , es estropear la tablet la cual por desgracia ha dado muchos problemas, solo hay que leer el foro para verlo.
Yo llevaba con la room de HC version Xssabols V2,3 y con los recoverys de Flrecky, varios meses y me decidí en meter el ICS que nos promertieron con lsu compra y de paso renovar los rec.. de flecky

Pues bien como veo que este tema puede llegar a malas respuestas, dejemos todo como esta para que estas no den a mala interpretaciones.
Ya me las arreglare, os seguire leyendo que de todos se aprende. Gracias por todo y disculpas por lo canso que he debido ser ( gracias sinceras para Virpara)

Manolo55
04/12/12, 18:53:07
Me voy a poner un poco serio:
Primero tengo suficientes años para poder distinguir entre una ayuda sincera a un sarcasmo .

Yo ya me instale la room V4 de ics Antes, por desgracia, que tu hiciese la room para vagos, que como no, es de gran ayuda para vagos.
Como tengo ya instada la Romm ICS v4 hace 3 dias para la tablet con cámara 1,3mpx , y todo va genial.

El problema llegaba al instalar ahora solo el recovery nuevo, pues el en post de Flecky no daba esta opción de integración conjunta. como si fueron en las primeas actualizaciones.del ICS.
No entendía bien los cambios que se tenia que hacer en la integracion de esas dos carpetas y sus archivos ( ICSV4 y Recovery6) y no queria estropear lo que habia recientemente instalado.

Esta claro que no soy un lumbreras, algo lento por la vejez de mis celulas, pero si se lo que no quiero hacer , es estropear la tablet, la cual por desgracia los problemas que ha generado, solo hay que leer el foro para verlo.
Yo llevaba con la room de HC version Xssabols V2,3 y con los recoverys de Flrecky, varios meses y me decidí en meter el ICS que nos promertieron con lsu compra y de paso renovar los rec.. de flecky

Pues bien como veo que este tema puede llegar a malas respuestas, dejemos todo como esta para que no haya malal interpretaciones.
Ya me las arreglare, os seguire leyendo que de todos se aprende. Gracias por todo y disculpas por lo canso que he debido ser ( gracias sinceras para Virpara.

Stop... Stop.

1º) No ha sido sarcasmo. Es que tú, y los demás -o al menos yo-, de tanto preguntar y explicar una y otra vez lo mismo nos hemos perdido...

2º) Nadie te ha dicho que eres o dejas de ser un lumbreras... Que eso nos pasa a todos.

3º) Lo que trataba es de "quitar interferencias" y dejarlo claro paso a pasito para que quedara claro.

4º) Si te ha parecido otra cosa, mis disculpas..

5º) Como parece que no es fácil entenderse esto se puede convertir -como de hecho así ha sido- en un largo y tedioso malentendido y antes de que acabe en un diálogo de besugos y que alguien se termine molestando yo paso a hacer cosas más productivas.

En resumen. Ni era sarcasmo ni nadie te ha dicho que seas o dejes de ser un lumbreras. Trataba de quitar interferencias. Puesto que no es bien entendido o puede no serlo paso a aprovechar mi tiempo en algo más productivo y que no termine molestando a alguien.

Estoy seguro de que encontrarás mejor ayuda.

Suerte y saludos.
:/

Resumen:

Renombrar recovery.img original a (NVSBL)recovery.img (así tendremos posibilidad de dejarlo como estaba.
Renombrar flash.cfg original a (NVSBL)flash.cfg para lo mismo que antes.

...
...
...

Añadir recoveries nuevos a la carpeta. Descargarlos

(CWM)recovery.img
(Touch)recovery.img

Además baja un flash.cfg que sería conveniente renombrarlos a (Flecky)flash.cfg

y meterlos en la carpeta de la ROM

Ahora para flashear: necesitamos un recovery.img y un flash.cfg... Basta renombralos para cada caso.

Fin de la explicación... lo que me faltaba son enfados. :) (Si tienes no lo entiendes, no es que seas un lumbreras ni que nadie se burle de ti... si eso ocurre ya encontrarás fijo alguien que te lo intente explicar de otra manera). Suerte.

2qwertyu
04/12/12, 19:36:32
Stop... Stop.

1º) No ha sido sarcasmo. Es que tú, y los demás -o al menos yo-, de tanto preguntar y explicar una y otra vez lo mismo nos hemos perdido...

2º) Nadie te ha dicho que eres o dejas de ser un lumbreras... Que eso nos pasa a todos.

3º) Lo que trataba es de "quitar interferencias" y dejarlo claro paso a pasito para que quedara claro.

4º) Si te ha parecido otra cosa, mis disculpas..

5º) Como parece que no es fácil entenderse esto se puede convertir -como de hecho así ha sido- en un largo y tedioso malentendido y antes de que acabe en un diálogo de besugos y que alguien se termine molestando yo paso a hacer cosas más productivas.

En resumen. Ni era sarcasmo ni nadie te ha dicho que seas o dejes de ser un lumbreras. Trataba de quitar interferencias. Puesto que no es bien entendido o puede no serlo paso a aprovechar mi tiempo en algo más productivo y que no termine molestando a alguien.

Estoy seguro de que encontrarás mejor ayuda.

Suerte y saludos.
:/

Resumen:

Renombrar recovery.img original a (NVSBL)recovery.img (así tendremos posibilidad de dejarlo como estaba.
Renombrar flash.cfg original a (NVSBL)flash.cfg para lo mismo que antes.

...
...
...

Añadir recoveries nuevos a la carpeta. Descargarlos

(CWM)recovery.img
(Touch)recovery.img

Además baja un flash.cfg que sería conveniente renombrarlos a (Flecky)flash.cfg

y meterlos en la carpeta de la ROM

Ahora para flashear: necesitamos un recovery.img y un flash.cfg... Basta renombralos para cada caso.

Fin de la explicación... lo que me faltaba son enfados. :) (Si tienes no lo entiendes, no es que seas un lumbreras ni que nadie se burle de ti... si eso ocurre ya encontrarás fijo alguien que te lo intente explicar de otra manera). Suerte.

Ni yo lo pretendia.
Gracias por la respuesta y me flasheo unos horas atras, como si no hubiese dicho nada..

Un abrazo

mansonn75
12/12/12, 11:23:20
ayer antes de instalar el google now, hice un backup con el ultimo recovery touch, la cosa que como al instalar el google, me daba cierre forzoso de la aplicacion, quise restaurar la copia que habia hecho, y me dice que el md5 mismatch, que puedo hacer para poder restaurarla?, lo hice desde el recovery no con el clockword.

enodium
24/12/12, 16:36:56
Hola amigos! Tengo un problema con el recovery CWM. ¡No consigo instalarlo! He instalado la V4 oficial sin ningún problema, pero quiero el recovery (Touch o normal). Luego he bajado el New_Recovery_nvflash_23-11-2012 y he sustituido el archivo recovery y el flash.cfg del paquete nvflash_ICS_23-10-2012_1.3mpx con los que venían en el New_Recovery.

Y cuando lo hago se queda la tablet en modo APX! No lo flashea bien! Y para que vuelva a funcionar tengo que volver a flashear la V4 oficial.

Después he probado el 'método para vagos' de Manolo55 y me pasa lo mismo. Selecciono el recovery CWM y en el paso siguiente selecciono la opción 2. Y me ocurre exactamente lo mismo...

¿Qué estoy haciendo mal? Gracias y un saludo.

SOLUCIONADO: Seleccioné la opción 3 y se instaló el touch recovery :)

Flecky
29/04/13, 17:06:13
Actualizado 2º post...

serninator
08/05/13, 21:34:41
Yo soy estupido, lo siento mucho, pero es que no encuentro la puñetera manera de instalar estos recoverys desde el recovery original, cuando entro al recovery (pulsando el volumen - mas el de encender) solo me deja actualizar el sistema, reiniciar o hacer wipe data y al dar a actualizar busco el CWMrecovery.zip y me dice error en la firma.

de la otra forma, ni me ejecuta el script de 01_flashrecovery.sh, no se como debe estar la tablet y a que os referís con no borrar los archivos anteriores, pero si esa carpeta nvflash la creo yo, como va a hacer archivos anteriores?

Gracias y perdón por mi ignorancia.

fonkmasta
08/05/13, 23:52:25
Bueno, vamos a ver si te puedo ayudar. Lo primero que tienes que tener descargado en tu ordenador es el .zip que hay en el primer post, al final, y cualquier actualización oficial de la Gemini, preparada para flashear por nvflash, por ejemplo la última V4. Hasta ahí sencillo no? Pues lo que vienes es igual de sencillo :P
Descomprimes el contenido del .zip que nos ha preparado Flecky, el del primer post, y lo descomprimes dentro de la carpeta Nvflash, que es la que tú tengas descargada, la V4 por ejemplo. Entonces si te das cuenta, en el .zip, hay 2 archivos, uno que se llama (CWM)recovery.img y otro que se llama (touch)recovery.img... también te darás cuenta que dentro de la carpeta Nvflash original, hay un recovery.img... pues bien, aquí viene el paso fundamental! jejejejeje.
Según el recovery q quieras, el normal(cwm) o el táctil(touch), tienes que renombrarlo a RECOVERY.IMG, con lo cual tienes que renombrar el recovery.img original que había a, por ejemplo, recoveryantiguo.img, por decir algo... o si quieres puedes borrarlo, pero te aconsejo que lo renombres.
Nada más tienes que hacer, ahora símplemente conectas la tablet en modo APX al pc, es decir, usb al PC más boton power + vol+ a la vez, hasta que salga la pantalla de inicio y unas letras blancas arriba y la pantalla se quede en negro. Ahí ya tienes la tablet conectada al PC. Pues nada, ahora sólo tienes que ejecutar dentro de la carpeta Nvflash el archivo 01_flashrecovery.bat si usas windows, q supongo que sí :D Sigues las instrucciones ya que te pedirá que apagues la tablet y vuelvas a conectarla en modo APX unas 3 veces si creo recordar... y después de esto ya tendrás flaseado el nuevo recovery. Parece complicado, pero es sencillo de narices, espero haberte ayudado, y si no te aclaras no dudes en preguntar! Un saludo.

serninator
09/05/13, 00:03:09
Ok, ahora si; y si en vez de instalar la versión oficial de nvsbl quiero la ROM de flecky? No, no tengo windows en ninguno de mis ordenadores, trabajo con Linux, y supongo que una vez en la dirección correcta tendrá archivos que ejecutar el script y no dará errores, voy a intentarlo o ahora o mañana. Muchas gracias.

vipzara
09/05/13, 00:33:26
Ok, ahora si;la y si en vez de instalar versión oficial de nvsbl quiero la ROM de flecky? No, no tengo windows en ninguno de mis ordenadores, trabajo con Linux, y supongo que una vez en la dirección correcta tendrá archivos que ejecutar el script y no dará errores, voy a intentarlo o ahora o mañana. Muchas gracias.
Tienes que instalar necesariamente primero una oficial de NVSBL (por ejemplo la V4) y un Recovery, y después por recovery, instalas la que quieras (por ejemplo la ROM de flecky).

(del primer post de la ROM de Flecky)
Para instalar esta rom es necesario:
-Tener instalado el recovery CWM.
-Haber hecho un nandroid por seguridad.
(En siguientes versiones de esta rom se actualizaran otas de 19mb, asi es mas facil para todos).

P.D. Lo siento, pero de linux ni papa (a pesar de que estoy intentando aprender)

EDITO.- Tienes un Tutorial que se curró Manolo55 con el que puedes instalar la ROM, el recovery, etc y que esta para Guindos y para Linux :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=497825. Echalo una ojeada

Magicpac
25/08/13, 16:42:54
ayer antes de instalar el google now, hice un backup con el ultimo recovery touch, la cosa que como al instalar el google, me daba cierre forzoso de la aplicacion, quise restaurar la copia que habia hecho, y me dice que el md5 mismatch, que puedo hacer para poder restaurarla?, lo hice desde el recovery no con el clockword.

A mi me pasa lo mismo. A ver si alguno de los cracks que estan en este foro nos dicen porqué. Yo tengo memoria externa de 2 gb. Puede ser que la copia ocupe mas y no deja hacer el backup? Vamos cracks, a ver si sale la CM10 sin bugs. Gracias.

vipzara
26/08/13, 00:17:56
A mi me pasa lo mismo. A ver si alguno de los cracks que estan en este foro nos dicen porqué. Yo tengo memoria externa de 2 gb. Puede ser que la copia ocupe mas y no deja hacer el backup? Vamos cracks, a ver si sale la CM10 sin bugs. Gracias.
¿Has leido el post inmediatamente anterior?. Posiblemente ahí tengas la respuesta. y desde luego, si tienes seleccionada la SD externa para los backups, con solo 2 Gb tendrás problemas. A mi casi todos los backups me superan los 2 Gb con creces.

De todas formas en la SD interna tienes 16GB ¿lo tienes todo lleno? :facepalm::facepalm:

Saludos

Magicpac
26/08/13, 00:31:21
¿Has leido el post inmediatamente anterior?. Posiblemente ahí tengas la respuesta. y desde luego, si tienes seleccionada la SD externa para los backups, con solo 2 Gb tendrás problemas. A mi casi todos los backups me superan los 2 Gb con creces.

De todas formas en la SD interna tienes 16GB ¿lo tienes todo lleno? :facepalm::facepalm:

Saludos

El recovery touch que tengo no me deja hacer el backup en la sd interna... Le he puesto una sd de 16gigas y sigue igual. A medio hacer backup se reinicia el recovery sin acabar de hacerlo y cuando le doy a restaurar me sale md5 mismatch. Eso supongo que significa que falta el md5. Claro, si se reinicia sin acabar de hacer el backup, normal que falte el md5 y seguro que mas cosas... No sé. Estoy en punto muerto... Puedo intentar volver a Flashear otro recovery...

vipzara
26/08/13, 10:52:23
El recovery touch que tengo no me deja hacer el backup en la sd interna... Le he puesto una sd de 16gigas y sigue igual. A medio hacer backup se reinicia el recovery sin acabar de hacerlo y cuando le doy a restaurar me sale md5 mismatch. Eso supongo que significa que falta el md5. Claro, si se reinicia sin acabar de hacer el backup, normal que falte el md5 y seguro que mas cosas... No sé. Estoy en punto muerto... Puedo intentar volver a Flashear otro recovery...
Instala el Recovery ClockWorldMod Base v5.0.2.7. Este es el clásico, y te permite elegirdonde hacer los Backups (SD interna o externa). Tienes también el CWM 6.0.1.2, pero éste, aunque es mas moderno, tampoco te permite elegir en que tarjeta hacer las copias.

Saludos y suerte

alvarocyanos3
17/11/13, 23:21:53
hola tengo una problema la lie instalando un recovery para una gem7008 pero q no era para ella y ahora se queda atascada en el no reinicia ni nada si la apagas vuelve a entrar en el recovery que puedo hacer?

gordito8
23/09/14, 23:16:46
hola, sabeis como hacer factory reset desde recovery touch? porque solo me da dos opciones no o no

gracias

Biurifol
10/10/14, 13:36:16
hola, sabeis como hacer factory reset desde recovery touch? porque solo me da dos opciones no o no

gracias

Yo juraría que cuando lo tenía puesto pude hacer el wipe data/factory reset, cache y dalvik. Has probado a volver a flashearlo?