PDA

Ver la Versión Completa : Cómo gestionais los contactos en el HOS?

Drj
23/11/12, 12:52:58
Oye, chicos, una cosa, a ver si me podéis aclarar vosotros el funcionamiento de los contactos en el HOS, es que me hago un lio por eso de tratarlo el móvil como si fuesen diferentes cuentas, por un lado la del teléfono y por el ogro la de google, no sé cómo manejarlos la verdad. Hay contactos que tengo unas cosas que pone google y otras teléfono, y no sé qué coño significa. Todo lo que meta en la cuenta del teléfono se sincroniza con la cuenta de google o cómo lo hace?

En otros móviles android que he visto, sólo hay una cuenta de google y no diferencia cuenta del móvil y la de google, no sé cómo tratarlo la verdad.....
Cómo funcionáis vosotros con lo de los contactos, para aseguraros que tenéis lo mismo en teléfono y google?. Y con el wahtsapp se complica aún más, grrrrr.... no sé cómo hacer, ahora mismo tengo cosas que están en una cuenta, cosas que están en otra, etc... y lo de vincular no lo entiendo que haría. Lo suyo sería que se fusionase todo, por ejemplo en el teléfono todo, y luego borrar todo lo de google y copiar los del teléfono a google, y empezar a usar sólo la de google, pero es que no sé si se puede definir que sólo use la de google, yo creo que no, bueno, habría que borrar todos los contactos del móvil una vez copiados a google, y ya estaría no?.

Me acojonan estas cosas, porque no quisiera perder nada, la verdad.... que ahora como tengo datos, ya tengo un montón de direcciones de email de la gente, whatsapp, etc....

Saludos y gracias

jonhernan
23/11/12, 14:59:11
Básicamente: los contactos del teléfono son los que se guardan físicamente en el terminal, y los de la cuenta google son, pues eso mismo. Si formateas tu terminal, perderás los contactos del teléfono, no así los de la cuenta google.

Yo, por descontado, no uso los del teléfono, sino sólo los de la Google, precisamente para no perder ningún contacto en caso de desastre (aunque tampoco está de más exportarlos a un archivo y guardarlos en el pc).

En cuanto a lo de vincular, es exactamente eso mismo que comentas de "fusionar". Puedes hacerlo contacto por contacto, o bien ir esperando que sense los vaya reconociendo. Al acceder a los contactos, verás que en la parte de arriba sense te ofrece sugerencias de vinculación entre contactos de distintas cuentas que entiende que pueden ser de la misma persona (e incluso agregar a personas de las que tienes el teléfono pero no el Twitter, por ejemplo).

Haz copia de seguridad en google de tus contactos y empieza a trastear sin miedo. Verás que no es tan complicado

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Drj
26/11/12, 07:51:02
Vale, muchas gracias, ya lo tengo claro, pero el problema es que ahora creo que tengo cosas mezcladas, me temo que en algunos contactos tengo cosas que están en la cuenta de google y cosas que están en la del teléfono, y claro, si dejo de usar la del teléfono, no tengo seguro si voy a tenerlo todo en la de google, grrr, alguna idea se os ocurre para asegurarme que lo tenga todo en la de google?.

Si pudiera regularizar eso, ya mepezaría usar el de google solamente, sí, creo que es lo mejor, pero es que al principio no me enteré del tema, y por eso ahora tengo este desaguisado...

Saludos y muchas gracias.

Drj
11/01/13, 13:04:21
Podría alguien que haya estado en mi situación decirme cómo podría hacer que los contactos de google tengan todo lo que tengo en el teléfono, y así dejar ya de usar la cuenta del móvil y usar sólo la de google?, creeis que eso de vincular o algo así será para eso?.

JoseteDrk
11/01/13, 13:50:46
Podría alguien que haya estado en mi situación decirme cómo podría hacer que los contactos de google tengan todo lo que tengo en el teléfono, y así dejar ya de usar la cuenta del móvil y usar sólo la de google?, creeis que eso de vincular o algo así será para eso?.

Exporta los contactos que tengas en la memoria del móvil y veras que te crea en la raíz de la memoria interna un archivo con extensión .vcf. Ahora ese archivo lo metes en tu ordenador, accedes a tu cuenta de Gmail, y en la zona de contactos importas el archivo .vcf. Así ya tendrás los contactos que tenias en la memoria del móvil, en los contactos de tu cuenta de Google.

Drj
11/01/13, 15:51:33
Exporta los contactos que tengas en la memoria del móvil y veras que te crea en la raíz de la memoria interna un archivo con extensión .vcf. Ahora ese archivo lo metes en tu ordenador, accedes a tu cuenta de Gmail, y en la zona de contactos importas el archivo .vcf. Así ya tendrás los contactos que tenias en la memoria del móvil, en los contactos de tu cuenta de Google.

Ya, ese procedimiento yes lo conozco, el problema es que ya tengo cosas en google que no tengo en el móvil y viceversa. Quería poder fusionar ambas.

emialicante
11/01/13, 18:27:17
Una de las grandes ventajas de android es la gestión de contactos, no es necesário tenerlos en el teléfono. Se almacenan y pueden gestionarse en gmail, añadirle fotos, elegir los que quieras que te aparezcan y los que no, etc. Puedes hacer con ellos lo que quieras.
Y cuando cambies de terminal con sólo meter tu cuenta de google se vuelcan automáticamente en el móvil.

Vete a Gmail
Debajo del logo de Google en parte superior izquierda pincha en gmail, se abre un desplegable y elige contactos.

Te recomiendo que en el móvil elijas sólo contactos de google

Drj
11/01/13, 19:02:08
Una de las grandes ventajas de android es la gestión de contactos, no es necesário tenerlos en el teléfono. Se almacenan y pueden gestionarse en gmail, añadirle fotos, elegir los que quieras que te aparezcan y los que no, etc. Puedes hacer con ellos lo que quieras.
Y cuando cambies de terminal con sólo meter tu cuenta de google se vuelcan automáticamente en el móvil.

Vete a Gmail
Debajo del logo de Google en parte superior izquierda pincha en gmail, se abre un desplegable y elige contactos.

Te recomiendo que en el móvil elijas sólo contactos de google

Ya lo sé, ya. El problema es que no empecé a usarlo así, empecé com contactos en el móvil y en alguna ocasión sin querer añadí cosas a la cuenta de google, es decir, tengo ciudad que tengo en el móvil y no en google, y otras en google que no tengo en móvil. Un
desbarajuste, vamos.

Saludos

picapg
11/01/13, 20:00:50
Drj, haz lo que te ha dicho JoseteDrk, porque si no recuerdo mal, si entras a tu cuenta gmail desde el pc, en el administrador de contactos te daba la opción de buscar y combinar duplicados. Supongo que igualmente te tocará arreglar algo a mano, pero al menos es más fácil hacerlo desde el pc que desde el móvil :)