Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia U libre?
Estoy tratando de comprobar si mi movil es libre o pertenece a alguna compañia. He conseguido entrar en el Menu Oculto hasta la pantalla Sim Lock.. y no tengo ninguna cruz en niguno de los 4 apartados que hay... que significa? Y el 5 que hay al lado?
Gracias
akiless1
23/11/12, 12:20:41
Felicidades, tu telefono es libre. Lo del 5 no me acuerdo pero no es importante.
Entonces porque al poner el PIN de mi tarjeta SIM me aparece otra pantalla em la que pone...PIN desbloq. red tarjet. SIM?
Que puede haber pasado? Que codigo es ese qme piden? He de poner el PIN otra vez?
metallicman
25/11/12, 11:57:26
como se accede a ese menu oculto? a mi me dijo el comercial de movistar q el movil me venia libre, pero no me fio un pelo.... y querria comprobarlo, en mi antiguo samsung wave, metiendo un codigo me daba esa informacion, pero en el U no se como se hace.
bermejiyo98
25/11/12, 12:07:40
El codigo no lo se de memoria haber si alguien te ayuda!
Relic_2
25/11/12, 12:47:29
*#*#7378423#*#*
Service Info / Sim Lock
Vaya se me han adelantado con lo del codigo... pero alguien me puede decir que significa que tras poner el PIN me aparezca una pantalla con el siguiente mensaje?
PIN desbloq. red tarjet. SIM
Gracias
cyberalejo17
25/11/12, 16:52:37
Esto es buena señal?
Enviado desde mi Sony Xperia U (ST25i) con Ice Cream Sandwich (4.0.4)
El 5 son los intentos que te restan para introducir el código de bloqueo del Network, Network subset, etc...
Si no tienes ninguna [X] en esos aparatados no tienes restricciones.
dexterfree
25/11/12, 19:59:00
Vaya se me han adelantado con lo del codigo... pero alguien me puede decir que significa que tras poner el PIN me aparezca una pantalla con el siguiente mensaje?
Gracias
Se supone que lo de PIN desbloq. red tarjet. SIM es donde se mete el código para liberar el móvil. Así que si te sale eso cuando metes una tarjeta de otro operador supongo que no será libre... Pero es raro que no te ponga la [X] entonces....:pensando:
Y que puedo hacer? HE pedido el codigo por IMEI y me dicen que no esta disponible...
Hago una restauracion a los valores de Fabrica? Servira de algo? ME gustaria poder usar el terminal algun dia...
Gracias a todos
voscaroff
26/11/12, 09:43:30
amos a ver: de momento, o imei o ná de ná. No hay más.
¿quién te dice que no está disponible? ¿qué quieres decir con eso?
¿y con lo de que te gustaría usar el terminal algún día? si lo tienes en la mano, será que lo puedes usar.
metallicman
26/11/12, 09:59:53
gracias por el codigo!
yo tengo una X en network, y el resto no tengo nada, eso significa q no es libre?
voscaroff
26/11/12, 10:56:24
tal como pone el apañero:
El 5 son los intentos que te restan para introducir el código de bloqueo del Network, Network subset, etc...
Si no tienes ninguna [X] en esos aparatados no tienes restricciones.
de todas formas, lo más fácil siempre es meter una sim de otro operador.
Lo tengo.. pero quiero usarlo para poder llamar y esas cosas... llamame quisquilloso ;p
Cuando solicite el codigo de liberacion por IMEI a una de esasa personas q los liberan... me devolvieron la pasta porque decian que no estaba disponible.
Esto me plantea otra pregunta... si hago una restauracion a los valores de fabrica serviria de algo? Dejara de ser libre? El IMEI varia?
dexterfree
26/11/12, 16:11:35
Lo tengo.. pero quiero usarlo para poder llamar y esas cosas... llamame quisquilloso ;p
Cuando solicite el codigo de liberacion por IMEI a una de esasa personas q los liberan... me devolvieron la pasta porque decian que no estaba disponible.
Esto me plantea otra pregunta... si hago una restauracion a los valores de fabrica serviria de algo? Dejara de ser libre? El IMEI varia?
El IMEI es siempre el mismo y no cambia. Y el móvil una vez libre lo es a no ser que lo vuelvas a bloquear, cosa que no se como se hace.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
BUeno.. pero alguien me puede decir porque aparece ese mensaje?
voscaroff
26/11/12, 20:08:55
no lo entiendo con "lo tengo... pero quiero usarlo para..." ¿ahora no lo puedes usar?
Que tengo el movil fisicamente... pero que una vez pongo el PIN de mi tarjeta SIM, me aparece la pantalla de PIN desbloq. red tarjet. SI... si le doy a ignorar puedo acceder al resto del telefono, pero como no me reconoce ninguna red no puedo llamar.. lo cual en un telefono por muy smartphone que sea...
voscaroff
26/11/12, 23:13:23
no sé, la verdad es que no me cuadran las cosas:
- tienes un móvil que no puedes usar (no es muy "smart" como dices tener un móvil físicamente... si no lo puedes usar...)
- preguntas demasiado acerca de cambiar el IMEI, cosa que está prohibída en el foro
- si te han devuelto la pasta porque no está disponible, huele y mucho la cosa a que el terminal es robado
ostias no jodas... si no se puede fiar uno de los chollos a estas alturas...
De todas maneras para evitar suspicacias...
- tengo un movil comprado en ebay que no puedo usar por que no puedo ponerle los codigos que he solicitado y que no estan disponibles (la idea era comprarlo para hacer un uso normal, asi que lo de "smart" me ha sonado un poco a que era algo poco inteligente... asi que como estamos para ayudar cuando se puede y a pedir ayuda cuando se necesita no entremos en calificativos)
- no pregunto por cambiar el IMEI en ningun momento, cosa que ya se que esta prohibida, pero entiende que he comprado el movil para usarlo no para tenerlo por que si... y aun nadie me ha dado solucion. eso si gracias a todos los que habeis intentado echar un cable. Y si he puesto preguntas sobre el IMEI es porque el tema se ha desviado ligeramente hacia la solucion que me gustaria tener. Solo eso.
- y sobre el tercer punto... me ca(&% en la &%&$ como sea robado!!!
POr cierto.. como puedo saber si es robado.. y en serio.. se puede hacer algo?
Perdon si se me ha ido la pinza con los mensajes anteriores... solo quiero hacer un uso normal del movil.. y esto de que pueda ser robado me fastidia en sobremanera... Si estuviera bloqueado por IMEI hay algo q pueda hacer? o solo puedo venderlo para chatarra? Se puede saber de alguna manera??
Gracias y disculpar amigos foreros q solo tratais de echar un cable.. pero es q estoy :enfadadisimo:
Parece ser que efectivamente el movil era robado.. Cara tonto se le queda a uno.. Agradecer a todos el esfuerzo.. Ahora a denunciar al usuario de Ebay y si puedo localizar al dueño del movil... :enfadadisimo::cry:
voscaroff
29/11/12, 16:47:04
¿podrías comentar cómo has sabido que era robado?
Tras contactar con Movistar me han confirmado que el terminal estaba bloqueado por IMEI, cosa que solo puede significar dos cosas.. que el dueño lo haya perdido o que se lo hayan robado y el haya bloqueado el telefono a traves de la compañia. Asi que mirnado sus anteriores compras he visto que habia mucho movil vendido, me he puesto en comunicacion con otros compradosres y he encontrado a uno que tiene el mismo problema que el mio...
No es seguro que sea robado... pero si no es asi, este tio tiene mucha suerte y se va encontrando moviles por todas partes!!
En fin... son todo teorias y suposiciones... pero tiene toda la pinta. Ahora a ver si puedo localizar al dueño originario y que sea lo q tenga q ser!
voscaroff
29/11/12, 19:09:21
hombre, por lo que había leído anteriormente de tus comentarios, olía mucho tal como postee.
Pero no tiene nada que ver: perfectamente puede haber sido un jodechollos que acaparó móviles cuando Movistar la cagó con el robo de clientes de orange (tal como cuentas, tu U es de Movistar, con lo que cuadra). Lo mejor es que te pongas en contacto con él diciendo claramente tus intenciones de acudir a la policía, cosa que te aconsejo encarecidamente: ahora mismo una SIM tuya, a tu nombre y localizable, ha sido asociada a ese U supuestamente bloqueado por robo/extravío... con lo que perfectamente pueden tocarte la moral por ahí... ya que además todos tus comentarios, anteriormente, intencionados o no, hablaban varias veces de cambio de IMEI.
Me he puesto en contacto con Movistar Directamente para ver si efectivamente si pueden hacer algo ellos para que el dueño recupere el telefono o al menos pueda ponerme en contacto con el... Pero en principio la idea es apretarle los tornillos al listillo ese...
niko729
02/09/13, 18:50:58
Hola a todos. Yo tengo un problema parecido al que inicio el Hilo.
Tengo un Xperia U de orange y cuando me voy al menu oculto no me sale una X en ninguna de las opciones y en todas me sale un 5 a la derecha de la palabra.
Cuando le meto una tarjeta de orange funciona bien. Pero cuando le meto una tarjeta de otra compañia sólo me pide el pin, lo meto y parece que está libre. Pero cuando intento llamar a alguien me sale llamada finalizada antes de empezar a llamar.
¿Alguien sabe a qué puede deberse todo esto?
El movil lo compre por ebay.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.