Ver la Versión Completa : Análisis del HTC Windows Phone 8X
yanzfoot
22/11/12, 21:48:19
Pues a petición de algunos, lo cuelgo aquí si me permiten. Llevo unos días con él y vengo del HTC TITAN (WP 7.5). Cualquier duda, no duden en preguntar. Un saludo!
http://www.pcfriki.com/2012/11/analisis-del-windows-phone-8x-de-htc.html
Luinwethion
23/11/12, 00:19:31
Muchas gracias por la review, me has dejado con mas ganas de pillarmelo para ver que tal.
No voy a mentir que mi preferencia va por el 920, pero en vista de su precio y disponibilidad, no se si podré esperar mucho mas tiempo sin móvil (el mio principal se fue).
La cámara del 8X parece ser muy decente, aunque visto lo visto, el Lumia lo gana en fotos nocturnas y en el grabar vídeos en locales ruidosos... Aunque para mi me importa mas el tema de las fotos nocturnas...
Aparte lo único que aporta el Lumia que creo que sería mejor que el 8X es la pantalla con su brillo bajo el sol, aunque he visto algunos que tienen light bleeding, y las apps de Nokia, que espero un port por parte de XDA lol.
Lógicamente el HTC ofrece el precio, menos peso y grosor y el volumen de sonido...
Jesus que dilema.
yanzfoot
23/11/12, 01:04:59
La cámara del 8X creo que tiene mejor post-procesamiento que el Lumia 920, aunque las fotos del Lumia 920 de noche son espectacular.
Lo de los vídeos, al menos por ahora te puedes ir olvidando. Yo tenía el HTC Titan (y lo sigo teniendo) que grababa igual que el Lumia 920, fiestas, conciertos, ensayos de mi grupo sin ni distorsión de audio ninguna (además en estéreo y a 132 kbps, el Lumia 920 es a 90 kbps y en mono según tengo entendido, de todas las formas parece que es una limitación de WP8, porque todos graban en mono O.o), eso en el 8X no me fue posible ya que era inaudible el vídeo a 110 dB, por la cantidad de distorsión del audio. Dicho esto la estabilización de vídeo del Lumia 920 es espectacular, aunque en calidad de imagen de video creo que el 8X le gana (21 Mbps de bitrate)
La pantalla del 8X creo que es sinceramente mejor que la del Lumia 920 (quitando el hecho de que la de éste ultimo sea supersensitiva), en contraste y en PPI, además de que Windows Phone en 16:9 da más espacio que en 16:10 (ves más contenido en el mismo espacio), aunque la resolución sea menor. Lo malo es que las apps de WP7 en las pantallas de 720p (16:9) se ven con bandas negras como con el iPhone 5, mientras las 16:10 como del Lumia 920 (768p) encajan con las apps de WP7 que son 800 x 480. De todas las formas a medidas que los desarrolladores vayan actualizando dejará de ser un problema.
Lo de las apps de Nokia, te doy toda la razón, pero llevo con WP7 desde 2010 con un HTC Trophy, luego en 7.5 con el HTC TITAN y ahora en 8 con el 8X y como nunca he tenido un WP con Nokia para día a día pues tampoco te puedo decir hasta que punto. Aunque sí he tenido las apps de Nokia crackeadas en mis HTC Trophy y Titan y la verdad, es que por ahora no las echo de menos (que no significa que no sea útiles, porque ahora mismo estoy sin contador de datos y GPS xD).
Dicho esto, en WPCentral dan como ganador al 8X en general (aunque esto es subjetivo y sigo manteniendo que el Lumia 920 es el tope de gama de verdad de WP) http://www.wpcentral.com/htc-8x-vs-nokia-lumia-920-signature-vs-flagship
Zericoh
23/11/12, 10:19:49
Lo tengo desde hace un día y qué quieres que te diga, muy buena review y más razón que un santo.
En mi caso, respecto a windows phones, he tenido el omnia 7, mozart, titan, lumia 800, lumia 900 (del que vengo) y ahora 8x.
La pantalla es lo que más se nota, muy buena nitidez y colores más cálidos. La pantalla clear black del lumia 900 es muy vistosa y colorida, pero saturadísima, no era molesto pero sí resultaba muy artificial todo.
Respecto a batería, tiene la misma (50mah menos) que el lumia900, y sí es cierto que gasta un poquito más, pero vamos, que a lo mejor a la noche llegas, así a ojo, con un 30% en vez de con un 40%, que en cualquier caso, lo tienes que volver a cargar.
Respecto a lo del 3G tengo una duda que te pregunto, porque aún somos pocos los que lo tenemos: puedes cambiarlo? Me explico. En los anteriores que he tenido, entrabas en configuración-conexión del teléfono y podías cambiar a mano 2g o 3g. Ahora está fijo en 3G sin posiblidad de cambiar. No es que sea esencial, pero sí resulta un poco molesto cuando quieres pasar a 2g cuando no estás haciendo nada, para ahorrar un poco.
Me huelo que es configuración de vodafone. A ver si me lo puedes confirmar, aunque claro, si el tuyo es vodafone, pasará igual.
yanzfoot
23/11/12, 11:51:40
Es cosa de Vodafone. Aunque estos nuevos qualcomm con la cobertura H+ el 3G no gasta mucho mas que en 2G
Lo tengo desde hace un día y qué quieres que te diga, muy buena review y más razón que un santo.
En mi caso, respecto a windows phones, he tenido el omnia 7, mozart, titan, lumia 800, lumia 900 (del que vengo) y ahora 8x.
La pantalla es lo que más se nota, muy buena nitidez y colores más cálidos. La pantalla clear black del lumia 900 es muy vistosa y colorida, pero saturadísima, no era molesto pero sí resultaba muy artificial todo.
Respecto a batería, tiene la misma (50mah menos) que el lumia900, y sí es cierto que gasta un poquito más, pero vamos, que a lo mejor a la noche llegas, así a ojo, con un 30% en vez de con un 40%, que en cualquier caso, lo tienes que volver a cargar.
Respecto a lo del 3G tengo una duda que te pregunto, porque aún somos pocos los que lo tenemos: puedes cambiarlo? Me explico. En los anteriores que he tenido, entrabas en configuración-conexión del teléfono y podías cambiar a mano 2g o 3g. Ahora está fijo en 3G sin posiblidad de cambiar. No es que sea esencial, pero sí resulta un poco molesto cuando quieres pasar a 2g cuando no estás haciendo nada, para ahorrar un poco.
Me huelo que es configuración de vodafone. A ver si me lo puedes confirmar, aunque claro, si el tuyo es vodafone, pasará igual.
anda ya, que tienes movil nuevo cambiame el lumia 900 por el galaxy S3
Zericoh
23/11/12, 14:45:44
anda ya, que tienes movil nuevo cambiame el lumia 900 por el galaxy S3
Vende el S3 y cómprame el 900 que lo pondré en venta en breves xD
Más móviles no quiero, es política personal, sólo uno puede estar en casa.
Es cosa de Vodafone. Aunque estos nuevos qualcomm con la cobertura H+ el 3G no gasta mucho mas que en 2G
Me lo suponía. Hombre, en lo que va de día veo que gasta poco el 3G, al menos en reposo, pero perder esa posibilidad... sobre todo porque en zonas de baja cobertura de 3G está todo el tiempo cambiando de 2G a 3G y eso sí que consume
cordobedp
23/11/12, 16:02:31
Yo estoy con android con un htc one s,y me llama mucho la a atención windows phone.me gusta bastante y ya estoy un poco cansado de android.
No se si seria buena idea cambiar por este.mas que nada,por que no hago mas que leer que windows phone 8,va a ser un fracaso y que no durara mucho.
Que opinais vosotros?no quiero gastarme una pasta para que luego nos dejen tirados :D
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Zericoh
23/11/12, 17:15:50
Pues promete mucho, sobre todo porque las aplicaciones de Windows 8 (las que son de Metro/ModernUI, no las de escritorio), se adaptarán relativamente fácil a windows phone 8, lo que asegura mucha vidilla de aplicaciones.
El tema es que con actualizaciones futuras no hagan como han hecho ahora, cambiar la arquitectura y que los móviles no se puedan actualizar, aunque se supone que windows phone 8 soporta varias decenas de núcleos, ram para aburrir y almacenamiento externo, con lo que, en principio, es un sistema pensado para el futuro.
Ahora viene lo de siempre, va a depender mucho del apoyo que le dé la gente, porque ganas y desarrolladores hay, pero si nadie lo compra...de ahí la importancia de Nokia, marca muy conocida por todos y que es quien va a acercar windows phone a la gente no friqui de los móviles, lo que puede ayudar al sistema
Pues promete mucho, sobre todo porque las aplicaciones de Windows 8 (las que son de Metro/ModernUI, no las de escritorio), se adaptarán relativamente fácil a windows phone 8, lo que asegura mucha vidilla de aplicaciones.
El tema es que con actualizaciones futuras no hagan como han hecho ahora, cambiar la arquitectura y que los móviles no se puedan actualizar, aunque se supone que windows phone 8 soporta varias decenas de núcleos, ram para aburrir y almacenamiento externo, con lo que, en principio, es un sistema pensado para el futuro.
Ahora viene lo de siempre, va a depender mucho del apoyo que le dé la gente, porque ganas y desarrolladores hay, pero si nadie lo compra...de ahí la importancia de Nokia, marca muy conocida por todos y que es quien va a acercar windows phone a la gente no friqui de los móviles, lo que puede ayudar al sistema
Acabo de verlo en mediamarkt y el diseño y el tacto me ha flipado, que bonito es el jodio
Sent from my iPhone using Tapatalk
De que precio hablamos de este TERMINAL? X8
yanzfoot
23/11/12, 22:29:13
499€
Luinwethion
24/11/12, 01:06:09
Pues el mío acaba de llegar y me encanta el terminal, tiene sus puntos pero el diseño en general esta muy bien.
WP8 pues muy bien, fluido y con mejoras.
Lo único son las qpps que espero que salgan mas hechas para WP8, aparte de que algunas me han fallado. Busco un buen scanner de códigos qr lol
La cámara bien, aunque se me ha colgado una vez, de lo mas raro.
El sonido muy bien, pero yo casi que prefiero, desactivar los beats, a mi me distorsiona mucho las canciones.
Sent from my Windows Phone 8X by HTC using Board Express
Elburroblanco
24/11/12, 01:06:11
Al igual que Krakos yo lo he recibido hoy y os puedo asegurar que es espectacular.
Es muy elegante, muy ligero, sus bordes biselados lo hacen ser mucho más delgado y la pantalla muy buena. Lo pongo al lado de un Lumia 800 que tengo y no hay color. Es más, quien lo pueda comprobar con un lumia 920 seguro que por diseño se queda con el Htc 8x.
henry-rock
24/11/12, 13:42:14
Una pregunta a los que ya lo tenéis,¿se puede instalar el nokia conducir? decían que se podría instalar en todos los windows phone 8.
Elburroblanco
24/11/12, 14:03:51
Yo lo tengo.
Te descargas los mapas tal y como se hace en un Lumia. Pero que yo sepa el resto de aplicaciones no. El nokia conducir no lo encuentro. Supongo que te referiras a los mpas de nokia. Éstos si, pero contadores y demás NO.
Yo lo tengo.
Te descargas los mapas tal y como se hace en un Lumia. Pero que yo sepa el resto de aplicaciones no. El nokia conducir no lo encuentro. Supongo que te referiras a los mpas de nokia. Éstos si, pero contadores y demás NO.
Es el añadido de nokia, con lo que se supone que barrerá. Sus propias aplicaciones.
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Elburroblanco
24/11/12, 15:46:41
Es el añadido de nokia, con lo que se supone que barrerá. Sus propias aplicaciones.
Discrepo en lo que dices. E gran problema de Windows phone 7.5 ha sido la escasa calidad de los smartphone con respecto al resto. De entré ellos, sólo los lumia 7.5 han estado medio a la altura. Los demás eran modelos recauchutados de las marcas. Si esos terminales los comparamos con un iPhone o con un android top pues quedaban en evidencia. Y ahí están las ventas del lumia 800 y, sobre todo, el 900 que en España ha sido todo un fracaso aún teniendo todo lo que dices.
Al usuario lo primero que le entra es la estética. El lumia 920 es un muy gran móvil, que trae todas esas aplicaciones exclusivas...pero a costa de pesar 185 grs y tener un diseño bonito pero exagerado en peso y grosor.
Yo he tenido lumia durante meses y nunca utilice Nokia conducir. Programas tipo pasar contactos de Nokia tampoco...
Si pudieras tener en tus manos un htc 8x en tus manos sentirías que es un móvil top, a la altura del mejor android. Con una pantalla súper sensible y un peso y grosor excepcional. Eso y teniendo en cuenta que su precio es 200€ menos que n lumia 920. A quien le puede compensar realmente?
Discrepo en lo que dices. E gran problema de Windows phone 7.5 ha sido la escasa calidad de los smartphone con respecto al resto. De entré ellos, sólo los lumia 7.5 han estado medio a la altura. Los demás eran modelos recauchutados de las marcas. Si esos terminales los comparamos con un iPhone o con un android top pues quedaban en evidencia. Y ahí están las ventas del lumia 800 y, sobre todo, el 900 que en España ha sido todo un fracaso aún teniendo todo lo que dices.
Al usuario lo primero que le entra es la estética. El lumia 920 es un muy gran móvil, que trae todas esas aplicaciones exclusivas...pero a costa de pesar 185 grs y tener un diseño bonito pero exagerado en peso y grosor.
Yo he tenido lumia durante meses y nunca utilice Nokia conducir. Programas tipo pasar contactos de Nokia tampoco...
Si pudieras tener en tus manos un htc 8x en tus manos sentirías que es un móvil top, a la altura del mejor android. Con una pantalla súper sensible y un peso y grosor excepcional. Eso y teniendo en cuenta que su precio es 200€ menos que n lumia 920. A quien le puede compensar realmente?
Entiendo lo que dices pero en mi caso, por ejemplo, es totalmente imprescindible tener un buen navegador con indicaciones de voz. Ayer tuve en mis manos un htc 8x y he de decir que me encantó, pero me da miedo un cierto trato de favor de microsoft hacia nokia
Por cierto, si no fuera por la resolución de la pantalla, el 820 me gusta bastante mas que el 920. Demasiado tocho.
Luinwethion
24/11/12, 18:06:04
Cada vez me encanta mas el móvil, la cámara es muy buena, incluso por la noche hice fotos muy buenas.
Existe en wp algún GPS decente?
Elburroblanco
24/11/12, 18:18:29
Si, el 820 es más ligero, más delgado y si no recuerdo mal una pantalla más cuadrada(y más pequeña).
Es que el frontal del 920 donde se pone el minijack es tochisimo. Tú el 920 lo has tenido en las manos? Qué tal.
De todas formas, no descartes que un futuro cercano la comunidad consiga meterle las aplicaciones de Nokia al htc 8x...
Si, el 820 es más ligero, más delgado y si no recuerdo mal una pantalla más cuadrada(y más pequeña).
Es que el frontal del 920 donde se pone el minijack es tochisimo. Tú el 920 lo has tenido en las manos? Qué tal.
De todas formas, no descartes que un futuro cercano la comunidad consiga meterle las aplicaciones de Nokia al htc 8x...
Todavía no lo he tenido en mis manos, pero viendo vídeos y especificaciones me parece demasiado tocho. Por otra parte no me gustan los acabados brillantes de los colores rojos y amarillo que son mis favoritos. Lo único que me tira para atrás del htc es el tema de nokia drive, porque uso mucho el GPS, por eso preguntaba si en wp hay algún sustituto decente. Por lo demás el htc me ha encantado, me parece precioso
Elburroblanco
24/11/12, 19:29:58
es cierto que en los lumia 800 y 900 la pantalla presenta unos colores muy saturados. Y el ejemplo es que en el htc 8x el color de los tiles que yo llevo es rojo. En un Lumia 800 o el 900 ponerle el rojo de fondo queda fatal porque son muy brillosos, muy fuertes...
Luinwethion
24/11/12, 19:33:09
Todavía no lo he tenido en mis manos, pero viendo vídeos y especificaciones me parece demasiado tocho. Por otra parte no me gustan los acabados brillantes de los colores rojos y amarillo que son mis favoritos. Lo único que me tira para atrás del htc es el tema de nokia drive, porque uso mucho el GPS, por eso preguntaba si en wp hay algún sustituto decente. Por lo demás el htc me ha encantado, me parece precioso
Yo he buscado un gps pero ningún conocido y para arriesgar con uno desconocido ahora no lo haré ... Espero que alguien porte Nokia drive para los demás wp.
Una pregunta sobre la cámara, hay como hacer que de encienda el flash mientras el móvil está haciendo el foco.
Es que al sacar fotos con flash acaba saliendo muy claro cuando hago fotos de un grupo de personas.
iherreracatalan
25/11/12, 00:02:50
tengo entendido que asi funcionan las camaras normales, con un solo flash en el momento en que saca la fotografia
Luinwethion
25/11/12, 00:14:30
tengo entendido que asi funcionan las camaras normales, con un solo flash en el momento en que saca la fotografia
el problema es que al no poner el flash al hacer el autofocus la cámara parece no calcular bien el ISO y la exposición, mañana cuando este en casa posto unos ejemplos .
iherreracatalan
25/11/12, 00:25:37
aahm entiendo, no soy un experto en cámaras ni tampoco muy conocedor de ellas, pero las normales derrepente tienen ese mismo problema, que por ejemplo una cara de noche sale Muy blanca, pero tengo entendido que todo es es configurable... asi que de hardware o mal de fabrica no lo creo ;D
Zericoh
25/11/12, 14:25:01
Las fotos, la verdad que muy bien.
Mirad una de anoche, sin flash
Edito: aquí teneis más
http://tinypic.com/a/2s3kj/4
Nasio pa denunsiar
25/11/12, 14:29:35
Si señor, gran foto.
Nasio pa denunsiar
26/11/12, 13:02:03
Ya tengo el 8x en mis manos, ya os contaré.
Luinwethion
26/11/12, 14:02:41
Bueno llevo usando el móvil por 3 días, creo que tiempo suficiente para dar mi opinión general sobre el móvil.
Empiezo con mis experiencias con los smartphones.
Dejando los Nokia S60 de lado (como el n85 y etc..) Mi primer smartphone fue un iPhone 3G, me enamoré a primera vista que grande era Safari y Google Maps en el iPhone comparado con otros móviles del momento, claro que no todo era rosa, algunos fallos me impedían de contestar llamadas algunas veces y cosas por el estilo.
Luego me pasé al 3GS, varios fallos solucionados, pero para poder usar apps de rádio online, no podía salir de la app, lo mismo con apps de mensajería instantánea, vaya ¿donde esta la multitarea?
Luego el no poder sincronizar el móvil con más de un PC me supuso otro problema, ¿tan difícil es?... Esto, la multitarea y otras cosas me han llevado al mundo del jailbreak, que tiene su precio, pérdida de estabilidad en el sistema.
Pues entonces me hice con un HTC Desire, mi primer Android, un alivio, muchos de los problemas que tenía en el iPhone no estaban presentes, meter y sacar musicas (y archivos) a mi antojo, el navegador funcionaba muy bien, y las aplicaciones de Google (youtube, gmail, etc...) iban mejorando cada vez más. Siguiendo en Android han pasado por mis manos el SGS2, en Note y el Galaxy Nexus. Android me encanta, el poder jugar con Roms, conectar ratones y teclado, usar varios navegadores, su multitarea, personalización, etc...
Pero al igual que el iPhone tiene sus puntos malos, como en el principio, las aplicaciones (y la calidad de las disponibles), desorganización en el Market, (algo que ha mejorado desde entonces), incompatibilidad de Apps con algunos aparatos y la falta de estandirzación (si me lo acabo de inventar creo) de la experiencia de usuario, cada móvil y cada app hace cosas distintas al pulsar sobre un botón (como el botón volver).... Y lio para el usuario. Aparte de los menús complejos que trae.
Mi primera experiencia con Windoes Phone fue con un Lumia 800 durante 2 semanas, me encantó el sistema, integración con redes sociales, su fluidez, etc.. Claro que muchas apps aún no estaban disponibles, pero poco a poco me han llegado las más importantes, y ojo algunas con mejor diseño y funcionalidad que sus versiones para Android o iOS.
Sin embargo al tiempo que tardaba en resumir algunas apps, (como Spotify o Whatsapp) era demasiado, y con whatsapp estaba el problema de que tardaba años en cargar los mensajes, parte culpa de MS que no permite la multitarea en WP7 y parte culpa de Whatsapp por no mejorar su aplicación para acelerar la carga de mensajes al abrir la app.
Bueno, el 8X:
En la caja, pues lo típico, aparte del móvil el cargador y su cable (que a su vez es el cable USB).... Una decisión que no me gusta mucho, ya que el cable que nos dan es muy corto y el auricular, que me esperaba algo de mejor calidad.... No me refiero a que regalen unos beats, pero si que pongan algo de mejor calidad (tanto de sonido como de materiales), incluso con el Xperia Go me ha dado Sony unos buenos auriculares.
En fin, un par de papeles y ya.... Me gusta que HTC apueste por cajas ecológicas y recicables.
El acabado del terminal es impresionante, aunque he notado que en un lado del cajón de la SIM se sale un poco del cuerpo.
Sobre el Hardware, CPU y GPU creo que no hay mucho que hablar, los WP8 tienen creo el mismo SoC.
Sobre la batería, aún me dura poco, pero aun no tengo ciclos suficientes para dar un veredicto ahora, aparte de al ser los primeros días, lo tengo en mis manos día y noche.
El móvil trae 16GB de memoria interna, cuales te restan unos 10 o 11GB libres para uso (fotos, apps, vídeos, música, etc...) A mi me parecen pocos, creo que es un error no sacar una versión de 32GB (aunque fuera algo más caro). Lo del streaming de música esta bien, pero ponte a hacer streaming en las vacaciones, en un avión o hasta mismo en la calle, a ver cuanto de dura la tarifa de datos.
La pantalla se ve bastante bien en casi todos los ángulos, incluso el negro es bastante real, mismo con el brillo al 100%, aunque no tan buenos como las AMOLED, claro que la pantalla del 8X tiene colores más reales que las AMOLED (donde son algo saturados).
Creo que no hay duda que no hay el minimo problema con el toque, reconoce los gestos y toques sin problemas.
La cámara tampoco se queda atrás, qué maravilla, saca muy buenas fotos, los videos lo hace bien, aunque no he tenido la oportunidad de probar vídeos en locales oscuros con mucho ruido (vamos en una disco, bar, etc..).
Las fotos de noche en sitios oscuros con algo de luz artificial son muy buenas con bastante luz pero sin mucho ruido (pero vamos no es una reflex y tampoco espero que saque fotos como mi Nex), yo personalmente he encontrado que seleccionar el balance de blancos manualmente mejora en algo las fotos.
Aunque la cámara tiene un grave problema, al hacer fotos por la noche, de un grupo de personas o un objeto que esta relativamente cerca, la cámara no funciona como debido, el problema esta en la falta de “luz asistente para el autofocus”... O en cristiano, que el móvil encienda el flash para hacer el autofocus, esto no solo ayuda la cámara a enfocar más rápido, pero también ayuda el sistema a definir mejores valores de ISO, exposición y etc.
Así que al sacar una foto completamente a oscuras, el foco no funcionará bien, y la foto saldrá borrosa, y al hacer fotos con objetos cerca, el objeto tendrá más luz de lo que uno se espera.
Esto no es una característica de WP8, porque un usuario del 920 me ha confirmado en wpcentral que su Lumia sí tiene la opción de usar el flash durante el autofocus.
Tampoco es un fallo de hardware, (es claramente de software) y espero que HTC haga algo al respecto.
El sonido del altavoz, es regular, el tono de llamada se oye bien, incluso con el móvil en el bolsillo, para oir música no me importa mucho.
El sonido de los auriculares es muy bueno, y bastante alto... En ocasiones me distorsiona algunas músicas... Creo que esto viene por la calidad de la música en streaming.
Con el sonido tengo un problema es que en 2 ocasiones el sonido del altavoz salía muy malo, como si alguien hablara delante de un ventilador, con el sonido cortando y eso, una vez fue al ver un vídeo y otra fue al intentar oír la ayuda de Tell Me.
Al parecer algunos usuarios están teniendo el mismo problema, (http://forums.wpcentral.com/htc-8x/203265-sound-issues-quiet-distorted.html) espero un hotfix pronto por parte de HTC o MS.
El sonido de llamada es claro y alto, sin problemas!
Sobre el sistema WP8, creo que ya se ha hablado bastante, y esto ya es cosa de gustos, tiene sus pros y contras.
De las cosas buenas esta su velocidad, la posibilidad de hacer backup a la nube, la sencillez del sistema, la integración con FB, Twitter y Skype, etc...
De las cosas que menos me gusta es el navegador, es muy rápido pero el no tener un simple botón para ir para “volver” a la última página me es algo molesto, otra cosa es que no se puede cambiar el motor de búsqueda (ni del navegador y menos del sistema), Bing no me gusta y tampoco me da los resultados ciertos, aparte de no ser 100% funcional en mi país.
Hablando sobre el botón de búsqueda, me gustaría que el botón físico de búsqueda no apenas llevase a Bing, pero que si estoy en la aplicación de música por ejemplo que al pulsar este botón que se me abriera la busqueda dentro de la app (para buscar músicas claro) y no que fuera a Bing.
El teclado, o mas bien el no poder cambiarlo también es algo que no me gusta mucho, el teclado esta bien, pero Swiftkey por ejemplo es mucho mejor.
La app de mapas me ha defraudado un poco ayer, busque el nombre de una calle y no me dió ningún resultado (estaba yo a unos 50m de la calle que buscaba), como me había instalado gMaps, busque en esta App, y perfecto, tenía la calle en el mapa.... Muy mal Nokia maps, muy mal.
Las demás apps del sistema cumplen con lo suyo, y HTC proporciona su propia App donde tenemos información del tiempo, noticias y bolsa, aparte esta App puede ser usada en la pantalla de bloqueo con lo cual tengo información del tiempo en la pantalla de bloqueo con imágenes del tiempo actual (algo parecido con lo que hace HTC Sense en Android).
Al contrário que iOS y Android, WP8 no prorpociona ninguna app de navegación guiada por voz gratis, no online y menos offline. Creo que el único conocido que hay es Navigon, y cuesta 84 euros / europa, (no encontré mapas apenas para regiones de europa)... Mucho dinero creo yo.
Los usuarios de Nokia tienen Nokia Drive, pero de momento se queda solo en Nokia, a saber cuando lo llevarán otros fabricantes (si esto llega a ocurrir).
Muchas de las app útiles de otros sistemas están presentes, o hay una app de tercero que hace lo mismo, como es el caso de Metrotube, que cada vez va mejor.
Yo echo de menos Spotify y una versión mejor de Whatsapp.
Bueno, en general el móvil me gusta bastante, apenas 2 problemas que solucionar lo de la cámara y del sonido y es el móvil perfecto.
Luinwethion
26/11/12, 14:09:45
Ya tengo el 8x en mis manos, ya os contaré.
Felicidades ya somos mas :platano:
jurenad
27/11/12, 15:02:35
Liberado en el primer arranque.
https://www.dropbox.com/sh/nchjodtih06z8fq/eCEZS41pea?m
jurenad
27/11/12, 15:32:14
La primera sensación es de tal calidad y elegancia que se te olvida casi lo que haga o no. Hacia mucho tiempo que no notaba esto. Quizá el htc one x. Es precioso. No merece una funda.
Zericoh
27/11/12, 15:49:14
La primera sensación es de tal calidad y elegancia que se te olvida casi lo que haga o no. Hacia mucho tiempo que no notaba esto. Quizá el htc one x. Es precioso. No merece una funda.
Ya lo he dicho en el subforo de accesorios, es el primer móvil que voy a disfrutar sin ponerle carcasas, es una pasada a la vista y al tacto. HTC lo ha bordado.
Lo que sí llevo es funda, por muy gorilla glass, no me fio de dejarlo a pelo en el bolsillo, de hecho ahora mismo lo tengo sobre la mesa y está sobre la funda, no dejo ni que la toque xD
Teknofilo
25/02/13, 12:20:31
Si quereis ver las diferencias entre el rendimiento de las cámaras del Nokia Lumia 920, un HTC Windows Phone 8X y un HTC One X+, en este análisis del HTC Windows Phone 8X (http://www.teknofilo.com/analisis-del-htc-one-8x/) se puede ver una comparativa de fotografías tomadas de la misma escena por estos tres teléfonos.
Como era de esperar, el Nokia Lumia 920 es el claro ganador en condiciones de poca luz, pero en escenas con buena iluminación el HTC WP 8X da buena calidad también
solrac79
25/02/13, 13:22:50
Ya teneis las apps de nokia disponibles. HERE es el nuevo nombre.
Sent from my Lumia 800 using Board Express
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.