PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] nexus 4 vs galaxy s3

perepe91
22/11/12, 20:37:36
hola os voy a dejar por aquí una entrada de mi blog si no os importa donde mi compañero compara ambos terminales e incluso da su opinión personal sobre con cual se quedaría y porque. Además comenta los post y contras de cada uno.

http://elandroidephone.blogspot.com.es/2012/11/nexus-4-vs-samsung-galaxy-s3.html

Un saludo, espero que no os moleste.
PD: si no os importa puntuar en la encuesta.

danko9696
22/11/12, 20:55:01
Se ha olvidado de poner como ventajas del nexus 4 su mayor fluidez (gracias a no tener touchwiz) las actualizaciones mucho más frecuentes, y como contra el no disponer de Touchwiz, con lo que conlleva en cuanto a apps tipo multiview, soft de cámara superior y otras cosillas como smartview y similares.

Curiosamente aspectos muy citados por aquí.

Saludos.

perepe91
22/11/12, 20:57:18
Se ha olvidado de poner como ventajas del nexus 4 su mayor fluidez (gracias a no tener touchwiz) las actualizaciones mucho más frecuentes, y como contra el no disponer de Touchwiz, con lo que conlleva en cuanto a apps tipo multiview, soft de cámara superior y otras cosillas como smartview y similares.

Saludos.
gracias por tu opinión lo tendremos en cuenta y se lo comentaré a mi compañero para que lo incluya.
Un saludo :ok:

Juan_84
22/11/12, 21:42:48
Otra cosa que no puso que en android 4.2 hasta nueva actualizacion el mes de diciembre en contactos no existe, pasando de noviembre de 2012 a enero del 2013. ademas de otros bug de android 4.2.
A favor del s3 no puso nada de las micro sd. Ni qye el s3 tiene 50 gb de dropbox. Entre otras cosas.

Son pros eso de tener version nueva android,
pero tiene la desventaja que si tiene muchos bugs.

perepe91
22/11/12, 21:46:12
Otra cosa que no puse que en android 4.2 hasta nueva actualizacion el mes de diciembre en contactos no existe, pasando de noviembre de 2012 a enero del 2013. ademas de otros bug de android 4.2.

gracias de nuevo:ok:

tasgl
22/11/12, 22:01:30
Acabo de ver el análisis y no esta mal. Entre alguna y otra costilla, se da a entender que en rendimiento son similares, que solo los diferencia esos 100mhz cuando no es así. El snapdragon s4 pro lleva unos núcleos con una nueva arquitectura, A15 frente a los A9 del s3, que consume menos y rinde mas(Por este motivo también debería durar mas la batería en el nexus). Además de eso la GPU a andreno 320 del nexus 4 patea a la mali400 del s3. En rendimiento debería ser bastante superior el nexus y además android puro. También hay que tener en cuenta que acaba de salir y tienen que pulirlo.

Esto en teoría jeje, no tengo un s3 y aun no he visto el nexus 4 en vivo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

perepe91
22/11/12, 22:05:57
Acabo de ver el análisis y no esta mal. Entre alguna y otra costilla, se da a entender que en rendimiento son similares, que solo los diferencia esos 100mhz cuando no es así. El snapdragon s4 pro lleva unos núcleos con una nueva arquitectura, A15 frente a los A9 del s3, que consume menos y rinde mas(Por este motivo también debería durar mas la batería en el nexus). Además de eso la GPU a andreno 320 del nexus 4 patea a la mali400 del s3. En rendimiento debería ser bastante superior el nexus y además android puro. También hay que tener en cuenta que acaba de salir y tienen que pulirlo.

Esto en teoría jeje, no tengo un s3 y aun no he visto el nexus 4 en vivo.

Gracias por tu colaboración y tu opinión nos viene bien para mejorar en lo que podamos ;-)
Un saludo:ok:

Juan_84
22/11/12, 23:38:50
En general, no se si estoy confundido, pero android esta en java, java se ejecuta virtualizado, me refiero que no corre directamnte sobre el hardware del terminal, como por ejemplo ocurre con,Windows,symbian, IOS.No quiero generar debate.Solo quiero decir que falta pulir Android.("para cuando comparemos hardware sea solo el hardware puea determinar cual es mejor realmente") . Me refiero que nunca va a sacar el provecho de los x nucleos que posea el terminal. Por eso no le doy esa importancia que decis de unos herzios mas o menos entre dispositivos.Porque yo me imagino que estos computadores pequeños son parecidos a los computadores de casa, te puedes guiar muy bien en los 4 nucleos con x herzios de procesador pero el cuello de botella lo genera en mi opinion el sistema operativo android. PD: Es mi opinion, en la que me refiero que actualmente sacan terminales impresionantes en lo que no falla el hardware sino que deben pulir mas el sistema operativo para poder sacar el maximo potencial en este caso al Nexus 4 y al s3 que son los que trata en este hilo. Solo he hecho una Reflexion con vosotros. Siento el tocho de texto.

perepe91
23/11/12, 00:05:18
En general, no se si estoy confundido, pero android esta en java, java se ejecuta virtualizado, me refiero que no corre directamnte sobre el hardware del terminal, como por ejemplo ocurre con,Windows,symbian, IOS.No quiero generar debate.Solo quiero decir que falta pulir Android.("para cuando comparemos hardware sea solo el hardware puea determinar cual es mejor realmente") . Me refiero que nunca va a sacar el provecho de los x nucleos que posea el terminal. Por eso no le doy esa importancia que decis de unos herzios mas o menos entre dispositivos.Porque yo me imagino que estos computadores pequeños son parecidos a los computadores de casa, te puedes guiar muy bien en los 4 nucleos con x herzios de procesador pero el cuello de botella lo genera en mi opinion el sistema operativo android. PD: Es mi opinion, en la que me refiero que actualmente sacan terminales impresionantes en lo que no falla el hardware sino que deben pulir mas el sistema operativo para poder sacar el maximo potencial en este caso al Nexus 4 y al s3 que son los que trata en este hilo. Solo he hecho una Reflexion con vosotros. Siento el tocho de texto.

Jaja no te preocupes! Gracias por tu opinion, 1saludo:thumbup:

enviado desde mi GRAN note II usando tapatalk II... (con lo mejor desde lo mejor)

h2omadrid
23/11/12, 00:06:49
Soy yo muy delicado y/o tengo mal el brillo de mi monitor, pero no es molesto leer el blog por los colores usados?

Saludos.

cantavro
23/11/12, 00:12:56
Soy yo muy delicado y/o tengo mal el brillo de mi monitor, pero no es molesto leer el blog por los colores usados?

Saludos.

Sí, la verdad es que los colores no son los más adecuados (crítica constructiva) :ok:

Xtorm
23/11/12, 00:41:21

Saludos.+1

Otra cosa que no puso que en android 4.2 hasta nueva actualizacion el mes de diciembre en contactos no existe, pasando de noviembre de 2012 a enero del 2013. ademas de otros bug de android 4.2.
A favor del s3 no puso nada de las micro sd. Ni qye el s3 tiene 50 gb de dropbox. Entre otras cosas.

Son pros eso de tener version nueva android,
pero tiene la desventaja que si tiene muchos bugs.
Bueno, no creo que sea relevante esto en una comparación entre ambos.

Eso son bugs típicos de un sistema operativo nuevo. Todos los móviles, incluído el S3 salía con bugs.
Lo bueno es que el Nexus no va a tardar en ver corregidos, como ya nos han ido demostrando, y Samsung... vete a saber cuándo actualiza (lo dice un ex SGS y actual poseedor de S3).

h2omadrid
23/11/12, 00:47:47
No se si está comentado o no, pero un punto a favor del S3 es la posible utilización de la radio sin necesidad de gastar datos.

Saludos.

mastercri
23/11/12, 03:47:38
El S3 ya tiene cargador inalámbrico según post que han puesto por acá mismo.... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=496707

kikillo99
23/11/12, 08:07:29

fijate que esta discursion siempre la tengo con un amigo fanboy de apple, y el tiene razon, mientras android siga en java poco se puede hacer para aprobechar de verdad el potencial. a mi muchas veces me dicen que esto no es asi, que esta en c y cc+ , pero las apps y esas cosas corren por java o desde ICS algunas por html5

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hemin
23/11/12, 08:57:15

fijate que esta discursion siempre la tengo con un amigo fanboy de apple, y el tiene razon, mientras android siga en java poco se puede hacer para aprobechar de verdad el potencial. a mi muchas veces me dicen que esto no es asi, que esta en c y cc+ , pero las apps y esas cosas corren por java o desde ICS algunas por html5

Android esta basado en linux (seguramente IOS lo esté sobre unix, lo desconozco) lo que pasa es que tiene una maquina virtual especializada y optimizada para aplicaciones "java" (dalvik) ya que difieren en algunas cosas. Como buen linux puedes programar en java y en c, c++, etc. Esto se puede ver como un inconveniente o una ventaja, ya que se puede decir que las aplicaciones van lentas por que como están en java..., la mayoría de aplicaciones no necesitan ir como un tiro, y las que lo necesitan suelen estar programadas mayoritariamente en c++ (como juegos 3D). A cambio ganas un montón de desarrolladores que gracias a la facilidad de java pueden exponer sus ideas (un servidor por ejemplo).

Tengo amigos que se dedican profesionalmente ha hacer aplicaciones de IOS y no tienen opción de escoger, y dicen que la programación en IOS es bastante infernal, teniendo que controlar muchas cosas como la memoria malgastada, punteros, etc.

Es verdad que android tiene que mejorar, y lo va haciendo, pero no es culpa debido a java.

Juan_84
23/11/12, 11:09:34
Android esta basado en linux (seguramente IOS lo esté sobre unix, lo desconozco) lo que pasa es que tiene una maquina virtual especializada y optimizada para aplicaciones "java" (dalvik) ya que difieren en algunas cosas. Como buen linux puedes programar en java y en c, c++, etc. Esto se puede ver como un inconveniente o una ventaja, ya que se puede decir que las aplicaciones van lentas por que como están en java..., la mayoría de aplicaciones no necesitan ir como un tiro, y las que lo necesitan suelen estar programadas mayoritariamente en c++ (como juegos 3D). A cambio ganas un montón de desarrolladores que gracias a la facilidad de java pueden exponer sus ideas (un servidor por ejemplo).

Tengo amigos que se dedican profesionalmente ha hacer aplicaciones de IOS y no tienen opción de escoger, y dicen que la programación en IOS es bastante infernal, teniendo que controlar muchas cosas como la memoria malgastada, punteros, etc.

Es verdad que android tiene que mejorar, y lo va haciendo, pero no es culpa debido a java.

Gracias por tu respuesta. Da gusto intercambiar opiniones cuando son constructivas como esta. Yo no noto eso de que vaya lento android, solo quise referirme que se necesita pulir esas cosas, pero lo que soy consciente que es muy dificil saliendo terminales constantemente y es imposible programar un sistema operativo con cambios constantes de hardware en distintos dispositivos a la vez. Con lo nuevo que tiene google eso que dije de optimizar mejor android lo pondria en la lista de los deseos. Je je. Un saludo a todos.

tonmy.e
23/11/12, 15:01:20
Y digo yo...el software del nexus 4 cojonudo porque esta detrás google, pero cuando tenga problemas de hardware quien se hace cargo??, porque todos conocemos a LG y no brilla por corregir problemas en sus móviles.un saludo.

kikillo99
23/11/12, 15:26:32
Y digo yo...el software del nexus 4 cojonudo porque esta detrás google, pero cuando tenga problemas de hardware quien se hace cargo??, porque todos conocemos a LG y no brilla por corregir problemas en sus móviles.un saludo.

eso es lo que yo siempre digo y todos me dan evasivas para no admitir que si se encarga lg las llevan claras

tasgl
23/11/12, 20:15:01
Si no te funciona la antena, por ejemplo, lo llevas al sat y punto, no creo que haya mas problemas.

ALFONSOCLETO
23/11/12, 20:36:11
Pues las unicas ventajas que veo yo en el nexus son las actualizaciones y 1gb mas de ram,pero las desventajas son muchas;pantalla mas pequeña,no micro sd(el de 8 gb se me quedaria cortisimo)no tiene radio,no gorilla glass y la peor de todas es que es lg,no he tenido buena experiencia con productos lg,ademas yo tube un galaxy nexus y la famosa experiencia android puro no es para tanto,yo personalmente prefiero touchwiz o sense que por lo menos le dan color y personalizacion al terminal

tasgl
23/11/12, 20:58:59
Pues las unicas ventajas que veo yo en el nexus son las actualizaciones y 1gb mas de ram,pero las desventajas son muchas;pantalla mas pequeña,no micro sd(el de 8 gb se me quedaria cortisimo)no tiene radio,no gorilla glass y la peor de todas es que es lg,no he tenido buena experiencia con productos lg,ademas yo tube un galaxy nexus y la famosa experiencia android puro no es para tanto,yo personalmente prefiero touchwiz o sense que por lo menos le dan color y personalizacion al terminal

La memoria no tiene perdón(yo espero el de 32gb). La pantalla depende de los gustos, yo preferiría que fuese de 4,3 con los botones táctiles fuera. Si que tiene gorilla glass. No solo es 1gb de RAM, tiene mejor procesador y mejor gráfica. El sense, towchwiz, etc según gustos, yo prefiero android puro y anda que no se le pueden meter cosas, launchers, etc... Prefiero meter yo lo que quiera a que me lo metan por que a ellos les parece bien.

No hay que olvidar el precio.

ALFONSOCLETO
23/11/12, 21:37:54
:ok:

ALFONSOCLETO
23/11/12, 21:39:03
[quote=tasgl;6558229]la memoria no tiene perdón(yo espero el de 32gb). La pantalla depende de los gustos, yo preferiría que fuese de 4,3 con los botones táctiles fuera. Si que tiene gorilla glass. No solo es 1gb de ram, tiene mejor procesador y mejor gráfica. El sense, towchwiz, etc según gustos, yo prefiero android puro y anda que no se le pueden meter cosas, launchers, etc... Prefiero meter yo lo que quiera a que me lo metan por que a ellos les parece bien.

No hay que olvidar el precio.

A ver si ahora el procesador del s3 va a ser una mierda...creo que estamos todos un poco locos con el tema del hardware,que diferencia puede haber en un uso cotidiano de un procesador a otro?que cambios son perceptibles para el ojo humano?pero si cualquier dualcore mueve android con una solvencia increible,la experiencia que me dio el galaxy nexus es que al tener las actualizaciones antes que nadie te comes todos los fallos,luego te sacan otra version para corregirlos,y esa version con fallos corregidos es la que luego llega al resto de telefonos,y el precio lei quecostaba 300€ pero no me cuadro mucho porque en el apartado de intrcambios los intentan cambiar por iphone 5 o note 2 a pelo asique o es mas caro o estan flipando,por cierto el nexus lleva multiventana,estancia inteligente,funcion de disparo continuo con mejor foto y demas funciones del s3 o son solo de touchwiz?

tasgl
23/11/12, 22:38:12
Es decir, para que coño quiero un s3 si tengoo un s2 que mueve sobrado android?

Me parece ridículo el decir que para que se quiere un procesador y GPU mejores si total android no lo aprovecha, x movil va sobrado, etc... La respuesta es sencilla, si cualquier dual core muevo sobrado android y no necesitas mas, para que quieres un s3? Pilla un s2. No, el s3 es mejor. Muy bien, el nexus es mas potente lo quieras ver o no.
Lo mismo decían con el s2 y galaxy nexus para al final tener todo el mundo el s3. Mucho sentido no tiene. Para mi el s2 va sobrado, y puedo hacer, y hago mas cosas que la mayoría con un s3. Eso no significa que mi s2 sea mejor que el 3. Pues lo mismo con el nexus.
Si ya todos los móviles mueven sobrado android veo mas lógico gastarse 350€ en el mas potente que 600 en el s3, total, para usar el whastapp.

jorgemv
24/11/12, 09:53:52
http://androidayuda.com/2012/10/30/nexus-4-vs-galaxy-s3-comparativa/
Comparad eso con el artículo del primer post...

kikillo99
24/11/12, 10:15:47

Me parece ridículo el decir que para que se quiere un procesador y GPU mejores si total android no lo aprovecha, x movil va sobrado, etc... La respuesta es sencilla, si cualquier dual core muevo sobrado android y no necesitas mas, para que quieres un s3? Pilla un s2. No, el s3 es mejor. Muy bien, el nexus es mas potente lo quieras ver o no.
Lo mismo decían con el s2 y galaxy nexus para al final tener todo el mundo el s3. Mucho sentido no tiene. Para mi el s2 va sobrado, y puedo hacer, y hago mas cosas que la mayoría con un s3. Eso no significa que mi s2 sea mejor que el 3. Pues lo mismo con el nexus.
Si ya todos los móviles mueven sobrado android veo mas lógico gastarse 350€ en el mas potente que 600 en el s3, total, para usar el whastapp.

yo por cuestion de futuro, el movil a mi me va a durar dos años, igual que mi antiguo s, si me hubiese comprado el sII en tema de soporte no me daria para tanto,asi que prefiero el sIII, que ahora mismo es una bestia, aunque dentro de dos años solo sera un movil normal, no se si entiendes lo qur quiero decir, es dificil de explicar

Juan_84
24/11/12, 10:37:42

Actualmente no hay tanta diferencia en el precio actualmente en tiendas el s3 esta a 449 hace casi un mes en worten 449 menos los 50 euros de samsung el s3 te salia a 399, la diferencia eran de 49 euros. Eso hace mucho.

trek85002010
24/11/12, 11:36:37
Todavía seguimos con las comparaciones..... madre de dios. Qué problemas realmente existen, en un Nexus, S3 o un Note II?

Criticamos por criticar...... se ataca el N4 y su Android 4.2 y lleva escasamente una semana en el mercado, pero nadie recuerda cuando salió el S3. Lo dicho, estoy cansado de leer comparaciones, pues éstas son odiosas, y cada uno barre para casa.

Como diría Jose Mota: Las gallinas que entran por las que salen

Lo dicho... hablar por hablar.

Un saludo

:ok:

Davis.Maister
24/11/12, 13:32:59
http://androidayuda.com/2012/10/30/nexus-4-vs-galaxy-s3-comparativa/
Comparad eso con el artículo del primer post...

Para nada veo acorde las comparaciones, vas a comparar las cámaras y les vas a dar la misma puntuación? Es lo único que he leído, me he reído he salido sin leer más y estoy escribiendo esto.. Además adjunto imagen para que quede de recuerdo... Anda que...

ALFONSOCLETO
24/11/12, 14:35:10
Lo que es realmente es ridiculo es que no entiendas lo que quiero decir y es que si de un dual core a un quad core no hay tantisima diferencia en un uso cotidiano que diferencia visible humanamente va a haber ente un quad core y otro aunque uno sea mejor,si acaso mayor puntuacion en benchmark y poquito mas,si el s3 fuera dualcore me lo hubiera pillado igual,para mi la mayor diferencia entre el s2 y el s3 es el tamaño de la pantalla y la camara que aunque sean los mismos mpx hace las fotos muchisimo mejores.

Davis.Maister
24/11/12, 16:02:28
Lo que es realmente es ridiculo es que no entiendas lo que quiero decir y es que si de un dual core a un quad core no hay tantisima diferencia en un uso cotidiano que diferencia visible humanamente va a haber ente un quad core y otro aunque uno sea mejor,si acaso mayor puntuacion en benchmark y poquito mas,si el s3 fuera dualcore me lo hubiera pillado igual,para mi la mayor diferencia entre el s2 y el s3 es el tamaño de la pantalla y la camara que aunque sean los mismos mpx hace las fotos muchisimo mejores.

Yo veo un cambio bastante significativo entre el s2 y el s3... pero vaya cada uno con su opinion XD

Un saludo! ;)

Por cierto quotea al que hayas contestado anteriormente así sabemos a quien te diriges jejeje

jorgemv
24/11/12, 16:15:30
Para nada veo acorde las comparaciones, vas a comparar las cámaras y les vas a dar la misma puntuación? Es lo único que he leído, me he reído he salido sin leer más y estoy escribiendo esto.. Además adjunto imagen para que quede de recuerdo... Anda que...

Si estoy de acuerdo contigo... Pero he querido decir que el artículo del primer post ha sido copiado de aquí http://androidayuda.com/2012/10/30/nexus-4-vs-galaxy-s3-comparativa/ , hasta la última coma xD

perepe91
24/11/12, 16:26:48
Si estoy de acuerdo contigo... Pero he querido decir que el artículo del primer post ha sido copiado de aquí http://androidayuda.com/2012/10/30/nexus-4-vs-galaxy-s3-comparativa/ , hasta la última coma xD

Pues parece que llevas razon. Pido disculpas, esa entrada la hizo mi compañero. Voy a ponerme en contacto con el para comunicarselo (que voy a liarsela valla). No volvera a ocurrir de nuevo, os lo aseguro!

enviado desde mi GRAN note II usando tapatalk II... (con lo mejor desde lo mejor)

Davis.Maister
24/11/12, 19:40:04

Jajajaja bueno pues se lo digo al que lo haya escrito :p que se ha colao un poquito jajajaja

Buena tarde compañeros jejejeje